El topic del UKELELE y la GUITARRA SLACK KEY
+23
David Z.
Sugar Bug
binladiya
polete
Godofredo
Kupak
sonic buzzard
metalbert
borogis
Steve Trumbo
pantxo
total_13
Bolan
*Shine On*
novatoukelele
SISTER-MORPHINE
Killer Wolf
Gallardo
romuloyeah
Criminal pentatónico
Boohan
freakedu
Barchi
27 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: El topic del UKELELE y la GUITARRA SLACK KEY
Barchi escribió:sonic buzzard escribió:Por que es tan dificil de tocar este aparato? No deberia ser mas facil que la guitarra?
Joder, de vez en cuando pillo uno que tiene mi agente y no doy una.
¿Notas alguna dificultad en particular? ¿En la mano izquierda, en la derecha?
En las 2, nada suena como pretendo que suene. Creo que mas en la derecha, supongo que trato de tocarlo demasiado parecido a una guitarra.
Pero bueno, que con la guitarra normal soy un paquete total tambien, asi que no me extrana. Me vere ese tutorial que se ha puesto en el topic a ver si me ayuda.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Barchi escribió:sonic buzzard escribió:Por que es tan dificil de tocar este aparato? No deberia ser mas facil que la guitarra?
En las 2, nada suena como pretendo que suene. Creo que mas en la derecha, supongo que trato de tocarlo demasiado parecido a una guitarra.
Pero bueno, que con la guitarra normal soy un paquete total tambien, asi que no me extrana. Me vere ese tutorial que se ha puesto en el topic a ver si me ayuda.
Enmudece el uke poniendo la izquierda sobre el mástil. Entonces, practica 5 minutos diarios diferentes ritmos con la derecha (básicamente el índice)
Cuando seas bueno en eso, aprende algunos acordes.
Barchi- Mensajes : 7893
Barchi escribió:sonic buzzard escribió:Barchi escribió:sonic buzzard escribió:Por que es tan dificil de tocar este aparato? No deberia ser mas facil que la guitarra?
Enmudece el uke poniendo la izquierda sobre el mástil. Entonces, practica 5 minutos diarios diferentes ritmos con la derecha (básicamente el índice)
Cuando seas bueno en eso, aprende algunos acordes.
Gracias Barchi!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Llega el ukelele del siglo XXI.
Kupak- Mensajes : 29314
Me regalaron los colegas uno en verano, por mi cumple... siempre había odiado esta mierda de medioguitarra para versiones ñoñas y de mal gusto, pero antes de ayer me puse a aprender el tema de la cantina de star wars, y luego el de toda la vida, y la marcha imperial... para cosillas de fingerpickin da menos asco y hasta engancha.
Godofredo- Mensajes : 145725
Para finger picking esta bastante bien el ukelele,tambien como paso previo a la guitarra,el strum en modo rumba o bossa nova tambien lo hace disfrutable,eso si siempre un ukelele.con una minima calidad
polete- Mensajes : 2526
Me he propuesto, durante el confinamiento, aprender a tocar el ukelele (al menos algunas canciones). De momento estoy con el Let it be y el No woman no cry, que son prácticamente iguales.
Algún tema facilón que recomendaríais?
binladiya- Mensajes : 20002
binladiya escribió:Me he propuesto, durante el confinamiento, aprender a tocar el ukelele (al menos algunas canciones). De momento estoy con el Let it be y el No woman no cry, que son prácticamente iguales.
algo de tool...
binladiya escribió:Me he propuesto, durante el confinamiento, aprender a tocar el ukelele (al menos algunas canciones). De momento estoy con el Let it be y el No woman no cry, que son prácticamente iguales.
without you de eddie vedder , o sweet child o mine de los guns por ejemplo quedan bastante bien en ukelele... o zombie de los cranberries
polete- Mensajes : 2526
polete escribió:binladiya escribió:Me he propuesto, durante el confinamiento, aprender a tocar el ukelele (al menos algunas canciones). De momento estoy con el Let it be y el No woman no cry, que son prácticamente iguales.
without you de eddie vedder , o sweet child o mine de los guns por ejemplo quedan bastante bien en ukelele... o zombie de los cranberries
apunto, gracias
Joder, aguantar el confinamiento, vaya y pase... Tener que acabar comiéndonos a nuestras mascotas, venga, todo es probar... Pero me dices que encima tengo un vecino tocando el Sweet Child O' Mine o el No Woman No Cry al ukelele, y aquí acaba habiendo una masacre.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
freakedu- Moderador
David Z. escribió:Joder, aguantar el confinamiento, vaya y pase... Tener que acabar comiéndonos a nuestras mascotas, venga, todo es probar... Pero me dices que encima tengo un vecino tocando el Sweet Child O' Mine o el No Woman No Cry al ukelele, y aquí acaba habiendo una masacre.
Salud,
z
Canal de versiones de Zappa con ukelele:
https://www.youtube.com/channel/UCUBr50q_gG63uPgdlnScftQ
https://www.youtube.com/channel/UCUBr50q_gG63uPgdlnScftQ
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:
¿Aquí hay dragones?
Anacardo Enfurecido- Mensajes : 780
Anacardo Enfurecido escribió:Breath escribió:
¿Aquí hay dragones?
Exacto.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Anacardo Enfurecido escribió:Breath escribió:
¿Aquí hay dragones?
Exacto.
La verdad es que está muy chula la versión
Anacardo Enfurecido- Mensajes : 780
En intento de que de estas manos pueda salir algo que parezca música, ha caido un ukelele estas navidades.
Ya afinado y listo para dar la turra. Veremos lo que pasa.
Ya afinado y listo para dar la turra. Veremos lo que pasa.
wakam- Mensajes : 81311
yo tengo un ukelele barítono, el más grande y menos "hawaiano". Es el único que tiene la misma afinación que la guitarra, es decir, de 1ª a 4ª cuerda Mi, Si , Sol, Re. Vamos, las 4 cuerdas de abajo de la guitarra. Es entretenido y se pueden hacer cosas, aunque el mío es de mala calidad y no hay manera de bajarle la acción. Si alguien o quiere, que me lo diga.
Hackenbush- Mensajes : 1841
Página 3 de 3. • 1, 2, 3