Los Illuminati
+28
Fantomas
roxx
Ricky´s Appetite
Litronadeleroski
Ed Wood
toni
celtasnake
káiser
hachimaki
Nashville
grindaje
Supernaut
metalbert
Tapiman
Zeppo
Shunt
Gora Rock
Eric Sachs
Piri Piri Grao
Logan
Joe Yamanaka
spacemonkey
Ausente
Joseba
Up Your Ass Tray
DarthMercury
stoner surf
keith_caputo
32 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los Illuminati
conoceis el juego de rol illuminati? el tio que lo diseño parece ser que se adelanto a lo de las torres gemelas, aunque sea una coincidencia pero no deja de ser algo bastante interesante, dicen que hay mas coincidencias historicas pero no he buscado demasiado sobre el tema, es que los juegos de rol me dan repelus.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Más que coincidencia o magia, opino que los atentados del 11-S fueron proyectados en esos lugares porque sabían los terroristas (tras constarles la existencia de material como este) que el impacto psicológico en la población civil iba a ser mayor al observar como la fantasía (venida de sus miedos y también creadora de ellos) se transformaba en realidad.Faul McCartney escribió:conoceis el juego de rol illuminati? el tio que lo diseño parece ser que se adelanto a lo de las torres gemelas, aunque sea una coincidencia pero no deja de ser algo bastante interesante, dicen que hay mas coincidencias historicas pero no he buscado demasiado sobre el tema, es que los juegos de rol me dan repelus.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Más que coincidencia o magia, opino que los atentados del 11-S fueron proyectados en esos lugares porque sabían los terroristas (tras constarles la existencia de material como este) que el impacto psicológico en la población civil iba a ser mayor al observar como la fantasía (venida de sus miedos y también creadora de ellos) se transformaba en realidad.Faul McCartney escribió:conoceis el juego de rol illuminati? el tio que lo diseño parece ser que se adelanto a lo de las torres gemelas, aunque sea una coincidencia pero no deja de ser algo bastante interesante, dicen que hay mas coincidencias historicas pero no he buscado demasiado sobre el tema, es que los juegos de rol me dan repelus.
puede ser...nos imaginamos a los terroristas como gente fanatica que tiran mas de pasion que de cordura y a lo mejor no es asi, pero vamos yo si creo que el atentado estaba planificado junto con estados unidos, vamos que lo sabian.
Joseba escribió:Más que coincidencia o magia, opino que los atentados del 11-S fueron proyectados en esos lugares porque sabían los terroristas (tras constarles la existencia de material como este) que el impacto psicológico en la población civil iba a ser mayor al observar como la fantasía (venida de sus miedos y también creadora de ellos) se transformaba en realidad.
tío, sin ningún ánimo de polemizar, a veces creo que nos tomas el pelo a todos
Cómo os va la mandanga, las sociedades secretas han existido toda la vida y su nivel de influencia es bastante menor del que pareceis creer.
Ay, que bonito sería todo si fuese tan sencillo como unos tipos en una mazmorra decidiendolo todo en base a planes milimétricos. No sé si sois conscientes de que aparte de caer en la doctrina de la predestinación, os cargais de golpe y porrazo cualquier estudio minimamente serio de las dinámicas sociales para sustituirlo por un guión novelesco.
Si os interesan realmente las sociedades secretas, empezad por el principio, el papel de los carbonarios en la unificación italiana y en las revoluciones liberales de 1848 lo teneis perfectamente retratado en multitud de libros de historia.
Así empezareis a daros cuenta de que el papel de las sociedades secretas es mucho más mundano y menos molón y pintoresco que el que reflejan los tebeos estos (en el sentido peyorativo del término) a los que recurrís.
Lo de los reptilianos es una jeremiada tan gorda que no se la cree ni mi sobrina pequeña.
Ay, que bonito sería todo si fuese tan sencillo como unos tipos en una mazmorra decidiendolo todo en base a planes milimétricos. No sé si sois conscientes de que aparte de caer en la doctrina de la predestinación, os cargais de golpe y porrazo cualquier estudio minimamente serio de las dinámicas sociales para sustituirlo por un guión novelesco.
Si os interesan realmente las sociedades secretas, empezad por el principio, el papel de los carbonarios en la unificación italiana y en las revoluciones liberales de 1848 lo teneis perfectamente retratado en multitud de libros de historia.
Así empezareis a daros cuenta de que el papel de las sociedades secretas es mucho más mundano y menos molón y pintoresco que el que reflejan los tebeos estos (en el sentido peyorativo del término) a los que recurrís.
Lo de los reptilianos es una jeremiada tan gorda que no se la cree ni mi sobrina pequeña.
Supernaut- Mensajes : 7716
spacemonkey escribió:Joseba escribió:Más que coincidencia o magia, opino que los atentados del 11-S fueron proyectados en esos lugares porque sabían los terroristas (tras constarles la existencia de material como este) que el impacto psicológico en la población civil iba a ser mayor al observar como la fantasía (venida de sus miedos y también creadora de ellos) se transformaba en realidad.
no hombre, joseba tiene su forma de pensar, yo lo veo un tio muy apasionado pero dudo mucho que nos tome el pelo....no.
Faul McCartney escribió:spacemonkey escribió:Joseba escribió:Más que coincidencia o magia, opino que los atentados del 11-S fueron proyectados en esos lugares porque sabían los terroristas (tras constarles la existencia de material como este) que el impacto psicológico en la población civil iba a ser mayor al observar como la fantasía (venida de sus miedos y también creadora de ellos) se transformaba en realidad.
no hombre, joseba tiene su forma de pensar, yo lo veo un tio muy apasionado pero dudo mucho que nos tome el pelo....no.
Los cojones no
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Faul McCartney escribió:spacemonkey escribió:Joseba escribió:Más que coincidencia o magia, opino que los atentados del 11-S fueron proyectados en esos lugares porque sabían los terroristas (tras constarles la existencia de material como este) que el impacto psicológico en la población civil iba a ser mayor al observar como la fantasía (venida de sus miedos y también creadora de ellos) se transformaba en realidad.
Los cojones no
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Cómo os va la mandanga, las sociedades secretas han existido toda la vida y su nivel de influencia es bastante menor del que pareceis creer.
Joder, menos mal
grindaje- Mensajes : 94
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Cómo os va la mandanga, las sociedades secretas han existido toda la vida y su nivel de influencia es bastante menor del que pareceis creer.
es posible q tengas razon pero q todos esos simbolos estan ahi es una realidad facilmente comprobable. Si los Illuminati estan en todas las esferas de poder (politica, economia, instituciones, etc) no me extranaria nada q estuvieran en el mundo de la musica y cine teniendo en cuenta q esos medios tienen una gran influencia en la sociedad. Argumentos de peliculas, letras de canciones, simbolos como la piramide con el ojo q todo lo ve,algunos gestos con la mano, etc estan por todos lados y yo no creo q eso sea casualidad. Si esta ahi es x algo y repito q el cine de algunos pesos pesados de Hollywood como Tim Burton, James Cameron o Cristopher Nolan llenan sus peliculas de estos simbolos. Simplemente me gustaria saber pq lo hacen. Quizas solo sea una mera coincidencia aunq me parece raro
keith_caputo- Mensajes : 30972
comentan por ahi que el estadio olimpico de londres esta bastante repleto de simbolos illuminatis, sabeis algo al respecto de esto?
A estas alturas yo no me preocuparía mucho por las putas sociedades secretas, las que me preocupan son las que actuan a la luz del día, organizaciones e instituciones que cada vez más hacen lo que les sale de las pelotas con todo desparpajo y sin disimulo alguno. Sinceramente, los Illuminati son una pandilla de payasos al lado de por ejemplo Emilio Botín o Marrano Rajoy, a estos dos no les hace falta simbologías masónicas ni pollas para jodernos la vida
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman escribió:A estas alturas yo no me preocuparía mucho por las putas sociedades secretas, las que me preocupan son las que actuan a la luz del día, organizaciones e instituciones que cada vez más hacen lo que les sale de las pelotas con todo desparpajo y sin disimulo alguno. Sinceramente, los Illuminati son una pandilla de payasos al lado de por ejemplo Emilio Botín o Marrano Rajoy, a estos dos no les hace falta simbologías masónicas ni pollas para jodernos la vida
crees q Rajoy (o Zapatero en su dia) decidian algo???. No son mas q marionetas q hacen lo q se les dice q hagan
keith_caputo escribió:
crees q Rajoy (o Zapatero en su dia) decidian algo???.
Totalmente, poco me importa que lo que hagan sea decisión propia o se lo dicte el Priorato de Sion, tienen toda la responsabilidad de sus decisiones y actos. No son marionetas sino personas, pueden negarse a cumplir órdenes ¿no? En todo caso, por muy manipulados que estén tienen un amplio margen para decisiones, vaya que si, estos cabrones no se van a ir de rositas con el cuento de que los están dirigiendo desde la estrella de Sirio.
Tapiman- Mensajes : 1446
Peliculas con simbologia y mensajes Illuminati. Estas son solo unas poquitas de las muchisimas q hay
Hombre, si le echas imaginación también puedes ver simbología Illuminati en las portadas de los primeros 100 números de Los Vengadores, por decir algo.
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Hombre, si le echas imaginación también puedes ver simbología Illuminati en las portadas de los primeros 100 números de Los Vengadores, por decir algo.
A este paso hasta Tom y Jerry van a formar parte del complot mundial
Tal como dicen, bastantes hijoputas reconocibles hay en política, economía, UE, FMI y demás. Puede que se pasen sus horas libres vestidos con una toga bebiendo sangre de vírgenes, vete a saber, pero no creo que a efectos prácticos influya mucho en las cabronadas que nos hacen a diario
DarthMercury escribió:Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Hombre, si le echas imaginación también puedes ver simbología Illuminati en las portadas de los primeros 100 números de Los Vengadores, por decir algo.
Tal como dicen, bastantes hijoputas reconocibles hay en política, economía, UE, FMI y demás. Puede que se pasen sus horas libres vestidos con una toga bebiendo sangre de vírgenes, vete a saber, pero no creo que a efectos prácticos influya mucho en las cabronadas que nos hacen a diario
si estan en el mundo de las finanzas, politica, instituciones, realeza, no crees q tb deben estar en el mundo del cine y musica con lo influyentes q son esas industrias para la mente humana? Si no como explicas esos simbolos en todas esas peliculas?
keith_caputo escribió:DarthMercury escribió:Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Hombre, si le echas imaginación también puedes ver simbología Illuminati en las portadas de los primeros 100 números de Los Vengadores, por decir algo.
si estan en el mundo de las finanzas, politica, instituciones, realeza, no crees q tb deben estar en el mundo del cine y musica con lo influyentes q son esas industrias para la mente humana? Si no como explicas esos simbolos en todas esas peliculas?
Dudo que por poner una pirámide con un ojo en un fotograma se varíe el pensamiento colectivo. El mundo es como es porque hay gente que tiene poder real económico y político. Dudo que si mañana me pongo a hacer ritos Illuminati vaya a proyectarme directo a la cúspide del mundo. Tienen dinero e instituciones, ¿para qué coño se van a molestar en meter cuatro símbolos en una peli de Tim Burton? ¿Para hipnotizar a cuatro frikis de mierda como nosotros? Yo es que no lo veo Aunque puede que alguien que crea en estas cosas lo intente. En el país de las estrellas cienciológicas todo es posible.
Y en la música no se preocupe porque a la industria musical le quedan cuatro días de vida. Aunque supongo que de momento Lady Gaga debe ser ya gran maestre de la orden y tal
DarthMercury escribió:keith_caputo escribió:DarthMercury escribió:Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Hombre, si le echas imaginación también puedes ver simbología Illuminati en las portadas de los primeros 100 números de Los Vengadores, por decir algo.
Dudo que por poner una pirámide con un ojo en un fotograma se varíe el pensamiento colectivo. El mundo es como es porque hay gente que tiene poder real económico y político. Dudo que si mañana me pongo a hacer ritos Illuminati vaya a proyectarme directo a la cúspide del mundo. Tienen dinero e instituciones, ¿para qué coño se van a molestar en meter cuatro símbolos en una peli de Tim Burton? ¿Para hipnotizar a cuatro frikis de mierda como nosotros? Yo es que no lo veo Aunque puede que alguien que crea en estas cosas lo intente. En el país de las estrellas cienciológicas todo es posible.
Y en la música no se preocupe porque a la industria musical le quedan cuatro días de vida. Aunque supongo que de momento Lady Gaga debe ser ya gran maestre de la orden y tal
yo tampoco creo q esos simbolos puedan cambiar nuestas mentes pq ademas hay q fijarse demasiado y saber reconocerlos pero lo q no entiendo es cual es el objetivo. Pq estan ahi? pq casualidad no es. Poner una piramide con un ojo no es casualidad, tiene q ser intencionado. La duda q tengo es 1. Con que objetivo y 2 como se supone q nos pueden afectar esos simbolos en el inconsciente??
A ver, ¿dónde están los símbolos aquí, por ejemplo?
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
A ver, ¿dónde están los símbolos aquí, por ejemplo?
hay varios videos en internet q muestran simbolos Illuminati a lo largo de la pelicula. La que esta plagada de simbolos es la ultima q hizo Heath Ledger (el imaginario de Dr Parnasus). Hay varios videos q explican q Heath fue asesinado por los Illuminati. Vaya usted a saber
Gilliam cuando hizo la de Parnassus utilizó un montón de símbolos que él mismo reconoció no tener ni puta idea de qué significaban. Y si conoces medianamente a Gilliam pues ya te puedes imaginar que es así, que le gustaban estéticamente y punto. Ahora resulta que al Ledger lo mataron los Illuminati... que sí, que vamos, que idioteces se escriben muchas.
hachimaki- Mensajes : 1068
Masones, Illuminati, Skull And Bones, el Club Bilderberg, la Reserva Federal, el FMI, Stanley Kubrick, Batman, Los Simpson... En fin, otro batiburrillo de alguna medio-verdad (pocas, muy pocas) y toneladas de mentiras y desinformación
Los conspiranoicos sois fantásticos. En un mundo complejo que ninguno acabamos de entender, donde no tenemos respuestas evidentes e incontestables sobre por qué pasan fenómenos sociales y económicos... ni siquiera los más poderosos e informados, llegáis vosotros con respuestas "sencillas" para todo, sin una puta prueba de nada (¿para qué? ¿acaso le hacen falta a las religiones?), solo un puñado de datos tomados de aquí y de allá (solo los que apuntan en una dirección, claro). Lo mejor es que sois irrebatibles porque con una facilidad pasmosa podéis afirmar una cosa y la contraria y quedaros tan anchos. Lo cual tiene una gran ventaja, nunca podréis ser derrotados con la razón y el análisis, sois invencibles
Los conspiranoicos sois fantásticos. En un mundo complejo que ninguno acabamos de entender, donde no tenemos respuestas evidentes e incontestables sobre por qué pasan fenómenos sociales y económicos... ni siquiera los más poderosos e informados, llegáis vosotros con respuestas "sencillas" para todo, sin una puta prueba de nada (¿para qué? ¿acaso le hacen falta a las religiones?), solo un puñado de datos tomados de aquí y de allá (solo los que apuntan en una dirección, claro). Lo mejor es que sois irrebatibles porque con una facilidad pasmosa podéis afirmar una cosa y la contraria y quedaros tan anchos. Lo cual tiene una gran ventaja, nunca podréis ser derrotados con la razón y el análisis, sois invencibles
káiser- Mensajes : 51054
?????
La pirámide con un ojo en el centro para representar a dios es iconografía cristiana y una adaptación del ojo de horus egipcio.
Que luego fuese adoptado por los masones es tema aparte, pero encontrarte con ese símbolo asociado con referencias a lo divino o a dios no tiene nada de extraño. Más bien es bastante común.
Catedral de Aquisgran. Siglo VIII.
A no ser que los egipcios fuesen masones, claro.
La pirámide con un ojo en el centro para representar a dios es iconografía cristiana y una adaptación del ojo de horus egipcio.
Que luego fuese adoptado por los masones es tema aparte, pero encontrarte con ese símbolo asociado con referencias a lo divino o a dios no tiene nada de extraño. Más bien es bastante común.
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:?????
¿Acaso lo dudas?
Faul McCartney escribió:comentan por ahi que el estadio olimpico de londres esta bastante repleto de simbolos illuminatis, sabeis algo al respecto de esto?
Venga, coño.....
A este paso las celebraciones de los goles del Cristiano van a estar repletas de gestos masónicos
keith_caputo escribió:
¿Esto qué es? ¿Un Ovni?
¿los extraterrestres son Illuminati o qué?
Pues cuenta Heródoto que en el Bajo Egipto, concretamente un poco al sur de la antigua ciudad de Bubastis que había un centro de Masonería ........
celtasnake- Mensajes : 47584
Cristiano Ronaldo invocando a la diosa sumeria Inanna
illuminati los que programan el azkena . Si kaputo deja de forear repentinamente puede ser que algun forero illuminati sepa algo sobre su aparicion en un callejon oscuro ,desnucado y con una copia en vinilo del chinese entre sus manos
toni- Mensajes : 1044
káiser escribió:En fin, otro batiburrillo de alguna medio-verdad (pocas, muy pocas) y toneladas de mentiras y desinformación
En un mundo complejo que ninguno acabamos de entender, donde no tenemos respuestas evidentes e incontestables sobre por qué pasan fenómenos sociales y económicos... ni siquiera los más poderosos e informados
El descojone
Afirmas, por un lado, que lo que apuntan los que llamas "conspiranoicos" son medio-verdades y toneladas de mentiras que intentan explicar un mundo en el que ni los más informados pueden aportar verdades incontestables, mientras que por otro lado te pasas por el forro tu misma teoría, precisamente cuando afirmas que las explicaciones "conspiranoicas" son medias verdades y mentiras. Desde el momento en que sabes que algo es una media verdad, es porque conoces la verdad completa, y desde el momento en que dices que algo es una falsedad como un templo, debes tener pruebas concluyentes de lo que sí es cierto. O sea, que nadie, ni los más informados, puede aportar certezas, pero tú sí
Y, considerando que los conspiranoicos opinan sobre todo, veo que tienes pruebas sólidas sobre el funcionamiento de temas tan dispares como política, economía, finanzas, etc.
Lo curioso es que todos los oficialistas actuáis así. Sin excepción. Pedís un tipo de prueba que os satisfaga para dar la razón a un conspiranoico pero no os pedías a vosotros mismos el más elemental conocimeinto sobre un tema para descartar dogmáticamente la posibilidad ofrecida por los otros : "Lo que dices es un disparate. NAdie tiene la respuesta" Pues entonces limítate a decir "no sé si lo que dicen estos tipos es cierto, porque yo desde luego no conozco el tema"
Pero no. Sois tan
Por otro lado, el tema de las sociedades es demasiado interesante, documentado y largo como para tratarlo aquí. Básicamente no estoy de acuerdo con Caputo en su planteamiento, tremendamente ingenuo, y mejor no entramos en el disparate de los reptilianos y similares (lo digo sin acritud, ¿eh) ni con el vuestro, que sólo parte de una desinformación al respecto sangrante.
Y, por supuesto, aquí lo dejo. No pienso responder a ninguna puya, tío
Última edición por Ed Wood el Vie 3 Ago 2012 - 22:31, editado 3 veces
Ed Wood- Mensajes : 11022
celtasnake escribió:Pues cuenta Heródoto que en el Bajo Egipto, concretamente un poco al sur de la antigua ciudad de Bubastis que había un centro de Masonería ........
¿Qué tipo de masonería? Porque igual es de esta:
Masonry is the building of structures from individual units laid in and bound together by mortar; the term masonry can also refer to the units themselves.
con este tema a la peña se le va la pinza total, el rollo iluminati está bastante de moda entre los deportistas y artistas americanos negros. lebron james, beyonce, kanye west, jay z, rihanna, etc
Litronadeleroski- Mensajes : 1305
ojo a este pavo
http://alcoholes96.blogspot.com.es/2012/04/la-industria-musical-illuminati.html
te meas
http://alcoholes96.blogspot.com.es/2012/04/la-industria-musical-illuminati.html
te meas
Perdón, información incorrecta.
Heródoto se refería a un mesón, tenían un menú del día cojonudo, destacando el poutargue con huevos de mulet como especialidad de la casa y la cerveza de dátiles que servían tenía bastante fama en toda la comarca.
Heródoto se refería a un mesón, tenían un menú del día cojonudo, destacando el poutargue con huevos de mulet como especialidad de la casa y la cerveza de dátiles que servían tenía bastante fama en toda la comarca.
Es una pena, Caputo, que hayas tratado este tema. Es de los que, con razón, dan mala fama a cualquiera que tenga unpunto de vista diferente del aportado por los dos periódicos, televisiones y escritores de siempre.
Hay miles de opciones interesantes y serias por ahí adelante sin tratar los Illuminati es su versión pachanguera, y ya no digamos obscenidades como los reptilianos.
Hay miles de opciones interesantes y serias por ahí adelante sin tratar los Illuminati es su versión pachanguera, y ya no digamos obscenidades como los reptilianos.
Ed Wood- Mensajes : 11022
celtasnake escribió:Perdón, información incorrecta.
xcierto keith_caputo estás completamente loco
Litronadeleroski escribió:con este tema a la peña se le va la pinza total, el rollo iluminati está bastante de moda entre los deportistas y artistas americanos negros. lebron james, beyonce, kanye west, jay z, rihanna, etc
Illuminatis en el congreso de los diputados
Mnifestación illuminati
La NFL está plagado de ellos, los llaman Wide Receivers .....
jejeje es q los conspiranoicos tb dicen q los homosexuales y las feministas son un 'arma' illuminati
Ed Wood escribió: Es una pena, Caputo, que hayas tratado este tema. Es de los que, con razón, dan mala fama a cualquiera que tenga unpunto de vista diferente del aportado por los dos periódicos, televisiones y escritores de siempre.
veamos..... yo no es q vrea o deje de creer en el tema de los Illuminati. Vayamos por puntos:
1. Me parece un tema fascinante
2. Me pregunto pq en tantas y tantas peliculas hay tantos simbolos Illuminati. No acuso a nadie simplemente digo q en las peliculas de gente como Burton, Nolan, o Cameron hay bastantes simbolos Illuminati. No se el pq.
3. Si aceptamos que los Illuminati existen (cosa q no se) y sabemos q estan en el mundo de las finanzas, politica, instituciones, etc no me extrañaria q estuvieran tb en el mundo del cine o de la musica.
El tema de los reptilianos es un tema del q habla a menudo el ingles David Icke y q me parece una puta locura. No creo q eso exista, es mas como una peli de ciencia ficcion.
Ed Wood escribió:káiser escribió:En fin, otro batiburrillo de alguna medio-verdad (pocas, muy pocas) y toneladas de mentiras y desinformación
En un mundo complejo que ninguno acabamos de entender, donde no tenemos respuestas evidentes e incontestables sobre por qué pasan fenómenos sociales y económicos... ni siquiera los más poderosos e informados
El descojone
Afirmas, por un lado, que lo que apuntan los que llamas "conspiranoicos" son medio-verdades y toneladas de mentiras que intentan explicar un mundo en el que ni los más informados pueden aportar verdades incontestables, mientras que por otro lado te pasas por el forro tu misma teoría, precisamente cuando afirmas que las explicaciones "conspiranoicas" son medias verdades y mentiras. Desde el momento en que sabes que algo es una media verdad, es porque conoces la verdad completa, y desde el momento en que dices que algo es una falsedad como un templo, debes tener pruebas concluyentes de lo que sí es cierto. O sea, que nadie, ni los más informados, puede aportar certezas, pero tú sí
Y, considerando que los conspiranoicos opinan sobre todo, veo que tienes pruebas sólidas sobre el funcionamiento de temas tan dispares como política, economía, finanzas, etc.
Lo curioso es que todos los oficialistas actuáis así. Sin excepción. Pedís un tipo de prueba que os satisfaga para dar la razón a un conspiranoico pero no os pedías a vosotros mismos el más elemental conocimeinto sobre un tema para descartar dogmáticamente la posibilidad ofrecida por los otros : "Lo que dices es un disparate. NAdie tiene la respuesta" Pues entonces limítate a decir "no sé si lo que dicen estos tipos es cierto, porque yo desde luego no conozco el tema"
Pero no. Sois tan
Por otro lado, el tema de las sociedades es demasiado interesante, documentado y largo como para tratarlo aquí. Básicamente no estoy de acuerdo con Caputo en su planteamiento, tremendamente ingenuo, y mejor no entramos en el disparate de los reptilianos y similares (lo digo sin acritud, ¿eh) ni con el vuestro, que sólo parte de una desinformación al respecto sangrante.
Y, por supuesto, aquí lo dejo. No pienso responder a ninguna puya, tío
Respondas o no, ejerzo mi derecho a la réplica.
No retuerzas mis palabras para intentar retratarme de la forma que te interesa.
No hace falta saber la verdad "completa" (¿eso qué es? ¿quién la tiene?) para decir que algo es una "medio-verdad". Por ejemplo, la presencia de símbolos masónicos en muchas obras de arte es verdad. La "medio" es que a menudo no tienen un significado de ese tipo, una intencionalidad masónica, conspirativa o lo que sea, como por ejemplo se apuntaba más arriba de Gilliam en Parnassus.
Es un poco contradictorio que te permitas opinar sobre "todo" (considerando que los conspiranoicos opinan sobre todo, veo que tienes pruebas sólidas sobre el funcionamiento de temas tan dispares como política, economía, finanzas, etc) y a que los demás nos digas que nos callemos porque no conocemos esos temas. Flipo. Tú sí y yo no?? No me voy a callar.
Soy bastante más ignorante de lo que me gustaría en la mayoría de los temas tratados, pero algunos "conocimientos elementales" sí tengo. Y si de algo me enorgullezco (muy pocas cosas, la verdad) es de ODIAR los dogmatismos. Tomatelo como quieras, pero los argumentos conspiracionistas suelen ser tan pobres, que no hace falta ser una eminencia para ver que hacen aguas por todas partes.
No puedo aportar certezas, como bien dices, pero sí que puedo descartar disparates. Que ya es algo. Y mucho.
Un saludo.
caputo ya nos hemos quedao en q te parece mucha casualidad O NO el temita
De todas formas, si teneis serio interés por la masonería (insisto, algo más mundano y menos novelesco de lo que la mayoría de la gente parece pensar) en el pais de al lado teneis ejemplos bien claros. La pertenencia de políticos a logias masónicas es de lo más habitual y algo mucho menos a "ocultar" que en nuestro pais.
http://elpais.com/diario/2008/06/22/sociedad/1214085608_850215.html
http://elpais.com/diario/2008/06/22/sociedad/1214085608_850215.html
Ah, y la masonería no es más que una "readaptación" de los gremios de oficios medievales, el antecedente de los actuales sindicatos, con los que comparten estructura. Lo de gran maestro, el compás (ya que en este caso se identifican con los arquitectos, si se identificasen con los pintores igual era una brocha), ritos, iniciaciones...
Pero me imagino que explicado así, la cosa queda menos misteriosa, esotérica y sugerente.
Pero me imagino que explicado así, la cosa queda menos misteriosa, esotérica y sugerente.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.