Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.
+84
gabinolo
fromhell
total_13
hellpatrol
Toro
Riff
Apocalypse Dude
thejesu
Mr. Integrity
m señor
bottleofdenial
Hank
Koyote
Lucoc
el barón
icarus
jopeagar
Balachina
El facha catalán
Axlferrari
markustico
bonziet
odklas
Tommy Shelby
Perseide
Usagi
LTI priest
Jud
lacan
Rayo
Nashville
Kei
Katxorro
TheRover
Inútil
F
RickMahorn
CrackerSoul
Redemption Day
Gregg
Señor Bolardo
Kupak
Ezra Furman
rudicio
danitoledo
borogis
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
marcos0024
Ellis
Criminal pentatónico
Evil
kraneo
alflames
Lonnie
scabbed wings
Sugar Bug
nacho
Bettie
Perry go round
uno cualquiera
PUMP
Drakixx
clashcityrockers
Shunt
efecto diablo
pasmarote
Carlton Banks
Perimaggot
Rizzy
Edward_TH
Rikileaks
Ladylog
Boohan
locovereas
Godofredo
Joseba
Barchi
Floyd
The Rooster
RockRotten
red_mosquito
viracocha
Dani
88 participantes
Página 11 de 22.
Página 11 de 22. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22
Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.
Psé, yo no he agarrado un mástil bien en mi vida (inserte aquí su comentario procaz), y ahí voy.
A mí no me parece nada raro tardar lo más grande en cambiar de acordes al principio.Yo ya digo que con la guitarra necesité una segunda intentona para empezar a cogerle el tranquillo.
A mí no me parece nada raro tardar lo más grande en cambiar de acordes al principio.Yo ya digo que con la guitarra necesité una segunda intentona para empezar a cogerle el tranquillo.
Shunt- Mensajes : 6684
A mí me pasó igual. La dejé aparcada unos años después de ir un año a clases. Al volverla a coger me di cuenta que avanzaba mucho más rápido que la vez anterior.Shunt escribió:Psé, yo no he agarrado un mástil bien en mi vida (inserte aquí su comentario procaz), y ahí voy.
Dani- Mensajes : 44198
Puede parecer una tontería, pero este artefacto es el culpable de que toque la guitarra prácticamente a diario. Lo recomiendo encarnizadamente.
Dani. escribió:Puede parecer una tontería, pero este artefacto es el culpable de que toque la guitarra prácticamente a diario. Lo recomiendo encarnizadamente.
Yo las tengo colgadas como jamones, pero es cierto que tenerla tan a mano hace que la termines usando mucho mas. También lo recomiendo.
Edward_TH- Mensajes : 2049
Jajaja, sí, que hay millones será cierto, otra cosa es ponerme yo a tocarlas. Tenía unas cuantas transcripciones de acordes, pero luego me ponía a tocarlas "de memoria" y nada, ni se parecía la cosa. Por eso me centré en esas dos, "Living on the Edge" y alguna "composición propia", porque eran las que me sabía lo bastante bien por un lado y tenía los acordes a mano por otro.RockRotten escribió:Pues chico, con la combinación MI-LA-RE y con el DO, tienes cienmillones de canciones que nos molan. Desde cosas más clásicas como el blues en general o canciones de gente como Neli Young, Dylan y tal, hasta cosas de Social Distortion, Ramones, AC/DC.... un universo sin cejillas cojonudo para empezarPerry go round escribió:Yo se hacer, Re-La-Sol-Mi-Do, La y Mi menores, Fa sin cejilla y Si si tengo media hora para pensarlo, y macho, ...solo se tocar 2 canciones!! (I used to love her y Knocking on Heavens Door) (y bueno, alguna mas intentaba, pero sin exito suficiente como decir que las tocaba). Pero lo cierto es que empece en Mayo, tocaba una vez por semana (con suerte) en vacaciones estuve un mes sin tocarla y en Octubre deje la guitarra en otro pais.RockRotten escribió:Cierto! Con esos tres tienes media historia del rocanrol en tus manosborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
Menos mal que me lo tomo a guasa.
Voy a ver si alguien con teléfono modenno me hace unas fotos de las manitas para que veáis que mis dedos son una anomalía cósmica.
He retomado el bajo esta semana despues de 9 meses, lo siguiente sera retomar la guitarra, cuando ahorre un poco mas para otra.
Nada, tengo que volver a ponerme, pero esta vez en serio. Y sí, lo de tenerla a mano en un soporte justo al lado, que parece que te llama, en vez de guardada, que ojos que no ven, corazón que no siente, es un detalle. Cuando la dejaba fuera de la funda siempre la cogía más a menudo, aunque fuesen 10 minutillos de nada por ahí muertos. Mientras que si la tenía guardada, sólo la cogía cuando quería ponerme "a propósito".
Perry go round- Mensajes : 22752
Edward_TH escribió:Dani. escribió:Puede parecer una tontería, pero este artefacto es el culpable de que toque la guitarra prácticamente a diario. Lo recomiendo encarnizadamente.
Yo las tengo colgadas como jamones, pero es cierto que tenerla tan a mano hace que la termines usando mucho mas. También lo recomiendo.
las fundas, solo para transportar las guitarras de un sitio a otro.
Una guitarra a la vista es como el ser deseado en pelotas... llamándote para que lo toques.
¿Y eso qué es?Dani. escribió:Puede parecer una tontería, pero este artefacto es el culpable de que toque la guitarra prácticamente a diario. Lo recomiendo encarnizadamente.
Ladylog- Mensajes : 24497
Ladylog escribió:¿Y eso qué es?Dani. escribió:Puede parecer una tontería, pero este artefacto es el culpable de que toque la guitarra prácticamente a diario. Lo recomiendo encarnizadamente.
danitoledo- Mensajes : 40630
Lo de los acordes al principio es desesperante. Yo lo dejé un montón de veces porque tardaba medio minuto en colocar los dedos y según en qué posición los tenía, cuando quería mover algún dedo de un traste a otro, me lo tenía que agarrar con la mano derecha y moverlo,porque por mucho que lo miraba y me concentraba, no era capaz .
Al final, ya pasados los 30 y con la pena de no haber aprendido, un amigo me convenció de que no era demasiado tarde y me dije: "ahora o nunca". En vez de empezar a tocar acordes (cosa que me veía incapaz) empecé a tocar cosas muy sencillas pero que sonaban a algo y me iban motivando: la típica Smoke on the Water, Come as you are de Nirvana, Breaking the law, Satisfaction de los Rolling, One de Metallica,... en fin, el inicio de canciones sencillas pero que eran reconocibles y me hacía la ilusión de que ya tocaba algo. Después, incorporar las quintas con canciones sencillas y poco a poco ir incorporando los acordes y practicar temas sencillos: Wish you were here, knocking on heavens door, brown eyed girl...
A día de hoy, 5 años después, me parece algo tan natural cambiar de un acorde a otro que no entiendo cómo no era capaz. Pero definitivamente, sí recomiendo a quien está empezando, que si se le atragantan los acordes pruebe a intercalar con cosas más sencillitas y más inmediatas y no lo deje, que a la larga le acabarán saliendo.
Al final, ya pasados los 30 y con la pena de no haber aprendido, un amigo me convenció de que no era demasiado tarde y me dije: "ahora o nunca". En vez de empezar a tocar acordes (cosa que me veía incapaz) empecé a tocar cosas muy sencillas pero que sonaban a algo y me iban motivando: la típica Smoke on the Water, Come as you are de Nirvana, Breaking the law, Satisfaction de los Rolling, One de Metallica,... en fin, el inicio de canciones sencillas pero que eran reconocibles y me hacía la ilusión de que ya tocaba algo. Después, incorporar las quintas con canciones sencillas y poco a poco ir incorporando los acordes y practicar temas sencillos: Wish you were here, knocking on heavens door, brown eyed girl...
A día de hoy, 5 años después, me parece algo tan natural cambiar de un acorde a otro que no entiendo cómo no era capaz. Pero definitivamente, sí recomiendo a quien está empezando, que si se le atragantan los acordes pruebe a intercalar con cosas más sencillitas y más inmediatas y no lo deje, que a la larga le acabarán saliendo.
rudicio- Mensajes : 5314
para solucionar esto puedes hacer ejercicios de cuerdas salteadas. p.e. haces pentatónica con las cuerdas 1-1, 1-3, 1-4, 1-5 y 1-6, luego cambias 2-1, 2-3, 2-4, 2-5 y 2-6. Empiezas con pua y luego contrapua. Luego cambias. Esto lo haces a lo ancho del mástil y a lo largo...Perry go round escribió:Lo fatídico es cuando llegas a los acordes con cejilla...Ladylog escribió:A ver por favor, que estoy en crisis:
Hoy ha llegado el fatídico día de los acordes: Re mayor.
Pongo el primer dedo en su sitio. Pongo el segundo en el suyo, un poco incómodo porque no sé como meter tanto dedo en el mismo sitio, pero bueno. Entonces coloco el tercer dedo en el tercer traste ¡Y no hay forma de que no se me mueva el segundo dedo como arrastrado!
Aunque mi principal problema con la guitarra es el de acertar las cuerdas con la púa si quiero tocar sólo una entre la 1ª y la 4ª, la 5ª y la 6ª no me dan problemas... al estar acostubrado al bajo, llega un momento en que la separación entre las cuerdas y el número de las mismas, hace que mi mano derecha se pierda en la nada...
pasmarote- Mensajes : 852
quizás la guitarra esté sin ajustar... normalmente vienen desajustadas de fábrica y son incomodísimas para tocar, sobre todo para los acordes porque hay mucha distancia entre el mástil y las cuerdas por lo que tienes que apretar muchísimo. Esto se soluciona llevándola a un luthier o quizás en la misma tienda donde la compraste o algún amigo manitas te la pueda ajustar... pero vamos que es que no hay color después...Ladylog escribió:Me la recomendó un conocido que pilota bastante y él le dio el visto bueno cuando me llegó.Dani. escribió:¿Y va bien? ¿Se la has dejado a alguien para que la pruebe?Ladylog escribió:Squier SA-105 Fender
Según él la relación calidad/precio para alguien que empieza es excelente.
Igual por eso nunca me he pillado ningún soporte... como soy pobretón y grabo cosas siempre intento tocar lo imprescindible para ahorrar en cuerdas. Especialmente las de bajo, que cuestan un riñon.
Que se dice fácil...pasmarote escribió:para solucionar esto puedes hacer ejercicios de cuerdas salteadas. p.e. haces pentatónica con las cuerdas 1-1, 1-3, 1-4, 1-5 y 1-6, luego cambias 2-1, 2-3, 2-4, 2-5 y 2-6. Empiezas con pua y luego contrapua. Luego cambias. Esto lo haces a lo ancho del mástil y a lo largo...Perry go round escribió:Lo fatídico es cuando llegas a los acordes con cejilla...Ladylog escribió:A ver por favor, que estoy en crisis:
Hoy ha llegado el fatídico día de los acordes: Re mayor.
Pongo el primer dedo en su sitio. Pongo el segundo en el suyo, un poco incómodo porque no sé como meter tanto dedo en el mismo sitio, pero bueno. Entonces coloco el tercer dedo en el tercer traste ¡Y no hay forma de que no se me mueva el segundo dedo como arrastrado!
Aunque mi principal problema con la guitarra es el de acertar las cuerdas con la púa si quiero tocar sólo una entre la 1ª y la 4ª, la 5ª y la 6ª no me dan problemas... al estar acostubrado al bajo, llega un momento en que la separación entre las cuerdas y el número de las mismas, hace que mi mano derecha se pierda en la nada...
Hombre, las cuerdas de bajo duran lo suyo... gastadas sí, pero romperse, nunca me ha pasado.Shunt escribió:Igual por eso nunca me he pillado ningún soporte... como soy pobretón y grabo cosas siempre intento tocar lo imprescindible para ahorrar en cuerdas. Especialmente las de bajo, que cuestan un riñon.
Fixed.Perry go round escribió:Hombre, las cuerdas de bajo duran lo suyo... gastadas sí, pero romperse, nunca me ha pasado.Shunt escribió:Igual por eso nunca me he pillado ningún soporte... como soy pobretón y grabo cosas siempre intento tocar lo imprescindible para ahorrar en cuerdas. Especialmente las de bajo, que cuestan un riñon.
No recuerdo la última vez que cambié unas cuerda porque se hubiera roto.
Ah, y que sepas que me he enamoraoLadylog escribió:¡Que va, mira que estilazo tiene la oficinista folkie!
(ya sé que el mástil está mal agarrado, eso es de cuando empezaba... hace tres semanas)
¡Qué sibartas los artistas de estudio!Shunt escribió:Fixed.Perry go round escribió:Hombre, las cuerdas de bajo duran lo suyo... gastadas sí, pero romperse, nunca me ha pasado.Shunt escribió:Igual por eso nunca me he pillado ningún soporte... como soy pobretón y grabo cosas siempre intento tocar lo imprescindible para ahorrar en cuerdas. Especialmente las de bajo, que cuestan un riñon.
No recuerdo la última vez que cambié unas cuerda porque se hubiera roto.
Ladylog escribió:Eso es muuuuucho decir. Sé que existen y tardo unos 20 segundos en cambiar de uno a otroborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
Voy a ver si alguien con teléfono modenno me hace unas fotos de las manitas para que veáis que mis dedos son una anomalía cósmica.
Ya te los sabes! lo de que tardes 20 segundos en cambiar de uno otro es normal. Lo importante es que vayas aprendiendo a pisar bien las cuerdas y que poco a poco te acostumbres a cambiar de unos a otros. Por eso te recomiendo que aprendas otro más y vayas intentando poco poco cambiar entre los tres. Ahora mismo no te supone mucho 20 segundos más para cambiar a otro acorde y en breve te dará mucho más juego poder cambiar entre 3 que entre 2, más que nada poque ya podrás tocar canciones. Ánimo!
Con esos acordes que te sabes ya puedes tocar un montón canciones!Perry go round escribió:Yo se hacer, Re-La-Sol-Mi-Do, La y Mi menores, Fa sin cejilla y Si si tengo media hora para pensarlo, y macho, ...solo se tocar 2 canciones!! (I used to love her y Knocking on Heavens Door) (y bueno, alguna mas intentaba, pero sin exito suficiente como decir que las tocaba). Pero lo cierto es que empece en Mayo, tocaba una vez por semana (con suerte) en vacaciones estuve un mes sin tocarla y en Octubre deje la guitarra en otro pais.RockRotten escribió:Cierto! Con esos tres tienes media historia del rocanrol en tus manosborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
He retomado el bajo esta semana despues de 9 meses, lo siguiente sera retomar la guitarra, cuando ahorre un poco mas para otra.
Bueno, consuela pensar que no soy la única con dedos de cemento, jajaja. Y que no sólo yo se recoloca los dedos con la otra mano, que Rudicio también lo ha hecho.borogis escribió:Ladylog escribió:Eso es muuuuucho decir. Sé que existen y tardo unos 20 segundos en cambiar de uno a otroborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
Ya te los sabes! lo de que tardes 20 segundos en cambiar de uno otro es normal. Lo importante es que vayas aprendiendo a pisar bien las cuerdas y que poco a poco te acostumbres a cambiar de unos a otros. Por eso te recomiendo que aprendas otro más y vayas intentando poco poco cambiar entre los tres. Ahora mismo no te supone mucho 20 segundos más para cambiar a otro acorde y en breve te dará mucho más juego poder cambiar entre 3 que entre 2, más que nada poque ya podrás tocar canciones. Ánimo!
Chavales, me voy a comprar un afinador ahora mismito.
Shunt escribió:Ah, y que sepas que me he enamorao
Shunt escribió:Ah, y que sepas que me he enamoraoLadylog escribió:¡Que va, mira que estilazo tiene la oficinista folkie!
(ya sé que el mástil está mal agarrado, eso es de cuando empezaba... hace tres semanas)
Me recuerda a la guitarrista de Dover.
Lo malo de los soportes de pie y pared es que la guitarra se te llena de mierda Cogen polvo, aunque sea de un día para otro, luego cuando tocas con la humedad de las manos el polvo se convierte en virutillas similares a las pelotillas negras de los dedos de los piés las cuerdas se oxidan, etc, etc... Si, es más productivo evidentemente, y también recomiendo tenerlas a mano (yo las tengo así, fuera de la funda) porque aunque sean dos minutos, cuando vas de camino al baño, la coges y rasgueas algo.
PD: No hay nada más bonito en esta vida que una chica tocando la guitarra!!
PD: No hay nada más bonito en esta vida que una chica tocando la guitarra!!
RockRotten- Mensajes : 38987
Hombre, claro, como que son cosas distintas. Pero al menos en mi caso, me motivó muchísimo más empezar con la eléctrica, y luego cuando ya sabía tocar medio decentemente, me compré la acústica y no fue para nada dificil cogerle el tacto, porque ya llevas tralla detrás. Así que eso de empezar por cojones con una acustica o española es una chorrada.Dani. escribió:Yo he pasado de la eléctrica a la acústica y hay bastante diferencia de una a otra. No es que sea algo traumático, pero algunas de las cosas que hacía en la eléctrica en la acústica al principio me sonaban mal.RockRotten escribió:Hay gente que dice: Es mejor empezar tocando la guitarra española o la acústica y luego ya si eso pasarse a la eléctrica, porque las primeras son más dificiles de tocar y si empiezas por la eléctrica nunca sabrás tocar luego las otras. Pues yo a esa gente siempre le he dicho: Y una polla como una olla!! Yo empecé con la eléctrica directamente (bueno, de pequeño trasteaba con una española cutre encordada al revés, la tocaba como los zurdos, como lo que soy, vamos pero eso no cuenta) y después no tuve problemas en tocar la acústica. Así que a lo mejor te motiva más empezar con una eléctrica mediodecente. Los precios hoy dia son muuuuuy asequibles
En esto, la motivación es F-U-N-D-A-M-E-N-T-A-L
Está claro, solo quería dejar claro que empezar por la acústica es empezar probablemente por la guitarra más jodida de tocar. Lo digo para que gente como Lady no se desanimen.RockRotten escribió:Hombre, claro, como que son cosas distintas. Pero al menos en mi caso, me motivó muchísimo más empezar con la eléctrica, y luego cuando ya sabía tocar medio decentemente, me compré la acústica y no fue para nada dificil cogerle el tacto, porque ya llevas tralla detrás. Así que eso de empezar por cojones con una acustica o española es una chorrada.Dani. escribió:Yo he pasado de la eléctrica a la acústica y hay bastante diferencia de una a otra. No es que sea algo traumático, pero algunas de las cosas que hacía en la eléctrica en la acústica al principio me sonaban mal.RockRotten escribió:Hay gente que dice: Es mejor empezar tocando la guitarra española o la acústica y luego ya si eso pasarse a la eléctrica, porque las primeras son más dificiles de tocar y si empiezas por la eléctrica nunca sabrás tocar luego las otras. Pues yo a esa gente siempre le he dicho: Y una polla como una olla!! Yo empecé con la eléctrica directamente (bueno, de pequeño trasteaba con una española cutre encordada al revés, la tocaba como los zurdos, como lo que soy, vamos pero eso no cuenta) y después no tuve problemas en tocar la acústica. Así que a lo mejor te motiva más empezar con una eléctrica mediodecente. Los precios hoy dia son muuuuuy asequibles
En esto, la motivación es F-U-N-D-A-M-E-N-T-A-L
Uff, no fastidies, hace poco me la crucé por la calle y es la típica mujer chupachups de puro escuálida.Dani. escribió:Shunt escribió:Ah, y que sepas que me he enamoraoLadylog escribió:¡Que va, mira que estilazo tiene la oficinista folkie!
Me recuerda a la guitarrista de Dover.
Un tema facilito, agradecido y visualmente bien explicado. Versión sin cejilla.
Versión con cejilla, por si queréis ir practicándola(conviene que lo vayáis haciendo).
Si ni siquiera sé qué es eso de la cejilla....
Por cierto, me he comprado este. A ver:
El FA hija, el FALadylog escribió:Si ni siquiera sé qué es eso de la cejilla....
Yo es que creo que cosas como la cejilla o el uso de la púa las tendré que aprender por mi cuenta más adelante.
Casi todos los del curso usan clásica y el profe es también de formación clásica.
Casi todos los del curso usan clásica y el profe es también de formación clásica.
Mírate el canal de youtube de GuitarraViva. Está muy bien explicado todo y puede serte de mucha utilidad.Ladylog escribió:Yo es que creo que cosas como la cejilla o el uso de la púa las tendré que aprender por mi cuenta más adelante.
Los vídeos de este chaval son de muchísima ayuda.Dani. escribió:Mírate el canal de youtube de GuitarraViva. Está muy bien explicado todo y puede serte de mucha utilidad.Ladylog escribió:Yo es que creo que cosas como la cejilla o el uso de la púa las tendré que aprender por mi cuenta más adelante.
Por cierto... ¡¡acabo de cargarme mi primera cuerda!!
Siempre hay una primera vez para todoLadylog escribió:Los vídeos de este chaval son de muchísima ayuda.Dani. escribió:Mírate el canal de youtube de GuitarraViva. Está muy bien explicado todo y puede serte de mucha utilidad.Ladylog escribió:Yo es que creo que cosas como la cejilla o el uso de la púa las tendré que aprender por mi cuenta más adelante.
Y una segunda, me he cargado también la que tenía de repuesto.Dani. escribió:Siempre hay una primera vez para todoLadylog escribió:Los vídeos de este chaval son de muchísima ayuda.Dani. escribió:Mírate el canal de youtube de GuitarraViva. Está muy bien explicado todo y puede serte de mucha utilidad.Ladylog escribió:Yo es que creo que cosas como la cejilla o el uso de la púa las tendré que aprender por mi cuenta más adelante.
JoderLadylog escribió:Y una segunda, me he cargado también la que tenía de repuesto.Dani. escribió:Siempre hay una primera vez para todoLadylog escribió:Los vídeos de este chaval son de muchísima ayuda.Dani. escribió:Mírate el canal de youtube de GuitarraViva. Está muy bien explicado todo y puede serte de mucha utilidad.Ladylog escribió:Yo es que creo que cosas como la cejilla o el uso de la púa las tendré que aprender por mi cuenta más adelante.
El caso es que llevo meses queriendo cambiar las cuerdas de la mía y ahí siguen, más negras que el sobaco de un grillo.
Pero vamos a ver: ¿tu quieres rockear o tocar el perfidia ese? Si lo que quieres es rockear, deja a ese profe, deja la formación clásica, deja la acustica, pillate una electrica mediodecente, un ampli mediodecente, y vente al lado salvaje!Ladylog escribió:Yo es que creo que cosas como la cejilla o el uso de la púa las tendré que aprender por mi cuenta más adelante.
En serio, empezar con algo que no te gusta, puede acabar en desastre y que termines odiando la guitarra. No serás el primer caso que conozco.
Menos en lo de cambiar de guitarra, RockRotten lleva bastante razón.
¿Menos en cambiar de guitarra? tú calla que también estas empezando! Y en lo de cambiar de guitarra también. Con una acustica no puedes rockear, tío! La acústica para luego, pero al principio la electricidad es muy motivarora. Y sí, juntarse con alguien. Nosotros tocamos en el local covers de AC/DC, Guns, los Clash, Stones, Dictators, Ramones, Burning, The Cult, Social Distortion, The Cramps, Creedence, Hanoi..... todo eso con una acustica ni flowers. Te pones deberes y te pica más el gusanillo, además que tocando covers aprendes un huevo. Cuando ya controle, que se pase a la acustica. Es lo que hice yo, y después de 6 o 7 años tocando la electrica me pasé a la acustica y sigo con más ganas que al principio....Dani. escribió:Menos en lo de cambiar de guitarra, RockRotten lleva bastante razón.
y estuve dos años con la electrica pero como no controlaba el cortar la distorsión, parar el sonido de las cuerdas, pues me resultaba muy frustrante. Así que me pasé a la acústica y ahora que hago el palm mute mejor pues voy alternando con la eléctrica. De todas formas existe la tendencia de pensar que con la acústica aprendes mejor, porque haces más mano, al tener más ancho el mástil pues es más dificil sonar y por eso aprendes a colocar bien los dedos, no se... lo que creo que es fundamental una vez que aprendes lo básico es liarte a tocar lo que te guste y continuar aprendiendo en ese estilo, así que te pillas temas fáciles y a tirar con ellos que no suenan bien al principio pero poco a poco van mejorando según pasa el tiempo...RockRotten escribió:¿Menos en cambiar de guitarra? tú calla que también estas empezando! Y en lo de cambiar de guitarra también. Con una acustica no puedes rockear, tío! La acústica para luego, pero al principio la electricidad es muy motivarora. Y sí, juntarse con alguien. Nosotros tocamos en el local covers de AC/DC, Guns, los Clash, Stones, Dictators, Ramones, Burning, The Cult, Social Distortion, The Cramps, Creedence, Hanoi..... todo eso con una acustica ni flowers. Te pones deberes y te pica más el gusanillo, además que tocando covers aprendes un huevo. Cuando ya controle, que se pase a la acustica. Es lo que hice yo, y después de 6 o 7 años tocando la electrica me pasé a la acustica y sigo con más ganas que al principio....Dani. escribió:Menos en lo de cambiar de guitarra, RockRotten lleva bastante razón.
a mi me gustaría saber que afinación usan las bandas de doom para estar casi todo el rato haciendo acordes de cejilla tipo el Si mayor con tónica en la quinta...
Que con una acústica no puedes rockear???
No jodas !!!
Ya descubrirás que si.
Entiendo que la acústica puede parecer más moñas de entrada pero da mucho más juego de lo que parece. Lo que pasa que hay que saber sacárselo.
Y claro, cuesta mucho más que con la eléctrica.
No jodas !!!
Ya descubrirás que si.
Entiendo que la acústica puede parecer más moñas de entrada pero da mucho más juego de lo que parece. Lo que pasa que hay que saber sacárselo.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Lady tu puedes con todo; de aquí a 3 meses estoy pagando una entrada para verte en acústico con Tempest.
I love you (así, a secas sin el "all" del final jaja)
I love you (así, a secas sin el "all" del final jaja)
danitoledo- Mensajes : 40630
Que más quisiera.RockRotten escribió:¿Menos en cambiar de guitarra? tú calla que también estas empezando! Y en lo de cambiar de guitarra también. Con una acustica no puedes rockear, tío! La acústica para luego, pero al principio la electricidad es muy motivarora. Y sí, juntarse con alguien. Nosotros tocamos en el local covers de AC/DC, Guns, los Clash, Stones, Dictators, Ramones, Burning, The Cult, Social Distortion, The Cramps, Creedence, Hanoi..... todo eso con una acustica ni flowers. Te pones deberes y te pica más el gusanillo, además que tocando covers aprendes un huevo. Cuando ya controle, que se pase a la acustica. Es lo que hice yo, y después de 6 o 7 años tocando la electrica me pasé a la acustica y sigo con más ganas que al principio....Dani. escribió:Menos en lo de cambiar de guitarra, RockRotten lleva bastante razón.
romuloyeah escribió:Que con una acústica no puedes rockear???
No jodas !!!
Ya descubrirás que si.
Lo que me motiva de la acústica es el desafío que supone sonar limpio, de clavar el acorde, algo que con una eléctrica distorsionada se pierde. Empezar con una eléctrica distorsionada es el mejor camino para coger malos hábitos.
PD-Sé que todo es cuestión de aplicarse y tal, pero es por polemizar un poco.
Ya coño! Estaba exagerando y siendo sarcástico, de ahí el emoticono de esa afirmación . Lo que quiero decir, resumido, es lo que tú mismo dices que pongo en negrita. Por lo que puede desmotivar mucho empezar haciendo lo más dificilromuloyeah escribió:Que con una acústica no puedes rockear???
No jodas !!!
Ya descubrirás que si.
Otro falso tópico. Malos hábitos puedes coger hasta tocando el ukeleleDani. escribió:Empezar con una eléctrica distorsionada es el mejor camino para coger malos hábitos.
Pues no es precisamente un solo caso que conozca el del que prefiere darle a la acústica o incluso la española porque el mástil de la eléctrica es demasiado estrecho como para que pueda colocar bien los dedos en la fase de principiante.
Aunque al final la gente con esas manazas tira pal bajo
Aunque al final la gente con esas manazas tira pal bajo
Claro, es que si lo piensas bien, son casi instrumentos distitos. Un LA mayor con la eléctrica lo puedes hacer con una semicejilla y au! Eso con la acústica imposible, y como ese ejemplo hay miles más. ¿Qué es más dificil? Son habilidades distintas, está claro, pero precisamente en una chica si tiene los dedos más finos y la mano más pequeña (y menos fuerte) es más sencilla la eléctrica. Se tocan de forma distinta, se coloca la mano en el mástil de forma distinta, se sacan por supuesto sonidos dintintos, etc... Por eso digo que es fundamental saber a dónde quieres llegar. Yo lo que ha aprendido es que pasarlo bien es fundamental, si no me hubiera divertido cuando empecé a tocar haciendo covers y tal, probablemente hubiera dejao la guitarra en un armario
Un consejo que he escuchado esta semana de alguien que viene de conservatorio: Tocar sin apoyar el pulgar en el mástil, lo que obliga a que el resto de los dedos cojan más fuerza.
Sí, y si te fijas en la mayoría de guitarristas de rock´n´roll, ninguno hace caso de esoShunt escribió:Un consejo que he escuchado esta semana de alguien que viene de conservatorio: Tocar sin apoyar el pulgar en el mástil, lo que obliga a que el resto de los dedos cojan más fuerza.
Un amigo mío, guitarrista de flamenco brutal, me echa unas broncas de la hostia por apoyar el pulgar en el mástil cada vez que me ve tocando. Pero claro, luego le dejo mi guitarra eléctrica a él, un fiera de la guitarra española flamenca, y no sabe tocarla
Un LA con semicejilla imposible??RockRotten escribió:Claro, es que si lo piensas bien, son casi instrumentos distitos. Un LA mayor con la eléctrica lo puedes hacer con una semicejilla y au! Eso con la acústica imposible, y como ese ejemplo hay miles más. ¿Qué es más dificil? Son habilidades distintas, está claro, pero precisamente en una chica si tiene los dedos más finos y la mano más pequeña (y menos fuerte) es más sencilla la eléctrica. Se tocan de forma distinta, se coloca la mano en el mástil de forma distinta, se sacan por supuesto sonidos dintintos, etc... Por eso digo que es fundamental saber a dónde quieres llegar. Yo lo que ha aprendido es que pasarlo bien es fundamental, si no me hubiera divertido cuando empecé a tocar haciendo covers y tal, probablemente hubiera dejao la guitarra en un armario
Ezra Furman- Mensajes : 2918
Página 11 de 22. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22