¿Alguien ha comprado en Discogs?
+104
pinballwizard
KIM_BACALAO
Rhonda
Hank
Pier
RockRotten
pepus_dean
total_13
joselette
casbah
jonikk
PaulKossoff
twilley
disturbiau
Francois Zappa
atila
Enric67
preparan
Jud
pinkpanther
watts
romuloyeah
Esmeralda
Woody
Nashville
Stoner
PunKowalski
Crawdaddy
Sutter Cane
Blood
Infernu
malone
Roundabout
Chaleco
Sugerio
jarcorcriu
polilla
borope
Gelocatil
ksmith
Txomin
efepebe
uno cualquiera
argamboy
coolfurillo
BlueStarRider
Langarica
RegSound
Redder
wakam
Rizzy
CrackerSoul
keith_caputo
lineman
Usagi
Angus Glop
Daeshu
binladiya
Moltisanti
Only
Beodo
bigsubi
Rayo
cablehogue
mr_mojorising
Julius Winsome
Búho Lunático
angel dust
radiorag
Monra
viracocha
DAVIDCOVERDALE
p0pi
Geme
silver
Evolardo
Blas
Ladylog
melon head
Ocaña
Kei
borogis
Sugar Bug
TheCrybaby
Nigromante
Annie
thunderpussy
Goletti
BrOMeO
j. cash
Clark
Rockin' Yakuza
Miss Brownstone
luis
Evil Elvis
copter76
akhenaten666
Sikander
josele79
káiser
Boohan
Coltrane
ruso
Seamus
108 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
pinballwizard escribió:Stoner escribió:Alguien sabe por qué hay páginas que todos los días te avisan que los discos que tenías en su carrito ya no están en su colección, como si los hubieran vendido y al día siguiente les tienes para añadir otra vez y estás así todos los días jugando al gato y al ratón?
Si meto 5 0 6 discos siempre los 5 0 6. No uno o dos que puedan reponer. Todos.
Kingofcollectors por ejemplo
Me imagino que será porque una vez que los tienes en el carrito, su venta a terceros se bloquea y al ver que no ejecutas la compra en un plazo razonable "te los quitan".
cada cosa que tienes en el carro bloquea la venta a otros?
Pues si es así no entiendo que todos no hagan lo mismo
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Buenas! Si alguien me quiere comprar algo y me pide otra cosa bajándole el precio, puedo modificarlo en la aplicación para que no me cobren la comisión por el precio antiguo, no? O pueden ponerme pegas porque parece que les estoy chanchulleando?
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Stoner escribió:Alguien sabe por qué hay páginas que todos los días te avisan que los discos que tenías en su carrito ya no están en su colección, como si los hubieran vendido y al día siguiente les tienes para añadir otra vez y estás así todos los días jugando al gato y al ratón?
Si meto 5 0 6 discos siempre los 5 0 6. No uno o dos que puedan reponer. Todos.
Kingofcollectors por ejemplo
Eso me tuvo mosca un tiempo hasta que descubrí lo que ocurría.
Si te ha desaparecido un disco o dos es porque se han vendido. Sin embargo si lo que ocurre es que te desaparecen todos los discos que tenías de un mismo vendedor 100% de posibilidades de que ha "refrescado" su listado para que sus títulos les vuelvan a aparecer a los que tienen esos discos en su lista de deseos.
Tan sencillo como eso, Stoner, el vendedor ha ido a la página donde tiene todo su inventario y ha aplicado una acción sobre todo su inventario que se llama "Expire All For Sale Items". Una razón lógica para hacerlo es que el vendedor se va de vacaciones y no va a poder atender los pedidos, así que los quita de la venta.
Pero algunos lo hacen para lo que yo llamo "refrescar", de manera que a los 5 minutos te los vuelven a poner a la venta usando otra acción sobre todo su inventario "Relist all expired items".
Pero cuando lo hacen esos títulos no vuelven a las cestas de la gente, tienes que volver a meterlos en ellas.
En mi búsqueda de discos japoneses yo tengo tengo creadas dos listas. La primera es la de los que quiero ya y quiero ser notificado inmediatamente en cuanto uno de ellos aparezca en Discogs. Esta lista es muy jodida, ahora mismo solo la componen 7 títulos y cuando aparecen o están incompletos o dañados o a precio de puta (100 a 400€, a veces más). Esos nunca los meto en la cesta, si aparecen y me encajan su estado y precio los compro sin pensarlo un segundo.
Pero tengo una segunda lista, que la llamo segunda ola en la que tengo discos que me apetece tener, sin la prioridad de los otros y que para no tener que buscarlos cuando me entre pasta les meto a la cesta y les dejo ahí para tenerlos localizados. Y ahí es donde me pasaba con un par de vendedores que se me vaciaban las cestas cada X tiempo. Luego volvía a buscarlos y resulta que estaban disponibles en el mismo vendedor. Los volvía a meter y a los pocos días otra vez a tomar por culo. Así que investigué y descubrí que estaban usando esas opciones que te he comentado antes para "refrescar" su listado cada poco tiempo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
joselette escribió:Buenas! Si alguien me quiere comprar algo y me pide otra cosa bajándole el precio, puedo modificarlo en la aplicación para que no me cobren la comisión por el precio antiguo, no? O pueden ponerme pegas porque parece que les estoy chanchulleando?
Vas a pagar la comisión por el precio de venta que figure cuando se apriete el botón de comprar. Salvo que en lugar de un precio fijo tengas activada la opción de "se admiten ofertas" que entonces pagarás por el precio de la oferta que aceptes.
Tu no tienes opción de modificar nada una vez que una operación se ha consumado. Lo único que cambiaría eso es la emisión de un "reembolso". Pero para eso el comprador tiene que haberte pagado el precio total y luego tu haberle reembolsado (de verdad) el resto. Una vez que tu activas la opción de "reembolso emitido" Discogs comprobará que ha sido así y entonces aplicará el descuento de la diferencia de su comisión a tu lista mensual de ventas.
Si tienes a uno que te ha hecho una compra y en lugar de pagar te viene a regatear lo mejor que puedes hacer es cancelar la venta. Hay algunos que no son conscientes de que apretar el botón de Comprar supone cerrar un trato y que eso conlleva un compromiso de pago.
Dicho esto, si la situación que describes es un tío te compra un disco (al precio que lo tienes) y antes de pagar en los comentarios te dice que le interesa otro de los discos que tienes listados (¿Va la cosa por ahí?) si le haces una rebaja de X... entonces si llegáis a un acuerdo en el precio tienes un par de opciones:
1.- Ir al listado original de ese disco y cambiar al precio que habéis acordado para que pueda hacer la compra de inmediato. Luego tu ya fusionas ambas compras en una, eso no es un problema.
2.- Vas al listado, quitas el otro disco de la venta, y le añades su precio a los gastos de envío (previo acuerdo con el comprador, claro). Así de paso amortiguas un poco el descuento que le has hecho porque vas a recibir el pago completo vía Paypal, pero te vas a ahorrar la comisión de Discogs.
3.- Como ya tienes su correo electrónico una vez que le has dado al botón de comprar le contactas y discutes tranquilamente con él el asunto fuera de Discogs. Ten en cuenta que no tiene porque pagar desde dentro de Discogs, vale con que tu marques que el pago se ha recibido. Así que podrías enviarle directamente una factura desde dentro de Paypal por el precio que hayáis acordado vosotros. Discogs te facturará solo su comisión por el primer disco, de los demás que añadáis a la operación no sabrá nada.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Txomin desprende putoamismo.
Lo de refrescar es lo que quería explicarle a Stoner hace días pero no encontraba la manera.
Lo de refrescar es lo que quería explicarle a Stoner hace días pero no encontraba la manera.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
¿Alguien ha tenido alguna experiencia al mandar a Reino Unido con algo llamado número EORI? Entiendo que es algo para profesionales y empresas.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Alguno ha tenido problemas con hacienda? he leído que ha habido inspecciones por ventas en otras plataformas, estilo wallapop y tal.
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Llevo un par de años o así en discogs y aún nada.joselette escribió:Alguno ha tenido problemas con hacienda? he leído que ha habido inspecciones por ventas en otras plataformas, estilo wallapop y tal.
Pero sé que la espada de Damocles pende sobre mi.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
joselette escribió:Alguno ha tenido problemas con hacienda? he leído que ha habido inspecciones por ventas en otras plataformas, estilo wallapop y tal.
Supongo que irán a por quienes venden material a saco, sobre todo móviles y electrónica. Lo que vendan unos pocos discos usados para sufragarse otros pueden estar tranquilos.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:¿Alguien ha tenido alguna experiencia al mandar a Reino Unido con algo llamado número EORI? Entiendo que es algo para profesionales y empresas.
Si, por lo que veo es solamente para empresas.
Yo he enviado uno hoy a Reino Unido. Lo contraté por Packlink porqué me salía algo más económico y madre mía, me han hecho rellenar la declaración para aduanas por triplicado, clasificar cual es el contenido en base un código internacional llamado Tariff, adjuntar fotocopía de mi DNI, le tuve que pedir el suyo al comprador (national identification number).... menudo rollo. Me quedo con las ganas de dejar solo destinos UE, veremos que recorrido lleva este paquete.
malone- Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Blood escribió:Txomin desprende putoamismo.
Completamente
malone- Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
malone escribió:Ladylog escribió:¿Alguien ha tenido alguna experiencia al mandar a Reino Unido con algo llamado número EORI? Entiendo que es algo para profesionales y empresas.
Si, por lo que veo es solamente para empresas.
Yo he enviado uno hoy a Reino Unido. Lo contraté por Packlink porqué me salía algo más económico y madre mía, me han hecho rellenar la declaración para aduanas por triplicado, clasificar cual es el contenido en base un código internacional llamado Tariff, adjuntar fotocopía de mi DNI, le tuve que pedir el suyo al comprador (national identification number).... menudo rollo. Me quedo con las ganas de dejar solo destinos UE, veremos que recorrido lleva este paquete.
Sí, me ha pasado igual: lo iba a mandar por Genei porque Discogs me ha hecho la gracia de calcular los gastos de envío como si los discos pudieran enviarse sin embalar ni proteger y le ha enviado al comprado gastos de envío por debajo de 500, es decir 11 €. Es imposible, por ligeros que sean los discos, embalar por debajo de ese peso.
Si va por Correos asumiendo yo la diferencia, el resultado de la operación es que trabajo para perder 7 €.
Tienes razón. Yo con este planazo me planteo no vender fuera de UE.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ya me habéis hecho decidir lo que andaba dándole vueltas a la cabeza, eliminar UK, pero me da un error al eliminar la política de envío que le tenía creada (la tenía un poco más cara que a la UE). Cómo cojones me la puedo cepillar?
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
joselette escribió:Ya me habéis hecho decidir lo que andaba dándole vueltas a la cabeza, eliminar UK, pero me da un error al eliminar la política de envío que le tenía creada (la tenía un poco más cara que a la UE). Cómo cojones me la puedo cepillar?
Yo tengo configurados los mismos gastos de envío para toda Europa.
En la columna de la izquierda, si se selecciona la casilla a la izquierda de "Europe" se despliegan 4 zonas. Seleccionando la zona "Northern Europe" se puede desmarcar United Kingdom manteniendo el resto de Estados.
malone- Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
graciasmalone escribió:joselette escribió:Ya me habéis hecho decidir lo que andaba dándole vueltas a la cabeza, eliminar UK, pero me da un error al eliminar la política de envío que le tenía creada (la tenía un poco más cara que a la UE). Cómo cojones me la puedo cepillar?
Yo tengo configurados los mismos gastos de envío para toda Europa.
En la columna de la izquierda, si se selecciona la casilla a la izquierda de "Europe" se despliegan 4 zonas. Seleccionando la zona "Northern Europe" se puede desmarcar United Kingdom manteniendo el resto de Estados.
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
malone escribió:joselette escribió:Ya me habéis hecho decidir lo que andaba dándole vueltas a la cabeza, eliminar UK, pero me da un error al eliminar la política de envío que le tenía creada (la tenía un poco más cara que a la UE). Cómo cojones me la puedo cepillar?
Yo tengo configurados los mismos gastos de envío para toda Europa.
En la columna de la izquierda, si se selecciona la casilla a la izquierda de "Europe" se despliegan 4 zonas. Seleccionando la zona "Northern Europe" se puede desmarcar United Kingdom manteniendo el resto de Estados.
Bueno, mientras Correos no cambie tarifas a UK, que no las cambiará, no hay porqué poner UK aparte.
El problema será el que ya se sufre con USA y Australia con la mierda de añadir los impuestos locales de allí.
Es inaudito a nosotros nos cuesten dinero los impuestos locales de esos países. Porque al cobrarlos nosotros resulta que estamos pagando a Paypal su comisión también por esos putos impuestos. Es algo que Discogs tendría que haber solucionado hace tiempo. Mal que nos usen de recaudadores de impuestos foráneos, pero además nos cueste dinero...
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:malone escribió:Ladylog escribió:¿Alguien ha tenido alguna experiencia al mandar a Reino Unido con algo llamado número EORI? Entiendo que es algo para profesionales y empresas.
Si, por lo que veo es solamente para empresas.
Yo he enviado uno hoy a Reino Unido. Lo contraté por Packlink porqué me salía algo más económico y madre mía, me han hecho rellenar la declaración para aduanas por triplicado, clasificar cual es el contenido en base un código internacional llamado Tariff, adjuntar fotocopía de mi DNI, le tuve que pedir el suyo al comprador (national identification number).... menudo rollo. Me quedo con las ganas de dejar solo destinos UE, veremos que recorrido lleva este paquete.
Sí, me ha pasado igual: lo iba a mandar por Genei porque Discogs me ha hecho la gracia de calcular los gastos de envío como si los discos pudieran enviarse sin embalar ni proteger y le ha enviado al comprado gastos de envío por debajo de 500, es decir 11 €. Es imposible, por ligeros que sean los discos, embalar por debajo de ese peso.
Si va por Correos asumiendo yo la diferencia, el resultado de la operación es que trabajo para perder 7 €.
Tienes razón. Yo con este planazo me planteo no vender fuera de UE.
Ojito con eso. Jode un montón, pero hay que pesar los discos antes de listarlos.
¿Porqué? Porque si no pones tu el peso real Discogs mete el que tiene asignado por defecto para cada formato y muchos discos nuevos tienen un peso superior.
Y la segunda cosa que hay que hacer, al crear las reglas de transporte es tener en cuenta el peso del embalaje.
Ejemplo sencillo: tienes un embalaje que pesa 150 gramos. Entonces la tarifa de Correos de hasta 500 gramos pasa automáticamente a ser para 350 gramos y la de 1 Kg pasa a ser para 850.
Así cuando Discogs ponga el precio de envío para un disco a la Península que pese 320 gramos serán 6€ (5,95). Pero si el disco pesa 375 gramos entonces pondrá 9€ (8,60).
Eso es algo que Discogs tiene mal, mantener el peso por defecto que ellos han puesto. Si un usuario que se ha molestado en pesar el disco e introduce en la casilla de peso 380 gramos o el que sea, ese peso cambiado debería permanecer y ahorrar así al resto de usuarios tener que pesar y cambiarlo individualmente cada uno de ellos. Igual que con la información de los discos queda constancia de quien ha realizado cada actualización debería ocurrir lo mismo con ese dato, el peso.
Y aunque no es demasiado trabajo, porque se hace una vez, también podrían meter la variable del peso del embalaje donde se crean las tablas y reglas de los gastos de envío. Si pusieran una casilla para el peso del embalaje el programa lo computaría al establecer el gasto de envío de todas las compras y no tendría que andar todo el mundo restando el precio del embalaje al crear cada una de las reglas para cada límite de peso y para cada país o zonas del mundo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Joer solo de leeros me entran sudores frios. Solo tengo unos 15 para vender. Los pongo en Wallapop que es molto facile y a ver si pica algún incauto. Al fin y al cabo es una movida para sacar en la mayoria de los casos unos eurillos si acaso. Con esta nueva politica nos han jodido bien. Que yo solo lo hago para comprar más discos.
Tengo discos que están en 300 euros pero esos a no ser que me vaya a quedar en bolas se quedan conmigo.
Tengo discos que están en 300 euros pero esos a no ser que me vaya a quedar en bolas se quedan conmigo.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Angus Glop escribió:Joer solo de leeros me entran sudores frios. Solo tengo unos 15 para vender. Los pongo en Wallapop que es molto facile y a ver si pica algún incauto. Al fin y al cabo es una movida para sacar en la mayoria de los casos unos eurillos si acaso. Con esta nueva politica nos han jodido bien. Que yo solo lo hago para comprar más discos.
Tengo discos que están en 300 euros pero esos a no ser que me vaya a quedar en bolas se quedan conmigo.
En realidad Discogs es el sitio más fácil para vender, ya tienes puesto todo, fotos, información... solo tienes que poner tu precio.
Pero están las reglas de cálculo del transporte, no se tarda tanto en crearlas y quedan ahí para siempre, solo habrá que revisar los precios cuando Correos haga su habitual subida a primeros de año.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:Joer solo de leeros me entran sudores frios. Solo tengo unos 15 para vender. Los pongo en Wallapop que es molto facile y a ver si pica algún incauto. Al fin y al cabo es una movida para sacar en la mayoria de los casos unos eurillos si acaso. Con esta nueva politica nos han jodido bien. Que yo solo lo hago para comprar más discos.
Tengo discos que están en 300 euros pero esos a no ser que me vaya a quedar en bolas se quedan conmigo.
En realidad Discogs es el sitio más fácil para vender, ya tienes puesto todo, fotos, información... solo tienes que poner tu precio.
Pero están las reglas de cálculo del transporte, no se tarda tanto en crearlas y quedan ahí para siempre, solo habrá que revisar los precios cuando Correos haga su habitual subida a primeros de año.
Seguro que si Txomin pero a mi ahora mismo no me da la vida como para crear las políticas, embalar, pesar, ajustar peso, llevar a Correos... Puff
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Si ya me daba pereza poner a la venta los 15 o 20 discos de los que me quiero desprender, con lo que estáis comentando ni os cuento.
pinballwizard- Mensajes : 3068
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Pues imagínate a mí con 1.238 referencias. Que mi tiempo no vale lo que el de un neurocirujano pero si tengo que pesar 1.238 artículos no sé a qué precio tendría que cobrar los discos entonces.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Yo estoy empezando en esto (se nota), pero lo de las reglas es cuestión de ir perfeccionándolas. Después de enviar hoy uno doble, ya sé que tengo que poner dos tramos para la UE, hasta 300gr a 12,5 y de hay para arriba a 17,5€. Así con embalaje tipo Amazon o Dodax, sale casi clavado.Ladylog escribió:Pues imagínate a mí con 1.238 referencias. Que mi tiempo no vale lo que el de un neurocirujano pero si tengo que pesar 1.238 artículos no sé a qué precio tendría que cobrar los discos entonces.
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
joselette escribió:Yo estoy empezando en esto (se nota), pero lo de las reglas es cuestión de ir perfeccionándolas. Después de enviar hoy uno doble, ya sé que tengo que poner dos tramos para la UE, hasta 300gr a 12,5 y de hay para arriba a 17,5€. Así con embalaje tipo Amazon o Dodax, sale casi clavado.Ladylog escribió:Pues imagínate a mí con 1.238 referencias. Que mi tiempo no vale lo que el de un neurocirujano pero si tengo que pesar 1.238 artículos no sé a qué precio tendría que cobrar los discos entonces.
Uff no me he enterado de nada.
Por otra parte lo de los vinilos en Wallapop es flipante. Gente que ve que ahora se mueve mucho el vinilo y te quiere cobrar 30 pavos por un vinilo de El Fary con la portada doblada y el disco vete a saber.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Sin ir más lejos, mi gran jefe, el director general como en una comida le comenté lo de mi afición y que vendia y tal se fue al desvan y me trajo 7n pedazo de morralla pensando que me traia el Bellocino de oro... Y a ver como le dices al hombre que te puede mandar al INEM en cualquier momento que eso no vale ni para espantar palomas.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Angus Glop escribió:Sin ir más lejos, mi gran jefe, el director general como en una comida le comenté lo de mi afición y que vendia y tal se fue al desvan y me trajo 7n pedazo de morralla pensando que me traia el Bellocino de oro... Y a ver como le dices al hombre que te puede mandar al INEM en cualquier momento que eso no vale ni para espantar palomas.
Si, hace unos años un tío me entró en la cafetería porque el dueño le había comentado que yo coleccionaba discos y al final acabé yendo un día a su casa pese a que conociéndole estaba seguro de que no tendría nada de lo que me interesaba.
Estuve a punto de comprarle uno que ni me interesaba pero estaba en buen estado por no irme con las manos vacías, le pregunté precio y le dije que ni hablar. Ya me estaba yendo cuando el tío me llama y me lleva a una habitación en la que tenía en la cama los que no había querido enseñarme y había apartado antes de mi llegada. Su puta madre, tenía el azul y el rojo de los Beatles hechos una puta mierda y otros 10 o 12 discos populares de los 70 y 80 de los que se vendían por millones y que podían comprarse en Discogs por 2 o 3€ en estado Mint, sin estrenar. Y el hijoputa me los había ocultado como si fuese un tesoro. Allí le dejé con su fantasía, ni siquiera me molesté en explicarle que aquello no valía nada. De recopilaciones pachangueras y discos de aquellos que entonces se anunciaban en televisión iba bien surtido el tío.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
uno de mi curro se dedica a comprar cds y no los abre porque está convencido que en un futuro se va a forrar. Pero cds de esos típicos que estan de oferta cada 2 x 3 en fnac.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Evolardo escribió:uno de mi curro se dedica a comprar cds y no los abre porque está convencido que en un futuro se va a forrar. Pero cds de esos típicos que estan de oferta cada 2 x 3 en fnac.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
El futuro puede ser extraño, y lo que revalorice sean las cosas envueltas en plástico, dando igual lo que haya dentro.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Sutter Cane escribió:Evolardo escribió:uno de mi curro se dedica a comprar cds y no los abre porque está convencido que en un futuro se va a forrar. Pero cds de esos típicos que estan de oferta cada 2 x 3 en fnac.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
El futuro puede ser extraño, y lo que revalorice sean las cosas envueltas en plástico, dando igual lo que haya dentro.
a ver, si fuesen cds de primera tirada, o digipacks o bandas no mainstream, con tiradas pequeñas ...pues aún...pero el cd de greatest hits de los doors, pues ya me dirás....
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Y otro día, en otra cafetería, estaban a mi lado un tío que en los 80 tuvo una tienda de discos en Miranda de Ebro y en ese momento tenía un Video Club en mi pueblo y le oigo decirle al otro "mira que suerte que guardé en el sótano de casa todo el stock de vinilos que me quedó cuando cerró la tienda y ahora veo que se venden en internet por un montón de pasta".
No se si la conversación surgió por casualidad o porque estaba intentando tirarme la caña. Recuerdo que le dije "si, seguro que tienes alguna joya por ahí", pero en realidad sabía que lo que tenía en casa tenía valor cero para un coleccionista. Incluso aunque estuviesen perfectos y no les hubiese afectado la humedad ni el paso del tiempo solo tenían valor para escucharlos y su precio de venta no podría pasar de 1, 2 o 3€ la unidad.
Resulta que el muy imbécil les ponía a los discos una pegatina, con el nombre y logo de la tienda, del tamaño de una tarjeta de visita.
Yo siempre compraba mis discos en Burgos, cuando iba a Madrid y por catálogo a tiendas como Del Sur y otras que se anunciaban en las revistas. Como la mujer del tío este había sido mi vecina una vez les encargué un par de discos que iban a salir en fechas próximas. Cuando me los trajo y vi las pegatinas casi me da un infarto. Uno de los Stranglers que había estado esperando con mucha ilusión tuve el impulso de destrozarlo contra la primera esquina que doblé. Le puse la mitad de lo habitual con esa banda porque ver la puta pegatina y envenenarme era todo uno.
No se si la conversación surgió por casualidad o porque estaba intentando tirarme la caña. Recuerdo que le dije "si, seguro que tienes alguna joya por ahí", pero en realidad sabía que lo que tenía en casa tenía valor cero para un coleccionista. Incluso aunque estuviesen perfectos y no les hubiese afectado la humedad ni el paso del tiempo solo tenían valor para escucharlos y su precio de venta no podría pasar de 1, 2 o 3€ la unidad.
Resulta que el muy imbécil les ponía a los discos una pegatina, con el nombre y logo de la tienda, del tamaño de una tarjeta de visita.
Yo siempre compraba mis discos en Burgos, cuando iba a Madrid y por catálogo a tiendas como Del Sur y otras que se anunciaban en las revistas. Como la mujer del tío este había sido mi vecina una vez les encargué un par de discos que iban a salir en fechas próximas. Cuando me los trajo y vi las pegatinas casi me da un infarto. Uno de los Stranglers que había estado esperando con mucha ilusión tuve el impulso de destrozarlo contra la primera esquina que doblé. Le puse la mitad de lo habitual con esa banda porque ver la puta pegatina y envenenarme era todo uno.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Evolardo escribió:Sutter Cane escribió:Evolardo escribió:uno de mi curro se dedica a comprar cds y no los abre porque está convencido que en un futuro se va a forrar. Pero cds de esos típicos que estan de oferta cada 2 x 3 en fnac.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
El futuro puede ser extraño, y lo que revalorice sean las cosas envueltas en plástico, dando igual lo que haya dentro.
a ver, si fuesen cds de primera tirada, o digipacks o bandas no mainstream, con tiradas pequeñas ...pues aún...pero el cd de greatest hits de los doors, pues ya me dirás....
Ese es el tema. Claro que hay CDs que van a valer pasta, ya lo valen algunos. Pero no los que han vendido millones de unidades. Y los costos y la facilidad de fabricar un CD con respecto a un LP han permitido tiradas muy grandes y casi ni tenían que planificar, se agotaba una tirada y enseguida te la reponían.
Pero es algo físico, algo que puedes tener en tus manos y siempre van a tener su interés, no es humoware como un MP3 que tiene un valor de compra pero no un valor tangible, aunque ahora quieran inventar un mercado para vender a idiotas multimillonarios obras de arte digitales únicas con firma digital certificada.
Asi que en un futuro (lejano aún) los CDs van a tener su mercado cotizado, no lo dudes. Yo a veces me he fustigado a mi mismo por haber caído durante una temporada en el lo práctico del CD, sobre todo porque pasaba montones de horas en el coche y se convirtió en mi lugar principal de escucha, y que había sido derroche innecesario de pasta. Pero luego miro mi colección y veo que muchos no tenían edición en vinilo o no llegaban a España y que una gran parte de ellos, dados mis gustos musicales, con suerte si traían unas copias a la zona de importación de la Fnac y punto. Así que la mayoría están comprados en tiendas americanas y europeas y cuando alguna vez me ha dado por consultar algunos títulos en Discogs o eBay resulta que para nada están tirados de precio y que copias en buen estado si que se cotizan.
Y la muestra de que lo que salió en tiradas cortas se cotiza la tenemos con los DVD-A y los Super Audio CD y eso que la base de lectores instalada en el mundo es muy reducida.
En definitiva, si algo es escaso siempre se va a cotizar. Siempre va a haber alguien que quiera tenerlo en su colección incluso aún sin intención de desprecintarlo nunca.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Evolardo escribió:uno de mi curro se dedica a comprar cds y no los abre porque está convencido que en un futuro se va a forrar. Pero cds de esos típicos que estan de oferta cada 2 x 3 en fnac.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
Guardar cientos de CDs con el precinto durante años para obtener un beneficio de unos pocos euros, y eso contando con que dentro de 20 años alguien escuche esa música y en ese formato. Como inversión a largo plazo veo mejor las criptomonedas que eso, y ya es decir.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Evolardo escribió:uno de mi curro se dedica a comprar cds y no los abre porque está convencido que en un futuro se va a forrar. Pero cds de esos típicos que estan de oferta cada 2 x 3 en fnac.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
Guardar cientos de CDs con el precinto durante años para obtener un beneficio de unos pocos euros, y eso contando con que dentro de 20 años alguien escuche esa música y en ese formato. Como inversión a largo plazo veo mejor las criptomonedas que eso, y ya es decir.
Ese depende, mañana un bitcoin podría valer cero (salvo aquellos que hicieron físicos que como rareza siempre estarán cotizados).
O que no te pase lo del tío aquel que en su día le pagaron en bitcoins que se cotizaban baratos y ahora que realmente se acordó de ellos porque valían un pastón resulta que el gilipollas ha olvidado la clave y está solo a un intento de conocer su valor real.
Hablando en serio, hay mucha gente que compra discos (CDs o LPs) porque le apetece escucharlos, con toda la intención de oirlos y luego resulta que se ha comprado tantos que no tiene tiempo material para hacerlo y se le acaban acumulando en el estante.
¿Cuantos CDs de los que pillamos en la movida de Dodax durante los 4 meses que nos duró el chollo están abiertos y escuchados? ¡Pero si algún día llegaban 20 paquetes!
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
Es muy posible, porque en dirección contraria pasa exactamente lo mismo. Cuando envías por Correos de aquí a USA en cuanto el envío deja España se acabó la información del tracking.
Y si, los tiempos son muy variables, pueden ser 2, 4 y, a veces, 6 semanas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Txomin Sorrigueta escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
Es muy posible, porque en dirección contraria pasa exactamente lo mismo. Cuando envías por Correos de aquí a USA en cuanto el envío deja España se acabó la información del tracking.
Y si, los tiempos son muy variables, pueden ser 2, 4 y, a veces, 6 semanas.
Aquí es lo que te comento lo mandó el día 22 de abril. Hoy es 28 de marzo, es un mes y pico largo. Es la primera vez que me está tardando tanto en llegar. De hecho un colega que vive en USA me mando el Black Album en la edición exclusiva de walmart hace un par de semanas y ya me ha llegado, y lo curioso que el tracking indicó cuando llegó a Madrid para el tema de aduanas y sin embargo el que digo de discogs nada de nada...ya empiezo a estar bastante mosqueado, porque con el envío se me fue a los 50 euros
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Locust Star escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
Es muy posible, porque en dirección contraria pasa exactamente lo mismo. Cuando envías por Correos de aquí a USA en cuanto el envío deja España se acabó la información del tracking.
Y si, los tiempos son muy variables, pueden ser 2, 4 y, a veces, 6 semanas.
Aquí es lo que te comento lo mandó el día 22 de abril. Hoy es 28 de marzo, es un mes y pico largo. Es la primera vez que me está tardando tanto en llegar. De hecho un colega que vive en USA me mando el Black Album en la edición exclusiva de walmart hace un par de semanas y ya me ha llegado, y lo curioso que el tracking indicó cuando llegó a Madrid para el tema de aduanas y sin embargo el que digo de discogs nada de nada...ya empiezo a estar bastante mosqueado, porque con el envío se me fue a los 50 euros
NO.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
atila escribió:Locust Star escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
Es muy posible, porque en dirección contraria pasa exactamente lo mismo. Cuando envías por Correos de aquí a USA en cuanto el envío deja España se acabó la información del tracking.
Y si, los tiempos son muy variables, pueden ser 2, 4 y, a veces, 6 semanas.
Aquí es lo que te comento lo mandó el día 22 de abril. Hoy es 28 de marzo, es un mes y pico largo. Es la primera vez que me está tardando tanto en llegar. De hecho un colega que vive en USA me mando el Black Album en la edición exclusiva de walmart hace un par de semanas y ya me ha llegado, y lo curioso que el tracking indicó cuando llegó a Madrid para el tema de aduanas y sin embargo el que digo de discogs nada de nada...ya empiezo a estar bastante mosqueado, porque con el envío se me fue a los 50 euros
NO.
Mayo quería decir, ha sido un lapsus...
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
No sé si es por el tema del covid como se comenta, pero los envíos internacionales en general están tardando más de lo habitual. Yo compré una cápsula para el plato en ebay a un vendedor japonés y después de mes y medio esperando y de reclamar a ebay, al final me llegó el otro día.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Stoner escribió:alguien sabe qué significa [XRJ]?
Los códigos entre corchetes son información interna para el propio vendedor.
Puede ser el indicador de la caja donde tiene el disco, el número de almacenamiento o, como dije en un post anterior (pág.15), un vendedor específico dentro de una tienda colectiva.
En este caso XRJ es el vendedor Rens (Moondance Records) de la tienda colectiva holandesa World-Wide.
No hay nada raro, vamos.
twilley- Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
De hecho, a Australia hace más de un año que no se puede enviar por el covid.coolfurillo escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
No sé si es por el tema del covid como se comenta, pero los envíos internacionales en general están tardando más de lo habitual. Yo compré una cápsula para el plato en ebay a un vendedor japonés y después de mes y medio esperando y de reclamar a ebay, al final me llegó el otro día.
No me parece un plazo exagerado, puede ser que esté en Aduanas. A mí me ha pasado en sentido contrario con EEUU. Una vez entra en su sistema, no actualizan el seguimiento, así que es posible que a ellos les pase igual con el sistema español.
También te digo que el vendedor debería ofrecerse a hacer una reclamación formal, no limitarse al seguimiento.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:De hecho, a Australia hace más de un año que no se puede enviar por el covid.coolfurillo escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
No sé si es por el tema del covid como se comenta, pero los envíos internacionales en general están tardando más de lo habitual. Yo compré una cápsula para el plato en ebay a un vendedor japonés y después de mes y medio esperando y de reclamar a ebay, al final me llegó el otro día.
No me parece un plazo exagerado, puede ser que esté en Aduanas. A mí me ha pasado en sentido contrario con EEUU. Una vez entra en su sistema, no actualizan el seguimiento, así que es posible que a ellos les pase igual con el sistema español.
También te digo que el vendedor debería ofrecerse a hacer una reclamación formal, no limitarse al seguimiento.
El vendedor se ha limitado a decirme: si voy a USPS no van a saber donde está el paquete, que he enviado paquetes y han tardado mas de un mes, que si las veces que he hecho un reembolso ha llegado luego el disco unos días después... y así una y otra vez, sin ofrecerse a hacer nada para averiguar donde está el paquete.
Estoy teniendo paciencia pero ya llega un momento que cuando ves que el vendedor está en modo pasota pues al final me mosqueo. No quiero tener que meterle el claim vía paypal porque luego es un rollazo de mucho cuidado pero no me está dejando alternativa...y me jode porque es un disco que llevo detrás de él bastante..
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Txomin Sorrigueta escribió:BlueStarRider escribió:Evolardo escribió:uno de mi curro se dedica a comprar cds y no los abre porque está convencido que en un futuro se va a forrar. Pero cds de esos típicos que estan de oferta cada 2 x 3 en fnac.
evidentemente no le he dicho nada. Que le den.
Guardar cientos de CDs con el precinto durante años para obtener un beneficio de unos pocos euros, y eso contando con que dentro de 20 años alguien escuche esa música y en ese formato. Como inversión a largo plazo veo mejor las criptomonedas que eso, y ya es decir.
Ese depende, mañana un bitcoin podría valer cero (salvo aquellos que hicieron físicos que como rareza siempre estarán cotizados).
O que no te pase lo del tío aquel que en su día le pagaron en bitcoins que se cotizaban baratos y ahora que realmente se acordó de ellos porque valían un pastón resulta que el gilipollas ha olvidado la clave y está solo a un intento de conocer su valor real.
Hablando en serio, hay mucha gente que compra discos (CDs o LPs) porque le apetece escucharlos, con toda la intención de oirlos y luego resulta que se ha comprado tantos que no tiene tiempo material para hacerlo y se le acaban acumulando en el estante.
¿Cuantos CDs de los que pillamos en la movida de Dodax durante los 4 meses que nos duró el chollo están abiertos y escuchados? ¡Pero si algún día llegaban 20 paquetes!
Yo la verdad es que con eso de que curro desde casa al menos los viernes y en la habitación que uso como despacho solo tengo CD, la verdad es que he escuchado todos salvo alguno que ya conocía sobradamente. Eso sí, un buen puñado de ellos no van a ver el reproductor de Cds nunca más, al menos en mi casa...
pinballwizard- Mensajes : 3068
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
coolfurillo escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
No sé si es por el tema del covid como se comenta, pero los envíos internacionales en general están tardando más de lo habitual. Yo compré una cápsula para el plato en ebay a un vendedor japonés y después de mes y medio esperando y de reclamar a ebay, al final me llegó el otro día.
A mi el último disco de Japón me tardó más de dos meses y pagué el aéreo que normalmente eran 4-5 días antes. Para colmo me zumbaron gastos de aduana. Al final fue una sorpresa cuando me lo entregaron en Correos porque ya le daba por perdido tras dos meses sin moverse la información del servicio postal japonés. Nunca he pagado aduanas tan a gusto porque ya lo daba por perdido y era un disco que en condiciones perfectas solo he visto dos veces en mi vida.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:De hecho, a Australia hace más de un año que no se puede enviar por el covid.coolfurillo escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
No sé si es por el tema del covid como se comenta, pero los envíos internacionales en general están tardando más de lo habitual. Yo compré una cápsula para el plato en ebay a un vendedor japonés y después de mes y medio esperando y de reclamar a ebay, al final me llegó el otro día.
No me parece un plazo exagerado, puede ser que esté en Aduanas. A mí me ha pasado en sentido contrario con EEUU. Una vez entra en su sistema, no actualizan el seguimiento, así que es posible que a ellos les pase igual con el sistema español.
También te digo que el vendedor debería ofrecerse a hacer una reclamación formal, no limitarse al seguimiento.
Fueron muchos meses sin poder, pero el servicio lo restablecieron a mediados de febrero. Yo decidí eliminar temporalmente Australia de los destinos. Tuve discos vendidos en junio, julio y agosto empaquetados hasta el 15 de febrero. Hasta 7 meses, que se dice pronto.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Locust Star escribió:Ladylog escribió:De hecho, a Australia hace más de un año que no se puede enviar por el covid.coolfurillo escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
No sé si es por el tema del covid como se comenta, pero los envíos internacionales en general están tardando más de lo habitual. Yo compré una cápsula para el plato en ebay a un vendedor japonés y después de mes y medio esperando y de reclamar a ebay, al final me llegó el otro día.
No me parece un plazo exagerado, puede ser que esté en Aduanas. A mí me ha pasado en sentido contrario con EEUU. Una vez entra en su sistema, no actualizan el seguimiento, así que es posible que a ellos les pase igual con el sistema español.
También te digo que el vendedor debería ofrecerse a hacer una reclamación formal, no limitarse al seguimiento.
El vendedor se ha limitado a decirme: si voy a USPS no van a saber donde está el paquete, que he enviado paquetes y han tardado mas de un mes, que si las veces que he hecho un reembolso ha llegado luego el disco unos días después... y así una y otra vez, sin ofrecerse a hacer nada para averiguar donde está el paquete.
Estoy teniendo paciencia pero ya llega un momento que cuando ves que el vendedor está en modo pasota pues al final me mosqueo. No quiero tener que meterle el claim vía paypal porque luego es un rollazo de mucho cuidado pero no me está dejando alternativa...y me jode porque es un disco que llevo detrás de él bastante..
Ten paciencia, la garantía de protección del comprador aún está vigente.
Es probable que las reglas sean parecidas a las de aquí. Osea que solo se pueda presentar un reclamación en USPS hasta pasado un mes desde el envío. Pero transcurrido ese tiempo el vendedor ya podría haber tomado la iniciativa.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Txomin Sorrigueta escribió:Locust Star escribió:Ladylog escribió:De hecho, a Australia hace más de un año que no se puede enviar por el covid.coolfurillo escribió:Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
No sé si es por el tema del covid como se comenta, pero los envíos internacionales en general están tardando más de lo habitual. Yo compré una cápsula para el plato en ebay a un vendedor japonés y después de mes y medio esperando y de reclamar a ebay, al final me llegó el otro día.
No me parece un plazo exagerado, puede ser que esté en Aduanas. A mí me ha pasado en sentido contrario con EEUU. Una vez entra en su sistema, no actualizan el seguimiento, así que es posible que a ellos les pase igual con el sistema español.
También te digo que el vendedor debería ofrecerse a hacer una reclamación formal, no limitarse al seguimiento.
El vendedor se ha limitado a decirme: si voy a USPS no van a saber donde está el paquete, que he enviado paquetes y han tardado mas de un mes, que si las veces que he hecho un reembolso ha llegado luego el disco unos días después... y así una y otra vez, sin ofrecerse a hacer nada para averiguar donde está el paquete.
Estoy teniendo paciencia pero ya llega un momento que cuando ves que el vendedor está en modo pasota pues al final me mosqueo. No quiero tener que meterle el claim vía paypal porque luego es un rollazo de mucho cuidado pero no me está dejando alternativa...y me jode porque es un disco que llevo detrás de él bastante..
Ten paciencia, la garantía de protección del comprador aún está vigente.
Es probable que las reglas sean parecidas a las de aquí. Osea que solo se pueda presentar un reclamación en USPS hasta pasado un mes desde el envío. Pero transcurrido ese tiempo el vendedor ya podría haber tomado la iniciativa.
Eso digo yo. Encima hoy me manda un mensaje y me pone no te pongas nervioso y ten paciencia le doy de plazo la semana que viene sino llega directamente le meto un claim porque ya estoy cansado.
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Locust Star escribió:Bueno pues tengo un problema con un vendedor de Discogs yankee. Le compré hace ya mas de un mes, un disco de los Chili Peppers. Me lo mando vía USPS, y el tracking según él una vez sale de USA deja de funcionar.
Ha pasado un mes y 1 semana y pico larga, el Lp no me llega. He contactado varias veces con él y me dice que tengo que esperar, que paquetes que ha mandando han tardado mas de un mes y que no me ofrece reembolso porque cuando lo ha hecho ha llegado el paquete. Ya le he contestado que estoy teniendo más que paciencia, no quisiera tener que meterle un claim en paypal pero no veo otra solución..algún consejo? alguien le ha pasado el tema que comenta del tracking? cuando lo compruebo el último status es que se está moviendo a su destino y desde eso, como digo, hace ya más de un mes...
Paciencia con los envíos de Estados Unidos debido al Covid.
10c me ha llegado a tardar más de un mes en enviar un paquete vía USPS.
Dependiendo del tipo de envío, una vez llega a territorio nacional, Correos tiene otro número de seguimiento que puedes rastrear.
Acude a una oficina cercana a ver qué te cuentan.
Tengo la impresión que te llegará.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» ¿Alguien ha comprado en Discogs?
» ¿Alguien ha comprado en Thomann?
» Alguien ha comprado en redcoon
» ALGUIEN HA COMPRADO DISCOS AQUÍ?
» ¿a alguien le han cargado cosas en su tarjeta que no ha comprado?
» ¿Alguien ha comprado en Thomann?
» Alguien ha comprado en redcoon
» ALGUIEN HA COMPRADO DISCOS AQUÍ?
» ¿a alguien le han cargado cosas en su tarjeta que no ha comprado?
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.