Katatonia
+34
káiser
Caffeine
Humpty Dumpty
DeepFritz
Ciclóncósmico
Forforcio
Bober
llozano
BlueStarRider
eskoriez
Nergalitos
lacan
Infernu
Emeritus Pope
colorista
Klarkash-Ton
bertt
Schuldiner
Unsein16
radiorag
RandolphCarter
jopeagar
azamzar
fearless
guede
Shunt
Hank
Bar Biquernes
anglagard
McLovin
Bela Lugosi's dad
Goiks
Rocket
Darko09
38 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Katatonia
Ya está el nuevo disco por ahí... a mí me está flipando. Pero es que siempre que los escucho me parecen la mejor banda del mundo, luego ya se me pasa.
Bober- Mensajes : 445
He durado 3 temas en el primer intento.
Forforcio- Mensajes : 3787
Yo hoy le he dado la primera vuelta. Hay momentos muy buenos y otros soporiferos. Le tengo que escuchar más veces, es solo la primera impresión.
jopeagar- Mensajes : 490
el disco tiene recorrido, cada vez me está gustando más, incluso los temas experimentales, el mojo compositivo no lo han perdido para nada
lacan- Mensajes : 7355
Bober escribió:Ya está el nuevo disco por ahí... a mí me está flipando. Pero es que siempre que los escucho me parecen la mejor banda del mundo, luego ya se me pasa.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15961
Pues a mí la primera escucha me ha dejado frío frío frío....
Seguiremos dándole, pero me parece un álbum sin mucho criterio. Mucha variedad, cosillas buenas y tal, pero le falta pegamento. No sé si me explico!
Seguiremos dándole, pero me parece un álbum sin mucho criterio. Mucha variedad, cosillas buenas y tal, pero le falta pegamento. No sé si me explico!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
joder, que cosas se encuentra uno por internet
lacan- Mensajes : 7355
Emeritus Pope escribió:Pues a mí la primera escucha me ha dejado frío frío frío....
Coincido. Le he dado (solo) dos escuchas, el album empieza muy potente con las dos primeras pero luego se diluye en canciones lentas que esperas a que acaben para ver qué tal la siguiente... pero la siguiente no mejora.
Joder, que cosa más surrealista!lacan escribió:joder, que cosas se encuentra uno por internet
Temazo, grande Jonas....
En octubre publican un recopilatorio con todas las rarezas y caras B.
Y una portada preciosa
Disco I:
1. Vakaren
2. Sistere
3. Wide Awake In Quietus
4. Night Comes Down [Judas Priest cover]
5. Second
6. The Act Of Darkening
7. Ashen
8. Sold Heart
9. Displaced
10. Dissolving Bonds
11. Unfurl
12. Code Against The Code
Disco II:
1. Wait Outside
2. Sulfur
3. March 4
4. O How I Enjoy The Light [Palace Music cover]
5. Help Me Disappear
6. Fractured
7. No Devotion
8. Quiet World
9. Scarlet Heavens
10. In The White [urban dub version]
11. My Twin [Opium dub version]
12. Soil's Song [Krister Linder 2012 remix]
13. Day And Then The Shade [Frank Default remix]
14. Idle Blood (Linje 14)
15. Hypnone [Frank Default "Hypnocadence" mix]
Y una portada preciosa
Disco I:
1. Vakaren
2. Sistere
3. Wide Awake In Quietus
5. Second
6. The Act Of Darkening
7. Ashen
8. Sold Heart
9. Displaced
10. Dissolving Bonds
11. Unfurl
Disco II:
1. Wait Outside
2. Sulfur
3. March 4
5. Help Me Disappear
6. Fractured
7. No Devotion
8. Quiet World
9. Scarlet Heavens
DeepFritz- Mensajes : 4515
DeepFritz escribió:En octubre publican un recopilatorio con todas las rarezas y caras B.
Y una portada preciosa
- Spoiler:
Disco I:
1. Vakaren
2. Sistere
3. Wide Awake In Quietus
5. Second
6. The Act Of Darkening
7. Ashen
8. Sold Heart
9. Displaced
10. Dissolving Bonds
11. Unfurl
Disco II:
1. Wait Outside
2. Sulfur
3. March 4
5. Help Me Disappear
6. Fractured
7. No Devotion
8. Quiet World
9. Scarlet Heavens
Humpty Dumpty- Mensajes : 16557
Enero 2023(Napalm Records).
Ciclóncósmico- Mensajes : 15961
Bober escribió:
Intuyo que han hecho uso de IA con Midjourney para ese vídeo. El tema está bien, puro Katatonia.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Hacía años que no los escuchaba, hoy los he retomado con el Last fair deal gone down y he recordado porqué los deje aparcados xD Aunque tengo intención de ponerme mañana el The great cold distance que por una ojeada en setlistfm es de los más presentes en sus directos.
Kako- Mensajes : 3018
Kako escribió:Hacía años que no los escuchaba, hoy los he retomado con el Last fair deal gone down y he recordado porqué los deje aparcados xD Aunque tengo intención de ponerme mañana el The great cold distance que por una ojeada en setlistfm es de los más presentes en sus directos.
Joder, pues junto con el Brave Murder Day el LFDGD es su mejor disco. Hay unos temarrales ahí de escándalo.
Infernu- Mensajes : 56555
Infernu escribió:Kako escribió:Hacía años que no los escuchaba, hoy los he retomado con el Last fair deal gone down y he recordado porqué los deje aparcados xD Aunque tengo intención de ponerme mañana el The great cold distance que por una ojeada en setlistfm es de los más presentes en sus directos.
Joder, pues junto con el Brave Murder Day el LFDGD es su mejor disco. Hay unos temarrales ahí de escándalo.
Recuerdo cuando por una recomendación empecé a escucharlos por orden cronológico, incluidos los eps y el paso de los discos con guturales a lo que ya han hecho toda su carrera no me convenció. Lo he escuchado todo hasta el Night is the new day en adelante nada. Les voy a dar alguna oportunidad más, pero se me quedo ese poso de aburridos que ni con los años se me ha ido.
Kako- Mensajes : 3018
Kako escribió:Infernu escribió:Kako escribió:Hacía años que no los escuchaba, hoy los he retomado con el Last fair deal gone down y he recordado porqué los deje aparcados xD Aunque tengo intención de ponerme mañana el The great cold distance que por una ojeada en setlistfm es de los más presentes en sus directos.
Recuerdo cuando por una recomendación empecé a escucharlos por orden cronológico, incluidos los eps y el paso de los discos con guturales a lo que ya han hecho toda su carrera no me convenció. Lo he escuchado todo hasta el Night is the new day en adelante nada. Les voy a dar alguna oportunidad más, pero se me quedo ese poso de aburridos que ni con los años se me ha ido.
A mí hasta el the Great Cold Distance incluído me apasionan.Luego ya me cuesta.
Igual....cada vez menos Katatoniero!Infernu escribió:Kako escribió:Infernu escribió:Kako escribió:Hacía años que no los escuchaba, hoy los he retomado con el Last fair deal gone down y he recordado porqué los deje aparcados xD Aunque tengo intención de ponerme mañana el The great cold distance que por una ojeada en setlistfm es de los más presentes en sus directos.
A mí hasta el the Great Cold Distance incluído me apasionan.Luego ya me cuesta.
Pero por favor, el Last Fair...es una obra maestra!
Bueno, el Dead end kings lo quemé bastante también. Está guapo...
Y yo, para variar, voy al revés del mundo
Los tengo en el radar desde hace por lo menos 15 años, y hace años recuerdo que me gustó la versión que hicieron de "Teargas" en "Sanctitude", pero por una cosa o por otra, nunca me senté a escuchar un disco entero de ellos hasta la pandemia, cuando tuve tiempo para escuchar cosas pendientes, justo cuando salió el "City Burials"... Y me gustó bastante.
Recuerdo sobre todo que hizo "click" con el solo de este tema:
Al poco compré "The Fall Of Hearts" y, sin gustarme tanto, también me pareció digno.
Cómo con toda banda que tiene una discografía tan vasta, me echa un poco para atrás el curro de ponerme a hacer retrospectiva.
En fin, ¡todo este rollo para decir que a un neófito como yo los últimos discos le parecen bastante molones!
Los tengo en el radar desde hace por lo menos 15 años, y hace años recuerdo que me gustó la versión que hicieron de "Teargas" en "Sanctitude", pero por una cosa o por otra, nunca me senté a escuchar un disco entero de ellos hasta la pandemia, cuando tuve tiempo para escuchar cosas pendientes, justo cuando salió el "City Burials"... Y me gustó bastante.
Recuerdo sobre todo que hizo "click" con el solo de este tema:
Al poco compré "The Fall Of Hearts" y, sin gustarme tanto, también me pareció digno.
Cómo con toda banda que tiene una discografía tan vasta, me echa un poco para atrás el curro de ponerme a hacer retrospectiva.
En fin, ¡todo este rollo para decir que a un neófito como yo los últimos discos le parecen bastante molones!
Sagan- Mensajes : 5879
A mi los últimos me gustan mucho. Los más viejos me entusiasman. Soy muy fan.
Hoy sale el nuevo de Katatonia:
Pues escuchado el nuevo y uff...
No se si es algo más o menos personal, porque he leído comentarios más antiguos por aquí en los que hablan de sensaciones creo que similares a las que tengo yo, aunque en mi caso vienen siendo más tardías.
Comencé a notar una bajada en Dead End Kings, que aún salvo por algún tema y momentos memorables. Lo cierto es que el siguiente The Fall Of Hearts en su día me gustó más, quizá porque debe de ser su disco más progresivo y ese acercamiento al sonido de los últimos Opeth me resultaba muy natural en Katatonia. Aunque en este caso creo que al disco le sobra minutaje, y creo que eso aún se hizo más grave por todos los extras y la forma en la que lo lanzaron al royo pokemon (hazte con todos).
Pero City Burials y este Sky Void of Stars... me duele muchísimo pero es que parecen hechos con el piloto automático, suenan muy bien , es Katatonia pero... no hay nada que me emocione y encima me empieza a dar la sensación de que Jonas canta todos los temas igual (¿?). Sí, tiene una voz muy personal y un estilo muy marcado, canta y sabes al instante que es él, pero tengo esta sensación que comenzó con DEK y desde entonces ha ido in crescendo.
Me jode, porque siempre he tenido a esta banda en muy alta estima, tanto que aún volveré a escucharlo otra vez, pero me temo que este disco por mi parte va a sufrir el mismo destino que City Burials.
No se si es algo más o menos personal, porque he leído comentarios más antiguos por aquí en los que hablan de sensaciones creo que similares a las que tengo yo, aunque en mi caso vienen siendo más tardías.
Comencé a notar una bajada en Dead End Kings, que aún salvo por algún tema y momentos memorables. Lo cierto es que el siguiente The Fall Of Hearts en su día me gustó más, quizá porque debe de ser su disco más progresivo y ese acercamiento al sonido de los últimos Opeth me resultaba muy natural en Katatonia. Aunque en este caso creo que al disco le sobra minutaje, y creo que eso aún se hizo más grave por todos los extras y la forma en la que lo lanzaron al royo pokemon (hazte con todos).
Pero City Burials y este Sky Void of Stars... me duele muchísimo pero es que parecen hechos con el piloto automático, suenan muy bien , es Katatonia pero... no hay nada que me emocione y encima me empieza a dar la sensación de que Jonas canta todos los temas igual (¿?). Sí, tiene una voz muy personal y un estilo muy marcado, canta y sabes al instante que es él, pero tengo esta sensación que comenzó con DEK y desde entonces ha ido in crescendo.
Me jode, porque siempre he tenido a esta banda en muy alta estima, tanto que aún volveré a escucharlo otra vez, pero me temo que este disco por mi parte va a sufrir el mismo destino que City Burials.
Bela Lugosi's dad escribió:Pues escuchado el nuevo y uff...
Me autocito para responderte:
Forforcio escribió:Vengo a decir que mi cosa favorita de Katatonia son los primeros 7 temas de The Fall of Hearts.
Luego descalabra un poco.
En general creo que todos sus discos tienen mucho relleno.
Me sigue pareciendo muy digno el The Fall of Hearts, igual no mejor que los clásicos pero oye, es una escucha buena siempre que lo pongo (poco). Pero en términos generales pienso que Katatonia funcionan desde hace años como banda-PYME, facturando canciones cuando toca.
Forforcio- Mensajes : 3787
Me está pareciendo plano, pero plano de cojones. No se, me da pena, porque me parece que tienen mucha clase y siempre los he seguido más o menos de cerca. Seguiré dándole a ver si crece pero no se, de momento no me ha dicho nada
millino- Mensajes : 24984
Poliki poliki. He escuchado el EP Birds y creo que es lo que más me ha gustado de ellos posterior a The Great Cold Distance. A ver cuando escucho el disco.
Buenas, todavía no había opinado. Las primeras escuchas me dejó frio y coincido que el estilo de la banda está bastante estancado, parece que tienen dos/tres tipos de temas que se van repitiendo por el album y por los últimos discos. Sin embargo, me ha crecido con las escuchas y me parece mucho mejor que City Burials. Lo puedo disfrutar.
aunque llego tarde ...me está entrando muy bien.
cierto es q les había hecho muy poco seguimiento hasta ahora.
cierto es q les había hecho muy poco seguimiento hasta ahora.
Poltxu- Mensajes : 5107
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.