Bandas que os cambiaron de alguna manera.

+30
DAVIDCOVERDALE
Pier
mugu
Gora Rock
sonic buzzard
Vinny Vedecci
Verónica
Hank
helterstalker
viracocha
Pike
Txomin
pinkpanther
cablehogue
Aimgonarok
Rayo
Mustang
Coltrane
Clairvoyant
Joe Yamanaka
coolfurillo
Dani
Jabs
Jano
sandiablo
Eloy
psycho-sonic
ruso
DarthMercury
Tapiman
34 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Bandas que os cambiaron de alguna manera. Empty Bandas que os cambiaron de alguna manera.

Mensaje por Tapiman 19.10.12 10:39

Para mi Jane's Addiction significó un antes y un después, aunque inseparablemente del topetazo con Faith No More. En ese momento yo era un chavalín jevi thrashmetalero, que no es que fuera algo malo, pero el jevi era como una especie de fortaleza infranqueable para mi, como ser de una casta o una logia. Pero entre Ritual de lo habitual y el The Real Thing mi mente se abrió de golpe a más sonidos más "expansivos". Poco después estaba explorando la psicodelia y el progresivo, el hard rock de los 60/70 y de alguna manera cambió mi forma de pensar, de agarrarme a una estética y una actitud muy definida pasé a lanzarme a otras cosas, a otros intereses, algo que me cambió de muchas maneras.
¿Que grupos cambiaron vuestra vida?
Tapiman
Tapiman

Bandas que os cambiaron de alguna manera. Empty Re: Bandas que os cambiaron de alguna manera.

Mensaje por DarthMercury 19.10.12 10:46

Por supuesto que hay grupos que me han cambiado. Las maneras de ver la vida de Mercury, Cash, Lemmy o Townshend entre otros me han influenciado, no lo puedo negar. Supongo que sería más adulto que te influenciara Schopenhauer, pero al menos es mejor que seguir a Mou o Guardiola como guías espirituales, digo yo What a Face

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Bandas que os cambiaron de alguna manera. Empty Re: Bandas que os cambiaron de alguna manera.

Mensaje por Tapiman 19.10.12 10:56

DarthMercury escribió:Por supuesto que hay grupos que me han cambiado. Las maneras de ver la vida de Mercury, Cash, Lemmy o Townshend entre otros me han influenciado, no lo puedo negar. Supongo que sería más adulto que te influenciara Schopenhauer, pero al menos es mejor que seguir a Mou o Guardiola como guías espirituales, digo yo What a Face

Yo creo que la música cambia la gente, a veces de una forma sutil otras de una forma más evidente. La música no es inseparable de otras cuestiones sociales o culturales. Por poner un ejemplo, escuchar música punk puede ser un condicionante muy importante en tu forma de ver las cosas, aunque depende de lo serio que te tomes el rollo punk. Y además a los que nos gusta mucho la música (y está claro que los que entramos en este foro pertenecemos a esa categoría) puede ser algo crucial en la vida, algo que nos influye mucho a niveles a veces no muy claros.
Por otro lado es evidente que hay otras muchas cosas que nos cambian, ya sean vivencias, lecturas (ya sea Schopenhauer, o Stephen King Laughing ) , amistades, amores, etc, pero creo que está bien admitir hasta que punto la música es importante en nuestras vidas y nos moldea de alguna manera, creo que siendo algo que nos hace sentir tantas cosas es lo normal.
Tapiman
Tapiman

Mensaje por ruso 19.10.12 11:06

En primer lugar Queen. Fue el primer grupo que realmente me llamó la atención e hizo que me metiera de lleno a escuchar música.

Deep Purple (en concreto el Made in Japan) me hizo ir hacia el rock más duro.

Pelican (Australasia) me abrió hacia otro tipo de sonidos más allá del heavy/rock más clásico. También en esa misma época me marcó bastante el The Mantle de Agalloch.

Porcupine Tree me dio el salto definitivo hacia lo progresivo, aunque ya llevaba tiempo escuchando algun grupo clásico del estilo.

Y en los últimos años he tenido una fijación bastante marcada hacia Pearl Jam/Eddie Vedder y Neil Young.

Esos quizás los más destacados, pero hay muchos más que me han supuesto un ir y venir bastante continuo entre los 70 y la actualidad, abriéndome cada vez a más estilos y estando también empezando a irme aun más atrás (ayer hasta me compré una caja de Elvis...)
ruso
ruso

Mensaje por psycho-sonic 19.10.12 11:17

Love y The Byrds. Gracias a un vecino fumeta amigo de mis viejos.

De punk bastante a machacamartillo (con algunos toques de rock cinquentero, glam-rock y flequillo mod) a abrir la mente a psicodelia, garage tripero, folk-rock, country-rock....... Vamos, lo que se dice del sonido costa oeste al más allá......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Eloy 19.10.12 11:27

Beatles y Elvis me hicieron ver que esa era la música que quería escuchar el resto de mi vida.

Queen y Genesis me abrieron la mente a otros estilos.

Whitesnake y Rainbow hicieron que me metiera en el hard rock.

Con Guns'n'Roses descubrí que hacer el pintas cuando tienes 17 años mola mazo.

Con Nick Cave aprendí que se puede rockear y a la vez vestir como un señor.

Y varias más, supongo...
Eloy
Eloy

Mensaje por sandiablo 19.10.12 11:30

De acuerdo con Tapi, la música es algo que ha moldeado mi vida desde la más tierna adolescencia, y tengo mucho que agradecerle particularment porque generalmente es el primer aspecto de la realidad, junto con quizá el amor y el sexo, que me mueve a abrir mis miras en muchos otros planos.

Grupos que me han cambiado, unos cuantos. Creo que iré poniendo poco a poco según me apetezca porque podría tirarme horas.

Un grupo al que tengo mucho que agradecer, no sólo por las horas y horas de placer escuchando su música, sino tanto o más por ayudarme con ella a entender otra manera de vivir la propia música y el sentimiento del transcurrir del tiempo, bajar revoluciones y permitir que la realidad me impregne a un ritmo mucho más natural, menos frenético, y más pleno del que he llevado casi toda mi vida, ha sido Orthodox. Además los planteamientos que intuyo en su música, su manera de asumir riesgos y su falta de complejos son una inspiración para mi vida diaria.
sandiablo
sandiablo

Mensaje por Jano 19.10.12 11:32

principalmente
beatles, la creedence que es el combo favorito de mi viejo y led zeppelin, que era lo que escuchaba cuando mis colegas estaban flipados por pearl jam, soundgarden y alice in chains

luego
zappa, gong, cream, la experience... estos hicieron que profundizase en el rock

Jano
Jano

Mensaje por Jabs 19.10.12 11:41

Bruce me introdujo en el rock
Scorpions en el Hard Rock
Black Crowes hizo que me interesara por el Blues y por gente como Neil Young.
Faith No more me abrio la mente musical
Soundgarden me parecio algo fresco y diferente.
Y Slayer buff slayer que brutalidad.
Jabs
Jabs

Mensaje por Dani 19.10.12 11:46

[img]Bandas que os cambiaron de alguna manera. Savagen[/img]

Me compré la casette cuando salió (88) y estuve ese verano escuchándola sin parar. Supongo que mi etapa de heavie practicante se debe fundamentalmente a ese disco.

Luego llegó esto y definitivamente cambié el chip. Curiosamente es del mismo año que el de Scorpions.

[img]Bandas que os cambiaron de alguna manera. Sonicyouthdaydreamnatio[/img]
Dani
Dani

Mensaje por coolfurillo 19.10.12 11:50

En una primera época los Doors y Hendrix sobre todo, y algo después Stones, Neil Young, Zeppelin, Who, Stooges, MC5, Flamin' Groovies..
Luego ya vendrían The Only Ones, Wipers, Hüsker Dü o los Replacements.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Joe Yamanaka 19.10.12 11:52

Saber que en España existia una banda como Sex Museum, eso si que cambio mi vida....y a alguno de los de mi alrededor. Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por Clairvoyant 19.10.12 11:56

Cuando tenía 15 años sólo pensaba en el fútbol y apenas salía por ahí, digamos que mi vida era un poco tristona. Apenas escuchaba música (me gustaba Queen y alguna cosilla más pero no estaba muy metido) . Y entonces gracias a uno de mis mejores amigos descubrí a Iron Maiden. Nunca antes había sentido algo parecido.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por DarthMercury 19.10.12 11:59

Eloy escribió:Beatles y Elvis me hicieron ver que esa era la música que quería escuchar el resto de mi vida.

Queen y Genesis me abrieron la mente a otros estilos.

Whitesnake y Rainbow hicieron que me metiera en el hard rock.

Con Guns'n'Roses descubrí que hacer el pintas cuando tienes 17 años mola mazo.

Con Nick Cave aprendí que se puede rockear y a la vez vestir como un señor.

Y varias más, supongo...

Hombre por orden cronológico mis años de 'formación' serían más o menos algo así:

Beatles> Jethro Tull > ACDC> Queen> Ramones> Motörhead> Sex Pistols> Guns And Roses> Hanoi Rocks> Faith No More> Joan Jett/ The Runaways> Bandas de Seattle> The Who> Alice Cooper> Sabbath> Cash> Cheap Trick> Todo lo demás.

Creo que no tiene ningún orden lógico Laughing

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Coltrane 19.10.12 11:59

Nirvana, The Doors, Ramones, Beatles, Pixies, Sonic Youth, Neil Young...
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Mustang 19.10.12 12:02

Más o menos en orden, grupos que me hicieron cambiar mi horizonte musical:

Ilegales
AC/DC
Red Hot Chili Peppers
Public Enemy
Chemical Brothers
Massive Attack
Mustang
Mustang

Mensaje por Eloy 19.10.12 12:02

Napoleon Wilson escribió:Nirvana, The Doors, Ramones, Beatles, Pixies, Sonic Youth, Neil Young...

Casi todas en mi caso, pero no en ese orden...
Eloy
Eloy

Mensaje por Rayo 19.10.12 12:02

Con Barón Rojo me bautizaron y con Nirvana me confirmé
Rayo
Rayo

Mensaje por Coltrane 19.10.12 12:04

Eloy escribió:
Napoleon Wilson escribió:Nirvana, The Doors, Ramones, Beatles, Pixies, Sonic Youth, Neil Young...

tampoco las he puesto en orden alguno..
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Aimgonarok 19.10.12 12:08

El instituto en los 80.

En esa época el instituto era un hervidero de gente con muy diversos gustos musicales. Así que el intercambio de música con todos ellos me permitieron conocer y degustar un montón de músicas diferentes. Iba desde el punk más punketa como eskorbuto, la polla y los Zika a Depeche Mode pasando por el Heavy Ochentero, tanto ingles como ya el Hair Metal. De ahí tengo muy buenos recuerdos de grupos pop ochenteros británicos como los Smiths, Echo and The Bunnymen, New Order, Simple Minds. El conocimiento del heavy ochentero te da de conocer a Black Sabath, Deep Purple y los LED ZEPPELIN, que ya me transportaron al rock clásico de los 60, who, rolling, Beatles...... Es decir de alante patras.
Aimgonarok
Aimgonarok

Mensaje por Tapiman 19.10.12 12:10

Otro grupo que fue como un cañonazo fue Black Sabbath.
Había escuchado a Ozzy, algo de los BS de DIO, versiones de los tema clásicos de Anthrax, Sacred Reich o Faith no more, pero cuando escuché el Paranoid descubrí que todo lo que me gusta está ahí. Estuve obsesionado totalmente con los BS de Ozzy... y aun lo estoy Laughing
De que modo cambió mi forma de ser el escuchar a BS, no lo se, pero quizás esa base rítmica me hizo sentir más sólido, más con los pies en el suelo.
Tapiman
Tapiman

Mensaje por DarthMercury 19.10.12 12:12

Eloy escribió:

Me olvidé Neil Young. Aunque es un caso algo extraño porque en casa teníamos discos suyos de los 80 bastante rarunos como Landing On The Water que escuchaba de pre-adolescente. Y luego descubrí su discografía a lo largo de muchos años y de forma totalmente desordenada. Supongo que me hice fan con su aparición en el Live Aid (con Crosby, Stills y Nash), un concierto que vi suyo por TV con Nils Lofgren (¿gira de Trans?) y con Freedom en el 89. Me da la sensación que tito Neil siempre ha estado ahí quizá porque, efectivamente, siempre ha estado ahí Laughing

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por cablehogue 19.10.12 12:13

guns n' roses
cablehogue
cablehogue

Mensaje por DarthMercury 19.10.12 12:15

Tapiman escribió:Otro grupo que fue como un cañonazo fue Black Sabbath.
Había escuchado a Ozzy, algo de los BS de DIO, versiones de los tema clásicos de Anthrax, Sacred Reich o Faith no more, pero cuando escuché el Paranoid descubrí que todo lo que me gusta está ahí. Estuve obsesionado totalmente con los BS de Ozzy... y aun lo estoy Laughing
De que modo cambió mi forma de ser el escuchar a BS, no lo se, pero quizás esa base rítmica me hizo sentir más sólido, más con los pies en el suelo.

Arrow Yo los también los descubrí con la versión de War Pigs de FNM. Y también porque un amigo una vez me dijo que no entendía como cojones había tanto fan del metal que no había escuchado los discos de los Sabbath cuando estaba claro que eran la Biblia. Así que me los puse medio por compromiso... y efectivamente esas son las sagradas escrituras de los riffs de guitarra.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por pinkpanther 19.10.12 12:18

cablehogue escribió:guns n' roses

Arrow Arrow Arrow

Y luego Led Zeppelin y AC/DC...........años mas tarde Tom Waits me hizo dar otro giro a la música que escuchaba.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Txomin 19.10.12 12:19

Tha Clash y Ramones, así a grandes rasgos.
Txomin
Txomin

Mensaje por Pike 19.10.12 12:22

Una de abuelo cebolleta...

- The Police fue la primera banda que me entusiasmó/obsesionó. Sería segundo de BUP.

- Al año siguiente, escuchaba a U2, Simple Minds y los Housemartins hasta que me fui a UK un verano y volví con cintas grabadas de Bauhaus y The Cramps. Imaginad el estallido cerebral... Smile

- Poco después, por la vía del goth y tal llegué al ELECTRIC de The Cult, que me dejó patitieso y desde donde llegué a GN'R y a todos los clásicos del METAL!!! Smile

- RADIO 80 SERIE ORO - LA MEJOR FORMACIÓN MUSICAL, sin buscarla, ojo, QUE PUDIESE TENER UN CHAVAL DE LA ÉPOCA - Música de años 50, 60, 70 y 80.

- Cinta del Led Zeppelin IV sin caja que me da una americana de la uni tras un "intercambio" Smile jeje... Mi careto al escuchar por primera vez BLACK DOG, un poemarrrr...

- EL CURE, pub en Alicante donde pasé AÑOS todos los putos viernes y sábados. La mejor escuela para escuchar TODO el punk, garaje, etc etc. Pero sobre todo, el emblema del bar: RA - MO - NES.

- Piso compartido en la universidad. Yo con mi rollo y un compa de piso con sus clásicos: Beatles, Stones, Simon & Garfunkel, Supertramp, Pink Floyd, Cat Stevens, esas cosas. Él nunca se tomó lo mío en serio (error), pero yo me llevé MUCHO de lo suyo (acierto).

En fins, otro día el segundo capítulo del rollaco... jajajaja viejuno

Última edición por Pike el 19.10.12 12:24, editado 1 vez
Pike
Pike

Mensaje por viracocha 19.10.12 12:23

Pues ninguna banda me ha cambiado de ninguna manera, me considero el mismo de siempre y sigo escuchando la música que escuchaba hace 25 años. Si por cambiar te refieres a gustos musicales, pues después de tantos años he pasado por varias etapas.Empecé con The Beatles (no sé que me impulsó a ir a la tienda a comprar el Oldies, imagino que oiría alguna canción por ahí, no estoy muy seguro) y a partir de ahí, pues a guitarrazo limpio pasando por epocas de rock sinfónico, sureño, más AOR, guitarristas blueseros, etc.... Eso sí, siempre con guitarras de por medio.

Pero en cuanto a lo personal, ninguna banda me ha hecho cambiar para nada, ni de pensamiento ni forma de vestir ni nada de nada.
viracocha
viracocha

Mensaje por Eloy 19.10.12 12:24

Pike escribió:

- RADIO 80 SERIE ORO

Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy

Mensaje por Pike 19.10.12 12:30

Eloy escribió:
Pike escribió:

- RADIO 80 SERIE ORO

Arrow2 Arrow2

A que sí, ¿eh? Ahí lo mismo escuchabas a Del Shannon, que a Renato Carosone, que a los Shadows, Beach Boys, Dylan, yo qué sé... Gene Vincent, Queen... de toooo! En la puta radio "mainstream", que diríamos ahora... Ais...
Pike
Pike

Mensaje por Tapiman 19.10.12 12:33

viracocha escribió:
Pero en cuanto a lo personal, ninguna banda me ha hecho cambiar para nada, ni de pensamiento ni forma de vestir ni nada de nada.

Yo solo con decirte que cuando estaba fulminado (y sigo fulminado) por Jethro Tull mi ideal estético cambió a tener los pelánganos y las barbas de Ian Anderson cuando la época del Benefit Laughing
Pero tuve que esperar hasta más o menos los 30 para tener una barba que se pueda más o menos considerar como tal. Laughing
Yo creo que más que influirnos (que también) solemos proyectar sobre la música y los músicos muchas cosas. Muchas veces uno encuentra lo que quiere encontrar y conecta con cierta música (y porque no con cierta estética) como una forma de reafirmación de algo que ya estaba ahí.
Tapiman
Tapiman

Mensaje por Eloy 19.10.12 12:34

Pike escribió:
Eloy escribió:
Pike escribió:

- RADIO 80 SERIE ORO

Arrow2 Arrow2

A que sí, ¿eh? Ahí lo mismo escuchabas a Del Shannon, que a Renato Carosone, que a los Shadows, Beach Boys, Dylan, yo qué sé... Gene Vincent, Queen... de toooo! En la puta radio "mainstream", que diríamos ahora... Ais...

En efecto, la actualidad se la soplaba pero caían una de joyas que pa qué...Yo solía escucharla en la casa de mis padres en la montaña, mientras hacía los deberes...
Eloy
Eloy

Mensaje por Aimgonarok 19.10.12 12:36

Ostias del Electric de los Cult a los Doors, y de los Doors a todos los grupos californianos del jipismo. Hay que joderse que conociera a los Doors por los Cult. También por aquella época fue la película. La de Oliver Stones (para los jovenes del foro).
Aimgonarok
Aimgonarok

Mensaje por viracocha 19.10.12 12:41

Tapiman escribió:
viracocha escribió:

Yo solo con decirte que cuando estaba fulminado (y sigo fulminado) por Jethro Tull mi ideal estético cambió a tener los pelánganos y las barbas de Ian Anderson cuando la época del Benefit Laughing
Pero tuve que esperar hasta más o menos los 30 para tener una barba que se pueda más o menos considerar como tal. Laughing
Yo creo que más que influirnos (que también) solemos proyectar sobre la música y los músicos muchas cosas. Muchas veces uno encuentra lo que quiere encontrar y conecta con cierta música (y porque no con cierta estética) como una forma de reafirmación de algo que ya estaba ahí.

Sin duda, no te quito la razón para nada. Igual es que habrá personas que por circunstancias personales no necesiten reafirmarse, y yo nunca tuve esa necesidad. Hombre, alguna tshirt de Maiden o Opeth sí que a veces me pongo.. Very Happy pero eso no creo que se pueda considerar como un acto de rebeldía por mi parte.. Very Happy Very Happy
viracocha
viracocha

Mensaje por DarthMercury 19.10.12 12:44

Tapiman escribió:
viracocha escribió:

Sí, claro, pero también adapta ideas ajenas. El vitalismo de Mercury por ejemplo fue el antídoto perfecto para el pesimismo por decreto de los 90. Pese a todo, por muy mal que vayan las cosas merece la pena vivir, es algo que Queen transmitía a la perfección.

O cómo se afrontan el derrumbe de ciertos ideales de la juventud en el camino a la madurez de Quadrophenia. O la grandeza de la simplicidad ramoniana. O la fortaleza de aguantar el chaparrón con la cabeza alta y fiel a tus principios de los Motör.

Todo eso son ideas y conceptos que no creo que yo tuviera 'de serie'. Por supuesto no todos influyen igual en lo personal por mucho que te gusten (seguir los pasos de los Crüe no parece especialmente recomendable para la salud física y mental Laughing), pero hay casos concretos en los que sí.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Pike 19.10.12 12:47

Aimgonarok escribió:Ostias del Electric de los Cult a los Doors, y de los Doors a todos los grupos californianos del jipismo. Hay que joderse que conociera a los Doors por los Cult. También por aquella época fue la película. La de Oliver Stones (para los jovenes del foro).

La película fue un auténtico pelotazo y hubo MUCHA GENTE que conoció a los Doors gracias a ella!!! Una pasada.

Yo los conocí con "RADIO 80 Serie Oro... La radio musical bien hechaaaaaaaaaaaa"... jajajaja music music
Pike
Pike

Mensaje por Tapiman 19.10.12 12:47

viracocha escribió:Igual es que habrá personas que por circunstancias personales no necesiten reafirmarse

A veces no es con la música, otras veces es el cine, la televisión, lo que uno lee, lo que sea, pero solemos buscar modelos y referencias a nuestro alrededor, identificarnos con algo, no solo es normal sino psicológicamente inevitable.
Tapiman
Tapiman

Mensaje por viracocha 19.10.12 13:00

Tapiman escribió:
viracocha escribió:Igual es que habrá personas que por circunstancias personales no necesiten reafirmarse

A veces no es con la música, otras veces es el cine, la televisión, lo que uno lee, lo que sea, pero solemos buscar modelos y referencias a nuestro alrededor, identificarnos con algo, no solo es normal sino psicológicamente inevitable.

Bueno, no sé, es que cada cabeza es un mundo. Yo nunca he considerado la música como una via de escape a algo, lo que sea, sino como algo que me ha ofrecido la vida y que intento disfrutarlo. Imagino que uno responde de distintas maneras a factores externos dependiendo del momento en que te encuentres. Sé que a lo largo de la historia, han surgido estilos de música para reivindicar tal o cual cosa y que ha habido gente que se ha subido a ese carro. Nunca he sentido esa necesidad. Eso es lo que intento explicar.

Y mucho menos las locuras de los Crue como comenta Darh o el propio Ozzy, tio que me fascina tanto en solitario como con los grandes Black Sabbath, pero acabo de leerme su libro y es para mear y no echar gota. Joder, como para dejarme influenciar. O como esos que se suicidan después de escuchar una canción de Judas..¿cómo deberían tener la cabeza en esos momentos?
viracocha
viracocha

Mensaje por Tapiman 19.10.12 13:18

viracocha escribió:

Y mucho menos las locuras de los Crue como comenta Darh o el propio Ozzy, tio que me fascina tanto en solitario como con los grandes Black Sabbath, pero acabo de leerme su libro y es para mear y no echar gota. Joder, como para dejarme influenciar. O como esos que se suicidan después de escuchar una canción de Judas..¿cómo deberían tener la cabeza en esos momentos?

Ya, por eso te digo que casi siempre uno proyecta en las cosas muchas cosas. Para mi Ozzy como persona no me ha sido de gran influencia, de hecho no conocía mucho de su vida (salvo las chorradas típicas que se contaban de él de los conciertos), pero he de admitir que su forma de cantar me ha transmitido mucho. Por ejemplo que no hace falta ser un virtuoso para ser creativo, que se puede tener mucha fuerza sin tener técnica impecable.
Por lo demás, esta claro que hay excesos, suicidarse bajo la influencia de Judas lo es, pero no creo que se suiciden movidos por Judas, en todo caso ha proyectado algo en Judas, les ha servido de excusa, de referencia para justificar su acción.
Tapiman
Tapiman

Mensaje por helterstalker 19.10.12 13:23

Aimgonarok escribió:Ostias del Electric de los Cult a los Doors, y de los Doors a todos los grupos californianos del jipismo. Hay que joderse que conociera a los Doors por los Cult. También por aquella época fue la película. La de Oliver Stones (para los jovenes del foro).

No me parece tan descabellado, y oCviamente pasando por alto la posterior reencarnación de los Doors Siglo XXI, una de mis canciones preferidas de los Cult, Sun King, me parece de clara inspiración morrisoniana
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Hank 19.10.12 13:34

forever Kyuss, ..... yo soñaba con el desierto, por las pelis, por el Joshua Tree, por muchos motivos, pero fue descubrir a Kyuss y saber que mi meta era ir en busca del desierto, a partir de ahora mi vida cambió para siempre, mi perspectiva de las cosas, es difícil de explicar, pero nada me liga a la vida y a la existencia como Kyuss, ... jeje
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Tapiman 19.10.12 15:07

HankIV escribió:forever Kyuss, ..... yo soñaba con el desierto, por las pelis, por el Joshua Tree, por muchos motivos, pero fue descubrir a Kyuss y saber que mi meta era ir en busca del desierto, a partir de ahora mi vida cambió para siempre, mi perspectiva de las cosas, es difícil de explicar, pero nada me liga a la vida y a la existencia como Kyuss, ... jeje

Muy guay tu explicación,
una pena que nunca sepa si dices las cosas totalmente en serio.
Tapiman
Tapiman

Mensaje por Verónica 19.10.12 15:14

Bandas que os cambiaron de alguna manera. The+answer+-+rise+(2007)

+

Bandas que os cambiaron de alguna manera. DELTA%2BSAINTS%2BCARTEL

Pinchaba el tema Preachin en el Rocksound, se me acerca un chico y me pregunta si era un tema de Delta Saints.... y, a dia de hoy, me cambió la vida.
Verónica
Verónica

Mensaje por Verónica 19.10.12 15:16

HankIV escribió:forever Kyuss, ..... yo soñaba con el desierto, por las pelis, por el Joshua Tree, por muchos motivos, pero fue descubrir a Kyuss y saber que mi meta era ir en busca del desierto, a partir de ahora mi vida cambió para siempre, mi perspectiva de las cosas, es difícil de explicar, pero nada me liga a la vida y a la existencia como Kyuss, ... jeje

Tengo un par de amigas que tienen el mismo discurso que tú.
Verónica
Verónica

Mensaje por Vinny Vedecci 19.10.12 15:29

Pearl Jam. Es difícil de explicar, pero tras crecer escuchando a Stones, Bowie, Pink Floyd, etc. gracias a mi hermano mayor, cuando compré Ten algo cambió. Ya no solo por el disco en sí, también por todo lo que rodeaba a esa banda.

Compré un VHS pirata en el mercadillo de Portobello con filmaciones de TV, entrevistas, partes de conciertos y... no sé, eran sensaciones que transcendían a la propia música. Me sentía muy afortunado por ser contemporáneo de todo eso.

Y no, Pearl Jam no es mi grupo favorito ni soy un empedernido coleccionista de todo lo que han hecho Vedder y compañía pero aquella época fue muy especial para mí.

Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensaje por sonic buzzard 19.10.12 15:30

Por orden cronologico:

Guns
Heroes
Led zeppelin
Motorhead
Pearl Jam
Black Crowes
Smashing Pumpkins
Stones
Hellacopters
Urge Overkill
BNR
Monster Magnet
Kyuss/QoTsA
Tool
Sabbath
...

Algo asi mas o menos, todas in influido en mi vida, y han contribuido a cambiar alguna cosa en mayor o menor medida, y en la actualidad tambien hay unas cuantas, solo que yo ya estoy muy definido, asi que ya no tienen tanta influencia sobre mi.

Pero sobre todo y atnet todo, lo que mas calado ha tenido ha sido Pearl Jam y mas tarde el Templo del perro.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Hank 19.10.12 15:32

Verónica escribió:

y les gustan los cuarentones ??

jeje
Hank
Hank

Mensaje por Hank 19.10.12 15:33

Tapiman escribió:

Muy guay tu explicación,
una pena que nunca sepa si dices las cosas totalmente en serio.

bueno, para mi se puede hablar en serio con alegría, o sea que tómatelo como algo cierto ..... en este caso
Hank
Hank

Mensaje por Gora Rock 19.10.12 15:38

Pearl Jam, Jethro Tull, Led Zeppelin, Doors... por ahí van los tiros.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Verónica 19.10.12 15:42

HankIV escribió:
Verónica escribió:

y les gustan los cuarentones ??

jeje

Sé que son "stoneras" y nada más
Verónica
Verónica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente