Motivos para la INDIGNACIÓN

+32
Dumbie
mugu
Dabidigo
thespidersfrommars
Perunautiko
atila
uM
JihadJoe
Slovako
polaris
katrastrov
Sugar Bug
javi clemente
TIENENOMBRESMIL
Supernaut
Dani
spacemonkey
loaded
Devon Miles
Gora Rock
pinkpanther
Joseba
Joe Yamanaka
psycho-sonic
Godofredo
locovereas
Txomin
tor
Txemari
MEMYSELF&I
freakedu
Telekon
36 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Empty Re: Motivos para la INDIGNACIÓN

Mensaje por Dani Miér 5 Sep 2012 - 19:11

javiviramone escribió:me acaba de venir una tia aqui en la biblioteca y me ha empezado que si el jefe no me paga,que si llevo 8 años en la empresa

y yo

claro,la reforma laboral del rajoy

joder,ha sido oir rajoy y e ha puesto como una moto

en fin

nos hemos desahogado mutuamente
Dale
Dani
Dani

Mensaje por Supernaut Miér 5 Sep 2012 - 19:18

javiviramone escribió:era fea y casada

Y el problema es......
Supernaut
Supernaut

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 5 Sep 2012 - 19:37

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
javiviramone escribió:era fea y casada

Y el problema es......
Q ademas, tampoco quería
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por MEMYSELF&I Jue 6 Sep 2012 - 9:53

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/05/esperanza-aguirre-arquitectos-matarlos_n_1859321.html?utm_hp_ref=spain

facepalm
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por locovereas Jue 6 Sep 2012 - 10:32

MEMYSELF&I escribió:http://www.huffingtonpost.es/2012/09/05/esperanza-aguirre-arquitectos-matarlos_n_1859321.html?utm_hp_ref=spain

facepalm

A ella también le va el lenguaje necrófilo. Laughing
locovereas
locovereas

Mensaje por pinkpanther Jue 6 Sep 2012 - 21:51

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:
Devon Miles escribió:
Godofredo escribió: A ver qué día de estos nos decidimos a meter a Paquito en la Historia y sacarlo de la Política

eso es a lo que estoy esperando yo también. Pero empezando por los políticos.Pintas como paranoicos a los que ven con indignación cómo se exhiben símbolos franquistas, como si no estuviera ya presente en otros círculos y actitudes(de la gente y de los que nos gobiernan)

http://www.fnff.es/Alvaro_Pombo_Con_Franco_Espana_vivia_mejor_211_c.htm

Vamos, que tan obsoleta no está la cosa. Y es que este es el problema

Maaadre mía pombo, cómo chochea. Qué pena.

A mi me parece bien que cada uno se indigne con lo que le parezca, la indignación es libre. Pero de ahí a reír según que gracias de una u otra parte a estas alturas de la peli, pues bueno, yo al menos no estoy ahí. Tenías que haber escuchado a algunos nostálgicos del franquismo hace quince o veinte años afirmar que los comunistas y los sociatas, rojos todos, además de romper España, estaban en todas partes y en cuanto pudieran iban a ir a por ellos, y a quemar curas y monjas, como decían algunos piezas en mi pueblo... que por cierto, ahora están enterrados en su mayoría y los que lo decían con menos edad han cambiado el chip y no dicen según que cosas, al menos en público. Ya entonces (que yo mismo me consideraba más rojo que nadie) ese discurso me parecía caduco y frentista, al menos cuando lo esgrimían ellos. Ahora ya ni te cuento.

Sí, Pombo chochea, como chochea el cura de par de páginas atrás diciendo que la culpa es de los niños que los seducen. No es un claro síntoma de la putrefacción moral en la que viven instaladas sus respectivas organizaciones de poder, no...si es que dan una pena, los pobres Rolling Eyes

En parte te entiendo, y no tiene sentido vivir a dia de hoy como si la guerra civil hubiese acabado hace 10 años. yo también veo normal devolver a Franco y sus amigos a los libros de historia....pero primero, que no se intente cambiar ésta, y luego que se quiten definitivamente todo homenaje a su figura e ideas de la calle. Y que se inhabilite de la política a personajes que hagan apología del franquismo, y se ilegalice al PP por motivos obvios. Entonces, no habrá ningún problema en pasar página Smile

http://www.publico.es/espana/441887/nueva-receta-de-mayor-oreja-para-salir-de-la-crisis-tener-mas-hijos

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por javi clemente Jue 6 Sep 2012 - 21:54

Mañana me caso 400 kilómetros para ir a una puta boba en Toledo del primo hermano de mi mujer.

Regalo de boda, dos noches de hotel, gasolina y manutención.

Indignación, ja.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Supernaut Jue 6 Sep 2012 - 21:55

javi clemente escribió:Mañana me caso 400 kilómetros para ir a una puta boba

Javi, modere suy consumo de alcohol, hombrepordios
Supernaut
Supernaut

Mensaje por pinkpanther Jue 6 Sep 2012 - 21:56

javi clemente escribió:Mañana me caso

Enhorabuena.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por javi clemente Jue 6 Sep 2012 - 21:57

Toda la puta razón.

"Me casco 400 kilómetros..." quría decir.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Supernaut Jue 6 Sep 2012 - 21:58

javi clemente escribió:

Toda la puta razón.

"Me casco 400 kilómetros..." quría decir.

Sólo han sido dos judas y una paulaner Sad2
Supernaut
Supernaut

Mensaje por Devon Miles Vie 7 Sep 2012 - 13:56

pinkpanther escribió:
http://www.publico.es/espana/441887/nueva-receta-de-mayor-oreja-para-salir-de-la-crisis-tener-mas-hijos

ya te digo, este tio si pudiera traería una dictadura que la época franquista parecería Marinaleda en fiestas.

"hay que entender que el confort excesivo produce a veces una crisis de estas características"

no se puede ser más hijoputa, aparte que el tio habla como un puto cura. En fin, nada nuevo, pero es difícil seguir como si nada cada vez que un cerdo de estos eructa en algún medio
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Sugar Bug Vie 7 Sep 2012 - 13:58

claro, claro...
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por Txemari Vie 7 Sep 2012 - 14:02

javi clemente escribió:Mañana me caso 400 kilómetros para ir a una puta boba en Toledo del primo hermano de mi mujer.

Indignación, ja.

Por un primo, eh?

La suerte que tengo yo de no hablarme con la familia de mis padres.
Txemari
Txemari

Mensaje por Devon Miles Vie 7 Sep 2012 - 14:13

hace 3-4 años que fuí a mi última boda, y no pienso volver a ninguna más. Una verbena deprimente en la que te dejas un pasta y vuelves a casa con cara de tonto, nunca mais
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por katrastrov Vie 7 Sep 2012 - 14:13

javi clemente escribió:Mañana me caso 400 kilómetros para ir a una puta boba en Toledo del primo hermano de mi mujer.

Indignación, ja.
Algunos viven en otra realidad, porque no lo entiendo.

katrastrov

Mensaje por MEMYSELF&I Vie 7 Sep 2012 - 14:18

Devon Miles escribió:hace 3-4 años que fuí a mi última boda, y no pienso volver a ninguna más. Una verbena deprimente en la que te dejas un pasta y vuelves a casa con cara de tonto, nunca mais

A no ser que se trate de hermanos............................ni bodas,ni bautizos,comuniones ni ninguna de esas penosas celebraciones.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Devon Miles Vie 7 Sep 2012 - 14:29

MEMYSELF&I escribió:
Devon Miles escribió:hace 3-4 años que fuí a mi última boda, y no pienso volver a ninguna más. Una verbena deprimente en la que te dejas un pasta y vuelves a casa con cara de tonto, nunca mais

A no ser que se trate de hermanos............................ni bodas,ni bautizos,comuniones ni ninguna de esas penosas celebraciones.

un hermano no pude ser tan mala persona como para querer meter a uno en un sarao infernal de esos, hombre
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por MEMYSELF&I Vie 7 Sep 2012 - 14:36

Devon Miles escribió:
MEMYSELF&I escribió:

un hermano no pude ser tan mala persona como para querer meter a uno en un sarao infernal de esos, hombre

MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por MEMYSELF&I Vie 7 Sep 2012 - 14:38

Devon Miles escribió:
MEMYSELF&I escribió:

Fueron malos,aunque cuando se casó mi hermana ya le hice chantaje a mi madre para que me comprara un concierto en video si queria que llevaras zapatos en lugar de deportivas. Very Happy

El otro hermano que tengo ya se casó,pero por lo civil,sin celebración mas allá de una comida familiar,asi que.....................FREE.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Devon Miles Vie 7 Sep 2012 - 14:45

MEMYSELF&I escribió:
Devon Miles escribió:
MEMYSELF&I escribió:

Fueron malos,aunque cuando se casó mi hermana ya le hice chantaje a mi madre para que me comprara un concierto en video si queria que llevaras zapatos en lugar de deportivas. Very Happy

El otro hermano que tengo ya se casó,pero por lo civil,sin celebración mas allá de una comida familiar,asi que.....................FREE.

Bueno, ha sido duro pero por lo menos ya estás fuera de peligro Very Happy
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Txemari Vie 7 Sep 2012 - 14:56

En 10 años he ido a 2, la de mihermana en los juzgados y restaurante chino sin baile ni hostias y la de mimejor amigo que fue muy normalita pero estabamos todos los que teniamos que estar.

Tengo amigos que van a 3 o 4 por año. Pobres.
Txemari
Txemari

Mensaje por Devon Miles Vie 7 Sep 2012 - 15:06

ĆeMaRiĆ escribió:

En 10 años he ido a 2, la de mihermana en los juzgados y restaurante chino sin baile ni hostias y la de mimejor amigo que fue muy normalita pero estabamos todos los que teniamos que estar.

Pues ni tan mal. Yo a 3 en toda mi vida y todavía me arrepiento. Si uno se pone a tiro, caerían esas 3-4 al año tranquilamente, aunque ultimamente recibo menos invitaciones. O ya poca gente se casa o es que ni se molestan en invitarme, lo cual se lo agradezco
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Txemari Vie 7 Sep 2012 - 15:10

Devon Miles escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

Pues ni tan mal. Yo a 3 en toda mi vida y todavía me arrepiento. Si uno se pone a tiro, caerían esas 3-4 al año tranquilamente, aunque ultimamente recibo menos invitaciones. O ya poca gente se casa o es que ni se molestan en invitarme, lo cual se lo agradezco

Yo no tengo tantos amigos lo suficientemente queridos como para ir a su boda. Contaditos con una mano los que sí y a dios gracias o estan ya separados o pasan de bodas.

Al resto de conocidos no los aprecio tanto como para ir a su boda. Prefiero gastar ese dinero en otra cosa.
Txemari
Txemari

Mensaje por polaris Vie 7 Sep 2012 - 15:20

el truco esta en comer "a fartar" y aprovecharse de los coteles, canapieses y barra libre hasta amortizar los gastos que generan estos fastos

drunken
polaris
polaris

Mensaje por loaded Vie 7 Sep 2012 - 15:24

Yo en 2007 tuve nueve bodas. Las ODIO a más no poder.

Peeero, este año he tenido que acortar un viaje porque se casa un amigo muy cercano y va a celebrar su boda, como dice Txemari, sólo con los que tienen que estar.
loaded
loaded

Mensaje por katrastrov Vie 7 Sep 2012 - 15:48

Excelentísima Espe:

Desgraciadamente, hace ya mucho tiempo que los ciudadanos españoles hemos agotado nuestra capacidad de asombro ante las desvergüenzas, faltas de respeto, demagogias, egoísmos y prácticas amorales, cuando no directamente ilegales, que practica habitualmente esta casta política con la que nos ha tocado lidiar.

No obstante, Sra. Aguirre, le diré que seguimos teniendo aún una cierta capacidad de asombro, repulsión e indignación, que nos hace revolver las tripas cada vez que uno de nuestros excelsos representantes, democráticamente elegidos, vuelve a dejar nuestro sistema político por los suelos con una de sus fantasmadas impresentables. Es por eso por lo que me molesto en dedicarle estas inútiles líneas.

No perderé mi tiempo recopilando todos y cada uno de los infinitos errores, frivolidades y estupideces que nos ha regalado usted en los últimos tiempos, que nos han costado el dinero y el tiempo directa o indirectamente a todos, y por los que nadie ha pedido la pena de muerte para su persona. Prefiero dedicar ese esfuerzo a seguir buscando trabajo, dentro del páramo laboral en que han convertido el país usted, sus compañeros de partido y sus compañeros de la oposición. Bagaje suyo nada honroso, y por el que tampoco nadie ha pedido públicamente la pena de muerte para usted, le recuerdo. Ni siquiera el destierro.

Pero sí le voy a refrescar la memoria en lo que toca a su obligación moral de dar ejemplo a los ciudadanos en todos sus actos y declaraciones públicas, ya que forma parte del trabajo para el que se la ha elegido y se le paga religiosamente. No consiste sólo en mandar y despotricar a diestro y siniestro, aunque usted parezca creerlo a veces.

Si la arquitectura no forma parte de su bagaje intelectual, nadie se va a escandalizar ni se lo va a reprochar, ya que todos somos conscientes de la limitada capacidad de conocimiento del ser humano, y nadie sabe de todo; pero eso no le da ningún derecho a mofarse o pontificar, desde el desconocimiento absoluto, sobre el trabajo de los profesionales que la ejercen, especialmente si lo hacen, como es el caso del Ayuntamiento e Iglesia de Valdemaqueda, con brillantez y solvencia demostradas.

Resulta especialmente inapropiado que esas declaraciones frívolas vengan de una ciudadana que ha tenido la oportunidad de estudiar en la universidad, y conocer de primera mano el esfuerzo de formación continua que implica el ejercicio de la arquitectura en España; da la impresión, Sra. Aguirre, de que usted ha pasado por la Universidad, pero la Universidad no ha pasado por usted.

Creo que debería mostrar más respeto por una de las profesiones que mayor compromiso con la ciudadanía y las necesidades sociales está demostrando en estos durísimos tiempos en los que la irresponsable casta política española, a la que usted pertenece de pleno derecho, nos ha embarcado, y por varias generaciones; de hecho, mi hija, y posiblemente mis nietos, también sufrirán parte del desastre económico y social que usted y sus compañeros han gestionado tan desastrosamente.

Pocas profesiones como la arquitectura han sido capaces, en plena crisis, de repensar de raíz su papel en la sociedad al servicio directo del ciudadano, redefinir las estructuras docentes y la transmisión de conocimientos, revisar sus estructuras profesionales y sistemas laborales, y ejercer seriamente la autocrítica para corregir errores cometidos y defenderse de todo aquello que se ha demostrado como lastre para el ejercicio independiente de la profesión, como servidumbres y presiones inmobiliarias, especuladoras, financieras, y, sobre todas ellas, políticas.

Reconozco que quizá para nosotros, los arquitectos, esa revisión del estado de las cosas haya sido más fácil que para usted, Sra. Aguirre; mientras que en nuestra disciplina abundan los referentes morales, de varias generaciones, en el ejercicio brillante de la profesión en España, como José Antonio Coderch, Javier Carvajal, Miguel Fisac, Francisco de Asís Cabrero, Antonio Lamela, Francisco Sáenz de Oíza, Alejandro de la Sota, Ramón Vázquez Molezún, etc., para encontrar un grupo similar y coetáneo de políticos españoles responsables, honrados, brillantes y moralmente aceptables, van a sudar usted y sus asesores y documentalistas hectolitros de tinta y se van a dejar infructuosamente las pestañas.

Frente al compromiso vocacional de los arquitectos con su profesión, desde el mismo momento del inicio de los estudios, el camino seguido por su casta ha sido exactamente el contrario: desde la nula formación intelectual y moral en la mayoría de los casos, han convertido una labor puramente vocacional y esencialmente temporal, al servicio de los ciudadanos, en una profesión oligárquica a ejercer desde una poltrona vitalicia, siempre al servicio de intereses privados, cuando no puramente personales.

Si el estado natural de un arquitecto hoy en España (los que quedamos) es colaborando de múltiples maneras entre nosotros y trabajando codo con codo junto a otros compañeros de profesiones complementarias, para reinventar la arquitectura y adaptarse a tiempos y circunstancias, el estado natural de un político español es trepando, aferrándose al cargo con uñas y dientes, y oponiéndose al contrario político por sistema, despreciando el objetivo final del bien común, y siempre manteniendo privilegios y beneficios egoístas de casta.

Para terminar, ya que no le quiero restar más tiempo para que pueda seguir fotografiándose en inauguraciones de obras de arquitectos, le recomiendo que lea, si no ha perdido la costumbre desde sus ya lejanos tiempos universitarios, un breve libro, que le puede ser de ayuda para elevar su bajo listón en la capacidad de representar a su pueblo dignamente, especialmente al tratar temas de arquitectura. Mayormente porque, como usted debería saber, es una disciplina que afecta a todos los ciudadanos de una manera muy directa, y que, por lo tanto, no debe ser tomada a la ligera en el ejercicio responsable de la política.

Se trata de “Arquitectura: Ensayo sobre el Arte”, escrito en 1793 por el arquitecto Étienne-Louis Boullée (1728-1799). Por si, a pesar de su brevedad, no tiene tiempo de leerlo entre canapé y canapé, o si sus asesores, pagados de nuestro bolsillo, tampoco pueden prepararle un extracto y unas declaraciones “chic”, porque se encuentren aún aturdidos bajo los efectos de su último broncazo, ya le señalo yo algunos párrafos que le pueden interesar.

En el apartado “Consideraciones sobre la importancia y la utilidad de la arquitectura, seguidas de intenciones tendentes al progreso de las Bellas Artes” dice así:
“No entiendo cómo el arte que colma las necesidades más importantes de la sociedad humana no es cultivado más que por aquellas personas que forman parte de la profesión;
…..
Estoy lejos de aquellos que pretenden asignar al arte que profesan la primera fila, pero no tengo miedo de reclamar la atención del Gobierno sobre la importancia de los temas confiados a los arquitectos y de hacer ver que, si los monumentos públicos, por su propio éxito, hacen crecer la gloria de una nación, también mancillan el siglo que les ha visto nacer cuando el Gobierno está mal encaminado.”

Esto también le puede interesar, en cuanto a los métodos para elevar la consideración de la arquitectura:
“El segundo (método) sería introducir en nuestra educación el estudio de la arquitectura, no solamente en razón de nuestra particular utilidad, sino por el interés que todo ciudadano debe tener en los edificios públicos cuyo fin tiende siempre al bien general, ante el cual no podemos ser insensibles. El estudio de la arquitectura debería sobre todo ser exigido a las personas que aspirasen a los altos puestos del Estado, porque, cuando la cuestión trata de los edificios públicos, éstas personas son los jueces de las producciones ordenadas por el Gobierno.”

En el apartado “Consideraciones particulares sobre la arquitectura”, dice así:
“Pero ¿es acaso concebible que a excepción de aquellos que profesan la arquitectura casi nadie se ocupe de ella? Creo firmemente que el no hacer adquirir conocimientos de este arte a ciudadanos que pueden llegar a puestos eminentes es un vicio educacional.
¿Cómo se puede pretender que en circunstancias donde tendrían quizá que ordenar o presidir la construcción de algún edificio, estos ciudadanos puedan distinguir al hombre meritorio a quien le es debida confianza?”

No me gustaría acabar sin demostrarle que, a pesar de su gestión política y sus enormes meteduras de pata, se puede seguir siendo positivo.

Esas arquitecturas de calidad reconocida que usted ha visitado en Valdemaqueda, proyectadas y construidas por arquitectos, le guste o no, van a mejorarla a usted como persona y como representante político de los españoles; porque, como decía Churchill, damos forma a los edificios, y luego ellos nos dan forma a nosotros.

En la esperanza de que le sea de provecho, me despido de V.E. atentamente.

Fernando Ramos Muñoz
Arquitecto
Málaga, 6 de Septiembre de 2012

Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Image010cf

Ayuntamiento de Valdemaqueda, Paredes/Pedrosa, 1998

La primera respuesta que he me encontrado. A estas alturas me parece perder el tiempo responder a los inútiles que creen que saben de todo (carta de profesor a ***, carta de médico a ***, etc), pero me quedo porque ante todo puede ser divulgativo para otras personas aparte de la que va dirigido.

katrastrov

Mensaje por Supernaut Vie 7 Sep 2012 - 16:32

Feo de cojones. Pa matarlos.
Supernaut
Supernaut

Mensaje por Dani Vie 7 Sep 2012 - 17:50

bastiduxxx escribió:Excelentísima Espe:

Desgraciadamente, hace ya mucho tiempo que los ciudadanos españoles hemos agotado nuestra capacidad de asombro ante las desvergüenzas, faltas de respeto, demagogias, egoísmos y prácticas amorales, cuando no directamente ilegales, que practica habitualmente esta casta política con la que nos ha tocado lidiar.

No obstante, Sra. Aguirre, le diré que seguimos teniendo aún una cierta capacidad de asombro, repulsión e indignación, que nos hace revolver las tripas cada vez que uno de nuestros excelsos representantes, democráticamente elegidos, vuelve a dejar nuestro sistema político por los suelos con una de sus fantasmadas impresentables. Es por eso por lo que me molesto en dedicarle estas inútiles líneas.

No perderé mi tiempo recopilando todos y cada uno de los infinitos errores, frivolidades y estupideces que nos ha regalado usted en los últimos tiempos, que nos han costado el dinero y el tiempo directa o indirectamente a todos, y por los que nadie ha pedido la pena de muerte para su persona. Prefiero dedicar ese esfuerzo a seguir buscando trabajo, dentro del páramo laboral en que han convertido el país usted, sus compañeros de partido y sus compañeros de la oposición. Bagaje suyo nada honroso, y por el que tampoco nadie ha pedido públicamente la pena de muerte para usted, le recuerdo. Ni siquiera el destierro.

Pero sí le voy a refrescar la memoria en lo que toca a su obligación moral de dar ejemplo a los ciudadanos en todos sus actos y declaraciones públicas, ya que forma parte del trabajo para el que se la ha elegido y se le paga religiosamente. No consiste sólo en mandar y despotricar a diestro y siniestro, aunque usted parezca creerlo a veces.

Si la arquitectura no forma parte de su bagaje intelectual, nadie se va a escandalizar ni se lo va a reprochar, ya que todos somos conscientes de la limitada capacidad de conocimiento del ser humano, y nadie sabe de todo; pero eso no le da ningún derecho a mofarse o pontificar, desde el desconocimiento absoluto, sobre el trabajo de los profesionales que la ejercen, especialmente si lo hacen, como es el caso del Ayuntamiento e Iglesia de Valdemaqueda, con brillantez y solvencia demostradas.

Resulta especialmente inapropiado que esas declaraciones frívolas vengan de una ciudadana que ha tenido la oportunidad de estudiar en la universidad, y conocer de primera mano el esfuerzo de formación continua que implica el ejercicio de la arquitectura en España; da la impresión, Sra. Aguirre, de que usted ha pasado por la Universidad, pero la Universidad no ha pasado por usted.

Creo que debería mostrar más respeto por una de las profesiones que mayor compromiso con la ciudadanía y las necesidades sociales está demostrando en estos durísimos tiempos en los que la irresponsable casta política española, a la que usted pertenece de pleno derecho, nos ha embarcado, y por varias generaciones; de hecho, mi hija, y posiblemente mis nietos, también sufrirán parte del desastre económico y social que usted y sus compañeros han gestionado tan desastrosamente.

Pocas profesiones como la arquitectura han sido capaces, en plena crisis, de repensar de raíz su papel en la sociedad al servicio directo del ciudadano, redefinir las estructuras docentes y la transmisión de conocimientos, revisar sus estructuras profesionales y sistemas laborales, y ejercer seriamente la autocrítica para corregir errores cometidos y defenderse de todo aquello que se ha demostrado como lastre para el ejercicio independiente de la profesión, como servidumbres y presiones inmobiliarias, especuladoras, financieras, y, sobre todas ellas, políticas.

Reconozco que quizá para nosotros, los arquitectos, esa revisión del estado de las cosas haya sido más fácil que para usted, Sra. Aguirre; mientras que en nuestra disciplina abundan los referentes morales, de varias generaciones, en el ejercicio brillante de la profesión en España, como José Antonio Coderch, Javier Carvajal, Miguel Fisac, Francisco de Asís Cabrero, Antonio Lamela, Francisco Sáenz de Oíza, Alejandro de la Sota, Ramón Vázquez Molezún, etc., para encontrar un grupo similar y coetáneo de políticos españoles responsables, honrados, brillantes y moralmente aceptables, van a sudar usted y sus asesores y documentalistas hectolitros de tinta y se van a dejar infructuosamente las pestañas.

Frente al compromiso vocacional de los arquitectos con su profesión, desde el mismo momento del inicio de los estudios, el camino seguido por su casta ha sido exactamente el contrario: desde la nula formación intelectual y moral en la mayoría de los casos, han convertido una labor puramente vocacional y esencialmente temporal, al servicio de los ciudadanos, en una profesión oligárquica a ejercer desde una poltrona vitalicia, siempre al servicio de intereses privados, cuando no puramente personales.

Si el estado natural de un arquitecto hoy en España (los que quedamos) es colaborando de múltiples maneras entre nosotros y trabajando codo con codo junto a otros compañeros de profesiones complementarias, para reinventar la arquitectura y adaptarse a tiempos y circunstancias, el estado natural de un político español es trepando, aferrándose al cargo con uñas y dientes, y oponiéndose al contrario político por sistema, despreciando el objetivo final del bien común, y siempre manteniendo privilegios y beneficios egoístas de casta.

Para terminar, ya que no le quiero restar más tiempo para que pueda seguir fotografiándose en inauguraciones de obras de arquitectos, le recomiendo que lea, si no ha perdido la costumbre desde sus ya lejanos tiempos universitarios, un breve libro, que le puede ser de ayuda para elevar su bajo listón en la capacidad de representar a su pueblo dignamente, especialmente al tratar temas de arquitectura. Mayormente porque, como usted debería saber, es una disciplina que afecta a todos los ciudadanos de una manera muy directa, y que, por lo tanto, no debe ser tomada a la ligera en el ejercicio responsable de la política.

Se trata de “Arquitectura: Ensayo sobre el Arte”, escrito en 1793 por el arquitecto Étienne-Louis Boullée (1728-1799). Por si, a pesar de su brevedad, no tiene tiempo de leerlo entre canapé y canapé, o si sus asesores, pagados de nuestro bolsillo, tampoco pueden prepararle un extracto y unas declaraciones “chic”, porque se encuentren aún aturdidos bajo los efectos de su último broncazo, ya le señalo yo algunos párrafos que le pueden interesar.

En el apartado “Consideraciones sobre la importancia y la utilidad de la arquitectura, seguidas de intenciones tendentes al progreso de las Bellas Artes” dice así:
“No entiendo cómo el arte que colma las necesidades más importantes de la sociedad humana no es cultivado más que por aquellas personas que forman parte de la profesión;
…..
Estoy lejos de aquellos que pretenden asignar al arte que profesan la primera fila, pero no tengo miedo de reclamar la atención del Gobierno sobre la importancia de los temas confiados a los arquitectos y de hacer ver que, si los monumentos públicos, por su propio éxito, hacen crecer la gloria de una nación, también mancillan el siglo que les ha visto nacer cuando el Gobierno está mal encaminado.”

Esto también le puede interesar, en cuanto a los métodos para elevar la consideración de la arquitectura:
“El segundo (método) sería introducir en nuestra educación el estudio de la arquitectura, no solamente en razón de nuestra particular utilidad, sino por el interés que todo ciudadano debe tener en los edificios públicos cuyo fin tiende siempre al bien general, ante el cual no podemos ser insensibles. El estudio de la arquitectura debería sobre todo ser exigido a las personas que aspirasen a los altos puestos del Estado, porque, cuando la cuestión trata de los edificios públicos, éstas personas son los jueces de las producciones ordenadas por el Gobierno.”

En el apartado “Consideraciones particulares sobre la arquitectura”, dice así:
“Pero ¿es acaso concebible que a excepción de aquellos que profesan la arquitectura casi nadie se ocupe de ella? Creo firmemente que el no hacer adquirir conocimientos de este arte a ciudadanos que pueden llegar a puestos eminentes es un vicio educacional.
¿Cómo se puede pretender que en circunstancias donde tendrían quizá que ordenar o presidir la construcción de algún edificio, estos ciudadanos puedan distinguir al hombre meritorio a quien le es debida confianza?”

No me gustaría acabar sin demostrarle que, a pesar de su gestión política y sus enormes meteduras de pata, se puede seguir siendo positivo.

Esas arquitecturas de calidad reconocida que usted ha visitado en Valdemaqueda, proyectadas y construidas por arquitectos, le guste o no, van a mejorarla a usted como persona y como representante político de los españoles; porque, como decía Churchill, damos forma a los edificios, y luego ellos nos dan forma a nosotros.

En la esperanza de que le sea de provecho, me despido de V.E. atentamente.

Fernando Ramos Muñoz
Arquitecto
Málaga, 6 de Septiembre de 2012

Ayuntamiento de Valdemaqueda, Paredes/Pedrosa, 1998

La primera respuesta que he me encontrado. A estas alturas me parece perder el tiempo responder a los inútiles que creen que saben de todo (carta de profesor a ***, carta de médico a ***, etc), pero me quedo porque ante todo puede ser divulgativo para otras personas aparte de la que va dirigido.

Una carta cojonuda.
Dani
Dani

Mensaje por pinkpanther Vie 7 Sep 2012 - 19:46

http://www.publico.es/espana/441943/el-gobierno-tira-de-los-parados-para-luchar-contra-el-fuego

Seguimos acercándonos a la esclavitud.

Que bien les viene a estos fachas la crisis.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Txemari Vie 7 Sep 2012 - 20:17

pinkpanther escribió:http://www.publico.es/espana/441943/el-gobierno-tira-de-los-parados-para-luchar-contra-el-fuego

Que majos.

Txemari
Txemari

Mensaje por Dani Vie 7 Sep 2012 - 20:22

ĆeMaRiĆ escribió:
pinkpanther escribió:http://www.publico.es/espana/441943/el-gobierno-tira-de-los-parados-para-luchar-contra-el-fuego

Que majos.

Por lo menos les darán la ropa, o sea, el traje a rayas.
Dani
Dani

Mensaje por Slovako Vie 7 Sep 2012 - 23:03

Acabo de leer lo de Portugal. Me cago en la hostia puta, ahora sí, sálvese quién pueda.
Slovako
Slovako

Mensaje por Joe Yamanaka Vie 7 Sep 2012 - 23:32

como sigamos asi lo proximo que van a forzar a hacer es algo tal que asi:

Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Valle-de-los-caidos1

seguro que por detras piensan: "bueno, si algun parado amargado de estos se despeña por el monte o se tira vivo al fuego tampoco lo vamos a echar de menos".
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por Joe Yamanaka Vie 7 Sep 2012 - 23:34

elDani escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

Que majos.

Por lo menos les darán la ropa, o sea, el traje a rayas.

Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m233yfmdDw1qedb29o1_500
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por pinkpanther Sáb 8 Sep 2012 - 0:05

Slovako escribió:Acabo de leer lo de Portugal. Me cago en la hostia puta, ahora sí, sálvese quién pueda.

Otro paso mas a la esclavitud, y sigue sin pasar nada.

http://www.publico.es/dinero/441971/portugal-toma-nuevas-medidas-de-ajuste-que-bajan-los-salarios

Un aumento del 11 al 18 % en la contribución de los trabajadores a la Seguridad Social, y un descenso, del 23,75 al 18 %, en la que grava a las empresas.

Que puta vergüenza.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por polaris Sáb 8 Sep 2012 - 11:08

el gobierno utilizara a los parados como mano de obra barata. en principio para desbrozar montes, con el tiempo quien sabe: Hacer carreteras, cirujias que no necesiten hospitalizacion... ya se les ira ocurriendo
polaris
polaris

Mensaje por Dani Sáb 8 Sep 2012 - 11:12

pinkpanther escribió:
Slovako escribió:Acabo de leer lo de Portugal. Me cago en la hostia puta, ahora sí, sálvese quién pueda.

Otro paso mas a la esclavitud, y sigue sin pasar nada.

http://www.publico.es/dinero/441971/portugal-toma-nuevas-medidas-de-ajuste-que-bajan-los-salarios

Un aumento del 11 al 18 % en la contribución de los trabajadores a la Seguridad Social, y un descenso, del 23,75 al 18 %, en la que grava a las empresas.

Que puta vergüenza.

¿Le quitan al trabajador para dárselo al empresario? Lo he escuchado hoy en el telediario y no termino de creérmelo.
Dani
Dani

Mensaje por Txomin Sáb 8 Sep 2012 - 11:15

Dan ganas de matar, o no?
Txomin
Txomin

Mensaje por Dani Sáb 8 Sep 2012 - 11:19

Txomin escribió:Dan ganas de matar, o no?

Pero es que me parece tan descarado que me resulta inconcebible que no se monte un pollo de la hostia.
Dani
Dani

Mensaje por Txomin Sáb 8 Sep 2012 - 11:21

elDani escribió:

Pero es que me parece tan descarado que me resulta inconcebible que no se monte un pollo de la hostia.
Aquí el 26 hay huelga general, a la que no sé porqué motivos (porque los hay de sobra), no se adhieren ccoo y ugt, y lógicamente en el estado nada, a tragar. Motivos para el pollo los hay de sobra, y llegará el día en el que alguien se suba a una azotea con un rifle y empieze a tiro limpio.
Txomin
Txomin

Mensaje por polaris Sáb 8 Sep 2012 - 11:32

Txomin escribió:
elDani escribió:

Aquí el 26 hay huelga general, a la que no sé porqué motivos (porque los hay de sobra), no se adhieren ccoo y ugt, y lógicamente en el estado nada, a tragar. Motivos para el pollo los hay de sobra, y llegará el día en el que alguien se suba a una azotea con un rifle y empieze a tiro limpio.

de momento los tiros se los meten en los baños. sniffff!!

:goofy:
polaris
polaris

Mensaje por Txomin Sáb 8 Sep 2012 - 11:34

polaris escribió:
Txomin escribió:
elDani escribió:

de momento los tiros se los meten en los baños. sniffff!!

:goofy:
Pollo, tiros, sniffff !, buena noche. Laughing
Txomin
Txomin

Mensaje por freakedu Sáb 8 Sep 2012 - 11:50

elDani escribió:

Se los subes a los trabajadores porque tenemos que ayudar todos a que la economía vuelva a ir bien y se los bajas al empresario para que empresas extrangeras abran plantas. :goofy:

Moderador

Mensaje por JihadJoe Sáb 8 Sep 2012 - 12:09

Cambio de tema. Me acaba de llegar la factura de Movistar correspondiente a julio y agosto y le han aplicado ya la subida del IVA que se hizo a partir del 1 de septiembre, ésto es un timo en toda regla. Si tenemos en cuenta el número de abonados en España puede suponer entre 10 y 15 millones de beneficio (cálculo a boleo). Por supuesto no he escuchado ninguna queja en teles ni radios.
JihadJoe
JihadJoe

Mensaje por uM Sáb 8 Sep 2012 - 12:09

China y sus colmenas de trabajadores y sus condiciones de curro es su horizonte
uM
uM

Mensaje por pinkpanther Sáb 8 Sep 2012 - 13:53

úL escribió:China y sus colmenas de trabajadores y sus condiciones de curro es su horizonte

Está claro.

Es que lo de los parados y limpiar los montes me parece un atentado a la gente brutal, se les ocurre hacer eso hace 20 años y estamos quemando las calles...................pero nada, sigamos con esta anestesia general.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por freakedu Sáb 8 Sep 2012 - 14:05

pinkpanther escribió:
úL escribió:China y sus colmenas de trabajadores y sus condiciones de curro es su horizonte

Está claro.

Es que lo de los parados y limpiar los montes me parece un atentado a la gente brutal, se les ocurre hacer eso hace 20 años y estamos quemando las calles...................pero nada, sigamos con esta anestesia general.

Lo que yo he escuchado en las noticias es que tirarán de parados y les pagarán por sus labores por lo menos el salario mínimo interprofesional. Siempre y cuando no obligasen a nadie a hacerlo me parecería bien, pero a renglón seguido anunciaban las sanciones si se decía que no. Lo que no han concretado en ningún sitio es si el tiempo que estés siendo explotado te lo descuentan del tiempo de prestación de desempleo o no.

Moderador

Mensaje por freakedu Sáb 8 Sep 2012 - 19:35

Repitiendo la estrategia de Rajoy:

Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o1_250Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o2_250
Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o3_250Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o4_250
Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o5_250Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o6_250
Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o7_250Motivos para la INDIGNACIÓN - Página 2 Tumblr_m9z4jtAJdR1qc8jh0o8_250

Moderador

Mensaje por atila Dom 9 Sep 2012 - 17:46

JihadJoe escribió: Cambio de tema. Me acaba de llegar la factura de Movistar correspondiente a julio y agosto y le han aplicado ya la subida del IVA que se hizo a partir del 1 de septiembre, ésto es un timo en toda regla. Si tenemos en cuenta el número de abonados en España puede suponer entre 10 y 15 millones de beneficio (cálculo a boleo). Por supuesto no he escuchado ninguna queja en teles ni radios.

Bronca Tenemos que estar TODOS vigilando esto,y poner reclamaciones a las compañías que apliquen esto y en la OCU Y darnos de baja para demostrar que los actos tienen consecuencias.

atila
atila

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente