Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.
+84
gabinolo
fromhell
total_13
hellpatrol
Toro
Riff
Apocalypse Dude
thejesu
Mr. Integrity
m señor
bottleofdenial
Hank
Koyote
Lucoc
el barón
icarus
jopeagar
Balachina
El facha catalán
Axlferrari
markustico
bonziet
odklas
Tommy Shelby
Perseide
Usagi
LTI priest
Jud
lacan
Rayo
Nashville
Kei
Katxorro
TheRover
Inútil
F
RickMahorn
CrackerSoul
Redemption Day
Gregg
Señor Bolardo
Kupak
Ezra Furman
rudicio
danitoledo
borogis
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
marcos0024
Ellis
Criminal pentatónico
Evil
kraneo
alflames
Lonnie
scabbed wings
Sugar Bug
nacho
Bettie
Perry go round
uno cualquiera
PUMP
Drakixx
clashcityrockers
Shunt
efecto diablo
pasmarote
Carlton Banks
Perimaggot
Rizzy
Edward_TH
Rikileaks
Ladylog
Boohan
locovereas
Godofredo
Joseba
Barchi
Floyd
The Rooster
RockRotten
red_mosquito
viracocha
Dani
88 participantes
Página 10 de 22.
Página 10 de 22. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22
Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.
Me parece a mí que vais muy rápido en esas clases.Ladylog escribió:- Los conceptos teóricos no los comprendo.
- No soy capaz de mecanizar en qué traste debo poner cada dedo y eso sólo hablando de "punteo"
- No agarro bien el mástil
- No memorizo nada
- De hacer acordes ni hablamos... no puedo comprender como alguien puede pensar en décimas de segundo en mover los dedos de una mano y los dedos de otra.
Las clases me temo que se me quedan cortas (son talleres municipales, demasiados alumnos) para mi nivel de burrez.
Dani- Mensajes : 44198
No sé, veo que otros lo cogen al vuelo.
El sábado me he tirado tres horas y ayer otras tres para tocar sin resultado la Oda a la alegría y no es alegría precisamente lo que me ha reportado.
El sábado me he tirado tres horas y ayer otras tres para tocar sin resultado la Oda a la alegría y no es alegría precisamente lo que me ha reportado.
Ladylog- Mensajes : 24498
Paciencia.Ladylog escribió:No sé, veo que otros lo cogen al vuelo.
Dani. escribió:Paciencia.Ladylog escribió:No sé, veo que otros lo cogen al vuelo.
En esto de la guitarra todos hemos pasado (y seguimos pasando) por esas frustraciones, nadie se libra de ellas y mas al comienzo de este largo camino.
Y creo que Dani tiene razón y que esas clases van un poco rapidas (construcción de acordes así de primeras???) y la teoria, por lo menos a mi, no entra a la primera, es cuestión de tenerla presente cada vez mas hasta comenzar a comprenderla.
Paciencia y constancia!
Edward_TH- Mensajes : 2049
Ainsss, gracias por los ánimos. La de veces que he estado apunto de estrellar la puta guitarra contra el suelo estos días.
tranquila y ánimo... a tu ritmo... toca lo que puedas, poco a poco...Ladylog escribió:Estoy frustradísima, soy una incapaz total, física y e intelectualmente.
si estás con acordes que supongo es un buen comienzo pillate un tema fácil y practica... quizás con el que estés no sea tu nivel... (eso si, vas a sonar a iglesia tol año que viene... xd)
pasmarote- Mensajes : 852
Al principio cuesta mucho, pero no hay que desesperar.
Cuando aprendes una canción o un acorde o lo que sea también estas "aprendiendo a aprender". Es decir, que cada vez te irán saliendo más rápido las cosas que intentes y las iras asimilando con más rapidez.
Cuando aprendes una canción o un acorde o lo que sea también estas "aprendiendo a aprender". Es decir, que cada vez te irán saliendo más rápido las cosas que intentes y las iras asimilando con más rapidez.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Si estas empezando, pero empezando de verdad. Yo lo que te recomiendo son ejercicios de tocar las cuerdas con los cuatro dedos, uno detrás de otro, empezando por la sexta cuerda, terminando por la primera, y luego al revés. Eso todos los dias. y con la pua alternando arriba y abajo, y despacio, sobre todo despacio, con la guitarra nunca hay que correr, aunque es lo que hacemos todos
Verás como en pocos dias vas cogiendo velocidad y tu misma te asombrarás.
Verás como en pocos dias vas cogiendo velocidad y tu misma te asombrarás.
jajajaj, me acuerdo perfectamente de esa sensación. Yo los daba por imposible la principio, no me cabía en la cabeza que la gente tuviera esa agilidad. Tocalos uno a uno, tardando el tiempo que haga falta. Luego, de repente, un día, verás como la mano se te va sola al sitio, no me preguntes cómo lo hace, porque no lo sé pero con la práctica, no tendrás que pensar donde poner los dedos, iran solosLadylog escribió:no puedo comprender como alguien puede pensar en décimas de segundo en mover los dedos de una mano y los dedos de otra.
RockRotten- Mensajes : 38987
hombre pero no vas a tener a la chica ahí na más que haciendo la araña... que se toque unos acordes eclesiásticos...
pasmarote escribió:hombre pero no vas a tener a la chica ahí na más que haciendo la araña... que se toque unos acordes eclesiásticos...
Estoy contigo, aún es pronto para esos ejercicios... Yo para comenzar, creo que lo suyo son aprenderse los acordes básicos (mayores, menores y septima), cambios de unos a otros sonando bien, presionar bien las cuerdas y comenzar a tocar canciones sencillitas de acordes, como por ejemplo canciones de los Beatles, que son sencillas de aprender y agradables de tocar.
Con esto ya empiezas a sonar a algo "reconocible" y te pica el gusanillo de saber mas y no frustrarse en el intento.
Claro coño, es lo que pongo en el segundo párrafo. Pero es que para tocar acordes y que te suenen a algo, primero va lo otro, cómo colocar la mano y los dedosEdward_TH escribió:pasmarote escribió:hombre pero no vas a tener a la chica ahí na más que haciendo la araña... que se toque unos acordes eclesiásticos...
Estoy contigo, aún es pronto para esos ejercicios... Yo para comenzar, creo que lo suyo son aprenderse los acordes básicos (mayores, menores y septima), cambios de unos a otros sonando bien, presionar bien las cuerdas y comenzar a tocar canciones sencillitas de acordes, como por ejemplo canciones de los Beatles, que son sencillas de aprender y agradables de tocar.
Con esto ya empiezas a sonar a algo "reconocible" y te pica el gusanillo de saber mas y no frustrarse en el intento.
Pa' acordes no me da, la verdad.
Además, se me ha quedado la yema de un dedo acorchada.
Adios manicura.
Adios manicura.
Ladylog escribió:Pa' acordes no me da, la verdad.
Adios manicura.
No te puedo recomendar más que más de lo mismo que te han dicho antes... paciencia, paciencia, tiempo y paciencia. Y bueno, si pasan las semanas, meses y no ves algo de luz al final del tunel, tampoco te engoriles, date un tiempo y vuelve a darle cuando te lo pida el cuerpo. Y a las malas mira a ver otro instrumento. El piano es la hostia, y los de viento, aunque los comienzos son horribles, y se tarda un tiempo en sonar (no digo ni bien ni mal, sino en sonar a algo medio audible), al dominarlos eso es la leche. Mi padre toca el saxo de narices y no veas qué envidia.
En todos estos años habré dado el empujoncito y enseñado los rudimentos guitarreriles a 8-10 amigos... algunos no pasaron del primer día, otros lo dejaron para retomarlo después, y algunos cogieron tal vicio que hoy tocan más que yo (no diré mejor que para eso uno es guitarrista, y chulo ). Es una carrera de fondo, en todo caso.
Godofredo- Mensajes : 145725
y si no, haz como yo, pon cara de saber tocar y busca un guitarrista bueno que te tapeGodofredo escribió:Ladylog escribió:Pa' acordes no me da, la verdad.
Adios manicura.
No te puedo recomendar más que más de lo mismo que te han dicho antes... paciencia, paciencia, tiempo y paciencia. Y bueno, si pasan las semanas, meses y no ves algo de luz al final del tunel, tampoco te engoriles, date un tiempo y vuelve a darle cuando te lo pida el cuerpo. Y a las malas mira a ver otro instrumento. El piano es la hostia, y los de viento, aunque los comienzos son horribles, y se tarda un tiempo en sonar (no digo ni bien ni mal, sino en sonar a algo medio audible), al dominarlos eso es la leche. Mi padre toca el saxo de narices y no veas qué envidia.
En todos estos años habré dado el empujoncito y enseñado los rudimentos guitarreriles a 8-10 amigos... algunos no pasaron del primer día, otros lo dejaron para retomarlo después, y algunos cogieron tal vicio que hoy tocan más que yo (no diré mejor que para eso uno es guitarrista, y chulo ). Es una carrera de fondo, en todo caso.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Ya, si además no tengo exigencia ninguna, quizir, que a mi edad ni voy a montar un grupo ni nada de eso, pero da una rabia verse tan incapaz...
Supongo que es como cuando aprendes mecanografía o a conducir.
Bueno, ya los que tocan y cantan a la vez me parecen superdotados.
muy poca gente acaba montando un grupo, porque entre otras cosas somos tan tiquismiquis que queremos un grupo a nuestra medida Además, que hoy en dia, hay cosas como las backingtracks, el guitarpro, las propias canciones... que son mejores personas que las personas Vamos, que tocar uno solo también es cojonudo, y da mucho gusto, además, tocas lo que te sale de los cojones sin que nadie ponga pegas, o sin tener que tocar lo que les mola a otros.Ladylog escribió:Ya, si además no tengo exigencia ninguna, quizir, que a mi edad ni voy a montar un grupo ni nada de eso, pero da una rabia verse tan incapaz...
Pero sí, luego, con el tiempo, si conoces gente que más o menos tenga tus propios gustos y os juntais a tocar, eso es maravilloso la verdad, pero sin afán de nada más, tocar, tomar unas cerves, pasar la tarde y au!
claro que si, ánimo... no te desanimes... despacito y buena letra...
claro que sí!!RockRotten escribió:muy poca gente acaba montando un grupo, porque entre otras cosas somos tan tiquismiquis que queremos un grupo a nuestra medida Además, que hoy en dia, hay cosas como las backingtracks, el guitarpro, las propias canciones... que son mejores personas que las personas Vamos, que tocar uno solo también es cojonudo, y da mucho gusto, además, tocas lo que te sale de los cojones sin que nadie ponga pegas, o sin tener que tocar lo que les mola a otros.Ladylog escribió:Ya, si además no tengo exigencia ninguna, quizir, que a mi edad ni voy a montar un grupo ni nada de eso, pero da una rabia verse tan incapaz...
Pero sí, luego, con el tiempo, si conoces gente que más o menos tenga tus propios gustos y os juntais a tocar, eso es maravilloso la verdad, pero sin afán de nada más, tocar, tomar unas cerves, pasar la tarde y au!
Perry go round- Mensajes : 22752
si a eso le sumas algun concierto ocasional en un tugurio, he ahi mi idea del cieloPerry go round escribió:claro que sí!!RockRotten escribió:muy poca gente acaba montando un grupo, porque entre otras cosas somos tan tiquismiquis que queremos un grupo a nuestra medida Además, que hoy en dia, hay cosas como las backingtracks, el guitarpro, las propias canciones... que son mejores personas que las personas Vamos, que tocar uno solo también es cojonudo, y da mucho gusto, además, tocas lo que te sale de los cojones sin que nadie ponga pegas, o sin tener que tocar lo que les mola a otros.Ladylog escribió:Ya, si además no tengo exigencia ninguna, quizir, que a mi edad ni voy a montar un grupo ni nada de eso, pero da una rabia verse tan incapaz...
scabbed wings- Mensajes : 11940
Cuando pruebas un instrumento afinado en quintas como el violín, la mandolina o el banjo tenor, no quieres volver a escalar en la guitarra. A menos que te guste complicarte la vida.
Barchi- Mensajes : 7893
Tras un par de tardes metiéndole caña a Dee, una con la clásica/acústica de randy rhoads que viene al final del tributo ese en directo con ozzy (hay cienes de ejemplos en youtube, por si a alguno le apetece mirársela, el tema es precioso y le tenía ganas hace años), puedo decir que las estoy pasando como las de pitufina pariendo un choto , no recordaba unos sudores semejantes desde el conservatorio, pero al final caerá, alma juglar!!.
Godofredo- Mensajes : 145725
Yo tengo Karma Police bastante domesticada. Todavía no la toco del tirón a velocidad normal sin cagarla, pero bueno. Paciencia.
Perimaggot escribió:y si no, haz como yo, pon cara de saber tocar y busca un guitarrista bueno que te tapeGodofredo escribió:Ladylog escribió:Pa' acordes no me da, la verdad.
Adios manicura.
Yo cuando una canción se me resiste, la mando a tomar por culo Ya me puede gustar, ya, que va a ser que no! Recuerdo empezar hace años con una ilusión de la hostia el Jessica de los Allman, hasta les dije a mis compis de mierdagrupo que se la miraran para los ensayos. Y nada, un ensayo bastó para decir: Ni-de-coñaGodofredo escribió:Tras un par de tardes metiéndole caña a Dee, una con la clásica/acústica de randy rhoads que viene al final del tributo ese en directo con ozzy (hay cienes de ejemplos en youtube, por si a alguno le apetece mirársela, el tema es precioso y le tenía ganas hace años), puedo decir que las estoy pasando como las de pitufina pariendo un choto , no recordaba unos sudores semejantes desde el conservatorio, pero al final caerá, alma juglar!!.
Esta semana he afinado mi guitarra en la preciosa afinación DADGAD, y ...a rasgar acordes.
¡Kashmir!Barchi escribió:Esta semana he afinado mi guitarra en la preciosa afinación DADGAD, y ...a rasgar acordes.
Shunt- Mensajes : 6684
Para acompañar con acordes o tocar fingerstyle, DADGAD es el cielo. Para puntear, no.Shunt escribió:¡Kashmir!Barchi escribió:Esta semana he afinado mi guitarra en la preciosa afinación DADGAD, y ...a rasgar acordes.
A ver por favor, que estoy en crisis:
Hoy ha llegado el fatídico día de los acordes: Re mayor.
Pongo el primer dedo en su sitio. Pongo el segundo en el suyo, un poco incómodo porque no sé como meter tanto dedo en el mismo sitio, pero bueno. Entonces coloco el tercer dedo en el tercer traste ¡Y no hay forma de que no se me mueva el segundo dedo como arrastrado!
Pongo el primer dedo en su sitio. Pongo el segundo en el suyo, un poco incómodo porque no sé como meter tanto dedo en el mismo sitio, pero bueno. Entonces coloco el tercer dedo en el tercer traste ¡Y no hay forma de que no se me mueva el segundo dedo como arrastrado!
Ladylog escribió:A ver por favor, que estoy en crisis:
Supongo que realmente no hay ningún secreto a este problema, lo siento... solo posicionar bien los dedos, hacer callo y pura persistencia y paciencia... no hay mas... practicar y practicar, y con el tiempo verás que esa posición un tanto extraña para tu mano, se va acostumbrando poco a poco hasta hacerse "natural" para tu mano y tu cerebro...
Aquí tienes una buena imagen de como posicionar bien los dedos en Re, poco mas puedo decirte
Lo fatídico es cuando llegas a los acordes con cejilla...Ladylog escribió:A ver por favor, que estoy en crisis:
Aunque mi principal problema con la guitarra es el de acertar las cuerdas con la púa si quiero tocar sólo una entre la 1ª y la 4ª, la 5ª y la 6ª no me dan problemas... al estar acostubrado al bajo, llega un momento en que la separación entre las cuerdas y el número de las mismas, hace que mi mano derecha se pierda en la nada...
Calla coño! No la desmoralices!Perry go round escribió:Lo fatídico es cuando llegas a los acordes con cejilla...Ladylog escribió:A ver por favor, que estoy en crisis:
ummmm q raro no? si en ese acorde el tercer dedo hace como de tope del segundo... es que por más que lo pienso, no entiendo hacia donde se puede mover
Edward_TH escribió:Calla coño! No la desmoralices!Perry go round escribió:Lo fatídico es cuando llegas a los acordes con cejilla...Ladylog escribió:A ver por favor, que estoy en crisis:
A ver, los primeros dias son duros, pero ánimo!! Sé que ahora puede parecer imposible, pero llegará el día en que los dedos de la mano vayan solos a los trastes adecuados y ni siquiera sabrás cómo coño lo haces!
RockRotten escribió:Edward_TH escribió:Calla coño! No la desmoralices!Perry go round escribió:Lo fatídico es cuando llegas a los acordes con cejilla...Ladylog escribió:A ver por favor, que estoy en crisis:
A ver, los primeros dias son duros, pero ánimo!! Sé que ahora puede parecer imposible, pero llegará el día en que los dedos de la mano vayan solos a los trastes adecuados y ni siquiera sabrás cómo coño lo haces!
Es más, los progresos no se dan en el "momento", sino que van saliendo solos después de unos días. Una mañana cogerás la guitarra y verás que te sale solo y pensarás:"Si ayer no podía hacerlo".
Los acordes fatídicos como son FA y SI hay que tomárselos con calma. Yo lo que hago es no encabezonarme con hacerlos 20 veces el mismo día, sino que mientras practico escalas o lo que sea, voy intercalando intentos con estos acordes. Con el paso de los días verás que sin darte cuenta vas ganando mucha práctica sin agobiarte.
Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
Menos mal que me lo tomo a guasa.
Voy a ver si alguien con teléfono modenno me hace unas fotos de las manitas para que veáis que mis dedos son una anomalía cósmica.
Voy a ver si alguien con teléfono modenno me hace unas fotos de las manitas para que veáis que mis dedos son una anomalía cósmica.
Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
Cierto! Con esos tres tienes media historia del rocanrol en tus manosborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
Yo se hacer, Re-La-Sol-Mi-Do, La y Mi menores, Fa sin cejilla y Si si tengo media hora para pensarlo, y macho, ...solo se tocar 2 canciones!! (I used to love her y Knocking on Heavens Door) (y bueno, alguna mas intentaba, pero sin exito suficiente como decir que las tocaba). Pero lo cierto es que empece en Mayo, tocaba una vez por semana (con suerte) en vacaciones estuve un mes sin tocarla y en Octubre deje la guitarra en otro pais.RockRotten escribió:Cierto! Con esos tres tienes media historia del rocanrol en tus manosborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
He retomado el bajo esta semana despues de 9 meses, lo siguiente sera retomar la guitarra, cuando ahorre un poco mas para otra.
Eso es muuuuucho decir. Sé que existen y tardo unos 20 segundos en cambiar de uno a otroborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
¿Qué guitarra tenías?Ladylog escribió:Eso es muuuuucho decir. Sé que existen y tardo unos 20 segundos en cambiar de uno a otroborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
Squier SA-105 Fender
¿Y va bien? ¿Se la has dejado a alguien para que la pruebe?Ladylog escribió:Squier SA-105 Fender
Me la recomendó un conocido que pilota bastante y él le dio el visto bueno cuando me llegó.Dani. escribió:¿Y va bien? ¿Se la has dejado a alguien para que la pruebe?Ladylog escribió:Squier SA-105 Fender
Según él la relación calidad/precio para alguien que empieza es excelente.
Hay gente que dice: Es mejor empezar tocando la guitarra española o la acústica y luego ya si eso pasarse a la eléctrica, porque las primeras son más dificiles de tocar y si empiezas por la eléctrica nunca sabrás tocar luego las otras. Pues yo a esa gente siempre le he dicho: Y una polla como una olla!! Yo empecé con la eléctrica directamente (bueno, de pequeño trasteaba con una española cutre encordada al revés, la tocaba como los zurdos, como lo que soy, vamos pero eso no cuenta) y después no tuve problemas en tocar la acústica. Así que a lo mejor te motiva más empezar con una eléctrica mediodecente. Los precios hoy dia son muuuuuy asequibles
Pues chico, con la combinación MI-LA-RE y con el DO, tienes cienmillones de canciones que nos molan. Desde cosas más clásicas como el blues en general o canciones de gente como Neli Young, Dylan y tal, hasta cosas de Social Distortion, Ramones, AC/DC.... un universo sin cejillas cojonudo para empezarPerry go round escribió:Yo se hacer, Re-La-Sol-Mi-Do, La y Mi menores, Fa sin cejilla y Si si tengo media hora para pensarlo, y macho, ...solo se tocar 2 canciones!! (I used to love her y Knocking on Heavens Door) (y bueno, alguna mas intentaba, pero sin exito suficiente como decir que las tocaba). Pero lo cierto es que empece en Mayo, tocaba una vez por semana (con suerte) en vacaciones estuve un mes sin tocarla y en Octubre deje la guitarra en otro pais.RockRotten escribió:Cierto! Con esos tres tienes media historia del rocanrol en tus manosborogis escribió:Ya que ya sabes el RE y el La apréndete el Mi. Vete practicando a cambiar entre ellos. Al principio cuesta un poco pero enseguida si darte cuenta le pillas el truco y los dedos empezarán a ir poco a poco a su posición. Con La, Re y Mi ya podrás tocar 1000 canciones y a partir de ahí es cuando empieza la diversiónLadylog escribió:Ah, bueno es que lo mejor fue cuando probamos a tocar Re mayor, tres rasgueos y cambiar a La mayor: ¡cuando yo había conseguido ya cambiar los dedos y colocarlos en el segundo acorde, los demás habían terminado de tocar!
He retomado el bajo esta semana despues de 9 meses, lo siguiente sera retomar la guitarra, cuando ahorre un poco mas para otra.
Yo he pasado de la eléctrica a la acústica y hay bastante diferencia de una a otra. No es que sea algo traumático, pero algunas de las cosas que hacía en la eléctrica en la acústica al principio me sonaban mal.RockRotten escribió:Hay gente que dice: Es mejor empezar tocando la guitarra española o la acústica y luego ya si eso pasarse a la eléctrica, porque las primeras son más dificiles de tocar y si empiezas por la eléctrica nunca sabrás tocar luego las otras. Pues yo a esa gente siempre le he dicho: Y una polla como una olla!! Yo empecé con la eléctrica directamente (bueno, de pequeño trasteaba con una española cutre encordada al revés, la tocaba como los zurdos, como lo que soy, vamos pero eso no cuenta) y después no tuve problemas en tocar la acústica. Así que a lo mejor te motiva más empezar con una eléctrica mediodecente. Los precios hoy dia son muuuuuy asequibles
Vale. Entonces el problema claramente eres tú.Ladylog escribió:Me la recomendó un conocido que pilota bastante y él le dio el visto bueno cuando me llegó.Dani. escribió:¿Y va bien? ¿Se la has dejado a alguien para que la pruebe?Ladylog escribió:Squier SA-105 Fender
Según él la relación calidad/precio para alguien que empieza es excelente.
- Spoiler:
¡Que va, mira que estilazo tiene la oficinista folkie!
(ya sé que el mástil está mal agarrado, eso es de cuando empezaba... hace tres semanas)
(ya sé que el mástil está mal agarrado, eso es de cuando empezaba... hace tres semanas)
Ladylog escribió:¡Que va, mira que estilazo tiene la oficinista folkie!
Página 10 de 22. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22