Libros para leerse en una sentada
+28
Kupak
atila
Curtis Loew
Gora Rock
javi clemente
Eloy
Felix the cat
thejesu
Rhonda
coolfurillo
inmortus
Jincho
TIENENOMBRESMIL
clashcityrockers
Sugerio
dantes
Joe Yamanaka
blackfoot
Floyd
Rasputin
Maniac is out
el barón
rebellion
lullaby
Kei
uno cualquiera
Rayo
Hank
32 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
el otro comentaba en otro tópic que extraño leer libros, y por cuestiones de tiempo he perdido tan bello hábito, que lógicamente quiero recuperar, aunque está claro que es imposible (en mi caso) devorarme obras como Los Miserables o el It de Stephen King, .. por eso he pensado que a lo mejor podéis recomendar libros de esos que te devoras en una sentada, o dos, o tres, en fin, obras que sean básicas dentro de la literatura de todos los tiempos y que gracias a ellas podamos recuperar esa vieja y hermosa tradición que es leer, ... gracias
Re: Libros para leerse en una sentada
Meridiano de sangre
Viaje al fin de la noche
Cien años de soledad
Viaje al fin de la noche
Cien años de soledad
Rayo- Mensajes : 55501
Yo de una sentada, o dos, me he leído 1984 de Orwell, Soy Leyenda, de no me acuerdo quien (bonito nombre) y el primero de Mishima. Pero eso de que un libro te atrape y no lo des soltado depende mucho de cada uno y del momento en el que lo pilles. Y si te pasas a los relatos?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
había pensado en los relatos, de hecho el último que me leí de relatos me pareció cojonudo ya que no fue el artista que los escribió, sino que invitó a hacerlo a toda América:
"Leviatan" de Auster me lo leí en una noche. En general se leen rápido, no suele alargar mucho las novelas (y últimamente menos aún).
Las de Agatha Christie otras que tal. A mi me molan.
Las de Agatha Christie otras que tal. A mi me molan.
lullaby- Mensajes : 15184
de Bukowsky creo que lo he leído todo, .. o sea que no cuenta, ...... jeje
Cormac McCarthy es el hombre
lullaby escribió:Cartero
uno cualquiera- Mensajes : 34990
rebellion- Mensajes : 51050
el barón- Mensajes : 24825
HankIV escribió:de Bukowsky creo que lo he leído todo, .. o sea que no cuenta, ...... jeje
yo no escribo pensando en ti.
lullaby- Mensajes : 15184
lullaby escribió:HankIV escribió:de Bukowsky creo que lo he leído todo, .. o sea que no cuenta, ...... jeje
y quien te ha dicho a ti que mi comentario viene por el tuyo ???
HankIV escribió:lullaby escribió:HankIV escribió:de Bukowsky creo que lo he leído todo, .. o sea que no cuenta, ...... jeje
yo tampoco estoy comentando por nadie.
Maniac escribió:HankIV escribió:lullaby escribió:HankIV escribió:de Bukowsky creo que lo he leído todo, .. o sea que no cuenta, ...... jeje
yo tampoco estoy comentando por nadie.
tú todavía no has dicho nada, ....
Maniac escribió:El fugitivo de Stephen King
Y La Larga Marcha
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:Maniac escribió:El fugitivo de Stephen King
Y La Larga Marcha
Rayo escribió:Rasputin escribió:Maniac escribió:El fugitivo de Stephen King
Y La Larga Marcha
genial, fue mi número 1 cuando era adolescente, de hecho uno de mis libros preferidos es:
Rayo escribió:Rasputin escribió:Maniac escribió:El fugitivo de Stephen King
Y La Larga Marcha
Bachman en estado de gracia
Maniac escribió:Rayo escribió:Rasputin escribió:Maniac escribió:El fugitivo de Stephen King
Y La Larga Marcha
Yo creo que realmente me los leí de una sentada... no los dos seguidos, una sentada cada uno
¿Comentaste algo una vez de que había una peli de La Larga Marcha? ¿Qué tal está?
Rasputin- Mensajes : 18135
Pues yo me lo he leído bien rapido las dos veces que lo he hecho, seré raro pero me parece un libro apasionante.
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:Pues yo me lo he leído bien rapido las dos veces que lo he hecho, seré raro pero me parece un libro apasionante.
solo he visto la peli, y me parece acojonante la historia, .... pero vamos, me refería a libros de 100 o 200 páginas !!!!
Rasputin escribió:Maniac escribió:Rayo escribió:Rasputin escribió:Maniac escribió:El fugitivo de Stephen King
Y La Larga Marcha
Yo creo que realmente me los leí de una sentada... no los dos seguidos, una sentada cada uno
¿Comentaste algo una vez de que había una peli de La Larga Marcha? ¿Qué tal está?
No, era del fugitivo. Francesa, más fiel a la novela que la chuarchi. Pero esa información proviene de un amigo y no estoy muy seguro de su veracidad. Nunca encontré información de ella y se me olvidó el titulo,para más desasosiego....
HankIV escribió:Floyd escribió:Pues yo me lo he leído bien rapido las dos veces que lo he hecho, seré raro pero me parece un libro apasionante.
solo he visto la peli, y me parece acojonante la historia, .... pero vamos, me refería a libros de 100 o 200 páginas !!!!
Es un libro muy conocido pero lo mismo no lo conoces: El viejo y el mar de Hemingway, te lo puedes leer en un día.
Floyd escribió:HankIV escribió:Floyd escribió:Pues yo me lo he leído bien rapido las dos veces que lo he hecho, seré raro pero me parece un libro apasionante.
Es un libro muy conocido pero lo mismo no lo conoces: El viejo y el mar de Hemingway, te lo puedes leer en un día.
lo he leído, me parece soberbio, .... otro que recuerdo ahora es el Tunel de Sabato, brutal!!
blackfoot escribió:
Apuntado queda, que poco le he dado en mi vida a la literatura sudamericana
Floyd escribió:blackfoot escribió:
Apuntado queda, que poco le he dado en mi vida a la literatura sudamericana
pues muy mal, Llosa, García Marquez, Juan Rulfo, Miguel Rius, etc, de obligada lectura
Vale apunto en el pc esos nombres ... pero García Marquez definitivamente no entra en mis planes. Dos veces que he intentado leer Cien años de soledad y nada
Floyd escribió:Vale apunto en el pc esos nombres ... pero García Marquez definitivamente no entra en mis planes. Dos veces que he intentado leer Cien años de soledad y nada
ok, prueba con La Ciudad y los Perros de LLosa, ... es una obra maestra !!!
Siempre he querido leer ese libro, antes o despues caerá. Por ahora lo dejo, este topic va sobre libros delgaditos.
Floyd escribió:Siempre he querido leer ese libro, antes o despues caerá. Por ahora lo dejo, este topic va sobre libros delgaditos.
a mi me pasa que cuando llega el verano se me quitan las ganas de leer, ultimamente ando liado con libros musicales, zappa, beatles, rock japones, hoy he empezado la biografia de bon scott...y los leo solo sentados en el bater cuando cago, el resto del tiempo con la calor de dia y por la noche la luz de las bombillas y los mosquitos me quitan las ganas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Rasputin escribió:Maniac escribió:El fugitivo de Stephen King
Y La Larga Marcha
¡Esos dos no es que los leas de una sentada,es que literalmente,cuando los empiezas ya no puedes parar!
REENCUENTRO - Fred Uhlman
Fred Uhlman, el autor, ambienta la historia en Stuttgart, en el período posterior a la Primera Guerra Mundial cuando Hitler estaba a un paso del poder y la intolerancia racial y el culto de la raza de Ariana se difundían por casi todo el país. La ciudad tenía una población que no superaba el medio millón de habitantes y tenía los mejores teatros y museos del norte de Europa, tenía todo el aspecto de una capital.
En las terrazas de los numerosísimos restaurantes, en las noches de verano, la gente se divertía bebiendo en compañía. Los dos chicos, saliendo juntos, aprenden a conocerse siempre mejor: a menudo Hans invita a Konradin a su casa.
En el fondo, Hans tiene la duda de que la amistad entre ellos no sea plena, pues cree intuir que Konradin no prueba lo mismo que él al no invitarle a su casa y evitar escrupulosamente hacerse ver por sus propios familiares en compañía de Hans ...
dantes- Mensajes : 3602
Este tambien es muy adictivo y entretenido para leer en un par de ratos
dantes- Mensajes : 3602
HankIV escribió:
genial, fue mi número 1 cuando era adolescente, de hecho uno de mis libros preferidos es:
En dura pugna con el 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago para ser el libro más agobiante que ha caído en mis manos...
Sugerio- Moderador
dantes escribió:
Este tambien es muy adictivo y entretenido para leer en un par de ratos
tambien tambien!! que genialidad de libro.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Sugerio escribió:HankIV escribió:
En dura pugna con el 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago para ser el libro más agobiante que ha caído en mis manos...
En cuanto a libros cortos y amenos , este no puede faltar
blackfoot- Mensajes : 32897
"a sangre fria" es muy muy recomendable
yo descubrí hace dos años a Aarto Paasilina, autor finlandés de humor costumbrista (de europa del norte, sus bosques y sus gentes) y surrealista. empecé por "el bosque de los zorros" y, despues de ser uno de los libros mas divertidos que he leido, seguí con el resto que están editados en castellano, a saber
-el molinero aullador
-el mejor amigo del oso
-la dulce envenenadora
-el año de la liebre
y me falta por leer "delicioso suicidio en grupo"
hazte con uno de ellos, preferentemente "el bosque de los zorros" y me cuentas. o contais. de lectura obligada
sobre auster, me lei de una sentada (o casi tumbada, de vacaciones en el norte de la india, en leh, a tresmil y pico metros de altura a mi novia le dio mal de altura y el dia que la estuve cuidando me lo lei de una tacada) "mr vertigo". Tremendo. Tb he flipado con "la musica del azar", "el palacio de la luna", "brooklyn folies", como alguien ha comentado "leviatan" -impresionante-, "el libro de las ilusiones", "la trilogia de nueva york"...
pero de auster tienes muchas referencias, de paasilina te tiene que hablar alguien (en mi caso la dependienta de una tienda de libros), asi q a por él
;D
yo descubrí hace dos años a Aarto Paasilina, autor finlandés de humor costumbrista (de europa del norte, sus bosques y sus gentes) y surrealista. empecé por "el bosque de los zorros" y, despues de ser uno de los libros mas divertidos que he leido, seguí con el resto que están editados en castellano, a saber
-el molinero aullador
-el mejor amigo del oso
-la dulce envenenadora
-el año de la liebre
y me falta por leer "delicioso suicidio en grupo"
hazte con uno de ellos, preferentemente "el bosque de los zorros" y me cuentas. o contais. de lectura obligada
sobre auster, me lei de una sentada (o casi tumbada, de vacaciones en el norte de la india, en leh, a tresmil y pico metros de altura a mi novia le dio mal de altura y el dia que la estuve cuidando me lo lei de una tacada) "mr vertigo". Tremendo. Tb he flipado con "la musica del azar", "el palacio de la luna", "brooklyn folies", como alguien ha comentado "leviatan" -impresionante-, "el libro de las ilusiones", "la trilogia de nueva york"...
pero de auster tienes muchas referencias, de paasilina te tiene que hablar alguien (en mi caso la dependienta de una tienda de libros), asi q a por él
;D
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Ciñendome a "libro que se lee de UNA sentada" pues uno cortito pero interesante es este:
124 paginas la mar de entretenidas.
Otro un poco mas largo (227 paginas), pero que si no es en una sera en dos o tres sentadas como mucho, es este:
Acojonantemente bueno.
124 paginas la mar de entretenidas.
Otro un poco mas largo (227 paginas), pero que si no es en una sera en dos o tres sentadas como mucho, es este:
Acojonantemente bueno.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
"El Extranjero" de Camus o "La Perla" de Steinbeck, por ejemplo. Buenísimos y se leen en un plis.
Jincho- Mensajes : 15268
y lánzate a por Jim Thompson a la voz de ya. "1280 Almas" o "El asesino dentro de mí" se leen en una tarde. Historias que transcurren en polvorientos poblados del sur de EEUU con los personajes más hijoputescos que te puedas echar a la cara como el memorable sheriff Nick Corey. Demencialmente soberbio.
si te gusta Chinaski deberías darle a Fante y la saga Bandini, sobre todo "Pregúntale al polvo", influencia básica de Bukowski.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3