Artes Marciales
+45
Jud
Rikileaks
Vampa
nacho
Ed Wood
malone
Mr Vinagres
ruso
Dani
Uroboros19
fearless
Chinaski
Itlotg
F
uno cualquiera
Sue
JackDuluoz
CrackerSoul
Kei
Palmer
Guisopazo
Miss Brownstone
Coltrane
thespidersfrommars
fundo1977
Slovako
Zeppo
o'tuerto
señor rosa
epifrost
enrico_palazzo
Shunt
Joseba
cablehogue
sovietik
Jace 2.0
Perimaggot
locovereas
elbrujo69
celtasnake
polaris
Zarpas
Rocket
sonic buzzard
Bettie
49 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Artes Marciales
sovietik escribió:epifrost escribió:¿Alguien sabe si con una lesión de ligamentos en la rodilla puedo practicar Aikido? Me quedó muy buena estabilidad, de echo el médico me dijo que podía probar a jugar al fútbol, pero me acojona.
Claro que puedes. Hablas con el instructor que tengas para que vea lo que puedes hacer y lo que no. Pero si puedes jugar al fútbol, que es más dañino para los ligamentos y las articulaciones, no creo que tengas ningún problema.
Vamos, que yo he tenido muchos compañeros con problemas en las rodillas y ningún problema. Tienen un poco más de cuidado con determinados ejercicios y ya.
Bueno, en realidad no volví a jugar al futbol, porque no me he operado, y la verdad es que me acojona jugar. Pero no se, un día de estos me paso por allí y pregunto. Yo sólo quiero hacer algo de ejercicio distinto, porque el gimnasio y la natacion me aburren.
epifrost- Mensajes : 1187
yo he sido competidor de karate toda la vida.Katas y kumite.Campeonatos de bizkaia,euskadi y ejpaña.Gane alguno incluso
Despues he dado clases una temporada pero o tienes muchos alumnos o te mueres de hambre....
Tambien he hecho algo de judo y un monton de cursos de hapkido con emilio bolea y el de aqui,guzman
Tambien algo de wintsun con un alumno de victor gutierrez.Un tio muy bueno.Isma
El aikido mola,pero las articulaciones sufren bastante,o eso me parece a mi.
Por lo menos a mi me pasaba con el hapkido en las inmovilizaciones,pero es muy guapo.
Me encantaria tener tiempo y ponerme un poco en serio con el pero estoy muy vago
Despues he dado clases una temporada pero o tienes muchos alumnos o te mueres de hambre....
Tambien he hecho algo de judo y un monton de cursos de hapkido con emilio bolea y el de aqui,guzman
Por lo menos a mi me pasaba con el hapkido en las inmovilizaciones,pero es muy guapo.
Me encantaria tener tiempo y ponerme un poco en serio con el pero estoy muy vago
señor rosa- Mensajes : 24648
bueno, que viendo lo que comentaban del ring el jueves del azkena rescato este topic
novedades?
novedades?
Señoras, señores...
... con todos ustedes....
... Jame Loriega, presentando....
SEVILLIAN STEEL!!!
SEVILLIAN STEEL!!!
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:Señoras, señores...
SEVILLIAN STEEL!!!
Zeppo- Mensajes : 99583
señor rosa escribió:yo he sido competidor de karate toda la vida.Katas y kumite.Campeonatos de bizkaia,euskadi y ejpaña.Gane alguno incluso
Llevo un año, clato es poco tiempo, y por ahora bien no tengp problemas, le recomendaría el Aikido a todos, me parece muy interesante no sólo como arte marcial sino también su filospfía.
Bettie- Mensajes : 16241
o'tuerto escribió:Señoras, señores...
SEVILLIAN STEEL!!!
Demencial.
Espero que no se enfrenten a una situación real de ataque con cuchillo.
sovietik- Mensajes : 562
Yo hace poco deje el krav maga.. dos lesiones en muy poco tiempo y lo h dejado. Los entrenamientos son muy agresivos y las lesiones caen cada dos por tres
fundo1977- Mensajes : 27910
fundo1977 escribió:Yo hace poco deje el krav maga.. dos lesiones en muy poco tiempo y lo h dejado. Los entrenamientos son muy agresivos y las lesiones caen cada dos por tres
Dónde lo practicabas?. Yo estoy en Vigo....rotura de tabique en Septiembre, pero por lo demás muy bien
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
vaya, tendré que ir con cuidado con decir que tal grupo me parece una mierda, no sea que me pegues una paliza si nos vemos algun dia...Stoner (Bettiexxx) escribió:De pequeña hice un par de años Judo, y el año pasado me apunté a Tai Chi, y me gustó mucho, así que tenía pensado meterme en Aikido este año, que por lo que me contaron es más "light" que otras, hay algún prácticante de alguna, sea Aikido u otras? En principio descarto deportes de contacto tipo semi-contact etc...
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:vaya, tendré que ir con cuidado con decir que tal grupo me parece una mierda, no sea que me pegues una paliza si nos vemos algun dia...Stoner (Bettiexxx) escribió:De pequeña hice un par de años Judo, y el año pasado me apunté a Tai Chi, y me gustó mucho, así que tenía pensado meterme en Aikido este año, que por lo que me contaron es más "light" que otras, hay algún prácticante de alguna, sea Aikido u otras? En principio descarto deportes de contacto tipo semi-contact etc...
Jaja, qué va hombre, nunca me pegaría por algo así ni por nada de ese tipo
algun practicante de wu shu en la sala??
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
Yo de kung fu muchos años, no se si te sirve
y de Systema por Bilbao?
elbrujo69- Mensajes : 35545
thespidersfrommars escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
nada yo hize varias artes marciales.. entre kung fu un par de meses.. pero mi maestro era un poco paquete y pasé de el.. a ver.. el caso es que me han regalado una espada china de wu shu y eso.. no es que me vaya a poner a practicar con ella en plan flipado y eso.. ¿pero tu llegaste a practicar con la espada? en caso afirmativo, ¿sobre cuanto tiempo estuviste antes de empezar a hacer katas con la espada?.. es que sé, que no te dejan pillar armas hasta que llevas un buen tiempo.. como me pasó a mi con el Bo, no dejaban pillarlo hasta llevar unos mesecisto en karate.. tengo muchas ganas de volver a prácticar pero no encuentro un buen gimnasio en Coruña..
Después de tanto tiempo del topic, quien se animó a practicar algo y todavía sigue o lo dejó?
locovereas- Mensajes : 33247
yo he estado federado desde los 8 años hasta los 30, entrenando 3,4 o 5 veces por semanas, depende de si habia campeonatos y tal y nunca lo he usadoZarpas escribió:thespidersfrommars escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
nada yo hize varias artes marciales.. entre kung fu un par de meses.. pero mi maestro era un poco paquete y pasé de el.. a ver.. el caso es que me han regalado una espada china de wu shu y eso.. no es que me vaya a poner a practicar con ella en plan flipado y eso.. ¿pero tu llegaste a practicar con la espada? en caso afirmativo, ¿sobre cuanto tiempo estuviste antes de empezar a hacer katas con la espada?.. es que sé, que no te dejan pillar armas hasta que llevas un buen tiempo.. como me pasó a mi con el Bo, no dejaban pillarlo hasta llevar unos mesecisto en karate.. tengo muchas ganas de volver a prácticar pero no encuentro un buen gimnasio en Coruña..
desde el año pasado Russian martial art o Systema. Cada vez que voy a Madrid aprovecho para pasar por el gimnasio y disfrutar con los compis, y cada vez k hay seminario y puedo ir, para alli k voy. El año pasado estuve en dos seminarios, con Aleksander Kostic (Homo Ludens) y con Kevin Secours, dos exalumnos de Vladimir Vasiliev. Cojonudos, divertidisimos y duros, tb. Este año me pierdo el de kostic k sera en mayo, creo...locovereas escribió:Después de tanto tiempo del topic, quien se animó a practicar algo y todavía sigue o lo dejó?
La putada de esto, es k en Bilbao no hay nadie k enseñe.
Hace unos 5 años quería hacer karate, pero todo el mundo me hizo cambiar de opinión argumentando que soy muy mayor y que no tengo constancia y bla bla bla...creo que fue un error hacerles caso.
Qué podría hacer con casi 38 palos y unos cuantos kilarros de más?
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Miss Brownstone escribió:Hace unos 5 años quería hacer karate, pero todo el mundo me hizo cambiar de opinión argumentando que soy muy mayor y que no tengo constancia y bla bla bla...creo que fue un error hacerles caso.
Lo que te propongas, lo puedes hacer.
yo creo que si podrias hacer algo. Te iba a ayudar a ponerte en forma y aprenderias un poco a defenderte.Miss Brownstone escribió:Hace unos 5 años quería hacer karate, pero todo el mundo me hizo cambiar de opinión argumentando que soy muy mayor y que no tengo constancia y bla bla bla...creo que fue un error hacerles caso.
Es cierto que no es la edad ideal, pero nunca es tarde. Lo he visto mil veces.
Luego depende mucho de cada uno y de donde caiga, porque ayuda mucho buenos profes y buenos grupos.
Donde estaba yo, depende de la epoca del año, la clase se dividia en competidores y gente que iba mas de tranki, pero no siempre, asi los que no sabian, a veces tambien podian fijarse en los buenos buenos.
Miss Brownstone escribió:Hace unos 5 años quería hacer karate, pero todo el mundo me hizo cambiar de opinión argumentando que soy muy mayor y que no tengo constancia y bla bla bla...creo que fue un error hacerles caso.
¿Y no has pensado en alguna disciplina diferente a las típicas? Nunca es tarde.
No me gusta opinar ni dar consejos, pero voy a romper esa norma: Olvídate de la edad, y físicamente, cualquier arte marcial que elijas te vendrá bien.
Aquí un excendente de kilos con patas a punto de cumplir los 40. En cuanto recupere estabilidad económica, empiezo Aikido.
A mediados de los 90 hice algo de karate, donde llegué a cinturón verde y me cansé por el, para mí, estúpido ambiente competitivo de gimnasio, lo mío era mas "espiritual". Se que suena típico, pero es que fue así. El Aikido es una disciplina no agresiva y no competitiva, lo cual es perfecto para mí.
Hace poco, al lado de mi casa, han abierto una escuela (hay un diferencia notoria entre "escuela" y "gimnasio") donde ofrecen Aikido, Tai-Chí Chuan, Kendo y un arte muy poco conocido en estos lares llamado Iado.
Guisopazo- Mensajes : 696
Aikido, yo no peso ni 50 kg y comparto clases con gente que me dobla en envergadura y de todas las edades, no se si es lo idoneo para perder peso pero es muy divertido
Zaps en Coru hay wing tsu y practican armas, eso si creo que es bastante duro, un colega mio el que hace mixtas viene mazao, pero vamos habrá niveles variados de intensidas
en el wintsun se cobra mas porque es defensa personal en distancias muy cortas y entra mucho la anticipacion
es mas armonioso el aikido. Yo me he quedado con la cosa de no haberle dedicado mucho más tiempo. Me gusta mucho. Tambien el hapkido.
es mas armonioso el aikido. Yo me he quedado con la cosa de no haberle dedicado mucho más tiempo. Me gusta mucho. Tambien el hapkido.
Menuda gilipollez. Con 38 años puedes hacer cualquier arte marcial. Hay gente más mayor que está empezando, de hecho hace unos años coincidí con un caballero que se acababa de jubilar.
Bettie escribió:Miss Brownstone escribió:Hace unos 5 años quería hacer karate, pero todo el mundo me hizo cambiar de opinión argumentando que soy muy mayor y que no tengo constancia y bla bla bla...creo que fue un error hacerles caso.
Aikido, yo no peso ni 50 kg y comparto clases con gente que me dobla en envergadura y de todas las edades, no se si es lo idoneo para perder peso pero es muy divertido
Perder peso, no se pierde mucho porque no es un trabajo aeróbico y estas que ya practicas, que ya paras para ver la explicación. Pero eso si, ejercicio vas a hacer nada más que de levantarte del suelo.
Si tienes una vida sedentaria, esta actividad física puede que te haga bajar de peso al principio sólo por el ejercicio que haces, pero no te vas a quedar hecha una sílfide.
Por ejemplo, yo he cogido kilos desde que lo practico
recuerdo k soliamos practicar eskrima. Creo k lo seguiran haciendo, y como no tuvieras cuidado te llevabas buenos viajesBettie escribió:Zaps en Coru hay wing tsu y practican armas, eso si creo que es bastante duro, un colega mio el que hace mixtas viene mazao, pero vamos habrá niveles variados de intensidas
Eso de que no pierdes peso, los cojones.. yo afilé tipin en nada..pero lo que más mola es la sensación de estar en forma.. Toy lo mejor que podrías hacer es probar.. todos los gyms tiene clases de prueba.. si no lo pruebas, nunca lo sabrás.. igual eres una Steven Seagal en potencia y no lo sabes..
Gracias por los ánimos a todos. En serio que vuestros comentarios motivan mucho. A ver si me decido y hago algo de cara al próximo curso 2014-2015.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Miss Brownstone escribió:Gracias por los ánimos a todos. En serio que vuestros comentarios motivan mucho. A ver si me decido y hago algo de cara al próximo curso 2014-2015.
No le des muchas vueltas, lo que tienes uqe hacer es ponerte un día el chándal, ir a una clase de prueba y como te guste, te va a enganchar.
Pues que le den a "todo el mundo".
Si a ti te apetece hacerlo, lo haces y punto.
Que eres muy mayor ? Y una mierda !!!!
Que no tienes constancia y lo dejas ? El que fracasa es el que no lo intenta.
celtasnake- Mensajes : 47584
Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
Yo hago Ving Tsun (por aquí han hablado de Wing Tsun, Wing Chun... vienen del mismo sitio, pero Ving Tsun es la versión más tradicional).
El Wu Shu moderno es más gimnasia deportiva que arte marcial. Eso sí, es precioso y como gimnasia es cojonudísima y exigente.
Palmer- Mensajes : 302
Palmer escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
Yo hago Ving Tsun (por aquí han hablado de Wing Tsun, Wing Chun... vienen del mismo sitio, pero Ving Tsun es la versión más tradicional).
El Wu Shu moderno es más gimnasia deportiva que arte marcial. Eso sí, es precioso y como gimnasia es cojonudísima y exigente.
Muchísimo, y la concentración al realizar los ejercicios con armas debe ser total
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Yo hice Jiu Jitsu un año. Muy recomendable. El profe sabía un cojón y medio y lo de saber proyectar (usea tirar al suelo a alguien), controlar y luxar a alguien te hace sentir especialmente poderoso aunque dificilmente me meto en buyas. Soy todo paz y amor.
Kei escribió:Yo hice Jiu Jitsu un año. Muy recomendable. El profe sabía un cojón y medio y lo de saber proyectar (usea tirar al suelo a alguien), controlar y luxar a alguien te hace sentir especialmente poderoso aunque dificilmente me meto en buyas. Soy todo paz y amor.
Amén a eso.
Yo si algo he aprendido haciendo artes marciales (aparte de Ving Tsun, también hago cuando puedo Brazilian Jiu Jitsu y alguna otra cosilla) es a huir de las peleas como de la peste. Nunca sabes como puede acabar la cosa.
al contrario, lo sabes bien. Va a acabar mal de todas todas.Palmer escribió:Kei escribió:Yo hice Jiu Jitsu un año. Muy recomendable. El profe sabía un cojón y medio y lo de saber proyectar (usea tirar al suelo a alguien), controlar y luxar a alguien te hace sentir especialmente poderoso aunque dificilmente me meto en buyas. Soy todo paz y amor.
Amén a eso.
Yo si algo he aprendido haciendo artes marciales (aparte de Ving Tsun, también hago cuando puedo Brazilian Jiu Jitsu y alguna otra cosilla) es a huir de las peleas como de la peste. Nunca sabes como puede acabar la cosa.
Ojito con convertiros en máquinas de matar, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Palmer escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
¿Dónde haces VT?
sovietik escribió:Palmer escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
¿Dónde haces VT?
En la AVTK de Barcelona, con José Ortiz
http://vingtsun-avtk.net/
señor rosa escribió:al contrario, lo sabes bien. Va a acabar mal de todas todas.Palmer escribió:Kei escribió:Yo hice Jiu Jitsu un año. Muy recomendable. El profe sabía un cojón y medio y lo de saber proyectar (usea tirar al suelo a alguien), controlar y luxar a alguien te hace sentir especialmente poderoso aunque dificilmente me meto en buyas. Soy todo paz y amor.
Amén a eso.
A veces ves a buscabuyas y notas en general que se merecen una bien dada pero luego piensas que hoy en día cualquier quinqui lleva una navaja en el bolsillo y ya la tenemos liada. Al final es lo que dicen, la mejor manera de ganar una pelea es evitándolas.
señor rosa escribió:yo he estado federado desde los 8 años hasta los 30, entrenando 3,4 o 5 veces por semanas, depende de si habia campeonatos y tal y nunca lo he usadoZarpas escribió:thespidersfrommars escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
jajajja...no te recomiendo ponerte a usar la espada por tu cuenta....tiene pinta de ser peligroso ...yo llegué hasta un nivel muy avanzado de Taos, pero nunca llegué a usar espadas, mucho bastón corto y largo, pero nada de espadas (también es cierto que no lo veía práctico y siempre evité hacer taos/formas con espada). En mi època más "flipada"...me compré unos nunchakus para aprender por mi cuenta....y los golpes en la cara que me he dado son incontables
locovereas escribió:Miss Brownstone escribió:Hace unos 5 años quería hacer karate, pero todo el mundo me hizo cambiar de opinión argumentando que soy muy mayor y que no tengo constancia y bla bla bla...creo que fue un error hacerles caso.
Lo que te propongas, lo puedes hacer.
Lo que sí te diría es que habrá cosas que sean más asequibles que otras, en plan flexibilidad,, patadas altas, etc...yo te recomiendo Krav Maga, aunque no sea un arte marcial, es defensa personal....después de muchos años en kung Fu, me he pasado a esta disciplina, y estoy encantado....para los no iniciados, no se practican patadas altas, ni de abanico, etc....es más economía de movimientos que arte marcial en sí...pero todo lo que quieras lo puedes hacer, esos siempre!!!
thespidersfrommars escribió:señor rosa escribió:yo he estado federado desde los 8 años hasta los 30, entrenando 3,4 o 5 veces por semanas, depende de si habia campeonatos y tal y nunca lo he usadoZarpas escribió:thespidersfrommars escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
jajajja...no te recomiendo ponerte a usar la espada por tu cuenta....tiene pinta de ser peligroso ...yo llegué hasta un nivel muy avanzado de Taos, pero nunca llegué a usar espadas, mucho bastón corto y largo, pero nada de espadas (también es cierto que no lo veía práctico y siempre evité hacer taos/formas con espada). En mi època más "flipada"...me compré unos nunchakus para aprender por mi cuenta....y los golpes en la cara que me he dado son incontables
A ver, vale que soy flipado.. pero NO TAN flipado.. en cualquier caso, hize Taekwo-do, Karate, Kung fu y Bo.. con lo cual tampoco sería un profano.. pero no soy tan gilipollas.. primero tengo que ponerme en forma (a ello ando) ahora que parece que estoy dejando la lesión atrás.. asi que poquiño a poquiño, cuando me afile un poquito, vuelvo a las canchas..
Palmer escribió:sovietik escribió:Palmer escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
¿Dónde haces VT?
En la AVTK de Barcelona, con José Ortiz
http://vingtsun-avtk.net/
Estuve en un curso suyo hace un año y medio o así
Zarpas escribió:thespidersfrommars escribió:señor rosa escribió:yo he estado federado desde los 8 años hasta los 30, entrenando 3,4 o 5 veces por semanas, depende de si habia campeonatos y tal y nunca lo he usadoZarpas escribió:thespidersfrommars escribió:Zarpas escribió:algun practicante de wu shu en la sala??
A ver, vale que soy flipado.. pero NO TAN flipado.. en cualquier caso, hize Taekwo-do, Karate, Kung fu y Bo.. con lo cual tampoco sería un profano.. pero no soy tan gilipollas.. primero tengo que ponerme en forma (a ello ando) ahora que parece que estoy dejando la lesión atrás.. asi que poquiño a poquiño, cuando me afile un poquito, vuelvo a las canchas..
Pues a darle duro entonces!!!
elbrujo69 escribió:desde el año pasado Russian martial art o Systema. Cada vez que voy a Madrid aprovecho para pasar por el gimnasio y disfrutar con los compis, y cada vez k hay seminario y puedo ir, para alli k voy. El año pasado estuve en dos seminarios, con Aleksander Kostic (Homo Ludens) y con Kevin Secours, dos exalumnos de Vladimir Vasiliev. Cojonudos, divertidisimos y duros, tb. Este año me pierdo el de kostic k sera en mayo, creo...locovereas escribió:Después de tanto tiempo del topic, quien se animó a practicar algo y todavía sigue o lo dejó?
Brujo, cuéntame cosas sobre Systema, por favor...me ha llamado muchísimo la atención...hace tiempo creo que vi todos los vídeos existentes en youtube .........algún vídeo que se asemeje a lo que tú haces?
thespidersfrommars escribió:elbrujo69 escribió:desde el año pasado Russian martial art o Systema. Cada vez que voy a Madrid aprovecho para pasar por el gimnasio y disfrutar con los compis, y cada vez k hay seminario y puedo ir, para alli k voy. El año pasado estuve en dos seminarios, con Aleksander Kostic (Homo Ludens) y con Kevin Secours, dos exalumnos de Vladimir Vasiliev. Cojonudos, divertidisimos y duros, tb. Este año me pierdo el de kostic k sera en mayo, creo...locovereas escribió:Después de tanto tiempo del topic, quien se animó a practicar algo y todavía sigue o lo dejó?
Brujo, cuéntame cosas sobre Systema, por favor...me ha llamado muchísimo la atención...hace tiempo creo que vi todos los vídeos existentes en youtube .........algún vídeo que se asemeje a lo que tú haces?
Pura farsa lo del gordo este. He visto combates de Pressing Catch con menos teatro que eso.
Va a ser algo como esto, mucho cuento y llavecitas de juguete en cámara lenta pero cuando piden un voluntario para luchar que no esté conchabado el "artista" recibe hasta en el carnet de identidad.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5