Buenas Bandas con "Malos" Cantantes
+55
Jano
Slovako
michi
SAL PARADISE
areyouhigh
dantes
Clairvoyant
morley
Eric Sachs
locovereas
Tapiman
Stoner
Gallardo
uno cualquiera
Supernaut
kaneda
Perry go round
alflames
Dan Defensor
panojito
Mr. Mini-Mite
Telekon
sonic buzzard
F
lullaby
R'as Kal Bhul
rebellion
loaded
DarthMercury
coolfurillo
pinkpanther
Perimaggot
Rocket
Kupak
SISTER-MORPHINE
clashcityrockers
Nashville
Charlie don't surf
Joker
Carlton Banks
RockRotten
Floyd
Godofredo
Katxorro
polilla
Hank
Murdock
JonReySan
SIXX´N SEX
Miss Brownstone
Curtis Loew
Attikus
Maniac is out
Little Bastard
keith_caputo
59 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Buenas Bandas con "Malos" Cantantes
No, amigo mío.Murdock escribió:Dan Defensor escribió:
Pero con The Darkness veo yo ahí un problema con el estilo, esto es, Justin es un voceador en la más pura tradición heavy 80's, que no te guste significa que tampoco te va Vince Neil, Rob Halford o Ian Gillan.
No, amigo mío.
Hay formas y formas de vocear. La de este tipo es pura impostura, sin estilo, control ni definición. Sin ápice de dureza, como Halford, sin el más mínimo feeling, como Gillan. No hay por donde agarrarlo. Un quiero y no puedo.
Puede no gustarte su estilo, puede no gustarte su tono de voz, pueden no gustarte sus canciones, pero decir que es un mal cantante es una "boutade" como una catedral. Este chaval hace lo que le da la gana con su voz.
Un mal cantante en una gran banda es Ozzy, en Black Sabbath o en solitario. Otros cantantes malos en grandes bandas son Bob Dylan y Neil Young en solitario. Que sí, que podrán gustar porque estás acostumbrado a escuchar esa canciones buenísimas con sus voces, pero voz no tienen ninguna.
Ya que veo que alguien menciona a Mick Jagger, bueno, no me parece malo, pero ciertamente los Stones como banda son mil veces mejores que Mick como cantante, sin embargo el que canta realmente mal en los Stones es Keith.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:
Ya que veo que alguien menciona a Mick Jagger, bueno, no me parece malo, pero ciertamente los Stones como banda son mil veces mejores que Mick como cantante, sin embargo el que canta realmente mal en los Stones es Keith.
Entraba a apoyarte con lo de Justin, pero con esta frase no estoy de acuerdo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
¿En qué no estás de acuerdo exactamente, en que Mick no es tan buen cantante como los Stones son de buenos como banda o en que Keith canta mal?R'as Kal Bhul escribió:Perry go round escribió:
Perry go round escribió:No, amigo mío.Murdock escribió:Dan Defensor escribió:
Pero con The Darkness veo yo ahí un problema con el estilo, esto es, Justin es un voceador en la más pura tradición heavy 80's, que no te guste significa que tampoco te va Vince Neil, Rob Halford o Ian Gillan.
No, amigo mío.
Hay formas y formas de vocear. La de este tipo es pura impostura, sin estilo, control ni definición. Sin ápice de dureza, como Halford, sin el más mínimo feeling, como Gillan. No hay por donde agarrarlo. Un quiero y no puedo.
Puede no gustarte su estilo, puede no gustarte su tono de voz, pueden no gustarte sus canciones, pero decir que es un mal cantante es una "boutade" como una catedral. Este chaval hace lo que le da la gana con su voz.
Un mal cantante en una gran banda es Ozzy, en Black Sabbath o en solitario. Otros cantantes malos en grandes bandas son Bob Dylan y Neil Young en solitario. Que sí, que podrán gustar porque estás acostumbrado a escuchar esa canciones buenísimas con sus voces, pero voz no tienen ninguna.
No, amigo, no.
Murdock- Mensajes : 15437
sonic buzzard escribió:Murdock escribió:Dan Defensor escribió:
No, amigo mío.
No estoy para nada de acuerdo, la manera de vocear de este tio es totalmente carismatica, dotadisima, con mala leche cundo hace falta y ñoñeria bien entendida cuando quiere. Es genial como juega con su voz y con la melodia en sus temas.
Y lo mejor de todo es que no puedo ni ver a los cantantes de jebi ochentoso precisamente por lo que estamos hablando.
La ñoñería nunca puede ser bien entendida.
O se es un ñoño o no se es. En el caso de Justin, creo que es bastante claro.
Godofredo escribió:Murdock escribió:Dan Defensor escribió:
No, amigo mío.
No, joder.
Es otro rollo... es falsete. Entiendo que se considere más sencillo que lo que hacen (hacían, vamos a ser francos) Gillian, Halford o Cornell, y de hecho lo es - no hay más que ver a axl recurriendo a mickey- pero el tipo canta bien, afina y tiene oido -además de tocar la guitarra como el puto mahoma- y a los que nos gusta (que no somos ni dos ni tres) creo que nos da exactamente igual si la técnica vocal es más o menos exquisita. Para técnica vocal la de los cantantes de ópera y freddie mercury, el resto no se que decirte. Y poder, lo que es poder, puede, en directo no es que parezca otra cosa distinta a lo del disco, como pasa en otros muchííísimos casos.
Godofredo: con España, su bandera y su escudo me llevas a donde quieras, que me parto el pecho. Pero a este tío no lo compro, lo siento. Un impostor de tres al cuarto, con una mariconada de voz, y una ridiculez extrema en directo.
Perry go round escribió:¿En qué no estás de acuerdo exactamente, en que Mick no es tan buen cantante como los Stones son de buenos como banda o en que Keith canta mal?R'as Kal Bhul escribió:Perry go round escribió:
EN lo de Keith. Para mí, como cantante es mejor que Mick.
Puff, en lo de Mick aún podría reconsiderar y matizar mi opinión, pero Keith me parece bastante peor que Mick, aunque no tan malo como Neil Young o Bob Dylan . Y eso que algunas de las canciones que más me gustan de los Stones las canta él, como "You Got The Silver" o "Happy". Pero me gustan porque son canciones grandiosas, no por su voz nasal de pato constipado (dicho desde el máximo respeto, aunque no lo parezca)R'as Kal Bhul escribió:Perry go round escribió:¿En qué no estás de acuerdo exactamente, en que Mick no es tan buen cantante como los Stones son de buenos como banda o en que Keith canta mal?R'as Kal Bhul escribió:Perry go round escribió:
EN lo de Keith. Para mí, como cantante es mejor que Mick.
ozzy no se... pero dylan seguro y young cuando no canta demasiado suave me parecen cantantes buenos, de hecho dylan me parece excepcional, muy muy muy por encima de la media, pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
alflames- Mensajes : 28071
Murdock escribió:Godofredo: con España, su bandera y su escudo me llevas a donde quieras, que me parto el pecho.
Por Dio, que casi escupo los cacahueses
Qué cojones (españoles) hacemos aquí discutiendo sobre la técnica vocal de un retoño de la pérfida albión, un hereje, traidor a la religión verdadera y por fuerza felón, cuando podríamos estar exaltando las magnas obras de Ruperto Chapí o Federico Chueca, piadosos españoles temerosos de Dios, amén de genios inmortales.
Godofredo- Mensajes : 145536
punkuboi escribió:HankIV escribió:hermano, yo solo he dicho que no me parece buen cantante, no que no me guste, a mi tambien me parece la polla, bueno, cuando estaba con los Seps!
Derrik Green le da mil vueltas EMO.
cuando sea capaz de cantar las canciones de max a la mitad del nivel que lo hacia el a lo mejor me planteo volver a leerte
Perry go round escribió:Puff, en lo de Mick aún podría reconsiderar y matizar mi opinión, pero Keith me parece bastante peor que Mick, aunque no tan malo como Neil Young o Bob Dylan
Joder macho, pones a tres cantantes con carácter cojonudo a parir... pon quién te parece buen vocalista y acabamos antes.
Kupak- Mensajes : 29306
keith_caputo escribió:Murdock escribió:keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:Por mucho q os guste Motorhead nadie en su sano juicio puede decir q Lemmy es un buen cantante.
por cierto nunca me han gustado Motorhead
Hubiéramos empezado por ahí.
Osea q no consideras a Lemmy como un cantante limitado. Este topic no es sobre bandas q no nos gustan (y es cierto q a mi no me gustan Motorhead) si no sobre cantantes limitados en bandas q nos gustan. A mi me encantan QOTSA, Dgeneration, Afghan Whigs, Drive By Truckers o Third Eye Blind pero eso no quiere decir q no considere a sus cantantes como limitados
Lemmy es un cantante limitado para un grupo muy bueno en su estilo, pero que se circunscribe plenamente a él. No veo a Lemmy haciendo versiones de grupos que se alejen de Motorhead sin traerlas a su terreno. Motorhead necesita a un cantante como Lemmy y Lemmy a un grupo como Motorhead, hecho a su medida. En cambio, cantantes como Gillan o Plant en sus años de plena forma podrían haber cantado lo que quisieran. Coverdale es también muy versátil. Ambos son mejores vocalistas que Lemmy. McCartney también se ha paseado por Pop, Rock, Jazz y podría haber cantado Heavy si quisiera (HELTER SKELTER es la prueba). Elvis no tenía límites: Gospel, Rock, Blues, Country... En cambio, comparado con todos estos, Lemmy es un cantante limitado. Fuera del Metal, es mejor que no se meta.
Última edición por kaneda el Vie 22 Jun 2012 - 16:43, editado 1 vez
kaneda- Mensajes : 4826
Godofredo escribió:Murdock escribió:Godofredo: con España, su bandera y su escudo me llevas a donde quieras, que me parto el pecho.
Por Dio, que casi escupo los cacahueses
Qué cojones (españoles) hacemos aquí discutiendo sobre la técnica vocal de un retoño de la pérfida albión, un hereje, traidor a la religión verdadera y por fuerza felón, cuando podríamos estar exaltando las magnas obras de Ruperto Chapí o Federico Chueca, piadosos españoles temerosos de Dios, amén de genios inmortales.
Joder, eso es hablar hermano.
Me he puesto palote y todo.
Para que nos entendamos, entonces: un buen cantante es aquel que tiene una buena técnica vocal. Como bien decía Charlie en su intervención, con esta engañosa y tópica premisa, podríamos caer en el absurdo de considerar mejor a Celine Dion que a Billie Holliday. O a Eric Adams (Manowar) mejor que a Bruce Springsteen.
Murdock escribió:Para que nos entendamos, entonces: un buen cantante es aquel que tiene una buena técnica vocal. Como bien decía Charlie en su intervención, con esta engañosa y tópica premisa, podríamos caer en el absurdo de considerar mejor a Celine Dion que a Billie Holliday. O a Eric Adams (Manowar) mejor que a Bruce Springsteen.
Está todo en las tablas de la ley que tuve la gentil gracia de postear hace un rato. Hay que valorar los vocalistas dentro de su estilo y dentro del rock Lemmy es dios. Punto y final.
alflames escribió:punkuboi escribió:HankIV escribió:hermano, yo solo he dicho que no me parece buen cantante, no que no me guste, a mi tambien me parece la polla, bueno, cuando estaba con los Seps!
cuando sea capaz de cantar las canciones de max a la mitad del nivel que lo hacia el a lo mejor me planteo volver a leerte
Eh? lo dices en serio:
Murdock escribió:Para que nos entendamos, entonces: un buen cantante es aquel que tiene una buena técnica vocal. Como bien decía Charlie en su intervención, con esta engañosa y tópica premisa, podríamos caer en el absurdo de considerar mejor a Celine Dion que a Billie Holliday. O a Eric Adams (Manowar) mejor que a Bruce Springsteen.
"Mejor en general" desde luego que sería un absurdo. Pero decir que son "mejores en técnica vocal y cualidades físicas para el canto" es totalmente cierto.
Pero no hablo de carácter, hablo de tener buena voz y/o una técnica espectacular.punkuboi escribió:Perry go round escribió:Puff, en lo de Mick aún podría reconsiderar y matizar mi opinión, pero Keith me parece bastante peor que Mick, aunque no tan malo como Neil Young o Bob Dylan
Joder macho, pones a tres cantantes con carácter cojonudo a parir... pon quién te parece buen vocalista y acabamos antes.
Por ejemplo, Dio, Mercury, Coverdale, Hughes, Dickinson, Halford, Gillan, Tyler, Rose, Tempest..., son vocalistas espectaculares. Los que menciono, carácter aparte, ni tienen grandes voces, ni gran técnica. No negaré que luego, con lo que tienen le sacan el partido que pueden, pero como cantantes a mí me parecen "malos".
R'as Kal Bhul escribió:Murdock escribió:Para que nos entendamos, entonces: un buen cantante es aquel que tiene una buena técnica vocal. Como bien decía Charlie en su intervención, con esta engañosa y tópica premisa, podríamos caer en el absurdo de considerar mejor a Celine Dion que a Billie Holliday. O a Eric Adams (Manowar) mejor que a Bruce Springsteen.
"Mejor en general" desde luego que sería un absurdo. Pero decir que son "mejores en técnica vocal y cualidades físicas para el canto" es totalmente cierto.
noooooooooo
diga lo que diga el punkboy no existe ni dios, ni si quiera el anselmo que tenga mejor tecnica vocal y cualidad fisica para cantar las canciones de sepultura en el mundo que max,
max tiene mucha mejor tecnica vocal y cualidades fisicas para cantar lo que canta que dylan o que coverdale, otra cosa es que otros tengais en la cabeza que solo seguir un tipo concreto de melodias sea cantar, probablemente resulte mas agradable escuchar a ethan miller o a elton john cantando opera que a max cavalera, pero me imagino a los 2 sudando la gota gorda para cantar fucking hostile o missery is the river of the world y me parto de risa
punkuboi escribió:alflames escribió:punkuboi escribió:HankIV escribió:hermano, yo solo he dicho que no me parece buen cantante, no que no me guste, a mi tambien me parece la polla, bueno, cuando estaba con los Seps!
Eh? lo dices en serio:
ahi lo hace bastante mejor que cuando yo le vi, aun con igor que cambiaba la melodia (entonacion) de todas las canciones, pero vamos, no le veo en absoluto mejor que max
alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:Murdock escribió:Para que nos entendamos, entonces: un buen cantante es aquel que tiene una buena técnica vocal. Como bien decía Charlie en su intervención, con esta engañosa y tópica premisa, podríamos caer en el absurdo de considerar mejor a Celine Dion que a Billie Holliday. O a Eric Adams (Manowar) mejor que a Bruce Springsteen.
noooooooooo
diga lo que diga el punkboy no existe ni dios, ni si quiera el anselmo que tenga mejor tecnica vocal y cualidad fisica para cantar las canciones de sepultura en el mundo que max,
max tiene mucha mejor tecnica vocal y cualidades fisicas para cantar lo que canta que dylan o que coverdale, otra cosa es que otros tengais en la cabeza que solo seguir un tipo concreto de melodias sea cantar, probablemente resulte mas agradable escuchar a ethan miller o a elton john cantando opera que a max cavalera, pero me imagino a los 2 sudando la gota gorda para cantar fucking hostile o missery is the river of the world y me parto de risa
Eso habría que verlo. Me juego el pene a que el Coverdale de los 70 era capaz de cantar cualquier cosa, incluso los temas de Chaos AD. Además, un alto nivel de técnica vocal y cualidades físicas suelen redundar en una mayor versatilidad. Permíteme que dude de la versatilidad de Max Cavalera (aunque también es probable que sea mucho más capaz de lo que demuestra en Sepultura, nunca he tenido el gusto de escucharle).
Resumiendo, que veo más posible que Robin Zander se acerque a los registros de Max que al contrario.
keith_caputo- Mensajes : 30950
Con Billy calvorota es cuestión de acostumbrarse a su voz de pato. Pero sí, de acuerdo en que no tiene una gran voz.
Esto ya es muy personal pero odio con saña a Mike Patton, será todo lo versatil que querais y bla bla bla pero ya es algo personal, es oirle hacer sus historias teatreras y darme escalofríos por la chepa + impulsos homicidas.
punkuboi escribió:Esto ya es muy personal pero odio con saña a Mike Patton, será todo lo versatil que querais y bla bla bla pero ya es algo personal, es oirle hacer sus historias teatreras y darme escalofríos por la chepa + impulsos homicidas.
ahi es imposible q estemos de acuerdo. Patton es un cantante versatil q puede cantar desde una preciosa cancion soul y hacerte llorar a el death metal mas duro q te puedas imaginar y ademas con los años sigue manteniendo la misma voz. Q te guste o no es otra cosa pero q este tio es un gran cantante creo q no hay duda
keith_caputo- Mensajes : 30950
keith_caputo escribió:punkuboi escribió:Esto ya es muy personal pero odio con saña a Mike Patton, será todo lo versatil que querais y bla bla bla pero ya es algo personal, es oirle hacer sus historias teatreras y darme escalofríos por la chepa + impulsos homicidas.
ahi es imposible q estemos de acuerdo. Patton es un cantante versatil q puede cantar desde una preciosa cancion soul y hacerte llorar a el death metal mas duro q te puedas imaginar y ademas con los años sigue manteniendo la misma voz. Q te guste o no es otra cosa pero q este tio es un gran cantante creo q no hay duda
No solo es un frontman espectacular, sino que tiene una voz prodigiosa. A mí me encanta.
keith_caputo escribió:punkuboi escribió:Esto ya es muy personal pero odio con saña a Mike Patton, será todo lo versatil que querais y bla bla bla pero ya es algo personal, es oirle hacer sus historias teatreras y darme escalofríos por la chepa + impulsos homicidas.
Que sí, que sí que será todo lo versatil que quieras pero cuando se pone a hacer chorradas no hay quien le aguante. Además tiene buen gusto el cabronazo, ha metido la zarpa en casi todos los grupos/músicos que me molan jodiéndolos (Zu, Melt banana, Duane Denison, Dub trio, Buzz, ... etc.)
Veo cosas como esta y me entra la vena de asesino psicópata.
Y la gente le llama genio.
jajajajaja, ya tengo un nuevo héroe
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
He visto como se consideraba a Max Cavalera mejor cantante que Phil Anselmo.
He visto a locos menospreciando a Maynard James Keenan y a Mike Patton.
Y sobre todo he visto a gente con criterio defendiendo a Justin Hawkins, que con cada falsete suyo hace que Dios mate un gatito...
He visto a locos menospreciando a Maynard James Keenan y a Mike Patton.
Y sobre todo he visto a gente con criterio defendiendo a Justin Hawkins, que con cada falsete suyo hace que Dios mate un gatito...
Attikus- Mensajes : 22120
A mi Jagger si me parece un buen cantante. Un tío que se ha enfrentado a tantos generos diferentes saliendo airoso casi siempre no creo que se pueda decir que es un mal cantante. Evidentemente tiene una voz limitada, pero le ha echado los huevos y ha aprendido lo necesario para transmitir lo necesario. Y de hecho es un tío que ha ido mejorando con los años y ahora canta mejor que hace 40 años, lo cual tiene su mérito. Aunque curiosamente me gustaba su estilo más tosco de aquel entonces que el exceso de florituras que mete ahora, especialmente sangrantes en el caso de los retoques en los temas inéditos de Exile. También en directo el Jagger de los 90s se come con papas al de los 70s, cosa que no creo que nadie en su sano juicio pueda decir de San Keith.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
rEbEH escribió:The Hold Steady
Me gusta cómo canta, pero es malo, las cosas como son
Para mí, éste es el mejor ejemplo. A mí no me gusta cómo canta. Me gusta la banda. Y componen muy buenas canciones, pero Graig Finn no puede cantar. No es que tenga mal gusto o que no sepa cantar. Sí que sabe, pero no puede. Y al final te queda la sensación de que un disco como Boys and Girls in America, si Finn hubiera tenido un poquito de voz, hubiera sido mucho más grande.
Gallardo- Mensajes : 9455
[quote="Attikus"]Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
[/quote]
70000000000000000000000000 trillones de veces ademas,
y anselmo es sin duda mi 2º cantante del estilo favorito
[/quote]
70000000000000000000000000 trillones de veces ademas,
y anselmo es sin duda mi 2º cantante del estilo favorito
Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
Buenas bandas, Stoner, buenas bandas.
R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
Hombre, en lo suyo creo que lo son
Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
Ni en lo suyo, no se si una pareja cuenta como "banda", si acaso como "dúo". De todas maneras, hay un gitano con un casiotone y una cabra que les puede hacer la competencia fijo.
R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
Ni en lo suyo, no se si una pareja cuenta como "banda", si acaso como "dúo". De todas maneras, hay un gitano con un casiotone y una cabra que les puede hacer la competencia fijo.
yo les he visto dos veces en directo y conciertazos, no me esperaba nada y lo pasé teta, me ganaron, como Ramos ayer
Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
yo les he visto dos veces en directo y conciertazos, no me esperaba nada y lo pasé teta, me ganaron, como Ramos ayer
Stoner escribió:en serio, se lo montan de la leche
No, si fijo que el espectáculo es cojonudo, pero yo soy de esos raros que va a los conciertos también por la música.... Y para lo que tienen que ofrecer en ese aspecto estos dos señores, para eso me pongo sus discos. Bueno, mejor no.
no, no fui a verles a ellos, eran sendos festivales así que pasé por curiosidad y tela marinera, todo hymnos tarareables y bailables 100%... todo chuzo te entregas desde el minuto uno
como me lo pase con sus hit singles en la gira del nightlifeStoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
uno de los mejores grupos de tecno pop y punto
Telekon- Mensajes : 6797
R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
Estoy con Stoner.
Yo también he visto dos veces al dúo de Chelsea, Londres, y los espectáculos que montan, aparte de excepcionales, son un rara avis dentro del mundo del rock, algo fuera de serie, de hecho, rompieron mis esquemas sobre lo que debe de ser un concierto.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
Estoy con Stoner.
Yo también he visto dos veces al dúo de Chelsea, Londres, y los espectáculos que montan, aparte de excepcionales, son un rara avis dentro del mundo del rock, algo fuera de serie, de hecho, rompieron mis esquemas sobre lo que debe de ser un concierto.
Refrescos, yo no considero rock a estos señores. Y eso no quiere decir nada, tampoco creo que lo sean muchas de mis bandas favoritas. En cualquier caso, ya os digo, las rave parties estas me repelen.
R'as Kal Bhul escribió:Dan Defensor escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:supongo que el de Pet Shop Boys... con esa voz sinusítica
Estoy con Stoner.
Refrescos, yo no considero rock a estos señores. Y eso no quiere decir nada, tampoco creo que lo sean muchas de mis bandas favoritas. En cualquier caso, ya os digo, las rave parties estas me repelen.
Yo entiendo el término "rock" como lo entendía Jordi Sierra i Fabra en su magna obra HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK, editada por Orbis en 1982 en cien fásciculos con disco L.P. o cassette recogidos en seis volúmenes.
En el prólogo a esta gran obra, Fabra decía que tuvo un conflicto en cómo llamar la enciclopedia, pues eran tantos los estilos que elegir cualquiera supondría una disminución de la importancia de los otros estilos (es por eso que descartó el término "pop") e incluirlos todos en el tíltulo era algo harto imposible, por eso eligió "Rock", no porque se refiriera a ese estilo musical en cocreto, con el término permitía englobar todos los estilos salidos desde que Elvis grabó su primer disco, esto es, en este contexto, la etiqueta transciende el mero significado primigenio para tenar un sentido total, amplio y globalizado.
Bueno, pues el término "Rock", en la acepción de Jordi Sierra i Fabra, es lo que yo considero que hacen Pet Shop Boys.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:R'as Kal Bhul escribió:Dan Defensor escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Estoy con Stoner.
Yo entiendo el término "rock" como lo entendía Jordi Sierra i Fabra en su magna obra HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK, editada por Orbis en 1982 en cien fásciculos con disco L.P. o cassette recogidos en seis volúmenes.
En el prólogo a esta gran obra, Fabra decía que tuvo un conflicto en cómo llamar la enciclopedia, pues eran tantos los estilos que elegir cualquiera supondría una disminución de la importancia de los otros estilos (es por eso que descartó el término "pop") e incluirlos todos en el tíltulo era algo harto imposible, por eso eligió "Rock", no porque se refiriera a ese estilo musical en cocreto, con el término permitía englobar todos los estilos salidos desde que Elvis grabó su primer disco, esto es, en este contexto, la etiquete transciende el mero significado primigenio para tanar un sentido total, amplio y globalizado, en este sentido.
Bueno, pues el término "Rock", en la acepción de Jordi Sierra i Fabra, es lo que yo considero que hacen Pet Shop Boys.
Bueno, por esa regla de tres los Sabandeños son Prog Rock...
Hay cantantes con más o menos técnica según los estándares de los académicos de la música, pero creo que al final es lo que menos cuenta en la música rock. Ozzy es evidentemente un cantante con poca voz y técnica nula, pero a mi me parece perfecto para Black Sabbath, le da al grupo un sello muy personal y francamente me gusta más su estapa que la de Dio, que es un vocalista bastante más refinado. Neil Young tampoco es un gran cantante, pero el sentimiento que le da a sus temas con la voz, perfectamente acoplada a su guitarra (tampoco es un guitarrista virtuoso) que es como una extensión de su voz. Lemmy no es tampoco un tenor de ópera, pero su voz es perfecta para lo que un grupo como Motorhead transmite.
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman escribió:Ozzy es evidentemente un cantante con poca voz y técnica nula, pero a mi me parece perfecto para Black Sabbath, le da al grupo un sello muy personal y francamente me gusta más su estapa que la de Dio, que es un vocalista bastante más refinado.
Para mí Dio hace un papel, al menos, tan bueno como Ozzy. Y también creo que tiene un sello personal.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6