Vista Chino (de las Cenizas de Kyuss Lives!)
+73
Hammer Bass7ard
Morlocs
Peaky Blinder
Ezra Furman
JuanrraTheHead
John Custer
XNO
Kupak
morley
Ciclóncósmico
ofersan
Leoncio
sirconradburns
Black Flamingo
sandiablo
Rayo
vynylo
rearviewmirror
Señor Bolardo
Evolardo
McLovin
Felix Nussbaum
Eric Sachs
Bokor
uno cualquiera
Invitado_Z
Ayers
Slovako
Porcino
ZoSo
clashcityrockers
Carlton Banks
BillyPilgrim
guede
red ryder
Only
Txomin
elway
Rocket
copter76
Attikus
TIENENOMBRESMIL
jackinthebox
Neenah Menasha
silver
esquío
akhenaten666
Stonerider
sonic buzzard
TheCrybaby
Ripple.
pasmarote
Joe Yamanaka
modes garcia
Rasputin
javi clemente
Eloy
BeadyWho?
Rockenberg
Hank
Marcial Garañón
Green Machine
DeGuindos al Pavo
Tramuntana
locovereas
Vietcong
noid
stoner surf
Godofredo
Blas
katrastrov
total_13
keith_caputo
77 participantes
Página 10 de 14.
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14
Re: Vista Chino (de las Cenizas de Kyuss Lives!)
....esta en concreto....
ofersan- Mensajes : 1594
Stonerider escribió:
00 Intro
01 Stronger (John Garcia with Mad city rockers)
02 Not a Man (John Garcia with Arsenal)
03 White Walls (John Garcia with Waxy)
04 Made of Rats (john garcia with orange Goblin)
05 The Thing that should be (John garcia with Kudt Vanderhoof, Jeff Pilson & Jason Bonham)
06 Love song (John garcia with Misdemeanor)
07 100 days (John garcia with Gallery Of Mites)
08 Watching You (John Garcia with Monkey3)
09 Digging a Hole (John Garcia with Arsenal)
10 Jesus Beater (John garcia with Orange Goblin)
11 You don't even know (John Garcia with Supafuzz)
12 Invisible (John Garcia with Danko jones)
13 Born too slow (John Garcia with Crystal method)
Lo acabo de dejar en su sitio por si alguien lo quiere.
Joder menuda tabarra que di a los fanes de Kiss en ese topic, por Garcia lo que sea
KyussvsKiss
PD: El de Vista Chino se me antoja algo corto asi de primeras
Ripple.- Mensajes : 8065
me hubiera encantado estar en el rancho de la luna cuando John grabó con Misdemeanor, unas nenitas venidas de fuera por las que Brant y compañía babearon un rato, ... jeje
Leoncio escribió:Kyuss murió y el stoner se fue con ellos. ¿Realmente a alguien le parece este un disco de stoner clásico? Siempre que alguien me pregunta a qué sonaba Kyuss le digo "a blues bestia con sonido setentero", y por más que busco, veo que son los únicos que siguieron esa línea.
Todo el stoner posterior a Kyuss (exagero, seguro que todos no) se ha pasado por el forro el toque blues que tienen temas como Thumb o Supa Scoopa y se han limitado a tirar de riff y fuzz, acercándose más al metal, y alejándose del sonido que hacía pensar "guau"
con lo cual casi vienes a pasarte por el forro a bandas como Dozer, El Caco, Fatso Jetson, Fu Manchu, Red Giant, Honcho, Karma to burn, que te recomiendo encarecidamente que pruebes a escuchar... pff hay tantas buenas -y tantas malas- que posiblemente alguna te guste
pasmarote- Mensajes : 852
Ripple. escribió:PD: El de Vista Chino se me antoja algo corto asi de primeras
Ya te digo, un par de temas mas a mi no me hubiera importado en absoluto. Aunque con esta duración igual entra mejor, a mi siempre me sale el volver a darle al play.
rearviewmirror escribió:Primera escucha al disco y me ha decepcionado. Esto tiene de Kyuss la producción y poco más, porque lo que son las canciones... las veo excesivamente planas. Si pretendían colar esto como un disco nuevo de Kyuss lo llevaban claro.
Lo siento por los detractores, pero es que tras esto no hace más que quedar claro que Homme esta a años luz de Garcia...
Entiendo el estigma de que antes de ser Vista Chino intentaron lo de Kyuss pero, a juzgar por el resultado final, a mi no me parece ni de coña que esto fuese lo que tenian pensado hacer si se hubieran llamado Kyuss Lives. Hay trazos pero como los habia en otros proyectos
Dicho esto, me gustan mucho QOTSA (incluido el último) y a mi el de Vista Chino me llena y me evoca mas cosas.
Stonerider- Mensajes : 7280
pasmarote escribió:Leoncio escribió:Kyuss murió y el stoner se fue con ellos. ¿Realmente a alguien le parece este un disco de stoner clásico? Siempre que alguien me pregunta a qué sonaba Kyuss le digo "a blues bestia con sonido setentero", y por más que busco, veo que son los únicos que siguieron esa línea.
Todo el stoner posterior a Kyuss (exagero, seguro que todos no) se ha pasado por el forro el toque blues que tienen temas como Thumb o Supa Scoopa y se han limitado a tirar de riff y fuzz, acercándose más al metal, y alejándose del sonido que hacía pensar "guau"
con lo cual casi vienes a pasarte por el forro a bandas como Dozer, El Caco, Fatso Jetson, Fu Manchu, Red Giant, Honcho, Karma to burn, que te recomiendo encarecidamente que pruebes a escuchar... pff hay tantas buenas -y tantas malas- que posiblemente alguna te guste
añado a Lowrider, Asteroid, Halfway to Gone, Sasquatch, etc, etc
HankIV escribió:rearviewmirror escribió:Primera escucha al disco y me ha decepcionado. Esto tiene de Kyuss la producción y poco más, porque lo que son las canciones... las veo excesivamente planas. Si pretendían colar esto como un disco nuevo de Kyuss lo llevaban claro.
Lo siento por los detractores, pero es que tras esto no hace más que quedar claro que Homme esta a años luz de Garcia...
¿¿no lo dirás por la mierda que acaba de grabar ??
Si por "mierda" te refieres a "Like Clockwork", pues si... está muchisimos peldaños por encima del Vista Chino en todos los aspectos.
Entiendo el estigma de que antes de ser Vista Chino intentaron lo de Kyuss pero, a juzgar por el resultado final, a mi no me parece ni de coña que esto fuese lo que tenian pensado hacer si se hubieran llamado Kyuss Lives. Hay trazos pero como los habia en otros proyectos
Dicho esto, me gustan mucho QOTSA (incluido el último) y a mi el de Vista Chino me llena y me evoca mas cosas.
Joder, pero si solo tienes que escuchar la producción, que es un intento de recreación (muy bien conseguido, todo hay que decirlo) de los discos de Kyuss. Las guitarras tienen el mismo timbre. Esta escandalosamente claro lo que pretendían. Menos mal que no lo han sacado así porque sería indigno.
Y aunque entrase a valorar el disco en si tal cual, me parece que no tiene nada que le haga destacar. No hay ni un solo tema que te haga levantar del asiento y digas "joder, que temazo!". Lo siento, pero me temo que Garcia ha herrado (otra vez).
rearviewmirror- Mensajes : 33053
Primera noticia que tengo al respecto, pero bueno, quizás sea parte del trabajo de un veterinario...rearviewmirror escribió:HankIV escribió:rearviewmirror escribió:Primera escucha al disco y me ha decepcionado. Esto tiene de Kyuss la producción y poco más, porque lo que son las canciones... las veo excesivamente planas. Si pretendían colar esto como un disco nuevo de Kyuss lo llevaban claro.
Si por "mierda" te refieres a "Like Clockwork", pues si... está muchisimos peldaños por encima del Vista Chino en todos los aspectos.Entiendo el estigma de que antes de ser Vista Chino intentaron lo de Kyuss pero, a juzgar por el resultado final, a mi no me parece ni de coña que esto fuese lo que tenian pensado hacer si se hubieran llamado Kyuss Lives. Hay trazos pero como los habia en otros proyectos
Joder, pero si solo tienes que escuchar la producción, que es un intento de recreación (muy bien conseguido, todo hay que decirlo) de los discos de Kyuss. Las guitarras tienen el mismo timbre. Esta escandalosamente claro lo que pretendían. Menos mal que no lo han sacado así porque sería indigno.
Y aunque entrase a valorar el disco en si tal cual, me parece que no tiene nada que le haga destacar. No hay ni un solo tema que te haga levantar del asiento y digas "joder, que temazo!". Lo siento, pero me temo que Garcia ha herrado (otra vez).
uno cualquiera- Mensajes : 34973
HankIV escribió:pasmarote escribió:Leoncio escribió:Kyuss murió y el stoner se fue con ellos. ¿Realmente a alguien le parece este un disco de stoner clásico? Siempre que alguien me pregunta a qué sonaba Kyuss le digo "a blues bestia con sonido setentero", y por más que busco, veo que son los únicos que siguieron esa línea.
añado a Lowrider, Asteroid, Halfway to Gone, Sasquatch, etc, etc
A mi me gustaría saber a qué se refiere con el toque blues?. Si es a la estructura de acordes. O si es a el uso de la nota blues. O si se refiere a resoluciones bluseras. Vamos que aclare un poco su comentario ambiguo. Porque me suena un poco como decir "tras John Wayne se acaba el cine western". Ya, pero y Clint Eastwood y Charles Bronson y Lee Van Cleef qué hacen, no cuentan?
rearviewmirror escribió:HankIV escribió:rearviewmirror escribió:Primera escucha al disco y me ha decepcionado. Esto tiene de Kyuss la producción y poco más, porque lo que son las canciones... las veo excesivamente planas. Si pretendían colar esto como un disco nuevo de Kyuss lo llevaban claro.
Si por "mierda" te refieres a "Like Clockwork", pues si... está muchisimos peldaños por encima del Vista Chino en todos los aspectos.Entiendo el estigma de que antes de ser Vista Chino intentaron lo de Kyuss pero, a juzgar por el resultado final, a mi no me parece ni de coña que esto fuese lo que tenian pensado hacer si se hubieran llamado Kyuss Lives. Hay trazos pero como los habia en otros proyectos
Coño, que le has dado una escucha....no busques comparaciones a cuchillo para encontrar un campeón y déjate llevar. Disfrutar de QOTSA no es incompatible con hacerlo con este disco.
Y no, en el disco hay por lo menos 3-4 temas que no desentonarían en los discos de Brant Bjork. No es un duelo García-Homme porque aqui hay mas elementos.
la gran diferencia es que John siempre ha sido irregular, pero jamás nos haría sonrojar con algo como Clockwork, ... jeje
HankIV escribió:la gran diferencia es que John siempre ha sido irregular, pero jamás nos haría sonrojar con algo como Clockwork, ... jeje
fin del foro, lo has ganado
pasmarote escribió:HankIV escribió:la gran diferencia es que John siempre ha sido irregular, pero jamás nos haría sonrojar con algo como Clockwork, ... jeje
fin del foro, lo has ganado
de hecho el tema de QOTSA debería ser Irregular John
HankIV escribió:la gran diferencia es que John siempre ha sido irregular, pero jamás nos haría sonrojar con algo como Clockwork, ... jeje
como quieras. tampoco hacer ya nada memorable. prefiero a alguien que tenga aciertos y fallos a alguien que se mantenga en una apacible medianía
clashcityrockers- Mensajes : 8331
uno cualquiera escribió:Primera noticia que tengo al respecto, pero bueno, quizás sea parte del trabajo de un veterinario...rearviewmirror escribió:HankIV escribió:rearviewmirror escribió:Primera escucha al disco y me ha decepcionado. Esto tiene de Kyuss la producción y poco más, porque lo que son las canciones... las veo excesivamente planas. Si pretendían colar esto como un disco nuevo de Kyuss lo llevaban claro.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15942
Oye pues la version deluxe de Vista Chino le mete un gol a la de Like a Clockwork, gorra de chicano, petaca y vaso de chupito
clashcityrockers escribió:HankIV escribió:la gran diferencia es que John siempre ha sido irregular, pero jamás nos haría sonrojar con algo como Clockwork, ... jeje
como quieras. tampoco hacer ya nada memorable. prefiero a alguien que tenga aciertos y fallos a alguien que se mantenga en una apacible medianía
LOS FALLOS de ese alguien son más tristes que 10 Chinese
Ripple. escribió:Oye pues la version deluxe de Vista Chino le mete un gol a la de Like a Clockwork, gorra de chicano, petaca y vaso de chupito
cada vez caigo menos en esto del merch
con respecto al disco, lo abandoné tras la cuarta escucha,
HankIV escribió:clashcityrockers escribió:HankIV escribió:la gran diferencia es que John siempre ha sido irregular, pero jamás nos haría sonrojar con algo como Clockwork, ... jeje
cuando compongas un tema como I appear missing hablamos
clashcityrockers escribió:HankIV escribió:clashcityrockers escribió:HankIV escribió:la gran diferencia es que John siempre ha sido irregular, pero jamás nos haría sonrojar con algo como Clockwork, ... jeje
cuando compongas un tema como I appear missing hablamos
oye, pues soy buen compositor,..
además tiene gracia que se defienda un disco por 1 puto tema, ... jeje
flojito en primeras escuchas, no termino de encontrar el punto de inspiración que se les presupone, quizás "barcelonian" haya sido la que más me ha gustado.
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:flojito en primeras escuchas, no termino de encontrar el punto de inspiración que se les presupone, quizás "barcelonian" haya sido la que más me ha gustado.
y Dargona Dragona y Sweet Remain
Ya había adelantado en nuestra página de Facebook la semana pasada, que esta iba a ser una de esas semanas intensas y el nuevo disco de Vista Chino la sorpresa que tenía escondida. ¿Por qué? Pues porque si había un disco esperado este año dentro de los stoners del 2013 ese no era otro que el enésimo proyecto de John García y los suyos. Pero si yo les dijera que simplemente con escuchar su primer corte “Dargona Dragona” bien puede valer más que todo el mediatismo y la comercialidad que ha levantado un grupo que ha ido, desgraciadamente, de más a menos como es Queens Of The Stone Age y su disco “… Like Clockwork”.
Las comparaciones pueden y van a ser odiosas con este nuevo “Peace” que saca el nuevo proyecto Vista Chino. El alma de Kyuss respira en todo este nuevo trabajo sobre todo por el estilo que marcan y casi que por poco, también por su sonido, aunque supongo que la distorsión de sonido que tenían joyas como “Blues For The Red Sun” o “Welcome To Sky Valley” llegan a extremos que muy pocas veces se puede oír.
Comandados por el incombustible y mencionado John García, Brant Bjork y Nick Oliveri, como miembros originales de su anterior banda y pilar central del género Kyuss. A estos se les suma Bruno Fevery y el bajista de Corrosion Of Conformity, Mike Dean, quién ha llevado sus labores en los estudios de grabación para el disco. Cabe recordar que personajes como Scott Reeder o Billy Cordell han participado en varios festivales con la banda cuando anteriormente se llamaban Kyuss Lives!
A gusto personal y después de los proyectos que ha llevado a cabo el señor García una vez separados Kyuss, puedo decir que el que más se asemejaba con aquel estilo era Slo Burn pero juraría que estos Vista Chino no están nada lejos.
Desde que escuchas un tema como “Planets 1&2” con ese inicio a ese ritmo de guitarras tan conocido no puedes dejar de caer en la nostalgia. Personalmente creo que Vista Chino han conseguido facturar un gran disco dentro de su estilo desértico para todos esos amantes del añejo stoner.
Levantándose de las arenas del desierto que dio nacimiento a la legendaria banda, el sonido de Vista Chino es de lo más familiar. Con esa voz archiconocida por parte de John García, la composición y producción a cargo de Brant Bjork, y ese fuzz cargado de riffs de guitarras que lleva Bruno Fevery.
Como decía antes el debut de Vista Chino es uno de los más esperados de este 2013 y posiblemente de los últimos años entre los más adeptos del género. Si no hay problemas, aquí hay banda para rato y que nace de un pasado histórico.
Hay mucho material realmente bueno dentro de este “Peace” que se puede convertir en adictivo desde la primera escucha. La portentosa y adelanto “Dargona Dragona”, como la encantadora “Dark And Lovely” con un gran Bruno Fevery. También podemos encontrar otras que asemejan más a un estilo Kyuss como es “Planets 1&2”, sobre todo en su inicio.
Con “Barcelonian” probablemente lleguemos a una de las mejores del disco y que ha levantado todo tipo de polémicas. Unos la tachan de plagio auténtico a Queens Of The Stone Age y otros en los que me incluyo, simplemente mandan este tipo de especulaciones a freír puñetas porque el tema es de quitarse el sombrero. Si hay un tema por dónde adentrarse en el extenso desierto de canciones arenosas que nos proporciona Vista Chino, esa es “Barcelonian”.
¿Y para cerrar esta epopeya stoner que nos dan estos Vista Chino? Pues nada menos que “Acidize? The Gambling Moose”, un épico viaje de más de 13 minutos, dónde las mejores distorsiones del disco se suman con la mayor de los pesados sonidos de la guitarra de Fevery, armónicas y un caos psicodélico marca de la casa. Un espectáculo de canción que resume todo lo hecho hasta ahora en la carrera musical de estos tíos. Un más que digno final no hay duda.
Bruno Fevery es otro de los que merece uno de los mayores aplausos para este disco, porque es un guitarrista que mantiene su identidad propia y hace que nos frotemos las manos ante el espectáculo puramente stoner con el que nos deleita. Gran elección.
Recordamos a nuestros seguidores que “Peace” se pondrá a la venta a través de Napalm
http://www.lahabitacion235.com/musica/vista-chino-peace-2013.html
Las comparaciones pueden y van a ser odiosas con este nuevo “Peace” que saca el nuevo proyecto Vista Chino. El alma de Kyuss respira en todo este nuevo trabajo sobre todo por el estilo que marcan y casi que por poco, también por su sonido, aunque supongo que la distorsión de sonido que tenían joyas como “Blues For The Red Sun” o “Welcome To Sky Valley” llegan a extremos que muy pocas veces se puede oír.
Comandados por el incombustible y mencionado John García, Brant Bjork y Nick Oliveri, como miembros originales de su anterior banda y pilar central del género Kyuss. A estos se les suma Bruno Fevery y el bajista de Corrosion Of Conformity, Mike Dean, quién ha llevado sus labores en los estudios de grabación para el disco. Cabe recordar que personajes como Scott Reeder o Billy Cordell han participado en varios festivales con la banda cuando anteriormente se llamaban Kyuss Lives!
A gusto personal y después de los proyectos que ha llevado a cabo el señor García una vez separados Kyuss, puedo decir que el que más se asemejaba con aquel estilo era Slo Burn pero juraría que estos Vista Chino no están nada lejos.
Desde que escuchas un tema como “Planets 1&2” con ese inicio a ese ritmo de guitarras tan conocido no puedes dejar de caer en la nostalgia. Personalmente creo que Vista Chino han conseguido facturar un gran disco dentro de su estilo desértico para todos esos amantes del añejo stoner.
Levantándose de las arenas del desierto que dio nacimiento a la legendaria banda, el sonido de Vista Chino es de lo más familiar. Con esa voz archiconocida por parte de John García, la composición y producción a cargo de Brant Bjork, y ese fuzz cargado de riffs de guitarras que lleva Bruno Fevery.
Como decía antes el debut de Vista Chino es uno de los más esperados de este 2013 y posiblemente de los últimos años entre los más adeptos del género. Si no hay problemas, aquí hay banda para rato y que nace de un pasado histórico.
Hay mucho material realmente bueno dentro de este “Peace” que se puede convertir en adictivo desde la primera escucha. La portentosa y adelanto “Dargona Dragona”, como la encantadora “Dark And Lovely” con un gran Bruno Fevery. También podemos encontrar otras que asemejan más a un estilo Kyuss como es “Planets 1&2”, sobre todo en su inicio.
Con “Barcelonian” probablemente lleguemos a una de las mejores del disco y que ha levantado todo tipo de polémicas. Unos la tachan de plagio auténtico a Queens Of The Stone Age y otros en los que me incluyo, simplemente mandan este tipo de especulaciones a freír puñetas porque el tema es de quitarse el sombrero. Si hay un tema por dónde adentrarse en el extenso desierto de canciones arenosas que nos proporciona Vista Chino, esa es “Barcelonian”.
¿Y para cerrar esta epopeya stoner que nos dan estos Vista Chino? Pues nada menos que “Acidize? The Gambling Moose”, un épico viaje de más de 13 minutos, dónde las mejores distorsiones del disco se suman con la mayor de los pesados sonidos de la guitarra de Fevery, armónicas y un caos psicodélico marca de la casa. Un espectáculo de canción que resume todo lo hecho hasta ahora en la carrera musical de estos tíos. Un más que digno final no hay duda.
Bruno Fevery es otro de los que merece uno de los mayores aplausos para este disco, porque es un guitarrista que mantiene su identidad propia y hace que nos frotemos las manos ante el espectáculo puramente stoner con el que nos deleita. Gran elección.
Recordamos a nuestros seguidores que “Peace” se pondrá a la venta a través de Napalm
http://www.lahabitacion235.com/musica/vista-chino-peace-2013.html
El disco debut de Vista Chino se titula "Peace" y cuenta con un arte de tapa a cargo de un grupo de artistas descendientes de mexicanos que habitan en el desierto de California y son conocidos como The Date Farmers. En relación a la música, es exactamente lo que uno esperaría de Kyuss: energía desbordante, guitarras graves, un bajo matador y la percusión hipnótica que los hizo conocidos. Si a eso se le suma la prodigiosa garganta de John Garcia, no queda más que esperar lo mejor. La composición de la placa estuvo a cargo en su mayoría de Brant Bjork, responsable de clásicos como "Thumb", "Green Machine", "Allen’s Wrench", "50 Million Year Trip (Downside Up)", "Gardenia", "Whitewater" y muchos otros. Pero también comparten responsabilidad en la composición John Garcia y Bruno Fevery, el guitarrista belga que fue elegido por el mismísimo cantante durante sus giras europeas. Al mismo tiempo, Nick Oliveri aportó su talento para escribir una canción, además de haber grabado el bajo en la mayoría de los tracks. Otros que castigaron las cuatro cuerdas en "Peace" fueron Brant Bjork y Mike Dean, bajista de Corrosion Of Conformity, quien además será el bajista de Vista Chino en sus futuros shows.
La edición de "Peace" se nutre de diez canciones donde se destaca "Dargona Dragona", elegida como adelanto. Tras escuchar el tema, no quedan dudas que, más allá del cambio de nombre y le pese a quien le pese, Kyuss vive.
http://xsometalithurtsx.blogspot.com.es/2013/07/vista-chino-los-nuevos-kyuss.html
La edición de "Peace" se nutre de diez canciones donde se destaca "Dargona Dragona", elegida como adelanto. Tras escuchar el tema, no quedan dudas que, más allá del cambio de nombre y le pese a quien le pese, Kyuss vive.
http://xsometalithurtsx.blogspot.com.es/2013/07/vista-chino-los-nuevos-kyuss.html
HankIV escribió:además tiene gracia que se defienda un disco por 1 puto tema, ... jeje
te saco 5 del clockwork de un alto nivel
venga, conponme un tema y envíamelo, te reto
Ayers escribió:flojito en primeras escuchas, no termino de encontrar el punto de inspiración que se les presupone, quizás "barcelonian" haya sido la que más me ha gustado.
100% agree.
Esperaba más, la verdad. He disfrutado mucho más estos días con el disco fantasma de Unida que con el de Vista Chino
jackinthebox- Mensajes : 24279
Segunda escucha y... como música de ambiente, no hay nada que me haga llamarme la atención salvo ese autoplagio descarado de Green Machine. Ah, y una de las últimas que el ritmillo hace que mueva el pie un poco. Pero vamos, no hay gran cosa dónde rascar.
En mi pueblo hay grupos stoner que lo hacen mejor y más interesantes que estos.
En mi pueblo hay grupos stoner que lo hacen mejor y más interesantes que estos.
locovereas- Mensajes : 33226
locovereas escribió:En mi pueblo hay grupos stoner que lo hacen mejor y más interesantes que estos.
Sí hombre. Y ayer tocando en casa con dos colegas hicimos un bolo que se caga y se mea en cualquier concierto de los black crowes.
Godofredo- Mensajes : 145534
Godofredo escribió:locovereas escribió:En mi pueblo hay grupos stoner que lo hacen mejor y más interesantes que estos.
Sí hombre. Y ayer tocando en casa con dos colegas hicimos un bolo que se caga y se mea en cualquier concierto de los black crowes.
http://discosmacarras.bandcamp.com/album/santo-rostro
Sin ir más lejos.
pasmarote escribió:
A mi me gustaría saber a qué se refiere con el toque blues?. Si es a la estructura de acordes. O si es a el uso de la nota blues. O si se refiere a resoluciones bluseras. Vamos que aclare un poco su comentario ambiguo. Porque me suena un poco como decir "tras John Wayne se acaba el cine western". Ya, pero y Clint Eastwood y Charles Bronson y Lee Van Cleef qué hacen, no cuentan?
Los temas de Kyuss no tienen estructura de blues porque por lo general son pedales (un acorde y pista). Me refiero al uso de la corchea (ahí está Thumb, como comenté antes, o gran parte de Supa Scoopa). Esa era, para mí, la esencia que hacía a Kyuss diferente del resto de grupos del stoner, y, sobre todo, del stoner actual.
Leoncio- Mensajes : 14
locovereas escribió:Godofredo escribió:locovereas escribió:En mi pueblo hay grupos stoner que lo hacen mejor y más interesantes que estos.
Sin ir más lejos.
Vai porahí home.
sandiablo- Mensajes : 1752
sandiablo escribió:locovereas escribió:Godofredo escribió:locovereas escribió:En mi pueblo hay grupos stoner que lo hacen mejor y más interesantes que estos.
Sin ir más lejos.
Vai porahí home.
Bueeeeeno, pues ya esta. Si eso pongo a mi grupo que el guitarra anda así así de malo con el Belga del desierto.
Tras unas cuantas escuchas... el disco me sigue dejando frío. No me aporta nada, creo que hasta aquí llego su oportunidad, no voy a insistir más...
Por cierto, soy el único al que Barcelonian le suena a QOTSA?
Por cierto, soy el único al que Barcelonian le suena a QOTSA?
Only- Mensajes : 19486
Leoncio escribió:pasmarote escribió:
Los temas de Kyuss no tienen estructura de blues porque por lo general son pedales (un acorde y pista). Me refiero al uso de la corchea (ahí está Thumb, como comenté antes, o gran parte de Supa Scoopa). Esa era, para mí, la esencia que hacía a Kyuss diferente del resto de grupos del stoner, y, sobre todo, del stoner actual.
la corchea se lleva usando tanto en música tradicional como en la música actual. lo característico del blues es el uso del tresillo.
clashcityrockers escribió:HankIV escribió:además tiene gracia que se defienda un disco por 1 puto tema, ... jeje
te saco 5 del clockwork de un alto nivel
venga, conponme un tema y envíamelo, te reto
jajajaja, ................ yo no me dedico a esto, .. por lo que puedes esperar sentado, ............... hace unos meses entré en una banda y después de algunos ensayos me dije: "creo que escribes mejor que tocas", por eso decidí seguir escribiendo, pues no podía con las dos cosas a la vez, ... en todo caso, de una banda como QOTSA, que son el mainstream actual, esperas bastante más, ..... el nuevo disco tiene a lo sumo 2 canciones buenas, ...... añadiría Tail, pero para de contar, ...... en fin, te quedarás con la idea de que soy un pésimo compositor, pero no pasa nada, lo asumo y ya, ... jejeje
Yo lo escuché una vez y no tengo ganas de escucharlo más, lo cual me apena un poco. Supongo que tendré que darle otra oportunidad, pero no encuentro el momento. Me pasa parecido con el de Black Sabbath, aunque este lo he escuchado 3 o 4 veces al menos.
Attikus- Mensajes : 22120
pasmarote escribió:
la corchea se lleva usando tanto en música tradicional como en la música actual. lo característico del blues es el uso del tresillo.
En realidad no es así. La forma de reproducir el sonido en la partitura va a hacer que te puedas encontrar los compases atresillados, pero el sonido es de dos corcheas con una duración diferente (por eso no se puede dibujar como corcheas normales y corrientes), sería como una corchea con puntillo y una normal, ¡¡¡qué difícil es explicar esto!!
Yo a eso en concreto lo conozco como corchea americana. Es además un sonido picado en el que se apagan las notas. Pues bien, para mí, gran parte del encanto de Kyuss estaba en ese tipo de temas, con corchea americana sonando bastante bestia y con la afinación bajada. En el stoner más actual (hace poco vi que se hablaba de Been Obscene en otro hilo, que sirve como ejemplo) ese tipo de movimiento no existe. A eso me refería con ese comentario "tan ambiguo", al cambio rítmico que se aprecia en el stoner de los últimos años.
Leoncio- Mensajes : 14
Madre mía, las corcheas.
Llegaremos las semicorcheas, las fusas y las semifusas, quien sabe si a las olvidadas garrapateas y semigarrapateas
De lo poquito que entiendo con mis 7 años de solfeo adolescente y los 20 siguientes en los que no me he acercado a un pentagrama ni con máscara de gas, diría que en este caso lleva razón leoncio. Tresillos "convencionales" seguro que no.
Llegaremos las semicorcheas, las fusas y las semifusas, quien sabe si a las olvidadas garrapateas y semigarrapateas
De lo poquito que entiendo con mis 7 años de solfeo adolescente y los 20 siguientes en los que no me he acercado a un pentagrama ni con máscara de gas, diría que en este caso lleva razón leoncio. Tresillos "convencionales" seguro que no.
Godofredo- Mensajes : 145534
hablando de corcheas ya que el disco no nos da para mucho, ...
Staccato quizás... la afinación bajada la usan la mayoría de las bandas. Ufomammuth p.e. bajan un tono cada cuerda respecto a una afinación normal en E.
para el otro: no se discute el uso del tresillo en el disco, de momento...
para el otro: no se discute el uso del tresillo en el disco, de momento...
eso es lo que debe decir garcía cada vez que graba un disco: "tres y yo"
Pues Dargona Dragona y Barcelonian son las que enganchan asi de primeras, el resto necesitara mas recorrido. No entiendo las criticas tan pesimistas, a ver si va ser que la primera vez que escuchamos el Welcome To Sky Valley (y sin entar en odiosas comparaciones) todos descubrimos el discazo que es asi de primeras, no seamos tan papistas.
bueno, acabo de recuperar el disco y de momento bien, ... jeje
Stonerider escribió:rearviewmirror escribió:HankIV escribió:rearviewmirror escribió:Primera escucha al disco y me ha decepcionado. Esto tiene de Kyuss la producción y poco más, porque lo que son las canciones... las veo excesivamente planas. Si pretendían colar esto como un disco nuevo de Kyuss lo llevaban claro.
Coño, que le has dado una escucha....no busques comparaciones a cuchillo para encontrar un campeón y déjate llevar. Disfrutar de QOTSA no es incompatible con hacerlo con este disco.
Y no, en el disco hay por lo menos 3-4 temas que no desentonarían en los discos de Brant Bjork. No es un duelo García-Homme porque aqui hay mas elementos.
No es cuestión de comparar, cierto, pero resulta inevitable, no crees? Aparte de que aún así, el disco creo que no se aguanta por si mismo... le he dado otro repaso y me parece normalito sin más. Un par de temas pasables, pero sin nada destacable.
Creo que el problema de este disco es el guitarrista. Tiene buenas intenciones, pero no va más allá, no lleva los temas a otro nivel, como si es capaz de hacer Homme... le falta algo. Y hay momentos (por ejemplo la parte central de Planets) que podría haberlos aprovechado para hacer algo mejor y se queda en un "ni fu ni fa".
rearviewmirror- Mensajes : 33053
rearviewmirror escribió:Creo que el problema de este disco es el guitarrista. Tiene buenas intenciones, pero no va más allá, no lleva los temas a otro nivel, como si es capaz de hacer Homme... le falta algo. Y hay momentos (por ejemplo la parte central de Planets) que podría haberlos aprovechado para hacer algo mejor y se queda en un "ni fu ni fa".
opino exactamente lo mismo.
Aún así, el disco es altamente disfrutable. Si para cuando salga aún lo sigo escuchando lo mismo hasta me lo pillo.
sandiablo- Mensajes : 1752
ya estoy aburrido de leer Homme aquí y Homme allá, ....... a mi me el disco me está gustando bastante más que el LC de Josh, aunque lógicamente, eso no es difícil
En la primera escucha suena bien. Veo lo que decís de las guitarras, que están como en un segundo plano, pero bueno, eso contribuye a darle al disco un aire distinto a lo que era Kyuss. También veo lo de que es más un disco de Brant Bjork que otra cosa. Igual me pillo la edición vinilo en verde.
HankIV escribió:ya estoy aburrido de leer Homme aquí y Homme allá, ....... a mi me el disco me está gustando bastante más que el LC de Josh, aunque lógicamente, eso no es difícil
Jodo Hank, que digas tu esto tiene delito con el mal que has dao con qotsa...
Yo lo he escucuchao unas cuantas veces y de momento Barcelonian y Adara me parecen las mejores, pero vamos el resto de momento sosas y dispersas...que a lo mejor cambia si le meto más escuchas pero hasta ahora no veo subidones que me pongan la piel de gallina, ni riffs antológicos y sobre todo lo que echo en falta son buenas melodias, creo que Garcia puede dar en ese sentido bastante más de sí, pero bueno a ver, a ver...
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14