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Mensaje por alflames Vie 16 Nov 2012 - 13:52

rocket69 escribió:Y ya las concesiones a Cornell, directamente puede insertárselas por el recto. A ver si así recupera los agudos.

te refieres a las de estilo?

si es asi, retira lo dicho o te van a llover de todos lados como a mi

a ayers, como se queja de forma mas vaga y general no le dan, pero a mi si
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 14:03

jaja creo haber resaltado más virtudes que defectos a King Animal, y debo añadir además que el disco progresa adecuadamente si lo escuchas como un lanzamiento en el que no tenías ni expectativas ni era otro Chinese Democracy.

Pero King Animal que está a cientos de kms de cualquier otro disco de Soundgarden es un hecho que pocos podrán negar.

Lo mejor de este trabajo es que parece haber sido grabado en un buen ambiente de grupo, sin presiones y con visos de ser el inicio de algo.. no otro punto y final. Pero que de química y de buenas ideas traducidas en temazos de destrucción masiva... han ido justos, es un hecho.
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 14:08

y... por cierto, cuanto más lo escucho más pienso que la portada no puede ser más acertada y va acorde con el contenido del disco.

el disco es frío, rocoso, invernal... hay casi que ponerse el plumas para escucharlo. Laughing
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Mensaje por favorite 77 Vie 16 Nov 2012 - 14:53

JihadJoe escribió:Alguien lo ha comprado ya en vinilo?

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Mensaje por Stonerider Vie 16 Nov 2012 - 15:12

Ayers escribió:Lo mejor de este trabajo es que parece haber sido grabado en un buen ambiente de grupo, sin presiones y con visos de ser el inicio de algo.. no otro punto y final. Pero que de química y de buenas ideas traducidas en temazos de destrucción masiva... han ido justos, es un hecho.

Yo creo que han huido de los temas fáciles e inmediatos, porque a Cornell le salen como churros si se pone. A mi me gustan mucho Audioslave, el brasas de Morello aparte, y donde por disco pueden tener 4-5 que entran en la primera escucha, pero prefiero que en este disco de Soundgarden no haya nada similar.

Aun asi, para mi los 7 primeros temas me parecen de un nivel altísimo y para paladares selectos, no veo a ninguna persona ajena al rock enamorandose de Soundgarden con este disco pero si creo que gente curtida puede disfrutarlo mucho, especialmente los viejos fans.
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 15:37

Stonerider escribió:
Ayers escribió:Lo mejor de este trabajo es que parece haber sido grabado en un buen ambiente de grupo, sin presiones y con visos de ser el inicio de algo.. no otro punto y final. Pero que de química y de buenas ideas traducidas en temazos de destrucción masiva... han ido justos, es un hecho.

Yo creo que han huido de los temas fáciles e inmediatos, porque a Cornell le salen como churros si se pone. A mi me gustan mucho Audioslave, el brasas de Morello aparte, y donde por disco pueden tener 4-5 que entran en la primera escucha, pero prefiero que en este disco de Soundgarden no haya nada similar.

Aun asi, para mi los 7 primeros temas me parecen de un nivel altísimo y para paladares selectos, no veo a ninguna persona ajena al rock enamorandose de Soundgarden con este disco pero si creo que gente curtida puede disfrutarlo mucho, especialmente los viejos fans.

no creo que hayan huido, porque ese ni tú ni yo lo sabemos… y además tampoco hablo de "temas fáciles e inmediatos" como si fueran los Ramones. Simplemente pienso que no había ideas en condiciones para crear grandes himnos. Hablo de canciones con garra y marca de la casa, cuando esa casa era un jodido fortín, claro. Ahora "Been away too long" está lejísimos de ser "Pretty noose" o "Ty Cobb", By Crooked Steps" jamás llegará al nivel de un "Mailman" o "Non-State Actor" podría haber sido perfectamente un tema de Audioslave o Incubus.
Ojo, todas son buenas canciones porque esta gente cuando se junta jamás podrá hacer algo mediocre, pero no llegan al nivel si comparamos con el pasado, y para mí es imposible no hacerlo y tampoco creo que deba, porque se llaman Soundgarden.

Luego está el exceso de laxitud con el que comienzan la mayoría de las canciones... olvídate de riffs a lo "rusty cage" o "Superunknown" porque en "King animal" simplemente no existen y parece que a Thayil lo han dormido con cloroformo.
Curiosamente por aquí se critica uno de los temas que más me han gustado y que recuerda a tiempos de Superunknown, esa canción es “Attrition” y me gusta bastante más que “kicksand”.
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Mensaje por Stonerider Vie 16 Nov 2012 - 16:04

Ayers escribió:
Stonerider escribió:
Ayers escribió:Lo mejor de este trabajo es que parece haber sido grabado en un buen ambiente de grupo, sin presiones y con visos de ser el inicio de algo.. no otro punto y final. Pero que de química y de buenas ideas traducidas en temazos de destrucción masiva... han ido justos, es un hecho.

Yo creo que han huido de los temas fáciles e inmediatos, porque a Cornell le salen como churros si se pone. A mi me gustan mucho Audioslave, el brasas de Morello aparte, y donde por disco pueden tener 4-5 que entran en la primera escucha, pero prefiero que en este disco de Soundgarden no haya nada similar.

Aun asi, para mi los 7 primeros temas me parecen de un nivel altísimo y para paladares selectos, no veo a ninguna persona ajena al rock enamorandose de Soundgarden con este disco pero si creo que gente curtida puede disfrutarlo mucho, especialmente los viejos fans.

no creo que hayan huido, porque ese ni tú ni yo lo sabemos… y además tampoco hablo de "temas fáciles e inmediatos" como si fueran los Ramones. Simplemente pienso que no había ideas en condiciones para crear grandes himnos. Hablo de canciones con garra y marca de la casa, cuando esa casa era un jodido fortín, claro. Ahora "Been away too long" está lejísimos de ser "Pretty noose" o "Ty Cobb", By Crooked Steps" jamás llegará al nivel de un "Mailman" o "Non-State Actor" podría haber sido perfectamente un tema de Audioslave o Incubus.
Ojo, todas son buenas canciones porque esta gente cuando se junta jamás podrá hacer algo mediocre, pero no llegan al nivel si comparamos con el pasado, y para mí es imposible no hacerlo y tampoco creo que deba, porque se llaman Soundgarden.

Luego está el exceso de laxitud con el que comienzan la mayoría de las canciones... olvídate de riffs a lo "rusty cage" o "Superunknown" porque en "King animal" simplemente no existen y parece que a Thayil lo han dormido con cloroformo.
Curiosamente por aquí se critica uno de los temas que más me han gustado y que recuerda a tiempos de Superunknown, esa canción es “Attrition” y me gusta bastante más que “kicksand”.

No lo sabemos pero viendo la etapa de Cornell en solitario para mi es claro que si hubiesen querido hacer temas con vocación de himnos lo habrían hecho, pero ni las estructuras ni los estribillos de este disco creo que la tengan de partida ni que se hayan marcado ese objetivo. Mas bien les veo ganas de hacer algo complejo y disfrutable a largo plazo, quizás para pedir la redención de Cornell o simplemente porque es lo que les pedia el cuerpo, nunca han sido un grupo fácil pese a algunos singles. Para mi es evidente.

Y bueno, lo de las canciones y sus comparaciones con el pasado son gustos....para mi este disco ya tiene clásicos de la banda como Been away too long, By Crooked Steps, Blood On The Valley Floor o Rowing. LLevo ya sufientes escuchas como para ver los directos que hay y sonarme a canciones de toda la vida.

Aun recuerdo la primera vez que escuché Pretty Noose en el programa de TV de los 40principales que daban en Canal + y pensar: ¿que coño es esto?. No me agradó al principio y ahora es una de mis canciones preferidas de Soundgarden. De hecho DOTU me produjo una sensación similar a la que he tenido en las primeras escuchas de King Animal .

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Mensaje por thejesu Vie 16 Nov 2012 - 16:08

Hombre, menos mal, si parece que Soundgarden habían sacado el gran disco del siglo. Algo de crítica no viene mal.

En cuanto a lo de clásicos... puñeta, que el disco lleva una semana fuera.
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Mensaje por Ed Wood Vie 16 Nov 2012 - 16:13

favorite 77 escribió:
JihadJoe escribió:Alguien lo ha comprado ya en vinilo?

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Me cago en la puta, Nota. Espero que hoy mismo vomites tu opinión en este bendito foro.
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Mensaje por uM Vie 16 Nov 2012 - 16:14

yo en unos pocos meses me he encontrado con no saber quién cohones soy ni he sido después de 40 años... como para pedirle a 4 tipos que mantengan una coherencia 16 años después, y aun menos creativamente.

y muy de acuerdo en esto, pero también que aun sin esa destrucción masiva hay una solidez en este album a prueba de armas idem

Ayers escribió:Lo mejor de este trabajo es que parece haber sido grabado en un buen ambiente de grupo, sin presiones y con visos de ser el inicio de algo.. no otro punto y final. Pero que de química y de buenas ideas traducidas en temazos de destrucción masiva... han ido justos, es un hecho.
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Mensaje por Stonerider Vie 16 Nov 2012 - 16:30

thejesu escribió:En cuanto a lo de clásicos... puñeta, que el disco lleva una semana fuera.

En mi caso he sufrido un trastorno obsesivo-compulsivo que me ha hecho pegarle mas de 30 escuchas en ese plazo. No se los demás, pero yo estoy ya completamentente familiarizado con el disco como para que algunas canciones me suenen a "de toda la vida".
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Mensaje por ZoSo Vie 16 Nov 2012 - 16:50

Bienvenidos al 2012 casi 13, ya no estamos en 1994.
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Mensaje por clashcityrockers Vie 16 Nov 2012 - 18:19

Yo creo que hay temas que SI que tienen el nivel de antaño. No todo el disco, que tambien tiene sus momentos más flojos (mediocre ninguno, pero el nivel de los 5 primeros temas cae a partir del 6º, aunque luego haya remontadas. por lo menos a dia de hoy lo veo así). ¿que no hay temas comparables a los clasicos? en mi opinion non state actor le da mil patadas a ty coob, por poner un ejemplo, y es una cancion que me la intercambias en su día por spooman y el disco no sufriría bajón, del mismo modo q si metes blood on the valley floor en el badmotor, con esa produccion de terry date, claro está, el disco no se resiente. Creo que hay hecho canciones sin grandes riffs representativos ni grandes melodías a la cara pero porque es un disco de multiples lecturas. Qué facil habría sido tirar de riffs sabbatheros, que es lo que hace casi todo el mundo con mayor o menor fortuna. En cambio veo muchas ganas de aventurarse instrumetnalmente, de crear mediante la superposición y huir de lo obvio. Para mi han hecho un disco de cojones, y ya veremos dnd lo situamos en unos años. No esperaba algo tan trabajado y tan bien hecho ni por el forro de los cojones. Para mi han pasado la prueba con nota, y si esto es una muestra de lo que pueden hacer si se ponen, agárrense los machos, porque es increible que hayan conseguido recrear la quimica de antaño y llevarla unos pasos mas allá (a nivel de concepto, de composición e incluso produccion) cuando estaban, casi todos salvo cameron, muertos compositivamente

ahora, dnd si noto que han flojeado es en el apartado "medios tiempos". no diría flojeado, porque malas no me parecen, pero a años luz de lo que hicieron en dotu. por poner un pero
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Mensaje por Dani Vie 16 Nov 2012 - 18:26

clashcityrockers escribió:Yo creo que hay temas que SI que tienen el nivel de antaño. No todo el disco, que tambien tiene sus momentos más flojos (mediocre ninguno, pero el nivel de los 5 primeros temas cae a partir del 6º, aunque luego haya remontadas. por lo menos a dia de hoy lo veo así). ¿que no hay temas comparables a los clasicos? en mi opinion non state actor le da mil patadas a ty coob, por poner un ejemplo, y es una cancion que me la intercambias en su día por spooman y el disco no sufriría bajón, del mismo modo q si metes blood on the valley floor en el badmotor, con esa produccion de terry date, claro está, el disco no se resiente. Creo que hay hecho canciones sin grandes riffs representativos ni grandes melodías a la cara pero porque es un disco de multiples lecturas. Qué facil habría sido tirar de riffs sabbatheros, que es lo que hace casi todo el mundo con mayor o menor fortuna. En cambio veo muchas ganas de aventurarse instrumetnalmente, de crear mediante la superposición y huir de lo obvio. Para mi han hecho un disco de cojones, y ya veremos dnd lo situamos en unos años. No esperaba algo tan trabajado y tan bien hecho ni por el forro de los cojones. Para mi han pasado la prueba con nota, y si esto es una muestra de lo que pueden hacer si se ponen, agárrense los machos, porque es increible que hayan conseguido recrear la quimica de antaño y llevarla unos pasos mas allá (a nivel de concepto, de composición e incluso produccion) cuando estaban, casi todos salvo cameron, muertos compositivamente

ahora, dnd si noto que han flojeado es en el apartado "medios tiempos". no diría flojeado, porque malas no me parecen, pero a años luz de lo que hicieron en dotu. por poner un pero

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Mensaje por Kupak Vie 16 Nov 2012 - 18:31

clashcityrockers escribió:han hecho un disco de cojones, y ya veremos dnd lo situamos en unos años.

Yo lo sitúo por encima del DOTU y ligeramente por debajo del Superunknown pero sólo porque el super tiene unos singles del copón. Como conjunto en disfrute global diría que está a la par que el super que tiene los puntos negativos de algunos temas muy flojos.
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Mensaje por clashcityrockers Vie 16 Nov 2012 - 18:47

es un disco que yo, quizas por deformación como guitarrista, estoy disfrutando como una perra en celo, por la cantidad de COSAS que hay ahí (de eso que me parezca increible lo que han hecho despues de tantos años alejados unos de otros y de tanta mierda mainstream de cornell). me falta que bones of birds no sea tan tristona, y, auqnue me gusta, preferiría una "tighter&tighter" en lugar de halfway, aunque, repito, me gusta y da color. Y quizas que las dos ultimas no fueran seguidas una de la otra. Pero tenemos suerte de que haya una banda haciendo esto, la verdad, de este modo, porque no he encontrado a ninguna con esa forma de hacer las cosas en todos estos años.

ejemplos de COSAS:
en taree el riff de una sola cuerda a la mitad de la cancion que repiten al final
en eyelid's motuth una linea de guitarra que acompaña la voz por el final
en by croocked steps despues de la parte de ecos de cornell, retoman la melodía ppal con un arpegio distinto. brutal
todas las guitarras de thousand days

etc etc, tendría que estar escuchandolo para decir "esto. y esto. y esto que hacen aqui. que hijos de puta que son, pero QUÉ hijos de puta que son"
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Mensaje por Vinny Vedecci Vie 16 Nov 2012 - 18:53

clashcityrockers escribió:es un disco que yo, quizas por deformación como guitarrista, estoy disfrutando como una perra en celo, por la cantidad de COSAS que hay ahí (de eso que me parezca increible lo que han hecho despues de tantos años alejados unos de otros y de tanta mierda mainstream de cornell). me falta que bones of birds no sea tan tristona, y, auqnue me gusta, preferiría una "tighter&tighter" en lugar de halfway, aunque, repito, me gusta y da color. Y quizas que las dos ultimas no fueran seguidas una de la otra. Pero tenemos suerte de que haya una banda haciendo esto, la verdad, de este modo, porque no he encontrado a ninguna con esa forma de hacer las cosas en todos estos años.

ejemplos de COSAS:
en taree el riff de una sola cuerda a la mitad de la cancion que repiten al final
en eyelid's motuth una linea de guitarra que acompaña la voz por el final
en by croocked steps despues de la parte de ecos de cornell, retoman la melodía ppal con un arpegio distinto. brutal
todas las guitarras de thousand days

etc etc, tendría que estar escuchandolo para decir "esto. y esto. y esto que hacen aqui. que hijos de puta que son, pero QUÉ hijos de puta que son"

Pues ya aprovecho para preguntarte. Te suena a McCready el "solo" en Eyelid's Mouth a partir del 3:00?
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Mensaje por trompeta1981 Vie 16 Nov 2012 - 18:59

a mi el disco ha ganado y mucho con las sucesivas escuchas, sobre todo la "cara B" que me suena de puta madre!! (quitando la de cornell claro)
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Mensaje por trompeta1981 Vie 16 Nov 2012 - 19:00

el eyelids es de mis favoritas... mira lo que te digo
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Mensaje por Kupak Vie 16 Nov 2012 - 19:02

Pues no sé que teneis con la de Cornell, a mi me parece una delicia que bebe directamente de Sugar, un temón.
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Mensaje por trompeta1981 Vie 16 Nov 2012 - 19:05

a mi me flipa la que le sigue, la de worse dreams... esa me suena a gloria
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 19:42

Stonerider escribió:
Ayers escribió:
Stonerider escribió:
Ayers escribió:Lo mejor de este trabajo es que parece haber sido grabado en un buen ambiente de grupo, sin presiones y con visos de ser el inicio de algo.. no otro punto y final. Pero que de química y de buenas ideas traducidas en temazos de destrucción masiva... han ido justos, es un hecho.

Yo creo que han huido de los temas fáciles e inmediatos, porque a Cornell le salen como churros si se pone. A mi me gustan mucho Audioslave, el brasas de Morello aparte, y donde por disco pueden tener 4-5 que entran en la primera escucha, pero prefiero que en este disco de Soundgarden no haya nada similar.

Aun asi, para mi los 7 primeros temas me parecen de un nivel altísimo y para paladares selectos, no veo a ninguna persona ajena al rock enamorandose de Soundgarden con este disco pero si creo que gente curtida puede disfrutarlo mucho, especialmente los viejos fans.

no creo que hayan huido, porque ese ni tú ni yo lo sabemos… y además tampoco hablo de "temas fáciles e inmediatos" como si fueran los Ramones. Simplemente pienso que no había ideas en condiciones para crear grandes himnos. Hablo de canciones con garra y marca de la casa, cuando esa casa era un jodido fortín, claro. Ahora "Been away too long" está lejísimos de ser "Pretty noose" o "Ty Cobb", By Crooked Steps" jamás llegará al nivel de un "Mailman" o "Non-State Actor" podría haber sido perfectamente un tema de Audioslave o Incubus.
Ojo, todas son buenas canciones porque esta gente cuando se junta jamás podrá hacer algo mediocre, pero no llegan al nivel si comparamos con el pasado, y para mí es imposible no hacerlo y tampoco creo que deba, porque se llaman Soundgarden.

Luego está el exceso de laxitud con el que comienzan la mayoría de las canciones... olvídate de riffs a lo "rusty cage" o "Superunknown" porque en "King animal" simplemente no existen y parece que a Thayil lo han dormido con cloroformo.
Curiosamente por aquí se critica uno de los temas que más me han gustado y que recuerda a tiempos de Superunknown, esa canción es “Attrition” y me gusta bastante más que “kicksand”.

No lo sabemos pero viendo la etapa de Cornell en solitario para mi es claro que si hubiesen querido hacer temas con vocación de himnos lo habrían hecho, pero ni las estructuras ni los estribillos de este disco creo que la tengan de partida ni que se hayan marcado ese objetivo. Mas bien les veo ganas de hacer algo complejo y disfrutable a largo plazo, quizás para pedir la redención de Cornell o simplemente porque es lo que les pedia el cuerpo, nunca han sido un grupo fácil pese a algunos singles. Para mi es evidente.

Y bueno, lo de las canciones y sus comparaciones con el pasado son gustos....para mi este disco ya tiene clásicos de la banda como Been away too long, By Crooked Steps, Blood On The Valley Floor o Rowing. LLevo ya sufientes escuchas como para ver los directos que hay y sonarme a canciones de toda la vida.

Aun recuerdo la primera vez que escuché Pretty Noose en el programa de TV de los 40principales que daban en Canal + y pensar: ¿que coño es esto?. No me agradó al principio y ahora es una de mis canciones preferidas de Soundgarden. De hecho DOTU me produjo una sensación similar a la que he tenido en las primeras escuchas de King Animal .

lo siento pero no me lo creo. Cuando las ideas fluyen de la manera correcta se crea un pelota de creatividad imparable, no creo que arbitrariamente desecharan un riff o un solo que sonara a como una apisonadora desde el primer momento, porque les rompiera la idea de disco que tenían previsto crear. Lo que se escucha es lo que hay, son muchos años los que han estado "parados", como para divagar con experimentos.

espero que vengan por aquí pronto para ver como funcionan las canciones en directo y como han calado entre la gente.
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 19:43

clashcityrockers escribió:Yo creo que hay temas que SI que tienen el nivel de antaño. No todo el disco, que tambien tiene sus momentos más flojos (mediocre ninguno, pero el nivel de los 5 primeros temas cae a partir del 6º, aunque luego haya remontadas. por lo menos a dia de hoy lo veo así). ¿que no hay temas comparables a los clasicos? en mi opinion non state actor le da mil patadas a ty coob, por poner un ejemplo, y es una cancion que me la intercambias en su día por spooman y el disco no sufriría bajón, del mismo modo q si metes blood on the valley floor en el badmotor, con esa produccion de terry date, claro está, el disco no se resiente. Creo que hay hecho canciones sin grandes riffs representativos ni grandes melodías a la cara pero porque es un disco de multiples lecturas. Qué facil habría sido tirar de riffs sabbatheros, que es lo que hace casi todo el mundo con mayor o menor fortuna. En cambio veo muchas ganas de aventurarse instrumetnalmente, de crear mediante la superposición y huir de lo obvio. Para mi han hecho un disco de cojones, y ya veremos dnd lo situamos en unos años. No esperaba algo tan trabajado y tan bien hecho ni por el forro de los cojones. Para mi han pasado la prueba con nota, y si esto es una muestra de lo que pueden hacer si se ponen, agárrense los machos, porque es increible que hayan conseguido recrear la quimica de antaño y llevarla unos pasos mas allá (a nivel de concepto, de composición e incluso produccion) cuando estaban, casi todos salvo cameron, muertos compositivamente

ahora, dnd si noto que han flojeado es en el apartado "medios tiempos". no diría flojeado, porque malas no me parecen, pero a años luz de lo que hicieron en dotu. por poner un pero

ah, entonces vale.
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Mensaje por Rockenberg Vie 16 Nov 2012 - 19:52

yo creo que es un discazo y que si lo hubieran sacado en los 90's muchos de estos temas serían clásicos de la banda...
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 19:58

Rockenberg escribió:yo creo que es un discazo y que si lo hubieran sacado en los 90's muchos de estos temas serían clásicos de la banda...

quién sabe, al menos los temas habrían ganado enteros con un Cornell con las cuerdas vocales más en forma.

el caso es que cuando escucho "Black Rain" me suena a tema de Soundgarden por los cuatro costados y q ya es un clásico, pero en este nuevo disco no consigo encontrar esa esencia, ese punch en las canciones. Seguro que el disco crecerá con las escuchas y el tiempo (aunq ahora mismo estoy un poco saturado de tanto escucharlo) lo pondrá en su lugar, pero por ahora no encuentro ninguna canción con vocación de... ya no digo de clásico si no de tema perenne en los setlist.
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Mensaje por filtered Vie 16 Nov 2012 - 20:02

Ayers escribió:
no creo que hayan huido, porque ese ni tú ni yo lo sabemos… y además tampoco hablo de "temas fáciles e inmediatos" como si fueran los Ramones. Simplemente pienso que no había ideas en condiciones para crear grandes himnos. Hablo de canciones con garra y marca de la casa, cuando esa casa era un jodido fortín, claro. Ahora "Been away too long" está lejísimos de ser "Pretty noose" o "Ty Cobb", By Crooked Steps" jamás llegará al nivel de un "Mailman" o "Non-State Actor" podría haber sido perfectamente un tema de Audioslave o Incubus.
Ojo, todas son buenas canciones porque esta gente cuando se junta jamás podrá hacer algo mediocre, pero no llegan al nivel si comparamos con el pasado, y para mí es imposible no hacerlo y tampoco creo que deba, porque se llaman Soundgarden.

Luego está el exceso de laxitud con el que comienzan la mayoría de las canciones... olvídate de riffs a lo "rusty cage" o "Superunknown" porque en "King animal" simplemente no existen y parece que a Thayil lo han dormido con cloroformo.
Curiosamente por aquí se critica uno de los temas que más me han gustado y que recuerda a tiempos de Superunknown, esa canción es “Attrition” y me gusta bastante más que “kicksand”.

No puedo estar más en DESacuerdo contigo. Muy respetable tu opinión pero joooder.. "Non State Actor", "By Crooked Steps" o "A thousand days before" es de lo más inspirado y 'difererente' que he escuchado en una banda rock mainstream, en muchos años. Que tengan que venir unos viejales 15 años después a darles lecciones a los QOTSA, Pearl Jam y compañía tiene delito. ¿Incubus? affraid Evil or Very Mad

Estas tres, más "Worse Dreams" y "Rowing" me parece que están al nivel de su glorioso pasado noventero, no digamos al siempre sobrevalorado "Louder than love" o a "Ultramega OK".

"Atrittion" me parece que se queda a medio camino, una buena idea que no llega a finalizar. "Black Saturday" y "Halfway There" me siguen flojeando pero el resto es muy grande.
Para mí es un disco de notable. A la altura de DOTU. El cual teneis muuuy poca memoria, porque cuando salió le cayeron palos por todas partes, por disperso, poco inspirado, etc. Y los cantares que le sacaron por medios tiempos como "Zero Chance" , "Applebite" o "Switch Opens". Pasado el tiempo, con perspectiva casi todos los fans lo consideran un discazo.

Yo creo que es un disco honesto, que refleja el estado actual de la banda, más reposado. Lo falso hubiera sido ver al Cornell atormentado de "Fell on black days" o al enfurecido de "Jesus Christ Pose". Esos días ya pasaron.


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Mensaje por Moltisanti Vie 16 Nov 2012 - 20:07

Ayers escribió:hombre, la principal ventaja de "Euphoria Morning" es que nos pilló a todos o casi todos en plena fase de tansición, no se si me entiendes. Actualmente es un disco que no escucho a menudo, tampoco lo hago con "Carry on", pero de tanto hablar y escuchar el nuevo disco de Soundgarden.. lo he repescado y quizás sea por el momento, pero me parece más atractivo que en su día.

Es un disco ascensor para mí, ya me conoces. Como el Ain't Marto Sanchez Grand.

Pero al final, son dos discos de notable y las canciones buenas son muy buenas. Su único lastre es que vienen después de lo que vienen. Y que a esas resacas las carga el diablo.
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Mensaje por Moltisanti Vie 16 Nov 2012 - 20:08

alflames escribió:
rocket69 escribió:Y ya las concesiones a Cornell, directamente puede insertárselas por el recto. A ver si así recupera los agudos.

te refieres a las de estilo?

si es asi, retira lo dicho o te van a llover de todos lados como a mi

a ayers, como se queja de forma mas vaga y general no le dan, pero a mi si

Porque aprendiste a quejarte viendo House, y eso no puede ser.
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Mensaje por favorite 77 Vie 16 Nov 2012 - 20:09

Ed Wood escribió: Me cago en la puta, Nota. Espero que hoy mismo vomites tu opinión en este bendito foro.

No hay gran cosa que pueda decirte, Ed, por el momento, solo sensaciones. Acabo de escucharlo ahora mismo por primera vez y todavía me encuentro desubicado, pero feliz. Mi opinión no difiere gran cosa de la de muchos cuando lo escucharon por primera vez. El primer disco me ha puesto muy nervioso, con tanta grandeza asomando, no de forma inmediata, no tan atronadoramente como antaño, pero asomando, medio cuerpo fuera, marcando el terreno de una forma descomunal para enunciar lo que ya sabemos: Soundgarden sólo hay unos, y han vuelto. Esto me lo ha confirmado un ataque de nostalgia y un puño que me ha estrujado el alma durante la tripleta By Crooked- Thousand-Valley Floor. Como un reencuentro con viejos amigos y sensaciones que nunca pensaste que recuperarías, esa dulce euforia. Y como a tantos otros antes, el segundo disco me ha dejado más espacio al cerebro y menos al corazón, en esta primera escucha. Pero esta es una carrera de fondo para disfrutar, en la que intuyes que tras 40 kilómetros en las piernas vas a resultar vencedor.
También tengo que admitir que yo le perdí el respeto a Cornell hace muchos años, en un directo de la gira del segundo de Audioslave, todo lo que vino después, y uno no se cura de algo así de un día para otro. La sombra de todos sus desmanes es dolorosa y alargada y yo por el momento no he logrado disociarla del todo mientras escuchaba el disco, según qué temas. La notaba ahí, agazapada, constriñéndome y en ensuciándome la experiencia de tanto en tanto en el segundo disco. Mi cabeza jugaba a imaginar un silencio absoluto en su carrera entre el DOTU y este disco, y lo impactante que sería ahora el reencuentro, sin cuentas pendientes ni sinsabores de lastre. Pero bueno, esto se subsanará, sólo he de reubicarnos a ambos, y no creo que me cueste demasiado porque este disco me lo va a servir en bandeja de plata.
Los viejos tiempo no volverán, jamás se me ocurrió tamaño disparate, todo ha cambiado, yo el primero, pero me siento feliz. Este disco me hace feliz. Y ruego a todos los dioses que hayan vuelto para quedarse.


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Mensaje por Moltisanti Vie 16 Nov 2012 - 20:09

rocket69 escribió:Estoy escuchando el de Soundgarden por segunda vez. Entiendo que bandas que van a disco cada dos o tres años, puedan llegar al presente con la pretensión de hacer un disco retrospectivo que busque alegrar a todos sus públicos. Pero que lo haga Soundgarden después de un citus interruptus, no lo entiendo. "Badmotorfinger" es un gran disco y el copón de la baraja pero para mí quedó demostrado que Soundgarden eran más cosas que aquel heavy metal intelectual. O al menos, eso entendí tras los dos discos que vinieron detrás. Todo lo que no haya sido seguirlo donde lo dejaron o, al menos, intentarlo, me va a costar una barbaridad aceptarlo. Y ya las concesiones a Cornell, directamente puede insertárselas por el recto. A ver si así recupera los agudos.

Toma castaña.

Y rocket sacó su fusil.

Veremos.
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Mensaje por favorite 77 Vie 16 Nov 2012 - 20:11

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Mensaje por Kupak Vie 16 Nov 2012 - 20:12

filtered escribió:Curiosamente por aquí se critica uno de los temas que más me han gustado y que recuerda a tiempos de Superunknown, esa canción es “Attrition” y me gusta bastante más que “kicksand”.

Joer, tenemos una imagen radicalmente distinta del Superunknown aunque puede que el disco de para ello, porque junto con sus himnos tiene temas que me parecen de lo peor que han hecho.

Este disco es más homogéneo con el bajonazo de Attrition diría yo.
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Mensaje por Moltisanti Vie 16 Nov 2012 - 20:15

A mí el disco me da miedo escucharlo. Hace más de 24 horas que lo tengo y aun no lo he pinchado.
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 20:15

filtered escribió:
Ayers escribió:
no creo que hayan huido, porque ese ni tú ni yo lo sabemos… y además tampoco hablo de "temas fáciles e inmediatos" como si fueran los Ramones. Simplemente pienso que no había ideas en condiciones para crear grandes himnos. Hablo de canciones con garra y marca de la casa, cuando esa casa era un jodido fortín, claro. Ahora "Been away too long" está lejísimos de ser "Pretty noose" o "Ty Cobb", By Crooked Steps" jamás llegará al nivel de un "Mailman" o "Non-State Actor" podría haber sido perfectamente un tema de Audioslave o Incubus.
Ojo, todas son buenas canciones porque esta gente cuando se junta jamás podrá hacer algo mediocre, pero no llegan al nivel si comparamos con el pasado, y para mí es imposible no hacerlo y tampoco creo que deba, porque se llaman Soundgarden.

Luego está el exceso de laxitud con el que comienzan la mayoría de las canciones... olvídate de riffs a lo "rusty cage" o "Superunknown" porque en "King animal" simplemente no existen y parece que a Thayil lo han dormido con cloroformo.
Curiosamente por aquí se critica uno de los temas que más me han gustado y que recuerda a tiempos de Superunknown, esa canción es “Attrition” y me gusta bastante más que “kicksand”.

No puedo estar más en DESacuerdo contigo. Muy respetable tu opinión pero joooder.. "Non State Actor", "By Crooked Steps" o "A thousand days before" es de lo más inspirado y 'difererente' que he escuchado en una banda rock mainstream, en muchos años. Que tengan que venir unos viejales 15 años después a darles lecciones a los QOTSA, Pearl Jam y compañía tiene delito. ¿Incubus? affraid Evil or Very Mad

Estas tres, más "Worse Dreams" y "Rowing" me parece que están al nivel de su glorioso pasado noventero, no digamos al siempre sobrevalorado "Louder than love" o a "Ultramega OK".

"Atrittion" me parece que se queda a medio camino, una buena idea que no llega a finalizar. "Black Saturday" y "Halfway There" me siguen flojeando pero el resto es muy grande.
Para mí es un disco de notable. A la altura de DOTU. El cual teneis muuuy poca memoria, porque cuando salió le cayeron palos por todas partes, por disperso, poco inspirado, etc. Y los cantares que le sacaron por medios tiempos como "Zero Chance" , "Applebite" o "Switch Opens". Pasado el tiempo, con perspectiva casi todos los fans lo consideran un discazo.

Yo creo que es un disco honesto, que refleja el estado actual de la banda, más reposado. Lo falso hubiera sido ver al Cornell atormentado de "Fell on black days" o al enfurecido de "Jesus Christ Pose". Esos días ya pasaron.



disculpa, pero este disco de Soundgarden no me parece mucho mejor que cualquier trabajo de QOTSA (era vulgaris incluido) y mucho menos que el disco del Aguacate de Pearl Jam (por ejemplo). Pero como siempre son opiniones.

Y mucho menos me parece que “Ultramega Ok” o “Louder tan love” sean un discos sobrevalorados, de hecho Louder me parece que es su mejor disco y el que los encaminó para convertirse en lo que vino después. Puede pecar (sobretodo en primeras escuchas) un poco de lineal, pero es un disco sobrenatural.

Con Soundgarden siempre se ha dado un hecho curioso, y es que hay dos tipos de fans, los que se reengancharon a ellos en Superunknown y pasan por alto sus primeros discos, y otros (en los que me incluyo) que lo que más valoramos es su primera época.
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Mensaje por Ayers Vie 16 Nov 2012 - 20:28

Moltisanti escribió:
Ayers escribió:hombre, la principal ventaja de "Euphoria Morning" es que nos pilló a todos o casi todos en plena fase de tansición, no se si me entiendes. Actualmente es un disco que no escucho a menudo, tampoco lo hago con "Carry on", pero de tanto hablar y escuchar el nuevo disco de Soundgarden.. lo he repescado y quizás sea por el momento, pero me parece más atractivo que en su día.

Es un disco ascensor para mí, ya me conoces. Como el Ain't Marto Sanchez Grand.

Pero al final, son dos discos de notable y las canciones buenas son muy buenas. Su único lastre es que vienen después de lo que vienen. Y que a esas resacas las carga el diablo.

lo de Cornell es digno de estudio si, muchas veces parece que la codicia rompió lo que podría haber sido una carrera a la que muy pocos tienen acceso. Pero hoy en día los Lanegan, Mckagan o incluso Vedder con sus trabajos en solitario le han adelantado por el carril de la derecha tanto en coherencia como en reinvención (al último disco de Lanegan me remito por ejemplo).

Esta reunión de Soundgarden a veces no sabes si se debe más a los tropezones de Cornell en el pasado, que a una reunión normal y natural. Porque el que ha tenido la llave de esto durante todo este tiempo ha sido él y solo él.
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Mensaje por Javier Maroto Vie 16 Nov 2012 - 20:41

Yo a cada escucha lo veo mejor.
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Mensaje por filtered Vie 16 Nov 2012 - 20:48

Ayers escribió:
Moltisanti escribió:
Ayers escribió:hombre, la principal ventaja de "Euphoria Morning" es que nos pilló a todos o casi todos en plena fase de tansición, no se si me entiendes. Actualmente es un disco que no escucho a menudo, tampoco lo hago con "Carry on", pero de tanto hablar y escuchar el nuevo disco de Soundgarden.. lo he repescado y quizás sea por el momento, pero me parece más atractivo que en su día.

Es un disco ascensor para mí, ya me conoces. Como el Ain't Marto Sanchez Grand.

Pero al final, son dos discos de notable y las canciones buenas son muy buenas. Su único lastre es que vienen después de lo que vienen. Y que a esas resacas las carga el diablo.

lo de Cornell es digno de estudio si, muchas veces parece que la codicia rompió lo que podría haber sido una carrera a la que muy pocos tienen acceso. Pero hoy en día los Lanegan, Mckagan o incluso Vedder con sus trabajos en solitario le han adelantado por el carril de la derecha tanto en coherencia como en reinvención (al último disco de Lanegan me remito por ejemplo).

Esta reunión de Soundgarden a veces no sabes si se debe más a los tropezones de Cornell en el pasado, que a una reunión normal y natural. Porque el que ha tenido la llave de esto durante todo este tiempo ha sido él y solo él.

Bueno, las intenciones pueden ser oscuras, pero si el resultado es bueno, por mí que continúen. Ahora, dándole vueltas al tarro... en la pegatina de portada del disco, pone: Featuring "Been Away Too long", "Halfway There" , "A thousand days before". Realmente sería un duro golpe para su credibilidad que "Halfway There" fuera el segundo single. Cuando no representa para nada el tono general del disco, ni al grupo. Que es la más radiable, sin duda. Creo que Cornell les ha vuelto a colar un gol a sus compis Smile

Edito para decir, que el temita no es que sea malo, y como canción en solitario de Cornell sería perfecta, a mí me recuerda algo a "The Keeper", una canción de buen rollito.
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Mensaje por Kupak Vie 16 Nov 2012 - 20:55

He estado haciendo cálculos por encima y no se si este disco va a estar por los pelos en mi TOP 10 del año, para mí está siendo un año flojo así que en el TOP 20 entra seguro.

Tengo puesto ahora mismo el de The Cadillac Black y es que me mola mucho más que el King Animal que se me hace tibio en comparación.
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Mensaje por Javier Maroto Vie 16 Nov 2012 - 20:59

punkuboi escribió: está siendo un año flojo

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Mensaje por Ed Wood Vie 16 Nov 2012 - 21:12

favorite 77 escribió:
Ed Wood escribió: Me cago en la puta, Nota. Espero que hoy mismo vomites tu opinión en este bendito foro.

No hay gran cosa que pueda decirte, Ed, por el momento, solo sensaciones. Acabo de escucharlo ahora mismo por primera vez y todavía me encuentro desubicado, pero feliz. Mi opinión no difiere gran cosa de la de muchos cuando lo escucharon por primera vez. El primer disco me ha puesto muy nervioso, con tanta grandeza asomando, no de forma inmediata, no tan atronadoramente como antaño, pero asomando, medio cuerpo fuera, marcando el terreno de una forma descomunal para enunciar lo que ya sabemos: Soundgarden sólo hay unos, y han vuelto. Esto me lo ha confirmado un ataque de nostalgia y un puño que me ha estrujado el alma durante la tripleta By Crooked- Thousand-Valley Floor. Como un reencuentro con viejos amigos y sensaciones que nunca pensaste que recuperarías, esa dulce euforia. Y como a tantos otros antes, el segundo disco me ha dejado más espacio al cerebro y menos al corazón, en esta primera escucha. Pero esta es una carrera de fondo para disfrutar, en la que intuyes que tras 40 kilómetros en las piernas vas a resultar vencedor.
También tengo que admitir que yo le perdí el respeto a Cornell hace muchos años, en un directo de la gira del segundo de Audioslave, todo lo que vino después, y uno no se cura de algo así de un día para otro. La sombra de todos sus desmanes es dolorosa y alargada y yo por el momento no he logrado disociarla del todo mientras escuchaba el disco, según qué temas. La notaba ahí, agazapada, constriñéndome y en ensuciándome la experiencia de tanto en tanto en el segundo disco. Mi cabeza jugaba a imaginar un silencio absoluto en su carrera entre el DOTU y este disco, y lo impactante que sería ahora el reencuentro, sin cuentas pendientes ni sinsabores de lastre. Pero bueno, esto se subsanará, sólo he de reubicarnos a ambos, y no creo que me cueste demasiado porque este disco me lo va a servir en bandeja de plata.
Los viejos tiempo no volverán, jamás se me ocurrió tamaño disparate, todo ha cambiado, yo el primero, pero me siento feliz. Este disco me hace feliz. Y ruego a todos los dioses que hayan vuelto para quedarse.

Sospecho que sentiré algo similar a lo que comentas. Una lucha entre saber que una banda tiene un talento como activo que no caduca, pero también un contexto, un espacio y un tiempo y , ya que hablas de Cornell, no es lo mismo un atormentado Chris de treinta años que un feliz y simpático padrazo de casi 50, independientemente de la calidad de lo que vomite. Son personas diferentes, guste o no.

Supongo que será cuestión de resetear sentimientos y memorias y partir de cero.

Mañana mismo, si mi virus estomacal me lo permite, me lanzo. Esto no puede demorarse más.
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Mensaje por Kupak Vie 16 Nov 2012 - 21:15

Steve Trumbo escribió:
punkuboi escribió: está siendo un año flojo

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Yo es que soy un jebi.
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Mensaje por Javier Maroto Vie 16 Nov 2012 - 21:17

punkuboi escribió:
Steve Trumbo escribió:
punkuboi escribió: está siendo un año flojo

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Yo es que soy un jebi.

Pues este año hay buena cosecha de discos metaleros...

Joder es que este año me parece el mejor de los últimos 3-4 clarisimamente, de ahí mi gif.
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Mensaje por thejesu Vie 16 Nov 2012 - 21:35

A mí no me parece en absoluto que este disco tenga que darle lecciones a QOTSA no me jodáis.
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Mensaje por ZoSo Vie 16 Nov 2012 - 21:57

thejesu escribió:A mí no me parece en absoluto que este disco tenga que darle lecciones a QOTSA no me jodáis.

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Mensaje por clashcityrockers Vie 16 Nov 2012 - 23:04

es que con qotsa hablamos tb de un gran nivel. si, en era vulgaris tb
pero a pearl jam le han hecho un adelantamiento, y por el arcén (y me gustan TODOS los discos de pearl jam, pero...)
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Mensaje por Kupak Vie 16 Nov 2012 - 23:09

Uffff, yo es que con Pearl Jam no puedo superar la decepción que me produjo el Ten, sí el archifamoso Ten, cuando me lo compré en su momento. Me esperaba un Nevermind y me pareció un disco de rock correcto sin más.

Con el tiempo y con la remezcla lo valoro más pero los PJ siguen sin ser ni de lejos de mis grupos favoritos.

QOTSA están simpáticos y aplaudo su voluntad de no hacer rock cliché... pero tampoco me matan la verdad. Me gustan más por lo que no son que por lo que son.
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Mensaje por alflames Sáb 17 Nov 2012 - 0:37

clashcityrockers escribió:es que con qotsa hablamos tb de un gran nivel. si, en era vulgaris tb
pero a pearl jam le han hecho un adelantamiento, y por el arcén (y me gustan TODOS los discos de pearl jam, pero...)

para mi pearl jam es CUALQUIER COSA MENOS UN REFERENTE EN LOS 2000, para mi no tienen ni un disco en los 2000 que pase del 7 y pico


pero me han jodido la comparacion de discos, o de sensaciones sobre grupos, vamos


pero para mi soundgarden en los 90 estaban muy por encima del resto, y por mucho que me guste este disco no me imagino eso ni de coña

yo no empece a escuchar rock duro hasta tarde, pero cuando empece mis primeros discos fueron el aenima, roots, black album, vulgar display of power y tras un recopilatorio, lo primero que escuche de soundgarden fue el superunknown, y de todos aquellos discos el que arraso conmigo a la larga fue el de soundgarden y lo mismo el resto del grupo, quitando el arise, pongo el su y el bmf por encima de cualquier disco de la epoca y de otras

y para mi este disco, por mucho que me guste, no esta ni cerca de estar a la altura de un beldam in goliath o un lullabies to paralyze, pero es que ni a años luz

con aic fui mucho mas facil de conformar, pero coño, es que con aic sabia que habia muerto un tio y tampoco esperaba lo que espero de estos

este es un buen disco, y no esta mal que lo hayan sacado, pero no arrasan a los otros discos de la epoca ni de lejos (y no lo estoy comparando con un primer disco de grupos nuevos eh! en ambos casos es el 4o!!!! de dos grupos que vienen de grupos anteriores) asi que la comparacion si me parece adecuada



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Mensaje por alflames Sáb 17 Nov 2012 - 0:39

vamos, lo que quiero decir es que si tuviese 16 años ahora en vez de hace casi 16 años, y este fuese mi primer disco de soundgarden habiendo escuchado otros de qotsa, tmv... antes, probablemente hubiese pasado de ellos
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Mensaje por ReachDown Sáb 17 Nov 2012 - 0:43

Vinny Vedecci escribió:
clashcityrockers escribió:es un disco que yo, quizas por deformación como guitarrista, estoy disfrutando como una perra en celo, por la cantidad de COSAS que hay ahí (de eso que me parezca increible lo que han hecho despues de tantos años alejados unos de otros y de tanta mierda mainstream de cornell). me falta que bones of birds no sea tan tristona, y, auqnue me gusta, preferiría una "tighter&tighter" en lugar de halfway, aunque, repito, me gusta y da color. Y quizas que las dos ultimas no fueran seguidas una de la otra. Pero tenemos suerte de que haya una banda haciendo esto, la verdad, de este modo, porque no he encontrado a ninguna con esa forma de hacer las cosas en todos estos años.

ejemplos de COSAS:
en taree el riff de una sola cuerda a la mitad de la cancion que repiten al final
en eyelid's motuth una linea de guitarra que acompaña la voz por el final
en by croocked steps despues de la parte de ecos de cornell, retoman la melodía ppal con un arpegio distinto. brutal
todas las guitarras de thousand days

etc etc, tendría que estar escuchandolo para decir "esto. y esto. y esto que hacen aqui. que hijos de puta que son, pero QUÉ hijos de puta que son"

Pues ya aprovecho para preguntarte. Te suena a McCready el "solo" en Eyelid's Mouth a partir del 3:00?

Según he leído Mike McCready colabora en ese tema tocando la guitarra.
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Mensaje por clashcityrockers Sáb 17 Nov 2012 - 0:47

alflames escribió:vamos, lo que quiero decir es que si tuviese 16 años ahora en vez de hace casi 16 años, y este fuese mi primer disco de soundgarden habiendo escuchado otros de qotsa, tmv... antes, probablemente hubiese pasado de ellos

bueno, pues allá cada uno. A mi me hipnotiza su forma de estar compuesto, como trenzan las guitarras y la cantidad de arreglos, melodías sorprendentes y ritmos que contienen sus temas. Es más, si solo me gustase a mi seguiría defendiendo mi postura y predicando en el desierto. Me parece un regalazo de disco. Superior, por bastantes puntos, al de AIC, por cierto.

Y me doy cuenta de que si realmente no es un discón al 100% es porque bones of birds me parte en dos el disco de un modo que, de momento, no me acaba de convencer. se habla mucho de halfway, y creo que es mas naif y consigue más lo que pretende
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