Alan Moore
+51
Zzzz
pablofreshman
stonie
DumDumBoy
Mayor Tom
Wolfchild138
malone
Funkymen
uno cualquiera
MR.PUNCHY
JE_DD
David Z.
Humpty Dumpty
Autista
salakov
Starsailor
káiser
odklas
Axlferrari
Refrescospepito
jackinthebox
eltarangu
Poltxu
sapir
patton
Kei
Casanova Frankestein
DoginthePark
E.Corleone
Roundabout
Enric67
Invitado_Z
Bokor
Adso
Jincho
Javier Maroto
Palmer
Joe Yamanaka
teramano
Trumbo
Rayo
Supernaut
Logan
sandiablo
BillyPilgrim
Vietcong
Joseba
R'as Kal Bhul
sovietik
Dan Defensor
Tapiman
55 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Alan Moore
R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:Jodorowsky y Coelho están ahí ahí...
El personaje es absolutamente ridículo, pero a mi sus tebeos me gustan casi siempre. Ya digo que se le ocurren cosas muy bizarras que a mi me divierten bastante.... Además el cabrito suele tener buen ojo para los dibujantes.
Vietcong- Mensajes : 2741
malone escribió:A mi Bouncer me parece que es un tebeo cojonudo.
Es que lo es. Yo me compré el integral y si no me lo leí del tirón, poco me faltó.
Vietcong escribió:malone escribió:A mi Bouncer me parece que es un tebeo cojonudo.
Es que lo es. Yo me compré el integral y si no me lo leí del tirón, poco me faltó.
Está chulo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
https://twitter.com/alvaropons/status/1313446347043897344
salakov- Mensajes : 52268
Se ha maqueado bien para la ocasión... Espero que no le pase como a Stephen King cuando probó suerte en el cine.
https://twitter.com/AfectadosMoore/status/1389166519557447681
JE_DD- Mensajes : 26612
Si Alan Moore ya suele ser denso, si además está mal traducido.
Buf.
Buf.
Hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2021, rescatamos las palabras de Valerie del cómic de "V de Vendetta".
Unas palabras llenas de orgullo que nos recuerdan que hay una parte de nosotros que no debemos vender, ni regalar, ni dejar que nos la quiten.
#17DeMayo
#DiaInternacionalContralaLGTBIfobia
No tengo manera de convencerte de que esto no es otro de sus trucos, pero me da igual. Yo soy yo, y no sé quien eres, pero te amo. Tengo un lápiz, uno pequeño que no encontraron. Soy una mujer. Lo escondí dentro de mí. Quizá no podré volver a escribir, así que esto será una carta larga sobre mi vida. Es la única autobiografía que escribiré. Y, oh, Dios mío, la escribo sobre papel higiénico.
Nací en Notttingham en 1957, y llovía mucho. Pasé mis exámenes e ingresé en el instituto de secundaria. Quería ser actriz. Conocí a mi primera novia en clase. Se llamaba Sara. Tenía catorce años y yo quince, pero ambas estábamos en la clase de la Srta. Wilson. Sus muñecas eran hermosas. En clase de biología yo me quedé mirando el feto de conejo en formol mientras escuchaba al Sr. Hird, que decía que aquello era una fase adolescente que superaba todo el mundo.
Sara sí.
Yo no.
En 1976 dejé de fingir y llevé a casa, para conocer a mis padres, a una chica que se llamaba Cristine. Una semana después me marché a Londres, a estudiar teatro. Mi madre dijo que le rompí el corazón, pero mi integridad era lo más importante. ¿Es eso tan egoísta? Se vende muy barata, pero es cuanto nos queda en este lugar. El último resquicio de nosotros, pero dentro de ese resquicio, somos libres.
Londres. Fui feliz en Londres.
En 1981 interpreté a Dandini en Cenicienta. Mi primer trabajo profesional. Ese mundo es extraño y frenético, con multitudes invisibles detrás de los focos ardientes y un glamour agotador. Era excitante y solitario. Por la noche iba a algunos de los clubes habituales, pero no me sentía cómoda y me costaba relacionarme. Había tanta gente que sólo quería vivir alegremente. Era su vida y su ambición, y yo quería mucho más que eso.
Mi carrera progresó. Obtuve pequeños papeles en el cine, luego papeles más importante. En 1986 protagonicé Las Llanuras de Sal. Ganó muchos premios pero no fue un éxito de público.
Conocía a Ruth en esa película.
Nos queríamos.
Vivíamos juntas. El día de San Valentín ella me enviaba rosas y, Dios mío, teníamos algo tan grande… esos tres años fueron los mejores años de mi vida.
En 1988 estalló la Guerra. Y después de eso, no hubo más rosas…
Para nadie.
En 1992, después de la toma de poder, empezaron a detener a los homosexuales. Se llevaron a Ruth cuando salió a buscar comida. ¿Por qué nos tienen tanto miedo?
La quemaron con cigarrillos e hicieron que les diera mi nombre. Firmó una declaración donde decía que yo la seduje.
No la culpé. Dios, la amaba. No la culpé.
Pero ella sí. Se mató en su celda. No pudo vivir con el peso de haberme traicionado, de haber renunciado a ese último resquicio.
Vinieron a por mí. Me dijeron que todas mis películas serían quemadas. Me afeitaron el pelo en un inodoro y me contaron chistes de lesbianas. Me trajeron aquí y me drogaron. Ya no puedo sentir la lengua. No puedo hablar. La otra lesbiana de aquí, Rita, murió hace dos semanas. Imagino que yo también moriré pronto.
Es extraño que mi vida termine en un lugar tan terrible, pero durante tres años recibí rosas y no me disculpé ante nadie.
Moriré aquí. Perecerá hasta el último resquicio de mi ser. Excepto uno.
Uno solo.
Es pequeño y frágil, y es la única cosa que vale tener en este mundo.
Nunca debemos venderla ni regalarla. Nunca debemos dejar que nos la quiten.
No sé quien eres, ni si eres hombre o mujer. Quizá nunca pueda verte. Nunca pueda abrazarte ni llorar ni beber contigo. Pero te amo.
Espero que puedas escapar. Espero que el mundo gire y las cosas mejoren y que la gente vuelva a tener rosas.
Ojalá pudiera besarte.
—Valerie—
Unas palabras llenas de orgullo que nos recuerdan que hay una parte de nosotros que no debemos vender, ni regalar, ni dejar que nos la quiten.
#17DeMayo
#DiaInternacionalContralaLGTBIfobia
No tengo manera de convencerte de que esto no es otro de sus trucos, pero me da igual. Yo soy yo, y no sé quien eres, pero te amo. Tengo un lápiz, uno pequeño que no encontraron. Soy una mujer. Lo escondí dentro de mí. Quizá no podré volver a escribir, así que esto será una carta larga sobre mi vida. Es la única autobiografía que escribiré. Y, oh, Dios mío, la escribo sobre papel higiénico.
Nací en Notttingham en 1957, y llovía mucho. Pasé mis exámenes e ingresé en el instituto de secundaria. Quería ser actriz. Conocí a mi primera novia en clase. Se llamaba Sara. Tenía catorce años y yo quince, pero ambas estábamos en la clase de la Srta. Wilson. Sus muñecas eran hermosas. En clase de biología yo me quedé mirando el feto de conejo en formol mientras escuchaba al Sr. Hird, que decía que aquello era una fase adolescente que superaba todo el mundo.
Sara sí.
Yo no.
En 1976 dejé de fingir y llevé a casa, para conocer a mis padres, a una chica que se llamaba Cristine. Una semana después me marché a Londres, a estudiar teatro. Mi madre dijo que le rompí el corazón, pero mi integridad era lo más importante. ¿Es eso tan egoísta? Se vende muy barata, pero es cuanto nos queda en este lugar. El último resquicio de nosotros, pero dentro de ese resquicio, somos libres.
Londres. Fui feliz en Londres.
En 1981 interpreté a Dandini en Cenicienta. Mi primer trabajo profesional. Ese mundo es extraño y frenético, con multitudes invisibles detrás de los focos ardientes y un glamour agotador. Era excitante y solitario. Por la noche iba a algunos de los clubes habituales, pero no me sentía cómoda y me costaba relacionarme. Había tanta gente que sólo quería vivir alegremente. Era su vida y su ambición, y yo quería mucho más que eso.
Mi carrera progresó. Obtuve pequeños papeles en el cine, luego papeles más importante. En 1986 protagonicé Las Llanuras de Sal. Ganó muchos premios pero no fue un éxito de público.
Conocía a Ruth en esa película.
Nos queríamos.
Vivíamos juntas. El día de San Valentín ella me enviaba rosas y, Dios mío, teníamos algo tan grande… esos tres años fueron los mejores años de mi vida.
En 1988 estalló la Guerra. Y después de eso, no hubo más rosas…
Para nadie.
En 1992, después de la toma de poder, empezaron a detener a los homosexuales. Se llevaron a Ruth cuando salió a buscar comida. ¿Por qué nos tienen tanto miedo?
La quemaron con cigarrillos e hicieron que les diera mi nombre. Firmó una declaración donde decía que yo la seduje.
No la culpé. Dios, la amaba. No la culpé.
Pero ella sí. Se mató en su celda. No pudo vivir con el peso de haberme traicionado, de haber renunciado a ese último resquicio.
Vinieron a por mí. Me dijeron que todas mis películas serían quemadas. Me afeitaron el pelo en un inodoro y me contaron chistes de lesbianas. Me trajeron aquí y me drogaron. Ya no puedo sentir la lengua. No puedo hablar. La otra lesbiana de aquí, Rita, murió hace dos semanas. Imagino que yo también moriré pronto.
Es extraño que mi vida termine en un lugar tan terrible, pero durante tres años recibí rosas y no me disculpé ante nadie.
Moriré aquí. Perecerá hasta el último resquicio de mi ser. Excepto uno.
Uno solo.
Es pequeño y frágil, y es la única cosa que vale tener en este mundo.
Nunca debemos venderla ni regalarla. Nunca debemos dejar que nos la quiten.
No sé quien eres, ni si eres hombre o mujer. Quizá nunca pueda verte. Nunca pueda abrazarte ni llorar ni beber contigo. Pero te amo.
Espero que puedas escapar. Espero que el mundo gire y las cosas mejoren y que la gente vuelva a tener rosas.
Ojalá pudiera besarte.
—Valerie—
salakov escribió:https://twitter.com/alvaropons/status/1313446347043897344
pues me acabo de enterar que existe esto... me interesaría bastante verla, está en alguna parte? he realizado un barrido rápido a la red y ni rastro...
Zorionak, Alan!!!
¡Y que cumplas muchos más!
¡Y que cumplas muchos más!
https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/infantilizacion-cine-superheroes-puede-ser-precursora-fascismo-alan-moore-carga-fans-marvel-dc
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Las declaraciones de Alan Moore siempre son en plan: «sois todos tontísimos».
salakov escribió:Las declaraciones de Alan Moore siempre son en plan: «sois todos tontísimos».
"emocionalmente subnormales"
salakov escribió:Las declaraciones de Alan Moore siempre son en plan: «sois todos tontísimos».
Y suele tener razón.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
El barbudo también contribuyó a ese deterioro moral trabajando con Liefeld
salakov escribió:Las declaraciones de Pérez Reverte siempre son en plan: «sois todos tontísimos».
Totalmente de acuerdo. Le e cojido mania de un tienpo a esta tarde.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
¿Miracleman, La Cosa del Pantano o Promethea? ¿Recomendaciones?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:¿Miracleman, La Cosa del Pantano o Promethea? ¿Recomendaciones?
Por no caer en lo típico tópico te diría Top Ten.
DumDumBoy escribió:¿Miracleman, La Cosa del Pantano o Promethea? ¿Recomendaciones?
Para mí la Cosa del Pantano de lejos.
stonie- Mensajes : 1373
stonie escribió:DumDumBoy escribió:¿Miracleman, La Cosa del Pantano o Promethea? ¿Recomendaciones?
Y Miracleman.
Obras maestras ambas.
salakov escribió:stonie escribió:DumDumBoy escribió:¿Miracleman, La Cosa del Pantano o Promethea? ¿Recomendaciones?
Y Miracleman.
Obras maestras ambas.
La Cosa del Pantano si te gusta la temática "explorar la naturaleza humana" es el puto mejor cómic que existe.
pablofreshman- Mensajes : 7832
Muchas gracias! a ver por cuál me decido, aunque supongo que acabarán cayendo todos.
DumDumBoy escribió:Muchas gracias! a ver por cuál me decido, aunque supongo que acabarán cayendo todos.
From Hell también es un MUST clarísimo.
pablofreshman escribió:DumDumBoy escribió:Muchas gracias! a ver por cuál me decido, aunque supongo que acabarán cayendo todos.
From Hell también es un MUST clarísimo.
Sí los clásicos básicos los controlo. From Hell, Watchmen, V de Vendetta. También Providence y la Liga...
Yo los ordenaría así:
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
"From Hell" puede hacerse bola. Si te gusta la ciencia-ficción, "La balada de Halo Jones" también es magnífica.
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
"From Hell" puede hacerse bola. Si te gusta la ciencia-ficción, "La balada de Halo Jones" también es magnífica.
Servidor ha leído el 95 x 100 del barbudo y todo es recomendable.
salakov escribió:Yo los ordenaría así:
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
Bastante de acuerdo. Yo antes que Halo Jones recomendaría La liga de los caballeros extraordinarios y Top ten.
jackinthebox- Mensajes : 24297
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
Pues a mi La Broma me gusta pero no me parece que pase de un relato curioso. De hecho, él mismo renegó bastante de ella.
Mi top es
1.- Watchmen.
2.- La Cosa del Pantano.
3.- From Hell.
4.- V de Vendetta.
5.- Miracleman
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
A mi From Hell me flipa. Todo el rollo ocultista que desemboca en el último y fantástico (en todos los sentidos) capítulo de la Ascensión de Gull me parece sublime. Totalmente necesarios los apéndices para ver el alcance de todo esto.
pablofreshman escribió:salakov escribió:Yo los ordenaría así:
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
Pues a mi La Broma me gusta pero no me parece que pase de un relato curioso. De hecho, él mismo renegó bastante de ella.
Mi top es
1.- Watchmen.
2.- La Cosa del Pantano.
3.- From Hell.
4.- V de Vendetta.
5.- Miracleman
Lo que pasa con la Broma Asesina es es que es un game changer, un punto de inflexión en el tono y profundidad en las historias de superhéroes. Creo que leído ahora esto no se aprecia tanto. A mi me pasó, no le vi la enorme grandeza que se le asigna.
De esos tres que nombras:
La Cosa del Pantano me encantó.
Miracleman ni fu ni fa. Es que me lo leí y no me acuerdo de nada, me pasó por encima sin calar.
Promethea no lo he leído.
Pero para mí lo mejor suyo es Watchmen, claro.
La Cosa del Pantano me encantó.
Miracleman ni fu ni fa. Es que me lo leí y no me acuerdo de nada, me pasó por encima sin calar.
Promethea no lo he leído.
Pero para mí lo mejor suyo es Watchmen, claro.
Zzzz- Mensajes : 14937
Miracleman está guapísimo, no jodamos. La historia crece y crece. El último arco es maravilloso.
Al contrario que Promethea, que empieza fuerte y, en mi opinión, se desinfla con tanta magia y tanta hostia.
Al contrario que Promethea, que empieza fuerte y, en mi opinión, se desinfla con tanta magia y tanta hostia.
Acabo de recordar que tengo un tomo gordísimo de Captain Britain de igual hace 4 o 5 años muerto de risa en la estantería. Quizá sea el momento.
From hell en cuanto te metes en el dibujo es maravillosa.
gayeta- Mensajes : 14102
pablofreshman escribió:Acabo de recordar que tengo un tomo gordísimo de Captain Britain de igual hace 4 o 5 años muerto de risa en la estantería. Quizá sea el momento.
Otro que tal baila.
Zzzz- Mensajes : 14937
Pongo From Hell por encima de todo ya sea obra de Alan Moore o no. Del resto me flipa casi todo pero especialmente La Cosa del Pantano, Watchmen, Miracleman y La Broma Asesina. Un comic suyo que me gusta pero sorprendentemente no se haya entre los que más me gustan suyos es V de Vendetta.
sapir- Mensajes : 135865
DumDumBoy escribió:pablofreshman escribió:salakov escribió:Yo los ordenaría así:
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
Mi top es
1.- Watchmen.
2.- La Cosa del Pantano.
3.- From Hell.
4.- V de Vendetta.
5.- Miracleman
Lo que pasa con la Broma Asesina es es que es un game changer, un punto de inflexión en el tono y profundidad en las historias de superhéroes. Creo que leído ahora esto no se aprecia tanto. A mi me pasó, no le vi la enorme grandeza que se le asigna.
Pues yo La Broma Asesina si la considero entre las mejores obras de Alan Moore. Es un comic con un trasfondo infinitamente más poderoso de lo que se pudiera pensar con una lectura superficial.
https://www.zonanegativa.com/la-broma-asesina/
- Spoiler:
- Por cierto dumdumboy, un placer haberte conocido en el Azkena.
sapir- Mensajes : 135865
sapir escribió:Pongo From Hell por encima de todo ya sea obra de Alan Moore o no. Del resto me flipa casi todo pero especialmente La Cosa del Pantano, Watchmen, Miracleman y La Broma Asesina. Un comic suyo que me gusta pero sorprendentemente no se haya entre los que más me gustan suyos es V de Vendetta.
Coincido. Como comentaba DDB todo el trasfondo ocultista y de psicogeografía (el recorrido por las iglesias y su situación es tremendo) está muy, muy bien resuelto. Sobre todo para encajarlo con la historia. Y no digamos ya los cameos (Blake, Crowley, la gestación de Hitler... )
1. From hell
2. V de Vendetta
3. La liga de los hombres extraordinarios (dejando de lado el final con Tempest, algo más flojo, los tres primeros volúmenes y el Dossier negro son casi tan fascinantes y hay tantísimas referencias como en From hell. O más.)
4. Watchmen (Tulio Iglesias fue Ozzymandias, pero Ziggy fue Manhattan)
5. Killing joke
Promethea la tengo pendiente todavía, a ver si algún día cae.
Starsailor- Mensajes : 7046
sapir escribió:DumDumBoy escribió:pablofreshman escribió:salakov escribió:Yo los ordenaría así:
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- La Cosa del Pantano.
5.- La Broma Asesina.
Mi top es
1.- Watchmen.
2.- La Cosa del Pantano.
3.- From Hell.
4.- V de Vendetta.
5.- Miracleman
Pues yo La Broma Asesina si la considero entre las mejores obras de Alan Moore. Es un comic con un trasfondo infinitamente más poderoso de lo que se pudiera pensar con una lectura superficial.
https://www.zonanegativa.com/la-broma-asesina/
- Spoiler:
Por cierto dumdumboy, un placer haberte conocido en el Azkena.
El placer fue mío Sapir!!
Venga me voy a decantar por la Cosa del Pantano
Starsailor escribió:sapir escribió:Pongo From Hell por encima de todo ya sea obra de Alan Moore o no. Del resto me flipa casi todo pero especialmente La Cosa del Pantano, Watchmen, Miracleman y La Broma Asesina. Un comic suyo que me gusta pero sorprendentemente no se haya entre los que más me gustan suyos es V de Vendetta.
Coincido. Como comentaba DDB todo el trasfondo ocultista y de psicogeografía (el recorrido por las iglesias y su situación es tremendo) está muy, muy bien resuelto. Sobre todo para encajarlo con la historia. Y no digamos ya los cameos (Blake, Crowley, la gestación de Hitler... )
1. From hell
2. V de Vendetta
3. La liga de los hombres extraordinarios (dejando de lado el final con Tempest, algo más flojo, los tres primeros volúmenes y el Dossier negro son casi tan fascinantes y hay tantísimas referencias como en From hell. O más.)
5. Killing joke
Dossier negro qué es exáctamente, una historia que se ubica entre el segundo y el tercero? es imprescindible? yo tengo los tres volúmenes y en principio no lo he echado de menos. Qué aporta?
Mi top:
1. Watchmen
2. From Hell
3. V de Vendetta
4. La Cosa del Pantano
5. La Broma Asesina
Watchmen es Watchmen; From Hell se me hizo un poco bola en algunos momentos pero cuando te agarra ya no te suelta; V de Vendetta me pareció magnífica (aunque le debo otra relectura); La Cosa del Pantano muy guay y La Broma Asesina considero que está un poco sobrevalorada pero no deja de ser una buena historia.
Luego he leído La Liga de los Hombres Extraordinarios, que meh; Miracleman, bastante interesante aunque tampoco entre mis favoritos; Promethea, normalita; y ya cosas sueltas, que desiguales resultados.
1. Watchmen
2. From Hell
3. V de Vendetta
4. La Cosa del Pantano
5. La Broma Asesina
Watchmen es Watchmen; From Hell se me hizo un poco bola en algunos momentos pero cuando te agarra ya no te suelta; V de Vendetta me pareció magnífica (aunque le debo otra relectura); La Cosa del Pantano muy guay y La Broma Asesina considero que está un poco sobrevalorada pero no deja de ser una buena historia.
Luego he leído La Liga de los Hombres Extraordinarios, que meh; Miracleman, bastante interesante aunque tampoco entre mis favoritos; Promethea, normalita; y ya cosas sueltas, que desiguales resultados.
FiXer- Mensajes : 3114
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:sapir escribió:Pongo From Hell por encima de todo ya sea obra de Alan Moore o no. Del resto me flipa casi todo pero especialmente La Cosa del Pantano, Watchmen, Miracleman y La Broma Asesina. Un comic suyo que me gusta pero sorprendentemente no se haya entre los que más me gustan suyos es V de Vendetta.
1. From hell
2. V de Vendetta
5. Killing joke
Dossier negro qué es exáctamente, una historia que se ubica entre el segundo y el tercero? es imprescindible? yo tengo los tres volúmenes y en principio no lo he echado de menos. Qué aporta?
Más bien a mitad de la tercera parte, ya que sucede durante la década de los 50. A grandes rasgos es la historia de Mina y Alan intentando evitar que caiga en manos del MI5 un dossier con la historia de La liga a lo largo de los siglos. De esa forma se va intercalando la historia principal con lo que cuenta el dossier y sus diversos miembros, usando tebeo, narración, tira cómica,...y para variar unas cuantas referencias. Además incluye gafas 3D para una parte tridimensional, así cuando te vean en casa con ellas puestas mientras lees te mirarán con cara rara
Si te gusta la historia principal de La Liga creo que te gustará. Para mí es una parte más.
Que ya puestos, la de 1969 con la historia de los Stones y la muerte de Brian Jones es buenísima
Starsailor- Mensajes : 7046
Los primeros números de Tom Strong tienen un punto naif muy guapo y son altamente imaginativos. Creo que están injustamente olvidados.
Y lo he mencionado alguna vez, pero esta grapa es ambrosía:
Y lo he mencionado alguna vez, pero esta grapa es ambrosía:
A mi Miracleman me flipa.
Me parece el tebeo de superhombres definitivo.
Lo último leído suyo, el cinema Purgatorio me ha dejado frío.
Ivansm- Mensajes : 133
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5