Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.
+84
gabinolo
fromhell
total_13
hellpatrol
Toro
Riff
Apocalypse Dude
thejesu
Mr. Integrity
m señor
bottleofdenial
Hank
Koyote
Lucoc
el barón
icarus
jopeagar
Balachina
El facha catalán
Axlferrari
markustico
bonziet
odklas
Tommy Shelby
Perseide
Usagi
LTI priest
Jud
lacan
Rayo
Nashville
Kei
Katxorro
TheRover
Inútil
F
RickMahorn
CrackerSoul
Redemption Day
Gregg
Señor Bolardo
Kupak
Ezra Furman
rudicio
danitoledo
borogis
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
marcos0024
Ellis
Criminal pentatónico
Evil
kraneo
alflames
Lonnie
scabbed wings
Sugar Bug
nacho
Bettie
Perry go round
uno cualquiera
PUMP
Drakixx
clashcityrockers
Shunt
efecto diablo
pasmarote
Carlton Banks
Perimaggot
Rizzy
Edward_TH
Rikileaks
Ladylog
Boohan
locovereas
Godofredo
Joseba
Barchi
Floyd
The Rooster
RockRotten
red_mosquito
viracocha
Dani
88 participantes
Página 1 de 22.
Página 1 de 22. • 1, 2, 3 ... 11 ... 22
Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.
Tengo la guitarra completamente olvidada y me ha vuelto a picar el gusanillo. Hace años di algunas clases, pero estoy bastante agarrotado. ¿Por dónde empiezo?¿Algo en la red que merezca la pena?
Última edición por Dani. el 18.09.13 12:38, editado 1 vez
Dani- Mensajes : 44198
Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.
Pues dependiendo del nivel que tengas y tus gustos musicales, yo, en youtube encuentro un montón de videos donde te enseñan a tocar temas paso a paso.
viracocha- Mensajes : 6586
Hay un topic viejo sobre esto
https://www.foroazkenarock.com/t24035-guitarra-iniciacion?highlight=guitarra
que tiene bastante información interesante.
A mí también me pica mucho la curiosidad, pero teniendo en cuenta mi nivel de constancia y conocimientos previos (O), me da miedo pillarme una guitarra para nada.
A mí también me pica mucho la curiosidad, pero teniendo en cuenta mi nivel de constancia y conocimientos previos (O), me da miedo pillarme una guitarra para nada.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Supongo que lo primero será volver a hacer escalas una temporada.
red_mosquito escribió:Hay un topic viejo sobre esto
Mmmmmm
Veo que el enlace que te he puesto se centra en guitarras más que en métodos. La cuestión es que yo recuerdo un topic sobre eso, debe de ser más antiguo todavía .
red_mosquito- Mensajes : 40956
http://www.rockandrollparamunones.com/
Un clásico y divertido de la web. Recomendabilísimo
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:http://www.rockandrollparamunones.com/
.Dani escribió:RockRotten escribió:http://www.rockandrollparamunones.com/
Ahí tienes de todo, desde nivel muy básico, con videos en youtube que son LO MEJOR que he visto por internet, muy claros y fáciles, hasta cosas jodidísimas más propias del jazz que a mi por lo menos se me escapan. Al principio te puedes liar por la estructura de la web, yo te recomiendo que empieces por la sección VIDEOS. Está curradísima.
Si tienes consola. Divertido, ameno y efectivo.
The Rooster- Mensajes : 995
The Rooster escribió:Si tienes consola. Divertido, ameno y efectivo.
Este es el que enchufas una guitarra auténtica ¿no?
The Rooster escribió:Si tienes consola. Divertido, ameno y efectivo.
Tengo curiosidad, pero más bien me parece un invento que va a hacer disparar la venta de guitarras, arruinar a muchos padres y hacer que el mercadillo de segunda mano tenga pronto un stock brutal
Yo de todas formas también uso Guitar Pro, y Amplitube 3 con el paquete Fender, que suena del carajo, y echas unos buenos ratejos. Pero eso sí, nada como tocar encima de la canción original
Usas una guitarra de verdad, sí. Tiene ideas muy buenas:
- Vas tocando más notas de las canciones a medida que mejoras.
- Se adapta al nivel que tengas automáticamente.
- Tiene una sección de técnica aparte de las canciones: bending, ...
- Para los muy novatos tiene un sistema de minimuegos arcade la mar de efectivos, por ejemplo, para aprenderse las posiciiones de los trastes (1,3,5,7,9,12,...) juegas al tiro al plato tocando el traste correcto.
- Vas tocando más notas de las canciones a medida que mejoras.
- Se adapta al nivel que tengas automáticamente.
- Tiene una sección de técnica aparte de las canciones: bending, ...
- Para los muy novatos tiene un sistema de minimuegos arcade la mar de efectivos, por ejemplo, para aprenderse las posiciiones de los trastes (1,3,5,7,9,12,...) juegas al tiro al plato tocando el traste correcto.
The Rooster- Mensajes : 995
Para PC no está todavía, pirateao por supuesto, no?
Tiene pintaza lo del videojuego ese, voy a ir mirando la sección de videos de los Muñones a ver si aprendo algo
Floyd- Mensajes : 3382
Barchi- Mensajes : 7893
¿Qué método utilizáis para practicar escalas? ¿Qué escalas utilizáis? Es que veo que hay mil formas de practicarlas y me gustaría saber por dónde empezar.
- ReglaDani. escribió:¿Qué método utilizáis para practicar escalas? ¿Qué escalas utilizáis? Es que veo que hay mil formas de practicarlas y me gustaría saber por dónde empezar.
- 18 x 5
- Empieza por la vecina
Joseba- Mensajes : 71963
Busca los típicos "100 licks de blues", "los 50 mejores licks de rock", "como tocar como hendrix/srv/clapton" "cómo tocar pentatónica/escalas mayores..."... en youtube hay a mogollón. Por no hablar de métodos para tocar tal o cual canción... yo reconozco que llevo unos años que doy el callo más bien poco, mucho oido, tocar encima y cuando me veo atascao tiro de guitarpro y youtube para temas sueltos, pero si me pusiera en serio dudo que me bajara nada, youtube es la jodía meca.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Busca los típicos "100 licks de blues", "los 50 mejores licks de rock", "como tocar como hendrix/srv/clapton" "cómo tocar pentatónica/escalas mayores..."... en youtube hay a mogollón. Por no hablar de métodos para tocar tal o cual canción... yo reconozco que llevo unos años que doy el callo más bien poco, mucho oido, tocar encima y cuando me veo atascao tiro de guitarpro y youtube para temas sueltos, pero si me pusiera en serio dudo que me bajara nada, youtube es la jodía meca.
Yo solo utilizo youtube, pero con esto de las escalas me está costando más. Supongo que es buscarlas uno mismo en el mástil y luego practicarlas a saco pero, tengo dudas a la hora de sacar las escalas. Por ejemplo, la de DO mayor. Viendo el mástil de la guitarra
hay creo que seis DO. ¿Es indiferente coger uno u otro? y una vez elegido uno, hacia dónde tiro para buscar las notas siguientes, por que RE también hay unos cuantos, y así hasta el final. ¿Me pillas?
Ayer me topé con este canal de Youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCA-i40P-jwXWoTQMsxBqHBA
ChachiGuitar, muy variado, con humor y muchos truquillos para los guitarristas perrones como yo.
https://www.youtube.com/channel/UCA-i40P-jwXWoTQMsxBqHBA
ChachiGuitar, muy variado, con humor y muchos truquillos para los guitarristas perrones como yo.
locovereas- Mensajes : 33247
Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
http://www.rockandrollparamunones.com/escala-mayor
Ahora bien, yo que tú me centraría de momento exclusivamente en las pentatónicas, y me dejaría la Escala mayor y los modos para la década que viene En serio, con las pentatónicas tienes de sobra para coger agilidad, conocerte el mástil y tal.
Con respecto a lo que comentas, tienes que buscar dónde está la tónica en cada escala. Si en la primera posición, por ejemplo de la pentatónica menor, está en la primera nota en la sexta cuerda, pues la tonalidad será esa. Es decir, si es un LA, pues será la escala de LA, si es de SOL, pues de sol, etc...
Ahora bien, yo que tú me centraría de momento exclusivamente en las pentatónicas, y me dejaría la Escala mayor y los modos para la década que viene En serio, con las pentatónicas tienes de sobra para coger agilidad, conocerte el mástil y tal.
Con respecto a lo que comentas, tienes que buscar dónde está la tónica en cada escala. Si en la primera posición, por ejemplo de la pentatónica menor, está en la primera nota en la sexta cuerda, pues la tonalidad será esa. Es decir, si es un LA, pues será la escala de LA, si es de SOL, pues de sol, etc...
Ah, pero tu estás con las escalas mayores e imagino que después irás a por los modos... tema que en su momento me negué a aprender (vago y pentatónico total que es uno) y si me salen es por pura práctica de determinados temas, intuición y oído, pero nada más. No te puedo ayudar Bueno, haciendo la búsqueda de "escalas mayores " en google he visto esta página que puede que te sea útil http://guitarraparatodos.com/es-012-escala-mayor-posiciones/Dani. escribió:Godofredo escribió:Busca los típicos "100 licks de blues", "los 50 mejores licks de rock", "como tocar como hendrix/srv/clapton" "cómo tocar pentatónica/escalas mayores..."... en youtube hay a mogollón. Por no hablar de métodos para tocar tal o cual canción... yo reconozco que llevo unos años que doy el callo más bien poco, mucho oido, tocar encima y cuando me veo atascao tiro de guitarpro y youtube para temas sueltos, pero si me pusiera en serio dudo que me bajara nada, youtube es la jodía meca.
Yo solo utilizo youtube, pero con esto de las escalas me está costando más. Supongo que es buscarlas uno mismo en el mástil y luego practicarlas a saco pero, tengo dudas a la hora de sacar las escalas. Por ejemplo, la de DO mayor. Viendo el mástil de la guitarra
hay creo que seis DO. ¿Es indiferente coger uno u otro? y una vez elegido uno, hacia dónde tiro para buscar las notas siguientes, por que RE también hay unos cuantos, y así hasta el final. ¿Me pillas?
Está muy bien esa página, la teoría es la misma que la que me enseñaron a mi... y también le recomiendo a dani que no se vuelva loco con las mayores. Yo siempre he pasado de ellas mogollón y punteando doy el pego.RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Yo es que ni me molestaría en ver la escala mayor todavía. Es como empezar la casa por el tejado.
El canal ese de chachiguitar está cojonudo para empezar tambien
El canal ese de chachiguitar está cojonudo para empezar tambien
http://www.amazon.es/Rocksmith-incluye-cable-Importaci%C3%B3n-inglesa/dp/B007KGI9DC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1379501863&sr=8-2&keywords=rocksmith+pcRockRotten escribió:Para PC no está todavía, pirateao por supuesto, no?
No sé si se puede piratear si se supone que necesitas un cable especial que conectar al ordenador...
Boohan- Mensajes : 54464
Me pongo con ello.RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Yo empecé con el de muñones, pero no se, era muy "profesional" dentro de lo informal, este me parece más sencillo para los que no tenemos unas miras a ser los putos dioses del mástil.RockRotten escribió:El canal ese de chachiguitar está cojonudo para empezar tambien
Veo que quizás estoy yendo demasiado deprisa. Seguiré vuestros consejos y empezaré por ahí. Aunque esa página de las escalas que has puesto parecía bastante bien explicada.Godofredo escribió:Está muy bien esa página, la teoría es la misma que la que me enseñaron a mi... y también le recomiendo a dani que no se vuelva loco con las mayores. Yo siempre he pasado de ellas mogollón y punteando doy el pego.RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Carajo, empiezo en un par de semanas de cero pelotero y me estáis acojonando. Parece formulación química.
Ladylog- Mensajes : 24497
te aseguro que es más fácil empezar con la guitarra de cero que no empezar como yo después de 14 años tocando el bajo.Ladylog escribió:Carajo, empiezo en un par de semanas de cero pelotero y me estáis acojonando. Parece formulación química.
mmmmmm, el cable ya lo tengo, de hecho suelo tocar la guitarra en el ordenador via amplitube con la tarjeta USB que tengo.... Aunque ha bajado un huevo! 36 napos! ante eran 100 y pico euros creoBoohan escribió:http://www.amazon.es/Rocksmith-incluye-cable-Importaci%C3%B3n-inglesa/dp/B007KGI9DC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1379501863&sr=8-2&keywords=rocksmith+pcRockRotten escribió:Para PC no está todavía, pirateao por supuesto, no?
No sé si se puede piratear si se supone que necesitas un cable especial que conectar al ordenador...
Es de cajón lo que voy a decir, pero paciencia y repetición son claves.Ladylog escribió:Carajo, empiezo en un par de semanas de cero pelotero y me estáis acojonando. Parece formulación química.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Uno de los principales errores que cometemos todos los que empezamos alguna vez con la guitarra en esta era de la información es esa, ir demasiado deprisa. Hay millones de métodos ahora para tocar, videos de youtube, webs, manuales, libros digitales, backingtracks, guitarpros, etc....Dani. escribió:Veo que quizás estoy yendo demasiado deprisa. Seguiré vuestros consejos y empezaré por ahí. Aunque esa página de las escalas que has puesto parecía bastante bien explicada.Godofredo escribió:Está muy bien esa página, la teoría es la misma que la que me enseñaron a mi... y también le recomiendo a dani que no se vuelva loco con las mayores. Yo siempre he pasado de ellas mogollón y punteando doy el pego.RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Lo suyo es empezar desde abajo: Aprender los acordes, practicar ritmos sencillos con la mano derecha, conocer las notas del mástil, y las pentatónicas. YA ESTÁ! Con eso tienes para AÑOS de práctica. Una vez que sabes los acordes, pillate tus canciones favoritas sencillas y toca sobre ella SOLO los acordes. Cuando sabes las pentatónicas, trata de hacer solos que se parezcan aunque remotamente a las de tus canciones favoritas, y practica licks. No es tan complicado, solo que no hay que tener prisa nunca
Ok.RockRotten escribió:Uno de los principales errores que cometemos todos los que empezamos alguna vez con la guitarra en esta era de la información es esa, ir demasiado deprisa. Hay millones de métodos ahora para tocar, videos de youtube, webs, manuales, libros digitales, backingtracks, guitarpros, etc....Dani. escribió:Veo que quizás estoy yendo demasiado deprisa. Seguiré vuestros consejos y empezaré por ahí. Aunque esa página de las escalas que has puesto parecía bastante bien explicada.Godofredo escribió:Está muy bien esa página, la teoría es la misma que la que me enseñaron a mi... y también le recomiendo a dani que no se vuelva loco con las mayores. Yo siempre he pasado de ellas mogollón y punteando doy el pego.RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Lo suyo es empezar desde abajo: Aprender los acordes, practicar ritmos sencillos con la mano derecha, conocer las notas del mástil, y las pentatónicas. YA ESTÁ! Con eso tienes para AÑOS de práctica. Una vez que sabes los acordes, pillate tus canciones favoritas sencillas y toca sobre ella SOLO los acordes. Cuando sabes las pentatónicas, trata de hacer solos que se parezcan aunque remotamente a las de tus canciones favoritas, y practica licks. No es tan complicado, solo que no hay que tener prisa nunca
RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Con las pentatonicas puedes tirarte años hasta perfeccionarlas, y una vez dominadas, pasar a las escalas mayores y modos.
Yo aún siento que estoy en ese punto... improvisando con pentatonica, aprendiendo lick, tocando backingtracks, etc, todo para perfeccionarla y lograr un "buen nivel" de contros sobre el mastil. Creo que es la base.
Respecto a escala mayor, me la se y la practico de vez encuando, para no olvidar las figuras, pero creo que hasta que no domine las pentatonicas, no me pongo en serio con ellas...
Edward_TH- Mensajes : 2049
Exacto, totalmente deacuerdo. Yo estoy más o menos igual. La mayor la practico, y miro la teoria farragosa de los modos de vez en cuando, pero no voy a más. Y llevo AÑOS así, y procuro tocar un rato todos los dias, lo que resalto en negrita de tu parrafo es que es fundamentalEdward_TH escribió:RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Con las pentatonicas puedes tirarte años hasta perfeccionarlas, y una vez dominadas, pasar a las escalas mayores y modos.
Yo aún siento que estoy en ese punto... improvisando con pentatonica, aprendiendo lick, tocando backingtracks, etc, todo para perfeccionarla y lograr un "buen nivel" de contros sobre el mastil. Creo que es la base.
Respecto a escala mayor, me la se y la practico de vez encuando, para no olvidar las figuras, pero creo que hasta que no domine las pentatonicas, no me pongo en serio con ellas...
Bien, vamos por buen caminoRockRotten escribió:Exacto, totalmente deacuerdo. Yo estoy más o menos igual. La mayor la practico, y miro la teoria farragosa de los modos de vez en cuando, pero no voy a más. Y llevo AÑOS así, y procuro tocar un rato todos los dias, lo que resalto en negrita de tu parrafo es que es fundamentalEdward_TH escribió:RockRotten escribió:Dani, siento insistir, pero en esta página te lo explican muy bien:
Y tambien tienes mucha razón que internet es un arma de doble filo para guitarristas principiantes. Recuerdo sentirme muy agobiado al comienzo por la cantidad inmensa de irformación y metodos (que todos vienen a ser lo mismo), pero uno no sabe por donde tirar y acaba hecho un lio...
Tambien es importante NO PICOTEAR, que lo llamo yo, y centrarse en algo concreto... este es uno de los mayores pecados de todo guitarrista, querer abarcar demasiado y no centrarse en nada... a dia de hoy, aún me pasa... comienzo a aprender una canción y la dejo a medias, o me la aprendo pero no la perfecciono como dios manda...
Paciencia, constancia y persistencia!
Edward_TH- Mensajes : 2049
Me apunto todo los decís que ahora con la guitarra nueva estoy en modo de a ver si aprendo de una puñetera vez a medio saber medio algo.
Rizzy- Mensajes : 41516
chacho, y yo que sigo sin aprender...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Tú tienes a tu lado a uno de los mejores guitarristas de este país. Algo se te habrá pegao!!Perimaggot escribió:chacho, y yo que sigo sin aprender...
Saca canciones y olvida la teoría por el momento. No hay nada peor que saber los acordes disminuidos y no saber hacer sonar dos quintas seguidas.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
A mi lo de aprenderse canciones para empezar me parece mal: es como aprender a hablar como un loro, na más que repitiendo. Si que es cierto que al menos tocas. Pero creo más importante un buen nivel teórico (formación e inversión de acordes, uso de arpegios y pentatónicas, acordes que forman una tonalidad) que saber repetir tal o cual tema... Y si quieres improvisar sobre temas debes saber eso o sino unicamente subirás y bajarás por las figuras y no sabrás trasponer los licks.
Vamos que tener un profesor es básico al principio sino quieres ser un loro...
pasmarote- Mensajes : 852
claro ejemplo de lo que pasa cuando no tienes un profesor. Qué no sabes ni pa donde vas ni como poner los dedos.Dani. escribió:Godofredo escribió:Busca los típicos "100 licks de blues", "los 50 mejores licks de rock", "como tocar como hendrix/srv/clapton" "cómo tocar pentatónica/escalas mayores..."... en youtube hay a mogollón. Por no hablar de métodos para tocar tal o cual canción... yo reconozco que llevo unos años que doy el callo más bien poco, mucho oido, tocar encima y cuando me veo atascao tiro de guitarpro y youtube para temas sueltos, pero si me pusiera en serio dudo que me bajara nada, youtube es la jodía meca.
Yo tampoco creo que ese sistema sea el fetén en cualquier caso. Es como lo que pasaba antes en los conservatorios, que tenías que estar dos años haciendo preparatorio y primero de solfeo para que al tercero, en segundo de solfeo, te dejaran acercarte al instrumento (en mi caso a la guitarra). Estuve 7-8 años allí y casi reniego de la música en general para los restos del asco que me daba aquello, lo soportaba peor que las matemáticas casi.pasmarote escribió:A mi lo de aprenderse canciones para empezar me parece mal: es como aprender a hablar como un loro, na más que repitiendo. Si que es cierto que al menos tocas. Pero creo más importante un buen nivel teórico (formación e inversión de acordes, uso de arpegios y pentatónicas, acordes que forman una tonalidad) que saber repetir tal o cual tema... Y si quieres improvisar sobre temas debes saber eso o sino unicamente subirás y bajarás por las figuras y no sabrás trasponer los licks.
Años después, cuando ya tenía la española más abandonada que un perro en una gasolinera, descubrí que me encantaba "lorear", las quintas y la pentatónica, y menos mal que lo hice. Por otra parte, el oído para la armonía, como el ritmo, es algo que si no llevas dentro jodido es que te lo saquen.
Para empezar un profesor no viene mal en absoluto, pero tampoco creo que haya que volverse loco empollándose toda la teoría a piñón porque así tampoco se disfruta del instrumento. Ahora tengo un colega que lleva un par de años con un profesor cojonudo, dando clases y aprendiendo lo indecible, de teoría ya sabe más que yo, pero si no fuera por los ratos que nos juntamos y las chorradicas que le enseño, más que probablemente lo habría dejado ya hace bastante tiempo.
la teoría que le he puesto es la EGB de la guitarra. Lo fundamental. Tampoco hay que aprenderselo de carrerilla pero si saber hacerlo y entenderlo.Godofredo escribió:Yo tampoco creo que ese sistema sea el fetén en cualquier caso. Es como lo que pasaba antes en los conservatorios, que tenías que estar dos años haciendo preparatorio y primero de solfeo para que al tercero, en segundo de solfeo, te dejaran acercarte al instrumento (en mi caso a la guitarra). Estuve 7-8 años allí y casi reniego de la música en general para los restos del asco que me daba aquello, lo soportaba peor que las matemáticas casi.pasmarote escribió:A mi lo de aprenderse canciones para empezar me parece mal: es como aprender a hablar como un loro, na más que repitiendo. Si que es cierto que al menos tocas. Pero creo más importante un buen nivel teórico (formación e inversión de acordes, uso de arpegios y pentatónicas, acordes que forman una tonalidad) que saber repetir tal o cual tema... Y si quieres improvisar sobre temas debes saber eso o sino unicamente subirás y bajarás por las figuras y no sabrás trasponer los licks.
Años después, cuando ya tenía la española más abandonada que un perro en una gasolinera, descubrí que me encantaba "lorear", las quintas y la pentatónica, y menos mal que lo hice. Por otra parte, el oído para la armonía, como el ritmo, es algo que si no llevas dentro jodido es que te lo saquen.
Para empezar un profesor no viene mal en absoluto, pero tampoco creo que haya que volverse loco empollándose toda la teoría a piñón porque así tampoco se disfruta del instrumento.
Cuando improvisas caes en unas notas, usas unas figuras que hay que saber qué son. Acordes, arpegios y pentatónicas. Pero es que además vas a usar desplazamientos de semitono, y demás elementos de adorno (bend, slide)
Qué más te da saberte un tema si luego no puedes aplicarlo a otro? Al menos aprende a trasponerlo.
Lo aprenderse temas viene bien cuando ya tienes unos conocimientos afianzados y lo que de da es fraseo.
Lo que tu dices de lorear no se lo que significa pero supongo que es improvisar y te añado que puedes usar más notas, la tercera y la septima también dan buenos resultados improvisando.
Y para dani.: caballero usted tiene que saber la escala desde cada nota tónica. Sea, desde los seis DOs. Luego te aprendes las figuras básicas de escala extendida y así las tres octavas. O la escala en una sóla cuerda.
Lo más difícil para mi es saber donde están las notas. Caer en un RE, en un MI. En su tercera, quinta o septima. En definitiva saber donde están.
Pero es que con una hora al día quizás sea poco... es la que tengo...
Llevas razón. Me lo voy a tomar con paciencia.pasmarote escribió:la teoría que le he puesto es la EGB de la guitarra. Lo fundamental. Tampoco hay que aprenderselo de carrerilla pero si saber hacerlo y entenderlo.Godofredo escribió:Yo tampoco creo que ese sistema sea el fetén en cualquier caso. Es como lo que pasaba antes en los conservatorios, que tenías que estar dos años haciendo preparatorio y primero de solfeo para que al tercero, en segundo de solfeo, te dejaran acercarte al instrumento (en mi caso a la guitarra). Estuve 7-8 años allí y casi reniego de la música en general para los restos del asco que me daba aquello, lo soportaba peor que las matemáticas casi.pasmarote escribió:A mi lo de aprenderse canciones para empezar me parece mal: es como aprender a hablar como un loro, na más que repitiendo. Si que es cierto que al menos tocas. Pero creo más importante un buen nivel teórico (formación e inversión de acordes, uso de arpegios y pentatónicas, acordes que forman una tonalidad) que saber repetir tal o cual tema... Y si quieres improvisar sobre temas debes saber eso o sino unicamente subirás y bajarás por las figuras y no sabrás trasponer los licks.
Para empezar un profesor no viene mal en absoluto, pero tampoco creo que haya que volverse loco empollándose toda la teoría a piñón porque así tampoco se disfruta del instrumento.
Cuando improvisas caes en unas notas, usas unas figuras que hay que saber qué son. Acordes, arpegios y pentatónicas. Pero es que además vas a usar desplazamientos de semitono, y demás elementos de adorno (bend, slide)
Qué más te da saberte un tema si luego no puedes aplicarlo a otro? Al menos aprende a trasponerlo.
Lo aprenderse temas viene bien cuando ya tienes unos conocimientos afianzados y lo que de da es fraseo.
Lo que tu dices de lorear no se lo que significa pero supongo que es improvisar y te añado que puedes usar más notas, la tercera y la septima también dan buenos resultados improvisando.
Y para dani.: caballero usted tiene que saber la escala desde cada nota tónica. Sea, desde los seis DOs. Luego te aprendes las figuras básicas de escala extendida y así las tres octavas. O la escala en una sóla cuerda.
Lo más difícil para mi es saber donde están las notas. Caer en un RE, en un MI. En su tercera, quinta o septima. En definitiva saber donde están.
Pero es que con una hora al día quizás sea poco... es la que tengo...
joder es que es muy frustrate el oir a los figuras e intentar imitarles. Si los solos son todos similares, suenan parecido, y es lo que mola. Pero es que esa gente llevan décadas tocando... DÉ CA DAS.
Ahora si lo que quieres es ser un rítmica del montón, pues eso es más fácil... siempre es más fácil aprenderte los acordes que todo lo demás.
Ahora si lo que quieres es ser un rítmica del montón, pues eso es más fácil... siempre es más fácil aprenderte los acordes que todo lo demás.
Eso es lo que quiero yo.pasmarote escribió:si lo que quieres es ser un rítmica del montón, pues eso es más fácil... siempre es más fácil aprenderte los acordes que todo lo demás.
Página 1 de 22. • 1, 2, 3 ... 11 ... 22