Singulars - TV3 (AKA Programazo)
+12
a creditado
DarthMercury
Ricky´s Appetite
káiser
Invitado_Z
thunderpussy
Coltrane
Stonerider
Eloy
preparan
Itlotg
HAL 9000
16 participantes
Página 1 de 1.
Singulars - TV3 (AKA Programazo)
¿ Algún "catalunyense" lo suele ver regularmente? A mí me flipa. Es cierto que a veces la objetividad y/o neutralidad de Jaume Barberà baila un poco (Y la verdad, estando como esta el asunto, me parece totalmente normal. Yo creo que cualquier día le da un revés chungo y se lía a ostias contra todo el que pille allí mismo. :goofy: ) pero me parece un programaco de la ostia.
Ayer mismo re-emitieron la entrevista del miércoles pasado. Me dejo pasmado, posiblemente no dice nada nuevo pero me pareció todo tan claro que joder, asusta. No esta el horno para muchos bollos más. Traducido del texto de la web:
"Es físico, matemático e investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Antonio Turiel nos dice que no podemos continuar creciendo como hasta ahora por que no tendremos recursos. La crisis no acabará si no cambiamos nuestro modelo financiero y productivo. Hemos llegado al fin del crecimiento.
Las perspectivas de futuro son que la producción de petroleo de los campos existentes bajará un 40% de aquí al 2020 y sera casi imposible compensar dicha bajada, sobretodo porque se calcula que hacia el 2018 China y la India absorberán toda la producción de petroleo si continúan su patrón de consumo actual."
http://www.tv3.cat/videos/4325010/Antonio-Turiel-Condemnats-a-decreixer
Ayer mismo re-emitieron la entrevista del miércoles pasado. Me dejo pasmado, posiblemente no dice nada nuevo pero me pareció todo tan claro que joder, asusta. No esta el horno para muchos bollos más. Traducido del texto de la web:
"Es físico, matemático e investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Antonio Turiel nos dice que no podemos continuar creciendo como hasta ahora por que no tendremos recursos. La crisis no acabará si no cambiamos nuestro modelo financiero y productivo. Hemos llegado al fin del crecimiento.
Las perspectivas de futuro son que la producción de petroleo de los campos existentes bajará un 40% de aquí al 2020 y sera casi imposible compensar dicha bajada, sobretodo porque se calcula que hacia el 2018 China y la India absorberán toda la producción de petroleo si continúan su patrón de consumo actual."
http://www.tv3.cat/videos/4325010/Antonio-Turiel-Condemnats-a-decreixer
HAL 9000- Mensajes : 675
Re: Singulars - TV3 (AKA Programazo)
Excelente programa pero Barberà debería ser algo más neutro, ojo, es un gran periodista pero a veces parece una especie de follanero high class, no se si me explico. Pero que sí, que es una delicia que un programa como este esté en una tv pública
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Excelente programa pero Barberà debería ser algo más neutro, ojo, es un gran periodista pero a veces parece una especie de follanero high class, no se si me explico. Pero que sí, que es una delicia que un programa como este esté en una tv pública
Estoy de acuerdo. Pero es que es eso, no esta exento de razón tampoco.
HAL 9000- Mensajes : 675
A mi me gusta también. pero sobretodo cuando hablan de ciencias o investigación.
Si es de economía a veces esta bien, el tio ese rubio extranjero, dice las cosas como son, y solo este programa le hace caso.
y lo de Jaume Barberà, eslo que comentáis, debería ser mas neutral
Salut
Si es de economía a veces esta bien, el tio ese rubio extranjero, dice las cosas como son, y solo este programa le hace caso.
y lo de Jaume Barberà, eslo que comentáis, debería ser mas neutral
Salut
preparan- Mensajes : 9911
Pues a mi en este tipo de programas ser más neutral me parece hasta contraproducente. Esto no es un debate político, es un programa a medio camino entre la información y la denuncia.
Y si hay denuncia, no hay neutralidad.
No nos la cojamos tanto con pinzas...
Eloy- Mensajes : 85406
Yo lo veo por internet y me jode no saber catalán para seguir algunos programas porque me parece un programazo.
No sabía que lo vuelven a emitir, tendré que mirar...
No sabía que lo vuelven a emitir, tendré que mirar...
Stonerider- Mensajes : 7284
Eloy escribió:Pues a mi en este tipo de programas ser más neutral me parece hasta contraproducente. Esto no es un debate político, es un programa a medio camino entre la información y la denuncia.
Yo no digo que el programa no sea de denuncia. Es mas viniendo de una televisión pública, de la cual, yo por ser perico, no es que sea de mi agrado (Salvo algunas excepciones, como este programa o Quequicom), encuentro un programa muy atrevido. Yo me refiero a que las intervenciones del Barberà, que a veces corta el invitado, y le hace una pregunta totalmente ajena a lo que esta contando en ese momento, para meter una pregunta donde el da su opinión, a eso me refiero.
Salut
pues a mi el Jaume Barbera ese me cae bastante mal...
Coltrane- Mensajes : 19467
La verdad es que trae a gente muy buena en su campo.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Pues trae a gente interesante, aunque me sobra a veces el tono de Mesias que guia a las masas que se saca el barberà
Invitado_Z- Mensajes : 18075
El programa es bueno porque trae a gente bastante interesante. Me imagino que tendrá un buen equipo detrás, porque cada vez que Barberà abre la boca pienso que es más tonto que un zapato
káiser- Mensajes : 51054
Eloy escribió:Pues a mi en este tipo de programas ser más neutral me parece hasta contraproducente. Esto no es un debate político, es un programa a medio camino entre la información y la denuncia.
muy correcto esto que dices y es más,con la suficiente investigación y los datos correctos se puede decir que algo es así y no de otra manera, no tiene que ver con la neutralidad tiene que ver la realidad y eso en periodismo esta por encima de una neutralidad imposible de conseguir
káiser escribió:El programa es bueno porque trae a gente bastante interesante. Me imagino que tendrá un buen equipo detrás, porque cada vez que Barberà abre la boca pienso que es más tonto que un zapato
Efectivamente el programa es bueno, y la idea de traer a ilustres desconocidos con cosas que aportar es brillante. Pero Barberà a veces tiene un cierto aire de 'iluminado con una misión' que creo que juega en contra de la credibilidad del programa. Al formato le iría bien un presentador un tanto más sutil a la hora de sacar jugo al entrevistado en mi opinión, pero bueno, comparado con lo que se emite normalmente es gloria bendita.
Me parece un buen programa, pero la mayoria de veces acojona bastante el panorama que pintan los expertos entrevistados.
Me gusto mucho el del otro dia a con Marc Vidal
Me gusto mucho el del otro dia a con Marc Vidal
a creditado- Mensajes : 1946
the bròquil is over
pepepótamo- Mensajes : 4904
El de ayer fue buenísimo, pero para echarse a llorar
Gay de Liébana, explicando de una manera bastante entendible, el derroche de todos estos años.
Conclusión: Una vergüenza de politicos
Lo repiten el domingo a las 00:00 aprox
Y si no, a la carta, lástima que no ete subtitualdo en castellano
http://www.tv3.cat/singulars
Saludos
Gay de Liébana, explicando de una manera bastante entendible, el derroche de todos estos años.
Conclusión: Una vergüenza de politicos
Lo repiten el domingo a las 00:00 aprox
http://www.tv3.cat/singulars
Saludos
Napoleon Wilson escribió:me cae MUY MAL el presentador ese. Me parece un engreído, un estirado, con esa actitud de señor muy importante y serio.
Eso sí, el cometido del programa, muy loable. Lástima de presentador
Tambien me cae mal Axl
Pero en este programa, lo importante es la chicha,
Salut
Necesario. Además, tiene ese punto justo que hace que entiendas todo lo que se explica sin necesidad de sentir que te tratan como a un ignorante.
Enric67- Mensajes : 38875
preparan escribió:
Lástima lo del idioma, me gustaría ver mas programas porque llevan a gente interesantísima.
Y al hilo de esto, cuando hacen entrevistas en castellano y visto de desde fuera, es de un absurdo increible y hasta patético ver a dos personas hablar en dos idiomas diferentes.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:preparan escribió:
Lástima lo del idioma, me gustaría ver mas programas porque llevan a gente interesantísima.
Y al hilo de esto, cuando hacen entrevistas en castellano y visto de desde fuera, es de un absurdo increible y hasta patético ver a dos personas hablar en dos idiomas diferentes.
totalmente de acuerdo, con lo de los dos idiomas
Salut
Stonerider escribió:preparan escribió:
Ya. Bueno, visto desde dentro, es de lo más normal y habitual del mundo.
haserretuta- Mensajes : 19788
visteis el programa con el tal Ramon Muñoz....
buff
deprimente to the max
"España, destino tercer mundo"
"España, país low-cost con sanidad, educación, pensiones, sueldos low-cost"
buff
deprimente to the max
"España, destino tercer mundo"
"España, país low-cost con sanidad, educación, pensiones, sueldos low-cost"
Coltrane- Mensajes : 19467