¿Alguien ha comprado en Discogs?
+104
pinballwizard
KIM_BACALAO
Rhonda
Hank
Pier
RockRotten
pepus_dean
total_13
joselette
casbah
jonikk
PaulKossoff
twilley
disturbiau
Francois Zappa
atila
Enric67
preparan
Jud
pinkpanther
watts
romuloyeah
Esmeralda
Woody
Nashville
Stoner
PunKowalski
Crawdaddy
Sutter Cane
Blood
Infernu
malone
Roundabout
Chaleco
Sugerio
jarcorcriu
polilla
borope
Gelocatil
ksmith
Txomin
efepebe
uno cualquiera
argamboy
coolfurillo
BlueStarRider
Langarica
RegSound
Redder
wakam
Rizzy
CrackerSoul
keith_caputo
lineman
Usagi
Angus Glop
Daeshu
binladiya
Moltisanti
Only
Beodo
bigsubi
Rayo
cablehogue
mr_mojorising
Julius Winsome
Búho Lunático
angel dust
radiorag
Monra
viracocha
DAVIDCOVERDALE
p0pi
Geme
silver
Evolardo
Blas
Ladylog
melon head
Ocaña
Kei
borogis
Sugar Bug
TheCrybaby
Nigromante
Annie
thunderpussy
Goletti
BrOMeO
j. cash
Clark
Rockin' Yakuza
Miss Brownstone
luis
Evil Elvis
copter76
akhenaten666
Sikander
josele79
káiser
Boohan
Coltrane
ruso
Seamus
108 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Por cierto, que el próximo fin de semana hay Mercado y, como tenemos intención de renovar la colección, estamos que lo tiramos y vamos a poner todos los discos a 6, 3, 2 y 1 €. Ahí os lo dejo.Ladylog escribió:En Discogs sí y física, en el Mercado de Motores de Madrid.wakam escribió:Ladylog escribió:Estoy preparando el envío de una de las compras más marcianas que hemos tenido: un tío de Sao Paulo que ha comprado esto:
https://www.discogs.com/Various-Barcelona-Gold/release/9592046
Tienes una tienda?
Ladylog- Mensajes : 24498
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:Por cierto, que el próximo fin de semana hay Mercado y, como tenemos intención de renovar la colección, estamos que lo tiramos y vamos a poner todos los discos a 6, 3, 2 y 1 €. Ahí os lo dejo.Ladylog escribió:En Discogs sí y física, en el Mercado de Motores de Madrid.wakam escribió:Ladylog escribió:Estoy preparando el envío de una de las compras más marcianas que hemos tenido: un tío de Sao Paulo que ha comprado esto:
https://www.discogs.com/Various-Barcelona-Gold/release/9592046
Tienes una tienda?
Link please
efepebe- Mensajes : 4697
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Me acabo de registrar, dos cuestiones:
- No hay opción de poner el idioma castellano?
- cómo hay que hacer, a grosso modo, para comprar?
- No hay opción de poner el idioma castellano?
- cómo hay que hacer, a grosso modo, para comprar?
Txomin- Mensajes : 31769
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Txomin escribió:Me acabo de registrar, dos cuestiones:
- No hay opción de poner el idioma castellano?
- cómo hay que hacer, a grosso modo, para comprar?
https://www.discogs.com/es/
aquí sale en castellano.
para comprar, pones en buscador el grupo en cuestión, eliges el disco, te saldrán varias ofertas seguramente y el estado del cd o vinilo (segunda mano, nuevo...). también suele venir estimación de los gastos de envío y una vez eliges el que va a comprar, el vendedor contactará contigo para confirmar el pago y cuando lo envía y tal.
es bastante sencillo y cómodo.
ksmith- Mensajes : 9320
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Entiendo que dándome de alta en Discogs.com, estaré dado de alta en ese link que pones.ksmith escribió:Txomin escribió:Me acabo de registrar, dos cuestiones:
- No hay opción de poner el idioma castellano?
- cómo hay que hacer, a grosso modo, para comprar?
https://www.discogs.com/es/
aquí sale en castellano.
para comprar, pones en buscador el grupo en cuestión, eliges el disco, te saldrán varias ofertas seguramente y el estado del cd o vinilo (segunda mano, nuevo...). también suele venir estimación de los gastos de envío y una vez eliges el que va a comprar, el vendedor contactará contigo para confirmar el pago y cuando lo envía y tal.
es bastante sencillo y cómodo.
Iré probando a ver. Gracias.
Txomin- Mensajes : 31769
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Un consejo importante es que te asegures de los gastos de envío antes de finalizar la compra. Algunos son bien claros, pero muchos te enlazan a las tarifas de las compañías de transporte, y te puedes llevar alguna sorpresa.
Tanto para eso como para cualquier otra cuestión, escribir antes al vendedor es importante.
Otro pequeño consejo: Créate una lista de deseos amplia, porque cada vez que busques después un disco en concreto, y te aparezcan todas las opciones de compra, se te acompañará un aviso en cada vendedor de cuántos de esos discos dispone en stock. Eso te ayudará a economizar gastos de envío.
Tanto para eso como para cualquier otra cuestión, escribir antes al vendedor es importante.
Otro pequeño consejo: Créate una lista de deseos amplia, porque cada vez que busques después un disco en concreto, y te aparezcan todas las opciones de compra, se te acompañará un aviso en cada vendedor de cuántos de esos discos dispone en stock. Eso te ayudará a economizar gastos de envío.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Tomo nota, graciasAnnie escribió:Un consejo importante es que te asegures de los gastos de envío antes de finalizar la compra. Algunos son bien claros, pero muchos te enlazan a las tarifas de las compañías de transporte, y te puedes llevar alguna sorpresa.
Tanto para eso como para cualquier otra cuestión, escribir antes al vendedor es importante.
Otro pequeño consejo: Créate una lista de deseos amplia, porque cada vez que busques después un disco en concreto, y te aparezcan todas las opciones de compra, se te acompañará un aviso en cada vendedor de cuántos de esos discos dispone en stock. Eso te ayudará a economizar gastos de envío.
Txomin- Mensajes : 31769
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
nunca menos que VG+/VG+
Ocaña- Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Recientemente hice mi primera compra en discogs, a ver si los que tengáis más experiencia me podéis decir si lo que está tardando mi envío es normal.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Gelocatil- Mensajes : 1023
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
efepebe escribió:Ladylog escribió:Por cierto, que el próximo fin de semana hay Mercado y, como tenemos intención de renovar la colección, estamos que lo tiramos y vamos a poner todos los discos a 6, 3, 2 y 1 €. Ahí os lo dejo.Ladylog escribió:En Discogs sí y física, en el Mercado de Motores de Madrid.wakam escribió:Ladylog escribió:Estoy preparando el envío de una de las compras más marcianas que hemos tenido: un tío de Sao Paulo que ha comprado esto:
https://www.discogs.com/Various-Barcelona-Gold/release/9592046
Tienes una tienda?
Link please
Eso, link! Que para dárselo a otro, se lo prefiero dar a foreros.
borope- Mensajes : 13005
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Gelocatil escribió:Recientemente hice mi primera compra en discogs, a ver si los que tengáis más experiencia me podéis decir si lo que está tardando mi envío es normal.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Con USPS perderás el rastro cuando salga de USA supongo. Por otro lado, se (por otro tema) que en la aduana de Chicago (y en otras supongo) hay un atasco descomunal por el tema del COVID. Paciencia...
borope- Mensajes : 13005
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
borope escribió:Gelocatil escribió:Recientemente hice mi primera compra en discogs, a ver si los que tengáis más experiencia me podéis decir si lo que está tardando mi envío es normal.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Con USPS perderás el rastro cuando salga de USA supongo. Por otro lado, se (por otro tema) que en la aduana de Chicago (y en otras supongo) hay un atasco descomunal por el tema del COVID. Paciencia...
Yo tengo dos pedidos sin actualización desde abril... mucho me temo que no llegarán ...
polilla- Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
borope escribió:Gelocatil escribió:Recientemente hice mi primera compra en discogs, a ver si los que tengáis más experiencia me podéis decir si lo que está tardando mi envío es normal.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Con USPS perderás el rastro cuando salga de USA supongo. Por otro lado, se (por otro tema) que en la aduana de Chicago (y en otras supongo) hay un atasco descomunal por el tema del COVID. Paciencia...
Genial, muchas gracias. Ya digo, prisa no tengo ninguna, pero ayuda tener una idea de qué esperar, y supongo que con el Covid estarán hasta las cejas.
Pero bueno por mi mientras me llegue, como si tarda 4 meses.
Gelocatil- Mensajes : 1023
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Te lo he pasado por privado. Si alguien más está interesado que me lo pida y si ve algo que le mole, que pregunte, que le hago una oferta forera. ¡Aprovechad, que queremos librarnos de mercancía for ever and ever, que hemos cerrado el chiringuito!borope escribió:efepebe escribió:Ladylog escribió:Por cierto, que el próximo fin de semana hay Mercado y, como tenemos intención de renovar la colección, estamos que lo tiramos y vamos a poner todos los discos a 6, 3, 2 y 1 €. Ahí os lo dejo.Ladylog escribió:En Discogs sí y física, en el Mercado de Motores de Madrid.wakam escribió:Ladylog escribió:Estoy preparando el envío de una de las compras más marcianas que hemos tenido: un tío de Sao Paulo que ha comprado esto:
https://www.discogs.com/Various-Barcelona-Gold/release/9592046
Tienes una tienda?
Link please
Eso, link! Que para dárselo a otro, se lo prefiero dar a foreros.
Ladylog- Mensajes : 24498
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Gelocatil escribió:borope escribió:Gelocatil escribió:Recientemente hice mi primera compra en discogs, a ver si los que tengáis más experiencia me podéis decir si lo que está tardando mi envío es normal.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Con USPS perderás el rastro cuando salga de USA supongo. Por otro lado, se (por otro tema) que en la aduana de Chicago (y en otras supongo) hay un atasco descomunal por el tema del COVID. Paciencia...
Genial, muchas gracias. Ya digo, prisa no tengo ninguna, pero ayuda tener una idea de qué esperar, y supongo que con el Covid estarán hasta las cejas.
Pero bueno por mi mientras me llegue, como si tarda 4 meses.
A mí me ha llegado esta semana pasada uno que casualmente me enviaron el mismo día, el 13 de mayo, pero desde Dinamarca. Está habiendo muchos retrasos. Tienes margen aún para hacer la reclamación.
De todos modos, yo hace tiempo que decidí no comprar a USA. Los gastos con carísimos y no puedes tratar de amortizarlos incluyendo más discos, porque al final te lo paran en la aduana y te lo tasan como les da la gana. Es una jodienda. Comprar a USA sólo lo veo para un disco puntual que esté muy valorado, pero para hacer pedidos generales, es una agonía.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:Te lo he pasado por privado. Si alguien más está interesado que me lo pida y si ve algo que le mole, que pregunte, que le hago una oferta forera. ¡Aprovechad, que queremos librarnos de mercancía for ever and ever, que hemos cerrado el chiringuito!borope escribió:efepebe escribió:Ladylog escribió:Por cierto, que el próximo fin de semana hay Mercado y, como tenemos intención de renovar la colección, estamos que lo tiramos y vamos a poner todos los discos a 6, 3, 2 y 1 €. Ahí os lo dejo.Ladylog escribió:En Discogs sí y física, en el Mercado de Motores de Madrid.wakam escribió:Ladylog escribió:Estoy preparando el envío de una de las compras más marcianas que hemos tenido: un tío de Sao Paulo que ha comprado esto:
https://www.discogs.com/Various-Barcelona-Gold/release/9592046
Tienes una tienda?
Link please
Eso, link! Que para dárselo a otro, se lo prefiero dar a foreros.
Mándame link a mí también, que raspamos los bolsillos.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
¡Ídem!Annie escribió:Ladylog escribió:Te lo he pasado por privado. Si alguien más está interesado que me lo pida y si ve algo que le mole, que pregunte, que le hago una oferta forera. ¡Aprovechad, que queremos librarnos de mercancía for ever and ever, que hemos cerrado el chiringuito!borope escribió:efepebe escribió:Ladylog escribió:Por cierto, que el próximo fin de semana hay Mercado y, como tenemos intención de renovar la colección, estamos que lo tiramos y vamos a poner todos los discos a 6, 3, 2 y 1 €. Ahí os lo dejo.Ladylog escribió:En Discogs sí y física, en el Mercado de Motores de Madrid.wakam escribió:Ladylog escribió:Estoy preparando el envío de una de las compras más marcianas que hemos tenido: un tío de Sao Paulo que ha comprado esto:
https://www.discogs.com/Various-Barcelona-Gold/release/9592046
Tienes una tienda?
Link please
Eso, link! Que para dárselo a otro, se lo prefiero dar a foreros.
Mándame link a mí también, que raspamos los bolsillos.
jarcorcriu- Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 14/02/2017
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Enviado. Gracias.
Ladylog- Mensajes : 24498
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Yo en su día le compré a Ladylog y os la recomiendo
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52027
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Mándemelo a mí también, please!
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:Enviado. Gracias.
Si puede ser... Le echo un ojo y a ver si compramos algo.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ay, muchas gracias, majo.RegSound escribió:Yo en su día le compré a Ladylog y os la recomiendo
Ladylog- Mensajes : 24498
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Yo suelo comprar en discogs, si me pasas enlace ...
Langarica- Mensajes : 13613
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
¡¡Tengo Chineses en CD sin desprecintar que no se han vendido ni a 3 €!! En qué hora compré el lote.
La operación más catastrófica que jamás hice.
La operación más catastrófica que jamás hice.
Ladylog- Mensajes : 24498
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:¡¡Tengo Chineses en CD sin desprecintar que no se han vendido ni a 3 €!! En qué hora compré el lote.
La operación más catastrófica que jamás hice.
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Es que se compró en vinilo a 5 €.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Gelocatil escribió:borope escribió:Gelocatil escribió:Recientemente hice mi primera compra en discogs, a ver si los que tengáis más experiencia me podéis decir si lo que está tardando mi envío es normal.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Con USPS perderás el rastro cuando salga de USA supongo. Por otro lado, se (por otro tema) que en la aduana de Chicago (y en otras supongo) hay un atasco descomunal por el tema del COVID. Paciencia...
Genial, muchas gracias. Ya digo, prisa no tengo ninguna, pero ayuda tener una idea de qué esperar, y supongo que con el Covid estarán hasta las cejas.
Pero bueno por mi mientras me llegue, como si tarda 4 meses.
El mismo localizador de upsp te sirve para correos, pero te dirá que está en oficina de cambio
Última edición por polilla el 24.06.20 22:09, editado 1 vez
polilla- Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Annie escribió:Gelocatil escribió:borope escribió:Gelocatil escribió:Recientemente hice mi primera compra en discogs, a ver si los que tengáis más experiencia me podéis decir si lo que está tardando mi envío es normal.
Hice el pedido por discogs a una tienda americana com un 99% de ratings positivos el 13 de Mayo. El envío venía con número de seguimiento de USPS (el correos americano), y durante las primeras dos semanas fui recibiendo actualizaciones, viendo cómo el paquete iba recorriendo USA. El 28 de Mayo llegó a un almacén de Chicago y desde entonces hasta hoy no se ha movido, ni una noticia.
Hace una semana escribí al vendedor a ver si me podía decir algo, pero aún no ha respondido. Unicamente quiero saber si es normal que tarde tanto o que lleve tanto tiempo parado, no tengo ninguna prisa así que por mí como si tarda dos meses más.
Pero claro, quitando Amazon, nunca he comprado nada desde tan lejos, así que no tengo referencias para saber si esto es normal o qué... Encima la web de discogs no para de mandarme emails para que evalúe el pedido, pero no me llega, y lo que hace que me parezca raro es que el seguimiento se moviera a buen ritmo durante las primeras semanas y desde hace ya un mes no haya habido novedades...
¿Es habitual que pueda tardar tanto? Es que encima con todo el rollo de la pandemia, se complica más el poder intuir si este retraso es lógico, o qué.
Con USPS perderás el rastro cuando salga de USA supongo. Por otro lado, se (por otro tema) que en la aduana de Chicago (y en otras supongo) hay un atasco descomunal por el tema del COVID. Paciencia...
Genial, muchas gracias. Ya digo, prisa no tengo ninguna, pero ayuda tener una idea de qué esperar, y supongo que con el Covid estarán hasta las cejas.
Pero bueno por mi mientras me llegue, como si tarda 4 meses.
A mí me ha llegado esta semana pasada uno que casualmente me enviaron el mismo día, el 13 de mayo, pero desde Dinamarca. Está habiendo muchos retrasos. Tienes margen aún para hacer la reclamación.
De todos modos, yo hace tiempo que decidí no comprar a USA. Los gastos con carísimos y no puedes tratar de amortizarlos incluyendo más discos, porque al final te lo paran en la aduana y te lo tasan como les da la gana. Es una jodienda. Comprar a USA sólo lo veo para un disco puntual que esté muy valorado, pero para hacer pedidos generales, es una agonía.
Lo de la aduana es un descojono, te clavan 20 euros por el despacho y lo que se les ponga de Iva
polilla- Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Una pregunta por si alguna vez os ha pasado lo mismo. Compré el LP (eso ponía en la descripción) del Sugar de Dead Confederate. Hoy he recibido el disco pero es un cd. El vendedor me mandó unas fotos del disco antes de enviarlo (lo que me sorprendió). Pero claro, como es un digipack y estaba precintado, la verdad no me di cuenta de que fuera un cd. Le he enviado un mensaje y estoy esperando su respuesta pero mucho me temo que me va a dar calabazas. ¿qué se hace en estos casos? ¿le devuelvo el disco? ¿intento deshacer el pago? Mil gracias.
polilla- Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
polilla escribió:Una pregunta por si alguna vez os ha pasado lo mismo. Compré el LP (eso ponía en la descripción) del Sugar de Dead Confederate. Hoy he recibido el disco pero es un cd. El vendedor me mandó unas fotos del disco antes de enviarlo (lo que me sorprendió). Pero claro, como es un digipack y estaba precintado, la verdad no me di cuenta de que fuera un cd. Le he enviado un mensaje y estoy esperando su respuesta pero mucho me temo que me va a dar calabazas. ¿qué se hace en estos casos? ¿le devuelvo el disco? ¿intento deshacer el pago? Mil gracias.
Cada artículo tiene su ficha y si lo que pediste era un LP, por mucho que te haya enseñado fotos (siendo digipack se puede falsear), deberías reclamar. Yo lo haría, vaya.
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Roundabout escribió:polilla escribió:Una pregunta por si alguna vez os ha pasado lo mismo. Compré el LP (eso ponía en la descripción) del Sugar de Dead Confederate. Hoy he recibido el disco pero es un cd. El vendedor me mandó unas fotos del disco antes de enviarlo (lo que me sorprendió). Pero claro, como es un digipack y estaba precintado, la verdad no me di cuenta de que fuera un cd. Le he enviado un mensaje y estoy esperando su respuesta pero mucho me temo que me va a dar calabazas. ¿qué se hace en estos casos? ¿le devuelvo el disco? ¿intento deshacer el pago? Mil gracias.
Cada artículo tiene su ficha y si lo que pediste era un LP, por mucho que te haya enseñado fotos (siendo digipack se puede falsear), deberías reclamar. Yo lo haría, vaya.
Gracias, así lo haré.
polilla- Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
polilla escribió:Una pregunta por si alguna vez os ha pasado lo mismo. Compré el LP (eso ponía en la descripción) del Sugar de Dead Confederate. Hoy he recibido el disco pero es un cd. El vendedor me mandó unas fotos del disco antes de enviarlo (lo que me sorprendió). Pero claro, como es un digipack y estaba precintado, la verdad no me di cuenta de que fuera un cd. Le he enviado un mensaje y estoy esperando su respuesta pero mucho me temo que me va a dar calabazas. ¿qué se hace en estos casos? ¿le devuelvo el disco? ¿intento deshacer el pago? Mil gracias.
Si el pago fue con Paypal yo le pondría una reclamación a través de ese medio y adjuntaría fotos. Además también podrías dejarle el correspondiente voto negativo en discogs, si es un vendedor que tenga buen porcentaje le dará importancia a ese negativo.
Si es un vendedor que tiene poca experiencia puede que se haya liado al meter la referencia y haya catalogado como LP lo que es realmente un CD. También puede pasar en discogs, y lo digo por experiencia propia, que alguien edite una referencia con la que hayas subido antes algo ... y si no te das cuenta puede que la descripción que eso tenga cuando el artículo se venda no coincida con la que tú pensabas que habías subido esa referencia. Yo en principio no lo achacaría a la mala fe del vendedor.
Respecto al tiempo de respuesta tampoco te pienses que te van a responder al instante, en la mayoría de los casos los vendedores son particulares que no están dándole al F5 cada 2 minutos para ver si les entra un nuevo mensaje o pedido.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Estoy de bajón con Discogs. Sé que es una jungla, y la mayoría de las veces prevés, y asumes, que las cosas no van a ir como dicen los códigos de descripción, pero a veces te superan. En mis últimos pedidos he recibido carpetas catalogadas como VG+ con portadas absolutamente deterioradas, cercanas al G, vinilos catalogados como NM con un crujido tremendo, discos enviados sin encarte, insert u otros contenidos que se especifica, e incluso un tipo que me marcó los gastos de envío de un solo vinilo desde Francia por 21 €. Este lo rechacé, y no le pareció bien, a pesar de que en los gastos que especificaba habla de otras cifras/pesos, pero a los otros vendedores me cuesta empezar con ellos una discusión. Hay de todo, desde gente que reconoce el error de catalogación, hasta vendedores que les da lo mismo que no tengas razón, sólo quieren librarse de una nota negativa y te ofrecen un descuento; la dictadura de las valoraciones.
Discogs ha crecido y se está desentendiendo de apretar las tuercas a los clientes aprovechados y a los vendedores poco profesionales. Esto último en el fondo es una consecuencia de que no sea un mundo realmente profesional; a todos nos gusta la idea de que exista un mundo de intercambio de discos, y participar de ello, pero lo cierto es que cuando, durante la pandemia, se hablaba de apoyar el comercio de discos, nadie hablaba de que es un mundo en el que el intrusismo es la norma. Tampoco es que nadie, más que la propia industria sea culpable, ya que ellos mismos podrían controlar la distribución en origen de los productos nuevos, dando reales márgenes de venta a los vendedores legales.
En fin, un mercado difícil ya. Con las pequeñas ferias siendo un desastre, las pequeñas tiendas agotándose en sí mismas y el precio de los gastos envío ahogando el underground, ya no nos queda ni la opción de ir a robar a El Corte Inglés, como en 1984.
Discogs ha crecido y se está desentendiendo de apretar las tuercas a los clientes aprovechados y a los vendedores poco profesionales. Esto último en el fondo es una consecuencia de que no sea un mundo realmente profesional; a todos nos gusta la idea de que exista un mundo de intercambio de discos, y participar de ello, pero lo cierto es que cuando, durante la pandemia, se hablaba de apoyar el comercio de discos, nadie hablaba de que es un mundo en el que el intrusismo es la norma. Tampoco es que nadie, más que la propia industria sea culpable, ya que ellos mismos podrían controlar la distribución en origen de los productos nuevos, dando reales márgenes de venta a los vendedores legales.
En fin, un mercado difícil ya. Con las pequeñas ferias siendo un desastre, las pequeñas tiendas agotándose en sí mismas y el precio de los gastos envío ahogando el underground, ya no nos queda ni la opción de ir a robar a El Corte Inglés, como en 1984.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Annie escribió:Estoy de bajón con Discogs. Sé que es una jungla, y la mayoría de las veces prevés, y asumes, que las cosas no van a ir como dicen los códigos de descripción, pero a veces te superan. En mis últimos pedidos he recibido carpetas catalogadas como VG+ con portadas absolutamente deterioradas, cercanas al G, vinilos catalogados como NM con un crujido tremendo, discos enviados sin encarte, insert u otros contenidos que se especifica, e incluso un tipo que me marcó los gastos de envío de un solo vinilo desde Francia por 21 €. Este lo rechacé, y no le pareció bien, a pesar de que en los gastos que especificaba habla de otras cifras/pesos, pero a los otros vendedores me cuesta empezar con ellos una discusión. Hay de todo, desde gente que reconoce el error de catalogación, hasta vendedores que les da lo mismo que no tengas razón, sólo quieren librarse de una nota negativa y te ofrecen un descuento; la dictadura de las valoraciones.
Discogs ha crecido y se está desentendiendo de apretar las tuercas a los clientes aprovechados y a los vendedores poco profesionales. Esto último en el fondo es una consecuencia de que no sea un mundo realmente profesional; a todos nos gusta la idea de que exista un mundo de intercambio de discos, y participar de ello, pero lo cierto es que cuando, durante la pandemia, se hablaba de apoyar el comercio de discos, nadie hablaba de que es un mundo en el que el intrusismo es la norma. Tampoco es que nadie, más que la propia industria sea culpable, ya que ellos mismos podrían controlar la distribución en origen de los productos nuevos, dando reales márgenes de venta a los vendedores legales.
En fin, un mercado difícil ya. Con las pequeñas ferias siendo un desastre, las pequeñas tiendas agotándose en sí mismas y el precio de los gastos envío ahogando el underground, ya no nos queda ni la opción de ir a robar a El Corte Inglés, como en 1984.
yo nunca he comprado en discogs y creo que no lo haré nunca. Como dices, actualmente es un mercado prostituido e hinchado y, básicamente, no me fío de las valoraciones que se hace. Luego te llega un disco machacado y entre reclamaciones y demás, pierdes tiempo y pasta. Y eso que yo paso mucho si la esquina está doblada o si el insert tiene mancha de café...mientras el vinilo se escuche bien, todo lo demás para mi es secundario (dentro de una medida, claro..si me llega la portada destrozada, pues ya no).
Es que además, los gastos de envío son caros, proporcionalmente hablando.
Esperemos dentro de unos 4 o 5 añitos, cuando pase todo este boom vinilístico a ver cuantos vendedores quedan y se pone un poco de orden en toda esta jungla
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Yo tampoco soy muy escrupuloso, pero las descripciones están para algo. A mí igual no me importa comprar un disco con la portada rajada o sin el insert, pero está claro que debo saberlo antes. Al final el dinero marca la iniciativa, y cuando buscas discos marcas la calidad que quieres y te fijas en los precios, y si el vendedor falsea lo primero para adaptar lo segundo, pues te está camelando. No digo que los discos estén mal tasados de precio, pero en muchos casos sí mal tasados de calidad. Sobre todo los discos baratos, en los que quienes mueven grandes volúmenes pasan de invertir tiempo. Pero sobre todo, aunque generalizando es inevitable cargar con culpas a inocentes, en España y Portugal el pasotismo y la sobrevaloración del estado de los discos está normalizado.
Lo de los gastos de envío es una pasada, y es una batalla ganada por las grandes empresas. Cuando el coste del envío es superior al valor del producto, tienes un problema que duplica el precio de tu oferta.
A mí no me quedan más opciones que comprar online, en catálogo o en plataformas. Ni me muevo demasiado ni tengo tiendas cerca. Siempre que paso por una tienda fisica, compro algo, aunque sea testimonial, pero pueden pasarse meses hasta que eso ocurra. Pero al final todo está sometido al mercado de valores de Discogs. Hoy día la mayoría del material que ves en venta en una tienda especializada, ha sido tasado en relación a lo que marca Discogs, tanto por el que vende como por el que compra.
Lo de los gastos de envío es una pasada, y es una batalla ganada por las grandes empresas. Cuando el coste del envío es superior al valor del producto, tienes un problema que duplica el precio de tu oferta.
A mí no me quedan más opciones que comprar online, en catálogo o en plataformas. Ni me muevo demasiado ni tengo tiendas cerca. Siempre que paso por una tienda fisica, compro algo, aunque sea testimonial, pero pueden pasarse meses hasta que eso ocurra. Pero al final todo está sometido al mercado de valores de Discogs. Hoy día la mayoría del material que ves en venta en una tienda especializada, ha sido tasado en relación a lo que marca Discogs, tanto por el que vende como por el que compra.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Annie escribió:Yo tampoco soy muy escrupuloso, pero las descripciones están para algo. A mí igual no me importa comprar un disco con la portada rajada o sin el insert, pero está claro que debo saberlo antes. Al final el dinero marca la iniciativa, y cuando buscas discos marcas la calidad que quieres y te fijas en los precios, y si el vendedor falsea lo primero para adaptar lo segundo, pues te está camelando. No digo que los discos estén mal tasados de precio, pero en muchos casos sí mal tasados de calidad. Sobre todo los discos baratos, en los que quienes mueven grandes volúmenes pasan de invertir tiempo. Pero sobre todo, aunque generalizando es inevitable cargar con culpas a inocentes, en España y Portugal el pasotismo y la sobrevaloración del estado de los discos está normalizado.
Lo de los gastos de envío es una pasada, y es una batalla ganada por las grandes empresas. Cuando el coste del envío es superior al valor del producto, tienes un problema que duplica el precio de tu oferta.
A mí no me quedan más opciones que comprar online, en catálogo o en plataformas. Ni me muevo demasiado ni tengo tiendas cerca. Siempre que paso por una tienda fisica, compro algo, aunque sea testimonial, pero pueden pasarse meses hasta que eso ocurra. Pero al final todo está sometido al mercado de valores de Discogs. Hoy día la mayoría del material que ves en venta en una tienda especializada, ha sido tasado en relación a lo que marca Discogs, tanto por el que vende como por el que compra.
la dictadura de discogs. Las pocas veces que he ido a alguna feria, ahí están todos mirando discogs para saber si el precio es correcto o no.
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Evolardo escribió:Annie escribió:Yo tampoco soy muy escrupuloso, pero las descripciones están para algo. A mí igual no me importa comprar un disco con la portada rajada o sin el insert, pero está claro que debo saberlo antes. Al final el dinero marca la iniciativa, y cuando buscas discos marcas la calidad que quieres y te fijas en los precios, y si el vendedor falsea lo primero para adaptar lo segundo, pues te está camelando. No digo que los discos estén mal tasados de precio, pero en muchos casos sí mal tasados de calidad. Sobre todo los discos baratos, en los que quienes mueven grandes volúmenes pasan de invertir tiempo. Pero sobre todo, aunque generalizando es inevitable cargar con culpas a inocentes, en España y Portugal el pasotismo y la sobrevaloración del estado de los discos está normalizado.
Lo de los gastos de envío es una pasada, y es una batalla ganada por las grandes empresas. Cuando el coste del envío es superior al valor del producto, tienes un problema que duplica el precio de tu oferta.
A mí no me quedan más opciones que comprar online, en catálogo o en plataformas. Ni me muevo demasiado ni tengo tiendas cerca. Siempre que paso por una tienda fisica, compro algo, aunque sea testimonial, pero pueden pasarse meses hasta que eso ocurra. Pero al final todo está sometido al mercado de valores de Discogs. Hoy día la mayoría del material que ves en venta en una tienda especializada, ha sido tasado en relación a lo que marca Discogs, tanto por el que vende como por el que compra.
la dictadura de discogs. Las pocas veces que he ido a alguna feria, ahí están todos mirando discogs para saber si el precio es correcto o no.
Tienes razón. Pero es lo que tenemos hoy día. Hace años me ponía nervioso cuando se acercaban las fechas de las ferias, ya ni voy. Sigo comprando por discogs (hace poco ya comenté que compré un lp y me enviaron un cd, acabé aceptando un reembolso del 50% por no andar con devoluciones y reclamaciones...), pero cada día que pasa se me quitan las ganas, parece más una especie de mercado de valores que un medio para comprar discos. Lo de los gastos de envío también es algo incomprensible, da la sensación que algunos vendedores bajan el precio de los discos para que pulses comprar y luego meterte la hostia con los gastos de envío. Al final, lo mejor seguir comprando en la tienda de toda la vida (que por suerte sigue abierta), aunque el precio del disco sea mas caro que por internet. Pero sigue siendo un placer ir la tienda a ver si ha llegado algo de lo que has encargado o llevarte algún disco que tenga por ahí.
polilla- Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Alguien que venda en discogs: ¿No es posible modificar el precio de una factura? Entiendo que sería la manera más evidente de escaquear comisiones de la web, pero Discogs accede a los mensajes que se intercambian en las transacciones, y puede haber causa justificada ¿no?
Es que estoy en una de las peores experiencas en discogs en todos los años que llevo. Llevo tratando de concluir un pedido que hice el 1 de julio, y no acabo. El vendedor me debe una cantidad y he querido canjearla por otro par de discos, pero me pide que los pague íntegramente, y que el dinero que me debe me lo devuelve en un pago aparte porque el sistema de discogs no le deja tramitar el descuento.
Es que estoy en una de las peores experiencas en discogs en todos los años que llevo. Llevo tratando de concluir un pedido que hice el 1 de julio, y no acabo. El vendedor me debe una cantidad y he querido canjearla por otro par de discos, pero me pide que los pague íntegramente, y que el dinero que me debe me lo devuelve en un pago aparte porque el sistema de discogs no le deja tramitar el descuento.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Annie escribió:Alguien que venda en discogs: ¿No es posible modificar el precio de una factura? Entiendo que sería la manera más evidente de escaquear comisiones de la web, pero Discogs accede a los mensajes que se intercambian en las transacciones, y puede haber causa justificada ¿no?
Es que estoy en una de las peores experiencas en discogs en todos los años que llevo. Llevo tratando de concluir un pedido que hice el 1 de julio, y no acabo. El vendedor me debe una cantidad y he querido canjearla por otro par de discos, pero me pide que los pague íntegramente, y que el dinero que me debe me lo devuelve en un pago aparte porque el sistema de discogs no le deja tramitar el descuento.
Suena a que te está intentando chanchullear. ¿No te da la opción de devolverte la cantidad que te debe sin canjearla por ningún disco?
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Annie escribió:Alguien que venda en discogs: ¿No es posible modificar el precio de una factura? Entiendo que sería la manera más evidente de escaquear comisiones de la web, pero Discogs accede a los mensajes que se intercambian en las transacciones, y puede haber causa justificada ¿no?
Es que estoy en una de las peores experiencas en discogs en todos los años que llevo. Llevo tratando de concluir un pedido que hice el 1 de julio, y no acabo. El vendedor me debe una cantidad y he querido canjearla por otro par de discos, pero me pide que los pague íntegramente, y que el dinero que me debe me lo devuelve en un pago aparte porque el sistema de discogs no le deja tramitar el descuento.
Suena a que te está intentando chanchullear. ¿No te da la opción de devolverte la cantidad que te debe sin canjearla por ningún disco?
Sí ... pero en un principio es lo mismo: Debe hacerme un ingreso. Y yo realmente lo hice por él, a pesar del engorro de más de dos meses, para que no tuviera que devolverme dinero.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Annie escribió:BlueStarRider escribió:Annie escribió:Alguien que venda en discogs: ¿No es posible modificar el precio de una factura? Entiendo que sería la manera más evidente de escaquear comisiones de la web, pero Discogs accede a los mensajes que se intercambian en las transacciones, y puede haber causa justificada ¿no?
Es que estoy en una de las peores experiencas en discogs en todos los años que llevo. Llevo tratando de concluir un pedido que hice el 1 de julio, y no acabo. El vendedor me debe una cantidad y he querido canjearla por otro par de discos, pero me pide que los pague íntegramente, y que el dinero que me debe me lo devuelve en un pago aparte porque el sistema de discogs no le deja tramitar el descuento.
Suena a que te está intentando chanchullear. ¿No te da la opción de devolverte la cantidad que te debe sin canjearla por ningún disco?
Sí ... pero en un principio es lo mismo: Debe hacerme un ingreso. Y yo realmente lo hice por él, a pesar del engorro de más de dos meses, para que no tuviera que devolverme dinero.
Pues si hay confianza mutua ¿por qué no los quita de discogs, tú le pagas la parte que quede pendiente y él te los envía directamente? Así él se libra de pagar la comisión a discogs.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Annie escribió:BlueStarRider escribió:Annie escribió:Alguien que venda en discogs: ¿No es posible modificar el precio de una factura? Entiendo que sería la manera más evidente de escaquear comisiones de la web, pero Discogs accede a los mensajes que se intercambian en las transacciones, y puede haber causa justificada ¿no?
Es que estoy en una de las peores experiencas en discogs en todos los años que llevo. Llevo tratando de concluir un pedido que hice el 1 de julio, y no acabo. El vendedor me debe una cantidad y he querido canjearla por otro par de discos, pero me pide que los pague íntegramente, y que el dinero que me debe me lo devuelve en un pago aparte porque el sistema de discogs no le deja tramitar el descuento.
Suena a que te está intentando chanchullear. ¿No te da la opción de devolverte la cantidad que te debe sin canjearla por ningún disco?
Sí ... pero en un principio es lo mismo: Debe hacerme un ingreso. Y yo realmente lo hice por él, a pesar del engorro de más de dos meses, para que no tuviera que devolverme dinero.
Pues si hay confianza mutua ¿por qué no los quita de discogs, tú le pagas la parte que quede pendiente y él te los envía directamente? Así él se libra de pagar la comisión a discogs.
Confianza no sé si es la palabra. Después de un mes sin respuesta, notifiqué a Discogs, y el día antes de que le cancelaran la cuenta, me respondió que estaba teniendo problemas con el exceso de trabajo. Mientras veía que había gente que le daba feedback positivo diciendo que era rápido y con buena comunicación ... y varios feedback negativos diciendo que no respondía o que realmente no tenía en stock lo que decía. Otros mes después le vuelvo a escribir diciéndole que voy a reclamar a paypal ... y una semana después me escribe para decirme que me ha enviado ... la mitad de los discos, así que me debe dinero. Le digo que se lo canjeo por discos, pero no es exacta la diferencia, así que gestiono el pedido y le digo que me mande una factura con la pequeña diferencia ... pero me la manda completa.
Sí, lo suyo era lo que tú dices: Cancela la gestión por discogs de mi segundo pedido, envíamelos y pídeme que te ingrese esos tristes 13 € en paypal, y ya. Pero ... tengo la sensación de que es un desastre de vendedor. O sea, creo que no va a haber problema, pero tiene un descontrol tremendo.
Lo mejor son las respuestas que da a los feedback negativos:
So much nonsense in this feedback i don't even know where to start. Get a life!
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Este NOS LEEN ha sido épico:
Annie Hoy a las 14:40 ----> L*** M****** le ha reembolsado a las 14:51 ....
Annie Hoy a las 14:40 ----> L*** M****** le ha reembolsado a las 14:51 ....
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Annie escribió:Este NOS LEEN ha sido épico:
Annie Hoy a las 14:40 ----> L*** M****** le ha reembolsado a las 14:51 ....
Es forero
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Si vendes en Discogs, asegúrate de configurar los gastos de envío automáticos antes del 1 de octubre
https://blog.discogs.com/es/politicas-envio-automaticas/?fbclid=IwAR1AsjlrehR2cy5xZL_ScHu5BlLyJoM7A1f42JVajNXwf1hDSTTNkLW1hbI
https://blog.discogs.com/es/politicas-envio-automaticas/?fbclid=IwAR1AsjlrehR2cy5xZL_ScHu5BlLyJoM7A1f42JVajNXwf1hDSTTNkLW1hbI
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Daeshu escribió:Si vendes en Discogs, asegúrate de configurar los gastos de envío automáticos antes del 1 de octubre
https://blog.discogs.com/es/politicas-envio-automaticas/?fbclid=IwAR1AsjlrehR2cy5xZL_ScHu5BlLyJoM7A1f42JVajNXwf1hDSTTNkLW1hbI
Me da una pereza bestial. Qué pasa si no lo haces?
melon head- Mensajes : 14676
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Pues que los interesados en comprar un disco que tienes a la venta no podran ver el tuyo, por lo que no podrás venderlo.
Te entiendo perfectamente, yo estaba igual, pero lo he hecho hace unos días y es realmente facil. Al menos como yo los he configurado, que ha sido por peso (Weight).
Te entiendo perfectamente, yo estaba igual, pero lo he hecho hace unos días y es realmente facil. Al menos como yo los he configurado, que ha sido por peso (Weight).
malone- Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Puffff, no se cuando voy a querer / poder. Estaría bien que pudieras importar / exportar (copiar / pegar) de otros vendedores. Seguro que ahorraría mucho tema.
melon head- Mensajes : 14676
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Tengo unos CDs y alguna maketa que quiero vender y estoy mirando esto. De momento contactaré con gente cercana para vender en persona lo que pueda porque esto parece que no es lo que yo pensaba.
Infernu- Mensajes : 56571
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
¿Os habéis dado cuenta que ahora aperecen muchísimos vendedores europeos que no envían a España? ¿Puede que sea porque no han configurado los gastos o porque España se ha convertido en un problema de cálculo de envíos con esa configuración?
En concreto me ha sorprendido que me aparezca así un vendedor holandés al que le compré en septiembre y con el que quedé en hacer un segundo pedido próximamente.
En concreto me ha sorprendido que me aparezca así un vendedor holandés al que le compré en septiembre y con el que quedé en hacer un segundo pedido próximamente.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» ¿Alguien ha comprado en Discogs?
» ¿Alguien ha comprado en Thomann?
» Alguien ha comprado en redcoon
» ALGUIEN HA COMPRADO DISCOS AQUÍ?
» ¿a alguien le han cargado cosas en su tarjeta que no ha comprado?
» ¿Alguien ha comprado en Thomann?
» Alguien ha comprado en redcoon
» ALGUIEN HA COMPRADO DISCOS AQUÍ?
» ¿a alguien le han cargado cosas en su tarjeta que no ha comprado?
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.