Conciertos "yo estuve allí" del ARF2012
+37
Up Your Ass Tray
Eric Sachs
modes garcia
spacemonkey
Nashville
esparta liliput
Blas
BONZO
Curtis Loew
Edko Fuzz
lullaby
beriboogie
cablehogue
Perimaggot
carajillo
Annie
sleepy vampire
jackinthebox
rebellion
Rocket
Sean
polaris
R.O.C.K.E.R
Murdock
Boohan
Eloy
candy
DarthMercury
Godofredo
Meniketti
pinkpanther
stoner surf
Dabidigo
Txomin
Mick69
scabbed wings
Marcial Garañón
41 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Conciertos "yo estuve allí" del ARF2012
Perimaggot escribió:Johnny canta mejor que Ronnie, le pese a quién le pese. Y su voz se parece a la de su hermano porque son hermanos, imagino
lo del carisma ya es cosa subjetiva y sujeta a cuestiones sentimentales, ahí cada cual que opine lo que quiera
yo, lamentablemente, no podré decir "estuve allí" porque no estuve... pero estuvo Murdock, y eso es casi como si hubiese estado yo
A lo último al menos
A mi me parece que Lynyrd sin Ronnie no son los mismos Lynyrd y punto. Aunque estuvieran viva aún todo el resto de la banda no sería lo mismo. Lo que no quiere decir que no me hubiera encantado ver ese bolo en el ARF, claro.
Curtis Loew escribió:Perimaggot escribió:Johnny canta mejor que Ronnie, le pese a quién le pese. Y su voz se parece a la de su hermano porque son hermanos, imagino
Johnny canta de puta madre pero me quedo de lejos con Ronnie, si se parecen es porque seguramente Johhny se fijaba mucho en Ronnie hasta mimetizarse, no es porque sean hermanos, el ser hermanos te iguala el acento y las expresiones no el timbre de voz ni la capacidad vocal.
Nashville- Mensajes : 19749
esparta liliput escribió:Un inciso
Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking
Yo estuve en la batalla.
Alguien se atreve a traelos a sala?
Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking Gallows fucking
aio
No se quien canta mejor, ni me importa excesivamente. Más que nada porque el pobre Ronnie llevaba muerto un año cuando vine al mundo así que difícilmente le podía haber visto... obviando el charco, la cultura, que no los conocí hasta los diecimuchos y tal.
Lo que se es que el hermano chico tiene, si no el mismo, casi el mismo tono de voz que el mayor. Normal, mi hermano y yo también. Y canta de pelotas, nada que objetar.
Con eso a mi me vale, si son tribote, tributo o mojamuto... es que me la suda, aún estoy gozándolo.
Lo que se es que el hermano chico tiene, si no el mismo, casi el mismo tono de voz que el mayor. Normal, mi hermano y yo también. Y canta de pelotas, nada que objetar.
Con eso a mi me vale, si son tribote, tributo o mojamuto... es que me la suda, aún estoy gozándolo.
Godofredo- Mensajes : 145725
rocket69 escribió:esparta liliput escribió:Un inciso
Yo estuve en la batalla.
aio
Gasteiz sutan
esparta liliput- Mensajes : 613
Nashville escribió:Curtis Loew escribió:Perimaggot escribió:Johnny canta mejor que Ronnie, le pese a quién le pese. Y su voz se parece a la de su hermano porque son hermanos, imagino
Johnny canta de puta madre pero me quedo de lejos con Ronnie, si se parecen es porque seguramente Johhny se fijaba mucho en Ronnie hasta mimetizarse, no es porque sean hermanos, el ser hermanos te iguala el acento y las expresiones no el timbre de voz ni la capacidad vocal.
Cada familia es un mundo.
En la mía (gen dominante paterno de los importantes) sí que cantamos todos igual... de mal. Pero nos parecemos mucho mucho en tibre de voz además de en el careto. Nos confunden a menudo, en la calle o por teléfono.
Y bueno, lo normal es que los hermanos pequeños tomen de referencia a los mayores y les imiten a menudo... lo raro sería otra cosa.
esparta liliput escribió:rocket69 escribió:esparta liliput escribió:Un inciso
Yo estuve en la batalla.
aio
Gasteiz sutan
"Si lo de Gallows fue una batalla, que lo fue, no dejaron prisioneros".
rocket69 escribió:esparta liliput escribió:rocket69 escribió:esparta liliput escribió:Un inciso
Yo estuve en la batalla.
aio
Gasteiz sutan
esparta liliput- Mensajes : 613
esparta liliput escribió:rocket69 escribió:esparta liliput escribió:rocket69 escribió:esparta liliput escribió:Un inciso
Yo estuve en la batalla.
aio
Gasteiz sutan
Murdock escribió:Buenas precisiones Annie. El problema es, básicamente, cómo se enfoca el término "homenaje". Hay quien lo emplea de forma peyorativa. Yo creo que los continuos homenajes que se hacen a lo largo del concierto tienen el sentido que tienen: esto es, que son deudores absolutos de su formación clásica, que defiende su legado con total dignidad, y que además quieren seguir divirtiéndose en el estudio. Desde un punto de vista frío como el tuyo, es normal que puedas interpretar las alusiones de Johnny con una intencionalidad sentimentaloide. Desde mi punto de vista, son las referencias a su hermano muerto, y de quien se siente en deuda por todo esto. No se debe olvidar que él abandonó su banda de entonces .38 Special, por mantener viva la llama de la banda. Y el recuerdo de su hermano. Ellos tienen una idea de la familia muy enraizada, y supongo que no entienden que suene ese tema, o determinados temas, sin las alusiones pertinentes.
En fin, yo sí diré que he podido ver a los Skynyrd en directo. Como también diré que ví a Dickey Betts haciendo versiones de todos sus temas en los Allman Bros., sin ningún problema en ese sentido.
Murdock, es Donnie el que estuvo en 38 Special...................... Y de todas formas, Trillones de gracias a Gary, Ricky, Johnny y los demás por mantener viva la llama Lynyrd Skynrd y hacernos felices a sus millones de fans, pero que no pasen otros 14 años para volver a disfrutarlos............. LS al Azkena 2013 sin limite de tiempo ni mierdas
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:Murdock escribió:Buenas precisiones Annie. El problema es, básicamente, cómo se enfoca el término "homenaje". Hay quien lo emplea de forma peyorativa. Yo creo que los continuos homenajes que se hacen a lo largo del concierto tienen el sentido que tienen: esto es, que son deudores absolutos de su formación clásica, que defiende su legado con total dignidad, y que además quieren seguir divirtiéndose en el estudio. Desde un punto de vista frío como el tuyo, es normal que puedas interpretar las alusiones de Johnny con una intencionalidad sentimentaloide. Desde mi punto de vista, son las referencias a su hermano muerto, y de quien se siente en deuda por todo esto. No se debe olvidar que él abandonó su banda de entonces .38 Special, por mantener viva la llama de la banda. Y el recuerdo de su hermano. Ellos tienen una idea de la familia muy enraizada, y supongo que no entienden que suene ese tema, o determinados temas, sin las alusiones pertinentes.
En fin, yo sí diré que he podido ver a los Skynyrd en directo. Como también diré que ví a Dickey Betts haciendo versiones de todos sus temas en los Allman Bros., sin ningún problema en ese sentido.
Murdock, es Donnie el que estuvo en 38 Special...................... Y de todas formas, Trillones de gracias a Gary, Ricky, Johnny y los demás por mantener viva la llama Lynyrd Skynrd y hacernos felices a sus millones de fans, pero que no pasen otros 14 años para volver a disfrutarlos............. LS al Azkena 2013 sin limite de tiempo ni mierdas
Efectivamente, beriboogie.
Dejó su carrera en solitario, y a la vez montó paralelamente Van Zant con el otro hermano.
Murdock- Mensajes : 15437
un placer haberte vuelto a ver tiospacemonkey escribió:Graveyard y North Mississippi Allstars Duo
stoner surf- Mensajes : 9278
chinchon escribió:un placer haberte vuelto a ver tiospacemonkey escribió:Graveyard y North Mississippi Allstars Duo
mismo digo
marcialg2000 escribió:sleepy vampire escribió:
¿Cuántos años tiene que tocar un músico en una banda para que se le reconozca como miembro de pleno derecho? ¿25 años no son suficientes?
.../...
En Dr. Feelgood Wilko Johnson estuvo 6 años y Lee Brilleaux 23. Wilko estuvo en 4 discos. Un tal Kevin Morris, que acabo de conocer por la wikipedia, lleva en la banda desdel 83, o sea, el año que viene hará 30 años; ha estado pues en la intemerata de discos (muchos de ellos directos, por lo que veo en la wiki). Hace mucho que no los veo, pero apuesto a que el tal Kevin basa los conciertos de Dr. Feelgood en un 75%, mínimo, en composiciones de la época de Wilko o en versiones de terceros. Eso es lo que hace que Wilko Johnson sea Dr. Feelgood en mucha mayor medida que Kevin Morris. Aparte de que, una vez más, Wilko era de los que crearon el concepto de la banda que es el que después ha permanecido y por el que Kevin Morris come todos los meses, probablemente mejor que Wilko Johnson.
.../...
Un saludo. Marcial Garañón
Ya es casualidad. Escribo esto el otro día y se cae del cartel del GetxoBlues de este año Dana Fuchs y la sustituyen con... Dr. Feelgood.
Así pues, ayer volví a verlos después de unos 20 años desde la anterior vez.
Y no me equivoqué ni un milímetro en mi intuición: 75%, o más, del repertorio fueron canciones de la época Wilko Johnson: I can tell, Roxette, She does it right, Back in the night, Going back home,... añade "Down at the doctors" y "Milk and alcohol", y las versiones (Hoochie Coochie Men, Route 66 y Riot In Cell Block #9, que ya grabaron en el Stupidity)... no sé si entre las dos o tres canciones que no identifiqué (y que eran blueses y rockandrolles canónicos) habría alguna compuesta por Kevin Morris (por cierto, gran guitarrista, al cesar lo que es del cesar), pero ese repertorio deja a Dr. Feelgood-2012 plenamente en el estado de "banda homenaje" y los 29 años en el grupo de Kevin Morris valen NADA al lado del legado de Wilkon Johnson en la banda.
Por cierto, a Wilko Johnson lo vi hace un par de años y la experiencia es 100mil veces más placentera y auténtica que ver a los actuales Dr. Feelgood, que no lo hacen mal, pero que no tienen aCsolutamente nada de especial (repertorio aparte).
Y con todo ésto no pretendo comparar los casos de Lynyrd Skynyrd y Dr.Feelgood; todo esto es para esbozar una respuesta a la pregunta planteada "¿Cuántos años tiene que tocar un músico en una banda para que se le reconozca como miembro de pleno derecho?". Pues lo dicho, en algunas ocasiones, ni aunque toque desde la juventud hasta el retiro.
¡ah! no tocaron "See you later alligator". Eso me sorprendió mucho.
[EDITO] El así llamado Kevin Morris, que lleva tanto tiempo, es el baterista, no el guitarrista. Leí mal la wiki :-)
El guitarrista que tocó ayer, y que lo hizo muy bien, no sé ni cómo se llama ni cuánto tiempo lleva en la banda.
Mi argumento al respecto, no'Cstante, sigue siendo el mismo.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
lynyrd skynyrd ha sido uno de los mejores conciertos de toda la historia del azkena sin lugar a dudas, sideral la distancia de esta banda con respecto a muchas del cartel del sabado.
modes garcia- Mensajes : 36698
sallie ford se salio.....ella, el resto del grupo estaba amuermado.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
El concierto de MMJ
Tuvo que ser un bolo sobrenatural para que una banda que a día de hoy me sigue pareciendo un peñazo en estudio, me volara la cabeza de esa forma.
Tuvo que ser un bolo sobrenatural para que una banda que a día de hoy me sigue pareciendo un peñazo en estudio, me volara la cabeza de esa forma.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Perimaggot escribió:Annie escribió:Murdock escribió:
Una banda que, por cierto, sigue sacando discos. Otra cosa es que a la peña no le gusten o directamente no los escuche.
O que la banda no confíe en ellos. ¿Habría sido un "estuve allí" para los presentes una hora con un setlist de "1991" para acá?
si "1991" fuese un disco de los black crowes, la peña se haría pajas con todos y cada uno de los temas, al igual que con "the last rebel"... pero...
No te lo crees ni tú.
Gallardo- Mensajes : 9480
marcialg2000 escribió:sleepy vampire escribió:
¿Cuántos años tiene que tocar un músico en una banda para que se le reconozca como miembro de pleno derecho? ¿25 años no son suficientes?
No sé qué responderte a ésto con una fórmula científica, pero la esencia de lo que pienso es que no es tanto una cuestión de cantidad, como de calidad, aparte del plus que da el hecho de ser miembro fundador. Y no hablo únicamente de calidad que yo le confiera a las composiciones de una formación y otra, sino a la que ellos mismos le dan a juzgar por los setlists que tocan.
En Dr. Feelgood Wilko Johnson estuvo 6 años y Lee Brilleaux 23. Wilko estuvo en 4 discos. Un tal Kevin Morris, que acabo de conocer por la wikipedia, lleva en la banda desdel 83, o sea, el año que viene hará 30 años; ha estado pues en la intemerata de discos (muchos de ellos directos, por lo que veo en la wiki). Hace mucho que no los veo, pero apuesto a que el tal Kevin basa los conciertos de Dr. Feelgood en un 75%, mínimo, en composiciones de la época de Wilko o en versiones de terceros. Eso es lo que hace que Wilko Johnson sea Dr. Feelgood en mucha mayor medida que Kevin Morris. Aparte de que, una vez más, Wilko era de los que crearon el concepto de la banda que es el que después ha permanecido y por el que Kevin Morris come todos los meses, probablemente mejor que Wilko Johnson.
Pues lo mismo digo de Lynyrd Skynyrd. No se trata de lo mucho que lleven en la banda o de lo mucho que hayan compuesto. Si vas a uno de sus conciertos y casi todo lo que tocan es de la era pre-accidente, SON una banda homenaje. Aparte de que, repito, éstos se juntaron EXPLICITAMENTE como tal, como banda homenaje.
Buena respuesta
Up Your Ass Tray escribió:El concierto de MMJ
Increíble, sus discos no me entran ni a la 10, pero el concierto me dejo alucinando, YO ESTUVE VIENDO MMJ EN EL ARF 2012!
txki- Mensajes : 395
Perimaggot escribió:Annie escribió:Murdock escribió:
Una banda que, por cierto, sigue sacando discos. Otra cosa es que a la peña no le gusten o directamente no los escuche.
O que la banda no confíe en ellos. ¿Habría sido un "estuve allí" para los presentes una hora con un setlist de "1991" para acá?
si "1991" fuese un disco de los black crowes, la peña se haría pajas con todos y cada uno de los temas, al igual que con "the last rebel"... pero...
Por cierto! Desde la primera vez que escuché ésta
me pareció un penoso intento de reeditar su fantástica versión del Call Me The Breeze
Up Your Ass Tray escribió:El concierto de MMJ
carajillo- Mensajes : 10954
Yo les ví en el ARF´12. Yo estuve allí.carajillo escribió:Up Your Ass Tray escribió:El concierto de MMJ
Txomin- Mensajes : 31769
Lo de My Morning Jacket fue de otra galaxia.
Respecto a sus discos, yo creo que Z y It Still Moves son ya clásicos, así que no tengo ese problema que algunos decís.
Pero fue el concierto del siglo. Nunca vi a las 10 primeras filas con la boca abierta.
Respecto a sus discos, yo creo que Z y It Still Moves son ya clásicos, así que no tengo ese problema que algunos decís.
Pero fue el concierto del siglo. Nunca vi a las 10 primeras filas con la boca abierta.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
¡cagüendié!
Pues yo pienso que MMJ sólo estuvieron a tope, y realmente grandes, las 3 primeras canciones. Después de ellas se desvaneció el encanto y ya no me engancharon de nuevo en todo el concierto.
Pues yo pienso que MMJ sólo estuvieron a tope, y realmente grandes, las 3 primeras canciones. Después de ellas se desvaneció el encanto y ya no me engancharon de nuevo en todo el concierto.
R.O.C.K.E.R escribió:Joder el momentazo "Free Bird" es un YO ESTUVE ALLÍ en toda regla. Y el concierto de Graveyard también. Y la parte de Ozzy con Geezer Butler. Y cantar "Huevos con aceite" literalmente con los TS...
Bufalu- Mensajes : 1360
En la línea de la discusión que manteníamos aquí:
http://rockandrollarmy.com/magazine/magazine/editorial/8471-me-niego-a-un-nuevo-disco-de-thin-lizzy.html
Ni que decir que estoy totalmente d'cuerdo con el redactor.
http://rockandrollarmy.com/magazine/magazine/editorial/8471-me-niego-a-un-nuevo-disco-de-thin-lizzy.html
Ni que decir que estoy totalmente d'cuerdo con el redactor.
El de los Green on Red me lo perdí, bueno, preferí ver Lynyrd, me podeís decir algún tema bueno de ellos (2 temas, estoy poniendo 2 de cada grupo), es el único grupo que me queda para el rekopilatorio de este año. Es que entre las caídas de última hora y las incorporaciones....
venga, que lo compartiré con ustedes....Txomin escribió:El de los Green on Red me lo perdí, bueno, preferí ver Lynyrd, me podeís decir algún tema bueno de ellos (2 temas, estoy poniendo 2 de cada grupo), es el único grupo que me queda para el rekopilatorio de este año. Es que entre las caídas de última hora y las incorporaciones....
Txomin escribió:venga, que lo compartiré con ustedes....Txomin escribió:El de los Green on Red me lo perdí, bueno, preferí ver Lynyrd, me podeís decir algún tema bueno de ellos (2 temas, estoy poniendo 2 de cada grupo), es el único grupo que me queda para el rekopilatorio de este año. Es que entre las caídas de última hora y las incorporaciones....
"16 Ways" y "Time Ain't Nothing", por citar un par de los que cayeron.
Boohan- Mensajes : 54464
Boo, que tal estuvo el concierto? Creo que no he leido ningún comentario.
Supongo que iré a verle en septiembre que viene al azkena (sala), y creo que también es con repertorio parecido (2/3 de Green on Red)
Supongo que iré a verle en septiembre que viene al azkena (sala), y creo que también es con repertorio parecido (2/3 de Green on Red)
rebellion- Mensajes : 51049
Gracias, aunque en el rekopilatorio no tienen porqué haber sonado, con que sean del grupo y significativas, me vale, y como no controlo Green on Red...estaba escuchando ahora un disco de ellos, y me ha gustado la que has señalado de 16 ways, Drifter y That's What Dreams Were Made For, estas últimas no sé si las tocaron.Boohan escribió:Txomin escribió:venga, que lo compartiré con ustedes....Txomin escribió:El de los Green on Red me lo perdí, bueno, preferí ver Lynyrd, me podeís decir algún tema bueno de ellos (2 temas, estoy poniendo 2 de cada grupo), es el único grupo que me queda para el rekopilatorio de este año. Es que entre las caídas de última hora y las incorporaciones....
"16 Ways" y "Time Ain't Nothing", por citar un par de los que cayeron.
Por ejemplo de Ozzy voy a poner Paranoid y iron man.
Bueno, ya está el rekopilatorio terminado. 2 temas de cada grupo, no tienen porqué haber sonado obligatoriamente en el Mendizabala, simplemente son significativas del grupo, según mi gusto, claro está. 78 temas en mp3, volúmenes igualados por el mp3gain, y unos 617 mb. Ahora a buscar un servidor que lo aguante para compartirlo con ustedes. Creo que depositfiles funciona bien, pero eso ya....a lo largo de la semana entrante.
Johnny Kashmir escribió:Lo de My Morning Jacket fue de otra galaxia.
Sean- Mensajes : 30035
Johnny Kashmir escribió: Nunca vi a las 10 primeras filas con la boca abierta.
En pocos conciertos buenos habrás estado, pichón
Sean- Mensajes : 30035
Sean Flynn escribió:Johnny Kashmir escribió:Lo de My Morning Jacket fue de otra galaxia.
Sin duda alguna, Z es uno de los mejores discos de la pasada década.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Ya lo tienen listo, para el que lo quiera, en su sitio.Txomin escribió:Bueno, ya está el rekopilatorio terminado. 2 temas de cada grupo, no tienen porqué haber sonado obligatoriamente en el Mendizabala, simplemente son significativas del grupo, según mi gusto, claro está. 78 temas en mp3, volúmenes igualados por el mp3gain, y unos 617 mb. Ahora a buscar un servidor que lo aguante para compartirlo con ustedes. Creo que depositfiles funciona bien, pero eso ya....a lo largo de la semana entrante.
Johnny Kashmir escribió:Nunca vi a las 10 primeras filas con la boca abierta.
En la undécima empezaba la hégira hacia el otro escenario
Página 3 de 3. • 1, 2, 3