Drazen Petrovic
+56
GhostofCain
javi clemente
Adso
Hanset
Usagi
Humpty Dumpty
melon head
canko
Karlos
Lorenzombie
Pier
crancranc
Al Bundy
Javier Maroto
cablehogue
Godofredo
Rayo
nachorom
pepepótamo
KILLER
eldritch
Pike
clint eastwood
Logan
Ladylog
Attikus
Ricky´s Appetite
Henrik
vandelay
coolfurillo
Trumbo
Gora Rock
gaboto
Telekon
topper
señor rosa
R'as Kal Bhul
elway
loaded
JohnGarcia
Zeppo
Piri Piri Grao
Mr. Mini-Mite
jackinthebox
Perry go round
pinkpanther
vistor
thejesu
Sugar Bug
Eric Sachs
Rocket
guaje
deniztek
panojito
Little Bastard
SIXX´N SEX
60 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Drazen Petrovic
Steve Trumbo escribió:Petrovic era muy bueno en un baloncesto donde basicamente no se defendía.
Como talento puro veo superiores a Sabonis, Kukoc y Gasol. Por este orden. Y Navarro si me apurais. Aparte de que no veo inferiores a tipos como Gallis o Bodiroga.
Abro paraguas.
Bodiroga? Menudo mingafría....... Era vecino mío cuando jugaba en el Madrid y estaba todo el día comiendo callos en el bar de al lado... Un tipo bastante majo pero con menos sangre que una morcilla light.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic era muy bueno en un baloncesto donde basicamente no se defendía.
Como talento puro veo superiores a Sabonis, Kukoc y Gasol. Por este orden. Y Navarro si me apurais. Aparte de que no veo inferiores a tipos como Gallis o Bodiroga.
Abro paraguas.
Bodiroga? Menudo mingafría....... Era vecino mío cuando jugaba en el Madrid y estaba todo el día comiendo callos en el bar de al lado... Un tipo bastante majo pero con menos sangre que una morcilla light.
se nota que no eres un gran aficionado al basket raskas. Bodiroga era un jugador excepcional.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Steve Trumbo escribió:Petrovic era muy bueno en un baloncesto donde basicamente no se defendía.
Abro paraguas.
Esto no es cierto. Y aunque si lo fuese supongo que en ese supuesto baloncesto sin defensa también estarían Gallis, Dalipagic, Volkov, Kukoc, etc, etc....y este estaba por encima de todos ellos.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Abro paraguas.
a ignorados
como talento puro sólo kukoc y sabonis se le acercan..
Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
Kukoc , Bodiroga o Sabonis sin duda que sí.
Ya sé que es una opinión poco popular, lo siento.
Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic era muy bueno en un baloncesto donde basicamente no se defendía.
Abro paraguas.
se nota que no eres un gran aficionado al basket raskas. Bodiroga era un jugador excepcional.
Lo era, pero un mingafría también. Y efectivamente, dejé de ser un gran aficionado al basket en esa época.
Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
SIXX´N SEX escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic era muy bueno en un baloncesto donde basicamente no se defendía.
Abro paraguas.
Esto no es cierto. Y aunque si lo fuese supongo que en ese supuesto baloncesto sin defensa también estarían Gallis, Dalipagic, Volkov, Kukoc, etc, etc....y este estaba por encima de todos ellos.
Mira en youtube cualquier partido de la época. Que gente como Epi, más lento que el caballo del malo, pudieran meter 20 puntos por partido con la minga se deriva de las defensas"mirando" que se hacían o zonas directamente de risa . Defensas dignas de mis pachangas.
Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
por favor...comparar a Petrovic con teodosic...ahora sí, a la black list.
Al Bundy escribió:Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
Sabonis con dos piernas hubiera sido uno de los 3-5 mejores pivots de la historia.
deniztek escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
Teodosic en los 80 cuántos puntos metería por partido ? 40??? Pues por ahí van los tiros
Steve Trumbo escribió:Al Bundy escribió:Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
Sabonis con dos piernas hubiera sido uno de los 3-5 mejores pivots de la historia.
Lo ha sido con 1 y media....
Steve Trumbo escribió:deniztek escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
Teodosic en los 80 cuántos puntos metería por partido ? 40??? Pues por ahí van los tiros
ignorados..no veo lo que dices
Al Bundy escribió:Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
Sabonis con dos piernas en la NBA ahora mismo sería un mito, o casi, a la altura de los mejores pivots de la historia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
deniztek escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
Y no vamos a comparar la carrera de Bodiroga con la de Drazen aunque la de este último haya sido mas corta de lo que debiere.
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:Al Bundy escribió:Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
Hombre, gente como O´Neal , Olajuwon, Abdul Jabbar, Russell o Chamberlain historicamente están varios pasos por encima de él. Pero con dos piernas hubiera sido comparable a cualquiera y mejor que alguno de ellos ( que O´Neal, por ejemplo )
deniztek escribió:Steve Trumbo escribió:deniztek escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:Al Bundy escribió:Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
Hombre, gente como Abdul Jabbar, Russell o Chamberlain historicamente están varios pasos por encima de él.
Pero si entonces no se defendía!!!!
Steve Trumbo escribió:deniztek escribió:Steve Trumbo escribió:deniztek escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
he visto por accidente que hablas de Olajuwon...quedas readmitido
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:Al Bundy escribió:Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
Hombre, gente como Abdul Jabbar, Russell o Chamberlain historicamente están varios pasos por encima de él.
sobre todo Russell, cuentan que era un matao en defensa..
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:Al Bundy escribió:Sabonis con dos piernas hubiera sido un mito todavia mayor... jugando con media rodilla mira lo que hizo. Petrovic era anotación en estado puro, eso si un gitano redomado en la pista
No se defendía en la línea exterior. Debajo del aro se daba bastante más estopa que ahora y no pitaban falta. Ahoran pitan cualquier mariconada debajo del aro.
Yo en los 80 hubiera sido un base ACB dignísimo, y hubiera metido mis 8-10 puntos por partido, tirando solo como hacian los payos el 90% de las veces antes de existir la línea de 3 . Y lo digo en serio.
Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
modo irónico on, ¿no? Sí, ¿no?
crancranc- Mensajes : 35565
javiviramone escribió:crancranc escribió:Steve Trumbo escribió:Petrovic a día de hoy no destacaría más que Teodosic.
modo irónico on, ¿no? Sí, ¿no?
joder trumbo,joder,aqui te has superao
Petrovic me parece un genio, una cosa no quita la otra.
Steve Trumbo escribió:
Yo en los 80 hubiera sido un base ACB dignísimo, y hubiera metido mis 8-10 puntos por partido, tirando solo como hacian los payos el 90% de las veces antes de existir la línea de 3 . Y lo digo en serio.
Perdona que me descojone...
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Steve Trumbo escribió:
Hazlo , evidentemente era una boutade
Pero recuerdo a gente como Seara y no sé que decirte. Tecnicamente no eran superiores a mí. Y además en esa época jugaban siendo enanos y con la misma musculatura y preparación física que Jose Luis Perales.
E insisto: tiraban solos.
Yo he entrenado y jugado contra peña ACB, incluyendo a Jose Luis Llorente y te aseguro que lo que percibes en la TV no tiene mucho que ver con la realidad.
Pier escribió:Yo he entrenado y jugado contra peña ACB, incluyendo a Jose Luis Llorente y te aseguro que lo que percibes en la TV no tiene mucho que ver con la realidad.
Yo he jugado con 2 ACB´s , uno de ellos internacional: Cabral ( era junior del Madrid y luego creo que hizo carrera en Cáceres o así ) y Romero ( el pivot este con pinta de heavy que sigue jugando en Leb Oro ).
Ambos eran unos mastuerzos y solo destacaban por altura.
Jou Llorente es un crack absoluto de jugador y lo era en su época.
Pero la mitad de los bases-exteriores que había en la época jugaban andando, insisto una y mil veces.
javiviramone escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:
Hazlo , evidentemente era una boutade
Pero recuerdo a gente como Seara y no sé que decirte. Tecnicamente no eran superiores a mí. Y además en esa época jugaban siendo enanos y con la misma musculatura y preparación física que Jose Luis Perales.
E insisto: tiraban solos.
mi profe de gimnasia en el cole fue xavi crespo
Grandísimo tirador. Cono en el resto de cosas.
Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Yo he entrenado y jugado contra peña ACB, incluyendo a Jose Luis Llorente y te aseguro que lo que percibes en la TV no tiene mucho que ver con la realidad.
Yo he jugado con 2 ACB´s , uno de ellos internacional: Cabral ( era junior del Madrid y luego creo que hizo carrera en Cáceres o así ) y Romero ( el pivot este con pinta de heavy que sigue jugando en Leb Oro ).
Pero la mitad de los bases-exteriores que había en la época jugaban andando, insisto una y mil veces.
Y dale manolo. La impresion que tu tuvieras desde la tele es una, y el pensar que te puedes equiparar a un tio que llega a jugar con el barca es otra. Vamos que digo yo que Aito Garcia Reneses sabe de esto un poco.
Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Yo he entrenado y jugado contra peña ACB, incluyendo a Jose Luis Llorente y te aseguro que lo que percibes en la TV no tiene mucho que ver con la realidad.
Y dale manolo. La impresion que tu tuvieras desde la tele es una, y el pensar que te puedes equiparar a un tio que llega a jugar con el barca es otra. Vamos que digo yo que Aito Garcia Reneses sabe de esto un poco.
Estoy hablando del basket que había hace 30 años...Y no es verlo en la tele, es que he jugado bastante como para darme cuenta de que el baloncesto ha evolucionado lo mismo en 30 años que el fútbol en 50.
Dicho de otra manera, cualquier jugador de 2ªB hoy sería titularísimo en el Madrid o Barça de los 50...
Pero bueno, que mi comentario era jocoso coño.
Coñe, que la evolucion fisico-tecnica de los jugadores ha sido la ostia en estos 30 años en España, pues si claro, es evidente. Aunq tampoco creo que este tan alejado de la evolucion del futbol.
Y, vale, entiendo el tono del asunto. Mis disculpas. Aunq he de decir que siempre me ha picado el mitico comentario de paisano apoyado en la barra de bar que cree que lo haria mejor que cuasi cualquier compatriota que ve jugando a lo que sea por la tele.
Y, vale, entiendo el tono del asunto. Mis disculpas. Aunq he de decir que siempre me ha picado el mitico comentario de paisano apoyado en la barra de bar que cree que lo haria mejor que cuasi cualquier compatriota que ve jugando a lo que sea por la tele.
Bonito reportaje de Drazen, con videos, en El Mundo Deportivo.
http://www.mundodeportivo.com/20130109/drazen-petrovic_54354767336.html
http://www.mundodeportivo.com/20130109/drazen-petrovic_54354767336.html
Attikus- Mensajes : 22149
Aquí estoy con mi camiseta de petrovic en nuestro último concierto!
La gente me gritaba "hazte un solo Drazen!" jajaja
La gente me gritaba "hazte un solo Drazen!" jajaja
Lorenzombie- Mensajes : 8094
http://www.marca.com/blogs/faltaenataque/2013/03/28/petrovi-en-la-nba.html
Dražen Petrović (Šibenik, Croacia, Yugoslavia, 22 de octubre de 1964 - Denkendorf, Alemania, 7 de junio de 1993
creo que soy el único del foro que le ha visto jugar a baloncesto en un real Madrid-cacaolat granollers año 89
Telekon- Mensajes : 6797
Levantarse de la cama una hora antes de ir al colegio para meter 100 triples.
Esa es la idea.
Esa es la idea.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:Levantarse de la cama una hora antes de ir al colegio para meter 100 triples.
Esa es la idea.
No me gusta demasiado el baloncesto, pero recuerdo ver en la tele partidos memorables entre Yugoslavia y URSS, allá a finales de los setenta y principios de los ochenta.
No sé de que partido es, pero la foto es espectacular.
No sé de que partido es, pero la foto es espectacular.
canko- Mensajes : 2846
El hombre que sacó a Sabonis de sus casillas....
Qué bueno era.
Qué bueno era.
Ladylog- Mensajes : 24498
http://www.marca.com/blogs/its-game-time/2013/06/07/reggie-miller-petrovic-fue-el-mejor.html
Aquí, nada menos que Reggie Miller diciendo "The best shooter I've ever seen in my life". Ahí es nada.
Y por cierto, también que "olía como si nunca se hubiese duchado" jejejeje
Un figura, el Genio de Sibenik...
20 años ya... Qué mayor estoy!
Aquí, nada menos que Reggie Miller diciendo "The best shooter I've ever seen in my life". Ahí es nada.
Y por cierto, también que "olía como si nunca se hubiese duchado" jejejeje
Un figura, el Genio de Sibenik...
20 años ya... Qué mayor estoy!
Pike- Mensajes : 19289
Sugar Bug escribió:
Que grande.
pinkpanther escribió:Sugar Bug escribió:
Que grande.
Pike- Mensajes : 19289
SIXX´N SEX escribió:
Gracias!
Un genio y un apasionado del basket.
Todo lo que se pueda decir en contra me la sopla.
Telekon escribió:creo que soy el único del foro que le ha visto jugar a baloncesto en un real Madrid-cacaolat granollers año 89
Yo lo vi jugar contra la URSS en un amistoso en el que también estaban Kukoc, Volkov, etc. En 1988
https://www.elnortedecastilla.es/deportes/baloncesto/veinte-anos-torneo-20181107114329-nt.html
melon head- Mensajes : 14676
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 5 de 8.