¿The Clash es un grupo sobrevalorado?
+95
El facha catalán
javi clemente
basquepunk
FALK
CocH.
Adso
Katxorro
Fogerty79
prosineck
almorvi
efecto diablo
perrolokos
Van
Coltrane
Steve Trumbo
areyouhigh
Charlie don't surf
Bufalu
Godofredo
luis
lullaby
Aimgonarok
Clark
Perimaggot
psycho-sonic
Txomin
Yomis
TorokElTroll
Reno
Sean
boro
haserretuta
loaded
Damià
pantxo
Jincho
Bettie
Black Flamingo
Zarpas
Verónica
cablehogue
polaris
Chinaski
anton
alflames
asdasdash
Soul Gestapo
Curtis Loew
Evil
Pigs on the Wing 1
Rocket
Boohan
sonic buzzard
morley
Vanilla Queen
rocks
el barón
vyvyan
Killer Wolf
bela lugosi
speedy
luiggy pop
the riskettos
pepepótamo
Eloy
Rotten
Ayers
Ricky´s Appetite
Lonnie
Gora Rock
Blas
La Rubia
Perry go round
futureheads
Moltisanti
SAL PARADISE
Jano
Geme
Djalma
CROWES
KIM_BACALAO
lwilbury
Pendejo
casbah
Spiritwalker
DarthMercury
Maniac is out
Riff
coolfurillo
El Puto Fary
joselette
borope
clint eastwood
forero en la sombra
sanfreebird72
99 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿The Clash es un grupo sobrevalorado?
joselette escribió:Sus discos hasta el London Calling son tremendos, a partir del Sandinista empieza una irregularidad que desemboca en el mierdoso cut the crup, que nunca se tenía que haber publicado con el nombre de los Clash.
Si señor.....aunque solo por esa portada merece tenerse en la estantería....es mi caso.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Carabirubi escribió:a mi es que me dan alergia, asi que no sabe no contesta
coolfurillo escribió:MGQLPV
Tu si que sabes.....
Riff escribió:Tengo el Sandinista y el London Calling.. y nunca consigo acabarlos... no los soporto.
Quizá los primeros sean más directos y si los escucho me gusten¿?... pregunto.
Seguramente si......mi preferido es el primero y es un trallazo de principio al final. Si no se te convierte en un disco de cabezera es por que no aguantas los devaneos jamaicanos que se traen en algun tema.
psycho-sonic escribió:Riff escribió:Tengo el Sandinista y el London Calling.. y nunca consigo acabarlos... no los soporto.
Quizá los primeros sean más directos y si los escucho me gusten¿?... pregunto.
Seguramente si......mi preferido es el primero y es un trallazo de principio al final. Si no se te convierte en un disco de cabezera es por que no aguantas los devaneos jamaicanos que se traen en algun tema.
a mí me cortan un poco el rollo
Jano- Mensajes : 31935
casbah escribió:Spiritwalker escribió:Maniac escribió:Son enormes.
Hay grupos que con un solo disco ya son clasicos indiscutibles,the clash tienen 3. Lo demas va sobre gustos,pero los tres primeros son mas grandes que la puta vida.
No me atrevia a decirlo...
forero en la sombra escribió:El Sandinista peca de excesivo y de ecléctico (pague 1 y llévese 3), pero de ahí se puede sacar un disco de 10-12 canciones tremendo y en el último igual (Straight to Hell...uff gallina de piel!), y ya no es sólo sus discos...actitud, imagen, directos demoledores, influencia...
Ya te digo........en el caso del "Combat rock" creo que se marcan un disco muy requetebueno, valiente y al que no quitaba nada....los experimentos les quedan más mejor.....
Pendejo escribió:Yo sólo he escuchado el London Calling. No me dijo nada.
Supongo que es el típico grupete que o lo disfrutas en su momento o ya es difícil cogerle la gracia
psycho-sonic escribió:casbah escribió:Spiritwalker escribió:Maniac escribió:Son enormes.
Hay grupos que con un solo disco ya son clasicos indiscutibles,the clash tienen 3. Lo demas va sobre gustos,pero los tres primeros son mas grandes que la puta vida.
Txomin- Mensajes : 31769
Txomin escribió:psycho-sonic escribió:casbah escribió:Spiritwalker escribió:Maniac escribió:Son enormes.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Me da un poco de cosilla que casi siempre se deje fuera el "Give 'Em Enough Rope", estando a la altura del primero y London Calling.
Además se encuentra mi canción favorita de los Clash, Safe European Home, donde los coros del final de tema siempre me han recordado a las armonias vocales del country-rock.... uno trata de unir los gustos como sea.
Además se encuentra mi canción favorita de los Clash, Safe European Home, donde los coros del final de tema siempre me han recordado a las armonias vocales del country-rock.... uno trata de unir los gustos como sea.
Clark- Mensajes : 1296
Djalma escribió:No creo que estén sobrevalorados, creo que se les valora en su justa medida.
Son uno de los pilares del punk, porque estaban allí y formaron parte del movimiento y contribuyeron a evolucionarlo (para bien o para MAL).
Me gusta el primero y London Calling, pero no me matan como lo hace Nevermind The Bollocks, o Ramones, por poner dos ejemplos evidentes.
El resto no lo trago.
Merecían unos golpes en el cogote por Sandinista.
la verdad es que si....se les fue la olla pero bien....pero se es injusto con este disco: tiene buenos temas y lo suyo en comparación con Cut the crap no es más que una sobrada y un ejercicio de voluntarismo pasado de rosca.....
Por no hablar de toda la influencia que insuflaron a un montón de grupos, desde los 70 hasta HOY.
Aimgonarok- Mensajes : 630
Clark escribió:Me da un poco de cosilla que casi siempre se deje fuera el "Give 'Em Enough Rope", estando a la altura del primero y London Calling.
Y qué me dice de Tommy Gun?
Temazooooo!!!!
Chinaski- Mensajes : 5726
CROWES escribió:A mi nunca me parecieron punk, la verdad...
Sólo he escuchado el London Calling... y hace la tira de años... pero no tengo recuerdos de decir ¡hostia que punk que es esto!... ¿cuando se considera punk algo?
Vuelvo a recalcar lo de Punk-ROCKERS.......
El debate ese puede ser largo de cojones....yo tengo una teoría que resumo: limitar el punk a la cresta y el racaraca musical es un error de cojones....para mi el punk se identifica con dos cosas en concreto: DIY (Do it yoursef, haztelo tu mismo, espontaneidad, autogestión, amateurismo) y mala leche. Fundamentalmente.
Siempre seré un defensor a ultranza del Sandinista. Primero porque tuvieron huevos de sacar en triple a precio de un LP en los 70 en vez de haber tirado de la máquina tres años más. En plena efervescencia del Ruock con aviones privados, millones y millones de dolares etc. Encima ese ritmo frenético de grabaciones los acabó ahogando. Ese disco tiene canciones a la altura del London Calling.
Y luego del tema Ramones y Sex Pistols, nadie va a negar su velocidad y lo que transmitían. Pero me quedo con la evolución que tuvieron los Clash frente a la que tuvieron los Ramones y la inexistencia de la de la evolución de Sex Pistols. Cierro diciendo que los Clash empezaron gracias a los Ramones y que eran grandes fans de los Pistols. Así que nadie de la banda negó jamás eso.
Y luego del tema Ramones y Sex Pistols, nadie va a negar su velocidad y lo que transmitían. Pero me quedo con la evolución que tuvieron los Clash frente a la que tuvieron los Ramones y la inexistencia de la de la evolución de Sex Pistols. Cierro diciendo que los Clash empezaron gracias a los Ramones y que eran grandes fans de los Pistols. Así que nadie de la banda negó jamás eso.
Jano escribió:no sé
yo creo que tienen buenos discos
otra cosa es su entorno, todo lo no-musical que les rodeaba... firmar con una multinacional y ese tipo de cosas
pero bueno, eso también lo hicieron grupos, en principio, más radicales políticamente, como grateful dead o jefferson airplane
El gran dilema del punk, del politizado se entiende........estos lo resolvieron facilmente: si a la multi.....querian ser estrellas del rock y llegar a mucha gente....además que coño, tampoco los Clash han sido unos activistas al máximo. La mayor parte de su discurso político era un poco batiburrillo, de ese mismo que a mi me hacía gracia cuando yo también lo tenia embarullao (sandinismo, revuelta, estrellas rojas, etc.) y que ahora me suda la polla pero mucho.....son sus cualidades musicales lo más destacable de ellos. Y la pura y simple personalidad de cada uno de los integrantes
Aimgonarok escribió:Siempre seré un defensor a ultranza del Sandinista. Primero porque tuvieron huevos de sacar en triple a precio de un LP en los 70 en vez de haber tirado de la máquina tres años más. En plena efervescencia del Ruock con aviones privados, millones y millones de dolares etc. Encima ese ritmo frenético de grabaciones los acabó ahogando. Ese disco tiene canciones a la altura del London Calling.
los ramones dijeron en su día que, de todas las bandas punks que salieron tras su estela, the clash eran quienes podian hacerles sombra.
yo siendo gran fan de sus dos primeros discos, los siguientes no los tengo tan trabajados,
lullaby- Mensajes : 15184
sanfreebird72 escribió:La peli no se pronuncia. Todo es adoración. Pero para mi el punk tiene siete letras: R-A-M-O-N-E-S. Y no me vale el discurso fácil de que todas son iguales!
Hi Ho Let's Go!
Joder que reduccionismo más radical.......
Chinaski escribió:Clark escribió:Me da un poco de cosilla que casi siempre se deje fuera el "Give 'Em Enough Rope", estando a la altura del primero y London Calling.
Y qué me dice de Tommy Gun?
Temazooooo!!!!
Ahí ahí!!!! Si es que es un disco cojonudo, aunque a la sombra de los otros dos. Yo creo que fue la transición domnde fueron alargando los temas sin perder la fuerza del primero, para desembocar en el London donde ademas ya comenzaron a meter otras influencias.
Ayers escribió:Para nada me parecen una banda sobrevalorada, nacieron y crecieron en la época dorada del punk inglés formando parte vital del movimiento. Supieron evolucionar y medrar mejor que ninguna otra banda dentro de lo limitado que resultó y resulta ser el punk.
Sandinista, un gran triple disco.
Bastante de acuerdo!Clark escribió:Ahí ahí!!!! Si es que es un disco cojonudo, aunque a la sombra de los otros dos. Yo creo que fue la transición domnde fueron alargando los temas sin perder la fuerza del primero, para desembocar en el London donde ademas ya comenzaron a meter otras influencias.
Respecto a Sandinista, a mí sí me gusta, aunque no lo puedo comparar a los tres primeros.
Respecto a la imagen, acaso mi preferida en el R&R, junto a Stray Cats y alguno más.
Y respecto a Strummer, una de las figuras definitivas en la historia del R&R.
Yo creo que son sobradamente respetados incluso por los que no les gustan.
No sé, para mí no hay debate de ningún tipo.
Chinaski- Mensajes : 5726
bela lugosi escribió:que preguntas de verdad.....
u¡
un dia viendo un dvd de los ramones - end of the century - creo que se llama salía uno de ellos no los recuerdo y tampoco los diferencio diciendo que cuando la eclosión en UK del punk
los únicos que realmente les llegaron a sorprender fueron los clash, ni sex pistols ni siouxie ni demás ......creo que es un dato a tener en cuenta.
A estos se los follan vivos....son otros los grupos punks británicos que estaban a su altura: Buzzcocks y Damned, por ejemplo.....eso por no hablar de los irlandeses Undertones o Stiff Little Fingers.
Chinaski escribió:Bastante de acuerdo!Clark escribió:Ahí ahí!!!! Si es que es un disco cojonudo, aunque a la sombra de los otros dos. Yo creo que fue la transición domnde fueron alargando los temas sin perder la fuerza del primero, para desembocar en el London donde ademas ya comenzaron a meter otras influencias.
Respecto a Sandinista, a mí sí me gusta, aunque no lo puedo comparar a los tres primeros.
Respecto a la imagen, acaso mi preferida en el R&R, junto a Stray Cats y alguno más.
Y respecto a Strummer, una de las figuras definitivas en la historia del R&R.
Yo creo que son sobradamente respetados incluso por los que no les gustan.
No sé, para mí no hay debate de ningún tipo.
Completamente de acuerdo.
Creo que lo del debate viene de que a raiz del documental, hubo gente que vio a Strummer como un chaquetero que dejo colgado a sus compinches hippies y se paso al Punk. Pero vamos que con lo que hizo no tengo ninguna duda en que tomó el camino correcto.
sonic buzzard escribió:Musicalmente?
Sobrevalorados in extremis.
Porque??
sonic buzzard escribió:morley escribió:solo he escuchado el London Calling y me aburre como una ostra..
Esque por muy clasico que sea ese disco no tiene mas de 5 temas buenos (2 tremendos eso si), y estamos hablando de un disco con 19 temas.
Otra cosa es que su portada se venda como rosquillas.
Esto te lo rebato punto por punto, tocayo sónico.....
Por estas.....
Sobrevalorados? Ni de coña, sólo por la trilogía Clash, Give'em Enough Rope, London Calling deben estar en el olimpo.
Luego sus discos son irregulares, de acuerdo, pero haber quien se saca de la manga un Should I Stay or Should I Go
Luego sus discos son irregulares, de acuerdo, pero haber quien se saca de la manga un Should I Stay or Should I Go
luis- Mensajes : 15681
psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:morley escribió:solo he escuchado el London Calling y me aburre como una ostra..
Esque por muy clasico que sea ese disco no tiene mas de 5 temas buenos (2 tremendos eso si), y estamos hablando de un disco con 19 temas.
Esto te lo rebato punto por punto, tocayo sónico.....
Por estas.....
Los únicos temas que no me entran del disco son Four Horsemen y Koka Kola. El resto son todo temazos. Mas quisiera otro grupo haber grabado un Lovers Rock, Hateful o I'm Not Down.
Sean- Mensajes : 30035
rocket69 escribió:A mí no me matan pero creo que no son una banda sobrevalorada.
Sex Pistols podrían serlo.
Ojo....podrían.....
Jincho escribió:Precursores del perroflautismo.
Y me gustan ojo, pero el aberrante mundillo hippiefusión que siempre han arrastrado... ufff
jajajajajaja
Esta si que es buena............
psycho-sonic escribió:rocket69 escribió:A mí no me matan pero creo que no son una banda sobrevalorada.
Ojo....podrían.....
De lo mas sobrevalorado del punk. Tienen un disco bastante malo que causó mucho impacto, pero a nivel de composición no vale un penique. Está claro que el Never Mind influenció al homónimo de The Clash, pero Neil Young tampoco habría grabado el Harvest de no haber escuchado a, por ejemplo, Don Gibson y no veo a nadie ensalzando continuamente el Oh, Lonesome Me.
psycho-sonic escribió:Jincho escribió:Precursores del perroflautismo.
Y me gustan ojo, pero el aberrante mundillo hippiefusión que siempre han arrastrado... ufff
jajajajajaja
Esta si que es buena............
Espero que se refiera a los Sex Pistols que esos si que eran unos tirados y unos yonkis de la vida.
TorokElTroll escribió:prefiero a los pistols mil veces, los clash llevaban un rollito de artistas comprometidos bastante insoportable, el rollo bohemio siempre me ha dado alergia, automaticamente pienso en gilipollas como Bono, John Lennon y gente asi.
Uy este....va a ser otro animador sociocultural de los buenos......
jajajajajajajajaja
psycho-sonic escribió:rocket69 escribió:A mí no me matan pero creo que no son una banda sobrevalorada.
Ojo....podrían.....
Yo pensaba lo mismo de Sex Pistols (aún gustándome mucho, fueron mi primer contacto con el punk de por fuera los pirineos), pero tras verlos -y sobre todo oirlos- en mendizabala hace dos o tres años, los respeto muy mucho.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:psycho-sonic escribió:rocket69 escribió:A mí no me matan pero creo que no son una banda sobrevalorada.
Ojo....podrían.....
Yo pensaba lo mismo de Sex Pistols (aún gustándome mucho, fueron mi primer contacto con el punk de por fuera los pirineos), pero tras verlos -y sobre todo oirlos- en mendizabala hace dos o tres años, los respeto muy mucho.
Yo es que tampoco los he respetado nunca....creo que es lo suyo.....lo van pidiendo a gritos.....
Para los que echan mierda sobre el Sandinista:
Estoy escuchando un bootleg cerdisimo de un concierto de 1981 en Milan y los temas del Sandinista suenan como un tiro en directo. No me quiero imaginar como sonarían con sonido decente, bien grabados...o en vivo, mismamente.
Estoy escuchando un bootleg cerdisimo de un concierto de 1981 en Milan y los temas del Sandinista suenan como un tiro en directo. No me quiero imaginar como sonarían con sonido decente, bien grabados...o en vivo, mismamente.
Cada vez que veo este hilo me sublevo. The Clash sobrevalorados, anda ya...
Última edición por loaded el Mar 22 Nov 2011 - 12:35, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 46000
Ay, ya lo decía Confucio, que la ignorancia es una noche sin luna y sin estrellas.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
KIM_BACALAO escribió:
eso sí, el London Calling no es punk
o mejor dicho... no es SÓLO punk
es punk + rockabilly + swing + pop + ska + jazz + ...
y es uno de los 3 o 4 mejores discos dobles de la historia del rock, eso fijo
100 por 100 de acuerdo!! ese disco es una obra maestra, que son 19 temazos sin excepcion!! y una portada historica. el primero y el give em enough rope son enormes! luego fueron bajando, normal..... como van a estar sobrevalorados the clash? wtf??? en todo caso podrian estar infravalorados.
the clash estan en mi top10 de bandas de la historia del rock, y la numero 1 de la escena punk (luego los ramones). como dice kim bacalao, estos le daban a todo estilo musical, eclecticismo en estado puro, pioneros en ese "punk con critica social y politica", pioneros musicalmente al experimentar punk con tantos estilos....
y para ser punk tenian calidad! mick jones no era el prototipo de guitarrista punk, ese tio tiene un bagaje musical muy amplio para tocar punk. "all the young punks" esta claro q es un guiño a "all the young dudes", segun me han contado mick jones era muy fan de mott the hoople, los seguia de gira a todos lados durante una temporada.
areyouhigh- Mensajes : 4306
areyouhigh escribió:
segun me han contado mick jones era muy fan de mott the hoople, los seguia de gira a todos lados durante una temporada.
Fue el primer concierto al que fue Mick y acabó haciendose colega de la banda de tanto ir a verles, mucho antes de fundar The Clash.
areyouhigh escribió:
y para ser punk tenian calidad! mick jones no era el prototipo de guitarrista punk, ese tio tiene un bagaje musical muy amplio para tocar punk.
Fue el culpable de la inmersión de los Clash en el hip-hop. Se enamoró del rap durante las giras en USA.
Disfruto mucho con sus 2 disco, del debut un poco menos, la mitad del London Calling y de un par de canciones del Sandinista.
Sin ninguna duda, una de las bandas mas sobrevaloradas del planeta (pero creo que ya lo dije ).
Sin ninguna duda, una de las bandas mas sobrevaloradas del planeta (pero creo que ya lo dije ).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
solo existe algo peor que los discos de los clash, y son los discos de joey strummer en solitario, menuda ponzoña
TorokElTroll- Mensajes : 383
La tripleta inicial puede ser la mejor tripleta de discos de la historia del rock
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:La tripleta inicial puede ser la mejor tripleta de discos de la historia del rock
Coltrane- Mensajes : 19467
De sobrevalorados nada.
Sobrevaloradas son un montón de cosas que por aquí son ensalzadas y que no valen un cagao. No empezaré a dar nombres
Sobrevaloradas son un montón de cosas que por aquí son ensalzadas y que no valen un cagao. No empezaré a dar nombres
la madre que me pariósonic buzzard escribió:morley escribió:solo he escuchado el London Calling y me aburre como una ostra..
Pero que cojones está diciendo el nota ésteBlack Flamingo escribió:No lo sé, pero lo que si sé es que a mi siempre me han parecido una mierda.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5