Mucha policia, poca diversión.
+133
eskoriez
Eric Sachs
GhostofCain
perrolokos
BlueStarRider
freakedu
Pericuete
John Muesly Hardin
Koba
coolfurillo
Balachina
Surfinbitxo
Lithium
Melniboniano
Humpty Dumpty
ALM
ilunabar
atabal
Eristoff
alcasa
BurningBeard
Jefe Rojo
Angus Glop
ruso
Requexu
le marchand de sable
Apocalypse Dude
Gallardo
Damià
blackfoot
butanero
Aurora Boreal
Koyote
skydog
salakov
caniplaywithrainbows
malone
Dee-Dee
terremoto73
xailor
txemarifk
Koikila
Oker
odklas
RegSound
llozano
Kako
TIENENOMBRESMIL
Attikus
romuloyeah
Autista
Pubilla
Sutter Cane
Stoner
Polar Bear
starfuckers
arriola
Evolardo
thunderpussy
Alérgico a Sabaton
Thorogood
Ecthelion
manel.
fearless
Kinder Malo
Shanks
Pendejo
Infernu
uno cualquiera
Ashra
fuzzy
Dumbie
rabo_man
topper
DAVIDCOVERDALE
Vampa
Drakixx
Hesse
uM
black mummy
Sugerio
Blas
jonikk
Rayo
Maniac is out
psycho-sonic
disturbiau
atila
Fogerty79
KILLER
Devon Miles
MEMYSELF&I
o'tuerto
Dabidigo
Eloy
Dani
Perseide
CrackerSoul
Jurek
JE_DD
jorecho
Bokor
Harvey Dent
Pier
pinkpanther
RockRotten
Godofredo
CountryJoe
Bela Lugosi's dad
locovereas
Rockin' Yakuza
Rikileaks
borogis
Bastard Son Of Lemmy
Hoyos
esnaipa
icarus
Astola Ramone
pantxo
R.O.C.K.E.R
luiggy pop
Sugar Bug
Rocket
sonic buzzard
yonivigud
Geme
mugu
akhenaten666
zas
Txomin
Boohan
javi clemente
Txemari
137 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Mucha policia, poca diversión.
https://www.eldiario.es/catalunya/policia-acepta-ano-carcel-agredir-fotoperiodista-grito-viva-franco_1_8685953.html
ALM- Mensajes : 461
https://www.publico.es/politica/ley-mordaza-multan-601-euros-fotoperiodista-mireia-comas-negarse-borrar-imagen-actuacion-mossos.html
multas, amenazas, coacciones para poder apalear y desahuciar a gusto. Y si hay que inventarse que una periodista de mediana edad se dedica a apalizar policías, se inventa y no pasa nada.
multas, amenazas, coacciones para poder apalear y desahuciar a gusto. Y si hay que inventarse que una periodista de mediana edad se dedica a apalizar policías, se inventa y no pasa nada.
Devon Miles- Mensajes : 13260
ALM escribió:https://www.eldiario.es/catalunya/policia-acepta-ano-carcel-agredir-fotoperiodista-grito-viva-franco_1_8685953.html
Más de lo mismo, con grito de guerra incluido, qué maravilla.
Despedida del cargo, por imbécil. Bueno y mucho asco q da q ya se le ve el tufillo franquista, una votante de vox, q sorpresaRequexu escribió:
Lithium- Mensajes : 5642
"nike" y "Adidas," más bien. El que compra eso sabe que son falsas y no quiere comprarse unas zapatillas con la calidad y el precio acorde en una tienda.
Infernu- Mensajes : 56855
Infernu escribió:"nike" y "Adidas," más bien. El que compra eso sabe que son falsas y no quiere comprarse unas zapatillas con la calidad y el precio acorde en una tienda.
Que la cosa va de "Dos noticias juntas..."
Que Nike ni que ostias.
Y de lo que dice la camarera
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
Se nota de un tiempo a esta parte que van a saco contra las falsificaciones, en los mercadillos las batidas de la GC son continuas, requisan mercancía que da gusto y a mi me parece muy bien
butanero- Mensajes : 5477
butanero escribió:Se nota de un tiempo a esta parte que van a saco contra las falsificaciones, en los mercadillos las batidas de la GC son continuas, requisan mercancía que da gusto y a mi me parece muy bien
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
Sabes a lo que te expones vendiendo falsificaciones, es lo que tiene el producto ilegal
butanero- Mensajes : 5477
¿no se supone que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento? A ellos se les llena la boca con esa expresión cuando les dices que "no lo sabías"
El problema de estas situaciones es que se filtran en otras. A mi me han detenido por error una vez. Y varias veces me han tenido parado , con los brazos en alto delante de mis vecinos mientras buscaban algo que no iban a encontrar jamás.
A mi, la policía, me ha acosado. Más bien, un policía ( hasta que se enteró quien era mi padre, compañero suyo) e incluso me han amenazado en plan matón apuntándome con metralletas o lo que ostias fuera eso.
Si nunca tiene responsabilidad, pues obran abiertamente. Y no digo que no puedan y deban comprobarlo todo. Digo que no tengo pinta de delincuente chungo y me han tratado como si fuera el Torete y tuvieran mi foto puesta en todas las comisarias.
Sutter Cane- Mensajes : 17189
Surfinbitxo escribió:Infernu escribió:"nike" y "Adidas," más bien. El que compra eso sabe que son falsas y no quiere comprarse unas zapatillas con la calidad y el precio acorde en una tienda.
Que la cosa va de "Dos noticias juntas..."
Que Nike ni que ostias.
Y de lo que dice la camarera
Eso ya lo has puesto tú, simplemente enriquezco el debate añadiendo otro elemento. Vinagres.
Infernu- Mensajes : 56855
Aquí, protegiéndonos.
salakov- Mensajes : 52355
Y el uniforme sirve para aforar héroes ...
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2022-07-27/dos-policias-abuso-sexual-joven-18-anos-estepona-evitan-carcel_3467747/
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2022-07-27/dos-policias-abuso-sexual-joven-18-anos-estepona-evitan-carcel_3467747/
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:Y el uniforme sirve para aforar héroes ...
Es demencial. En acto de servicio, la drogaron, abusaron de ella, la violaron. Una indemnización y un curso.
Qué asco y qué puta vergüenza. Menuda escoria la Local, escoria de la mala.
Polar Bear- Mensajes : 16920
Polar Bear escribió:Qué asco y qué puta vergüenza. Menuda escoria la Local, escoria de la mala.
Conozco guardias civiles y nacionales que son piezas de campeonato también. También los conozco honrados y cumplidores de la ley. Pero el caso es que , si quieren que nos traguemos su puto cuento de sociedad civilizada regida por unas normas, esto no debería pasar bajo ninguna circunstancia.
Acabaremos como algunos Estados de USA , que tienen la justicia colapsada porque casi ningún ciudadano confía en la palabra de un policía.
Sutter Cane escribió:Jurek escribió:Y el uniforme sirve para aforar héroes ...
Es demencial. En acto de servicio, la drogaron, abusaron de ella, la violaron. Una indemnización y un curso.
Una prueba más de que el problema no son los policías sino el sistema que ampara que pasen estas cosas.
Veo que se comenta aquí lo de esos cerdos... me ha dejado un mal cuerpo que te cagas. Qué gente, de dónde les sacarán... en mi pueblo (lo comentaba en otro hilo) al menos sólo con vagos e incompetentes.
Balachina- Mensajes : 23891
Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Lo peor es que están llenos de delincuentes, de flipaos sin cerebro, de putos monos de mierda, de gentuza agresiva....
Lo peor es que están llenos de delincuentes, de flipaos sin cerebro, de putos monos de mierda, de gentuza agresiva....
RockRotten- Mensajes : 39072
Y como se comenta en otro topic. Esto debería ser lo que indigna a los medios y a la población. Pero no, cualquier resquicio ideológico siempre está por encima de todo lo demás.
RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Yo he llegado a escuchar que el tráfico de armas de fuego con el número de serie borrado que circulan por la región salen del maletero de un coche patrulla. Están nutriendo de armas a las mafias que luego te pegan un tiro por cualquier gilipollez. Y así se pueden poner la medalla de detenerlos cuando ya han cometido el delito. Ganar , ganar y ganar.
Un curso de educación sexual.
Es de coña lo de este país.
Es de coña lo de este país.
coolfurillo- Mensajes : 39252
Bueno, como en todos los sectores incluso en otros ámbitos habrá de esos arquetipos que expones.RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Yo a los que conozco por regla general son gente con familia y con mentalidad de currantes, ni más,ni menos.
Melniboniano- Mensajes : 1271
Pues si, estoy de acuerdo.Stoner escribió:ASCAZO MÁXIMO
QUE VERGUENZA DE PAIS
Melniboniano escribió:Bueno, como en todos los sectores incluso en otros ámbitos habrá de esos arquetipos que expones.RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Yo a los que conozco por regla general son gente con familia y con mentalidad de currantes, ni más,ni menos.
Es que no es un sector como otro cualquiera
En cualquier otra parte puede, y hay, gentuza, claro que sí
Pero estamos hablando de agentes de la autoridad. De los que se supone que nos protegen. No se puede permitir que haya gentuza "en este sector". NO. NI UNA.
RockRotten- Mensajes : 39072
Si, tienes razón, pero la mayoria son gente normal.RockRotten escribió:Melniboniano escribió:Bueno, como en todos los sectores incluso en otros ámbitos habrá de esos arquetipos que expones.RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Pero estamos hablando de agentes de la autoridad. De los que se supone que nos protegen. No se puede permitir que haya gentuza "en este sector". NO. NI UNA.
Melniboniano escribió:Si, tienes razón, pero la mayoria son gente normal.RockRotten escribió:Melniboniano escribió:Bueno, como en todos los sectores incluso en otros ámbitos habrá de esos arquetipos que expones.RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Esa tendencia lleva años cambiando. No lo digo por sensaciones, tengo bastante conocimiento de causa.
RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Ellos son mierda, descerebrados, ultras y gentuza, es muy preocupante tener ese nivel en la policía. Pero insisto, y los que le facilitan la impunidad, un sistema policial-judicial-mediático perfectamente montado.
Devon Miles escribió:RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Ellos son mierda, descerebrados, ultras y gentuza, es muy preocupante tener ese nivel en la policía. Pero insisto, y los que le facilitan la impunidad, un sistema policial-judicial-mediático perfectamente montado.
Es que, sea organizado o casual, el entramado está servido.
Sutter Cane escribió:Melniboniano escribió:Si, tienes razón, pero la mayoria son gente normal.RockRotten escribió:Melniboniano escribió:Bueno, como en todos los sectores incluso en otros ámbitos habrá de esos arquetipos que expones.RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Esa tendencia lleva años cambiando. No lo digo por sensaciones, tengo bastante conocimiento de causa.
Lo malo es que teneis los dos razón. A ver si se explicarme. Por lo que yo veo y conozco, la mayoría son gente "normal" tirando a tradicional, pero con intenciones "normales", ni salvar el mundo ni pasar de todo, desarrollar un trabajo y hacer su vida.
Primer problema: Desde arriba se miran muy mal ciertas actitudes... y siempre se encuentra una excusa para otras. Entonces la minoría ultra, racista, machista, homófoba, agresiva... se expone más abiertamente y el ambiente digamos "aceptado" en vestuarios o charletas gira hacia ese punto.
Ese ambiente lleva a unos a quemarse y a otros a adaptarse y reir las gracias. Con lo que el ambiente pivota, una vez más, en un sentido ultra. No hay que olvidar que, también, son los que tratan con los chungazos que hacen los atracos a mano armada...que extorsionan, que dan palizas, etc... y cuanto más "machitos" y echaos palante más desprecian a los/las que piden destinos de atención a las víctimas, etc...
Otro problema es que un porcentaje muy elevado de población que son personas normales, con intenciones y sentimientos normales, jamás se harán policías y dejan el campo más libre a que hijos de puta chungazos aprueben las oposiciones. Y luego a que esos mismos hijos de puta chungazos griten, bravuconeen y amenacen en los vestuarios...porque si el primer día que alguien intenta abucharar a otro con los temitas de siempre (que si maricón, que si que pasa que te gustan los moros, ) nadie le sigue el juego y se ve sólo, se acojona y piensa que a la siguiente le pueden dar parte. Y se calla. Pero si la mitad de compañeros le sigue el rollo, un cuarto echa una risilla y otro cuarto baja la cabeza, se crece.
Yo, particularmente, cuando algún amigo o conocido me ha comentado que se planteaba hacer las pruebas, creo que a todos les he animado. Mejor una persona normal que un chungo.
Si es que además la mayoría de los policías no van a pegar un tiro en acto de servicio en la vida. Lo que hace falta no son Rambos. Y si hacen falta Rambos dos días al año hay unidades específicas para eso. Un policía normal va a ver más víctimas que delincuentes.
Koba- Mensajes : 2534
Koba escribió:Sutter Cane escribió:Melniboniano escribió:Si, tienes razón, pero la mayoria son gente normal.RockRotten escribió:Melniboniano escribió:Bueno, como en todos los sectores incluso en otros ámbitos habrá de esos arquetipos que expones.RockRotten escribió:Tener a vagos e incompetentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad es lo mejor que nos puede pasar
Lo malo es que teneis los dos razón. A ver si se explicarme. Por lo que yo veo y conozco, la mayoría son gente "normal" tirando a tradicional, pero con intenciones "normales", ni salvar el mundo ni pasar de todo, desarrollar un trabajo y hacer su vida.
Primer problema: Desde arriba se miran muy mal ciertas actitudes... y siempre se encuentra una excusa para otras. Entonces la minoría ultra, racista, machista, homófoba, agresiva... se expone más abiertamente y el ambiente digamos "aceptado" en vestuarios o charletas gira hacia ese punto.
Ese ambiente lleva a unos a quemarse y a otros a adaptarse y reir las gracias. Con lo que el ambiente pivota, una vez más, en un sentido ultra. No hay que olvidar que, también, son los que tratan con los chungazos que hacen los atracos a mano armada...que extorsionan, que dan palizas, etc... y cuanto más "machitos" y echaos palante más desprecian a los/las que piden destinos de atención a las víctimas, etc...
Otro problema es que un porcentaje muy elevado de población que son personas normales, con intenciones y sentimientos normales, jamás se harán policías y dejan el campo más libre a que hijos de puta chungazos aprueben las oposiciones. Y luego a que esos mismos hijos de puta chungazos griten, bravuconeen y amenacen en los vestuarios...porque si el primer día que alguien intenta abucharar a otro con los temitas de siempre (que si maricón, que si que pasa que te gustan los moros, ) nadie le sigue el juego y se ve sólo, se acojona y piensa que a la siguiente le pueden dar parte. Y se calla. Pero si la mitad de compañeros le sigue el rollo, un cuarto echa una risilla y otro cuarto baja la cabeza, se crece.
Yo, particularmente, cuando algún amigo o conocido me ha comentado que se planteaba hacer las pruebas, creo que a todos les he animado. Mejor una persona normal que un chungo.
Si es que además la mayoría de los policías no van a pegar un tiro en acto de servicio en la vida. Lo que hace falta no son Rambos. Y si hacen falta Rambos dos días al año hay unidades específicas para eso. Un policía normal va a ver más víctimas que delincuentes.
Mi padre era policía porque pensaba que su trabajo contribuía a un bien social ( que yo nunca compartí, pero que entendía perfectamente. Porque mi padre era una persona buena y honrada )
Conozco a unos cuantos de nueva hornada que están deseando pillar a rojos , extranjeros y demás para joderlos vivos.
De hecho, una de las últimas cosas que me dijo mi padre fue que a veces pensaba que había más delincuentes dentro de la policía que fuera. ( después de décadas de servicio)
Vivimos en el medievo
o'tuerto- Mensajes : 24284
Mort aux vaches!!!
https://cadenaser.com/ceuta/2022/09/27/la-justicia-investiga-a-dos-guardias-civiles-por-agredir-a-un-supuesto-ladron-detenido-por-error-cadena-ser/?afl=20m
- Spoiler:
- El pasado 14 de julio, el juzgado de instrucción número 1 de Molina de Aragón (Guadalajara), citó "en calidad de investigado" a dos agentes de la Guardia Civil de ese municipio, a raíz de la denuncia que han presentado contra ellos por un posible delito de lesiones y otro de falso testimonio. En concreto, por agredir a una persona durante su arresto y falsear, supuestamente, el atestado policial de la detención que realizaron el pasado 31 de mayo de 2022 en un restaurante de esa localidad.
Inicialmente, el juez citó a los agentes en calidad de testigos – las fuerzas de seguridad gozan de la presunción de veracidad, de tal forma que su palabra prevalece sobre los demás-. Pero, no llegaron a declarar. Al ver la grabación de la cámara de seguridad del local, el magistrado cambió de opinión, suspendió sus declaraciones y decidió citarles de nuevo, pero en esta vez, como investigados.
Imágenes explícitas
Las imágenes de la cámara de seguridad son muy explícitas – la grabación del vídeo no tiene audio-. Sentado en un taburete, junto a la barra, tomándose un helado, David C.H. – de 31 años- juega a una máquina tragaperras. Son las 4:23 de la madrugada. Unos vecinos llaman a la Guardia Civil porque al ver luz en el interior del bar Molina (en Molina de Aragón, Guadalajara) a esas horas de la noche, creen que alguien ha entrado a robar.
Dos agentes del cuartel de Molina de Aragón, que estaban por la zona, se asoman, llaman a la puerta. David les abre (las llaves estaban puestas), regresa a su taburete y comienza a charlar con los guardias civiles. La patrulla le requiere que se identifique, según detallan en el atestado policial realizado por ellos mismos. Pero no lo hace. David solo les pregunta: "¿Quién os ha llamado? Tengo permiso de mi jefa para estar aquí, podéis llamarle a ella y preguntárselo”.
"Me estaban asfixiando”
David regresa a la silla y se queda sentado tranquilamente, sin soltar el cuenco con su helado. Uno de los agentes le invita a irse con ellos. El empleado del local hace caso omiso y en cuestión de segundos, sin mediar palabra, uno de los guardias se abalanza sobre él, por detrás, y le tira al suelo con violencia. Le coloca bocabajo, se sube encima, coloca su rodilla en la espalda y trata de ponerle las esposas. David se resistió “porque me estaban asfixiando”, relata a la Cadena SER, “no entendía lo que estaba pasando, en todo momento les explicaba que yo trabajaba en ese bar. No estaba robando”. Al final, los agentes le ponen los grilletes y sacan al detenido arrastras, "noqueado, inconsciente", según sus recuerdos.
En las imágenes recogidas por la cámara de seguridad del bar no se ve en ningún momento que este joven ofrezca algún tipo de resistencia antes de ser tirado al suelo de forma violenta. Sin embargo, en su atestado policial los agentes dieron otra versión. Según el escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Guardia Civil recoge que el empleado del bar se mostró “de una forma muy agresiva, vociferando a los agentes con insultos y amenazas”. En ese atestado, los agentes implicados reconocen que redujeron a esta persona “utilizando un uso gradual y proporcional de la fuerza”, según declararon los agentes “porque desconocían si podía tener algún objeto que pudiera causar daños a la fuerza actuante”. Sin embargo, tal y como se puede ver en las grabaciones de seguridad, David solo sujetaba una cucharilla y un helado.
"Perdí el conocimiento"
La persona agredida también negó ante el juez otro detalle del relato que realizaron los agentes en su atestado. Aseguraron que, una vez reducido en el suelo, “el arrestado verbalizó que se iba a autolesionar para perjudicar a los agentes”. Una versión que no coincide con la del trabajador al que confundieron con un ladrón, “eso es falso”, relata este hombre, “yo no haría algo así, la realidad es que tras tirarme al suelo, uno de los agentes se subió encima de mí, me apretó y perdí el conocimiento, después me golpeé con la cabeza en el escalón de la entrada y empecé a sangrar. Ni siquiera recuerdo cómo me metieron en el coche patrulla”.
En poder del juez hay además varios informes médicos. En el caso de David C.H. se recoge que tenía contusiones en la cara, un golpe en la nariz – la propia policía judicial aportó al juez fotos del charco de sangre que quedó en el restaurante tras la detención- y una herida pequeña en el ángulo interno del ojo izquierdo. Los agentes también aportaron a las diligencias de investigación su propio parte de lesiones en el que alegaron que habían sido agredidos. En uno de los casos, el médico puso simplemente en su informe que uno de los guardias civiles tenía un problema de movilidad leve limitada por un dolor en la rodilla izquierda que le provocaba una “marcha antálgica”, es decir, una leve cojera y un leve dolor en el dedo de una de sus manos. El otro agente también sufrió “múltiples arañazos en el dorso de las manos” y “dolor en el glúteo”. Uno de los agentes denunció que el detenido le propinó un cabezazo en la mandíbula.
Cámaras de seguridad borradas
“Debido al estado de nerviosismo los agentes proceden al engrilleteamiento de la persona, dando origen a un forcejeo causando lesiones leves a los agentes actuantes, así como daños en las pertenencias (pantalla de móvil y vestimenta de la Guardia Civil)”, relatan en el atestado policial. Por eso le detienen acusado de “delito de atentado a agente de la autoridad”. En el traslado a dependencias oficiales, el detenido “opone resistencia grave dificultando así la labor de los agentes. Motivo por el cual es necesario sacarlo en volandas del local”, añaden. En ese escrito también reflejan que el arrestado les amenazó diciendo que “no os vais a enterar cuando os corte el cuello” y “en dependencias oficiales se lanza en varias ocasiones al suelo, produciéndose golpes en la cabeza e intenta provocar una asfixia aplastando la cara contra el asiento de la silla”
La defensa del hombre agredido requirió al juzgado que reclamase a la Guardia Civil de Molina de Aragón las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona de detenidos del cuartel. Su sorpresa fue que no era posible. No pudieron conseguirlas porque las habían borrado.
A la mañana siguiente de la detención, la dueña del bar acudió al cuartel a poner una denuncia porque un cliente le avisó que su bar estaba abierto de par en par, con sangre en el suelo y con algunas monedas tiradas. Se quedó perpleja cuando la Guardia Civil le comunicó que habían dado con el supuesto ladrón, que no era tal. Ella mima les comunicó que el arrestado era un empleado suyo y que, por tanto, no tenía por qué haber sido detenido.
“No entiendo por qué la Guardia Civil detuvo a una persona y no fueron capaces de avisarme de lo que había ocurrido y permitieron que mi restaurante permaneciese hasta las 8 de la mañana abierto, con las llaves puestas, expuesto a que me hubiesen robado de verdad”, explica a la SER, Miriam R.F., que no llegó a poner ninguna denuncia porque nadie había entrado a robar en su restaurante.
David mantiene su trabajo en el bar Molina, pero después de lo ocurrido se plantea regresa a su país de origen porque en España ya no se siente seguro: “Vine a España a trabajar, para mandar dinero a mi familia, para mantenerlos, pero ahora aquí no puedo quedarme porque no tengo la seguridad de que la Guardia Civil esté para protegernos”.
La Guardia Civil abre una investigación interna
Aunque inicialmente la Comandancia de la Guardia Civil informó que no había abierto ningún tipo de investigación interna contra estos dos agentes del puesto de mando de Molina de Aragón, “se está a la espera de la decisión judicial”, llegaron a explicar a la SER, ahora desde la Dirección General de la Guardia Civil aclaran que "la Dirección de la Guardia Civil ha abierto un expediente disciplinario a los dos agentes, que se paraliza hasta que haya resolución judicial". Ese expediente es un trámite formal, que se abre cuando hay un proceso judicial, en el que un instructor realiza una investigación interna hablando con todos los afectados. Y en base a la información que recopile propone o no una sanción.
En cuanto a la citación judicial en calidad de investigados – antes conocido como imputados-, desde la jefatura de la Benemérita alegan que se les ha citado como investigados “para que tengan los mismos derechos que el detenido, es decir, acudir con su abogado”. Otra las diferencias es que en el caso de los testigos están obligados a decir la verdad, a diferencia de quienes son citados como imputados.
La Dirección General de la Guardia Civil reconoce que las imágenes de la zona de detenidos se borraron porque ese borrado es “automático, transcurridos 20 días de la grabación”. Añaden que cuando el juez las solicitó “había pasado un mes desde que ocurrieron los hechos y, por lo tanto, no hay grabación del acuartelamiento de Molina”.
Los agentes implicados en este caso “estuvieron de baja médica tras las lesiones que les causó el detenido durante la actuación” – no especifican durante cuánto tiempo- y “actualmente están prestando servicio con normalidad”.
La Cadena SER trató de ponerse en contacto con los dos agentes implicados, pero no ha sido posible.
John Muesly Hardin- Mensajes : 150
Condenado un guardia civil por tirotear a otro tras proponerle un intercambio de parejas
El cuartel ese tiene que ser un descojone lleno de inútiles.
- Spoiler:
- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y dos meses de prisión a un guardia civil que realizó dos disparos a un compañero en una discusión que se inició porque le había propuesto un intercambio de parejas.
La Sala de lo Militar ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que desestima los recursos de los agentes implicados contra la resolución del Tribunal Militar Territorial Cuarto.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2017 en el Puesto de la Guardia Civil de Almarza (Soria). Aquel día los guardias civiles, que mantenían buena relación personal y profesional, estuvieron hablando a través de WhatsApp sobre asuntos ajenos al servicio.
En un momento dado, la conversación se tornó tensa, cuando un agente sugirió un intercambio de parejas a otro, quien le contestó reclamando respeto y seriedad con esas cuestiones. Pese a que el agente se disculpó, llegaron a intercambiarse insultos y amenazas.
Trifulca fuera del cuartel
Hacia el final del servicio, el agente que propuso el intercambio quería hablar con su compañero para aclarar las cosas y le localizó en un parque ya de noche paseando a su perro.
Allí, ambos de uniforme y armados, volvieron a discutir hasta que el agente que estaba con su perro decidió volver a casa, a lo cual el otro respondió sacando el arma y efectuando un disparo que pasó cerca de las piernas del guardia civil.
Este, al percatarse de lo ocurrido, se abalanzó sobre su compañero para quitarle el arma, pero el otro agente realizó otro disparo, cuya bala se fue al aire. Finalmente, consiguió arrebatarle el arma.
Tras ello, ambos agentes fueron a la vivienda de otro guardia civil, que ejercía las funciones de comandante, para explicarle lo ocurrido. Este, a quien uno de los agentes le acusó de haber estado bebiendo cuando estaba de servicio, les dijo que no avisasen al capitán porque si no todos tendrían problemas.
Tras recoger los casquillos del parque, el agente víctima de los hechos regresó al pabellón y le dijo a su compañero que ejercía funciones de comandante que informase al capitán, pero se negó, por lo que le quitó el teléfono y llamó. El capitán le contestó que iba inmediatamente.
Entonces comenzaron a discutir y cuando el agente al mando se iba a marchar a casa, el otro le cerró la puerta atrapándole la mano, que empezó a sangrar abundantemente.
Varios agentes multados
Salieron de allí para ir a casa del agente herido sin dejar de discutir. Pero una vez allí se enzarzaron en un forcejeo para hacerse con el arma del guardia civil que había hecho los disparos en el parque. Justo en ese momento llegó el capitán, que ordenó enviar al hospital al agente herido y buscar a su compañero que había realizado los disparos y que fue detenido poco después.
Así, el Supremo confirma todas las condenas. Al guardia civil que realizó los disparos le impone un año y dos meses de prisión por un delito relativo a los derechos fundamentes y las libertades públicas por los militares en su modalidad de "maltrato de obra".
También al agente que estaba de comandante le impone tres meses de cárcel por un delito contra los deberes del servicio, mientras que al agente que lesionó la mano de este último le impone una multa de 600 euros por un delito contra la eficacia en el servicio, además de otros 3.000 euros al guardia civil que hirió.
locovereas- Mensajes : 33260
locovereas escribió:Condenado un guardia civil por tirotear a otro tras proponerle un intercambio de parejas
- Spoiler:
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y dos meses de prisión a un guardia civil que realizó dos disparos a un compañero en una discusión que se inició porque le había propuesto un intercambio de parejas.
La Sala de lo Militar ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que desestima los recursos de los agentes implicados contra la resolución del Tribunal Militar Territorial Cuarto.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2017 en el Puesto de la Guardia Civil de Almarza (Soria). Aquel día los guardias civiles, que mantenían buena relación personal y profesional, estuvieron hablando a través de WhatsApp sobre asuntos ajenos al servicio.
En un momento dado, la conversación se tornó tensa, cuando un agente sugirió un intercambio de parejas a otro, quien le contestó reclamando respeto y seriedad con esas cuestiones. Pese a que el agente se disculpó, llegaron a intercambiarse insultos y amenazas.
Hacia el final del servicio, el agente que propuso el intercambio quería hablar con su compañero para aclarar las cosas y le localizó en un parque ya de noche paseando a su perro.
Allí, ambos de uniforme y armados, volvieron a discutir hasta que el agente que estaba con su perro decidió volver a casa, a lo cual el otro respondió sacando el arma y efectuando un disparo que pasó cerca de las piernas del guardia civil.
Este, al percatarse de lo ocurrido, se abalanzó sobre su compañero para quitarle el arma, pero el otro agente realizó otro disparo, cuya bala se fue al aire. Finalmente, consiguió arrebatarle el arma.
Tras ello, ambos agentes fueron a la vivienda de otro guardia civil, que ejercía las funciones de comandante, para explicarle lo ocurrido. Este, a quien uno de los agentes le acusó de haber estado bebiendo cuando estaba de servicio, les dijo que no avisasen al capitán porque si no todos tendrían problemas.
Tras recoger los casquillos del parque, el agente víctima de los hechos regresó al pabellón y le dijo a su compañero que ejercía funciones de comandante que informase al capitán, pero se negó, por lo que le quitó el teléfono y llamó. El capitán le contestó que iba inmediatamente.
Entonces comenzaron a discutir y cuando el agente al mando se iba a marchar a casa, el otro le cerró la puerta atrapándole la mano, que empezó a sangrar abundantemente.
Varios agentes multados
Salieron de allí para ir a casa del agente herido sin dejar de discutir. Pero una vez allí se enzarzaron en un forcejeo para hacerse con el arma del guardia civil que había hecho los disparos en el parque. Justo en ese momento llegó el capitán, que ordenó enviar al hospital al agente herido y buscar a su compañero que había realizado los disparos y que fue detenido poco después.
Así, el Supremo confirma todas las condenas. Al guardia civil que realizó los disparos le impone un año y dos meses de prisión por un delito relativo a los derechos fundamentes y las libertades públicas por los militares en su modalidad de "maltrato de obra".
También al agente que estaba de comandante le impone tres meses de cárcel por un delito contra los deberes del servicio, mientras que al agente que lesionó la mano de este último le impone una multa de 600 euros por un delito contra la eficacia en el servicio, además de otros 3.000 euros al guardia civil que hirió.
Según iban cayendo los párrafos la melodía de Benny Hill se hacía mas y mas fuerte en mi cabeza.
Pericuete- Mensajes : 1963
Como les pagan poco, no les queda otra ...
https://www.cronicavasca.com/sociedad/detenido-ertzaina-bilbao-almacenaba-54-kilos-cocaina-en-su-casa_722915_102.html
https://www.cronicavasca.com/sociedad/detenido-ertzaina-bilbao-almacenaba-54-kilos-cocaina-en-su-casa_722915_102.html
locovereas escribió:Condenado un guardia civil por tirotear a otro tras proponerle un intercambio de parejas
Es que un uniforme, ya se sabe.
- Spoiler:
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y dos meses de prisión a un guardia civil que realizó dos disparos a un compañero en una discusión que se inició porque le había propuesto un intercambio de parejas.
Varios agentes multados
Luego dicen que los guiones de LQSA son exagerados
Requexu- Mensajes : 11377
Si es un antidisturbios, autoconsumo.
Salakov rules
Requexu- Mensajes : 11377
salakov escribió:Si es un antidisturbios, autoconsumo.
Que va, es un patrullero que conocía bien la calle. El material acababa en Navarra, Cantabria, ... podía ocultar 40 kgs. en su furgo sin que pudieran ser detectables. 300.000 eur, se hacía al año. Un emprendedor que conocía el oficio. Un sinvergüenza que ha hecho llorar a Urkullu y Arantza Tapia.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20