Libros para leerse en una sentada
+28
Kupak
atila
Curtis Loew
Gora Rock
javi clemente
Eloy
Felix the cat
thejesu
Rhonda
coolfurillo
inmortus
Jincho
TIENENOMBRESMIL
clashcityrockers
Sugerio
dantes
Joe Yamanaka
blackfoot
Floyd
Rasputin
Maniac is out
el barón
rebellion
lullaby
Kei
uno cualquiera
Rayo
Hank
32 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Libros para leerse en una sentada
blackfoot escribió:
En cuanto a libros cortos y amenos , este no puede faltar
me lo pasé teta con "Que se mueran los feos", ... gracias a todos por las recomendaciones, la verdad es que me habéis puesto la miel en los labios, .... yeah
y si buscas relatos sólo dos palabras: Raymond Carver.
Jincho- Mensajes : 15268
Colmillo Blanco tampoco es muy largo. Si te gustan los chuchos es tu libro.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
chips rahoy escribió:Colmillo Blanco tampoco es muy largo. Si te gustan los chuchos es tu libro.
pues no soy animalero, la verdad, pero el título lo conozco, ...... White Fang, ..... yeasssssssss
Imprescindible.Muy adecuado para el verano
inmortus- Mensajes : 639
Jincho escribió:y lánzate a por Jim Thompson a la voz de ya. "1280 Almas" o "El asesino dentro de mí" se leen en una tarde. Historias que transcurren en polvorientos poblados del sur de EEUU con los personajes más hijoputescos que te puedas echar a la cara como el memorable sheriff Nick Corey. Demencialmente soberbio.
Esa novela es lo más para leerla de una sentada y alucinar con el hijoputa más retorcido de la novela criminal.Humor negro dirian algunos.
Y aqui si que vendria bien un ...jeje bien grande en letras de neón,amigo hank!!!
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Jincho escribió:y lánzate a por Jim Thompson a la voz de ya. "1280 Almas" o "El asesino dentro de mí" se leen en una tarde. Historias que transcurren en polvorientos poblados del sur de EEUU con los personajes más hijoputescos que te puedas echar a la cara como el memorable sheriff Nick Corey. Demencialmente soberbio.
Esa novela es lo más para leerla de una sentada y alucinar con el hijoputa más retorcido de la novela criminal.Humor negro dirian algunos.
Y aqui si que vendria bien un ...jeje bien grande en letras de neón,amigo hank!!!
bien sabe Jincho que respeto mucho su criterio !!
Rayo escribió:Meridiano de sangre
Viaje al fin de la noche
Cien años de soledad
El de "Meridiano de sangre" recuerdo que tardé mucho en leérmelo. Fue el equivalente literario a subir un puerto de montaña.
Rhonda- Mensajes : 50747
De los recientes... este:
Y no, no son Zombies.
Y no, no son Zombies.
thejesu- Mensajes : 7558
Y otros que yo recuerdo haber leído rápido... "Sostiene Pereira" de Tabucchi, "El Guardián entre el centeno" y "Nueve cuentos" de Salinger y "Crash" de Ballard.
Demian lo has leido,Rhonda?
Si os van los relatos tipo Carver,este se lee de un tirón:
http://4.bp.blogspot.com/-MTKuLzj55a0/TZS9IDmdBmI/AAAAAAAABE4/CRQjJgKKj_w/s1600/DSC02040.JPG
La vida podría ser lisa como un cristal, como una superficie iluminada en la que no hubiera sitio para sobresaltos, donde respetar unas reglas supusiera el derecho a crecer, tomar el sol, amar, dormirse frente a la televisión, quizá morir de vejez
En eso creen los personajes de las espléndidas narraciones de Kevin Canty hasta que oyen crujidos y ven grietas en el material resistente que era hasta entonces su vida cotidiana.
Son todos ellos seres inocentes que no entienden los cambios que se producen en su existencia, que se esfuerzan en salir de la confusión y en actuar con inteligencia pero que, al final, sólo aciertan a verse como peleles en medio de un tornado.
Jugando, un niño mete la cabeza en una bolsa de plástico pero su madre llega a tiempo para salvarle de una asfixia segura; a partir de entonces, esta mujer se moverá como una sonámbula en las relaciones con su pareja y en su papel de madre.
En otro relato, una mujer conoce al hermano mayor de su novio quien le provoca una turbadora añoranza de su antiguo marido; los efectos serán una pérdida de control sobre su propia identidad y una salvaje desinhibición que cambiará su vida.
Es difícil señalar una de las diez historias como la mejor pero ésta podría ser la del socorrista de piscina que se muere por tocar la piel de una rica bañista mayor que él: espoleado por el descubrimiento fortuito de que la niñez sólo es una mentira, se lanza a un juego de deseo que acaba oliendo a violencia y a drama.
http://4.bp.blogspot.com/-MTKuLzj55a0/TZS9IDmdBmI/AAAAAAAABE4/CRQjJgKKj_w/s1600/DSC02040.JPG
La vida podría ser lisa como un cristal, como una superficie iluminada en la que no hubiera sitio para sobresaltos, donde respetar unas reglas supusiera el derecho a crecer, tomar el sol, amar, dormirse frente a la televisión, quizá morir de vejez
En eso creen los personajes de las espléndidas narraciones de Kevin Canty hasta que oyen crujidos y ven grietas en el material resistente que era hasta entonces su vida cotidiana.
Son todos ellos seres inocentes que no entienden los cambios que se producen en su existencia, que se esfuerzan en salir de la confusión y en actuar con inteligencia pero que, al final, sólo aciertan a verse como peleles en medio de un tornado.
Jugando, un niño mete la cabeza en una bolsa de plástico pero su madre llega a tiempo para salvarle de una asfixia segura; a partir de entonces, esta mujer se moverá como una sonámbula en las relaciones con su pareja y en su papel de madre.
En otro relato, una mujer conoce al hermano mayor de su novio quien le provoca una turbadora añoranza de su antiguo marido; los efectos serán una pérdida de control sobre su propia identidad y una salvaje desinhibición que cambiará su vida.
Es difícil señalar una de las diez historias como la mejor pero ésta podría ser la del socorrista de piscina que se muere por tocar la piel de una rica bañista mayor que él: espoleado por el descubrimiento fortuito de que la niñez sólo es una mentira, se lanza a un juego de deseo que acaba oliendo a violencia y a drama.
La suerte de Jim- Kingsley Amis. Muy divertido.
Felix the cat- Mensajes : 1982
dantes escribió:Demian lo has leido,Rhonda?
Pues no, la verdad...
Yonqui de Burroughs
Los vagabundos del Dharma de Kerouac
Los vagabundos del Dharma de Kerouac
coolfurillo- Mensajes : 39203
Lo preguntaba porque cuando leí "El guardian entre el centeno" solian recomendarme Demian,de Hesse.
Ya sabes,por aquello de empezar con uno cortito.Ahora me daria pereza releerlos otra vez.Son para descubrirlos en una etapa concreta.
Mucha gente los lee en la madurez,y suelen decir que estan sobrevalorados(ya empezamos con el dichoso palabro) y que no son para tanto.
A mi me encantaron en su momento.
Ya sabes,por aquello de empezar con uno cortito.Ahora me daria pereza releerlos otra vez.Son para descubrirlos en una etapa concreta.
Mucha gente los lee en la madurez,y suelen decir que estan sobrevalorados(ya empezamos con el dichoso palabro) y que no son para tanto.
dantes escribió:Lo preguntaba porque cuando leí "El guardian entre el centeno" solian recomendarme Demian,de Hesse.
Demian es la polla.
Este se lee mientras te tomas un par de cañas(no llega a cien paginas)y es un thriller acojonante.
Coño, de "La Desaparición" salió esa peli... Secuestrada, de Sandra Bullock y Kiefer Sutherlan.
Pues no sabia que habia una peli del libro,pero si actua la Bullock,ya me corta bastante el rollo.
El librito lo pillé arriesgandome sin tener ninguna referencia,ni leer nada.Fué una intuición y me gustó mucho.
El librito lo pillé arriesgandome sin tener ninguna referencia,ni leer nada.Fué una intuición y me gustó mucho.
Pese a dos handicaps tan importantes como no ser yanki y escribir en catalán, sin duda uno de los mejores relatos distópicos de los últimos cincuenta años.
Muy por encima de otras coñas mucho más mitificadas...
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:
Pese a dos handicaps tan importantes como no ser yanki y escribir en catalán, sin duda uno de los mejores relatos distópicos de los últimos cincuenta años.
¿Está traducido al manchego?
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Eloy escribió:
Eloy escribió:javi clemente escribió:Eloy escribió:
Bien.
javi clemente- Mensajes : 121999
Bien, ya he encontrado "Mecanoscrito del segundo origen".
Pa mi Papyre
Pa mi Papyre
thejesu escribió:Bien, ya he encontrado "Mecanoscrito del segundo origen".
Pa mi Papyre
Ya contarás...
Eloy escribió:
lo ley en la escuela y nunca se me ha olvidado lo grande que es, ... lo mismo me sucedió con:
Aquí pega éste
Gora Rock- Mensajes : 35761
El libro que más veces he regalado en mi vida. También puede encontrarse por ahí un show en el Carnegie Hall o algo así con Groucho contando varias de las historias del libro este. An Evening With Groucho Marx se llama.Rhonda escribió:
- Spoiler:
- http://thepiratebay.se/torrent/5550987/Standup_Comedy_-_An_Evening_With_Groucho_Marx
Rhonda escribió:Rayo escribió:Meridiano de sangre
Viaje al fin de la noche
Cien años de soledad
El de "Meridiano de sangre" recuerdo que tardé mucho en leérmelo. Fue el equivalente literario a subir un puerto de montaña.
Entonces para mi fue como bajarlo...
Rayo- Mensajes : 55501
Gora Rock escribió:
Aquí pega éste
Curtis Loew- Mensajes : 10301
chips rahoy escribió:El libro que más veces he regalado en mi vida. También puede encontrarse por ahí un show en el Carnegie Hall o algo así con Groucho contando varias de las historias del libro este. An Evening With Groucho Marx se llama.Rhonda escribió:
- Spoiler:
http://thepiratebay.se/torrent/5550987/Standup_Comedy_-_An_Evening_With_Groucho_Marx
Una pregunta:
¿Qué tal es "Confesiones de un amante sarnoso"? (También de Groucho)
atila- Mensajes : 30965
clashcityrockers escribió:"a sangre fria" es muy muy recomendable
yo descubrí hace dos años a Aarto Paasilina, autor finlandés de humor costumbrista (de europa del norte, sus bosques y sus gentes) y surrealista. empecé por "el bosque de los zorros" y, despues de ser uno de los libros mas divertidos que he leido, seguí con el resto que están editados en castellano, a saber
-el molinero aullador
-el mejor amigo del oso
-la dulce envenenadora
-el año de la liebre
y me falta por leer "delicioso suicidio en grupo"
hazte con uno de ellos, preferentemente "el bosque de los zorros" y me cuentas. o contais. de lectura obligada
Me los apunto que me da que me van a gustar.
Kupak- Mensajes : 29314
atila escribió:chips rahoy escribió:El libro que más veces he regalado en mi vida. También puede encontrarse por ahí un show en el Carnegie Hall o algo así con Groucho contando varias de las historias del libro este. An Evening With Groucho Marx se llama.Rhonda escribió:
- Spoiler:
http://thepiratebay.se/torrent/5550987/Standup_Comedy_-_An_Evening_With_Groucho_Marx
Una pregunta:
No lo recuerdo muy bien, pero altamente recomendable, era bastante autobiográfico. También "Camas" está muy bien, como cualquier cosa que escribiera Groucho. Pero este, para mí, es como la Biblia. Quiero decir, los creyentes abren una Biblia por cualquier página y leen versículos al azar como forma de reconfortarse. Yo hago lo mismo con este libro.
Es del mismo palo que este libro. Camas ya es otra cosa; no es "autobiográfico" y de lo que le he leído es lo más flojo, aunque si es un libro para leer de una tacada, eso si.Rhonda escribió:atila escribió:chips rahoy escribió:El libro que más veces he regalado en mi vida. También puede encontrarse por ahí un show en el Carnegie Hall o algo así con Groucho contando varias de las historias del libro este. An Evening With Groucho Marx se llama.Rhonda escribió:
- Spoiler:
Una pregunta:
No lo recuerdo muy bien, pero altamente recomendable, era bastante autobiográfico. También "Camas" está muy bien, como cualquier cosa que escribiera Groucho. Pero este, para mí, es como la Biblia. Quiero decir, los creyentes abren una Biblia por cualquier página y leen versículos al azar como forma de reconfortarse. Yo hago lo mismo con este libro.
¡Gracias Rhonda y Chips Rahoy!
atila- Mensajes : 30965
oh, oh, el de "Groucho y Yo" es enormérrimo!!
Jincho- Mensajes : 15268
Rhonda escribió:
este lo ley hace tiempo y me pareció muy grande, la cierto es que cuanto placer nos han brindado Tusquets y Anagrama, . jeje
Millones de flechitas. Tendrán sus trapos sucios, como en todas las empresas, pero han realizado una labor encomiable, sobre todo Anagrama.HankIV escribió:Rhonda escribió:
este lo ley hace tiempo y me pareció muy grande, la cierto es que cuanto placer nos han brindado Tusquets y Anagrama, . jeje
fascinante, la vida de este hombre, y fascinante leerlo, es como si él mismo te lo estuviese contando. Me lo leí del tirón el viernes pasado:
Perimaggot- Mensajes : 35025
chips rahoy escribió:Millones de flechitas. Tendrán sus trapos sucios, como en todas las empresas, pero han realizado una labor encomiable, sobre todo Anagrama.HankIV escribió:Rhonda escribió:
no sé si es que muchas veces las cosas nos entran por lo ojos, pero cuando veo un libro de Anagrama, con esos rebordes coloristas, esas portadas chillonas, no sé, me puede, se venden solos, ... jeje
Jran libro, pardiez. Pero ¿en una tarde? Yo no soy tan rápidoPerimaggot escribió:fascinante, la vida de este hombre, y fascinante leerlo, es como si él mismo te lo estuviese contando. Me lo leí del tirón el viernes pasado:
chips rahoy escribió:Jran libro, pardiez. Pero ¿en una tarde? Yo no soy tan rápidoPerimaggot escribió:fascinante, la vida de este hombre, y fascinante leerlo, es como si él mismo te lo estuviese contando. Me lo leí del tirón el viernes pasado:
fue una tarde muy larga
Perimaggot- Mensajes : 35025
HankIV escribió:al final he comenzado con esto:
Con prólogo de Alaska.
Veo que has tenido en cuenta las recomendaciones de este topic
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Perimaggot escribió:fascinante, la vida de este hombre, y fascinante leerlo, es como si él mismo te lo estuviese contando. Me lo leí del tirón el viernes pasado:
Estos cabrones han quitado la edición de bolsillo que era mucho más asequible.¡Lo buscaré en la red de bibliotecas,Peri!
Esta seguro que te gustaria mucho:
Y te la lees en una tarde,sin prisas y con un buen par de copas para acompañar y musica de los años 50 de fondo!!!
HankIV escribió:Rhonda escribió:
grande no, enorme.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3