EL DERBI
+55
BilbaoIsRock.com
Yomis
coolfurillo
kraneo
Rizzy
Gregorio
pulpejo
Rock till I die
thunderpussy
clint eastwood
Txemari
javi clemente
celtasnake
helterstalker
katrastrov
Attikus
rebellion
Eric Sachs
txki
icarus
McLovin
VIGURI
choleitor
Godot
Pendejo
SAL PARADISE
Oscar DeGarmo
luiggy pop
viracocha
Txomin
Mr. Mini-Mite
hellpatrol
akihoon
ekilore
Dabidigo
halo
Boohan
Katxorro
Celis
Rocket
cablehogue
Txomin Sorrigueta
morley
vyvyan
pantxo
Gora Rock
Ashra
esparta liliput
Amakriskris
señor rosa
elbrujo69
Joseba
loaded
OTHAR
pinkpanther
59 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: EL DERBI
que hubo algunos que la cagaron es cierto,que fueran 400 no.No hay tantos athletikzales en gipuzkoao'tuerto escribió:http://sports.yahoo.com/blogs/soccer-dirty-tackle/400-athletic-bilbao-fans-travelled-hungary-see-europa-180349205.html
Se ha comentado algo de esto? Se puede confirmar?
señor rosa- Mensajes : 24648
Aupa gente!!!
Acabamos de llegar de Bucarest via Paris a Bilbao hace un par de horas.
No voy a hablar sobre el partido porque supongo lo habreis hecho todos. Para mi fue un gran acierto del Cholo Simeone, que cuando todo el mundo pensaba que el Atletico saldria a especular y a aguantar, le echo dos huevos y salio con todo lo que tenia explotando la calidad de Adrian, Turan, Diego y Falcao. Chapeau para el Cholo.
A mi lo que mas me mato en el campo fue la poca implicacion de la gente. Joder, que si sientate, que si no veo...Ostias, que jugamos una final europea y hay que llevar al equipo en volandas...Muchos canticos y muchas ostias en el casco viejo de Bucarest pero a la hora de animar una pandilla de tribuneros. Joder, por una vez en mi vida me dio ENVIDIA una bandera española. Daba gusto ver a la aficion del Atletico ver el mosaico y la pancarta que se habian currado.
Y ademas a la salida del campo, me lleve una patada de un skin del Atletico por defender a un chaval del Athletic al que querian zurrar. Todo el mundo increpando a los 4 nazis de mierda pero solo 2 de la montonera de gente que pasaba por alli nos acercamos a ayudar al hincha del Athletic.
Y si, llore como un puto niño al final del partido. Pero pienso que hay que arrimar el hombro, apoyar a los jugadores y a muerte con ellos ganen o pierdan contra el Farsa. Menos mal que una chica que habia alli (tiene huevos la cosa) me dio un beso y me dijo, "no llores que somos los putos amos".
Por lo demas, me gusto mucho Bucarest y sus gentes. Como estaban las txurris por cierto...Tambien se notaba que lo querian hacer bien para esta semana. Me gustaria ir a conocerlo en otras circunstancias.
Y con la aficion del Atletico que me encontre por ahi, salvo los 4 impresentables de siempre, pues de puta madre. Me parecio gente humilde. Al menos los de nuestro hostal no nos dieron el coñazo ni vacilaron ni nada. Buen rollo con ellos.
Y me voy a la cama que estoy destrozado...
A POR ELLOS!!!!!!
No voy a hablar sobre el partido porque supongo lo habreis hecho todos. Para mi fue un gran acierto del Cholo Simeone, que cuando todo el mundo pensaba que el Atletico saldria a especular y a aguantar, le echo dos huevos y salio con todo lo que tenia explotando la calidad de Adrian, Turan, Diego y Falcao. Chapeau para el Cholo.
A mi lo que mas me mato en el campo fue la poca implicacion de la gente. Joder, que si sientate, que si no veo...Ostias, que jugamos una final europea y hay que llevar al equipo en volandas...Muchos canticos y muchas ostias en el casco viejo de Bucarest pero a la hora de animar una pandilla de tribuneros. Joder, por una vez en mi vida me dio ENVIDIA una bandera española. Daba gusto ver a la aficion del Atletico ver el mosaico y la pancarta que se habian currado.
Y ademas a la salida del campo, me lleve una patada de un skin del Atletico por defender a un chaval del Athletic al que querian zurrar. Todo el mundo increpando a los 4 nazis de mierda pero solo 2 de la montonera de gente que pasaba por alli nos acercamos a ayudar al hincha del Athletic.
Y si, llore como un puto niño al final del partido. Pero pienso que hay que arrimar el hombro, apoyar a los jugadores y a muerte con ellos ganen o pierdan contra el Farsa. Menos mal que una chica que habia alli (tiene huevos la cosa) me dio un beso y me dijo, "no llores que somos los putos amos".
Por lo demas, me gusto mucho Bucarest y sus gentes. Como estaban las txurris por cierto...Tambien se notaba que lo querian hacer bien para esta semana. Me gustaria ir a conocerlo en otras circunstancias.
Y con la aficion del Atletico que me encontre por ahi, salvo los 4 impresentables de siempre, pues de puta madre. Me parecio gente humilde. Al menos los de nuestro hostal no nos dieron el coñazo ni vacilaron ni nada. Buen rollo con ellos.
A POR ELLOS!!!!!!
KILLER- Mensajes : 28782
señor rosa escribió:que hubo algunos que la cagaron es cierto,que fueran 400 no.No hay tantos athletikzales en gipuzkoao'tuerto escribió:http://sports.yahoo.com/blogs/soccer-dirty-tackle/400-athletic-bilbao-fans-travelled-hungary-see-europa-180349205.html
Se ha comentado algo de esto? Se puede confirmar?
que malo eres con los tuyos......
vyvyan- Mensajes : 26211
KILLER escribió:Aupa gente!!!
A POR ELLOS!!!!!!
me encontre a pitu saliendo de la fan zone hacia el campo
no irias con el,no?
"a la hora de animar una pandilla de tribuneros"
Joder, lo que menos que esperaba escuchar era eso.
halo- Mensajes : 13359
yo tuve la misma impresionhalotrent escribió:"a la hora de animar una pandilla de tribuneros"
halotrent escribió:"a la hora de animar una pandilla de tribuneros"
La verdad es que no se oyó mucho a la afición del Athletic y ojo con los tribuneros, que sólo abren la boca para criticar e insultar, pero rara vez para animar.
Gora Rock- Mensajes : 35762
señor rosa escribió:
no irias con el,no?
Si, seguro. Con pantalones grises. Haber saludado coño!!!
Justo ahi nos acababamos d sacar una foto con el gran Txema Noriega.
Cuando empezais con el tio de la canasta?
pantxo- Mensajes : 50142
No hay griego que valga hoy...tendremos que dejarles ganar a los del Levante para saldar la "deuda"
Amakriskris- Mensajes : 27546
Una semanita de relax no nos vendría mal.pantxo escribió:Cuando empezais con el tio de la canasta?
Gora Rock- Mensajes : 35762
Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
KILLER escribió:señor rosa escribió:
no irias con el,no?
Aqui tienes la prueba Señor Rosa...
Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Ya os dije yo hace un tiempo que lo mejor era jugar en un descampau, sin porterias, ni arbitros, publico, ni hostias y pedir que mandaran la copa al ganador...
Os estan chuleando a base de bien, no os dejan el Bernabeu, os organizan manifas fachas y ahora os quitan las txoznas y la fiestuqui...
KILLER escribió:KILLER escribió:señor rosa escribió:
no irias con el,no?
ese noriega? como se parece a Joseba...
Katxorro- Mensajes : 37529
no irias con el,no?
Pero como abordais al pesetero de esa manera? Si se le ve claramente en el jeto que se quiere marchar...
lo que se ve en el jeto es que estaba un poco perjudicado
joder,pues estuve un ratillo hablando con el.Ni se me me ocurrio en ese momento que estarias por alliKILLER escribió:señor rosa escribió:
no irias con el,no?
Me he equivocado y he puesto la foto del gallo. Ahora no encuentro la de Noriega.
Pues si, se habia tomado unos copazos el Gallo.
Pero siempre muy majo y dispuesto a hablar con la gente. Los jugadores mas accesibles que he conocido han sido el, Koi, Aitor Ocio y Gurpegi.
Pues si, se habia tomado unos copazos el Gallo.
Pero siempre muy majo y dispuesto a hablar con la gente. Los jugadores mas accesibles que he conocido han sido el, Koi, Aitor Ocio y Gurpegi.
si,estoy por no ir y no es bromapantxo escribió:Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Ya os dije yo hace un tiempo que lo mejor era jugar en un descampau, sin porterias, ni arbitros, publico, ni hostias y pedir que mandaran la copa al ganador...
Os estan chuleando a base de bien, no os dejan el Bernabeu, os organizan manifas fachas y ahora os quitan las txoznas y la fiestuqui...
y ya de paso al sonisphere tampoco.A tomar por culo
señor rosa escribió:si,estoy por no ir y no es bromapantxo escribió:Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Pero tú tienes entrada, no? DEBES ir...yo porque no tengo entrada y bastante jodido es ir a verlo en una carpa, sin entrada, como para que no haya carpa...pero teniendo entrada como tú...ni lo dudaba...!
Que despropósito todo este rollo, la sede, la carpa...
si tengo entrada y acabare yendo pero ahora mismo estoy mosqueadoAmakriskris escribió:señor rosa escribió:si,estoy por no ir y no es bromapantxo escribió:Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Pero tú tienes entrada, no? DEBES ir...yo porque no tengo entrada y bastante jodido es ir a verlo en una carpa, sin entrada, como para que no haya carpa...pero teniendo entrada como tú...ni lo dudaba...!
Que despropósito todo este rollo, la sede, la carpa...
de todos modos,si al final no voy,no sere tan hijoputa como para hacer negocio con ella.
Se la dejaria a algun colega a lo que me ha costado a mi.Creo que sera 80.El martes la cojo
no irias con el,no?
Txema Noriega? No es Etxeberria?
Boohan- Mensajes : 54469
Chavales, ¿lo de los créditos para ir a Bucarest que ha otorgado la BBK es verdad o es un bulo?
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Chavales, ¿lo de los créditos para ir a Bucarest que ha otorgado la BBK es verdad o es un bulo?
Yo no tengo ni idea pero apostaría porque es verdad.
rocket69 escribió:loaded escribió:Chavales, ¿lo de los créditos para ir a Bucarest que ha otorgado la BBK es verdad o es un bulo?
Yo no tengo ni idea pero apostaría porque es verdad.
Seguramente, no hay mucho problema por pedir unos 800€, sabiendo que te presto 1 y te pido 2, es un buen negocio multiplicado por unos cuantos.
halo- Mensajes : 13359
Bueno, antes vendian el colchon para ir a finales...
VIGURI- Mensajes : 7053
Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Hola chicos, yo ya estoy al 10000%. SI tenemos Athletic Hiria. Y además es espectacular, más grande y mejor montada que la de Valencia.
OTHAR- Mensajes : 3957
OTHAR escribió:Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Hola chicos, yo ya estoy al 10000%. SI tenemos Athletic Hiria. Y además es espectacular, más grande y mejor montada que la de Valencia.
Info por favor, eso de "confirmarlo" asi como asi...gracias!!
Amakriskris escribió:OTHAR escribió:Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Pues eso, que SI habrá Athletic Hiria.
Vale, ya me quedo más trankila con esta "aclaración"...
OTHAR escribió:Amakriskris escribió:OTHAR escribió:Amakriskris escribió:Por cierto, en Radio Nervión han dicho que NO habrá Athletic Hiria...uno que se queda en casita de ser asi!!!
Pues eso, que SI habrá Athletic Hiria.
El Athletic Hiria estará colocado en Madrid Rio explanada del Rey a lado de la estación príncipe pio y cerca del Calderón 15 a 20 minutos andando y con autobuses C2 y 41 que en 5 o 8 minutos te dejan al lado del Calderón zona muy buena.
Apuntatelo
othar tiene credibilidad.Tomo nota
De puta madre
De puta madre
Pero si eso ya se sabía desde la asignación de la sede para la final, durante esos días ha habiado un montón de rumores sobre su ubicación o de si se llevaría a cabo no Athletic Hiria y sin ir más lejos...anoche radio Nervión dijo que no se llevaría a cabo...no sé si porque saben algo más o lo dijeron haciendose eco de las declaraciones de Ana Botella; en las que dijo que no habría ningún tipo de carpa...
Eso que pones, sigue sin aclararme nada, en cuanto haya más info de espectaculos, precios de comida/bebida, horarios de la carpa, etc, etc...empezaré a creer, mientras...
Eso que pones, sigue sin aclararme nada, en cuanto haya más info de espectaculos, precios de comida/bebida, horarios de la carpa, etc, etc...empezaré a creer, mientras...
Última edición por Amakriskris el Lun 14 Mayo 2012 - 11:59, editado 1 vez
señor rosa escribió:othar tiene credibilidad.Tomo nota
De puta madre
Amakriskris escribió:Pero si eso ya se sabía desde la asignación de la sede para la final, durante esos días ha habiado un montón de rumores sobre su ubicación o de si se llevaría a cabo no Athletic Hiria y sin ir más lejos...anoche radio Nervión dijo que no se llevaría a cabo...no sé si porque saben algo más o lo dijeron haciendose eco de las declaraciones de Ana Botella; en las que dijo que no habría ningún tipo de carpa...
OK
hostias!que la noticia la dio radio nervion con eduardo velasco al frente.Ahora me quedo mas tranquilo.Eduardo,paladin del periodismo de investigacionAmakriskris escribió:Pero si eso ya se sabía desde la asignación de la sede para la final, durante esos días ha habiado un montón de rumores sobre su ubicación o de si se llevaría a cabo no Athletic Hiria y sin ir más lejos...anoche radio Nervión dijo que no se llevaría a cabo...no sé si porque saben algo más o lo dijeron haciendose eco de las declaraciones de Ana Botella; en las que dijo que no habría ningún tipo de carpa...
aunque este año no hayas andado muy fino,el pasado lo clavaste.Algo es algoOTHAR escribió:señor rosa escribió:othar tiene credibilidad.Tomo nota
De puta madre
rocket69 escribió:Radio Ranción, debería llamarse.
señor rosa escribió:aunque este año no hayas andado muy fino,el pasado lo clavaste.Algo es algoOTHAR escribió:señor rosa escribió:othar tiene credibilidad.Tomo nota
De puta madre
jajajajajaja que duro eres !!!! Llevo 2 de 4. Y el partido continua
OTHAR escribió:rocket69 escribió:Radio Ranción, debería llamarse.
Me refiero a Radio Nervión.
He salido a tomar café y en la cafetería estaban Mendilibar y Korta. Cosas de la vida. Análisis del final de temporada del Athletic para Korta: El Athletic tiene un coche para ir a 120 y ha ido a 200 toda la temporada. Ahora no quedan más cojones que ir a 80. Bielsa se equivocó, cuando vio que lo suyo no le funcionaba tenía que haber sacado a Toquero y jugar a lo que llevaban jugando toda la vida.
Aportación de Mendilibar: El Athletic tomó demasiados riesgos.
Sin más, me ha parecido curioso.
rocket69 escribió:He salido a tomar café y en la cafetería estaban Mendilibar y Korta. Cosas de la vida. Análisis del final de temporada del Athletic para Korta: El Athletic tiene un coche para ir a 120 y ha ido a 200 toda la temporada. Ahora no quedan más cojones que ir a 80. Bielsa se equivocó, cuando vio que lo suyo no le funcionaba tenía que haber sacado a Toquero y jugar a lo que llevaban jugando toda la vida.
Me parece una posicion muy pureta. Si hubieran ido a 120 no hubieran llegado a donde han llegado. Por ejemplo el ManU se los hubieran comido.
o'tuerto- Mensajes : 24263
Hombre, era Korta hablando de fútbol. Simplemente me ha parecido curioso. Alguno lo habrá oido y esta tarde lo repetirá por ahí en otro bar y mañana será una de las "grandes verdades" del año.
En cuanto a Mendilibar, resulta curioso que como jugador era un tío supertécnico que hubiese encajado en un esquema como el de Bielsa y que jamás en la vida hubiese jugado bajo el suyo.
Decir que se tomaron riesgos excesivos en la final.... bueno, esos riesgos nos han dado una final y nos han quitado un título. El riesgo ha estado ahí todo el año y ha sido bonito aunque podía haberlo sido mucho más.
El mero hecho de hacer ese análisis tampoco le da el éxito a él. Ni a nadie.
En cuanto a Mendilibar, resulta curioso que como jugador era un tío supertécnico que hubiese encajado en un esquema como el de Bielsa y que jamás en la vida hubiese jugado bajo el suyo.
Decir que se tomaron riesgos excesivos en la final.... bueno, esos riesgos nos han dado una final y nos han quitado un título. El riesgo ha estado ahí todo el año y ha sido bonito aunque podía haberlo sido mucho más.
El mero hecho de hacer ese análisis tampoco le da el éxito a él. Ni a nadie.
EL CAZADOR CAZADO
Santiago Solari
Bastaron unas pocas jugadas para que el Atlético de Madrid construyera una distancia insalvable entre los sueños del Athletic y su primera copa europea. Con los minutos, la distancia se hizo tan grande que era imposible no empatizar con los vascos viéndolos chocar, impotentes, una y otra vez contra un muro rojo y blanco. Tan grande que, al final, hasta los hinchas del Atlético, poco habituados a la tranquilidad, se sentían incómodos. Tan grande que ni siquiera el mar de candorosas lágrimas con que Muniain inundó Rumanía explicaba el vacío. Porque el vacío del Athletic no era solo no haber podido ganar después de soñar tanto. Era también no haber podido sentirse campeón ni siquiera un rato.
“El escenario se pareció más al que quería el Atlético que al que queríamos nosotros”, dijo Bielsa. La frase hace redundante cualquier otra explicación e incluso al partido en sí, ya que oyéndola podríamos imaginar lo que sucedió en su desarrollo sin necesidad de haberlo visto. Sucedió que el Athletic empezó a sentirse vacío demasiado pronto contra un rival que le robó los colores en el sorteo, pero que guardaba los secretos desde mucho antes, cuando El Cholo era capitán y Bielsa guiaba a la albiceleste.
Cuando los equipos como el Athletic logran rasgos de identidad tan definidos, lo hacen en base a un convencimiento total y a insistir, una y otra vez, sobre los mismos conceptos. Si hubiera demasiado lugar para la duda o si el entrenador adaptara continuamente esos conceptos según cada circunstancia, los rasgos de identidad serían menos evidentes. El Athletic, generoso en su búsqueda ofensiva, salió a jugar con los mismos argumentos que tanto emocionaron este año. Lo hizo así más allá de saber que su rival conocía el escenario y tenía tiempo de tender todas las trampas. Lo siguió haciendo después, cuando vio que las trampas funcionaban.
A menos de 30 segundos del comienzo, ya había sido interceptado Iraola y antes del minuto las jugadas rebotaban en el centro del Atlético como pelotas de squash. A los dos minutos la perdió Amorebieta y Adrián ya se anticipaba de cabeza junto al arco. Antes del tercer minuto, Muniain cometía falta cerca del área propia para detener otro avance. Demasiados síntomas en demasiado poco tiempo. Desde ese momento, ya casi no hubo espacio para la reacción. Solo tres minutos más tuvieron los jugadores para considerar un cambio de ruta, aunque solo fuese circunstancial, hasta que el partido se asentara un poco. Pero el Athletic insistió por el centro y, a los seis minutos, la cuarta vez que la pelota regresaba a campo propio como un bumerán, Diego lanzó a Falcao y este se inventó un gol hermoso y determinante. De ahí en adelante, el Athletic, que nunca pareció tener pensado cambiar, ya no habría podido elegir. El escenario era un campo minado y el cazador ya era la presa.
La fiesta de la final, organizada por dos grandes equipos, la decoró y disfrutó el Atlético de Madrid y el partido nos volvió a instruir sobre este deporte: el desconsuelo de los jugadores del Athletic al final nos enseña que es mentira que perder sin atenuantes duela menos. La derrota siempre es desgarradora, pero más aún lo es sentir que, a pesar de darlo todo, uno no estuvo a la altura de sí mismo. Por otro lado, la insistencia del Athletic en jugar cada pelota sin apartarse del libreto más allá de los riesgos que asumía, sobre todo en los cruciales primeros minutos, nos muestra una hermosa paradoja. Un equipo debe insistir para construir una identidad, pero esa insistencia le puede hacer, a su vez, más rígido. La rigidez no siempre es una virtud.
Cuando la identidad de un equipo ya está claramente constituida, esta no se pierde por mostrar elasticidad frente a las circunstancias que así lo demandan. En Bucarest, el Athletic fue demasiado previsible en su generosidad.
Sin embargo, ¿quién puede estar seguro? En el fútbol, lo único seguro es contar el partido cuando ya se fueron todos.
Santiago Solari
Bastaron unas pocas jugadas para que el Atlético de Madrid construyera una distancia insalvable entre los sueños del Athletic y su primera copa europea. Con los minutos, la distancia se hizo tan grande que era imposible no empatizar con los vascos viéndolos chocar, impotentes, una y otra vez contra un muro rojo y blanco. Tan grande que, al final, hasta los hinchas del Atlético, poco habituados a la tranquilidad, se sentían incómodos. Tan grande que ni siquiera el mar de candorosas lágrimas con que Muniain inundó Rumanía explicaba el vacío. Porque el vacío del Athletic no era solo no haber podido ganar después de soñar tanto. Era también no haber podido sentirse campeón ni siquiera un rato.
“El escenario se pareció más al que quería el Atlético que al que queríamos nosotros”, dijo Bielsa. La frase hace redundante cualquier otra explicación e incluso al partido en sí, ya que oyéndola podríamos imaginar lo que sucedió en su desarrollo sin necesidad de haberlo visto. Sucedió que el Athletic empezó a sentirse vacío demasiado pronto contra un rival que le robó los colores en el sorteo, pero que guardaba los secretos desde mucho antes, cuando El Cholo era capitán y Bielsa guiaba a la albiceleste.
Cuando los equipos como el Athletic logran rasgos de identidad tan definidos, lo hacen en base a un convencimiento total y a insistir, una y otra vez, sobre los mismos conceptos. Si hubiera demasiado lugar para la duda o si el entrenador adaptara continuamente esos conceptos según cada circunstancia, los rasgos de identidad serían menos evidentes. El Athletic, generoso en su búsqueda ofensiva, salió a jugar con los mismos argumentos que tanto emocionaron este año. Lo hizo así más allá de saber que su rival conocía el escenario y tenía tiempo de tender todas las trampas. Lo siguió haciendo después, cuando vio que las trampas funcionaban.
A menos de 30 segundos del comienzo, ya había sido interceptado Iraola y antes del minuto las jugadas rebotaban en el centro del Atlético como pelotas de squash. A los dos minutos la perdió Amorebieta y Adrián ya se anticipaba de cabeza junto al arco. Antes del tercer minuto, Muniain cometía falta cerca del área propia para detener otro avance. Demasiados síntomas en demasiado poco tiempo. Desde ese momento, ya casi no hubo espacio para la reacción. Solo tres minutos más tuvieron los jugadores para considerar un cambio de ruta, aunque solo fuese circunstancial, hasta que el partido se asentara un poco. Pero el Athletic insistió por el centro y, a los seis minutos, la cuarta vez que la pelota regresaba a campo propio como un bumerán, Diego lanzó a Falcao y este se inventó un gol hermoso y determinante. De ahí en adelante, el Athletic, que nunca pareció tener pensado cambiar, ya no habría podido elegir. El escenario era un campo minado y el cazador ya era la presa.
La fiesta de la final, organizada por dos grandes equipos, la decoró y disfrutó el Atlético de Madrid y el partido nos volvió a instruir sobre este deporte: el desconsuelo de los jugadores del Athletic al final nos enseña que es mentira que perder sin atenuantes duela menos. La derrota siempre es desgarradora, pero más aún lo es sentir que, a pesar de darlo todo, uno no estuvo a la altura de sí mismo. Por otro lado, la insistencia del Athletic en jugar cada pelota sin apartarse del libreto más allá de los riesgos que asumía, sobre todo en los cruciales primeros minutos, nos muestra una hermosa paradoja. Un equipo debe insistir para construir una identidad, pero esa insistencia le puede hacer, a su vez, más rígido. La rigidez no siempre es una virtud.
Cuando la identidad de un equipo ya está claramente constituida, esta no se pierde por mostrar elasticidad frente a las circunstancias que así lo demandan. En Bucarest, el Athletic fue demasiado previsible en su generosidad.
Sin embargo, ¿quién puede estar seguro? En el fútbol, lo único seguro es contar el partido cuando ya se fueron todos.
OTHAR escribió:EL CAZADOR CAZADO
Santiago Solari
lo he leido esta mañana y no lo he puesto por aquí porque luego el brujo me echa la bronca, pero me parece un gran análisis...
cablehogue- Mensajes : 40446
rocket69 escribió:Hombre, era Korta hablando...
... y ya.
o'tuerto- Mensajes : 24263
El ser valientes, atacar hasta el último minuto y no tener miedo a nadie nos llevo a la final. Ganar es muy bonito, pero ver a mi equipo este año es muy difícil de superar.
No me marché hasta Bucarest para verles perder, pero estoy orgulloso de cómo han perdido.
No me marché hasta Bucarest para verles perder, pero estoy orgulloso de cómo han perdido.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.