Radio 3 cancela CARNE CRUDA

+39
miniyo
yourcousin
Búho Lunático
cablehogue
Balachina
Godofredo
Zascandil
Shunt
uno cualquiera
REVERENDO
pinkpanther
MEMYSELF&I
pantxo
Slovako
ninguno
vandelay
Tapiman
Nashville
toni
casbah
preparan
uM
freakedu
Seamus
Dabidigo
Ladylog
locovereas
watts
durruti rules
Rayo
Pike
Dani
Telekon
PUMP
Barchi
loaded
psycho-sonic
Attikus
Perimaggot
43 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Radio 3 cancela CARNE CRUDA - Página 2 Empty Re: Radio 3 cancela CARNE CRUDA

Mensaje por casbah Vie 31 Ago 2012 - 12:40

MUY URGENTE: RADIO 3 CIERRA "CARNE CRUDA"
(Comparte, difunde, copia y pega en tu muro este texto antes de que lo supriman también)

Queridérrimos oyentes,

Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE
me acaba de despedir y ha levantado el programa "Carne Cruda" de su parrilla de emisión. Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada. A la manera del presidente del Gobierno, el nuevo responsable de Radio 3 responde lamentablemente al dicho "Donde dijo digo, digo Diego" aunque en su caso sería más apropiado decir "Donde dije digo, digo Tomás Fernando". Así, cuando fue nombrado director se comprometió conmigo a mantenerme en antena y a solo dos días de terminar el curso (y con todas las programaciones de radio cerradas, por cierto), me echa sin darme ni siquiera la oportunidad de despedirme en antena de vosotros, pues los programas de final del verano son grabados. Por eso lo hago desde aquí. Me pueden quitar el micrófono pero no la palabra. Y mucho menos, quienes no cumplen la suya.

La nueva dirección de la emisora, formada por Tomás Fernando y su segundo, Benito Pinilla, ha alegado motivos económicos para justificar mi cese y la retirada del programa. Por esa misma razón, hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora. Pero ahora el equipo directivo dice haber encontrado inesperadamente un nuevo agujero presupuestario mayor del que creía y culpa a la anterior dirección de no haberle dejado las cuentas a su disposición. Solo le faltó a Tomás Fernando decirme que la culpa es de la "herencia recibida", por utilizar la terminología oficial del partido. La culpa es de la herencia y el culpable es Carne Cruda, por lo visto, pues es el único programa diario que va a ser suprimido de la parrilla, a pesar de haber doblado la "audiencia recibida" y de ser el espacio más seguido en Facebook de todo Radio Nacional. Pero no nos echaremos flores nosotros. Para echarnos ya esta Flores. Sí, nos ha echado Flores. Pero llenas de espinas.

Dice que nos echa porque el programa sale muy caro. No tengo ningún problema en publicar mi sueldo de autónomo, sin pagas extras ni derecho a vacaciones. Cobro alrededor de 1400 euros mensuales limpios después de pagar Seguridad Social, IRPF, el impuesto de sociedades y el resto de gastos de la empresa que tuve que constituir por exigencia de Radio Nacional, que trata así de evitar una relación directa con la persona física. Muchos de los colaboradores contribuyen desinteresadamente al programa y tres cobran una cantidad simbólica de 50 euros por colaboración después de haber trabajado gratis las dos primeras temporadas. El resto del equipo son contratados de RNE cuyos contratos siguen vigentes. Además, tras la noticia del despido, yo he ofrecido a Tomás Fernando Flores la posibilidad de negociar, lo que a él no parece habérsele ocurrido como solución. Me ha prometido consultarlo y llamarme. No lo ha hecho. No he vuelto a tener noticias suyas. Ni las puedo esperar de quien ya ha demostrado que no cumple lo que promete.

Por todas estas razones y por la forma poco verosímil en que me justificó su decisión, no pude creer a Tomás Fernando cuando se apresuró a decirme al cesarme que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido. 'Excusatio non petita, acusatio manifesta' que decían los latinos, es decir, dime de qué te excusas y te diré de que te acuso. Yo acuso a la nueva dirección de Radio 3 de haberme engañado dos veces: cuando me dijo que seguiría y cuando me dice que no hay motivos ideológicos para que no continúe. Fui un ingenuo al creerle la primera vez. No seré tan idiota de creerle una segunda.

Su discurso y maneras se parecen tanto a las del actual Gobierno que cualquiera diría que el Gobierno está detrás. No voy a ser tan mal pensado. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se molesta en ocultarlo. No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo. Lo dije cuando el Gobierno decidió tomar el control de la radio televisión pública gracias a su mayoria absoluta: Venceréis pero no convenceréis, como afirmó Unamuno. Hoy pienso que me equivoqué: ni vencen ni convencen. Convence el que tiene razones y ellos han demostrado que solo saben responder a los argumentos del contrario con la fuerza. Y no vencen porque cada decisión que toman les hace perder el escaso crédito que tienen entre gran parte de la ciudadanía, incluidos algunos de sus votantes.

Yo sí que siento que he ganado muchísimo en estos tres años fabulosos de radio. He ganado a la audiencia más viva, inquieta, exigente, combativa y bulliciosa que un programa puede desear, incluidos algunos críticos feroces que siempre conviene tener para la sana confrontación de opiniones. He ganado la posibilidad de hacer radio en libertad y el privilegio de compartirlo con un equipo esforzado y talentoso que se ha dejado la piel en las ondas. Ha sido un placer inconmensurable y un privilegio compartir con ellos y con vosotros tantas experiencias radiofónicas y periodísticas estimulantes y emotivas, tantas horas de discusión, ideas, lucha, indignación y pensamiento crítico. Ha sido una satisfacción aprender de los muchos errores y tener la oportunidad de enmendarlos y tratar de mejorarnos a cada paso. Os doy mi palabra de que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. A los que dirán que tengo lo que me merezco, solo puedo darles la razón. De hecho, este programa y su audiencia es mucho mas de lo que esperaba como recompensa. Por eso sigo contento en este momento triste. Puede que me hayan quitado el programa y el trabajo pero ya no me pueden quitar lo radiado.

Sé que solo soy uno de tantos que pierde su empleo en estos días amargos. Sé que solo soy uno de tantos periodistas que pierde su trabajo en este país precario. Y sé que Radio 3 seguirá siendo una grandísima emisora sin el programa pues cuenta con una plantilla con mucho talento que hace un enorme trabajo con muy pocos medios. Lo que quiero decir es que yo soy uno más. Pero aparte de mi pena personal y de la que sentiréis muchos por la pérdida de Carne Cruda, creo que hay algo más importante que todos tenemos que defender. Parafraseando mi adorada película "Amanece que no es poco", todos somos contingentes pero la radiotelevisión pública es necesaria. Es necesario un medio de comunicación público independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que éste tiene. Hay compañeros en Radio Nacional que tratan de salvaguardar su dignidad profesional y un periodismo decente en estos tiempos oscuros de purgas, censuras y consignas informativas que ya se están imponiendo en Radio Nacional. Les deseo suerte, fuerza y sobre todo, valor. Valor es lo que más necesitamos en estos tiempos.

Yo creo haber luchado por la radio pública desde dentro. Ahora me toca hacerlo desde fuera. Cuento con vosotros. Que la radio libre os acompañe.

Javier Gallego "Crudo"

NOTA: Carne Cruda tiene nuevas direcciones de internet en las que puedes seguir en contacto con nosotros.

Ante el previsible cierre de nuestro facebook, nos trasladamos a Carne Cruda Vive: https://www.facebook.com/carnecrudavive

También puedes seguir a la comunidad de oyentes que se ha organizado desde hace tiempo para evitar el cierre del programa: https://www.facebook.com/SalvemosCarneCruda

Y hemos abierto una cuenta en twitter: @carnecrudaradio
casbah
casbah

Mensaje por Telekon Vie 31 Ago 2012 - 12:41

psycho-sonic escribió:Siglo XXI de unos años para acá cada vez daba más ascazo....la verdad....ahora no lo agunato ni 3 minutos....
yo hace mucho que no lo escucho, solo recuerdo que me mantenia al dia en novedades musicales dentro del rock, no recuerdo que tocaran mucho la electronica

Telekon

Mensaje por Attikus Vie 31 Ago 2012 - 12:42

Pike escribió:
Attikus escribió:Yo creo que Siglo 21 va a batir hoy su record de audiencia.

No van a poner un puto mensaje... Filtro a muerte...

Los mensajes de hoy van el lunes, pero por lo visto hay problemas en el contestador. No sé si se debe a que está saturado o que directamente lo han cerrado en vista del chaparrón que se les venía encima.
Attikus
Attikus

Mensaje por toni Vie 31 Ago 2012 - 12:42

putadon , de lo poco que escuchava en radio 3 ultimamente.Suerte señor carnicero Sad Adios radio 3 HitMe
toni
toni

Mensaje por psycho-sonic Vie 31 Ago 2012 - 12:44

Telekon escribió:
psycho-sonic escribió:Siglo XXI de unos años para acá cada vez daba más ascazo....la verdad....ahora no lo agunato ni 3 minutos....
yo hace mucho que no lo escucho, solo recuerdo que me mantenia al dia en novedades musicales dentro del rock, no recuerdo que tocaran mucho la electronica

Pa mi gusto antes era mil veces más abierto y, por supuesto, muchisimo más crítico.....su buzón y las entrevistas "sociales" eran aire fresco......ahora es plano, comodón, comercialucho, soporifero......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Ladylog Vie 31 Ago 2012 - 12:45

preparan escribió:
Ladylog escribió:A mí ya me parece milagroso que siga Pepa Fernández, aunque sospecho que el economista (no recuerdo el nombre) desaparecerá del mapa.

Y quien te ha dicho que sigue?

http://www.prnoticias.com/index.php/radio/184-rne-/20115607-adios-a-juan-ramon-lucas-toni-garrido-y-pepa-fernandez-en-rne

Espero que Discopolis, Flor de pasión y Melodias Pizarras continuen

Salut
Esta mañana lo han dicho en En días como hoy cuando hablaban de la nueva temporada.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Attikus Vie 31 Ago 2012 - 12:46

Telekon escribió:

Pues sí que hace mucho que no lo escuchas, porque el rock brilla por su ausencia. De cualquier manera, no es cuestión de comentar los contenidos de Siglo 21, eso ya va por gustos. El problema atañe a que Tomás Fernando Flores es el nuevo director de RNE3 y, por tanto, máximo responsable de su programación.
Attikus
Attikus

Mensaje por preparan Vie 31 Ago 2012 - 12:46

Ladylog escribió:
preparan escribió:
Ladylog escribió:A mí ya me parece milagroso que siga Pepa Fernández, aunque sospecho que el economista (no recuerdo el nombre) desaparecerá del mapa.

Y quien te ha dicho que sigue?

http://www.prnoticias.com/index.php/radio/184-rne-/20115607-adios-a-juan-ramon-lucas-toni-garrido-y-pepa-fernandez-en-rne

Espero que Discopolis, Flor de pasión y Melodias Pizarras continuen

Salut
Esta mañana lo han dicho en En días como hoy cuando hablaban de la nueva temporada.

Ah, pues perdona por la respuesta.

Pero tenia entendido que no seguia

Gracias por al info

Saludos
preparan
preparan

Mensaje por Ladylog Vie 31 Ago 2012 - 12:48

Telekon escribió:
Yo creo que no lo he escuchado unca pero con sólo la selección que el tal Fernández Flores hacía cada día a las 6.57 en el programa de Juan Ramón Lucas, ni ganas.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Perimaggot Vie 31 Ago 2012 - 12:49

Attikus escribió:
Telekon escribió:

Pues sí que hace mucho que no lo escuchas, porque el rock brilla por su ausencia. De cualquier manera, no es cuestión de comentar los contenidos de Siglo 21, eso ya va por gustos. El problema atañe a que Tomás Fernando Flores es el nuevo director de RNE3 y, por tanto, máximo responsable de su programación.

Es el director, pero ni siquiera es el máximo responsable de su programación, no es más que un mamporrero que cumple órdenes, un vulgar testaferro sevil y miserable

Última edición por Perimaggot el Vie 31 Ago 2012 - 12:50, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Telekon Vie 31 Ago 2012 - 12:49

psycho-sonic escribió:
Telekon escribió:

Pa mi gusto antes era mil veces más abierto y, por supuesto, muchisimo más crítico.....su buzón y las entrevistas "sociales" eran aire fresco......ahora es plano, comodón, comercialucho, soporifero......
pero siguen poniendo novedades tipo el nuevo de smashing pumpkins, o les ha dado por engorrinar el programa con musica electronica de esa para ir de eructo musical?

antes te podian dar a conocer tanto el nuevo disco de gary numan como el nuevo de brian eno, la de cosas que descubri en ese programa en los 90 y principios de los dosmiles, pues si, hace mucho que no lo escucho

Telekon

Mensaje por Pike Vie 31 Ago 2012 - 12:51

Attikus escribió:
Telekon escribió:

Cierto... Antes eran más abiertos... Luedo dejé de escuchar el programa... Eso sí, os juro que la primera vez que oí esta burrada fue en Siglo XXI! Smile

Hoy le dedico este "DJ Muerto" a TF Flores!! Smile Jajjaa... Vaya TEMAZOOOOOOOOOOOO!!!

Pike
Pike

Mensaje por Pike Vie 31 Ago 2012 - 12:54

Attikus escribió:
Pike escribió:
Attikus escribió:Yo creo que Siglo 21 va a batir hoy su record de audiencia.

No van a poner un puto mensaje... Filtro a muerte...

Los mensajes de hoy van el lunes, pero por lo visto hay problemas en el contestador. No sé si se debe a que está saturado o que directamente lo han cerrado en vista del chaparrón que se les venía encima.

Um... tiene sentido que no sea en directo... Habrá que escucharlo el lunes a ver qué pasa... Pero no sé si pondrán algo o seguirán comiéndose las pollas...
Pike
Pike

Mensaje por psycho-sonic Vie 31 Ago 2012 - 12:55

Attikus escribió:
Telekon escribió:

A mi me parece que si viene a cuento.....es expresión clara de la evolución personal y ética de este fulano....de la libre expresión y el pensamiento crítico al acoplamiento gorrino al poderoso.....de la apertura de miras a la cejijunta zoquetez vestida de modernidad.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Attikus Vie 31 Ago 2012 - 13:01

psycho-sonic escribió:
Attikus escribió:
Telekon escribió:

A mi me parece que si viene a cuento.....es expresión clara de la evolución personal y ética de este fulano....de la libre expresión y el pensamiento crítico al acoplamiento gorrino al poderoso.....de la apertura de miras a la cejijunta zoquetez vestida de modernidad.....

Yo lo que no quería era entrar en los contenidos de su programa, ni vilipendiar Siglo 21 para enaltecer a Carne Cruda. Pero no te falta razón, ciertamente podemos tachar su trayectoria de acomodaticia. Aunque a años luz de programas tan inocuos como 180º o Musicas3.
Attikus
Attikus

Mensaje por Perimaggot Vie 31 Ago 2012 - 13:04

Era fácil, en realidad, comportarse con un poco de DIGNIDAD. Imagino el titular "Tomás Fernando Flores dimite como director de Radio 3, denuncia presiones para cancelar programas y asegura que no será cómplice de una purga ideológica". ESO HUBIESE SIDO COMPORTARSE CON DIGNIDAD, pero claro, para eso hay que tenerla... puto judas...
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por PUMP Vie 31 Ago 2012 - 13:13

Telekon escribió:
psycho-sonic escribió:
Telekon escribió:

pero siguen poniendo novedades tipo el nuevo de smashing pumpkins, o les ha dado por engorrinar el programa con musica electronica de esa para ir de eructo musical?

antes te podian dar a conocer tanto el nuevo disco de gary numan como el nuevo de brian eno, la de cosas que descubri en ese programa en los 90 y principios de los dosmiles, pues si, hace mucho que no lo escucho

Bufff, lo más rockero que pone este hombre es algún tema famoso de los planetas o alguno de Carlos Jean.... Cágate lorito
PUMP
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Nashville Vie 31 Ago 2012 - 13:13

Perimaggot escribió:Era fácil, en realidad, comportarse con un poco de DIGNIDAD. Imagino el titular "Tomás Fernando Flores dimite como director de Radio 3, denuncia presiones para cancelar programas y asegura que no será cómplice de una purga ideológica". ESO HUBIESE SIDO COMPORTARSE CON DIGNIDAD, pero claro, para eso hay que tenerla... puto judas...

Pienso igual, más que pepero, el Tomás Fernando Flores debe ser un oportunista jiñao que no ha tenido el valor de no cancelar el mejor programa de RNE3. Esa es la forma de ganar batallas que tienen esta gente.

Aupa Crudo, el día que se cancele "Hoy empieza todo" que también da lo suyo aunque mucho más discretamente, dejaré de escuchar Radio3.
Nashville
Nashville

Mensaje por PUMP Vie 31 Ago 2012 - 13:15

Nashville escribió:
Perimaggot escribió:Era fácil, en realidad, comportarse con un poco de DIGNIDAD. Imagino el titular "Tomás Fernando Flores dimite como director de Radio 3, denuncia presiones para cancelar programas y asegura que no será cómplice de una purga ideológica". ESO HUBIESE SIDO COMPORTARSE CON DIGNIDAD, pero claro, para eso hay que tenerla... puto judas...

Pienso igual, más que pepero, el Tomás Fernando Flores debe ser un oportunista jiñao que no ha tenido el valor de no cancelar el mejor programa de RNE3. Esa es la forma de ganar batallas que tienen esta gente.

Aupa Crudo, el día que se cancele "Hoy empieza todo" que también da lo suyo aunque mucho más discretamente, dejaré de escuchar Radio3.

Arrow2
PUMP
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Telekon Vie 31 Ago 2012 - 13:18

PUMP escribió:
Telekon escribió:
psycho-sonic escribió:
Telekon escribió:

Bufff, lo más rockero que pone este hombre es algún tema famoso de los planetas o alguno de Carlos Jean.... Cágate lorito
ostia como a degenerado, pero si gracias a este programa me compre el moseley shoals de ocean colour scene o escuche por primera vez a smashing pumpkins

Telekon

Mensaje por Tapiman Vie 31 Ago 2012 - 13:38

Antes de aceptar el cargo sabía que iba a tener que servir de cabeza de turco para las decisiones de arriba (eso no le quita responsabilidad), y esto de Carne Cruda estaba más que cantado. Ese no va a dimitir ni loco.
Tapiman
Tapiman

Mensaje por Perimaggot Vie 31 Ago 2012 - 14:04

Por cierto

El Consejo de Europa pone a TVE como ejemplo de manipulación informativa

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2004/01/30/actualidad/1075417205_850215.html
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por watts Vie 31 Ago 2012 - 14:14

Perimaggot escribió:Por cierto

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2004/01/30/actualidad/1075417205_850215.html

Hostia, tío! Eso es de 2004...
watts
watts

Mensaje por Perimaggot Vie 31 Ago 2012 - 14:16

watts escribió:

pues fijate tú si se enteran de lo de ahora...

(fiuuuuuuuuuuuuuu... por los pelos)
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por watts Vie 31 Ago 2012 - 14:22

Perimaggot escribió:
watts escribió:

pues fijate tú si se enteran de lo de ahora...

(fiuuuuuuuuuuuuuu... por los pelos)

Laughing
watts
watts

Mensaje por vandelay Vie 31 Ago 2012 - 14:39

Vaya la que ha armado Jimmy Page. Para eso, quédate donde estás que estabas muy bien.
No recuerdo en los últimos 15 años un programa que se haya respetado más en cuestión de horarios, cambios y tal, en Radio3, que Siglo 21.
vandelay
vandelay

Mensaje por uM Vie 31 Ago 2012 - 14:47

sasha escribió:Vaya la que ha armado Jimmy Page. Para eso, quédate donde estás que estabas muy bien.
No recuerdo en los últimos 15 años un programa que se haya respetado más en cuestión de horarios, cambios y tal, en Radio3, que Siglo 21.

cierto, el otro día pensaba en eso... se vé que el camisas floridas se sabía lo que hacía
uM
uM

Mensaje por Perimaggot Vie 31 Ago 2012 - 14:47

entrevista con Javier Gallego

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/31/actualidad/1346411180_061240.html
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por ninguno Vie 31 Ago 2012 - 15:16

vomitivo este articulo de el mundo, como era de esperar vamos

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/31/comunicacion/1346416273.html

ninguno

Mensaje por preparan Vie 31 Ago 2012 - 15:30

sasha escribió:Vaya la que ha armado Jimmy Page. Para eso, quédate donde estás que estabas muy bien.

Discópolis, lo he escuchado de 4 a 5 de la tarde, de 5 a 6 de la tarde, de 7 a 9 de la mañana, de 1 a 2 de la tarde y ahora de 7 a 8 de la tarde (van 2 veces con ese horario). Todo esto en los últimos 15 años.

Salut
preparan
preparan

Mensaje por Slovako Vie 31 Ago 2012 - 15:32

El martes pasado, día 28 de agosto, recibí un sms de Javier Gallego. Se preocupaba por si continuaba o no Wisteria Lane. Le contesté que sí, al menos eso me había dicho por teléfono la nueva directora de Radio 5, y le felicité por la renovación de Carne Cruda en Radio 3. Nos gastamos cuatro bromas y añadió que quería que yo siguiera vinculado al programa, que pensase en algo para el regreso. Los dos estábamos de acuerdo en que las tiras cómicas de Kurt & Courtney estaban un poco agotadas y había que inventarse algo nuevo. Soy muy fan de una mini sección que hacíamos, que se titulaba La tienda de los horrores, en la que entrábamos en un viejo comercio y escuchábamos la conversación surrealista entre el cliente y el dependiente. Una pieza muy cortita, rápida como un rayo, que rendía homenaje a un fantástico sketch de los creadores de Little Britain. La pieza pasó un tanto desapercibida en la anterior temporada y, como creía en ella, pensaba que Javier tenía que darle otra oportunidad. Teníamos más ideas pero esa era la que más me apetecía retomar. Nos despedimos sin hablar. Solo tecleando. Quedamos en llamarnos y contarnos lo que habíamos pensado. Será por ideas. Javier estaba en Cerdeña, apurando sus vacaciones hasta última hora, y se despidió con un “abrazo, Courtney” por los buenos tiempos.

Hoy, viernes 31 de agosto, me despierto y conozco la noticia. Tomás Fernando Flores se carga Carne Cruda. Y alude a la herencia recibida, como Rajoy. Y no sé si tengo más rabia que pena, más indignación que vergüenza. Solo sé que Javier estaba, hace tres días, pensando en la nueva temporada, lo que me hace reflexionar que le han disparado por la espalda. Me gustaría no creer que todo esto es una estrategia para evitar que los programas que les incomodan tengan la oportunidad de despedirse de sus oyentes, con lo incómodo que resulta darle micro a alguien que has vetado, censurado, excluido o discriminado.

Podría contar muchas cosas de esa casa, RTVE, y de sus habitantes sin necesidad de llevar 20 años trabajando para ella. Especialmente de RNE. Pero no lo voy a hacer. No quiero dejarme llevar por un pensamiento tan negativo. Mi psicóloga lo consideraría una derrota. Habrá más tiempo. Otros tiempos. Lo sé. Además, sería una pena desperdiciar tan glorioso material en un articulito de nada. Eso se merece una novela.

La pena y la desconfianza solo me dejan voz para ver esa empresa como un capítulo de Juego de Tronos. Gente que emplea el poder como un mecanismo de venganza. Nadie se fía de nadie. Y lo que le ha sucedido a Carne Cruda y a Javier Gallego confirma esa sospecha. Les confieso que ya no creo que Wisteria Lane esté libre de la quema. No he firmado ningún contrato. Únicamente tengo la palabra de la directora, como Javier tenía la de Tomás. Creo, repito, creo, que grabo la semana que viene el primer programa de la tercera temporada de Wisteria Lane. Grabo el viernes. Eso es todo lo que sé de momento. Sobra decir que no tengo respuesta de Tomás Fernando Flores sobre si Wisteria se emitirá también por Radio 3, como sucedía en la anterior temporada. Tendré que confiar pero estarán conmigo en que es difícil hacerlo.

No importan las ideologías, no importan las revanchas. Lo que importan son las formas y la ética.

Un abrazo Javier. Tenemos que hablar.

http://musaquontas.wordpress.com/2012/08/31/sin-carne-cruda/
Slovako
Slovako

Mensaje por uM Vie 31 Ago 2012 - 16:51

Tomasín Fernadote va a salir esquilado de ésta... ha pasado al ataque y dice ahora que en R3 "no hay cabida para el sensacionalismo" y ha puesto unas cifras que Crudo ya se ha encargado de desmentir... se prevee mambo
uM
uM

Mensaje por pantxo Vie 31 Ago 2012 - 17:25

Puede que no venga a cuento, pero la verdad es que ante tanta tropelia que padecemos semana si y la siguiente tambien, me asombra no escuchar arrepentirse a ninguna de las millones de personas que votaron al PP.
pantxo
pantxo

Mensaje por Dani Vie 31 Ago 2012 - 17:42

úL escribió:Tomasín Fernadote va a salir esquilado de ésta... ha pasado al ataque y dice ahora que en R3 "no hay cabida para el sensacionalismo" y ha puesto unas cifras que Crudo ya se ha encargado de desmentir... se prevee mambo

Tiene todas las de perder. Cuanto más remueva la mierda más le va a salpicar.
Dani
Dani

Mensaje por MEMYSELF&I Vie 31 Ago 2012 - 17:54

pantxo escribió:Puede que no venga a cuento, pero la verdad es que ante tanta tropelia que padecemos semana si y la siguiente tambien, me asombra no escuchar arrepentirse a ninguna de las millones de personas que votaron al PP.

Yo conozco a gente que votó a PP y siempre dicen lo mismo,que el PSOE lo dejo todo muy mal.De ahi no salen...........................
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por pinkpanther Vie 31 Ago 2012 - 18:59

La extrema derecha de este país sigue en su linea. Tanta manipulación y tan mal hecha...........................
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Dani Vie 31 Ago 2012 - 19:04

pinkpanther escribió:La extrema derecha de este país sigue en su linea. Tanta manipulación y tan mal hecha...........................

No es que esté mal hecha, es que les suda los cojones que se note.
Dani
Dani

Mensaje por REVERENDO Vie 31 Ago 2012 - 19:25

El Flores promete un nuevo espacio de rock ...... me da pánico!

Para mi Carne Cruda era el mejor programa de la radio nacional. Aún recuerdo grandes programas como las entrevistas a Barón Rojo, Warre Haynes, Rosendo, Dayna Kurtz .... una puta tragedia.
REVERENDO
REVERENDO

http://blogtripolar.blogspot.com/

Mensaje por uM Vie 31 Ago 2012 - 19:40

REVERENDO escribió:
El Flores promete un nuevo espacio de rock ...... me da pánico!

Para mi Carne Cruda era el mejor programa de la radio nacional. Aún recuerdo grandes programas como las entrevistas a Barón Rojo, Warre Haynes, Rosendo, Dayna Kurtz .... una puta tragedia.

y a Wayne Kramer hablando de Sun Ra...

me da que no son conscientes de lo que este despido supondrá
uM
uM

Mensaje por freakedu Vie 31 Ago 2012 - 20:06

Hay una petición de Change.org para que el programa vuelva.

Para el que le interese aquí va el link:

http://www.change.org/petitions/director-de-radio-3-de-rne-pedimos-que-vuelva-a-programar-carne-cruda?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=10065&alert_id=JqCktTmGMJ_KCoIzMsaWc

Moderador

Mensaje por watts Vie 31 Ago 2012 - 21:22

Yo lo que creo leyendo a Gallego es que debería haber denunciado a RNE por cesión ilegal. Vamos, que es eso de un autónomo que solo factura a una empresa?

Ya conozo casos que ganaron sin despeinarse. Ahora, una vez despedido, ya es más dificil, eso sí.
watts
watts

Mensaje por uno cualquiera Vie 31 Ago 2012 - 21:28

watts escribió: Yo lo que creo leyendo a Gallego es que debería haber denunciado a RNE por cesión ilegal. Vamos, que es eso de un autónomo que solo factura a una empresa?

Ya conozo casos que ganaron sin despeinarse. Ahora, una vez despedido, ya es más dificil, eso sí.
Mmm... ¿Pero eso no es un autonomo dependiente? Vamos, yo conozco una pila de casos así. Por ejemplo la novia de Esteban, un amigo de Alvaro, todos los años trabaja para la USC... No espera, ese es otro caso, que ella no tiene que darse de alta de autonoma, solo en Hacienda. Es un contrato mercantil, vamos. Que yo sepa los autonomos dependientes son una figura, desgraciadamente, cada vez más habitual. Pero vamos, que yo no estudie Derecho, y laboral aún menos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por watts Vie 31 Ago 2012 - 21:30

uno cualquiera escribió:
watts escribió: Yo lo que creo leyendo a Gallego es que debería haber denunciado a RNE por cesión ilegal. Vamos, que es eso de un autónomo que solo factura a una empresa?

Mmm... ¿Pero eso no es un autonomo dependiente? Vamos, yo conozco una pila de casos así. Por ejemplo la novia de Esteban, un amigo de Alvaro, todos los años trabaja para la USC... No espera, ese es otro caso, que ella no tiene que darse de alta de autonoma, solo para el Hacienda. Pero vamos, que yo sepa los autonomos dependientes son una figura, desgraciadamente, cada vez más habitual. Pero vamos, que yo no estudie Derecho, y laboral aún menos.

Conozco a Esteban perfectamente y a su novia también, pero no entiendo un carajo. ¿Se da de alta en autónomos o no? No sé lo que es el autónomo dependiente pero sí el falso autónomo y ya te digo que mi ex-compañero de piso denunció y ganó sin despeinarse y sin juntar muchos papeles... Si trabajas para una empresa, trabajas para una empresa.
watts
watts

Mensaje por uno cualquiera Vie 31 Ago 2012 - 21:39

watts escribió:
uno cualquiera escribió:

Mmm... ¿Pero eso no es un autonomo dependiente? Vamos, yo conozco una pila de casos así. Por ejemplo la novia de Esteban, un amigo de Alvaro, todos los años trabaja para la USC... No espera, ese es otro caso, que ella no tiene que darse de alta de autonoma, solo para el Hacienda. Pero vamos, que yo sepa los autonomos dependientes son una figura, desgraciadamente, cada vez más habitual. Pero vamos, que yo no estudie Derecho, y laboral aún menos.

Conozco a Esteban perfectamente y a su novia también, pero no entiendo un carajo. ¿Se da de alta en autónomos o no? No sé lo que es el autónomo dependiente pero sí el falso autónomo y ya te digo que mi ex-compañero de piso denunció y ganó sin despeinarse y sin juntar muchos papeles... Si trabajas para una empresa, trabajas para una empresa.
No, no se da de alta como autonoma. Celebra un contrato mercántil que solo cuenta a efectos de la declaración del IRPF, pero no para cotizaciones en vida laboral. Te puedo asegurar que hay muchos casos como ese. Todos los pringadetes que imparten cursos de verano en la USC, por ejemplo. El autonomo dependiente es un tipo en el que solo se trabaja para una empresa, o cuyo principal cliente es una sola empresa. También hay muchos casos así. Por ejemplo el tipo que me vino el otro día a revisar la instalación del gas es autonomo dependiente de Endesa.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por watts Vie 31 Ago 2012 - 21:47

uno cualquiera escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:

No, no se da de alta como autonoma. Celebra un contrato mercántil que solo cuenta a efectos de la declaración del IRPF, pero no para cotizaciones en vida laboral. Te puedo asegurar que hay muchos casos como ese. Todos los pringadetes que imparten cursos de verano en la USC, por ejemplo. El autonomo dependiente es un tipo en el que solo se trabaja para una empresa, o cuyo principal cliente es una sola empresa. También hay muchos casos así. Por ejemplo el tipo que me vino el otro día a revisar la instalación del gas es autonomo dependiente de Endesa.

Y yo diría que es ilegal, el caso es denunciarlo. Lo sé porque he vivido casi 100 casos con empresas interpuestas y falsos autónomos... todos a favor de los trabajadores
watts
watts

Mensaje por watts Vie 31 Ago 2012 - 21:47

Oye, que yo de derecho, ni idea eh Laughing
watts
watts

Mensaje por uno cualquiera Sáb 1 Sep 2012 - 0:31

watts escribió:
uno cualquiera escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:

Y yo diría que es ilegal, el caso es denunciarlo. Lo sé porque he vivido casi 100 casos con empresas interpuestas y falsos autónomos... todos a favor de los trabajadores
Te puedo asegurar que el autonomo dependiente es una figura completamente legal. Otra cosa es los abusos que se produzcan al respecto, que seguro que serán muchos, no lo dudo. Que yo sepa el autonomo dependiente, en todo caso, es más una figura de hecho que de derecho. Quiero decir, un autonomo dependiente, que yo sepa, no tiene porque prestar en exclusiva sus servicios a una sola empresa, y me imagino que por ahí es por dónde se pillarán a todas las empresas que juegan con la figura, que, otra vez, me imagino que les exigirán extraoficialmente que no trabajen para nadie más. A ver si pasa alguien por aquí y deja una aclaración al respecto, porque yo tampoco estoy muy versado en el tema y estoy haciendo algunas suposiciones basadas en lo que conozco, que básicamente es que si un autonomo dependiente está cotizando por cese de actividad puede alegar el cierre de la empresa con la que factura mayoritariamente como situación legal de cese de actividad, que le daría derecho a cobrar la prestación por cese de actividad. En todo caso a mi no me parece tan extraño, no deja de ser un remedo de las subcontratas que tanto se han generalizado estos años. Y si no fuese por esas sentencias que mencionas, me imagino que muchas más empresas optarían por esta modalidad de contratación.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por toni Dom 2 Sep 2012 - 22:24

Mañana se me hara dificil poner la radio ha las 14 : 00 y no escuchar ha javier , enfin que vamos superandonos dia ha dia. Espero que mañana ha esa misma hora todos los peperos sufran un ataque de diarrea descomunal y se les quede el culo en CARNE CRUDAAAAAAAAA , cabrones. Vomito
toni
toni

Mensaje por Ladylog Lun 3 Sep 2012 - 9:29

También desaparece Con 3 acordes aunque no creo que sea por iguales motivos. Me da mucha pena, tenía la costumbre de escucharlo los lunes cuando venía a trabajar.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por uno cualquiera Lun 3 Sep 2012 - 11:58

Yo no puedo escuchar la radio en el curro, así que espero que me mantengais informado de lo que suene hoy en el contestador del cantamañanas. Queremos carroña!! Nunca mejor dicho, claro.
uno cualquiera
uno cualquiera

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente