EMIGRAR DE ESPAÑA

+71
GhostofCain
Monra
Vampa
Van
atila
Estela Reynolds
Evolardo
jojomojo
Sagan
Sugar Bug
vyvyan
KILLER
albichuela
Zeppo
Devon Miles
káiser
Zarpas
Murdock
Travis Bickle
coolfurillo
sonic buzzard
Spasic
RockRotten
Slovako
toni
Barchi
KIM_BACALAO
trufas
Sean
javi clemente
Nobel
Little Bastard
red_shoes
Eloy
Chinaski
Gora Rock
Miss Brownstone
loaded
candy
Logan
red_mosquito
Godofredo
Rizzy
OTHAR
Blas
celtasnake
uM
polaris
pinkpanther
Fingolfin
Floyd
Txomin
Kei
Boohan
Joseba
guaje
Hank
bigsubi
a creditado
Supernaut
Perry go round
Dani
metalbert
o'tuerto
Txemari
trompeta1981
eldritch
katrastrov
Eric Sachs
Ricky´s Appetite
Coltrane
75 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Logan Dom 21 Feb 2016 - 0:51

Sagan escribió:
Viejo Logan escribió:
Sagan escribió:Gracias, trompeta y cefalópodo!

Me defiendo en inglés, pero soy consciente que una cosa es hablarlo puntualmente con algún guiri o alguna entrevista, y otra muy diferente es vivir en un país angloparlante, así que espero que me sirva para subir niveles Very Happy

Lo de Londres y los conciertos lo tengo en cuenta, aunque si finalmente me contratan, de primeras iré muy pelado como para hacer excursiones con ese fin. Me esperan tiempos de severo ascetismo a muchos niveles. Pero, como digo, voy con toda la ilusión.

Calamar, lo del BeProg es una de las cosas que más me joden de todo esto, pero tengo que dar este paso.
No obstante, te aseguro que estaré pendiente hasta el último momento de poder ir. Y si sale bien, ten por seguro que nos veremos y nos tomaremos no una, sino mil cheers
¡Felicidades Sagan! Currar fuera ha de ser una experiencia cojonuda. Yo tuve la oportunidad de ir a currar a Dubai, lo que pasa es que me pilló en un momento vital complicado (recién divorciado y con mi hijo muy pequeño) y no me decidí a dar el paso. Aprovecha la oportunidad porque te irá muy bien a todos los niveles (idioma, vivencias, CV...). Y tener Londres a hora y media es un lujo.
Gracias, Logan!

Lo que te hizo pasar de Dubai son razones de muchísimo peso. Lo primero es lo primero.

De momento, ya digo que voy a que me entrevisten y a que me pongan a prueba, pero ya es mucho más de lo que he encontrado en este país... Desde luego, por ganas e ilusión no será!! cheers
Pues como dicen los artistas ¡Mucha mierda!

Por las referencias que tengo de gente que ha trabajado en UK (un conocido que está trabajando en diseño de webs desde hace bastante tiempo y la hermana de un amigo, enfermera, que estuvo dos años y se volvió porque no soportaba el clima), los profesionales españoles están muy bien considerados. Por lo visto al principio te miran por encima del hombro pero si eres bueno, en poco tiempo se les quitan los prejuicios.
Logan
Logan

Mensajes : 18334
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Dom 21 Feb 2016 - 0:59

¡Enhorabuena!
Depende de las circustancias en las que se haga, emigrar puede parecer una condena o una bendición. Pero lo que siempre es, es una experiencia. Como te dicen, el tiempo parece que pasa a otro ritmo. Porque vives una cantidad de experiencias nuevas que ya no puedes vivir en tu sitio de residencia habitual.
El Reino Unido tiene cosas que molan mucho. Es un país moderno, la gente tiene una mentalidad mucho más abierta que en España y a la vez es mucho más "humana" y menos "robotizada" que en centro y norte de Europa. También es un país de borrachos y buscabullas de mucho cuidado. En ese sentido me caen simpáticos, son gente natural, asilvestrada. Tienen también una forma de ser muy jodida si no les pillas el punto, tienen una ironía y un sarcasmo flipantes. A mí se me hacen a veces demasiado ofensivos incluso. Y eso que soy gallego, vivo en la tierra de la retranca. Pero los británicos pueden ser jodidos y te las sueltan de una forma brutal. Por otra parte, si vas al sur de Inglaterra, ve avisado de la que gente del sur en ese país es la más cerrada. Cuanto más al norte vayas, gente más abierta y dicharachera encontrarás. Al sur son más complicados. Lo bueno es que al sur el tiempo no es tan horrible. A veces hasta seguro que verás el sol y todo.
Pero bueno, ya te digo que es un país al que yo le tengo especial cariño. Viví unos meses en Londres y casi año y medio en Belfast, y una vez pilles el inglés de verdad (que cuesta, aunque vayas ya sabiendo), todo irá sobre ruedas.
Por último decirte que sin miedo y para adelante. A veces las opciones que parecen tener peor perspectiva son las que acaban saliendo mejor.
Cuando me fui a la Rep. Checa, me fui a trabajar a un lugar llamado Olomouc, allá en mitad de la nada, un sitio donde yo no hablaba ni media palabra, nadie hablaba inglés, en mitad del invierno (y la llegada fue así, de película total, aterrizé como un alien en la Rusia comunista, no sabía a donde tirar, no entendía nada y cuando intenté pedir ayuda me empezaron a gritar en checo, todo un Shock cultural en las narices)... me fui pensando que me iba a pasar dos años del trabajo a casa y en casa encerrado sin nada que hacer; y al final fue el mejor año de mi vida. Tuve un grupo de amigos cojonudo desde el día 1, no paramos de hacer planes, fiestas, actividades, viajes, excursiones, y lo pasé como nunca. En unos meses viví más cosas que en años enteros en mi ciudad.
Así que tío, para adelante. Los primeros 6 meses que pases ahí van a ser o los mejores o los peores de tu vida, puede que incluso las dos cosas a la vez. Y en cuanto pasen, te sentirás la misma persona, pero con otro poso diferente. Mola.
Llevo un año de regreso en España y ya estoy empezando a fantasear con volver a irme.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por albichuela Dom 21 Feb 2016 - 3:08

Mucha suerte Sagan. Por la situación que describes yo no lo dudaría ni un segundo sea cual sea el destino. Te va a hacer mucho bien a todos los niveles y eso no hay mala experiencia que lo quite. Te lo dice uno que las ha pasado como Caín estos últimos dos años pero que no se arrepiente ni un segundo de las decisiones tomadas.
A mi me toca volver ya. Llega un punto en el que ya es suficiente. El lunes me despedí de un trabajo en el que no encajo y me vuelvo a casa sin ningún plan a futuro salvo el ir improvisando. Igual en menos de un año vuelvo a estar con las maletas hechas. Quién sabe.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4986
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Estela Reynolds Dom 21 Feb 2016 - 10:52

metalbert escribió:Hace 10 meses que estoy en California.
Mi mujer y yo estamos en investigación. Ya teníamos su curro concretado con lo que el tema de visados estaba arreglado, sino venir sin curro a USA es imposible.
Y sí, necesitas bastante pasta para empezar. Eso sí, si se tiene curro, se vive bien.

Pues porque USA es un país normal. Sin contrato de trabajo lo lógico es que no te acepten en ningún país, lo mismo pasa en Australia
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Dom 21 Feb 2016 - 12:44

Estela Reynolds escribió:
metalbert escribió:Hace 10 meses que estoy en California.
Mi mujer y yo estamos en investigación. Ya teníamos su curro concretado con lo que el tema de visados estaba arreglado, sino venir sin curro a USA es imposible.
Y sí, necesitas bastante pasta para empezar. Eso sí, si se tiene curro, se vive bien.

Pues porque USA es un país normal. Sin contrato de trabajo lo lógico es que no te acepten en ningún país, lo mismo pasa en Australia
En el Reino Unido y España es igual. Al ser todos ciudadanos de la Unión Europea, podemos movernos en cualquier país de la Unión libremente porque tenemos el mismo derecho como ciudadanos en cualquier país de la Unión. Igual que uno de California puede mudarse sin trabajo a Massachusets. Para cualquiera que venga de fuera, esto es igual que USA o Australia.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por atila Dom 21 Feb 2016 - 12:49

Perry go round escribió:
Estela Reynolds escribió:
metalbert escribió:Hace 10 meses que estoy en California.
Mi mujer y yo estamos en investigación. Ya teníamos su curro concretado con lo que el tema de visados estaba arreglado, sino venir sin curro a USA es imposible.
Y sí, necesitas bastante pasta para empezar. Eso sí, si se tiene curro, se vive bien.

Pues porque USA es un país normal. Sin contrato de trabajo lo lógico es que no te acepten en ningún país, lo mismo pasa en Australia
En el Reino Unido y España es igual. Al ser todos ciudadanos de la Unión Europea, podemos movernos en cualquier país de la Unión libremente porque tenemos el mismo derecho como ciudadanos en cualquier país de la Unión. Igual que uno de California puede mudarse sin trabajo a Massachusets. Para cualquiera que venga de fuera, esto es igual que USA o Australia.

Sí y no. Que hay extranjeros que se compran un billete de avión para un país que no les exige visado, y desde ahí se vienen en autobús hasta España. Nos la han metido doblada con el tema Schengen y el Euro. En la república checa y Reino Unido han sido muchísimo más listos conservando su moneda.
atila
atila

Mensajes : 30756
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Dom 21 Feb 2016 - 13:04

Precisamente he vivido en esos dos países. Y sí, ambos hicieron bien en conservar su moneda.
En la Rep. Checa, se puede vivir decentemente con sus salarios bajísimos (comparados con España), porque los precios son acordes. Y el jugar con su propia moneda lo hace posible. Eso sí, con un sueldo checo, salir a Europa es muy caro. Por eso los Checos hacen las vacaciones familiares en Croacia y no en Italia o España.
En el Reino Unido es un poco al contrario, todo es muy caro, pero ganan sueldos muy altos (comparados con España), y además el cambio con la libra les beneficia, así que pueden venirse aquí y todo los parece jauja.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por atila Dom 21 Feb 2016 - 13:09

Perry go round escribió:Precisamente he vivido en esos dos países. Y sí, ambos hicieron bien en conservar su moneda.
En la Rep. Checa, se puede vivir decentemente con sus salarios bajísimos (comparados con España), porque los precios son acordes. Y el jugar con su propia moneda lo hace posible. Eso sí, con un sueldo checo, salir a Europa es muy caro. Por eso los Checos hacen las vacaciones familiares en Croacia y no en Italia o España.
En el Reino Unido es un poco al contrario, todo es muy caro, pero ganan sueldos muy altos (comparados con España), y además el cambio con la libra les beneficia, así que pueden venirse aquí y todo los parece jauja.

Simples cálculos matemáticos, simple lógica, pero los putos idiotas que nos gobernaban nos dejado en una situación difícil.

atila
atila

Mensajes : 30756
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Sagan Dom 21 Feb 2016 - 20:41

Gracias a todos por vuestros ánimos y compartir experiencias. cheers cheers
Me habéis dado una dosis extra de ánimo. Me voy con toda la ilusión del mundo, sin esperar grandes cosas, pero sí con ganas de demostrar lo que valgo en mi terreno.
Si todo sale bien, me voy a mediados de marzo, y os tendré al tanto.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5818
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Van Dom 21 Feb 2016 - 22:03

Yo también me voy a Inglaterra dentro de un mes, a Londres concretamente, a realizar las prácticas en una inmobiliaria.
Algún sitio que ver o algo hacer fuera de lo típico?
Van
Van

Mensajes : 11957
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Vampa Dom 21 Feb 2016 - 22:10

enhorabuena sagan!

Yo me fui para tres meses a alemania... y llevo ya dos años. Y pienso que es una de las mejores experiencias que se pueden tener. No hay que engañarse tampoco, pues no todo el monte es orégano. Hay momentos duros porque evidentemente ir a otro país entraña su dificultad: soledad, no integrarse del todo, moverse en un mundo laboral dónde eres el elemento extraño... Cada cual lo vive de una manera, y hay a quienes se les puede hacer muy cuesta arriba.

Sin embargo, mi experiencia me dice que esto son cosas pasajeras, y que al igual que éstas hay momentos que son un todo un regalo, cosas que no vivirás de otra manera, y que si sabes apreciarlo acabarás "agradecido al señor por tener dedos" y poder tocar esa melodía, que diría paul simon. Y al final del camino, es una vivencia que deja huella, donde acabas conociéndote mas a ti mismo y donde seguro vas a crecer profesionalmente.

Acabas mas... ¿sabio? No sé, una palabra un poco grande y algo arrogante por mi parte decirlo, pero desde luego te queda otro "poso", como dice Perry. Y encima, si en "chincheta" hay universitarias interesantes que leen a shakespeare, pues ni te cuento. A vivir, amigo! Very Happy
Vampa
Vampa

Mensajes : 7383
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por jojomojo Dom 21 Feb 2016 - 22:44

Perry go round escribió: es un país de borrachos y buscabullas de mucho cuidado.

cheers cheers cheers
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20924
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Dom 21 Feb 2016 - 23:02

jojomojo escribió:
Perry go round escribió: es un país de borrachos y buscabullas de mucho cuidado.

cheers cheers cheers
Laughing
Hay que poner al chico sobre aviso de lo que se va a encontrar Twisted Evil Laughing
Aunque reconozco que en la República Checa los tíos son aún mucho más alcohólicos que los británicos. La diferencia es que las mujeres igualan la balanza en UK.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por jojomojo Dom 21 Feb 2016 - 23:06

Perry go round escribió:
jojomojo escribió:
Perry go round escribió: es un país de borrachos y buscabullas de mucho cuidado.

cheers cheers cheers
Laughing
Hay que poner al chico sobre aviso de lo que se va a encontrar Twisted Evil Laughing
Aunque reconozco que en la República Checa los tíos son aún mucho más alcohólicos que los británicos. La diferencia es que las mujeres igualan la balanza en UK.
cheers cheers cheers

Hacemos lo que podemos Laughing
He leido tu post y creo que haces un analysis bastante accurate del UK.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20924
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Dom 21 Feb 2016 - 23:39

Realmente, tenía algo de miedo de que te ofendieras. Espero que no haya sido así Wink
Ya digo que viví en total algo más de dos años en el Reino Unido, y le tengo mucho cariño al país. Lo que peor llevo es la falta de sol, pero por lo demás, me encanta que los británicos, aunque sea a su manera, son gente moderna y de mentalidad muy abierta, y que disfrutan la vida de forma más intensa que en la mayoría de lugares. No creo que haya ningún país en el mundo en que uno pueda ser tan estrafalario como quiera sin sentirse "observado" o "juzgado" por tus rarezas. No descarto regresar algún día. Si el clima fuese mejor, para mí UK sería un país ideal.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Logan Dom 21 Feb 2016 - 23:50

Perry go round escribió:Realmente, tenía algo de miedo de que te ofendieras. Espero que no haya sido así Wink
Ya digo que viví en total algo más de dos años en el Reino Unido, y le tengo mucho cariño al país. Lo que peor llevo es la falta de sol, pero por lo demás, me encanta que los británicos, aunque sea a su manera, son gente moderna y de mentalidad muy abierta, y que disfrutan la vida de forma más intensa que en la mayoría de lugares. No creo que haya ningún país en el mundo en que uno pueda ser tan estrafalario como quiera sin sentirse "observado" o "juzgado" por tus rarezas. No descarto regresar algún día. Si el clima fuese mejor, para mí UK sería un país ideal.
Arrow Arrow Arrow
Londres es mi ciudad favorita del mundo, más por lo bonita que sea o deje de ser, por el ambiente que se respira ahí. Es un lugar en el que me siento especialmente cómodo y libre, como en casa, no sabría bien cómo explicarlo.
Logan
Logan

Mensajes : 18334
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por albichuela Lun 22 Feb 2016 - 3:40

Van Halen escribió:Yo también me voy a Inglaterra dentro de un mes, a Londres concretamente, a realizar las prácticas en una inmobiliaria.
Algún sitio que ver o algo hacer fuera de lo típico?

https://en.wikipedia.org/wiki/Sir_John_Soane%27s_Museum
albichuela
albichuela

Mensajes : 4986
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por trompeta1981 Lun 22 Feb 2016 - 8:55

Viejo Logan escribió:
Perry go round escribió:Realmente, tenía algo de miedo de que te ofendieras. Espero que no haya sido así Wink
Ya digo que viví en total algo más de dos años en el Reino Unido, y le tengo mucho cariño al país. Lo que peor llevo es la falta de sol, pero por lo demás, me encanta que los británicos, aunque sea a su manera, son gente moderna y de mentalidad muy abierta, y que disfrutan la vida de forma más intensa que en la mayoría de lugares. No creo que haya ningún país en el mundo en que uno pueda ser tan estrafalario como quiera sin sentirse "observado" o "juzgado" por tus rarezas. No descarto regresar algún día. Si el clima fuese mejor, para mí UK sería un país ideal.
Arrow Arrow Arrow
Londres es mi ciudad favorita del mundo, más por lo bonita que sea o deje de ser, por el ambiente que se respira ahí. Es un lugar en el que me siento especialmente cómodo y libre, como en casa, no sabría bien cómo explicarlo.

es que Londres es muy especial. Como bien dices Perry con otro clima sería la leche vivir allí. A mi algo que me tiraba también un poco para atrás es que era demasiado grande... joder lo que tardaba en ir de un sitio a otro, pero bueno te mentalizabas, llevabas la mochila con provisiones y listo!
Tras vivir allí Madrid me parece una ciudad no muy grande y fácil de manejarte en ella, pequeñita en comparación con el coloso británico y no excesivamente cara

trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Monra Lun 22 Feb 2016 - 14:24

Sagan escribió:
jojomojo escribió:
Sagan escribió:Bueno, pues es mi turno.

Después de mucho tiempo buscando trabajo de lo mío, y sobreviviendo en un curro que no tiene nada que ver con lo que estudié, me han llamado del Reino Unido.
En principio, me tienen que entrevistar, darme un tiempo de prueba y demás, pero la cosa pinta bien, pues se trata de una empresa que está ampliando negocio.

De momento sólo lo saben en mi curro actual, porque estoy obligado a avisar con tiempo, y en mi familia. Ni siquiera lo saben mis amigos más cercanos, pero lo pongo por aquí por si alguien que haya estado currando en UK puede darme algún consejo.

Gracias!!

Lo pasarás fenomenal.
¿A donde vas?

La verdad es que estoy tan ilusionado, que ni siquiera había pensado en la diversión, sólo en hacerlo lo mejor que pueda, pero está claro que si la cosa sale bien, voy a intentar pasarlo genial.

El curro es en Chichester (no os riais), al sur, cerca de Brighton. Un finde me visto de mod, me hago una foto allí y os la envío Cool  


Ponte en contacto por privi con el (nuevo) forero Ghostofcain. Creo recordar, vive y trabaja por la zona de Guildford que no está muy lejos, según veo en gglmaps, de Chichester. Seguro que alguna ayuda, información de transporte y demás, te podrá dar. Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 8050
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Lun 22 Feb 2016 - 15:13

trompeta1981 escribió:
Viejo Logan escribió:
Perry go round escribió:Realmente, tenía algo de miedo de que te ofendieras. Espero que no haya sido así Wink
Ya digo que viví en total algo más de dos años en el Reino Unido, y le tengo mucho cariño al país. Lo que peor llevo es la falta de sol, pero por lo demás, me encanta que los británicos, aunque sea a su manera, son gente moderna y de mentalidad muy abierta, y que disfrutan la vida de forma más intensa que en la mayoría de lugares. No creo que haya ningún país en el mundo en que uno pueda ser tan estrafalario como quiera sin sentirse "observado" o "juzgado" por tus rarezas. No descarto regresar algún día. Si el clima fuese mejor, para mí UK sería un país ideal.
Arrow Arrow Arrow
Londres es mi ciudad favorita del mundo, más por lo bonita que sea o deje de ser, por el ambiente que se respira ahí. Es un lugar en el que me siento especialmente cómodo y libre, como en casa, no sabría bien cómo explicarlo.

es que Londres es muy especial. Como bien dices Perry con otro clima sería la leche vivir allí. A mi algo que me tiraba también un poco para atrás es que era demasiado grande... joder lo que tardaba en ir de un sitio a otro, pero bueno te mentalizabas, llevabas la mochila con provisiones y listo!
Tras vivir allí Madrid me parece una ciudad no muy grande y fácil de manejarte en ella, pequeñita en comparación con el coloso británico y no excesivamente cara

Yo viví 15 meses en Madrid y 6 en Londres, y curiosamente, me sentía mucho más agobiado y estresado en Madrid que en Londres.
Londres es más grande, más abierto de mente, más libre, más verde. Madrid es más agobiante, más llena de gente, más dura, más cerrada. Lo único en lo que Madrid me gustaba más que Londres es en el tema de salir de fiesta por la noche. Pero ya pasados los 30, eso ya no me preocupa mucho. Yo volvería a Londres para vivir sin dudarlo ni un segundo. Sin embargo, la perspectiva de volver a Madrid se me hace algo muy parecido a ver el infierno ante mí. Y que no se ofendan los Madrileños que amen su ciudad. Pero para un Gallego tranquilo como yo, Madrid es un sitio durísimo. Me tuve que ir de Madrid porque acabé con depresión, vivir en Madrid me estaba costando la salud. También influye que mi trabajo ahí era una mierda, claro. Y en Londres estaba haciendo lo que me gusta. Eso es la mitad de la ecuación.
Pero vamos, que de las ciudades en las que he vivido sin ser la mía, Londres es mi preferida sin duda.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por loaded Lun 22 Feb 2016 - 15:19

albichuela escribió:Mucha suerte Sagan. Por la situación que describes yo no lo dudaría ni un segundo sea cual sea el destino. Te va a hacer mucho bien a todos los niveles y eso no hay mala experiencia que lo quite. Te lo dice uno que las ha pasado como Caín estos últimos dos años pero que no se arrepiente ni un segundo de las decisiones tomadas.
A mi me toca volver ya. Llega un punto en el que ya es suficiente. El lunes me despedí de un trabajo en el que no encajo y me vuelvo a casa sin ningún plan a futuro salvo el ir improvisando. Igual en menos de un año vuelvo a estar con las maletas hechas. Quién sabe.

¿Te vuelves de India?, ¿no te salió al final lo de Ginebra?

Mucha suerte en tu regreso.

Edito: enhorabuena, Sagan.


Última edición por loaded el Lun 22 Feb 2016 - 15:22, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45858
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por loaded Lun 22 Feb 2016 - 15:20

atila escribió:
Perry go round escribió:
Estela Reynolds escribió:
metalbert escribió:Hace 10 meses que estoy en California.
Mi mujer y yo estamos en investigación. Ya teníamos su curro concretado con lo que el tema de visados estaba arreglado, sino venir sin curro a USA es imposible.
Y sí, necesitas bastante pasta para empezar. Eso sí, si se tiene curro, se vive bien.

Pues porque USA es un país normal. Sin contrato de trabajo lo lógico es que no te acepten en ningún país, lo mismo pasa en Australia
En el Reino Unido y España es igual. Al ser todos ciudadanos de la Unión Europea, podemos movernos en cualquier país de la Unión libremente porque tenemos el mismo derecho como ciudadanos en cualquier país de la Unión. Igual que uno de California puede mudarse sin trabajo a Massachusets. Para cualquiera que venga de fuera, esto es igual que USA o Australia.

Sí y no. Que hay extranjeros que se compran un billete de avión para un país que no les exige visado, y desde ahí se vienen en autobús hasta España. Nos la han metido doblada con el tema Schengen y el Euro. En la república checa y Reino Unido han sido muchísimo más listos conservando su moneda.

Claro, porque a EEUU nadie entra así.

Rolling Eyes
loaded
loaded

Mensajes : 45858
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por trompeta1981 Lun 22 Feb 2016 - 15:21

Perry go round escribió:
trompeta1981 escribió:
Viejo Logan escribió:
Perry go round escribió:Realmente, tenía algo de miedo de que te ofendieras. Espero que no haya sido así Wink
Ya digo que viví en total algo más de dos años en el Reino Unido, y le tengo mucho cariño al país. Lo que peor llevo es la falta de sol, pero por lo demás, me encanta que los británicos, aunque sea a su manera, son gente moderna y de mentalidad muy abierta, y que disfrutan la vida de forma más intensa que en la mayoría de lugares. No creo que haya ningún país en el mundo en que uno pueda ser tan estrafalario como quiera sin sentirse "observado" o "juzgado" por tus rarezas. No descarto regresar algún día. Si el clima fuese mejor, para mí UK sería un país ideal.
Arrow Arrow Arrow
Londres es mi ciudad favorita del mundo, más por lo bonita que sea o deje de ser, por el ambiente que se respira ahí. Es un lugar en el que me siento especialmente cómodo y libre, como en casa, no sabría bien cómo explicarlo.

es que Londres es muy especial. Como bien dices Perry con otro clima sería la leche vivir allí. A mi algo que me tiraba también un poco para atrás es que era demasiado grande... joder lo que tardaba en ir de un sitio a otro, pero bueno te mentalizabas, llevabas la mochila con provisiones y listo!
Tras vivir allí Madrid me parece una ciudad no muy grande y fácil de manejarte en ella, pequeñita en comparación con el coloso británico y no excesivamente cara

Yo viví 15 meses en Madrid y 6 en Londres, y curiosamente, me sentía mucho más agobiado y estresado en Madrid que en Londres.
Londres es más grande, más abierto de mente, más libre, más verde. Madrid es más agobiante, más llena de gente, más dura, más cerrada. Lo único en lo que Madrid me gustaba más que Londres es en el tema de salir de fiesta por la noche. Pero ya pasados los 30, eso ya no me preocupa mucho. Yo volvería a Londres para vivir sin dudarlo ni un segundo. Sin embargo, la perspectiva de volver a Madrid se me hace algo muy parecido a ver el infierno ante mí. Y que no se ofendan los Madrileños que amen su ciudad. Pero para un Gallego tranquilo como yo, Madrid es un sitio durísimo. Me tuve que ir de Madrid porque acabé con depresión, vivir en Madrid me estaba costando la salud. También influye que mi trabajo ahí era una mierda, claro. Y en Londres estaba haciendo lo que me gusta. Eso es la mitad de la ecuación.
Pero vamos, que de las ciudades en las que he vivido sin ser la mía, Londres es mi preferida sin duda.

sin duda alguna aquí en Madrid la gente va con unas prisas que pa que.... pero a mi Londres no me agobiaba en ese aspecto, lo único era que en muchas ocasiones para ir de un sitio a otro era una movida... también es cierto que yo vivía en el sur por Tooting zona 3. En cambio en Madrid eso no me pasa, en un momento te plantas en el centro o en la Latina... o mejor aún, vas andando de un sitio a otro, en cambio eso en LoNDRES muichas veces era casi imposible... las distancias eran la leche allí. Recuerdo estar en CANDEM Y decir... oye y si vamos al este? maaaadreeeee que pereza!!!

Lo de los parque eso si que es cierto... amo los parques de Londres. Junsto al lado de casa tenía uno el Morden Park acojonante... a plan de lo grande y silvestre... una pasada, y hay muchísimos!

trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Evolardo Lun 22 Feb 2016 - 15:30

las distancias en londres son enormes..y el transporte publico es escaso, malo y caro. Como las estaciones..son del siglo XIX y super profundas..venga bajar escaleras..y los enlaces son demenciales
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64237
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por trompeta1981 Lun 22 Feb 2016 - 15:51

además eso calamardo... muy muy caro. Recuerdo que una vez cogías la Northern Line y pasabas de Kennington (hacia el sur) de estación a estación se notaba que tardaba un buen rato

trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por GhostofCain Mar 23 Feb 2016 - 0:11

Perry go round escribió:El Reino Unido tiene cosas que molan mucho. Es un país moderno, la gente tiene una mentalidad mucho más abierta que en España y a la vez es mucho más "humana" y menos "robotizada" que en centro y norte de Europa.

Suscribo lo que dices. Yo me vine a Reino Unido hace casi 6 años por voluntad propia (tenía trabajo fijo de funcionario en España) tras haber pasado bastantes temporadas en Inglaterra por diversas razones. Es mi país de adopción y lo considero "home" (hemos empezado a tramitar la ciudadanía, mi hija ha nacido aquí), pero comprendo que haya gente que no se adapte. En nuestro caso no hemos tenido ningún problema, aunque evidentemente ayuda el ser prácticamente bilingüe.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Mar 23 Feb 2016 - 0:16

Si te haces ciudadano del Reino Unido tienes que renunciar a la ciudadanía española ¿verdad?
Uff, eso me parece demasiado. Yo podría verme obteniendo la doble nacionalidad si me quedase a vivir de forma permanente en un país, pero sin tener que renunciar a la mía. Renunciar a tu nacionalidad, para mí tiene que ser por un motivo de causa muy mayor que no hay ninguna otra forma de arreglarlo. Pero cada persona es diferente, claro.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por GhostofCain Mar 23 Feb 2016 - 0:21

Perry go round escribió:Si te haces ciudadano del Reino Unido tienes que renunciar a la ciudadanía española ¿verdad?

No. Tienes un plazo para confirmar que no quieres renunciar a la nacionalidad española. En mi caso supongo que la conservaré por razones prácticas más que por otra cosa. Mi hija tendrá que elegir cuando tenga 18 años si la quiere conservar o no.

De todos modos, esto de la nacionalidad es algo muy personal. Yo no tuve ninguna posibilidad de elegir la mía; si al final adquiriera la británica, sería por voluntad propia. Smile
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Mar 23 Feb 2016 - 0:42

Ah, vale, tenía entendido -se ve que erróneamente- que al ser tanto España como UK dos reinos, era imposible tener ambas nacionalidades a la vez.
Y lo otro sí, la nacionalidad no la eliges. Pero yo lo veo como un rasgo de identidad no sólo personal, sino también de lo que son tus raíces, tu familia, etc. renunciar a la nacionalidad, a mí me suena como renunciarte a tí mismo, a tu sangre... Pero eso soy yo, claro. Evidentemente luego cada uno es cada uno.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por CrackerSoul Mar 23 Feb 2016 - 1:20

Perry go round escribió:Si te haces ciudadano del Reino Unido tienes que renunciar a la ciudadanía española ¿verdad?
Uff, eso me parece demasiado. Yo podría verme obteniendo la doble nacionalidad si me quedase a vivir de forma permanente en un país, pero sin tener que renunciar a la mía. Renunciar a tu nacionalidad, para mí tiene que ser por un motivo de causa muy mayor que no hay ninguna otra forma de arreglarlo. Pero cada persona es diferente, claro.

¿Y a la europea? jocolor
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Mar 23 Feb 2016 - 9:24

Depende de lo que digan en Junio What a Face
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por GhostofCain Mar 23 Feb 2016 - 10:07

CrackerSoul escribió:
Perry go round escribió:Si te haces ciudadano del Reino Unido tienes que renunciar a la ciudadanía española ¿verdad?
Uff, eso me parece demasiado. Yo podría verme obteniendo la doble nacionalidad si me quedase a vivir de forma permanente en un país, pero sin tener que renunciar a la mía. Renunciar a tu nacionalidad, para mí tiene que ser por un motivo de causa muy mayor que no hay ninguna otra forma de arreglarlo. Pero cada persona es diferente, claro.

¿Y a la europea? jocolor

En tal caso a ser miembro de la Unión Europea, que no es lo mismo (puedes preguntar en Suiza o Noruega Rico)
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Evolardo Mar 23 Feb 2016 - 10:19

Perry go round escribió:Si te haces ciudadano del Reino Unido tienes que renunciar a la ciudadanía española ¿verdad?
Uff, eso me parece demasiado. Yo podría verme obteniendo la doble nacionalidad si me quedase a vivir de forma permanente en un país, pero sin tener que renunciar a la mía. Renunciar a tu nacionalidad, para mí tiene que ser por un motivo de causa muy mayor que no hay ninguna otra forma de arreglarlo. Pero cada persona es diferente, claro.

yo me haría ciudadano británico (o yankee) ya mismo. Te abre muchas puertas.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64237
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Evolardo Mar 23 Feb 2016 - 10:22

Perry go round escribió:Ah, vale, tenía entendido -se ve que erróneamente- que al ser tanto España como UK dos reinos, era imposible tener ambas nacionalidades a la vez.
Y lo otro sí, la nacionalidad no la eliges. Pero yo lo veo como un rasgo de identidad no sólo personal, sino también de lo que son tus raíces, tu familia, etc. renunciar a la nacionalidad, a mí me suena como renunciarte a tí mismo, a tu sangre... Pero eso soy yo, claro. Evidentemente luego cada uno es cada uno.

Depende del convenio entre paises. En USA - España has de escoger, como veo que es en UK..pero en muchos paises latinoamericanos puedes tener ambas.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64237
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por GhostofCain Mar 23 Feb 2016 - 10:47

calamardo escribió:
Perry go round escribió:Ah, vale, tenía entendido -se ve que erróneamente- que al ser tanto España como UK dos reinos, era imposible tener ambas nacionalidades a la vez.
Y lo otro sí, la nacionalidad no la eliges. Pero yo lo veo como un rasgo de identidad no sólo personal, sino también de lo que son tus raíces, tu familia, etc. renunciar a la nacionalidad, a mí me suena como renunciarte a tí mismo, a tu sangre... Pero eso soy yo, claro. Evidentemente luego cada uno es cada uno.

Depende del convenio entre paises. En USA - España has de escoger, como veo que es en UK..pero en muchos paises latinoamericanos puedes tener ambas.

Es posible conserver la nacionalidad española una vez adquirida la de otro país siempre y cuando lo solicites de manera explícita en un plazo de 3 años:

Ley 36/2002 escribió:El español de origen que residiendo en el extranjero adquiere voluntariamente una nacionalidad extranjera o utiliza una nacionalidad extranjera que tenga atribuida desde antes de su mayoría de edad, podrá conservar la nacionalidad española si declara su voluntad de conservarla antes de los tres años desde dicha adquisición o desde su mayoría de edad en el Consulado de su lugar de residencia.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por albichuela Mar 23 Feb 2016 - 10:48

loaded escribió:
albichuela escribió:Mucha suerte Sagan. Por la situación que describes yo no lo dudaría ni un segundo sea cual sea el destino. Te va a hacer mucho bien a todos los niveles y eso no hay mala experiencia que lo quite. Te lo dice uno que las ha pasado como Caín estos últimos dos años pero que no se arrepiente ni un segundo de las decisiones tomadas.
A mi me toca volver ya. Llega un punto en el que ya es suficiente. El lunes me despedí de un trabajo en el que no encajo y me vuelvo a casa sin ningún plan a futuro salvo el ir improvisando. Igual en menos de un año vuelvo a estar con las maletas hechas. Quién sabe.

¿Te vuelves de India?, ¿no te salió al final lo de Ginebra?

Mucha suerte en tu regreso.

Edito: enhorabuena, Sagan.

Llevo en China desde septiembre. Dejé mi curro en India allá por julio después de hacer un 4º puesto en lo de Ginebra, que nos dió para viaje de estudios a comer canapés con caviar pero nada más, obviamente. Casi mejor así, porque era meterse en algo para lo que no teníamos los medios en la oficina y seguir 5 años más vinculado a un jefe que es un desastre y un amigo del que ya no quería saber nada por razones que no vienen al caso.
Y nada, aquí en China simplemente no encajo. Tengo serias objeciones para hacer el trabajo que se me pide. Todo mucho más corporativo y con clientes que se llaman 'grupo inversor', 'fondo de no sé qué' y cosas de éstas que sólo atienden al ''meto X y saco 2X antes de que reviente todo''. Yo paso de contribuir a esto para escuchar al tío que se sienta al lado mía en la mesa contarme que se acaba de meter en una hipotéca de 1 millón de dólares por una caja de zapatos de mierda similar a la que está diseñando el de enfrente en la oficina, rápido y mal, para conservar el trabajo que le permita seguir pagando la suya. A la mañana siguiente te viene la de recursos humanos y te pone dos mascarillas en la mesa, que el aire esta malo y buscando en youtube ves un tío que durante unos meses ha sacado el aspirador a la calle y se ha hecho un ladrillo de polución. Y luego ya te das un paseo por las periferias de las capitales chinas, después del paso por India, y las pocas esperanzas que uno pudiera tener en la humanidad se van a tomar por culo.

Por esa y alguna otra razón personal el lunes les dije que gracias y hasta otra. He acumulado 25 días de vacaciones en 6 meses a base de horas extra que gastaré ahora perdiéndome por aquí intentando llegar a algún sitio donde no haya hormigón. Y luego vuelta a casa con una mano delante y otra detrás, pero para mí esta aventura asiática ha terminado por lucrativa que pudiera ser si seguía ahora que empezaba a amortizar los gastos de instalarme en el centro de Shanghai. Es demasiado tiempo perdido en este limbo cultural y ver que todo dios viene de expatriado a mesa puesta y 60000$ anuales mínimo y tu estás todos los días lidiando con tiburones, sin seguro médico, sin cotizar en ningún lado, sin ningún capital acumulado y viendo como tu pareja pospone su vida por estar contigo... En fin, para pobre, mejor en casa. Pasando de hacerme rico a base de hacer miserables a los demás.

Esto te pasa por preguntar jaja
albichuela
albichuela

Mensajes : 4986
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Txemari Mar 23 Feb 2016 - 11:04

Sin palabras, abicuela. ánimo y eso Smile
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por trompeta1981 Mar 23 Feb 2016 - 11:19

Ánimo albichuela
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por GhostofCain Mar 23 Feb 2016 - 11:28

Suerte albichuela.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por albichuela Mar 23 Feb 2016 - 11:36

Ánimo no falta, ya digo que no me arrepiento de la experiencia porque como decían antes todo esto te da un poso que te hace ver las cosas de otra manera. Y tampoco todo es malo. He visitado India, Vietnam, Nepal, Sri Lanka, Cachemira y en breve China profunda en viajes por lo general largos. He compartido mesa con gente que no sabe ni cuanto dinero tiene y otros que vivían sin saber si mañana tendrían el suficiente. También llevo 3 años sin ser target de ninguna campaña publicitaria, lo cual está muy bien y te evita dedicar pensamientos y discusiones a cosas inútiles. Te deshaces de muchas rutinas que no te servían de nada y, en general, vives a un nivel de actividad que no se puede tener en casa. Es sólo que llega un punto en que dices 'bueno ya, hasta aquí', no sea que de tanto despojarte de cosas termines no sabiendo ni quién eres.
Lo que me da es que el choque de la vuelta va a ser el trago más complicado de todos. Pero vamos, ¡sin miedo!

Gracias por los ánimos de todas formas cheers cheers
albichuela
albichuela

Mensajes : 4986
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Gora Rock Mar 23 Feb 2016 - 18:27

Zorionak Sagan. Yo estuve 4 años y medio UK. Mi estancia allí ha sido clave para todo lo que transcurre ahora en mi vida. Y si, te mejora el CV notablemente,  sobre todo a ojos de un entrevistador de empresa con relaciones internacionales.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35727
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Sagan Lun 28 Mar 2016 - 15:39

Ante todo, millones de gracias a todos por compartir vuestras experiencias y vuestros buenos deseos.

Ya estoy aquí. Llegué hará una semana y media (miércoles 16). Al día siguiente me entrevistaron, y el viernes me llamaron para decirme que me contrataban Very Happy

Mañana es mi "induction", y el miércoles empiezo ya a currar, así que estos días han sido más de rollo turístico que otra cosa.
De momento, genial. Es un pueblo pequeño, vivo cerca del centro, y he llegado justo cuando empieza a hacer menos frío. El otro día había un tipo en la calle tocando temas de Pink Floyd y Gary Moore!
Lo único que veo inconveniente, es que es un sitio caro de cojones, y que los supermercados, para hacer la compra más o menos económica y demás (Tesco, Sainsbury's...) están a tomar por culo y, por supuesto, no me he traído el coche, jejejeje. Pero no es nada que no se pueda solucionar con la compra por internet.
No he escrito por aquí antes porque no tengo portátil... Cuando me entre la primera nómina, veré de hacerme con alguno y podré conectarme con más frecuencia.
Saludos, floreros!!
Sagan
Sagan

Mensajes : 5818
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Logan Lun 28 Mar 2016 - 17:10

Sagan escribió:Ante todo, millones de gracias a todos por compartir vuestras experiencias y vuestros buenos deseos.

Ya estoy aquí. Llegué hará una semana y media (miércoles 16). Al día siguiente me entrevistaron, y el viernes me llamaron para decirme que me contrataban Very Happy

Mañana es mi "induction", y el miércoles empiezo ya a currar, así que estos días han sido más de rollo turístico que otra cosa.
De momento, genial. Es un pueblo pequeño, vivo cerca del centro, y he llegado justo cuando empieza a hacer menos frío. El otro día había un tipo en la calle tocando temas de Pink Floyd y Gary Moore!
Lo único que veo inconveniente, es que es un sitio caro de cojones, y que los supermercados, para hacer la compra más o menos económica y demás (Tesco, Sainsbury's...) están a tomar por culo y, por supuesto, no me he traído el coche, jejejeje. Pero no es nada que no se pueda solucionar con la compra por internet.
No he escrito por aquí antes porque no tengo portátil... Cuando me entre la primera nómina, veré de hacerme con alguno y podré conectarme con más frecuencia.
Saludos, floreros!!
cheers cheers cheers
¡Felicidades Sagan, lo conseguiste! Mucha suerte en esta aventura, ya irás contando cosas.
Logan
Logan

Mensajes : 18334
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Yomis Lun 28 Mar 2016 - 17:55

Sagan escribió:Ante todo, millones de gracias a todos por compartir vuestras experiencias y vuestros buenos deseos.

Ya estoy aquí. Llegué hará una semana y media (miércoles 16). Al día siguiente me entrevistaron, y el viernes me llamaron para decirme que me contrataban Very Happy

Mañana es mi "induction", y el miércoles empiezo ya a currar, así que estos días han sido más de rollo turístico que otra cosa.
De momento, genial. Es un pueblo pequeño, vivo cerca del centro, y he llegado justo cuando empieza a hacer menos frío. El otro día había un tipo en la calle tocando temas de Pink Floyd y Gary Moore!
Lo único que veo inconveniente, es que es un sitio caro de cojones, y que los supermercados, para hacer la compra más o menos económica y demás (Tesco, Sainsbury's...) están a tomar por culo y, por supuesto, no me he traído el coche, jejejeje. Pero no es nada que no se pueda solucionar con la compra por internet.
No he escrito por aquí antes porque no tengo portátil... Cuando me entre la primera nómina, veré de hacerme con alguno y podré conectarme con más frecuencia.
Saludos, floreros!!
cheers cheers cheers
Yomis
Yomis

Mensajes : 37700
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Perry go round Mar 29 Mar 2016 - 12:43

Enhorabuena tío!!
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Evolardo Mar 29 Mar 2016 - 12:46

Viejo Logan escribió:
Sagan escribió:Ante todo, millones de gracias a todos por compartir vuestras experiencias y vuestros buenos deseos.

Ya estoy aquí. Llegué hará una semana y media (miércoles 16). Al día siguiente me entrevistaron, y el viernes me llamaron para decirme que me contrataban Very Happy

Mañana es mi "induction", y el miércoles empiezo ya a currar, así que estos días han sido más de rollo turístico que otra cosa.
De momento, genial. Es un pueblo pequeño, vivo cerca del centro, y he llegado justo cuando empieza a hacer menos frío. El otro día había un tipo en la calle tocando temas de Pink Floyd y Gary Moore!
Lo único que veo inconveniente, es que es un sitio caro de cojones, y que los supermercados, para hacer la compra más o menos económica y demás (Tesco, Sainsbury's...) están a tomar por culo y, por supuesto, no me he traído el coche, jejejeje. Pero no es nada que no se pueda solucionar con la compra por internet.
No he escrito por aquí antes porque no tengo portátil... Cuando me entre la primera nómina, veré de hacerme con alguno y podré conectarme con más frecuencia.
Saludos, floreros!!
cheers cheers cheers
¡Felicidades Sagan, lo conseguiste! Mucha suerte en esta aventura, ya irás contando cosas.

molt be Sagan. Muchos animos!!

cierta envidia ya me das, ya...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64237
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por salchi Lun 23 Mayo 2016 - 8:51

Hoy que tengo el día un poco sensible tengo ganas de contar en la etapa de mi vida que me encuentro actualmente...

Llegué a finales de Octubre a Melbourne tras pedir el traslado a la filial australiana en mi empresa, para un puesto vacante con bastante mejores condiciones y proyección que en el que me encontraba en San Sebastián.

Desde entonces siento que estoy en unas vacaciones constantes, todos los días y fines de semana descubres y haces cosas nuevas. Obviamente hay días malos en el curro y en casa, pero la balanza siempre está del lado positivo y merece la pena cada disgusto.

Tengo la sensación que llevo poquísimo tiempo aquí, pero si echo la vista atrás me doy cuenta que tengo cientos de recuerdos que permanecerán para siempre en mi mente y que he vivido ya incontables cosas que no hubiera podido hacer de otra manera.

Sin más, no sé por qué hoy me apetecía compartirlo con alguien y de paso animar a todo aquel que esté en duda a que dé el paso sin pensarlo.
salchi
salchi

Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por Gora Rock Lun 23 Mayo 2016 - 9:13

Disfruta Salchi.

He visto el post de Perry de hace unos meses sobre perder la nacionalidad. Decir que es al contrario. Es España quien te exige renunciar a tu nacionalidad original. Vamos, que un británico debe dejar de serlo para poder recibir la nacionalidad española.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35727
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por TheRover Lun 23 Mayo 2016 - 9:44

Alguno está en tierras de los canguros? Me acaban de llamar por teléfono, me han ofrecido un currele muy bien pagado en Australia (35.000 € al año).

Tengo entendido que allí es una isla poblada por expresidiarios ¿no?, bueno coñas a parte que alguien me cuente su experiencia please.
TheRover
TheRover

Mensajes : 5875
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EMIGRAR DE ESPAÑA - Página 9 Empty Re: EMIGRAR DE ESPAÑA

Mensaje por javi clemente Lun 23 Mayo 2016 - 9:56

Dos mensajes más arriba, rover.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.