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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 9:50

en todo caso, si Iver no sale en la revista pues no pasa nada, a mi me gusta su música, pero que el tipo rockee es otra cosa, .... no sé si me explico, .... jeje
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Mensaje por fundo1977 Lun 18 Feb 2013 - 12:11

Bela Lugosi's dad escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Lugosi, que no consigo quotear, en ladécada pasada entinces no kes dieron cobertura a unos Dream Theater, opeth o Porcupine Tree? Mars Volta?

No tengo todos los números de la década pasada, pero desde luego no me suena ahora mismo haber visto a Dream Theater u Porcupine Tree en la revista. The Mars Volta creo que si recibieron el beneplácito de The Man (debe de ser porque son los que tienen un sonido más americano de todos los mencionados Laughing).

Yo si tengo Popus de los 90 y primeros años del siglo XXII y d los Porcupine Tree ni rastro, y de Mars Volta, solo alusiones muy vagas, en esos tiempos Marilyn Manson era el Rey y por supuesto su princesita "Texas Terry"
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Mensaje por káiser Lun 18 Feb 2013 - 12:26

fundo1977 escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Lugosi, que no consigo quotear, en ladécada pasada entinces no kes dieron cobertura a unos Dream Theater, opeth o Porcupine Tree? Mars Volta?

No tengo todos los números de la década pasada, pero desde luego no me suena ahora mismo haber visto a Dream Theater u Porcupine Tree en la revista. The Mars Volta creo que si recibieron el beneplácito de The Man (debe de ser porque son los que tienen un sonido más americano de todos los mencionados Laughing).

Yo si tengo Popus de los 90 y primeros años del siglo XXII y d los Porcupine Tree ni rastro, y de Mars Volta, solo alusiones muy vagas, en esos tiempos Marilyn Manson era el Rey y por supuesto su princesita "Texas Terry"

¡Te los compro!!!

Mars Volta han salido en la portada del Popu, si no me equivoco un par de veces, y César siempre ha hablado muy bien de ellos. De Porcupine Tree han hablado poco (para lo que hubieran querido sus fans), pero han salido varias veces.
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 12:49

es que algunos le tenéis manía al Popu, ... César siempre me da su OK con las bandas que le propongo
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Mensaje por Rocket Lun 18 Feb 2013 - 12:59

HankIV escribió:
rocket69 escribió:
HankIV escribió:, ..... no entiendo eso de tarde, .... jeje

Fácil. Que para cuando tú has sacado a Baroness o a Torche en el Rockzone ya se habían follado a todas sus respectivas familias. Por ejemplo. Laughing

ok, ¿y?


Coño, pues que es tarde. Que se llega tarde. No creo que sea tan difícil de explicar. Ni de entender. ¿A ti no te importa? Pues lo entiendo. Pero yo compro una revista para que me dé a conocer grupos y para leer sobre los que ya conozco. Si en cuestiones de actualidad hay otros medios que tienen más vista y más tempo a la hora de hablar de grupos relativamente nuevos, las prefiero siempre dentro de un orden y de unos parámetros de calidad.

Es que se mire por donde se mire, en actualidad P1 pierde, en históricos pierde, en calidad de textos pierde en un 90% y eso que el resto tampoco van sobrados.
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Mensaje por Rocket Lun 18 Feb 2013 - 13:03

káiser escribió:
fundo1977 escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Lugosi, que no consigo quotear, en ladécada pasada entinces no kes dieron cobertura a unos Dream Theater, opeth o Porcupine Tree? Mars Volta?

No tengo todos los números de la década pasada, pero desde luego no me suena ahora mismo haber visto a Dream Theater u Porcupine Tree en la revista. The Mars Volta creo que si recibieron el beneplácito de The Man (debe de ser porque son los que tienen un sonido más americano de todos los mencionados Laughing).

Yo si tengo Popus de los 90 y primeros años del siglo XXII y d los Porcupine Tree ni rastro, y de Mars Volta, solo alusiones muy vagas, en esos tiempos Marilyn Manson era el Rey y por supuesto su princesita "Texas Terry"

¡Te los compro!!!

Mars Volta han salido en la portada del Popu, si no me equivoco un par de veces, y César siempre ha hablado muy bien de ellos. De Porcupine Tree han hablado poco (para lo que hubieran querido sus fans), pero han salido varias veces.

Con "Frances The Mute" hizo una afortunada campaña. Fue una de las últimas veces. El primero sí que se lo saltó por la patilla y At The Drive-In diría que lo mismo.
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 13:07

rocket69 escribió:
HankIV escribió:
rocket69 escribió:
HankIV escribió:, ..... no entiendo eso de tarde, .... jeje

Fácil. Que para cuando tú has sacado a Baroness o a Torche en el Rockzone ya se habían follado a todas sus respectivas familias. Por ejemplo. Laughing

ok, ¿y?


Coño, pues que es tarde. Que se llega tarde. No creo que sea tan difícil de explicar. Ni de entender. ¿A ti no te importa? Pues lo entiendo. Pero yo compro una revista para que me dé a conocer grupos y para leer sobre los que ya conozco. Si en cuestiones de actualidad hay otros medios que tienen más vista y más tempo a la hora de hablar de grupos relativamente nuevos, las prefiero siempre dentro de un orden y de unos parámetros de calidad.

Es que se mire por donde se mire, en actualidad P1 pierde, en históricos pierde, en calidad de textos pierde en un 90% y eso que el resto tampoco van sobrados.

es una manera de verlo, y la entiendo, pero vamos, yo no soy de los que mira hacia atrás, siempre miro hacia adelante, ..... la Rock Zone era interesante, pero me parece a mi que está pendiente de estilos que me parecen una soberana tomadura de pelo, por eso paso de la revista, ...
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Mensaje por Nashville Lun 18 Feb 2013 - 13:19

Como ya dije en el otro lado, la metió doblada del todo con Texas Terri, como si fuera la segunda venida.

Pero el hype entre los hypes, fué y creo que no lo superará nunca el Anticristo Superstar y su prole.

Una vez me dijo un colega que parecía que escogían a los grupos por la pinta y no por la música, la verdad es que durante una época en que le daban muuucha cancha a gente como Demolition Doll Rods, o Erocktica y similares, y era de lo más aburrido. Aún me acuerdo de los reportajes a notas con máscaras de monstruos tipo Gwar de tercera regional.

¿Alguien ha dicho Amset?
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 13:25

por cierto Rocket, ¿dime cual fue la primera revista en hablar de Hank3, Scott H. Biram, Bob Wayne, etc, etc?
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Mensaje por Bettie Lun 18 Feb 2013 - 13:27

Nashville escribió:Como ya dije en el otro lado, la metió doblada del todo con Texas Terri, como si fuera la segunda venida.

Pero el hype entre los hypes, fué y creo que no lo superará nunca el Anticristo Superstar y su prole.

Una vez me dijo un colega que parecía que escogían a los grupos por la pinta y no por la música, la verdad es que durante una época en que le daban muuucha cancha a gente como Demolition Doll Rods, o Erocktica y similares, y era de lo más aburrido. Aún me acuerdo de los reportajes a notas con máscaras de monstruos tipo Gwar de tercera regional.

¿Alguien ha dicho Amset?

Amset creo que es uno de los peores grupos que llegué a escuchar en mi vida, que me disculpe si hay algún fan, pero es que no había por donde cogerlos, y era increíble la campaña publicitaria que tenían detrás en las revistas jebis de aquel momento, contraportadas enteras, cd's de regalo, y no creo que llegaran a vender demasiado como para recuperar esa inversión.
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Mensaje por Dust N Bones !? Lun 18 Feb 2013 - 13:33

Ahora la banda hype del Popu son Ghost ...
Y he de decir que no se que cojones le ven a esa banda ...
Mas allá de su aspecto, musicalmente son bastante mediocres...
Dust N Bones !?
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 13:36

Dust N Bones !? escribió:Ahora la banda hype del Popu son Ghost ...
Y he de decir que no se que cojones le ven a esa banda ...
Mas allá de su aspecto, musicalmente son bastante mediocres...

a mi no me gustan Ghost, aunque tampoco entiendo el hype de Graveyard, ... jeje
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Mensaje por Bettie Lun 18 Feb 2013 - 13:37

Bueno y en la parte positiva qué me decís, hay grupos que prácticamente descubrieron ellos, no?

Blind Melon o Kyuss por ejemplo, y el apoyo a escenas como el rock sureño también, no?
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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Feb 2013 - 13:39

Bueno, yo creo que la gente que ama al Popu es sobre todo de la era pre-Internet, simple y llanamente porque la información rockera escaseaba e incluso enterarse de que existían grupos ahora clásicos como Jane's Addiction tampoco era tan fácil. Así que sí, el Popu te descubría un montón de grupos cada mes que empezaban a despegar en USA especialmente y además con mucho sentido del humor y entretenimiento.

Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.

Así que nos quedamos con algunas buenas entrevistas, mucho mirar hacia atrás y algunos redactores que intentan poner a sus nuevos grupos favoritos. Al menos Caesar está recuperando fuelle en lo que al humor respecta en los últimos números.

¿Cosas que hayan descubierto? Un montón hasta bien entrados los 90. Aunque ya que estamos cabe destacar que apostaran tanto por Dogs D'Amour por ejemplo, que nunca pasó de segunda división, pero tienen discos MGQLPV (en su época clásica, claro). Y hablar antes de que explotaran de los Guns y Red Hot también tenía su gracia.

Eso para mi compensa que apostaran por gente que nunca llegó a demostrar nada pese a intuirles 'potencial' como Marah (los cuales fueron estupendos durante 15 minutos, eso sí) o Texas Terri (que nunca ha compuesto un tema medianamente memorable, aunque molase la actitud a Caesar).

Respecto a modas que no gustaron a todos como el Neo Swing... bueno, en justicia realmente estaban de moda aunque no fuera en Ejpaña, tampoco es que intentara vender la burra el Popu. Y respecto a los ninguneados supongo que lo más clarmoroso es todo lo que ha venido de UK desde los Smiths palante. Ni Madchester, ni Brit Pop, ni Radiohead, ni pollas en vinagre, oigan, que no rockean y a tomar por viento Laughing
Pero también hay que decir que otras revistas han tenido fobias parecidas con grupos que gustan en el Popu, así que bueno, tampoco se les puede acusar de ser especialmente injustos.

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Mensaje por Dust N Bones !? Lun 18 Feb 2013 - 13:40

HankIV escribió:
Dust N Bones !? escribió:Ahora la banda hype del Popu son Ghost ...
Y he de decir que no se que cojones le ven a esa banda ...
Mas allá de su aspecto, musicalmente son bastante mediocres...

a mi no me gustan Ghost, aunque tampoco entiendo el hype de Graveyard, ... jeje

Tampoco estos últimos me apasionan, pero son mejores que Ghost ...
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Mensaje por Nashville Lun 18 Feb 2013 - 13:40

Stoner (Bettiexxx) escribió:Bueno y en la parte positiva qué me decís, hay grupos que prácticamente descubrieron ellos, no?

Blind Melon o Kyuss por ejemplo, y el apoyo a escenas como el rock sureño también, no?

Blind Melon ni de coña.

Como dije en el otro topic, Blind Melon, Screamin Cheetah Wheelies, Jayhawks, Afghan Whighs, Screaming Trees o Jeff Buckley se oían a menudo en Radio3. De hecho recuerdo perfectamente oírlos y flipar antes de aparecer en la revista.

Eso sí, por lo que a mi respecta Raging Slab, Redd kross o Jellyfish son tantos a favor.
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 13:41

Stoner (Bettiexxx) escribió:Bueno y en la parte positiva qué me decís, hay grupos que prácticamente descubrieron ellos, no?

Blind Melon o Kyuss por ejemplo, y el apoyo a escenas como el rock sureño también, no?

y tantas otras músicas, en todo caso, cada revista tiene sus debilidades, y adora más unos estilos que otros, no creo que eso sea dar la espalda al resto de bandas, simplemente que el espacio es el que es, .. en todo caso el Popu siempre ha sido más de provocación, más de los tópicos metálicos hard rockeros, y eso no tiene nada de malo, y por eso tenemos diferentes revistas, .. lo que está claro es que el Popu es la única que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal, ... jeje
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Mensaje por Rocket Lun 18 Feb 2013 - 13:42

HankIV escribió:es una manera de verlo, y la entiendo, pero vamos, yo no soy de los que mira hacia atrás, siempre miro hacia adelante, ..... la Rock Zone era interesante, pero me parece a mi que está pendiente de estilos que me parecen una soberana tomadura de pelo, por eso paso de la revista, ...

No he dicho que RockZone sea una revista perfecta. Hay algo en su línea editorial que tampoco me convence, por cierto, el Popular 1 carece de línea editorial, y es que dan bombo a bandas que yo relaciono con un público teenager que apenas sabe por donde le da el viento. Pero es cierto que incluso dentro de ese ámbito he descubierto discos que me han parecido interesantes como el "Three Cheers and Sweet Revenge" de My Chemical Romance que imagino que a ti te dará urticaria pero yo lo considero un disco notable.

No obstante, tampoco le doy demasiada importancia ya que sospecho que en el período comprendido entre 1990 y 1995 tuvo que haber gente a patadas pensando que tantas páginas para Soungarden, Blind Melon o Skid Row en el Popu no podía ser más que para contentar a los teenager de la época. Entre los que me incluyo. Así que como no soy de negar a otros lo que yo tuve, pues no me importa que Bring Me The Horizon sean portada de este mes o Green Day portada del mes pasado porque no me interesan. Eso sí, en la sección de críticas este mes han puesto el "IV" de Bronx que, con todas sus virtudes y defectos, es bastante más fresco que cualquier propuesta para disco del mes que se haya publicado en el Popular 1 en tiempo.

La sección de críticas del Rock Zone me parece mil veces más competente que la de Popular 1. Es extensa, es variada y es arriesgada. Puedes usarla de sondeo para descubrir cosas nuevas. Y a base del uso sistemático de etiquetas, comparaciones esquemáticas, notas y entrevistas cortas complementarias me parece una herramienta tremendamente eficaz para investigar. En cuestiones de actualidad no hay color en metal, punk rock, doom, pop, indie o la mayoría de los estilos. Aunque normalmente los textos no me gustan, muchos insisten en esa zafiedad de utilizar la primera persona, lo esquemático y gráfico de la sección me encandila desde ya bastantes años.

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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 13:44

DarthMercury escribió:Bueno, yo creo que la gente que ama al Popu es sobre todo de la era pre-Internet, simple y llanamente porque la información rockera escaseaba e incluso enterarse de que existían grupos ahora clásicos como Jane's Addiction tampoco era tan fácil. Así que sí, el Popu te descubría un montón de grupos cada mes que empezaban a despegar en USA especialmente y además con mucho sentido del humor y entretenimiento.

Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.

Así que nos quedamos con algunas buenas entrevistas, mucho mirar hacia atrás y algunos redactores que intentan poner a sus nuevos grupos favoritos. Al menos Caesar está recuperando fuelle en lo que al humor respecta en los últimos números.

¿Cosas que hayan descubierto? Un montón hasta bien entrados los 90. Aunque ya que estamos cabe destacar que apostaran tanto por Dogs D'Amour por ejemplo, que nunca pasó de segunda división, pero tienen discos MGQLPV (en su época clásica, claro). Y hablar antes de que explotaran de los Guns y Red Hot también tenía su gracia.

Eso para mi compensa que apostaran por gente que nunca llegó a demostrar nada pese a intuirles 'potencial' como Marah (los cuales fueron estupendos durante 15 minutos, eso sí) o Texas Terri (que nunca ha compuesto un tema medianamente memorable, aunque molase la actitud a Caesar).

Respecto a modas que no gustaron a todos como el Neo Swing... bueno, en justicia realmente estaban de moda aunque no fuera en Ejpaña, tampoco es que intentara vender la burra el Popu. Y respecto a los ninguneados supongo que lo más clarmoroso es todo lo que ha venido de UK desde los Smiths palante. Ni Madchester, ni Brit Pop, ni Radiohead, ni pollas en vinagre, oigan, que no rockean y a tomar por viento Laughing
Pero también hay que decir que otras revistas han tenido fobias parecidas con grupos que gustan en el Popu, así que bueno, tampoco se les puede acusar de ser especialmente injustos.

grandes palabras hermano Darth
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Mensaje por Tramuntana Lun 18 Feb 2013 - 13:47

DarthMercury escribió:Bueno, yo creo que la gente que ama al Popu es sobre todo de la era pre-Internet, simple y llanamente porque la información rockera escaseaba e incluso enterarse de que existían grupos ahora clásicos como Jane's Addiction tampoco era tan fácil. Así que sí, el Popu te descubría un montón de grupos cada mes que empezaban a despegar en USA especialmente y además con mucho sentido del humor y entretenimiento.

Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.


Así que nos quedamos con algunas buenas entrevistas, mucho mirar hacia atrás y algunos redactores que intentan poner a sus nuevos grupos favoritos. Al menos Caesar está recuperando fuelle en lo que al humor respecta en los últimos números.

¿Cosas que hayan descubierto? Un montón hasta bien entrados los 90. Aunque ya que estamos cabe destacar que apostaran tanto por Dogs D'Amour por ejemplo, que nunca pasó de segunda división, pero tienen discos MGQLPV (en su época clásica, claro). Y hablar antes de que explotaran de los Guns y Red Hot también tenía su gracia.

Eso para mi compensa que apostaran por gente que nunca llegó a demostrar nada pese a intuirles 'potencial' como Marah (los cuales fueron estupendos durante 15 minutos, eso sí) o Texas Terri (que nunca ha compuesto un tema medianamente memorable, aunque molase la actitud a Caesar).

Respecto a modas que no gustaron a todos como el Neo Swing... bueno, en justicia realmente estaban de moda aunque no fuera en Ejpaña, tampoco es que intentara vender la burra el Popu. Y respecto a los ninguneados supongo que lo más clarmoroso es todo lo que ha venido de UK desde los Smiths palante. Ni Madchester, ni Brit Pop, ni Radiohead, ni pollas en vinagre, oigan, que no rockean y a tomar por viento Laughing
Pero también hay que decir que otras revistas han tenido fobias parecidas con grupos que gustan en el Popu, así que bueno, tampoco se les puede acusar de ser especialmente injustos.

Arrow

Estoy totalmente de acuerdo con el análisis que haces e incluso me identifico con lo que comentas.
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Mensaje por Rocket Lun 18 Feb 2013 - 13:49

HankIV escribió:por cierto Rocket, ¿dime cual fue la primera revista en hablar de Hank3, Scott H. Biram, Bob Wayne, etc, etc?

Hombre, esa me la sé. Mensualmente, o casi, suelo tener mis raciones de Mojo, Uncut y Classic Rock. Pese a la fobia que le tienen las dos primeras a cualquier cosa que venga del otro lado del charco y no suene moderno, leí antes sobre Hank III y Bob Wayne en esas páginas. Sobre Biram no lo tengo tan claro. Tampoco es que sean artistas sobre los que gire mi universo particular. Tampoco es un acierto que las primeras líneas sobre, por ejemplo, Black Veil Brides hayan sido publicadas en RockZone. Cuando una banda no me interesa demasiado, no me interesa.

Me parece interesante, desde el punto de vista editorial, no tanto en cuanto a formato o contenido, los artistas que estás sacando tú. El problema es que eso se podía estar haciendo desde hace tiempo, cuando no desde el principio, y no se ha hecho sospecho que por dejadez. Es más, sospecho que tú has llegado al Popular 1 y no el Popular 1 a ti. Con lo cual, de no haber llegado tú, Kadavar, Baroness, Torche y demás bandas seguirían siendo esquivas a las páginas del P1.
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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Feb 2013 - 13:54

Stoner (Bettiexxx) escribió:Bueno y en la parte positiva qué me decís, hay grupos que prácticamente descubrieron ellos, no?

Blind Melon o Kyuss por ejemplo, y el apoyo a escenas como el rock sureño también, no?

Yo creo que a Kyuss llegaron algo tarde. Aunque creo que a partir de Welcome... les dieron mucha cancha.

Y Blind Melon no eran desconocidos gracias al hit de No Rain... aunque Soup apenas tuvo promoción por motivos evidentes y ahí sí que Caesar lo defendió como una gran obra maestra, y creo que el tiempo le ha dado la razón.

Pero bueno, a veces se daba el visto bueno a grupos como Spin Doctors que tampoco es que hayan quedado como clásicos universales Laughing

Personalmente yo del Popu valoro descubrir la escena angelina, la escena de 'fusión' y la escena alternativa en mis años de formación rockera, pero sin olvidar a un montón de clásicos de los que tampoco se hablaba tanto en la época. Seguramente si me pinché un disco por primera vez de Led Zeppelin fue por el Popu. Y los Who los descubrí en un artículo sobre Pearl Jam en el Popu. Y Black Sabbath. Y Thin Lizzy. Y Lynyrd Skynyrd... Y algunas filias típicas de Caesar, claro (la brasa que dió sobre Hair Of The Dog de Nazareth durante un tiempo no fue poca What a Face)

Lo que quiero decir es que en el Popu tampoco se han matado mucho por estar a 'la última'. Si alguna vez ha pasado es porque algún redactor ha perdido la chaveta antes que nadie con algún grupo que acabó triunfando o haciéndose más o menos famoso. Pero lo de marcar tendencias yo creo que siempre les ha importado menos que la maquetación de la revista Laughing

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Mensaje por Rizzy Lun 18 Feb 2013 - 13:59

Stoner (Bettiexxx) escribió:
Nashville escribió:Como ya dije en el otro lado, la metió doblada del todo con Texas Terri, como si fuera la segunda venida.

Pero el hype entre los hypes, fué y creo que no lo superará nunca el Anticristo Superstar y su prole.

Una vez me dijo un colega que parecía que escogían a los grupos por la pinta y no por la música, la verdad es que durante una época en que le daban muuucha cancha a gente como Demolition Doll Rods, o Erocktica y similares, y era de lo más aburrido. Aún me acuerdo de los reportajes a notas con máscaras de monstruos tipo Gwar de tercera regional.

¿Alguien ha dicho Amset?

Amset creo que es uno de los peores grupos que llegué a escuchar en mi vida, que me disculpe si hay algún fan, pero es que no había por donde cogerlos, y era increíble la campaña publicitaria que tenían detrás en las revistas jebis de aquel momento, contraportadas enteras, cd's de regalo, y no creo que llegaran a vender demasiado como para recuperar esa inversión.

Amset fué culpa de Rimer Rock (la discográfica) y Fortu el de Obús (que creo que era el tío del cantante de Amset, y colega del dueño de la discográfica que era uno que estaba metido en el mundillo del boxeo).

Metieron tal cantidad de pasta en publi para promocionar a estos chavales, que lógicamente se fueron al carajo en dos días porque no es que fueran mediocres no, apestaban.

Mago de Oz también fueron aupados al mainstream gracias a Locomotive Music. Cuando estos ficharon por Dro la discográfica cayó en picado.
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Mensaje por Rocket Lun 18 Feb 2013 - 14:04

DarthMercury escribió:Bueno, yo creo que la gente que ama al Popu es sobre todo de la era pre-Internet, simple y llanamente porque la información rockera escaseaba e incluso enterarse de que existían grupos ahora clásicos como Jane's Addiction tampoco era tan fácil. Así que sí, el Popu te descubría un montón de grupos cada mes que empezaban a despegar en USA especialmente y además con mucho sentido del humor y entretenimiento.

Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.

Así que nos quedamos con algunas buenas entrevistas, mucho mirar hacia atrás y algunos redactores que intentan poner a sus nuevos grupos favoritos. Al menos Caesar está recuperando fuelle en lo que al humor respecta en los últimos números.

Popular 1. Yo creo que lo amo. O lo amaba. Y creo que no voy a volver a vivir momentos como los que viví cuando esperar a que cayesen clips en la tele, las revistas heavys y el Popular 1 eran mi único canal para recibir no ya música nueva, sino música. Cuando digo música digo rock.

Además culturalmente Popular 1 también lo hizo bien. Y eso desde hace lustros se ha dejado de lado.

Pero pese a que yo crea que no voy vivir momentos mejores, más compensado y más valiosos, no puedo darle la espalda a la realidad. Me parece una estupidez y una pérdida de tiempo. ¿No hay bandas que despeguen? ¿No se puede competir con los foros? Si esos problemas son capitales en cuanto a lo creativo, es mejor cerrarlo todo y echarse al monte o quedarse en casa para siempre. O si son capitales para intentar echarle un pulso a la injusta actualidad para con los medios impresos, lo mismo. Mejor puerta que hacer el panoli. Pero no sé, Dr Dog, Band Of Horses, My Mornin Jacket, Neko Case, The Sword, Torche, Baroness o Foxy Shazam han aparecido antes, bastante antes, o directamente han aparecido sin más en Rock Zone, y en el Popu ha habido que esperar una barbaridad o directamente todavía ni se sabe. Vale que no haya bandas que despeguen pero tampoco se trata de escoger siempre y por definición lo que antes se va a ir por el cagadero hacia abajo. O lo que no llega ni a tal consideración.
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Mensaje por Rizzy Lun 18 Feb 2013 - 14:10

DarthMercury escribió:Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.

El Popu tampoco aprovecha las oportunidades que tienen para hacer levantar el vuelo a sus lectores no interneteros o despistados sobre algunas de esas bandas.

Ejemplo: Lo de Casablanca de este mes. Banda joven; que casa como mierda y culo con la "línea editorial" de la revista; que en la opinión de la gran mayoría ha sacado un gran disco...¿y que hace Popular 1? Pues un a mierda de entrevista a Ryan Roxie de una hoja donde de lo que menos se habla es de Casablanca.

Joder, juégatela y dedicales la portada y una entrevista amplia donde Roxie hable mucho del grupo y de sus participaciones en otros grupos.


Última edición por Rizzy el Lun 18 Feb 2013 - 14:18, editado 1 vez
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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Feb 2013 - 14:11

rocket69 escribió:
DarthMercury escribió:Bueno, yo creo que la gente que ama al Popu es sobre todo de la era pre-Internet, simple y llanamente porque la información rockera escaseaba e incluso enterarse de que existían grupos ahora clásicos como Jane's Addiction tampoco era tan fácil. Así que sí, el Popu te descubría un montón de grupos cada mes que empezaban a despegar en USA especialmente y además con mucho sentido del humor y entretenimiento.

Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.

Así que nos quedamos con algunas buenas entrevistas, mucho mirar hacia atrás y algunos redactores que intentan poner a sus nuevos grupos favoritos. Al menos Caesar está recuperando fuelle en lo que al humor respecta en los últimos números.

Popular 1. Yo creo que lo amo. O lo amaba. Y creo que no voy a volver a vivir momentos como los que viví cuando esperar a que cayesen clips en la tele, las revistas heavys y el Popular 1 eran mi único canal para recibir no ya música nueva, sino música. Cuando digo música digo rock.

Además culturalmente Popular 1 también lo hizo bien. Y eso desde hace lustros se ha dejado de lado.

Pero pese a que yo crea que no voy vivir momentos mejores, más compensado y más valiosos, no puedo darle la espalda a la realidad. Me parece una estupidez y una pérdida de tiempo. ¿No hay bandas que despeguen? ¿No se puede competir con los foros? Si esos problemas son capitales en cuanto a lo creativo, es mejor cerrarlo todo y echarse al monte o quedarse en casa para siempre. O si son capitales para intentar echarle un pulso a la injusta actualidad para con los medios impresos, lo mismo. Mejor puerta que hacer el panoli. Pero no sé, Dr Dog, Band Of Horses, My Mornin Jacket, Neko Case, The Sword, Torche, Baroness o Foxy Shazam han aparecido antes, bastante antes, o directamente han aparecido sin más en Rock Zone, y en el Popu ha habido que esperar una barbaridad o directamente todavía ni se sabe. Vale que no haya bandas que despeguen pero tampoco se trata de escoger siempre y por definición lo que antes se va a ir por el cagadero hacia abajo. O lo que no llega ni a tal consideración.

No digo yo que no, pero por lo que he percibido de la gente que ha escrito o escribe ahí es que hay más voluntarismo y hablar de lo que gusta a la gente que escribe artículos que un plan definido por atacar la actualidad musical desde todos sus ángulos. Y pasa que si no hay nadie al que le apasionen esos grupos pues no sienten la necesidad de 'cubrir' esas posibles carencias.

Al menos es así como yo lo veo. Pero también es verdad que todo eso lo cubro a través del foro hoy por hoy, y en el Popu valoraría más artículos de fondo o que simplemente sean divertidos. Aunque no estaría de más que no dejaran pasar durante tantos meses o años a grupos interesantes.

Un caso palmario que le da la razón es Drive By Truckers que lanzaban discazos ante la indiferencia de la revista y para cuando Caesar reparó en ellos con todo tipo de halagos prácticamente empezaban a bajar de nivel.

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Mensaje por Javier Maroto Lun 18 Feb 2013 - 14:11

Dust N Bones !? escribió:Ahora la banda hype del Popu son Ghost ...
Y he de decir que no se que cojones le ven a esa banda ...
Mas allá de su aspecto, musicalmente son bastante mediocres...

Serán todo lo mediocres que quieras pero su disco de debut es una colección de temazos. Más bien parece un greatest hits que ya quisiera cualquier banda sobrevaloradísima por aquí como Gaslight Anthem, Foxy shazam, The Answer o cualquiera de esos...


Última edición por Steve Trumbo el Lun 18 Feb 2013 - 14:12, editado 1 vez
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Mensaje por Javier Maroto Lun 18 Feb 2013 - 14:12

Dust N Bones !? escribió:
HankIV escribió:
Dust N Bones !? escribió:Ahora la banda hype del Popu son Ghost ...
Y he de decir que no se que cojones le ven a esa banda ...
Mas allá de su aspecto, musicalmente son bastante mediocres...

a mi no me gustan Ghost, aunque tampoco entiendo el hype de Graveyard, ... jeje

Tampoco estos últimos me apasionan, pero son mejores que Ghost ...


¿Por?

Copiar copian lo mismo. Y sin embargo, no sacan temazos similares.
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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Feb 2013 - 14:16

Rizzy escribió:
DarthMercury escribió:Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.

El Popu tampoco aprovecha las oportunidades que tienen para hacer levantar el vuelo a sus lectores no interneteros o despistados sobre algunas de esas bandas.

Ejemplo: Lo de Casanova de este mes. Banda joven; que casa como mierda y culo con la "línea editorial" de la revista; que en la opinión de la gran mayoría ha sacado un gran disco...¿y que hace Popular 1? Pues un a mierda de entrevista a Ryan Roxie de una hoja donde de lo que menos se habla es de Casanova.

Joder, juégatela y dedicales la portada y una entrevista amplia donde Roxie hable mucho del grupo y de sus participaciones en otros grupos.

Supongo que dice Casablanca y tiene toda la razón. De hecho el propio Caesar ha tardado bastante en reconocer sus méritos cuando es un grupo hecho a su medida. Aunque el big boss me parece que en los últimos años ha estado un poco con el piloto automático y es en estos meses cuando lo veo despertando del letargo. Ahora nos dice que ese disco debería estar triunfando en los charts... y sabemos que eso es imposible, pero sí que sería posible un buen reportaje sobre esa banda y disco dando el coñazo apasionado de los buenos tiempos. Que es lo que echo en falta en la revista, bastante más que una radiografía pormenorizada de lo que sale cada mes.

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Mensaje por Rizzy Lun 18 Feb 2013 - 14:18

Casablanca coño, que se me había ido la pinza con Casanova Laughing
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 14:20

rocket69 escribió:
HankIV escribió:por cierto Rocket, ¿dime cual fue la primera revista en hablar de Hank3, Scott H. Biram, Bob Wayne, etc, etc?

Hombre, esa me la sé. Mensualmente, o casi, suelo tener mis raciones de Mojo, Uncut y Classic Rock. Pese a la fobia que le tienen las dos primeras a cualquier cosa que venga del otro lado del charco y no suene moderno, leí antes sobre Hank III y Bob Wayne en esas páginas. Sobre Biram no lo tengo tan claro. Tampoco es que sean artistas sobre los que gire mi universo particular. Tampoco es un acierto que las primeras líneas sobre, por ejemplo, Black Veil Brides hayan sido publicadas en RockZone. Cuando una banda no me interesa demasiado, no me interesa.

Me parece interesante, desde el punto de vista editorial, no tanto en cuanto a formato o contenido, los artistas que estás sacando tú. El problema es que eso se podía estar haciendo desde hace tiempo, cuando no desde el principio, y no se ha hecho sospecho que por dejadez. Es más, sospecho que tú has llegado al Popular 1 y no el Popular 1 a ti. Con lo cual, de no haber llegado tú, Kadavar, Baroness, Torche y demás bandas seguirían siendo esquivas a las páginas del P1.

yo hablaba de revistas españolas, ..... en todo caso el Popu ya sacó a Hank III cuando esté comenzó con su primer disco, .... en lo que sí estoy de acuerdo es que el conjunto de redactores de una revista debe estar formado por adoradores del pasado y del presente y hasta un híbrido de ambos, de manera que las cosas vayan saliendo a tiempo, .... y que conste que no te he quitado la razón, pero el pasado ya no se puede cambiar
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Mensaje por Rocket Lun 18 Feb 2013 - 14:21

DarthMercury escribió:No digo yo que no, pero por lo que he percibido de la gente que ha escrito o escribe ahí es que hay más voluntarismo y hablar de lo que gusta a la gente que escribe artículos que un plan definido por atacar la actualidad musical desde todos sus ángulos. Y pasa que si no hay nadie al que le apasionen esos grupos pues no sienten la necesidad de 'cubrir' esas posibles carencias.

Veo que no estoy solo cuando sospecho que la línea editorial del P1 pasó a mejor vida hace lustros...

Aunque bien es cierto que sin pagar/cobrar es más jodido ir en una dirección. De todos modos, no me negará que no es que se vea un quiero y no puedo, que lo que se ve es una falta de rumbo galopante.

De todos modos, esa revista tenía un motor. Ese motor ya no lo tiene. Pero coño, sigue estando ahí. A la vista. Y no creo que esté gripado para siempre. Quien sabe, quizá un día arranque y tenga cojones de morir matando.
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Mensaje por Dust N Bones !? Lun 18 Feb 2013 - 14:22

Steve Trumbo escribió:
Dust N Bones !? escribió:
HankIV escribió:
Dust N Bones !? escribió:Ahora la banda hype del Popu son Ghost ...
Y he de decir que no se que cojones le ven a esa banda ...
Mas allá de su aspecto, musicalmente son bastante mediocres...

a mi no me gustan Ghost, aunque tampoco entiendo el hype de Graveyard, ... jeje

Tampoco estos últimos me apasionan, pero son mejores que Ghost ...


¿Por?

Copiar copian lo mismo. Y sin embargo, no sacan temazos similares.

No me dicen gran cosa, simplemente ...
A Ghost no les veo nada, ... lo he intentado pero no ...
En cuanto a Graveyard, me parece que están bien, ... pero no veo el bombazo que otros afirman ...
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 14:23

por otro lado, no veo tanto mérito en revistas copiadas de ediciones extranjeras
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Mensaje por Rocket Lun 18 Feb 2013 - 14:25

HankIV escribió:por otro lado, no veo tanto mérito en revistas copiadas de ediciones extranjeras

¿Cuál? ¿This Is Rock? Quizá el mérito pase a un segundo plano cuando se impone la calidad. Aunque esta en el rollo revival la veo bien pero en el actual es como irse al pantano a pescar sardinas.
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Mensaje por Dust N Bones !? Lun 18 Feb 2013 - 14:28

rocket69 escribió:
HankIV escribió:por otro lado, no veo tanto mérito en revistas copiadas de ediciones extranjeras

¿Cuál? ¿This Is Rock? Quizá el mérito pase a un segundo plano cuando se impone la calidad. Aunque esta en el rollo revival la veo bien pero en el actual es como irse al pantano a pescar sardinas.

Pues en la actualidad entre Ruta, Popu y TIR ... me quedo con esta última ...
Repito, en la actualidad...
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Mensaje por Hank Lun 18 Feb 2013 - 14:37

rocket69 escribió:
HankIV escribió:por otro lado, no veo tanto mérito en revistas copiadas de ediciones extranjeras

¿Cuál? ¿This Is Rock? Quizá el mérito pase a un segundo plano cuando se impone la calidad. Aunque esta en el rollo revival la veo bien pero en el actual es como irse al pantano a pescar sardinas.

paso de revival y de historias del pasado, no sé, ... en el caso del country lo siento de otra manera, pero no me interesa la vida de Led Zeppelin, Kiss, Rolling Stones o Beatles, ... simplemente no me interesa, aunque esté bien documentada, ..... me interesa George Jones o Grand Funk, .. ellos sí, .. jeje
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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Feb 2013 - 14:44

rocket69 escribió:
DarthMercury escribió:No digo yo que no, pero por lo que he percibido de la gente que ha escrito o escribe ahí es que hay más voluntarismo y hablar de lo que gusta a la gente que escribe artículos que un plan definido por atacar la actualidad musical desde todos sus ángulos. Y pasa que si no hay nadie al que le apasionen esos grupos pues no sienten la necesidad de 'cubrir' esas posibles carencias.

Veo que no estoy solo cuando sospecho que la línea editorial del P1 pasó a mejor vida hace lustros...

Aunque bien es cierto que sin pagar/cobrar es más jodido ir en una dirección. De todos modos, no me negará que no es que se vea un quiero y no puedo, que lo que se ve es una falta de rumbo galopante.

De todos modos, esa revista tenía un motor. Ese motor ya no lo tiene. Pero coño, sigue estando ahí. A la vista. Y no creo que esté gripado para siempre. Quien sabe, quizá un día arranque y tenga cojones de morir matando.

Hombre, es que ese motor es el que vive del invento y quién debería moverse por llegar a mas grupos si cree que hace falta. Si no es él el que da el 100% no se le puede pedir a los voluntariosos colaboradores que hagan ese trabajo. Sólo faltaría que encima de escribir por la face encima tocara hacerlo de grupos que no te motivan nada.

De todas formas sigo diciendo que últimamente lo veo con más chispa. A ver si vuelve a ponerle ganas y que se note.

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Mensaje por Alinoe Lun 18 Feb 2013 - 15:53

HankIV escribió:
rocket69 escribió:
HankIV escribió:por otro lado, no veo tanto mérito en revistas copiadas de ediciones extranjeras

¿Cuál? ¿This Is Rock? Quizá el mérito pase a un segundo plano cuando se impone la calidad. Aunque esta en el rollo revival la veo bien pero en el actual es como irse al pantano a pescar sardinas.

paso de revival y de historias del pasado, no sé, ... en el caso del country lo siento de otra manera, pero no me interesa la vida de Led Zeppelin, Kiss, Rolling Stones o Beatles, ... simplemente no me interesa, aunque esté bien documentada, ..... me interesa George Jones o Grand Funk, .. ellos sí, .. jeje

Estaría bien que te currases un reportaje sobre ellos. Qué abandonados los tiene la peña en la actualidad...
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Mensaje por Nashville Lun 18 Feb 2013 - 15:57

Hay una reflexión respecto a la caída de las revistas desde la era internet, y es que yo cuando veo los carteles de festivales como Bonnaroo, South By Southwest, Austin City Limits, Mountain Jam, Coachella, Gathering Of The Vibes, Wanee, Langerado, Lollapalooza, New Orleans Jazz & Heritage, Muddy Roots, Newport, Vegoose, Voodoo Music Experience o Wakarusa, veo cientos de nombres de grupos que no conozco. Y en los europeos, puede que no tanto, pero también hay mucho desconocido.

Es mucho más difícil, pero sigo pensando que hay montones de bandas por descubrir y que hay una buena brecha donde realizar labor de periodismo musical, y me da que esas bandas estarían encantadas de ser entrevistadas.

Otra cosa será ya que no vendas revistas si no pones a Kiss cien veces en la portada. Pero yo le daría mucha más cancha a secciones como la de Marcos de Lahueria, o a los reportajes temáticos y los informes extra sobre un artista. Aún recuerdo el megareportaje sobre Ted Nugent que fué memorable.
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Mensaje por javi clemente Lun 18 Feb 2013 - 16:01

Yo opino que, hoy por hoy, una portada de kiss te resta ventas.

Quizá te las sume en una publicación orientada hacia un público joven , pero al popu se las resta.
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Mensaje por Nashville Lun 18 Feb 2013 - 16:03

javi clemente escribió:Yo opino que, hoy por hoy, una portada de kiss te resta ventas.

Quizá te las sume en una publicación orientada hacia un público joven , pero al popu se las resta.

Quien dice Kiss dice AC/DC dice Elvis.

Me refiero a que la gente va de super rockera pero si no conoce al de la portada no compra (es más, ni hojea).
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Mensaje por celtasnake Lun 18 Feb 2013 - 16:07

Nashville escribió:Hay una reflexión respecto a la caída de las revistas desde la era internet, y es que yo cuando veo los carteles de festivales como Bonnaroo, South By Southwest, Austin City Limits, Mountain Jam, Coachella, Gathering Of The Vibes, Wanee, Langerado, Lollapalooza, New Orleans Jazz & Heritage, Muddy Roots, Newport, Vegoose, Voodoo Music Experience o Wakarusa, veo cientos de nombres de grupos que no conozco. Y en los europeos, puede que no tanto, pero también hay mucho desconocido.

Es mucho más difícil, pero sigo pensando que hay montones de bandas por descubrir y que hay una buena brecha donde realizar labor de periodismo musical, y me da que esas bandas estarían encantadas de ser entrevistadas.

Otra cosa será ya que no vendas revistas si no pones a Kiss cien veces en la portada. Pero yo le daría mucha más cancha a secciones como la de Marcos de Lahueria, o a los reportajes temáticos y los informes extra sobre un artista. Aún recuerdo el megareportaje sobre Ted Nugent que fué memorable.

Yo llevo meses predicando sobre el actual panorama musical de Melbourne, que es la hostia en vinagre, una escena musical en plena efervescencia, pero no tengo una revista musical. Sad2
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Mensaje por Nashville Lun 18 Feb 2013 - 16:10

celtasnake escribió:
Nashville escribió:Hay una reflexión respecto a la caída de las revistas desde la era internet, y es que yo cuando veo los carteles de festivales como Bonnaroo, South By Southwest, Austin City Limits, Mountain Jam, Coachella, Gathering Of The Vibes, Wanee, Langerado, Lollapalooza, New Orleans Jazz & Heritage, Muddy Roots, Newport, Vegoose, Voodoo Music Experience o Wakarusa, veo cientos de nombres de grupos que no conozco. Y en los europeos, puede que no tanto, pero también hay mucho desconocido.

Es mucho más difícil, pero sigo pensando que hay montones de bandas por descubrir y que hay una buena brecha donde realizar labor de periodismo musical, y me da que esas bandas estarían encantadas de ser entrevistadas.

Otra cosa será ya que no vendas revistas si no pones a Kiss cien veces en la portada. Pero yo le daría mucha más cancha a secciones como la de Marcos de Lahueria, o a los reportajes temáticos y los informes extra sobre un artista. Aún recuerdo el megareportaje sobre Ted Nugent que fué memorable.

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Y no sólo eso, lo tuyo sería algo así como "Funk'n'Kebab, publicación mensual sobre el Funk y Soul pakistaní" Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por celtasnake Lun 18 Feb 2013 - 16:18

Nashville escribió:
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Nashville escribió:Hay una reflexión respecto a la caída de las revistas desde la era internet, y es que yo cuando veo los carteles de festivales como Bonnaroo, South By Southwest, Austin City Limits, Mountain Jam, Coachella, Gathering Of The Vibes, Wanee, Langerado, Lollapalooza, New Orleans Jazz & Heritage, Muddy Roots, Newport, Vegoose, Voodoo Music Experience o Wakarusa, veo cientos de nombres de grupos que no conozco. Y en los europeos, puede que no tanto, pero también hay mucho desconocido.

Es mucho más difícil, pero sigo pensando que hay montones de bandas por descubrir y que hay una buena brecha donde realizar labor de periodismo musical, y me da que esas bandas estarían encantadas de ser entrevistadas.

Otra cosa será ya que no vendas revistas si no pones a Kiss cien veces en la portada. Pero yo le daría mucha más cancha a secciones como la de Marcos de Lahueria, o a los reportajes temáticos y los informes extra sobre un artista. Aún recuerdo el megareportaje sobre Ted Nugent que fué memorable.

Yo llevo meses predicando sobre el actual panorama musical de Melbourne, que es la hostia en vinagre, una escena musical en plena efervescencia, pero no tengo una revista musical. Sad2

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Pues mira por dónde, la otra noche, hablando con el forero Marc Gregor y su novia, me comentaban que su banda había actuado en un kebab, o algo así, porque es de los pocos sitios abiertos a altas horas en una ciudad. Se habló de organizar un circuito independiente musical de actuaciones en directo en kebabs y badulaques, The Döner rock scene !!!!
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 18 Feb 2013 - 16:22

celtasnake escribió:
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Nashville escribió:Hay una reflexión respecto a la caída de las revistas desde la era internet, y es que yo cuando veo los carteles de festivales como Bonnaroo, South By Southwest, Austin City Limits, Mountain Jam, Coachella, Gathering Of The Vibes, Wanee, Langerado, Lollapalooza, New Orleans Jazz & Heritage, Muddy Roots, Newport, Vegoose, Voodoo Music Experience o Wakarusa, veo cientos de nombres de grupos que no conozco. Y en los europeos, puede que no tanto, pero también hay mucho desconocido.

Es mucho más difícil, pero sigo pensando que hay montones de bandas por descubrir y que hay una buena brecha donde realizar labor de periodismo musical, y me da que esas bandas estarían encantadas de ser entrevistadas.

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Pues mira por dónde, la otra noche, hablando con el forero Marc Gregor y su novia, me comentaban que su banda había actuado en un kebab, o algo así, porque es de los pocos sitios abiertos a altas horas en una ciudad. Se habló de organizar un circuito independiente musical de actuaciones en directo en kebabs y badulaques, The Döner rock scene !!!!

Moooooolaaa....

En vez de salir de los garitos a altas horas de la noche con olor a tabaco, saldremos con pestazo a fritanga... pero lo veo factible.

Por otro lado, si tienes cosas que contar, siempre puedes crearte un blog... me interesa lo que comentas sobre Melbourne, yo le daría una lectura sin dudarlo.
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Mensaje por celtasnake Lun 18 Feb 2013 - 16:31

Bela Lugosi's dad escribió:
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Nashville escribió:Hay una reflexión respecto a la caída de las revistas desde la era internet, y es que yo cuando veo los carteles de festivales como Bonnaroo, South By Southwest, Austin City Limits, Mountain Jam, Coachella, Gathering Of The Vibes, Wanee, Langerado, Lollapalooza, New Orleans Jazz & Heritage, Muddy Roots, Newport, Vegoose, Voodoo Music Experience o Wakarusa, veo cientos de nombres de grupos que no conozco. Y en los europeos, puede que no tanto, pero también hay mucho desconocido.

Es mucho más difícil, pero sigo pensando que hay montones de bandas por descubrir y que hay una buena brecha donde realizar labor de periodismo musical, y me da que esas bandas estarían encantadas de ser entrevistadas.

Otra cosa será ya que no vendas revistas si no pones a Kiss cien veces en la portada. Pero yo le daría mucha más cancha a secciones como la de Marcos de Lahueria, o a los reportajes temáticos y los informes extra sobre un artista. Aún recuerdo el megareportaje sobre Ted Nugent que fué memorable.

Yo llevo meses predicando sobre el actual panorama musical de Melbourne, que es la hostia en vinagre, una escena musical en plena efervescencia, pero no tengo una revista musical. Sad2

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Moooooolaaa....

En vez de salir de los garitos a altas horas de la noche con olor a tabaco, saldremos con pestazo a fritanga... pero lo veo factible.

Por otro lado, si tienes cosas que contar, siempre puedes crearte un blog... me interesa lo que comentas sobre Melbourne, yo le daría una lectura sin dudarlo.

Pensaba abrir un hilo sobre la escena de Melbourne y otro sobre la fascinante librería musical de la ya extinta editorial francesa Montparnasse 2000, pero visto el éxito que suelen tener los hilos musicales que abro me ceñiré a abrir posts de tetas .....oh wait !!
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Mensaje por efecto diablo Lun 18 Feb 2013 - 16:56

rocket69 escribió:
HankIV escribió:es una manera de verlo, y la entiendo, pero vamos, yo no soy de los que mira hacia atrás, siempre miro hacia adelante, ..... la Rock Zone era interesante, pero me parece a mi que está pendiente de estilos que me parecen una soberana tomadura de pelo, por eso paso de la revista, ...

No he dicho que RockZone sea una revista perfecta. Hay algo en su línea editorial que tampoco me convence, por cierto, el Popular 1 carece de línea editorial, y es que dan bombo a bandas que yo relaciono con un público teenager que apenas sabe por donde le da el viento. Pero es cierto que incluso dentro de ese ámbito he descubierto discos que me han parecido interesantes como el "Three Cheers and Sweet Revenge" de My Chemical Romance que imagino que a ti te dará urticaria pero yo lo considero un disco notable.

No obstante, tampoco le doy demasiada importancia ya que sospecho que en el período comprendido entre 1990 y 1995 tuvo que haber gente a patadas pensando que tantas páginas para Soungarden, Blind Melon o Skid Row en el Popu no podía ser más que para contentar a los teenager de la época. Entre los que me incluyo. Así que como no soy de negar a otros lo que yo tuve, pues no me importa que Bring Me The Horizon sean portada de este mes o Green Day portada del mes pasado porque no me interesan. Eso sí, en la sección de críticas este mes han puesto el "IV" de Bronx que, con todas sus virtudes y defectos, es bastante más fresco que cualquier propuesta para disco del mes que se haya publicado en el Popular 1 en tiempo.

La sección de críticas del Rock Zone me parece mil veces más competente que la de Popular 1. Es extensa, es variada y es arriesgada. Puedes usarla de sondeo para descubrir cosas nuevas. Y a base del uso sistemático de etiquetas, comparaciones esquemáticas, notas y entrevistas cortas complementarias me parece una herramienta tremendamente eficaz para investigar. En cuestiones de actualidad no hay color en metal, punk rock, doom, pop, indie o la mayoría de los estilos. Aunque normalmente los textos no me gustan, muchos insisten en esa zafiedad de utilizar la primera persona, lo esquemático y gráfico de la sección me encandila desde ya bastantes años.


Muy acertado y significativo el ejemplo de The Bronx y la elección de disco del mes.El popular 1 ha desistido de descubrir nuevos ( o no tan nuevos ) grupos a la gente.
También muy de acuerdo en el tema de grupos para adolescentes y su equiparación a o lo que sentirían los de una generación anterior cuando veían a AIC,soundgarden,Dgen..... en el Popu.
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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Feb 2013 - 16:57

celtasnake escribió:
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Nashville escribió:Hay una reflexión respecto a la caída de las revistas desde la era internet, y es que yo cuando veo los carteles de festivales como Bonnaroo, South By Southwest, Austin City Limits, Mountain Jam, Coachella, Gathering Of The Vibes, Wanee, Langerado, Lollapalooza, New Orleans Jazz & Heritage, Muddy Roots, Newport, Vegoose, Voodoo Music Experience o Wakarusa, veo cientos de nombres de grupos que no conozco. Y en los europeos, puede que no tanto, pero también hay mucho desconocido.

Es mucho más difícil, pero sigo pensando que hay montones de bandas por descubrir y que hay una buena brecha donde realizar labor de periodismo musical, y me da que esas bandas estarían encantadas de ser entrevistadas.

Otra cosa será ya que no vendas revistas si no pones a Kiss cien veces en la portada. Pero yo le daría mucha más cancha a secciones como la de Marcos de Lahueria, o a los reportajes temáticos y los informes extra sobre un artista. Aún recuerdo el megareportaje sobre Ted Nugent que fué memorable.

Yo llevo meses predicando sobre el actual panorama musical de Melbourne, que es la hostia en vinagre, una escena musical en plena efervescencia, pero no tengo una revista musical. Sad2

Y no sólo eso, lo tuyo sería algo así como "Funk'n'Kebab, publicación mensual sobre el Funk y Soul pakistaní" Laughing Laughing Laughing


Pues mira por dónde, la otra noche, hablando con el forero Marc Gregor y su novia, me comentaban que su banda había actuado en un kebab, o algo así, porque es de los pocos sitios abiertos a altas horas en una ciudad. Se habló de organizar un circuito independiente musical de actuaciones en directo en kebabs y badulaques, The Döner rock scene !!!!

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Por otro lado, si tienes cosas que contar, siempre puedes crearte un blog... me interesa lo que comentas sobre Melbourne, yo le daría una lectura sin dudarlo.

Pensaba abrir un hilo sobre la escena de Melbourne y otro sobre la fascinante librería musical de la ya extinta editorial francesa Montparnasse 2000, pero visto el éxito que suelen tener los hilos musicales que abro me ceñiré a abrir posts de tetas .....oh wait !!

Laughing De todas formas me gustaría leer ese tópic sobre Melbourne. Aunque ya puestos espere a que pase el día D, que si no va a durar menos que Vince Neil como asesor de imagen de la Casa Blanca.

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Mensaje por keith_caputo Lun 18 Feb 2013 - 23:44

DarthMercury escribió:Bueno, yo creo que la gente que ama al Popu es sobre todo de la era pre-Internet, simple y llanamente porque la información rockera escaseaba e incluso enterarse de que existían grupos ahora clásicos como Jane's Addiction tampoco era tan fácil. Así que sí, el Popu te descubría un montón de grupos cada mes que empezaban a despegar en USA especialmente y además con mucho sentido del humor y entretenimiento.

Hoy en día no hay bandas que 'despeguen' y en cualquier foro te puedes enterar de la existencia de 47.527 nuevas bandas que 'prometen' pero que seguramente no irán en su mayoría muy lejos. Y bueno, el Popu no puede competir en cuanto a noticias porque es mensual, ni en cuanto a mostrar The Next Big Thing porque ya no hay grupos rockeros que triunfen.

Así que nos quedamos con algunas buenas entrevistas, mucho mirar hacia atrás y algunos redactores que intentan poner a sus nuevos grupos favoritos. Al menos Caesar está recuperando fuelle en lo que al humor respecta en los últimos números.

¿Cosas que hayan descubierto? Un montón hasta bien entrados los 90. Aunque ya que estamos cabe destacar que apostaran tanto por Dogs D'Amour por ejemplo, que nunca pasó de segunda división, pero tienen discos MGQLPV (en su época clásica, claro). Y hablar antes de que explotaran de los Guns y Red Hot también tenía su gracia.

Eso para mi compensa que apostaran por gente que nunca llegó a demostrar nada pese a intuirles 'potencial' como Marah (los cuales fueron estupendos durante 15 minutos, eso sí) o Texas Terri (que nunca ha compuesto un tema medianamente memorable, aunque molase la actitud a Caesar).

Respecto a modas que no gustaron a todos como el Neo Swing... bueno, en justicia realmente estaban de moda aunque no fuera en Ejpaña, tampoco es que intentara vender la burra el Popu. Y respecto a los ninguneados supongo que lo más clarmoroso es todo lo que ha venido de UK desde los Smiths palante. Ni Madchester, ni Brit Pop, ni Radiohead, ni pollas en vinagre, oigan, que no rockean y a tomar por viento Laughing
Pero también hay que decir que otras revistas han tenido fobias parecidas con grupos que gustan en el Popu, así que bueno, tampoco se les puede acusar de ser especialmente injustos.

Arrow2 en todo menos en lo de Marah. A mi esta banda me parece realmente buena y si a dia de hoy la banda esta de capa caida no creo q sea por la falta de talento o buenas canciones si no mas bien x problemas personales de la banda (drogas, alcohol, paternidad, idas y venidas de miembros.....). Yo si q creo q Marah es una muy buena banda y agradezco al Popu su descubrimiento. Yo les vi en Oviedo en una de sus giras españolas y me quede flipando con el conciertazo q dieron. Ahora parece q ya nadie se acuerda de esas grandes giras españolas q se marcaban esta gente con conciertos de mas de 2 horas y empapados en sudor x no hablar de grandes discos como If You Didn't Laugh You'd Cry, 20,000 Streets Under The Sky o Angels Of Destruction.
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