O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
+2
el barón
Dan Defensor
6 participantes
Página 1 de 1.
O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
Una película de gran presupuesto, con la voz de actores de primera, el primer intento serio de hacer un stop-motion en España como Dios manda, anunciada a bombo y platillo, muchas pelas gastadas... para acabar siendo estrenada en tres cines minoritarios de Madrid, muy lejos de los circuitos de cines, y tener, a nivel nacional (donde ha pasado lo mismo), unas pérdidas de cojones.
Según parece, la productora y la distribuidora no se entendieron y, queriendo hacer un chanchullo, les ha salido el tiro por la culata y es uno de los grandes fracasos comerciales de la historia del cine español: Una puta vergüenza.
Una pena, la verdad, pues, a pesar de que la historia es un poco enrevesada, los dibujos (o los muñecos de plastilina, es que no sé muy bien cómo llamar a esta técnica) son alucinantes y la verdad es que, a pesar de que la historia y el guión, como digo, es un poco incompresible, su visión merece la pena.
Copio la crítica que ha hecho Sisterboy Drama, un experto en cine, en su blog, que sigo concienzudamente:
La primera noticia que tuve de esta producción fue en virtud de la campaña iniciada por la web “Scifiworld”, en dicha página se denunciaba el hecho de que un estreno programado en un notable número de pantallas se había visto reducido por arte de birlibirloque a prácticamente la nada.
Si escribir en España es llorar hacer cine debe ser llorar sangre y hacer este tipo de películas en concreto debe ser como parir un hipopótamo. El proyecto ha costado cuatro años de trabajo, parte de ellos financiados con el sistema de patrocinio conocido como “crowfunding”, y la culminación de todo este esfuerzo ha sido esta mínima presencia en las pantallas españolas y dar prácticamente por hecho que no será posible cubrir los costes de producción. En fin.
Pasando ya a la película comentar que “O Apóstolo” es un filme bastante bueno con una historia consistente, una técnica de animación excelente, un diseño de producción inmejorable (la aldea donde ocurre todo es una verdadera monada) y que utiliza perfectamente las posibilidades que ofrece el hecho de que la trama se desarrolle en una tierra especialmente propicia para mitos y leyendas. Es cierto que existen algunos desequilibrios en el guión, que la conclusión de la historia carece la fuerza necesaria y que gran parte de los diálogos son ininteligibles (aunque esto sea un defecto que se puede achacar a la mayor parte de las películas rodadas en nuestro idioma nacional) pero sinceramente considero una canallada estar buscándole el fallo a una película cuya realización ha necesitado esfuerzos tan hercúleos.
http://sisterboydrama.blogspot.com.es/
Según parece, la productora y la distribuidora no se entendieron y, queriendo hacer un chanchullo, les ha salido el tiro por la culata y es uno de los grandes fracasos comerciales de la historia del cine español: Una puta vergüenza.
Una pena, la verdad, pues, a pesar de que la historia es un poco enrevesada, los dibujos (o los muñecos de plastilina, es que no sé muy bien cómo llamar a esta técnica) son alucinantes y la verdad es que, a pesar de que la historia y el guión, como digo, es un poco incompresible, su visión merece la pena.
Copio la crítica que ha hecho Sisterboy Drama, un experto en cine, en su blog, que sigo concienzudamente:
La primera noticia que tuve de esta producción fue en virtud de la campaña iniciada por la web “Scifiworld”, en dicha página se denunciaba el hecho de que un estreno programado en un notable número de pantallas se había visto reducido por arte de birlibirloque a prácticamente la nada.
Si escribir en España es llorar hacer cine debe ser llorar sangre y hacer este tipo de películas en concreto debe ser como parir un hipopótamo. El proyecto ha costado cuatro años de trabajo, parte de ellos financiados con el sistema de patrocinio conocido como “crowfunding”, y la culminación de todo este esfuerzo ha sido esta mínima presencia en las pantallas españolas y dar prácticamente por hecho que no será posible cubrir los costes de producción. En fin.
Pasando ya a la película comentar que “O Apóstolo” es un filme bastante bueno con una historia consistente, una técnica de animación excelente, un diseño de producción inmejorable (la aldea donde ocurre todo es una verdadera monada) y que utiliza perfectamente las posibilidades que ofrece el hecho de que la trama se desarrolle en una tierra especialmente propicia para mitos y leyendas. Es cierto que existen algunos desequilibrios en el guión, que la conclusión de la historia carece la fuerza necesaria y que gran parte de los diálogos son ininteligibles (aunque esto sea un defecto que se puede achacar a la mayor parte de las películas rodadas en nuestro idioma nacional) pero sinceramente considero una canallada estar buscándole el fallo a una película cuya realización ha necesitado esfuerzos tan hercúleos.
http://sisterboydrama.blogspot.com.es/
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
La vi la semana pasada, en una presentación con el director y la productora. A mi me gustó bastante, me parece una buena película. Unos días despues ya me enteré de los problemas de distribución a través de este enlace.
http://www.change.org/es/peticiones/queremos-que-los-cines-programen-o-ap%C3%B3stolo-como-se-merece
http://www.change.org/es/peticiones/queremos-que-los-cines-programen-o-ap%C3%B3stolo-como-se-merece
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
Pues vaya...
Aunque hay algo con lo que no estoy de acuerdo. Por muchas penurias que haya costado levantar este proyecto, si hay que cagarse en el guionista, se caga.
A mi eso de "es muy bonita pero el guión es flojo" ya me da bastante miedo. Es como si en este foro de música se dice que "las canciones son flojas pero tiene una producción que te cagas". Truño a la vista.
Aunque hay algo con lo que no estoy de acuerdo. Por muchas penurias que haya costado levantar este proyecto, si hay que cagarse en el guionista, se caga.
A mi eso de "es muy bonita pero el guión es flojo" ya me da bastante miedo. Es como si en este foro de música se dice que "las canciones son flojas pero tiene una producción que te cagas". Truño a la vista.
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
wakam escribió:Pues vaya...
Aunque hay algo con lo que no estoy de acuerdo. Por muchas penurias que haya costado levantar este proyecto, si hay que cagarse en el guionista, se caga.
A mi eso de "es muy bonita pero el guión es flojo" ya me da bastante miedo. Es como si en este foro de música se dice que "las canciones son flojas pero tiene una producción que te cagas". Truño a la vista.
NO hombre, si no es truñaco, solo que podría estar resuelta de otra manera. Yo le daría un
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
Dan Defensor escribió:wakam escribió:Pues vaya...
Aunque hay algo con lo que no estoy de acuerdo. Por muchas penurias que haya costado levantar este proyecto, si hay que cagarse en el guionista, se caga.
A mi eso de "es muy bonita pero el guión es flojo" ya me da bastante miedo. Es como si en este foro de música se dice que "las canciones son flojas pero tiene una producción que te cagas". Truño a la vista.
NO hombre, si no es truñaco, solo que podría estar resuelta de otra manera. Yo le daría un
Pues me alegro. De verdad te lo digo.
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
Lo que quiero expresar con este topic es cómo una gran producción en la que se han gastado millones ha resultado un fracaso de taquilla por la necedad de la distribuidora.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
Tenía un profesor de cine bastante gilipollas que solo decía una cosa cabal. El cine español tiene un problema peor que hacer malas peliculas, que no se distribuyen.
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
este topic es de peliculas, pero puede extrapolarse a la musica perfectamente.
Ni que decir tiene, que yo para poder ver pelis españolas, que me interesan, tengo que esperar a que esten para descargar en internet, porque aqui no llegan a las pantallas, solo las pelis de hostias, tiros o las que dicen las productoras que se tienen que ver por cojones.
De vez en cuando hacen encuentros con directores y ponen esas pelis que no se extrenan en el cine de Jaen, si, el cine, porque solo hay uno, pero un dia entre semana, por la tarde, cuando la gran mayoria de personas estan trabajando.
Ni que decir tiene, que yo para poder ver pelis españolas, que me interesan, tengo que esperar a que esten para descargar en internet, porque aqui no llegan a las pantallas, solo las pelis de hostias, tiros o las que dicen las productoras que se tienen que ver por cojones.
De vez en cuando hacen encuentros con directores y ponen esas pelis que no se extrenan en el cine de Jaen, si, el cine, porque solo hay uno, pero un dia entre semana, por la tarde, cuando la gran mayoria de personas estan trabajando.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
Una peli de terror gótico stop-motion dirigido al público adulto español no podría tener otro resultado en taquilla. Si hasta Tim Burton se ha estrellado con Frankenweenie, también stop-motion ¿qué esperaban? ¡Que esto es España, coño!
Por cierto, leo por ahí que el doblaje americano contará con Gary Oldman, Jeff Goldblum, John Goodman y Martin Landau.
Por cierto, leo por ahí que el doblaje americano contará con Gary Oldman, Jeff Goldblum, John Goodman y Martin Landau.
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Re: O APÓSTOLO: O hacer cine en España es llorar sangre.
RandolphCarter escribió:Una peli de terror gótico stop-motion dirigido al público adulto español no podría tener otro resultado en taquilla. Si hasta Tim Burton se ha estrellado con Frankenweenie, también stop-motion ¿qué esperaban? ¡Que esto es España, coño!
Por cierto, leo por ahí que el doblaje americano contará con Gary Oldman, Jeff Goldblum, John Goodman y Martin Landau.
Lo que me parece raro es que salga esta cinta fuera de nuestras fronteras.
Parece cosa de meigas.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Temas similares
» OPINION TENIDA EN CUENTA:QUE CAMISETA VAMOS A HACER??? CINE
» "¿Vais a hacer que internet en España sea como en China?" "Ya lo es." CON 2 COJONES!
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» "¿Vais a hacer que internet en España sea como en China?" "Ya lo es." CON 2 COJONES!
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.