¿Os preocupa de repente ......
+8
Dani
Eloy
Stoner
DarthMercury
Telekon
goscinny
dantes
Hank
12 participantes
Página 1 de 1.
¿Os preocupa de repente ......
... estar diciendo, hace 40 años que ....... ?
es que llevamos un día diciendo que si hace 20 años, que si hace 30, que si ......
se nos va la vida !!!
es que llevamos un día diciendo que si hace 20 años, que si hace 30, que si ......
se nos va la vida !!!
Re: ¿Os preocupa de repente ......
Me preocupa como cambia la gente,y yo sigo igual,para bien o para mal.
Veo a gente de mi edad(45 tacos) con un buen empleo,con pasta,muy maduros y responsables ellos,pero sin vida,sin sentido del humor,sin ser como eran antes.Ya no les gusta la musica,las pelis,los libros,salir a los conciertos.
Solo se ocupan y preocupan de su trabajo y su familia,pero ellos no son los mismos.No,no quiero madurar asi,de esa manera.
¿Que les ha pasado? ¿Por que se han vuelto tan viejos?
Veo a gente de mi edad(45 tacos) con un buen empleo,con pasta,muy maduros y responsables ellos,pero sin vida,sin sentido del humor,sin ser como eran antes.Ya no les gusta la musica,las pelis,los libros,salir a los conciertos.
Solo se ocupan y preocupan de su trabajo y su familia,pero ellos no son los mismos.No,no quiero madurar asi,de esa manera.
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Me preocupa como cambia la gente,y yo sigo igual,para bien o para mal.
Eso es debatible y un argumento pilllado por los pelos, pero ahora no tengo tiempo de debatir que la siesta me llama. Pero vamos, yo considero que la gente con familia, hijos etc tienen tanta o más vida que un soltero rockero con pilas de discos y libros en sus estanterías.
goscinny- Mensajes : 6031
goscinny escribió:dantes escribió:Me preocupa como cambia la gente,y yo sigo igual,para bien o para mal.
Eso es debatible y un argumento pilllado por los pelos, pero ahora no tengo tiempo de debatir que la siesta me llama. Pero vamos, yo considero que la gente con familia, hijos etc tienen tanta o más vida que un soltero rockero con pilas de discos y libros en sus estanterías.
No me has entendido para nada,una cosa no quita la otra.Yo tengo familia y sigo igual que siempre,saludo a viejos y jovenes,y procuro NO PERDER LA MEMORIA.
Si te conozco de un trabajo o de algun sitio,aunque hayan pasado 30 años,te voy a parar,y preguntar que es de tu vida,no me hago el sueco detras de unas gafas de sol,a eso me refiero,y a otras muchas cosas que desgraciadamente hacen mella con el paso de los años.
Eso de "muy amigo de sus amigos" me lo paso por el forro.Si hemos compartido juergas,curro,o momentos de puta madre,eso queda para toda la vida,no lo olvido.
Hay gente que ya no se acuerda del pasado,viven su presente y pasan olimpicamente del pasado.
Hace unos dias,me encontré a un viejo amigo,de esos que siempre estaban de cachondeo,haciendo imitaciones,y alucinando con los Beatles,y por descontado que era la alegria de la pandilla.
Ahora parece amargado,serio,muerto en vida,y no sale nunca,solo para ir a buscar a los crios al colegio,y hasta el trabajo lo tiene en su propia casa,pues trabaja de mantenimiento en una urbanización.
¡Que pena casarte para convertirte en un zombi,de verdad!
Ahora parece amargado,serio,muerto en vida,y no sale nunca,solo para ir a buscar a los crios al colegio,y hasta el trabajo lo tiene en su propia casa,pues trabaja de mantenimiento en una urbanización.
estoy de acuerdo con dantes, .... eso sucede bastante, ..... en mi caso lo he notado mucho más por mi itinerancia constante, .... aunque tambien tengo que decir una cosa, ... creo que la evolución es buena, ... a mi eso de quedar para pillarme un pedo y ya, pues no me motiva, ..... o sea, me parece anacrónico, ..... quizá por eso no disfruto tanto con según que, ... jeje
de repente me doy cuenta que me siguen gustando las mismas cosas que hace 15 años, y me comporto igual, incluso soy menos aburrido y me lo paso mejor
Telekon- Mensajes : 6797
A mi me parece penoso que estes a gusto en un sitio,y te tengas que ir porque te espera tu mujer en casa.
Luego,al dia siguiente,la mujer se va de compras con un par de amigas, y luego a almorzar por ahí.
¡Joder,cuantos calzonazos hay por la la vida!
Y muchos se preguntaran como dice Hank en el topic...
¡Hace 40 años tenia que pedir permiso a mamá para salir a jugar,y ahora tengo que pedir permiso a mi "agente" para ir a ver el futbol con mi gente,y tomarme unas birras!
Luego,al dia siguiente,la mujer se va de compras con un par de amigas, y luego a almorzar por ahí.
¡Joder,cuantos calzonazos hay por la la vida!
Y muchos se preguntaran como dice Hank en el topic...
¡Hace 40 años tenia que pedir permiso a mamá para salir a jugar,y ahora tengo que pedir permiso a mi "agente" para ir a ver el futbol con mi gente,y tomarme unas birras!
Telekon escribió:de repente me doy cuenta que me siguen gustando las mismas cosas que hace 15 años, y me comporto igual, incluso soy menos aburrido y me lo paso mejor
¡Esa es la actitud!
¡Como el prota,cuando descubre el percal con su mujer,y decide seguir pa adelante!
Yo me he dado cuenta que no puedo de dejar de ser yo pese a la edad. Quiero decir que las circunstancias cambian, y las responsabilidades... pero no puedo vivir sin las cosas que me gustan. Ni puta idea de cómo lo hacen otros padres de familia, pero a mi me quitan lo que alimenta mi mundo interior y no duro ni un año. Comprobado. Así que supongo que difícilmente voy a cambiar hasta que me estampe medio dormido contra un trailer cualquier lunes por la mañana. Por lo que he decidido preocuparme un poco más por los que me rodean y un poco menos de darle vueltas a hacerme viejo y 'madurar', total, no tengo solución
Voy a dejar la crisis de edad hasta que sea un problema para llegar derecho a la barra del Rock Sound. Eso sí que va a ser jodido
Voy a dejar la crisis de edad hasta que sea un problema para llegar derecho a la barra del Rock Sound. Eso sí que va a ser jodido
vamos que me siguen molando korn y no me da verguenza ni tengo que justificar que me siga gustando este tipo de musica, eso musicalmente, y en la vida pues mucho mejor, hace 15 años si que era aburrida mi vida, un hamster encerrado en una jaula tenia mas vida que yodantes escribió:Telekon escribió:de repente me doy cuenta que me siguen gustando las mismas cosas que hace 15 años, y me comporto igual, incluso soy menos aburrido y me lo paso mejor
¡Esa es la actitud!
Telekon- Mensajes : 6797
Yo me siento más o menos cómodo con mi vida y conmigo mismo. Lo que hagan los demás me trae sin cuidado. Es triste que la gente se apoltrone demasiado, o que pierdan el interés por cosas que antes les habían motivado, pero la gente es así.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Yo me siento más o menos cómodo con mi vida y conmigo mismo. Lo que hagan los demás me trae sin cuidado. Es triste que la gente se apoltrone demasiado, o que pierdan el interés por cosas que antes les habían motivado, pero la gente es así.
Ya. Lo que me pregunto es ¿cómo pueden? A mi se me juntaron varias cosas y estuve en reclusión más o menos medio año. Pegue un bajón del 15. Ha sido retomar vida social y, ejem, 'cultural' y es como si el bigote me volviera a florercer. Necesito conocer gente interesante, escuchar música interesante, desbarrar y reirme. También necesito a la familia, claro, es un equilibrio, pero no puedo quedarme sólo con eso. Siempre lo supuse, pero ahora lo sé seguro.
dantes escribió:Hace unos dias,me encontré a un viejo amigo,de esos que siempre estaban de cachondeo,haciendo imitaciones,y alucinando con los Beatles,y por descontado que era la alegria de la pandilla.
Dani- Mensajes : 44198
DarthMercury escribió:Eloy escribió:Yo me siento más o menos cómodo con mi vida y conmigo mismo. Lo que hagan los demás me trae sin cuidado. Es triste que la gente se apoltrone demasiado, o que pierdan el interés por cosas que antes les habían motivado, pero la gente es así.
Ya. Lo que me pregunto es ¿cómo pueden? A mi se me juntaron varias cosas y estuve en reclusión más o menos medio año. Pegue un bajón del 15. Ha sido retomar vida social y, ejem, 'cultural' y es como si el bigote me volviera a florercer. Necesito conocer gente interesante, escuchar música interesante, desbarrar y reirme. También necesito a la familia, claro, es un equilibrio, pero no puedo quedarme sólo con eso. Siempre lo supuse, pero ahora lo sé seguro.
Mi teoría es que básicamente la mayoría de la gente no tiene 'pasiones' que muevan su vida al nivel que lo hace el rock en la mayoría de nosotros. Yo también necesito escuchar música y vivirla en directo regularmente, leer sobre música, hablar sobre música, comprar música, discutir sobre música...Evidentemente hay gente que experimenta igual pasión por otras disciplinas desde joven y no las abandona jamás. Disciplinas artísticas, culturales, deportivas...Pero muchos otros no. Viven con intensidad algo en sus años mozos, y luegolo abandonan con la misma frialdad que el que deja al abuelo en la gasolinera el 1 de agosto...
Ese equilibro que citas entre farra, rock y familia yo también lo necesito, pero mucha gente no se ve capaz de llevarlo, o incluso se siente incómoda llevándolo (ya sabes, la madurez mal entendida), y deja de lado las 'tonterías de juventud' y se dedican entonces al curro, la tele, las barbacoas con padres del cole y un par o tres de borracheras anuales e infames, normalmente por Navidad y alguna boda...
Eloy escribió:Yo me siento más o menos cómodo con mi vida y conmigo mismo. Lo que hagan los demás me trae sin cuidado. Es triste que la gente se apoltrone demasiado, o que pierdan el interés por cosas que antes les habían motivado, pero la gente es así.
A eso me refiero,Eloy,a que se pierda totalmente ese aura de buen rollo,de lo que te gustaba y motivaba,etc.
Esta claro que si tienes hijos te cambia la vida,sobre todo al principio.Yo mismo tuve que dejar la escalada porque mis hijos se llevan 18 meses,asi que imaginate que plan,si hubiera dejado a mi mujer con los dos peques,y yo todo el fin de semana colgao como un chorizo en una pared.
Pero lo que tengo muy claro,es que necesito cierta libertad para hacer lo que me gusta,y que sigo teniendo las mismas aficiones que hace 20 años.Mi mujer me conoció asi,y asi soy.
Yo si un dia me he ido a bucear,o al monte,no tengo que darle explicaciones a nadie.Si me pasa algo,mala suerte.Si me he ido de ruta con la bici,igual,cuando me canso vuelvo.
Un ejemplo cercano es Led Zepp.Me lo imagino dentro de unos años igual que hace 20 años,es decir,IGUAL,con su musica,sus gustos variados,su misma forma de ser,etc.
Teniamos otro amigo en comun,que tenia más o menos la misma actitud,sin embargo ya no está,desgraciadamente falleció.
dantes escribió:Eloy escribió:Yo me siento más o menos cómodo con mi vida y conmigo mismo. Lo que hagan los demás me trae sin cuidado. Es triste que la gente se apoltrone demasiado, o que pierdan el interés por cosas que antes les habían motivado, pero la gente es así.
A eso me refiero,Eloy,a que se pierda totalmente ese aura de buen rollo,de lo que te gustaba y motivaba,etc.
Esta claro que si tienes hijos te cambia la vida,sobre todo al principio.Yo mismo tuve que dejar la escalada porque mis hijos se llevan 18 meses,asi que imaginate que plan,si hubiera dejado a mi mujer con los dos peques,y yo todo el fin de semana colgao como un chorizo en una pared.
Pero lo que tengo muy claro,es que necesito cierta libertad para hacer lo que me gusta,y que sigo teniendo las mismas aficiones que hace 20 años.Mi mujer me conoció asi,y asi soy.
Yo si un dia me he ido a bucear,o al monte,no tengo que darle explicaciones a nadie.Si me pasa algo,mala suerte.Si me he ido de ruta con la bici,igual,cuando me canso vuelvo.
Un ejemplo cercano es Led Zepp.Me lo imagino dentro de unos años igual que hace 20 años,es decir,IGUAL,con su musica,sus gustos variados,su misma forma de ser,etc.
Teniamos otro amigo en comun,que tenia más o menos la misma actitud,sin embargo ya no está,desgraciadamente falleció.
En cualquier caso ten en cuenta que -lamentablemente- somos la excepción a la regla...
Eloy escribió:DarthMercury escribió:Eloy escribió:Yo me siento más o menos cómodo con mi vida y conmigo mismo. Lo que hagan los demás me trae sin cuidado. Es triste que la gente se apoltrone demasiado, o que pierdan el interés por cosas que antes les habían motivado, pero la gente es así.
Mi teoría es que básicamente la mayoría de la gente no tiene 'pasiones' que muevan su vida al nivel que lo hace el rock en la mayoría de nosotros. Yo también necesito escuchar música y vivirla en directo regularmente, leer sobre música, hablar sobre música, comprar música, discutir sobre música...Evidentemente hay gente que experimenta igual pasión por otras disciplinas desde joven y no las abandona jamás. Disciplinas artísticas, culturales, deportivas...Pero muchos otros no. Viven con intensidad algo en sus años mozos, y luegolo abandonan con la misma frialdad que el que deja al abuelo en la gasolinera el 1 de agosto...
Ese equilibro que citas entre farra, rock y familia yo también lo necesito, pero mucha gente no se ve capaz de llevarlo, o incluso se siente incómoda llevándolo (ya sabes, la madurez mal entendida), y deja de lado las 'tonterías de juventud' y se dedican entonces al curro, la tele, las barbacoas con padres del cole y un par o tres de borracheras anuales e infames, normalmente por Navidad y alguna boda...
Bueno mi conclusión final ha sido: ¿qué es mejor tener un padre deprimido full time o bien repartir una parte razonable del tiempo en otras cosas y personas y tener un padre con alegría de vivir? Definitivamente me quedo con lo segundo.
Me parece desolador cómo la mayor parte de la gente que conozco no muestra interés por absolutamente NADA. No es solo la música, es que me paro a pensar, me pregunto ¿qué le intersesa a esta persona? y en la mayor parte de los casos no hay nada. Socializar, unas copas de vez en cuando, algo que han visto en la televisión... pero son incapaces de mantener el interés o la concentración en algo durante más de media hora. Da igual si es música, cine, una exposición... Ni siquiera pido que tengan los mismos gustos que yo, pero que al menos se interesen por algo.
Lo que me parece curioso porque, en cambio, yo vivo un poco obsesionado pensando con que el tiempo pasa y que no aprovecho la vida lo suficiente y que no puedo o no encuentro la manera de hacer o ver todo lo que me gustaría.
Lo que me parece curioso porque, en cambio, yo vivo un poco obsesionado pensando con que el tiempo pasa y que no aprovecho la vida lo suficiente y que no puedo o no encuentro la manera de hacer o ver todo lo que me gustaría.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Mil flechitas a eso. Es lo que comentábamos el otro día en el Rocksound, cuando entres en el tenebroso submundo de las fiestas infantiles y de las tardes postescolares en el parque aún serás más consciente de ello. A mí me ocurre que gente que es 10 años más joven que yo parece 25 años mayor: los sacas del fútbol, de la puta crisis, los críos y de los programas de TV y no dan para más.DarthMercury escribió:Yo me he dado cuenta que no puedo de dejar de ser yo pese a la edad. Quiero decir que las circunstancias cambian, y las responsabilidades... pero no puedo vivir sin las cosas que me gustan. Ni puta idea de cómo lo hacen otros padres de familia, pero a mi me quitan lo que alimenta mi mundo interior y no duro ni un año. Comprobado. Así que supongo que difícilmente voy a cambiar hasta que me estampe medio dormido contra un trailer cualquier lunes por la mañana. Por lo que he decidido preocuparme un poco más por los que me rodean y un poco menos de darle vueltas a hacerme viejo y 'madurar', total, no tengo solución
Ojo, que no lo digo desde un sentimiento de superioridad, los padres y madres de los compañeros de mi hijo son buena gente pero, salvo contadas excepciones, no tengo mucho en común con ellos. No tengo nada en contra de eso, cada cuál se toma la vida como mejor le parece pero yo no podría vivir de esta manera. Y no tiene nada que ver con la responsabilidad, la madurez y hostias en vinagre. Yo me considero un tío maduro y responsable pero eso no quita que me pueda ir de fiesta y llegar de día a mi casa y no por eso voy a ser menos responsable. Y me encanta leer cómics y ver películas gore y no creo que eso sea síntoma de inmadurez, aunque haya gente que lo piense.
Logan- Mensajes : 18352
red_mosquito escribió:Me parece desolador cómo la mayor parte de la gente que conozco no muestra interés por absolutamente NADA. No es solo la música, es que me paro a pensar, me pregunto ¿qué le intersesa a esta persona? y en la mayor parte de los casos no hay nada. Socializar, unas copas de vez en cuando, algo que han visto en la televisión... pero son incapaces de mantener el interés o la concentración en algo durante más de media hora. Da igual si es música, cine, una exposición... Ni siquiera pido que tengan los mismos gustos que yo, pero que al menos se interesen por algo.
elDani escribió:dantes escribió:Hace unos dias,me encontré a un viejo amigo,de esos que siempre estaban de cachondeo,haciendo imitaciones,y alucinando con los Beatles,y por descontado que era la alegria de la pandilla.
Me recuerda mucho a los partidos de futbol sala de los viernes (hace bastantes años,por cierto),donde se podia diferenciar cuatro grupos despues del partido:
- Los que enseguida salian escopeteados para que no les regañara el "sargento".
- Los que se quedaban a tomar una cerveza(o dos,depende)pero ya iban mirando el reloj de vez en cuando.
- Los que tomaban un par de birras,mientras se preparaba la cena(montaditos,raciones,carne al grill,etc)
- Los que despues de la cena(tres o cuatro) se montaban su juerga particular y se iban de copas por ahí(eran los más veteranos,claro)
A lo que yo me refería es que conozco gente que por ejemplo eran muy aficionados al rock, venían conmigo a conciertos y festivales, compraban discos etc etc, con el paso del tiempo, fueron dejando esa afición e interesándose por otras cosas, veasé pesca, leer prensa, ver la tele sin parar y salir al campo con la familia a hacer barbacoas etc etc.
No me parece criiticable en sí esos cambios de gustos, unos los mantienen, otros no, y otros los varían ligeramente, pero la pasión por la vida la tienen por igual salvo que el rock y otras cosas culturales han dejado paso a cosas más "banales" y de gente madura.
No creo que alguien que en su día fuese rockero y ya no lo sea lo eche de menos y se sienta un ser más aburrido o vacio, o eso creo
No me parece criiticable en sí esos cambios de gustos, unos los mantienen, otros no, y otros los varían ligeramente, pero la pasión por la vida la tienen por igual salvo que el rock y otras cosas culturales han dejado paso a cosas más "banales" y de gente madura.
No creo que alguien que en su día fuese rockero y ya no lo sea lo eche de menos y se sienta un ser más aburrido o vacio, o eso creo
goscinny- Mensajes : 6031
Old Logan escribió:el tenebroso submundo de las fiestas infantiles y de las tardes postescolares en el parque aún serás más consciente de ello.
Tampoco hay para tanto.
Se trata de ser cordial, simular que te interesa cualquier gilipollez de la que hablen, soltar generalidades y escapar lo más pronto posible e ileso, si es posible.
Vamos, lo que hace uno en casi todas las facetas del día a día...
El problema no es lo que haces sino con quien lo haces.
javi clemente- Mensajes : 121999
Eloy escribió:Old Logan escribió:el tenebroso submundo de las fiestas infantiles y de las tardes postescolares en el parque aún serás más consciente de ello.
Tampoco hay para tanto.
Se trata de ser cordial, simular que te interesa cualquier gilipollez de la que hablen, soltar generalidades y escapar lo más pronto posible e ileso, si es posible.
Debo reconocer que, de un tiempo a esta parte estoy haciendo grandes avances en esta materia. Eso si, cuando voy con mi hija y nos cruzamos con alguna madre de otra niña de su clase, las jodias saludan a la niña y me ignoran completamente.Debo seguir esforzándome
elDani escribió:Debo seguir esforzándome
A mí con ciertos amigos se me viene la cabeza está canción:
Menos mal que todavía quedamos 3-4 irreductibles, porque si no...
Y menos mal que Mrs Trumbo es la persona ideal para mí, porque o bien comparte conmigo las cosas que me molan o bien porque no me pone ni un solo pero a tener las mismas aficiones y las mismas tonterías de siempre.
Y menos mal que Mrs Trumbo es la persona ideal para mí, porque o bien comparte conmigo las cosas que me molan o bien porque no me pone ni un solo pero a tener las mismas aficiones y las mismas tonterías de siempre.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Steve Trumbo escribió:A mí con ciertos amigos se me viene la cabeza está canción:
La existencia de este foro es la prueba evidente de que,, como individuos con inquietudes estamos cada vez más aislados.
Eloy escribió:Old Logan escribió:el tenebroso submundo de las fiestas infantiles y de las tardes postescolares en el parque aún serás más consciente de ello.
Tampoco hay para tanto.