camaras de fotos digitales

+22
Búho Lunático
dlombardia
Slovako
Telekon
Eloy
SIXX´N SEX
Txemari
Nashville
inkubus
Miss Brownstone
katrastrov
Marcial Garañón
Resurrection
OTHAR
cablehogue
Boohan
Dabidigo
Sean
Gora Rock
Logan
morley
pantxo
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por dlombardia 05.09.12 20:09

morley escribió:ya te digo.. los objetivos buenos son jodidamente prohibitivos... llevo tiempo mirando un tele que vale tres veces la camarita (y no es ni mucho menos de los mejores) y uno de rango medio que vale el doble y tambien es bueno, pero a secas...

Para todo hay alternativas. Yo manejo una reflex Olympus, y le he cogido gusto a los objetivos de montura 'OM' -los de las reflex analógicas de Olympus de hace ya sus buenos años-.
Te haces con un adaptador y pierdes el autofoco (hay que enfocar en manual, con el aro, lo cual requiere precisión y posibilidad de dedicarle tiempo a la foto) pero a cambio tienes objetivos con prestaciones que nunca te podrías permitir en digital.
Por ejemplo, un 50mm de f1.8 que compré por 70 €.
O uno que directamente me regaló un tio, un 70-210 macro que el primer día me dio esta foto:
http://www.flickr.com/photos/dlombardia/7863353146/

No vale para todo el mundo, pero tiene su encanto Smile

dlombardia

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 06.09.12 11:18

Mirando a medio plazo, si me gustase meter nuevos objetivos de segunda mano (para experimentar), veo cosas interesantes…

Sigma ó Canon de hace varios años, 100-300mm, por menos de 100 euros… Smile
El 50mm 1.8 en mil sitios por menos 70 euros, los que se hartan y lo compraron por comprar.

Lo voy a dejar estar… ya me gustaría tener sueldo, pero lo que tengo es 400 euros ahorrados desde hace 2 años con este propósito… y de momento ya hablamos de sobrepasar eso, así que paciencia, que a un mes vista no voy a necesitar ninguna cámara.


PD: Nikon me conformaría la calidad de la 3100 (¡más barata!) pero es que los vídeos que saca hay un mundo de por medio entre la gama 550D/600D/650D pale

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Sean 06.09.12 15:51

El vídeo con DSLR es otro mundo aparte. Limitate a la fotografía porque el vídeo "de calidad" implica mucho mas gasto (sonido, estabilizadores, filtros, rigs...). Salvo que te importe un bledo que los vídeos suenen a culo y solo quieras una imagen bonita con un sonido de mierda. Para aprender e iniciarte, te vale. Para algo con una mínima proyección seria, ni de coña.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 06.09.12 16:17

Sean Flynn escribió:El vídeo con DSLR es otro mundo aparte. Limitate a la fotografía porque el vídeo "de calidad" implica mucho mas gasto (sonido, estabilizadores, filtros, rigs...). Salvo que te importe un bledo que los vídeos suenen a culo y solo quieras una imagen bonita con un sonido de mierda. Para aprender e iniciarte, te vale. Para algo con una mínima proyección seria, ni de coña.
Ya me imagino… me importa más la imagen que el sonido.
También tengo (de mi padre pero me los deja) un set de micro en stereo que costó >100 euros, y si no me equivoco tiene entrada de micrófono el bicho.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Sean 06.09.12 17:13

Aún con micrófonos, tienes dos problemas. Uno es el AGC (ganancia automática) y el otro son los pre-amps de mierda que traen las DSLR, pues no están diseñadas para grabar vídeo. El AGC se puede desactivar mediante el Magic Lantern y controlar manualmente la ganancia de sonido en la 5DMK2 y 550D. (El Magic Lantern no es oficial y, aunque no existe ningún caso todavía, podría darte problemas y no es recomendable para usuarios amateurs.) El tema de los pre-amps se soluciona mediante una mezcladora del tipo JuicedLink o Beachtek que te valen como 300-400 euros.

Si que puedes conectar un micrófono mediante un minijack a la cámara (nada de XLR), pero seguirá sonando a culo. Un poco menos, pero todo lo que ganas con el micrófono externo, lo pierdes al tratar el sonido mediante la cámara. La solución definitiva es el uso de grabadoras externas como Tascam DR-40 o Zoom H4N que cuentan tanto con micrófonos internos como con entradas XLR/Jack/Mini jack para conectarles micrófonos externos.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 06.09.12 20:14

Sean Flynn escribió:Aún con micrófonos, tienes dos problemas. Uno es el AGC (ganancia automática) y el otro son los pre-amps de mierda que traen las DSLR, pues no están diseñadas para grabar vídeo. El AGC se puede desactivar mediante el Magic Lantern y controlar manualmente la ganancia de sonido en la 5DMK2 y 550D. (El Magic Lantern no es oficial y, aunque no existe ningún caso todavía, podría darte problemas y no es recomendable para usuarios amateurs.) El tema de los pre-amps se soluciona mediante una mezcladora del tipo JuicedLink o Beachtek que te valen como 300-400 euros.

Si que puedes conectar un micrófono mediante un minijack a la cámara (nada de XLR), pero seguirá sonando a culo. Un poco menos, pero todo lo que ganas con el micrófono externo, lo pierdes al tratar el sonido mediante la cámara. La solución definitiva es el uso de grabadoras externas como Tascam DR-40 o Zoom H4N que cuentan tanto con micrófonos internos como con entradas XLR/Jack/Mini jack para conectarles micrófonos externos.
No me va la vida en ello, tranquilo.
Pero muchas gracias por la respuesta Wink

Piensa que vendría de una automática (!!!), ya sé que tu gastas una 5D MK2, no nos podemos comparar ahora mismo. Por mucho que pueda mejorar la calidad una grabadora externa, va a ser más que suficiente lo que me de. Soy un vago, en muy pocas ocasiones voy a tirar en RAW por ejemplo. No por el momento, ni para el uso que le querría dar.

Las cosas que principalmente me empujan a dar el paso son:

- Nunca he tirado una foto nocturna, ni con trípode (sé que canon tampoco es dios en ISOs altos, pero con objetivos de f2.8 o menos he visto maravillas).
- A media tarde, tiro 10 fotos mínimo para conseguir una buena. No es factible. He exprimido las opciones de la automática y no hay manera. Se me ha escapado el momento cienes de veces.
- Cielo nublado = Fotos quemadas, no hay forma de recuperar eso. Y bien sabes que Euskadi es muuuuy nublado Laughing
- El vídeo tiene calidad del Samsung de mi amigo, con la diferencia del zoom óptico.

Ya van en un año (ha sido mi primera cámara en mi vida), unas 16000 fotos, y puedo enumerar una lista enorme de momentos que simplemente no he podido capturar. Ya está bien, creo que puedo confirmar que le voy a dar muchas horas de uso Smile




Por cierto gracias a todos los que habéis escrito en este topic que en poco tiempo me he aclarado de muchas dudas Very Happy
(No como en los otros foros de "por un poco más de dinero te recomiendo esto" cuando un poco más de dinero son 600 o 1000 euros Laughing )

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Búho Lunático 06.09.12 20:34

Me retiro del hilo.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Sean 06.09.12 22:12

bastiduxxx escribió:
Sean Flynn escribió:Aún con micrófonos, tienes dos problemas. Uno es el AGC (ganancia automática) y el otro son los pre-amps de mierda que traen las DSLR, pues no están diseñadas para grabar vídeo. El AGC se puede desactivar mediante el Magic Lantern y controlar manualmente la ganancia de sonido en la 5DMK2 y 550D. (El Magic Lantern no es oficial y, aunque no existe ningún caso todavía, podría darte problemas y no es recomendable para usuarios amateurs.) El tema de los pre-amps se soluciona mediante una mezcladora del tipo JuicedLink o Beachtek que te valen como 300-400 euros.

Si que puedes conectar un micrófono mediante un minijack a la cámara (nada de XLR), pero seguirá sonando a culo. Un poco menos, pero todo lo que ganas con el micrófono externo, lo pierdes al tratar el sonido mediante la cámara. La solución definitiva es el uso de grabadoras externas como Tascam DR-40 o Zoom H4N que cuentan tanto con micrófonos internos como con entradas XLR/Jack/Mini jack para conectarles micrófonos externos.
No me va la vida en ello, tranquilo.
Pero muchas gracias por la respuesta Wink

Piensa que vendría de una automática (!!!), ya sé que tu gastas una 5D MK2, no nos podemos comparar ahora mismo. Por mucho que pueda mejorar la calidad una grabadora externa, va a ser más que suficiente lo que me de. Soy un vago, en muy pocas ocasiones voy a tirar en RAW por ejemplo. No por el momento, ni para el uso que le querría dar.

Las cosas que principalmente me empujan a dar el paso son:

- Nunca he tirado una foto nocturna, ni con trípode (sé que canon tampoco es dios en ISOs altos, pero con objetivos de f2.8 o menos he visto maravillas).
- A media tarde, tiro 10 fotos mínimo para conseguir una buena. No es factible. He exprimido las opciones de la automática y no hay manera. Se me ha escapado el momento cienes de veces.
- Cielo nublado = Fotos quemadas, no hay forma de recuperar eso. Y bien sabes que Euskadi es muuuuy nublado Laughing
- El vídeo tiene calidad del Samsung de mi amigo, con la diferencia del zoom óptico.

Ya van en un año (ha sido mi primera cámara en mi vida), unas 16000 fotos, y puedo enumerar una lista enorme de momentos que simplemente no he podido capturar. Ya está bien, creo que puedo confirmar que le voy a dar muchas horas de uso Smile




Por cierto gracias a todos los que habéis escrito en este topic que en poco tiempo me he aclarado de muchas dudas Very Happy
(No como en los otros foros de "por un poco más de dinero te recomiendo esto" cuando un poco más de dinero son 600 o 1000 euros Laughing )

Pues tirar en RAW no cuesta nada. En la mía, pongo en opciones "tirar en normal y en RAW" y se generan los dos archivos de la misma. Luego abres el RAW con el Photoshop y puedes recuperar detalles de partes quemadas y maquear la imagen muy fácilmente. Es la hostia.

Bueno, tu comprate lo que crees que mejor se asemeja a tus necesidades y disfrutala a tope. Wink
Ya colgarás foticos...
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Goletti 06.09.12 22:25

Eloy escribió:Anoche me compré este artefacto...


camaras de fotos digitales - Página 3 28aug09_d3000rev


Según rezan los comentarios de internet: es una cámara principalmente orientada a amateurs y primerizos, ya que automatiza el proceso al máximo



Justo lo que andaba buscando... Smile


cheers

tengo la misma. Bastante contento, aunque la optica que viene 18-55mm 3.5/5.6 es una caca considerable. Cuando pueda tengo que comprar otro objetivo.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Miss Brownstone 06.09.12 22:38

inkubus escribió:La Powershot G12 de Canon...QUE PRECIO TIENE?

Si no recuerdo mal en torno a 400 napos
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por morley 07.09.12 11:34

ayer hizo una buena noche y nos fuimos a sacar fotos a un pueblo abandonado perdido por navarra...

No sé porque está vez las fotos salieron con muchisimo ruido en comparación con otras veces que he ido de noche...

camaras de fotos digitales - Página 3 7948881624_655217d6ae_b
sorokaitz6.3 por _Gure_, en Flickr

esta tiene ruido porque esta sacada a alta sensibilidad.. aun así no es muy forzado como en las que saque de mas de 20 minutos con baja ISO..

camaras de fotos digitales - Página 3 7948872658_cf65c2ecff_b
sorokaitz5 por _Gure_, en Flickr

camaras de fotos digitales - Página 3 7948866596_7d4242dc15_b
sorokaitz3 por _Gure_, en Flickr

esta es la que menos ruido tiene pero la más sosona

camaras de fotos digitales - Página 3 7948863744_796f18046b_b
sorokaitz1 por _Gure_, en Flickr

y esta tiene un ruido bestial pero me mola porque conseguir captar la estrella polar que es la que está en el centro y todas las demás giran a su alrededor..

Además, idioto de mi, se me olvido activar el raw y no he podido procesarlas mejor para quitarles ruido, pero bueno...
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 15.09.12 10:33

Foreros os invoco..

Estoy cojeando por Nikon ahora… me han lavado el cerebro que de 4 personas que conozca de mi edad, tres usen Nikon y me hayan enseñado sus fotos.

Bueno, ¿qué os parece esta oferta de ebay?

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251149794510&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123#ht_600wt_1398

El tipo tiene buena puntuación, la cámara creo que me gusta bastante, y trae dos objetivos estabilizados… el adicional de hecho vale tres cifras por si solo.



katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Sean 15.09.12 12:57

Yo no compraría este producto por eBay. Si tuviese garantía, aún me lo pensaba. Sin garantía, cero. Y el tío tan solo tiene 74 votos, yo no me fiaría.

Si insistes en buscar algo de segunda mano, mirate webs como "Canonistas" donde tienen un subforo dedicado a la segunda mano y hay un trato mas personal y fiable con la gente.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 15.09.12 13:11

Sean Flynn escribió:Yo no compraría este producto por eBay. Si tuviese garantía, aún me lo pensaba. Sin garantía, cero. Y el tío tan solo tiene 74 votos, yo no me fiaría.

Si insistes en buscar algo de segunda mano, mirate webs como "Canonistas" donde tienen un subforo dedicado a la segunda mano y hay un trato mas personal y fiable con la gente.
Lo sé… no es muy fiable (en principio) no poder siquiera tocarla en persona.Pero que te meta el 18-270… mira que no soy de sacar el zoom, pero nuevo vale 450 euros (he aquí mi sorpresa). El tipo no vende muy habitualmente (no es un power seller, será un particular) pero tampoco es alguien que se acaba de registrar.

Le he vuelto a mandar un privado, a ver qué respuesta recibo Wink

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Sean 15.09.12 13:35

Asegurate muy bien antes de hacer el pago (Paypal a muerte) y vuelvo a insistir, si no está en garantía, yo no me arriesgaría por ahorrarme cuatro duros.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 15.09.12 14:40

Sean Flynn escribió:Asegurate muy bien antes de hacer el pago (Paypal a muerte) y vuelvo a insistir, si no está en garantía, yo no me arriesgaría por ahorrarme cuatro duros.
El pago es paypal, si no ni de broma.

La cámara tiene factura y lo que reste de garantía (que no me ha podido decir hasta que fecha, que me lo confirmaría mañana).

El 18-270 me da exactamente igual, de hecho trataría de deshacerme de él como fuera y conseguir un 35mm f1.8 (más barato) y que le den, en mi vida he sacado una foto a un pájaro, ni a un insecto, ni a alguien haciendo topless en la playa… ni me veo haciéndolo.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 15.09.12 15:20

Me autocito…

Vale, lo he pensado mejor y creo que va a ser mejor que no. En ningún momento hasta ahora me había planteado comprar una cámara usada sin posibilidad de verla in situ, y creo que me voy a mantener en la posición.

Lo único que me falta es ahora un disgusto.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por katrastrov 26.09.12 10:46

Al final va a ser una D5100 con un 18-105 VR.

Además he conseguido un trabajillo temporal para sacar 170 euros en tres días, así no me siento culpable de meterle tal hachazo a los ahorros. Luego me puedo engañar de que va a durar mucho tiempo y la amortizaré con más tiempo Rolling Eyes



Estoy deseando tenerla en mis manos y unirme a vuestro mundillo bounce

Gracias de nuevo a todos los que habéis recomendado Wink

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por Hank 07.03.14 9:22

pantxo escribió:Hola aficionados a inmortalizar imagenes!!!
No se si existe un topic especifico, si ya es asi os agradeceria me enviarais...
La cuestion es que me ha petau la camara de fotos digital, una mierdilla de esas peques y quiero comprarme una. Quiero gastarme menos de 300 napos y me gustaria saber que puedo encontrar interesante de cierta calidad por ese precio. Marcas, pixels, modelos, experiencias, lo que se os ocurra...

Sonreid... KLICK!!!!!

recupero el tópic y el mensaje de PANTXO, que me viene como anillo al dedo, pues necesito comprar una cámara que esté bien y que me sirva para poder hacer fotos decentes en los conciertos, ... gracias
Hank
Hank

Mensajes : 96893
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por wakam 30.04.24 9:59

Hace unos año murió mi cámara de fotos. Bueno, se me cayó de las manos, yo la maté.
Desde entonces nada es igual. Me compré otra pensando que era el mismo modelo, pero no lo era, y no, no es lo mismo ni de lejos.
Necesito una cámara de fotos, o en su defecto un móvil con una cámara que me haga olvidar que necesite una cámara de fotos. Sin arruinarme, si fuera posible. Ideas?




wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

camaras de fotos digitales - Página 3 Empty Re: camaras de fotos digitales

Mensaje por PUMP 30.04.24 11:47

wakam escribió:Hace unos año murió mi cámara de fotos. Bueno, se me cayó de las manos, yo la maté.
Desde entonces nada es igual. Me compré otra pensando que era el mismo modelo, pero no lo era, y no, no es lo mismo ni de lejos.
Necesito una cámara de fotos, o en su defecto un móvil con una cámara que me haga olvidar que necesite una cámara de fotos. Sin arruinarme, si fuera posible. Ideas?





Cualquier móvil con óptica Leica, lo echo muchísimo de menos, tenía un Huawei P20pro y con ese móvil hice fotos de la hostia
PUMP
PUMP

Mensajes : 13506
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.