Drazen Petrovic
+56
GhostofCain
javi clemente
Adso
Hanset
Usagi
Humpty Dumpty
melon head
canko
Karlos
Lorenzombie
Pier
crancranc
Al Bundy
Javier Maroto
cablehogue
Godofredo
Rayo
nachorom
pepepótamo
KILLER
eldritch
Pike
clint eastwood
Logan
Ladylog
Attikus
Ricky´s Appetite
Henrik
vandelay
coolfurillo
Trumbo
Gora Rock
gaboto
Telekon
topper
señor rosa
R'as Kal Bhul
elway
loaded
JohnGarcia
Zeppo
Piri Piri Grao
Mr. Mini-Mite
jackinthebox
Perry go round
pinkpanther
vistor
thejesu
Sugar Bug
Eric Sachs
Rocket
guaje
deniztek
panojito
Little Bastard
SIXX´N SEX
60 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Drazen Petrovic
No iba mal allí.
Tercer quinteto.
Y hall of fame, número retirado..
Última edición por deniztek el Sáb 9 Nov 2024 - 0:54, editado 2 veces
Habría sido un gran golpe de efecto que hubiese sido Itu y no Romay quien representara a Drazen en su entrada en el salón de la fama español
En fin...extraordinario jugador Drazen. Quien lo haya visto debería saberlo.
Se pueden ver también los datos, títulos en equipos, logros individuales, legado, reconocimientos..
Un tipo admirado, aun adorado, muchísimos lo recuerdan. También odiado, parece
Sensatez y ojos en la cara. Un portento siempre lo será (salvo para Anthony Edwards ), en 1986, 1992 o en el 2024.
Una leyenda del Baloncesto indiscutible.
Grande
Me pasa como con Ronaldo el gordo en fútbol, no es el mejor que he visto, pero seguramente el mayor talento en ataque, pero la desgracia ocurrió cuando despegaba en la NBA cuando todavía era terreno hostil para los europeos. No me quiero imaginar las escabechinas que hubiese hecho Drazen en esta NBA de defensas laxas.
Zzzz- Mensajes : 14937
Zzzz escribió:Me pasa como con Ronaldo el gordo en fútbol, no es el mejor que he visto, pero seguramente el mayor talento en ataque, pero la desgracia ocurrió cuando despegaba en la NBA cuando todavía era terreno hostil para los europeos. No me quiero imaginar las escabechinas que hubiese hecho Drazen en esta NBA de defensas laxas.
Lo primero que subrayo no creo que tenga demasiada relevancia, porque muere con unos 30 años. En aquella época las carreras deportivas terminaban antes que ahora.
En lo segundo, totalmente de acuerdo.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:Hanset escribió:El tal Jokic no? .deniztek escribió:Dirk, Sabas, Doncic, Petrovic, Kukoc
Es el problema de no nacer cuando nosotros éramos chavales.
Es que te tienes que reír.
Ésta se me había pasado..que me comí a Jokic, hostia
(indigestión matinera tengo)
No eran/son 5 mataos, por otra parte.
Anoche estuve viendo vídeos de Kukoc..mare, qué jugadorazo.
Y Perasovic.
De Cibona estuve viendo también.."milagro" que demuestra (una de tantas pruebas) la enormidad de Drazen.
Y un poco cabronazos sí eran, sí..
No sólo Petrovic. Medio equipo con aspavientos y dando saltitos, podían resultar desesperantes.
El topic no lo reviso..a saber si hubo perlas de esas que se dicen. Todos podemos soltarlas.
Su número retirado obviamente por lo temprano e impactante de su muerte( hay casos así en otras franquicias) no por sus logros .Esto es así.deniztek escribió:
No iba mal allí.
Tercer quinteto.
También ese año acaba en el tercer quinteto en un equipo muy coral donde tiene dos compañeros con números parecidos .Su inclusión es como un premio al equipo.Esto son datos contrastables.
Yo soy muy fan de Drazen,pero jamás fue una estrella de la NBA ,si un gran jugador.
Hanset- Mensajes : 4532
Hanset escribió:Su número retirado obviamente por lo temprano e impactante de su muerte( hay casos así en otras franquicias) no por sus logros .Esto es así.deniztek escribió:
No iba mal allí.
Tercer quinteto.
También ese año acaba en el tercer quinteto en un equipo muy coral donde tiene dos compañeros con números parecidos .Su inclusión es como un premio al equipo.Esto son datos contrastables.
Yo soy muy fan de Drazen,pero jamás fue una estrella de la NBA ,si un gran jugador.
Lo del hall es sólo un detalle..
He dicho más cosas.
Y su carrera en NBA ya la conozco.
Salutación.
Perdona,me había dado otra impresión.deniztek escribió:Hanset escribió:Su número retirado obviamente por lo temprano e impactante de su muerte( hay casos así en otras franquicias) no por sus logros .Esto es así.deniztek escribió:
No iba mal allí.
Tercer quinteto.
He dicho más cosas.
Salutación.
Hanset- Mensajes : 4532
Hanset escribió:Perdona,me había dado otra impresión.deniztek escribió:Hanset escribió:Su número retirado obviamente por lo temprano e impactante de su muerte( hay casos así en otras franquicias) no por sus logros .Esto es así.deniztek escribió:
No iba mal allí.
Tercer quinteto.
He dicho más cosas.
Salutación.
Comerme a Jokic me ha dejao mal cuerpo..nada, que he dormido poco y mal.
Coincido en bastante de lo que dices.
Iba bien Drazen, pero no llegó a megaestrella allí. Por reconocimiento al equipo que fuera y que hubieran otros destacables/numéricamente equiparables, sí creo que Drazen era la estrella de Nets, el jugador más especial..iba como un tiro.
Con Eric y tal es mejores europeos de la historia en general, globalmente, no sólo por carrera NBA...tú lo vés top 10? por dónde lo pondrías?
Eric Sachs escribió:deniztek escribió:Eric Sachs escribió:deniztek escribió:Eric Sachs escribió:LogicalSong escribió:No creo que esté sobrevalorado. Es para muchos el mejor jugador europeo de todos los tiempos y tal vez solamentente pueda discutirle ese trono Sabonis que fue capaz de triunfar en la NBA con
eternos problemas de movilidad(talón y rodilla).
En cualquier caso es indiscutible que como escolta y anotador no hubo nadie como él. Y en su época habia muchos(Gallis,Berkowitz,Becerra...).
Además como conductor o base, o con sus penetraciones provocaba infinidad de personales. Cierto es que tenía ese aire pendeciero y provocador (Él y su hermano Alexander). Tal vez murió cuando iba camino de alcanzar su techo en los Nets, donde es un mito, con porcentajes de triples del ¡45%!
a estas alturas ya como mucho sera el 15avo mejor europeo de todos los tiempos.
Cosas de la evolucion humana.
Sí, home...el 700 si éso.
Anda ya.
llevas debajo de una roca 25 años?
Ya de entrada tienes europeos que han liderado a equipos a ganar la nba siendo el espada principal y con el mvp.
petrovic NO tenia ese nivel ( sabonis con rodillas y si se hubiera ido mas joven si).
Y no te tienes que ir de nuestras fronteras, el amigo petrovic NO ES PAU . asi, sin mas hostias.
Mucho chuponismo, mucho anotar mucho poner caritas pero NO es mejor.
Doncic es antiguo?
La NBA es un peñazo
(es broma)
Pau me gusta mucho, y Marc, pero prefiero a esos que dije.
En cualquier caso, no son quince.
Te voy a poner tres categorias.
FIJOS POR ENCIMA SIN NADA QUE DISCUTIR.
Giannis Atentosalcubo.
Luka Doncic
Pau Gasol
Arvydas Sabonis
Dirk
Jokic
DISCUTAMOS que por encima , con bastantes argumentos para considerarlos por encima
Tony Parker
Marc Gasol
Stojakovic
Kukoc
Galis
Dalipaglic
Discuatamos si estan o no por encima:
Rudy Gobert
Sabonis JR
Divac
Schrempf
Rik Smits
Kirilenko
Ilgauskas
Dragic
Epi
Rubio
Fernando Martin
Marzorati
Delibasic
Bodiroga
Wembanyama
Markannen
Noah
Jasikevicius
Porzingis
Djordevic
Turkoglu ( si consideramos turquia europa.....)
Asi que tu diras si no se puede poner 15 ( o mas) por encima, y algunos como el gabacho solo pueden subir....
Poco que discutir a los jugadores que has puesto como top, pero no veo a Marčiulionis o Kurtinaitis que, por poner solamente un ejemplo, me parecen mejores que Epi.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Las varas de medir ni se parecen.
Drazen fue el 60 del draft, tercera ronda. Ser europeo era casi lo contrario que en la actualidad. Ahora sería número 1 con 16 años o así
Los pioneros, los que casi escribieron el manual, tienen que tener un plus en su consideración histórica.
Drazen fue el 60 del draft, tercera ronda. Ser europeo era casi lo contrario que en la actualidad. Ahora sería número 1 con 16 años o así
Los pioneros, los que casi escribieron el manual, tienen que tener un plus en su consideración histórica.
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:Las varas de medir ni se parecen.
Empiezo a estar ya muy cansado de la NBA y de que todo se mida por la NBA presente..
Top histórico global de europeos, hostia!
Drazen ni top 10? Ya ha sido tan superado por tantos?
De risa. Aunque para gustos..
Muy bueno lo de Bird..otro paquete
Igual le veo menos traslado a tiempos presentes como perfil, aunque con permiso de Jordan puede haber sido el mejor jugador de basket que haya existido (durante tres años)..casi todo discutible pero seguro que bastantes tampoco lo meten en top 15
Igual le veo menos traslado a tiempos presentes como perfil, aunque con permiso de Jordan puede haber sido el mejor jugador de basket que haya existido (durante tres años)..casi todo discutible pero seguro que bastantes tampoco lo meten en top 15
Última edición por deniztek el Sáb 9 Nov 2024 - 12:19, editado 1 vez
GhostofCain escribió:Eric Sachs escribió:deniztek escribió:Eric Sachs escribió:deniztek escribió:Eric Sachs escribió:LogicalSong escribió:No creo que esté sobrevalorado. Es para muchos el mejor jugador europeo de todos los tiempos y tal vez solamentente pueda discutirle ese trono Sabonis que fue capaz de triunfar en la NBA con
eternos problemas de movilidad(talón y rodilla).
En cualquier caso es indiscutible que como escolta y anotador no hubo nadie como él. Y en su época habia muchos(Gallis,Berkowitz,Becerra...).
Además como conductor o base, o con sus penetraciones provocaba infinidad de personales. Cierto es que tenía ese aire pendeciero y provocador (Él y su hermano Alexander). Tal vez murió cuando iba camino de alcanzar su techo en los Nets, donde es un mito, con porcentajes de triples del ¡45%!
a estas alturas ya como mucho sera el 15avo mejor europeo de todos los tiempos.
Cosas de la evolucion humana.
Sí, home...el 700 si éso.
Anda ya.
llevas debajo de una roca 25 años?
Ya de entrada tienes europeos que han liderado a equipos a ganar la nba siendo el espada principal y con el mvp.
petrovic NO tenia ese nivel ( sabonis con rodillas y si se hubiera ido mas joven si).
Y no te tienes que ir de nuestras fronteras, el amigo petrovic NO ES PAU . asi, sin mas hostias.
Mucho chuponismo, mucho anotar mucho poner caritas pero NO es mejor.
Doncic es antiguo?
La NBA es un peñazo
(es broma)
Pau me gusta mucho, y Marc, pero prefiero a esos que dije.
En cualquier caso, no son quince.
Te voy a poner tres categorias.
FIJOS POR ENCIMA SIN NADA QUE DISCUTIR.
Giannis Atentosalcubo.
Luka Doncic
Pau Gasol
Arvydas Sabonis
Dirk
Jokic
DISCUTAMOS que por encima , con bastantes argumentos para considerarlos por encima
Tony Parker
Marc Gasol
Stojakovic
Kukoc
Galis
Dalipaglic
Discuatamos si estan o no por encima:
Rudy Gobert
Sabonis JR
Divac
Schrempf
Rik Smits
Kirilenko
Ilgauskas
Dragic
Epi
Rubio
Fernando Martin
Marzorati
Delibasic
Bodiroga
Wembanyama
Markannen
Noah
Jasikevicius
Porzingis
Djordevic
Turkoglu ( si consideramos turquia europa.....)
Asi que tu diras si no se puede poner 15 ( o mas) por encima, y algunos como el gabacho solo pueden subir....
Poco que discutir a los jugadores que has puesto como top, pero no veo a Marčiulionis o Kurtinaitis que, por poner solamente un ejemplo, me parecen mejores que Epi.
Indudables a añadir.
Cuánto jugadorazo.
Pero Kurtinaitis (que me gustaba mucho) mejor que Epi? Para mí no.
A nivel histórico pero que incluso a mí me queda lejos pues mentar a Cosic, S. Belov...
Tarakanov tenía manita, tanta como Kurtinaitis.
Marciulonis sí podría ser un Epi mejorado..
Les veo cosas en común.
Base como un tanto tosca pero muy mejorada por parte de ambos.
Sin parecerse mucho pero les veo un aire.
Epi mejor jugador europeo de los 80 en algun medio, creo recordar.
Malo no era. Mejor que Kurtinaitis sí, diría.
Les veo cosas en común.
Base como un tanto tosca pero muy mejorada por parte de ambos.
Sin parecerse mucho pero les veo un aire.
Epi mejor jugador europeo de los 80 en algun medio, creo recordar.
Malo no era. Mejor que Kurtinaitis sí, diría.
Riva me gustaba pero nunca muy favorito...en el Riva vs Epi me quedo con Epi.
Marzorati me gusta más que Riva.
Eric...espero tu top.
Tiro para el Supermanager, que no lo tengo claro
Luego miro vuestros tops sin Drazen.
Tiro para el Supermanager, que no lo tengo claro
Luego miro vuestros tops sin Drazen.
deniztek escribió:Riva me gustaba pero nunca muy favorito...en el Riva vs Epi me quedo con Epi.
Riva tenía un tiro tras bloqueo impresionante.
Ahora es habitual verlo en las pistas, pero en aquella época era acojonante. Un Carroll antes de que Carroll aprendiera a caminar.
En todo lo demás, Epi estaba dos escalones por encima.
Enric67 escribió:deniztek escribió:Riva me gustaba pero nunca muy favorito...en el Riva vs Epi me quedo con Epi.
Riva tenía un tiro tras bloqueo impresionante.
Ahora es habitual verlo en las pistas, pero en aquella época era acojonante. Un Carroll antes de que Carroll aprendiera a caminar.
En todo lo demás, Epi estaba dos escalones por encima.
De Epi me impresiona que le sacase el 100%, o rozando, a lo que tenía.
Que no era poco pero igual otros por talento..aunque lo tuviese lo trabajó un montón.
Primero venía hasta como de "hermano de"..y resultó infinitamente mejor que el hermano.
Una cosa es un top objetivo y otra puede ser el subjetivo...en ambos para mí entra Petrovic.
Giannis p ej entra en el objetivo pero no en mi subjetivo.
Quedando éso claro mis 10 favoritos, sin órden, combinando objetividad y subjetividad:
Dirk
Petrovic
Sabas
Kukoc
Doncic
Jokic
Pau
Galis
Delibasic
Perasovic
Marc a punto de entrar pero 10 son 10..entre él y Peras y Mirza se jugarían dos puestos.
Galis es Galis o Gallis? Veo indistintamente ambas acepciones
Giannis p ej entra en el objetivo pero no en mi subjetivo.
Quedando éso claro mis 10 favoritos, sin órden, combinando objetividad y subjetividad:
Dirk
Petrovic
Sabas
Kukoc
Doncic
Jokic
Pau
Galis
Delibasic
Perasovic
Marc a punto de entrar pero 10 son 10..entre él y Peras y Mirza se jugarían dos puestos.
Galis es Galis o Gallis? Veo indistintamente ambas acepciones
Última edición por deniztek el Sáb 9 Nov 2024 - 14:52, editado 1 vez
Marciulonis era un Gallis, aunque Gallis me parecía mejor.
Zzzz escribió:Marciulonis era un Gallis, aunque Gallis me parecía mejor.
Bien visto.
Como mínimo, piernazas en común.
Y, sí, les veo el aire.
También me quedo con Gallis, sin demérito del otro.
deniztek escribió:A nivel histórico pero que incluso a mí me queda lejos pues mentar a Cosic, S. Belov...
Kurtinaitis era mejor tirador (y jugador) que Tarakanov. Su tiro en suspensión era mortífero.
Otros dos jugadores que siempre me gustaron mucho son Valters y Homicius. El último era, además un tipo encantador. Si no recuerdo mal, fue el primer jugador en la historia de la ACB que encestó 7 ó más triples en partidos consecutivos.
GhostofCain- Mensajes : 9933
GhostofCain escribió:deniztek escribió:A nivel histórico pero que incluso a mí me queda lejos pues mentar a Cosic, S. Belov...
Kurtinaitis era mejor tirador (y jugador) que Tarakanov. Su tiro en suspensión era mortífero.
Otros dos jugadores que siempre me gustaron mucho son Valters y Homicius. El último era, además un tipo encantador. Si no recuerdo mal, fue el primer jugador en la historia de la ACB que encestó 7 ó más triples en partidos consecutivos.
Igual me quedo con Rimas pero por el pelo de un calvo y tenerlo más fresco..Tarakanov era también letal, frío asesino del ejército ruso.
Muy buenos también esos otros dos, sí!
Valdemaras..majete sí
deniztek escribió:Jovaisa no estaba nada mal..no lo recordaba.
Me salió buscando a Homicius.
La ex-USSR era una huerta de cracks.
Igual que la ex-Yugoslavia.
O la Italia de los primeros 80s.
A mi me faltan muchos nombres en esas listas que estáis escribiendo.
Añado que la mía no serviría de nada, porque no sé nada de la NBA.
No se menciona a Navarro y ha sido un jugador descomunal. No de los 10 primeros pero nos acordamos del último ruso y se nos ha olvidado él.
Zzzz escribió:No se menciona a Navarro y ha sido un jugador descomunal. No de los 10 primeros pero nos acordamos del último ruso y se nos ha olvidado él.
Lo doy por hecho...y si no estaba en la lista esa de Eric pues toda la culpa para él
Enric67 escribió:deniztek escribió:Jovaisa no estaba nada mal..no lo recordaba.
De la NBA actual o nunca te ha gustado la NBA?
Grandiosas esas huertas que dices.
Algunos ya se van mencionando..
https://www.solobasket.com/internacional/tres-anos-de-magia-la-jugoplastika-de-split-1989-1991
Dolor blaugrana.
Curioso que en su momento no me llamó demasiado la atención Dusko. Ahí dice que era el máximo anotador...
Dolor blaugrana.
Curioso que en su momento no me llamó demasiado la atención Dusko. Ahí dice que era el máximo anotador...
deniztek escribió:Enric67 escribió:deniztek escribió:Jovaisa no estaba nada mal..no lo recordaba.
De la NBA actual o nunca te ha gustado la NBA?
Grandiosas esas huertas que dices.
Algunos ya se van mencionando..
Nunca la he seguido. O como máximo las rondas finales.
Admiro a sus jugadores y me parecen fascinantes sus highlights, pero son demasiados partidos, demasiado largos y demasiados 1x1 o 2x2.
El formato “fiba” está diseñado a mi medida.
De los italianos, para mí el mejor sin duda es Dino Meneghin. Ni Barnagni, ni Belinelli, ni Gallinari, ni ostias
Y si hubieran dejado jugar con navaja, no tengo dudas de que hubiera sido el mejor de Europa
Y si hubieran dejado jugar con navaja, no tengo dudas de que hubiera sido el mejor de Europa
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:De los italianos, para mí el mejor sin duda es Dino Meneghin. Ni Barnagni, ni Belinelli, ni Gallinari, ni ostias
La carrera longeva de Dino es para flipar.
El Jabbar europeo (en ese sentido)
Míticos duelos con Rafa Rullán
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 7 de 8.