HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA.

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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 15:29

Creo que somos muchos los que aprendimos a amar el rock gracias a esta seminal enciclopedia, dirigida por Jordi Sierra i Fabra, mi periodista musical favorito de toda la vida, y que Orbis editó en 1982.

La colección giraba en torno a fascículos semanales acompañados de un L.P. o casete.
También estaba la opción del fascículo sin disco, que era la que yo finalmente cogí, porque no tenía dinero y, eso sí, me compraba el disco, o, mejor dicho, la cinta, cuando me interesaba mucho.

Aún recuerdo esta casete que fue, para mí, la entrada al universo Rolling.


Yo, ahora después de viejo, intento hacerme con los cien L.P.`s. Muchos los he encontrado en todos estos años en ferias de discos y tiendas de segunda mano, pero me falta por lo menos la mitad.

Exhorto a todo ilustre forero que sepa de esta colección a contar sus experiencias.


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Mensaje por Gallardo Vie 12 Oct 2012 - 16:08

Dan Defensor escribió:Creo que somos muchos los que aprendimos a amar el rock gracias a esta seminal enciclopedia, dirigida por Jordi Sierra i Fabra, mi periodista musical favorito de toda la vida, y que Orbis editó en 1982.

La colección giraba en torno a fascículos semanales acompañados de un L.P. o casete.
También estaba la opción del fascículo sin disco, que era la que yo finalmente cogí, porque no tenía dinero y, eso sí, me compraba el disco, o, mejor dicho, la cinta, cuando me interesaba mucho.

Aún recuerdo esta casete que fue, para mí, la entrada al universo Rolling.


Yo, ahora después de viejo, intento hacerme con los cien L.P.`s. Muchos los he encontrado en todos estos años en ferias de discos y tiendas de segunda mano, pero me falta por lo menos la mitad.

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En mi caso, también. Y, como bien sabes, los Stones eran los Rolling. Me parece recordar que en alguno de los primeros fascículos, o en el fascículo de presentación, se hablaba de alguno de los mejores discos de la historia del rock. Ahí es donde mencionaban el The Lamb de Genesis (y Crime Of The Century, Close To The Edge, Roundabout...) Por cierto, se te ha ocurrido abrir este topic después de lo que escribí sobre The Lamb?; porque, de ser así, significa que en la infancia bebíamos de las mismas fuentes.

Esta colección la conocí por mi tío (que estaba muy puesto en música en el más extenso sentido de la expresión) Me regaló varios discos de esa colección; entre ellos el de los Rolling, o el de Jerry Lee Lewis.

Mi primer contacto con los Rolling, por tanto, fue gracias a esta colección. Honky Tonk Women, tío!
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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 17:10

JAJA, está claro que tenemos referentes muy parecidos.
Yo creo recordar que se menciona algo sobre los discos mejores de la historia y montaban los que citas.
Realmente, me parece una obra insuperable. Qué bien que tú también la valores.

¿Te faltan muchos discos?
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Mensaje por Goletti Vie 12 Oct 2012 - 17:20

en mi caso empezó la colección mi hermano, y la heredé yo al poco tiempo pues él es menos rockero que el primo de Rajoy. No la terminó, y durante años solo he tenido el primer libro encuadernado (tomo número 2) y unos 25 Lp's. Hace unos 10 años aproximadamente compré la colección entera 99 lp's falta un disco!! y todos los tomos., por apenas 100€ Impresionante colección. Con poco más de 9 años esos discos me abrieron un mundo.
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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 18:08

Goletti escribió:en mi caso empezó la colección mi hermano, y la heredé yo al poco tiempo pues él es menos rockero que el primo de Rajoy. No la terminó, y durante años solo he tenido el primer libro encuadernado (tomo número 2) y unos 25 Lp's. Hace unos 10 años aproximadamente compré la colección entera 99 lp's falta un disco!! y todos los tomos., por apenas 100€ Impresionante colección. Con poco más de 9 años esos discos me abrieron un mundo.

Estupendo precio conseguido por tan tremenda colección.
Yo también encontré precios parecidos, pero tengo una gran afición por recopilarlos poco a poco.
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Mensaje por Charlie don't surf Vie 12 Oct 2012 - 19:21

En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."
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Mensaje por canko Vie 12 Oct 2012 - 19:33

Gracias a mi hermano, que la terminó, conocí el rock (gràcies, tete Wink ) Descubrí a Argent, Aphrodite's Child, The Nice y muchos más. Y el texto tampoco estaba mal, de hecho la mejor descripción de la Marshall Tucker Band está ahí: "finas esencias sureñas", me acuerdo perfectamente...
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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 19:56

Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 20:04

Dan Defensor escribió:
Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

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Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

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Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

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Mensaje por canko Vie 12 Oct 2012 - 20:07

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Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

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Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

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Mensaje por Charlie don't surf Vie 12 Oct 2012 - 20:13

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Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

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Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

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Lo que señalo en negrita no es en absoluto cierto, Dan. La carrera radiofónica de Manrique (hay cientos de podcasts de "El Ambigú" y ahora de "La Zona Salvaje" al alcance de cualquiera) se ha caracterizado siempre por programar toneladas de música hecha en los márgenes de la historia "oficial", o la que se supone que tocaba amplificar en ese momento en los canales habituales.

Desconozco si a Manrique le gusta el metal o el rock sinfónico, pero eso entra dentro de las filias o fobias que tenemos cualquiera de nosotros. Una cosa es que algo no te guste y otra cosa es borrarlo del mapa, como sería el caso flagrantísimo de Sierra i Fabra de ser cierta esa anécdota que comenta Manrique sobre Chuck Berry (yo no lo sé).

Además, Manrique ya coordinó en su momento su propia y famosa enciclopedia en "El Pais".
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Mensaje por Charlie don't surf Vie 12 Oct 2012 - 20:15

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Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

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Pero esos son los discos que complementaban a la enciclopedia, Dan.
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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 20:26

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Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

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Pero esos son los discos que complementaban a la enciclopedia, Dan.

Era un disco por fascículo Charlie.
Escuché muchas veces el Ambigú y, sinceramente, no recuerdo que fuera muy genuino, además, el Manrique de los años 70, el de Vibraciones, te invito a conocerlo.
El disco de Chuck Berry lo pillé hace algunos años, ya dije que, por problemas de dinero, no me pude hacer con el disco por fascículo, por lo que desconozco si pertenece a la edición original del 82 o una reedición posterior, (y en ese caso sería verdad lo que dice Manrique) lo consultaré la próxima vez que vuelva a mi casa, donde está mi colección de discos, pero vaya, que salió bajo ese nombre lo sé porque yo lo tengo.

Vaya por delante que a Manrique, a pesar de todo, lo tengo en estima como comentarista musical, y lo conozco incluso personalmente y he hablado varias veces con él, aunque no sea de mi rollo, y he tenido la oportunidad de hablar con él, pero vaya, no puede ir diciendo por ahí lo que dice de Sierra i Fabra y eso de "grupos británicos de tercera".

Y se te refieres a aquella enciclopedia del rock que sacó en El País en los ochenta y en el que estaba también Ordovás como redactor (no sé si es esa u otra), lo siento pero es infumable, al menos como yo la recuerdo, que tenía casi todos, en mi casa siempre se compró el periódico.
Por cierto que en la biblioteca de mi barrio tienen precisamente esa enciclopedia de El País encuadernada, le echaré otro ojo pero mi recuerdo es malo y triste.
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Mensaje por RockRotten Vie 12 Oct 2012 - 20:28

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Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

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Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

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Todavía recuerdo a Manrique poner a parir a Dylan (siempre que tiene la ocasión lo hace) y todo porque no le ha concedido nunca una entrevista. Laughing Un jodido bocazas, eso es lo que es el tío.

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Mensaje por Charlie don't surf Vie 12 Oct 2012 - 20:38

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Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. 30044370

AMEN

Todavía recuerdo a Manrique poner a parir a Dylan (siempre que tiene la ocasión lo hace) y todo porque no le ha concedido nunca una entrevista. Laughing Un jodido bocazas, eso es lo que es el tío.

Manrique ha hablado siempre mucho y bien de Dylan. No sólo de Dylan, sino de su influencia en fenómenos como el pop francés 60's (por ejemplo). Como es lógico, lo habrá puesto a parir cuando tocaba, y es que Dylan, como el Papa, dicen que es infalible...pero eso no es cierto. Y sí lo entrevistó, como representante español junto a periodistas de otros medios internacionales. No recuerdo la época.
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Mensaje por celtasnake Vie 12 Oct 2012 - 20:39

RockRotten escribió:
Dan Defensor escribió:
Dan Defensor escribió:
Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

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AMEN

Todavía recuerdo a Manrique poner a parir a Dylan (siempre que tiene la ocasión lo hace) y todo porque no le ha concedido nunca una entrevista. Laughing Un jodido bocazas, eso es lo que es el tío.

Bueno, tan bocazas como la inmensa mayoría de periodistas musicales que van de gurús, unos charlatanes de pacotilla.
Nunca he entendido el seguimiento que tienen algunos de ellos, yo solo sigo a mis oídos y mi propio criterio, no necesito a alguien que me diga con aires de superioridad lo que tengo o no que escuchar. Por mi les pueden prender fuego a todos.
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Mensaje por Charlie don't surf Vie 12 Oct 2012 - 20:39

Dan Defensor escribió:
Charlie don't surf escribió:
Dan Defensor escribió:
Dan Defensor escribió:
Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. 30044370

Pero esos son los discos que complementaban a la enciclopedia, Dan.

Era un disco por fascículo Charlie.
Escuché muchas veces el Ambigú y, sinceramente, no recuerdo que fuera muy genuino, además, el Manrique de los años 70, el de Vibraciones, te invito a conocerlo.
El disco de Chuck Berry lo pillé hace algunos años, ya dije que, por problemas de dinero, no me pude hacer con el disco por fascículo, por lo que desconozco si pertenece a la edición original del 82 o una reedición posterior, (y en ese caso sería verdad lo que dice Manrique) lo consultaré la próxima vez que vuelva a mi casa, donde está mi colección de discos, pero vaya, que salió bajo ese nombre lo sé porque yo lo tengo.

Vaya por delante que a Manrique, a pesar de todo, lo tengo en estima como comentarista musical, y lo conozco incluso personalmente y he hablado varias veces con él, aunque no sea de mi rollo, y he tenido la oportunidad de hablar con él, pero vaya, no puede ir diciendo por ahí lo que dice de Sierra i Fabra y eso de "grupos británicos de tercera".

Y se te refieres a aquella enciclopedia del rock que sacó en El País en los ochenta y en el que estaba también Ordovás como redactor (no sé si es esa u otra), lo siento pero es infumable, al menos como yo la recuerdo, que tenía casi todos, en mi casa siempre se compró el periódico.
Por cierto que en la biblioteca de mi barrio tienen precisamente esa enciclopedia de El País encuadernada, le echaré otro ojo pero mi recuerdo es malo y triste.

Sería interesante, Dan, si tienes oportunidad míralo y lo comentas por aquí.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 12 Oct 2012 - 21:04

En mi ayuntamiento hay una biblioteca privada pero abierta al público (propiedad de una asociación cultural encabezada por un cura rojo y la de mayor número de volumenes de dichas características en Galicia, al menos hace unos años, por cierto) en el que tenían los tomos y lo que quedaba de los discos (mucho afanamiento y poco cuidado, claro). Yo le eche unos cuántos vistazos por que hice la prestación social sustitutoria ahí y no tengo un mal recuerdo de la famosa enciclopedia, pero si que puedo decir que era muy esquemática y que estaba bastante apegada al discurso rockista más desfasado. En ese sentido no es de extrañar que le cayesen algunos palos.

Lo de que Manrique no escucha Heavy Metal, en la actualidad puede ser, pero en los setentas desde luego si lo escuchaba. De hecho tengo una Star del 77 en la que en plena revolución punk ¡¡habla bién de Foghat!! Y hace unos años le eche un vistazo a un doble lp recopilatorio que se llamaba simplemente "Heavy Metal" con notas interiores a cargo de DAM, que supongo que es de lo que se habla en este enlace:
http://caratulascoque.blogspot.com.es/2007_10_25_archive.html
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Mensaje por coolfurillo Vie 12 Oct 2012 - 21:16

También sacaron unos cuantos librillos titulados Historia de la música rock (tengo los tres primeros, me falta el cuarto).Al final de cada volumen viene un apéndice de grupos con la discografía de cada uno que era casi un tesoro en aquellos días en los que apenas había información sobre muchas bandas.

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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 21:21

uno cualquiera escribió:En mi ayuntamiento hay una biblioteca privada pero abierta al público (propiedad de una asociación cultural encabezada por un cura rojo y la de mayor número de volumenes de dichas características en Galicia, al menos hace unos años, por cierto) en el que tenían los tomos y lo que quedaba de los discos (mucho afanamiento y poco cuidado, claro). Yo le eche unos cuántos vistazos por que hice la prestación social sustitutoria ahí y no tengo un mal recuerdo de la famosa enciclopedia, pero si que puedo decir que era muy esquemática y que estaba bastante apegada al discurso rockista más desfasado. En ese sentido no es de extrañar que le cayesen algunos palos.

Lo de que Manrique no escucha Heavy Metal, en la actualidad puede ser, pero en los setentas desde luego si lo escuchaba. De hecho tengo una Star del 77 en la que en plena revolución punk ¡¡habla bién de Foghat!! Y hace unos años le eche un vistazo a un doble lp recopilatorio que se llamaba simplemente "Heavy Metal" con notas interiores a cargo de DAM, que supongo que es de lo que se habla en este enlace:
http://caratulascoque.blogspot.com.es/2007_10_25_archive.html

Coño, ¿coleccionas la revista Star?
Yo vengo pillando números sueltos aquí y allá y solo tendré unos diez.
Esa revista me marcó cuando era pequeño, de hecho, abrí un topic sobre el tema.

https://www.foroazkenarock.com/t25437-revista-star-barcelona-1974-1980

Desconocía esos datos que dices de Manrique. Yo solo puedo hablar de la antipatía que tenía por el género rock duro desde las páginas de Vibraciones y Rock Espezial, pero vaya, en tu enlace está claro, gracias por el dato.
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Mensaje por Dan Defensor Vie 12 Oct 2012 - 21:23

Charlie don't surf escribió:
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Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. 30044370

Pero esos son los discos que complementaban a la enciclopedia, Dan.

Era un disco por fascículo Charlie.
Escuché muchas veces el Ambigú y, sinceramente, no recuerdo que fuera muy genuino, además, el Manrique de los años 70, el de Vibraciones, te invito a conocerlo.
El disco de Chuck Berry lo pillé hace algunos años, ya dije que, por problemas de dinero, no me pude hacer con el disco por fascículo, por lo que desconozco si pertenece a la edición original del 82 o una reedición posterior, (y en ese caso sería verdad lo que dice Manrique) lo consultaré la próxima vez que vuelva a mi casa, donde está mi colección de discos, pero vaya, que salió bajo ese nombre lo sé porque yo lo tengo.

Vaya por delante que a Manrique, a pesar de todo, lo tengo en estima como comentarista musical, y lo conozco incluso personalmente y he hablado varias veces con él, aunque no sea de mi rollo, y he tenido la oportunidad de hablar con él, pero vaya, no puede ir diciendo por ahí lo que dice de Sierra i Fabra y eso de "grupos británicos de tercera".

Y se te refieres a aquella enciclopedia del rock que sacó en El País en los ochenta y en el que estaba también Ordovás como redactor (no sé si es esa u otra), lo siento pero es infumable, al menos como yo la recuerdo, que tenía casi todos, en mi casa siempre se compró el periódico.
Por cierto que en la biblioteca de mi barrio tienen precisamente esa enciclopedia de El País encuadernada, le echaré otro ojo pero mi recuerdo es malo y triste.

Sería interesante, Dan, si tienes oportunidad míralo y lo comentas por aquí.

Lo haré amigo, no lo dudes.
Por cierto, ahora que lo pienso, no sé si ese disco que tengo de Chuck Berry es de Historias de la Música Rock o es de la colección Gigantes del Pop, un poco anterior a la de Sierra i Fabra, pero vamos, contaban ambas colecciónes con prácticamente los mismos discos y la misma selección de canciones.
Confundo ambas colecciones por eso mismo.
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Mensaje por Gallardo Vie 12 Oct 2012 - 21:31

Creo recordar que había disquillos de Fats Domino, Little Richard o Jimi Hendrix. Por lo del racismo lo digo. Parida descomunal, por otra parte. Como si no se pudiera ser racista y escuchar música interpretada por negros. Díselo a los clientes del Cotton Club.
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HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Empty Re: HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA.

Mensaje por Gallardo Vie 12 Oct 2012 - 21:33

Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

y lo sigue siendo.
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Mensaje por Gallardo Vie 12 Oct 2012 - 21:47

Dan Defensor escribió:JAJA, está claro que tenemos referentes muy parecidos.
Yo creo recordar que se menciona algo sobre los discos mejores de la historia y montaban los que citas.
Realmente, me parece una obra insuperable. Qué bien que tú también la valores.

¿Te faltan muchos discos?

Sí que me faltan muchos discos, porque casi todos los que tengo de esa colección me los regalaba mi tío. Pero me los regalaba de su colección particular. Inmensa colección de vinilos. Con los años, y comprados por mí, sumados a los que ya tenía... creo que poco más de treinta. Ya de paso, te diré que mi tío siempre me ha regalado (y me sigue regalando) muchos vinilos. Así que con diez años ya tenía el Deja Vu, Ziggy Stardust, A Night at the opera, Abbey Road, Crime of the century, Wish you were here... discos de Caravan, King Crimson, Bob Dylan, Colosseum...

Mi tío me regaló más de veinte discos de esta colección con sus correspondientes fascículos. Lo más importante para mí eran los discos, por supuesto; pero los fascículos no creo que tuvieran mayores pretensiones que las puramente divulgativas. Es decir, no eran textos redactados por críticos tratando de parecer listos o cultivados.

En aquellos años, sacar una obra como Historia de la música rock fue un puto milagro. Ni más ni menos.
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Mensaje por Charlie don't surf Vie 12 Oct 2012 - 21:53

Gallardo escribió:Creo recordar que había disquillos de Fats Domino, Little Richard o Jimi Hendrix. Por lo del racismo lo digo. Parida descomunal, por otra parte. Como si no se pudiera ser racista y escuchar música interpretada por negros. Díselo a los clientes del Cotton Club.

Me temo que Manrique no acusa a Sierra i Fabra de "racista" en esos términos, sino que se refiere más bien a la omisión expresa de ciertos nombres o a no incidir todo lo que debería en el sustrato negro del rock'n'roll (IMAGINO que en favor, por ejemplo, del blues blanco británico, lo que me cuadraría totalmente). Anda que si pretendes hacer una "enciclopedia" bajo niveles mínimos de exigencia y no metes a Domino, Richard o Hendrix, apaga y vámonos.
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Mensaje por RockRotten Vie 12 Oct 2012 - 22:09

Charlie don't surf escribió:
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Dan Defensor escribió:
Dan Defensor escribió:
Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. 30044370

AMEN

Todavía recuerdo a Manrique poner a parir a Dylan (siempre que tiene la ocasión lo hace) y todo porque no le ha concedido nunca una entrevista. Laughing Un jodido bocazas, eso es lo que es el tío.

Manrique ha hablado siempre mucho y bien de Dylan. No sólo de Dylan, sino de su influencia en fenómenos como el pop francés 60's (por ejemplo). Como es lógico, lo habrá puesto a parir cuando tocaba, y es que Dylan, como el Papa, dicen que es infalible...pero eso no es cierto. Y sí lo entrevistó, como representante español junto a periodistas de otros medios internacionales. No recuerdo la época.

Manrique, por sí solo, y desde 2005 no ha hablado bien de Dylan casi nunca. ¿Y sabes por qué?, porque cuando publicó sus Crónicas al señorito Manrique le hizo "el feo" de no concederle una entrevista, cuando sí que lo hizo (muy escasas, casi nulas como siempre) a otros medios. Y el tipo se sintió ofendido de la leche, no veas cómo lo puso a parir. Evidentemente, algunas cualidades sí que ha destacado de él, como para no hacerlo, a regañadientes y porque sería un jodido capullo de no hacerlo, pero desde entonces su resentimiento hacia la figura de Su Bobeza ha sido más que palpable.


Última edición por RockRotten el Vie 12 Oct 2012 - 22:15, editado 1 vez

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Mensaje por RockRotten Vie 12 Oct 2012 - 22:13

Ah, y lo de la entrevista, me refería a una entrevista personal, no jodamos, lo de las ruedas de prensa "junto a periodistas de otros medios internacionales" no vale, no es lo que él quería y por lo que se ofendió

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Mensaje por Goletti Vie 12 Oct 2012 - 22:24

http://bitshare.com/files/iob9tnm1/ilng---Historia-De-La-Mu00fasica-Rock-1954-1983.pdf.html

aqui tenéis los fasciculos escaneados

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Mensaje por uno cualquiera Vie 12 Oct 2012 - 22:27

Dan Defensor escribió:
uno cualquiera escribió:En mi ayuntamiento hay una biblioteca privada pero abierta al público (propiedad de una asociación cultural encabezada por un cura rojo y la de mayor número de volumenes de dichas características en Galicia, al menos hace unos años, por cierto) en el que tenían los tomos y lo que quedaba de los discos (mucho afanamiento y poco cuidado, claro). Yo le eche unos cuántos vistazos por que hice la prestación social sustitutoria ahí y no tengo un mal recuerdo de la famosa enciclopedia, pero si que puedo decir que era muy esquemática y que estaba bastante apegada al discurso rockista más desfasado. En ese sentido no es de extrañar que le cayesen algunos palos.

Lo de que Manrique no escucha Heavy Metal, en la actualidad puede ser, pero en los setentas desde luego si lo escuchaba. De hecho tengo una Star del 77 en la que en plena revolución punk ¡¡habla bién de Foghat!! Y hace unos años le eche un vistazo a un doble lp recopilatorio que se llamaba simplemente "Heavy Metal" con notas interiores a cargo de DAM, que supongo que es de lo que se habla en este enlace:
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Coño, ¿coleccionas la revista Star?
Yo vengo pillando números sueltos aquí y allá y solo tendré unos diez.
Esa revista me marcó cuando era pequeño, de hecho, abrí un topic sobre el tema.

https://www.foroazkenarock.com/t25437-revista-star-barcelona-1974-1980

Desconocía esos datos que dices de Manrique. Yo solo puedo hablar de la antipatía que tenía por el género rock duro desde las páginas de Vibraciones y Rock Espezial, pero vaya, en tu enlace está claro, gracias por el dato.
No. Solo tengo un par de ellas que me pille hace unos pocos años en una feria del libro usado. Y que conste que DAM, al que respeto, a veces me parece que chochea bastante.
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HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Empty Re: HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA.

Mensaje por Charlie don't surf Vie 12 Oct 2012 - 22:41

RockRotten escribió:
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Dan Defensor escribió:
Dan Defensor escribió:
Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. 30044370

AMEN

Todavía recuerdo a Manrique poner a parir a Dylan (siempre que tiene la ocasión lo hace) y todo porque no le ha concedido nunca una entrevista. Laughing Un jodido bocazas, eso es lo que es el tío.

Manrique ha hablado siempre mucho y bien de Dylan. No sólo de Dylan, sino de su influencia en fenómenos como el pop francés 60's (por ejemplo). Como es lógico, lo habrá puesto a parir cuando tocaba, y es que Dylan, como el Papa, dicen que es infalible...pero eso no es cierto. Y sí lo entrevistó, como representante español junto a periodistas de otros medios internacionales. No recuerdo la época.

Manrique, por sí solo, y desde 2005 no ha hablado bien de Dylan casi nunca. ¿Y sabes por qué?, porque cuando publicó sus Crónicas al señorito Manrique le hizo "el feo" de no concederle una entrevista, cuando sí que lo hizo (muy escasas, casi nulas como siempre) a otros medios. Y el tipo se sintió ofendido de la leche, no veas cómo lo puso a parir. Evidentemente, algunas cualidades sí que ha destacado de él, como para no hacerlo, a regañadientes y porque sería un jodido capullo de no hacerlo, pero desde entonces su resentimiento hacia la figura de Su Bobeza ha sido más que palpable.

No sé que decirte, la verdad. Cuando Dylan lanzó el "Tell Tale Signs", Manrique le dedicó un monográfico al recopilatorio en "El Ambigú" en términos bastante elogiosos (claro que con semejante catálogo de canciones...), y hace poco en su blog le reía las gracias a su reciente y tronchante entrevista para "Rolling Stone". Es posible lo que dices, porque no he seguido todas las referencias de Manrique hacia Dylan, pero me parece raro que DAM desarrolle inquina hacia Bob por eso, teniendo en cuenta sus criterios a la hora de conceder entrevistas.
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Mensaje por Blas Vie 12 Oct 2012 - 22:44

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Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. 30044370

Pero esos son los discos que complementaban a la enciclopedia, Dan.

Era un disco por fascículo Charlie.
Escuché muchas veces el Ambigú y, sinceramente, no recuerdo que fuera muy genuino, además, el Manrique de los años 70, el de Vibraciones, te invito a conocerlo.
El disco de Chuck Berry lo pillé hace algunos años, ya dije que, por problemas de dinero, no me pude hacer con el disco por fascículo, por lo que desconozco si pertenece a la edición original del 82 o una reedición posterior, (y en ese caso sería verdad lo que dice Manrique) lo consultaré la próxima vez que vuelva a mi casa, donde está mi colección de discos, pero vaya, que salió bajo ese nombre lo sé porque yo lo tengo.

Vaya por delante que a Manrique, a pesar de todo, lo tengo en estima como comentarista musical, y lo conozco incluso personalmente y he hablado varias veces con él, aunque no sea de mi rollo, y he tenido la oportunidad de hablar con él, pero vaya, no puede ir diciendo por ahí lo que dice de Sierra i Fabra y eso de "grupos británicos de tercera".

Y se te refieres a aquella enciclopedia del rock que sacó en El País en los ochenta y en el que estaba también Ordovás como redactor (no sé si es esa u otra), lo siento pero es infumable, al menos como yo la recuerdo, que tenía casi todos, en mi casa siempre se compró el periódico.
Por cierto que en la biblioteca de mi barrio tienen precisamente esa enciclopedia de El País encuadernada, le echaré otro ojo pero mi recuerdo es malo y triste.

Tengo la enciclopedia en mi mano y en el indice aparece:
- Chuck Berry: I, 40, 70, 82-83, 86, 88-89; IV , 292

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Mensaje por Dan Defensor Sáb 13 Oct 2012 - 0:51

Blas escribió:
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Charlie don't surf escribió:En mi opinión, Jordi Sierra i Fabra era tuerto en el país de los ciegos, cuando España era poco menos que terreno yermo en materia de crítica rock. Pero, ¿dónde está ahora? Yo tengo varios libros suyos, entre ellos "La Era Rock", un tomo divulgativo que publicó (creo que en Plaza y Janés) hace unos años y es poco menos que un manual en trazo grueso para aficionados muy casuales. Teniendo al alcance cosas como los esfuerzos enciclopédicos de Charlie Gillet, creo que está ya más que superado. Aunque entiendo que active sentimientos nostálgicos, porque yo también le tengo cariño a algunos textos que escribió.

Hace poco comentaba ésto Diego Manrique:

"Su falta de cultura rockera era legendaria: publicó una popularisima enciclopedia donde estaban centenares de grupos británicos de tercera....pero no Chuck Berry. Años después, se disculpó: "es que en su discográfica no tenían una biografía de Chuck Berry". Amigo, en aquellos tiempos no había que esperar que las discográficas te resolvieran esos asuntos: te buscabas la información donde fuera. Al final, estuvo bien que Sierra i Fabra se pasara a la ficción. Aunque dejó una herencia bastante pesada, de racismo musical y de desprecio por las formas más genuinas del rock."

Ay Dios.
Esto lo dice alguien como Manrique, un "genuino" aborrecedor de todo lo que huela a hard rock, rock sinfónico o heavy metal, que desde los años setenta, en las páginas de Vibraciones, torpedeaba duro contra el "rock dinosaurio" en su afán de bailar siempre con la más moderna.

España es un país de "dos Españas": Barça-Madrid; PSOE-PP, relgiosos recalcitrantes-ateos inmisericordes... Esto llega hasta el rock; de toda la vida ha habido dos clases dentro del periodismo musical patrio: los partidarios del clacisismo (Popular 1) vs partidarios de la música post-77, Vibraciones (luego Disco Express, luego Rock Espezial, luego Rock De Lux).

Creo que alguien como Manrique, abanderado de esa parte de la música tan lejana de "las formas genuinas del rock", como ha demostrado millones de veces, y sigue demostrando, no es el más adecuado para hablar de Sierra i Fabra. Que Manrique haga una encicolpedia como esa (y en esa época y en España) y luego hablamos.

Es la eterna lucha de las dos Españas del periodismo musical.

Por cierto...

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Pero esos son los discos que complementaban a la enciclopedia, Dan.

Era un disco por fascículo Charlie.
Escuché muchas veces el Ambigú y, sinceramente, no recuerdo que fuera muy genuino, además, el Manrique de los años 70, el de Vibraciones, te invito a conocerlo.
El disco de Chuck Berry lo pillé hace algunos años, ya dije que, por problemas de dinero, no me pude hacer con el disco por fascículo, por lo que desconozco si pertenece a la edición original del 82 o una reedición posterior, (y en ese caso sería verdad lo que dice Manrique) lo consultaré la próxima vez que vuelva a mi casa, donde está mi colección de discos, pero vaya, que salió bajo ese nombre lo sé porque yo lo tengo.

Vaya por delante que a Manrique, a pesar de todo, lo tengo en estima como comentarista musical, y lo conozco incluso personalmente y he hablado varias veces con él, aunque no sea de mi rollo, y he tenido la oportunidad de hablar con él, pero vaya, no puede ir diciendo por ahí lo que dice de Sierra i Fabra y eso de "grupos británicos de tercera".

Y se te refieres a aquella enciclopedia del rock que sacó en El País en los ochenta y en el que estaba también Ordovás como redactor (no sé si es esa u otra), lo siento pero es infumable, al menos como yo la recuerdo, que tenía casi todos, en mi casa siempre se compró el periódico.
Por cierto que en la biblioteca de mi barrio tienen precisamente esa enciclopedia de El País encuadernada, le echaré otro ojo pero mi recuerdo es malo y triste.

Tengo la enciclopedia en mi mano y en el indice aparece:
- Chuck Berry: I, 40, 70, 82-83, 86, 88-89; IV , 292

Gracias por el dato, Blas.
birra

Yo también tengo la enciclopedia, bueno, parte de ella, porque tuve que venderla casi todo para poder irme de casa, luego solo tengo los volúmenes 2 y 3 y, encima, en Tenerife, así que no podía comprobar el dato.
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Mensaje por nacho Sáb 13 Oct 2012 - 2:06

gracias a esa enciclopedia y a esta otra colección

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Giantes-LP-SP2

conocí a muchas bandas y conseguí un buen montón de LPs de leyendas de las que aún no había oído hablar, claro que era aún un bambino pipiolo e imberbe,
creo que su precio original era 250 pesetas, aunque la mayoría los conseguí a 400 y 500 (cuando los discos recién salidos valían 800 y los del precio redondo de la CBS 500, allá al inicio de los 80s), qué precios, por dios, así sí se puede poner la música al alcance del populacho proletario
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Mensaje por Dan Defensor Sáb 13 Oct 2012 - 13:45

nacho escribió:gracias a esa enciclopedia y a esta otra colección

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Giantes-LP-SP2

conocí a muchas bandas y conseguí un buen montón de LPs de leyendas de las que aún no había oído hablar, claro que era aún un bambino pipiolo e imberbe,
creo que su precio original era 250 pesetas, aunque la mayoría los conseguí a 400 y 500 (cuando los discos recién salidos valían 800 y los del precio redondo de la CBS 500, allá al inicio de los 80s), qué precios, por dios, así sí se puede poner la música al alcance del populacho proletario

Gran colección también, como hablamos más arriba, de hecho, Gigantes del Pop fue anterior a Historia de la Música Rock y los discos se basan en aquella colección.
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Mensaje por Coltrane Sáb 13 Oct 2012 - 14:23

deberian haber desterrado al que perpetró ese cutre hortera diseño de portadas...

dicho lo cual, hay algunos discos de esa serie que estan más que bien: el de los Small Faces, por ejemplo es cojonudo

la mayoria son desechables, no obstante
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Mensaje por Coltrane Sáb 13 Oct 2012 - 14:26

y Jordi Sierra Fabra tenia un criterio más que dudoso...alababa desmesuradamente todo lo que fuera virtuosismo vacuo y aburrido...los temas largos le flipaban. Ignoraba y/o despreciaba la Velvet y a los MC5
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Mensaje por nacho Sáb 13 Oct 2012 - 16:12

a mí me gustaba, si su opinión no coincide con la mía tambien me da igual, el disco de johnny winter de esa colección era el captured live, que es para mi la gran joyaca del albino, el de los stones me parece que es la misma colección que viene en el solid rock, en definitiva, la selección me parece de chapó, lo escrito? para aprender más y si se quiere se puede estar en desacuerdo, aunque no sé de qué, ya que opiniones no se plasman, son simplemente biografía del hecho llamado rock y poco más
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Mensaje por Dan Defensor Sáb 13 Oct 2012 - 18:45

Napoleon Wilson escribió:y Jordi Sierra Fabra tenia un criterio más que dudoso...alababa desmesuradamente todo lo que fuera virtuosismo vacuo y aburrido...los temas largos le flipaban. Ignoraba y/o despreciaba la Velvet y a los MC5

Hombre, yo recuerdo que citaba a MC5 en un recuadro al final de un fascículo, pero con foto, y decía que era uno de los grupos contestarios más importantes, o algo así. El artículo se llamaba MC5: La violencia.
De hecho, tanta impresión me produjo ese artículo que acabé comprando su primer disco, de importación, ojo, a 1250 pesetas. 1250 pts., señores y eso, os aseguro, para un chaval de quince años en el Tenerife de 1983 era una barbaridad bárbara.

En cuanto a Velvet, venía un reportaje bastante amplio en el que se decía algo así que era la respuesta neoyorquina al sueño hippy de la costa oeste.

Yo creo que eso, en la España de principios de los ochenta, era mucho.
¿Cuántos conocerían a los MC5 o habían oído algo de Velvet? (no de Lou Reed, ojo)
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Mensaje por Coltrane Sáb 13 Oct 2012 - 18:51

Dan Defensor escribió:
Napoleon Wilson escribió:y Jordi Sierra Fabra tenia un criterio más que dudoso...alababa desmesuradamente todo lo que fuera virtuosismo vacuo y aburrido...los temas largos le flipaban. Ignoraba y/o despreciaba la Velvet y a los MC5

Hombre, yo recuerdo que citaba a MC5 en un recuadro al final de un fascículo, pero con foto, y decía que era uno de los grupos contestarios más importantes, o algo así. El artículo se llamaba MC5: La violencia.
De hecho, tanta impresión me produjo ese artículo que acabé comprando su primer disco, de importación, ojo, a 1250 pesetas. 1250 pts., señores y eso, os aseguro, para un chaval de quince años en el Tenerife de 1983 era una barbaridad bárbara.

En cuanto a Velvet, venía un reportaje bastante amplio en el que se decía algo así que era la respuesta neoyorquina al sueño hippy de la costa oeste.

Yo creo que eso, en la España de principios de los ochenta, era mucho.
¿Cuántos conocerían a los MC5 o habían oído algo de Velvet? (no de Lou Reed, ojo)

se encontraban discos de MC5 en la España de hace 30 años¿
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Mensaje por Dan Defensor Sáb 13 Oct 2012 - 18:53

Napoleon Wilson escribió:
Dan Defensor escribió:
Napoleon Wilson escribió:y Jordi Sierra Fabra tenia un criterio más que dudoso...alababa desmesuradamente todo lo que fuera virtuosismo vacuo y aburrido...los temas largos le flipaban. Ignoraba y/o despreciaba la Velvet y a los MC5

Hombre, yo recuerdo que citaba a MC5 en un recuadro al final de un fascículo, pero con foto, y decía que era uno de los grupos contestarios más importantes, o algo así. El artículo se llamaba MC5: La violencia.
De hecho, tanta impresión me produjo ese artículo que acabé comprando su primer disco, de importación, ojo, a 1250 pesetas. 1250 pts., señores y eso, os aseguro, para un chaval de quince años en el Tenerife de 1983 era una barbaridad bárbara.

En cuanto a Velvet, venía un reportaje bastante amplio en el que se decía algo así que era la respuesta neoyorquina al sueño hippy de la costa oeste.

Yo creo que eso, en la España de principios de los ochenta, era mucho.
¿Cuántos conocerían a los MC5 o habían oído algo de Velvet? (no de Lou Reed, ojo)

se encontraban discos de MC5 en la España de hace 30 años¿

EN Tenerife ni de coña, a no ser de importación, claro.
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Mensaje por Coltrane Sáb 13 Oct 2012 - 18:55

y que impresión te causó el disco?
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Mensaje por SISTER-MORPHINE Sáb 13 Oct 2012 - 19:18

Napoleon Wilson escribió:y que impresión te causó el disco?


Yo entre otros tengo el disco de los putos Dave Clark Five
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Mensaje por Coltrane Sáb 13 Oct 2012 - 19:19

SISTER-MORPHINE escribió:
Napoleon Wilson escribió:y que impresión te causó el disco?


Yo entre otros tengo el disco de los putos Dave Clark Five
jajaja
¿porque putos?
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 13 Oct 2012 - 19:21

uno cualquiera escribió:
Dan Defensor escribió:
uno cualquiera escribió:En mi ayuntamiento hay una biblioteca privada pero abierta al público (propiedad de una asociación cultural encabezada por un cura rojo y la de mayor número de volumenes de dichas características en Galicia, al menos hace unos años, por cierto) en el que tenían los tomos y lo que quedaba de los discos (mucho afanamiento y poco cuidado, claro). Yo le eche unos cuántos vistazos por que hice la prestación social sustitutoria ahí y no tengo un mal recuerdo de la famosa enciclopedia, pero si que puedo decir que era muy esquemática y que estaba bastante apegada al discurso rockista más desfasado. En ese sentido no es de extrañar que le cayesen algunos palos.

Lo de que Manrique no escucha Heavy Metal, en la actualidad puede ser, pero en los setentas desde luego si lo escuchaba. De hecho tengo una Star del 77 en la que en plena revolución punk ¡¡habla bién de Foghat!! Y hace unos años le eche un vistazo a un doble lp recopilatorio que se llamaba simplemente "Heavy Metal" con notas interiores a cargo de DAM, que supongo que es de lo que se habla en este enlace:
http://caratulascoque.blogspot.com.es/2007_10_25_archive.html

Coño, ¿coleccionas la revista Star?
Yo vengo pillando números sueltos aquí y allá y solo tendré unos diez.
Esa revista me marcó cuando era pequeño, de hecho, abrí un topic sobre el tema.

https://www.foroazkenarock.com/t25437-revista-star-barcelona-1974-1980

Desconocía esos datos que dices de Manrique. Yo solo puedo hablar de la antipatía que tenía por el género rock duro desde las páginas de Vibraciones y Rock Espezial, pero vaya, en tu enlace está claro, gracias por el dato.
No. Solo tengo un par de ellas que me pille hace unos pocos años en una feria del libro usado. Y que conste que DAM, al que respeto, a veces me parece que chochea bastante.
Mira tú lo que he encontrado hoy de puta chiripa. Que se dice?
http://www.lwsn.net/article/star-revista-de-comix-i-premsa-any-1974
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Mensaje por SISTER-MORPHINE Sáb 13 Oct 2012 - 19:25

Napoleon Wilson escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:
Napoleon Wilson escribió:y que impresión te causó el disco?


Yo entre otros tengo el disco de los putos Dave Clark Five
jajaja
¿porque putos?

Se dice que llegaron a competir con los beatles en EEUU...Este topic me ha hecho volver a recordarlos...Eran una banda de tercera fila..Me da la sensación de que quienes crearon esa colección no tenían un criterio muy definido por entonces.
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Mensaje por beriboogie Sáb 13 Oct 2012 - 19:29

Yo tambien fui coleccionando esos discos aunque al final lo dejé. Hoy en día conservo 21 discos. Los fascículos no eran gran cosa pero los discos o algunos de ellos eran tremendos. Gracias a ella conocí a algunos de mis grandes idolos, Winter, Boston ó HENDRIX del que me pillá a ciegas el disco solamente por la portada............. luego el contenido me remató music

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Rock2

EL Fabra este tambien es responsable de la edición en libro de cuatro volumenes de la historia del Rock que a mí me sirvió para conocer e investigar cientos de grupos

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. E7-historia-de-la-musica-rock-jordi-fabra-edicomunicac_MLA-O-2943559238_072012

Y más interesante todavía resultó la colección "Historia del Rock" editada en fasciculos semanales por el diario El País. En mi vida he comprado tantos periodicos del Diario Madrileño. Solo tengo los 35 primeros nºs, el resto los perdí en alguna mudanza. Los que conservo los guardo con especial cariño, en Especial los nºs dedicados al Rock Sureño y al CountryRock

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. KjkjkHISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. 22155469_5668718
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Mensaje por Charlie don't surf Sáb 13 Oct 2012 - 19:38

uno cualquiera escribió:
uno cualquiera escribió:
Dan Defensor escribió:
uno cualquiera escribió:En mi ayuntamiento hay una biblioteca privada pero abierta al público (propiedad de una asociación cultural encabezada por un cura rojo y la de mayor número de volumenes de dichas características en Galicia, al menos hace unos años, por cierto) en el que tenían los tomos y lo que quedaba de los discos (mucho afanamiento y poco cuidado, claro). Yo le eche unos cuántos vistazos por que hice la prestación social sustitutoria ahí y no tengo un mal recuerdo de la famosa enciclopedia, pero si que puedo decir que era muy esquemática y que estaba bastante apegada al discurso rockista más desfasado. En ese sentido no es de extrañar que le cayesen algunos palos.

Lo de que Manrique no escucha Heavy Metal, en la actualidad puede ser, pero en los setentas desde luego si lo escuchaba. De hecho tengo una Star del 77 en la que en plena revolución punk ¡¡habla bién de Foghat!! Y hace unos años le eche un vistazo a un doble lp recopilatorio que se llamaba simplemente "Heavy Metal" con notas interiores a cargo de DAM, que supongo que es de lo que se habla en este enlace:
http://caratulascoque.blogspot.com.es/2007_10_25_archive.html

Coño, ¿coleccionas la revista Star?
Yo vengo pillando números sueltos aquí y allá y solo tendré unos diez.
Esa revista me marcó cuando era pequeño, de hecho, abrí un topic sobre el tema.

https://www.foroazkenarock.com/t25437-revista-star-barcelona-1974-1980

Desconocía esos datos que dices de Manrique. Yo solo puedo hablar de la antipatía que tenía por el género rock duro desde las páginas de Vibraciones y Rock Espezial, pero vaya, en tu enlace está claro, gracias por el dato.
No. Solo tengo un par de ellas que me pille hace unos pocos años en una feria del libro usado. Y que conste que DAM, al que respeto, a veces me parece que chochea bastante.
Mira tú lo que he encontrado hoy de puta chiripa. Que se dice?
http://www.lwsn.net/article/star-revista-de-comix-i-premsa-any-1974

Yo tengo 10 o 12 números de Star por casa. Tenía más, pero volaron sin saber yo como. Curiosamente, Star fue uno de los o tres factores decisivos para que empezase a escuchar música. Me pillé los primeros tomos siendo niño en una cutre-librería de mi pueblo (probablemente llevaba allí diez años durmiendo el sueño de los justos) y sólo con las fotos me quedaba pasmado: Vicious, Johnny Thunders, Costello, Talking Heads, The Clash, Sleepy LaBeef, Iggy Pop...

Qué mal escribían Ignacio Juliá, Gonzalo y otros "históricos" por aquella época, por cierto...
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HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Empty Re: HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA.

Mensaje por Charlie don't surf Sáb 13 Oct 2012 - 19:40

uno cualquiera escribió:
uno cualquiera escribió:
Dan Defensor escribió:
uno cualquiera escribió:En mi ayuntamiento hay una biblioteca privada pero abierta al público (propiedad de una asociación cultural encabezada por un cura rojo y la de mayor número de volumenes de dichas características en Galicia, al menos hace unos años, por cierto) en el que tenían los tomos y lo que quedaba de los discos (mucho afanamiento y poco cuidado, claro). Yo le eche unos cuántos vistazos por que hice la prestación social sustitutoria ahí y no tengo un mal recuerdo de la famosa enciclopedia, pero si que puedo decir que era muy esquemática y que estaba bastante apegada al discurso rockista más desfasado. En ese sentido no es de extrañar que le cayesen algunos palos.

Lo de que Manrique no escucha Heavy Metal, en la actualidad puede ser, pero en los setentas desde luego si lo escuchaba. De hecho tengo una Star del 77 en la que en plena revolución punk ¡¡habla bién de Foghat!! Y hace unos años le eche un vistazo a un doble lp recopilatorio que se llamaba simplemente "Heavy Metal" con notas interiores a cargo de DAM, que supongo que es de lo que se habla en este enlace:
http://caratulascoque.blogspot.com.es/2007_10_25_archive.html

Coño, ¿coleccionas la revista Star?
Yo vengo pillando números sueltos aquí y allá y solo tendré unos diez.
Esa revista me marcó cuando era pequeño, de hecho, abrí un topic sobre el tema.

https://www.foroazkenarock.com/t25437-revista-star-barcelona-1974-1980

Desconocía esos datos que dices de Manrique. Yo solo puedo hablar de la antipatía que tenía por el género rock duro desde las páginas de Vibraciones y Rock Espezial, pero vaya, en tu enlace está claro, gracias por el dato.
No. Solo tengo un par de ellas que me pille hace unos pocos años en una feria del libro usado. Y que conste que DAM, al que respeto, a veces me parece que chochea bastante.
Mira tú lo que he encontrado hoy de puta chiripa. Que se dice?
http://www.lwsn.net/article/star-revista-de-comix-i-premsa-any-1974

Qué guay este enlace...gracias. Curiosamente, de esos números nunca tuve ninguno.
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HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Empty Re: HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA.

Mensaje por SISTER-MORPHINE Sáb 13 Oct 2012 - 19:41

Me quede flipao cuando un colega se compro el Give 'Em Enough Rope de los Clash y resulto ser el mismo que tenía yo de la colección.
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HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA. Empty Re: HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK DE JORDI SIERRA I FABRA.

Mensaje por Dan Defensor Sáb 13 Oct 2012 - 22:19

SISTER-MORPHINE escribió:
Napoleon Wilson escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:
Napoleon Wilson escribió:y que impresión te causó el disco?


Yo entre otros tengo el disco de los putos Dave Clark Five
jajaja
¿porque putos?

Se dice que llegaron a competir con los beatles en EEUU...Este topic me ha hecho volver a recordarlos...Eran una banda de tercera fila..Me da la sensación de que quienes crearon esa colección no tenían un criterio muy definido por entonces.

A ver, caballeros, que lo llevo diciendo todo el rato: ESPAÑA, 1982.

¿Pero qué cojones querías en esa época?



Última edición por Dan Defensor el Dom 14 Oct 2012 - 1:06, editado 1 vez
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