Disney compra Lucasfilm
+17
Lorenzombie
Sagan
Javier Maroto
Rizzy
DarthMercury
Dani
polaris
manel.
jackinthebox
nacho
cablehogue
Rayo
wakam
Godofredo
thejesu
Rocket
John Custer
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Disney compra Lucasfilm
Totalmente de acuerdo, yo por el momento no tengo críos. Pero dado el caso, seguiré esta misma política.Sagan escribió:No, hombre, no te preocupes. Esas ya las ven en las casas del resto de la familia, así que ya han tenido el placer de conocerlas y apreciar sus cualidades artísticas.Enric67 escribió:Pues que mala suerte tienen los niños en tu casa, porque tu "integridad" les esta privando de ver un buen puñado de obras maestras del cine.Sagan escribió:De hecho, en mi familia soy conocido porque, en mi casa, a ningún niño se le pone películas de Disney. Así de facil.
Y por cierto, creo que las obras de gente como Miyazaki tienen más bien poco, por no decir nada, que envidiar a todos los niveles a las de Disney, amén de tener unas historias mucho más enriquecedoras y despojadas de lugares comunes.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Me han dicho varias veces frases parecidas a esta (aunque no te conozco, supongo que han sido personas con un perfil similar al tuyo, gente con inquietudes culturales que les llevan a disfrutar del arte sin importarle de su procedencia, aunque carezcan de la etiqueta "Made in USA"), y -aunque estoy de acuerdo con ella- nunca he entendido por que hay que elegir entre una cosa o la otra. Mis hijos han disfrutado de los Disney, y ahora que se introducen en la mayoría de edad son fanáticos de la cultura asiática (principalmente, coreana y japonesa). Por eso no entiendo esas notas aclaratorias que dan a entender que ver pelis Disneys es conformarse con los lugares comunes y poco enriquecedores.Sagan escribió:[...]Enric67 escribió:Pues que mala suerte tienen los niños en tu casa, porque tu "integridad" les esta privando de ver un buen puñado de obras maestras del cine.Sagan escribió:De hecho, en mi familia soy conocido porque, en mi casa, a ningún niño se le pone películas de Disney. Así de facil.
Y por cierto, creo que las obras de gente como Miyazaki tienen más bien poco, por no decir nada, que envidiar a todos los niveles a las de Disney, amén de tener unas historias mucho más enriquecedoras y despojadas de lugares comunes.
Enric67- Mensajes : 38874
Disney embutiendo a todos los niños del planeta valores de mierda, envueltos en dibujos maravillosos.
Hay una variedad y una calidad ahora en el mundo de animación "fuera del monstruo", muy superior creativamente y de planteamientos que incluso las películas de carne y hueso. Así que yo, en mi casa, todo lo que huela a Disney, lo obviaré. Total, ya se les obligará a masticarlo desde fuera.
Hay una variedad y una calidad ahora en el mundo de animación "fuera del monstruo", muy superior creativamente y de planteamientos que incluso las películas de carne y hueso. Así que yo, en mi casa, todo lo que huela a Disney, lo obviaré. Total, ya se les obligará a masticarlo desde fuera.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Si yo los tengo verán Disney, Pixar, Dreamworks, Blue Sky, Ghibli, Aardman y todo lo que se ponga a tiro. Que una cosa no quita otra y hay tiempo para todo. Y además al final serán ellos los que juzguen.Lorenzombie escribió:Totalmente de acuerdo, yo por el momento no tengo críos. Pero dado el caso, seguiré esta misma política.Sagan escribió:No, hombre, no te preocupes. Esas ya las ven en las casas del resto de la familia, así que ya han tenido el placer de conocerlas y apreciar sus cualidades artísticas.Enric67 escribió:Pues que mala suerte tienen los niños en tu casa, porque tu "integridad" les esta privando de ver un buen puñado de obras maestras del cine.Sagan escribió:De hecho, en mi familia soy conocido porque, en mi casa, a ningún niño se le pone películas de Disney. Así de facil.
wakam- Mensajes : 81307
No fue suficiente con La Calavera de Cristal para que se te rompieran esos esquemas?Sagan escribió:Nadie ha dicho nada de destruir un legado. Ya te digo que es un tema de principios: Jones y Disney son antitéticos en mi forma de ver la industria del entretenimiento.wakam escribió:Planea Disney destruir la trilogía? Van a ir casa por casa requisando todas las copias?Sagan escribió:La experiencia me dice que SIEMPRE se puede hacer peor. Además, digamos que es algo que toca mis principios: La trilogía de Indy contiene mis tres películas de aventuras favoritas de TODOS los tiempos, mientras considero que, entre los directivos de Disney, se esconde el anticristo (sin implicaciones teológicas, por supuesto). De hecho, en mi familia soy conocido porque, en mi casa, a ningún niño se le pone películas de Disney. Así de facil.wakam escribió:Yo ni me inmuto. Acaso se puede hacer algo peor que La Cagalera de Cristal?Sagan escribió:Rizzy escribió:Disney se acaba de llevar Indiana Jones a la saca (que no estaba incluído en el acuerdo con Lucasfilm por ser los derechos de Paramount).
http://variety.com/2013/film/news/disney-acquires-indiana-jones-rights-from-paramount-1200927216/
DIOS. NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO
No. ¿Es 'La Calavera...' una mala película de Indiana? Sí. Para que te hagas una idea de lo que quiero decir; también lo fue, para mí, 'Alien 3'. Pero ambas películas mantienen algo del espíritu que espero apreciar en las entregas de cada saga. Sin embargo, me temo que las pelis de Indy con Disney al mando perderían ese espíritu.wakam escribió:No fue suficiente con La Calavera de Cristal para que se te rompieran esos esquemas?Sagan escribió:Nadie ha dicho nada de destruir un legado. Ya te digo que es un tema de principios: Jones y Disney son antitéticos en mi forma de ver la industria del entretenimiento.wakam escribió:Planea Disney destruir la trilogía? Van a ir casa por casa requisando todas las copias?Sagan escribió:La experiencia me dice que SIEMPRE se puede hacer peor. Además, digamos que es algo que toca mis principios: La trilogía de Indy contiene mis tres películas de aventuras favoritas de TODOS los tiempos, mientras considero que, entre los directivos de Disney, se esconde el anticristo (sin implicaciones teológicas, por supuesto). De hecho, en mi familia soy conocido porque, en mi casa, a ningún niño se le pone películas de Disney. Así de facil.wakam escribió:Yo ni me inmuto. Acaso se puede hacer algo peor que La Cagalera de Cristal?Sagan escribió:Rizzy escribió:Disney se acaba de llevar Indiana Jones a la saca (que no estaba incluído en el acuerdo con Lucasfilm por ser los derechos de Paramount).
http://variety.com/2013/film/news/disney-acquires-indiana-jones-rights-from-paramount-1200927216/
DIOS. NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO
No sé si me comprendes, pues entiendo que es una apreciación personal, pero es lo que siento al respecto.
Sagan- Mensajes : 5879
Tienes razón. Pero para que no sea sólo navajazos a la compañía de las orejas, yo digo que las pelis de La Búsqueda son muy decentes en seguir ese aroma Indy. Almenos la primera.Sagan escribió:Sin embargo, me temo que las pelis de Indy con Disney al mando perderían ese espíritu.
Otra cosa es que no trageis al tito Nicolas. Pero la pelis como tal de aventuras de un árqueologo, son muy decentes.
Rizzy- Mensajes : 41515
Es que son notas aclaratorias de MI forma de ver a Disney.Enric67 escribió:Me han dicho varias veces frases parecidas a esta (aunque no te conozco, supongo que han sido personas con un perfil similar al tuyo, gente con inquietudes culturales que les llevan a disfrutar del arte sin importarle de su procedencia, aunque carezcan de la etiqueta "Made in USA"), y -aunque estoy de acuerdo con ella- nunca he entendido por que hay que elegir entre una cosa o la otra. Mis hijos han disfrutado de los Disney, y ahora que se introducen en la mayoría de edad son fanáticos de la cultura asiática (principalmente, coreana y japonesa). Por eso no entiendo esas notas aclaratorias que dan a entender que ver pelis Disneys es conformarse con los lugares comunes y poco enriquecedores.Sagan escribió:[...]Enric67 escribió:Pues que mala suerte tienen los niños en tu casa, porque tu "integridad" les esta privando de ver un buen puñado de obras maestras del cine.Sagan escribió:De hecho, en mi familia soy conocido porque, en mi casa, a ningún niño se le pone películas de Disney. Así de facil.
No voy a ir a casa de nadie a quemarle los DVDs de 'La Sirenita', 'El Rey León' y demás, pero yo lo tengo claro.
Y te lo dice alguien que, por su edad ha visionado unas cuantas de Disney, tanto de pequeño como de adulto. Algo me ha chirriado siempre de esas producciones, y explicarlo significaría pasarme mucho tiempo escribiendo y a vosotros mucho tiempo valioso leyendo ideas con las que no comulgais.
Simplemente, expongo mi forma de pensar.
Para resumirlo: pienso que una película como 'La Princesa Mononoke' se come con patatas en CUALQUIER campo (guión, música, animación, técnica...) a CUALQUIER película de Disney.
¿Os imaginais 'El Templo Maldito' producida por Disney? ¿A Mola Ram quitándole el corazón a un tipo a lo vivo, para luego arrojarlo a un volcán? ¿A un sicario aplastado vivo por una piedra trituradora?
Yo no. Tal vez sea eso.
Edito: Tú mismo, Wakam, junto con Polaris, habeis puesto unas fotos de George Lucas por ahí atras que me hielan la sangre. ¿Goofie vestido de Darth Vader? ¿Minnie poniendo gesto de "Ooooh, que monos" vestida de Leia?
Yo no. Tal vez sea eso.
Edito: Tú mismo, Wakam, junto con Polaris, habeis puesto unas fotos de George Lucas por ahí atras que me hielan la sangre. ¿Goofie vestido de Darth Vader? ¿Minnie poniendo gesto de "Ooooh, que monos" vestida de Leia?
Desde hace ya muchos años (1987!!!!) hay una atracción de Star Wars en Disneyland, aparte de merchandising:Sagan escribió:¿Os imaginais 'El Templo Maldito' producida por Disney? ¿A Mola Ram quitándole el corazón a un tipo a lo vivo, para luego arrojarlo a un volcán? ¿A un sicario aplastado vivo por una piedra trituradora?
Yo no. Tal vez sea eso.
http://www.hypable.com/2012/10/30/george-lucas-mickey-mouse-relationship/
Incluso yo tengo este muñeco, y otros
y mira... mira esto...
Pero a lo que realmente voy es a que no sé por qué Disney es el anticristo cuando el propio tandem Lucas/Spielberg ya se las arregló solito para hacer un truño, y cuando parece que es precisamente Disney quien está levantando las películas de Marvel tras su compra. Digo "parece" porque no he visto ninguna, pero parece que gozan del favor tanto de público como de crítica.
Vamos a ver, que a Lucas, Spielberg & Co. les gustan los billetes tanto como a los de Disney es indudable, y el merchandise y las atracciones generan billetes. A mí me da igual que saquen todas las atracciones que quieran referidas a Jones, a Star Wars... con no ir a Disneyland, arreglado.
Lo mismo con los muñecos; mi coleccionismo enfermizo a nivel musical no ha encontrado eco a nivel de figuras y demás (solo tengo un Halcón Milenario en miniatura en una estantería), luego no me afecta que a un Jedi le pongan cabeza de ratón.
Pero que no me toquen las películas, por favor.
Y en lo referente al truño de 'La Calavera...' ya me he pronunciado antes: sí, es mala, pero en ella atisbo un espíritu que espero apreciar siempre en las películas de Indy; espíritu que creo que la mano de Disney eliminaría.
Lo mismo con los muñecos; mi coleccionismo enfermizo a nivel musical no ha encontrado eco a nivel de figuras y demás (solo tengo un Halcón Milenario en miniatura en una estantería), luego no me afecta que a un Jedi le pongan cabeza de ratón.
Pero que no me toquen las películas, por favor.
Y en lo referente al truño de 'La Calavera...' ya me he pronunciado antes: sí, es mala, pero en ella atisbo un espíritu que espero apreciar siempre en las películas de Indy; espíritu que creo que la mano de Disney eliminaría.
Godofredo escribió:
El ratón y el gato más populares de Europa del Este
Rikileaks- Mensajes : 82821
Página 2 de 2. • 1, 2