CDs y vinilos o MP3s?

+58
keith_caputo
luis
Pendejo
Carlton Banks
Coltrane
viracocha
Boohan
copter76
thejesu
Eric Sachs
Barchi
j. cash
Telekon
trufas
Kupak
red ryder
madguitar
Dani
Joker
Nashville
Chinaski
maxyxd
Javier Maroto
Zispa
Marcial Garañón
Mr. Mini-Mite
cablehogue
Jano
Microondas
Gora Rock
uno cualquiera
Joe Yamanaka
elway
javi clemente
R'as Kal Bhul
Txemari
Gallardo
káiser
Murdock
Tapiman
Rasputin
Alinoe
Txomin
Hank
thunderpussy
tricko
Seco
Maniac is out
Supernaut
JuanrraTheHead
halo
Búho Lunático
Blas
deniztek
Elephant Man
Ricky´s Appetite
BeadyWho?
ZoSo
62 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

CDs y vinilos o MP3s? - Página 4 Empty Re: CDs y vinilos o MP3s?

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 18:13

ZoSo escribió:
Steve Trumbo escribió:
ZoSo escribió: tener cosas descargadas no tiene ningún valor.

Esa es la conclusión absoluta a la que yo también he llegado.

A ver, esta claro que todos en mayor o menor medida descargamos, pero no es lo mismo tener la edición de lujo de Apocalypse Now o el Orphans de Tom Waits original que en una triste carpeta amarilla, es que no existe comparación posible.

Las cosas descargadas tienen el valor que nosotros queremos darle, no la que la gente nos diga que tenemos que darle. Si fuese así (ahora que lo pienso así es como ha sido siempre. La industria sacaba una edición a X y luego lo sacaba en cartón y con un libreto que ya debería de haber venido en la primera edición por el doble, y como las ediciones de lujo se disfrutan más, porque lo demás no tiene valor o tiene menos, pues alá, a pagar el doble de algo que ya era caro)

Y no es lo mismo para ti, evidentemente, porque a la hora de la verdad, la pones y la diferencia es cero.

¿Qué tendrá que ver que una naranja venga en una caja de plástico llena de arena a que venga en una de porcelana, envuelta individualmente y con una pegatina para que esté buena? Pagar por un cd es pagar por un continente, porque el contenido es el mismo.

Y hay formas de escuchar tu música (o ver tus películas) sin tener que abrir una carpeta amarilla y con un muy bonito continente.
También es triste un cd sin libreto, ni letras, ni ná de ná, ojo.
https://www.foroazkenarock.com/t31242-formato-de-discos-cada-vez-mas-pobres

Y no quiero dar la impresión de que pienso que el que compra un cd es tonto. Carlton compra muchísimos cds al cabo del mes/año, y me parece maravilloso escuchar la música así, al precio que la compra, por cierto, pero su hermano Oswaldo Palas no compra cds (aunque sí algunos vinilos) y disfruta y ama la música igual. De hecho conozco a poca gente que la ame y disfrute tanto como él. Con su itunes (Grrr) y sus carpetas amarillas.
Seco
Seco

Mensaje por luis Mar 29 Ene 2013 - 18:22

Formato físico siempre en mi opinión.
Y el cd para eso es ideal. Barato, se escucha de puta madre y se puede oir en el coche.
luis
luis

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 18:29

ZoSo escribió:No os hagáis pajas mentales, tener cosas descargadas no tiene ningún valor, aparte de muchas veces tener una calidad penosa.

Y con respecto a las películas pues esta claro que también, no hay color entre un archivo descargado y un Blu Ray, si puedo y tengo pasta prefiero ver Toro Salvaje o El Cazador a la mejor calidad posible.

Por cierto, que un cd original no se diferencia en nada de un archivo a 320 bien ripeado. Y no sé de dónde te bajas tú la música pero yo la inmensa mayoría de las veces me bajo las cosas a una gran calidad. Y esto me hace gracia, porque mucha de la gente que critica la calidad del mp3 es la que luego escucha música por el Spotify.

Y con las películas pasa lo mismo. Archivos de 3 ó 4 gigas (incluso más de 30) y lo ves absolutamente igual.
Seco
Seco

Mensaje por Javier Maroto Mar 29 Ene 2013 - 18:53

Seco, imagínate que mañana te toca la primitiva y eres multimillonario de por vida.

¿Qué harías al respecto de la música/películas?
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por Javier Maroto Mar 29 Ene 2013 - 18:56

Seco escribió:
ZoSo escribió:No os hagáis pajas mentales, tener cosas descargadas no tiene ningún valor, aparte de muchas veces tener una calidad penosa.

Y con respecto a las películas pues esta claro que también, no hay color entre un archivo descargado y un Blu Ray, si puedo y tengo pasta prefiero ver Toro Salvaje o El Cazador a la mejor calidad posible.

Por cierto, que un cd original no se diferencia en nada de un archivo a 320 bien ripeado. Y no sé de dónde te bajas tú la música pero yo la inmensa mayoría de las veces me bajo las cosas a una gran calidad. Y esto me hace gracia, porque mucha de la gente que critica la calidad del mp3 es la que luego escucha música por el Spotify.

Y con las películas pasa lo mismo. Archivos de 3 ó 4 gigas (incluso más de 30) y lo ves absolutamente igual.

Estoy de acuerdo contigo en que el valor de las cosas se lo pone uno mismo. Sin duda. Yo por eso decía mensajes atrás que era mi punto de vista y mi sentimiento personal, no pretendo decirle a nadie cómo hacer las cosas.

Y también estoy de acuerdo respecto a la calidad. Yo tengo el 99% de las cosas grabadas/descargadas con calidad excelente.

Pero para mí el debate no está ahí sino en la implicación emocional/orgullo de tu colección. Que no digo que tú no estés orgulloso de lo que tienes, que ya sé que sí. Pero yo sería incapaz de sentirme orgulloso y plenamente feliz por tener 5 discos duros y 50 tarrinas de DVD.

Con los libros y con los comics me pasa absolutamente igual.

A lo mejor el raro y obsoleto soy yo, si no digo que no. Laughing Pero si yo tuviera responder a la pregunta que te he hecho antes, la de si me tocara la primitiva, te diría que no tardaría ni un minuto en tirar a la basura todo lo grabado y comprarmelo original.

Última edición por Steve Trumbo el Mar 29 Ene 2013 - 19:22, editado 1 vez
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por Carlton Banks Mar 29 Ene 2013 - 19:21

Seco escribió:

Si después las ves en el portátil, cabrón.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Carlton Banks Mar 29 Ene 2013 - 19:22

Seco, ¿para ti es lo mismo que el cartero te entregue el paquete a que el pc te diga torrent completado?
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por ZoSo Mar 29 Ene 2013 - 20:05

Carlton Banks escribió:Seco, ¿para ti es lo mismo que el cartero te entregue el paquete a que el pc te diga torrent completado?

Laughing
ZoSo
ZoSo

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 20:09

Steve Trumbo escribió:Seco, imagínate que mañana te toca la primitiva y eres multimillonario de por vida.

¿Qué harías al respecto de la música/películas?

Partamos de la base que estoy bastante predispuesto contra esta industria por la cantidad de navajazos que me he llevado (discos de los Beatles a 3.000 pesetas, invariables, o rarunos a más de 20 euros incluso). Que sí, que había series medias, pero aún así 1.500 en su día era dinero.

¿Si me tocara la lotería? Por lo que respecta a las películas tengo clarísimo que no las compraría. Nunca he tenido tradición de comprar películas, salvo un pack de Tarantino, y alguna de Hitchcock. Y parte del encanto de comprarlas reside en la tradición. Si nunca has hecho algo, y además no estás muy convencido, no vas a empezar ahora. Para coleccionar películas, me tiraría a cualquier otra cosa relacionada con el cine susceptible de ser coleccionada.

Y con respecto a la música el problema es que para mí el mp3 te da la misma calidad (para mí y para cualquiera que haga una prueba ciega HitMe ) y una comodidad infinitamente mayor (especialmente si la colección es grande). Y como para mí meter un cd no me produce ningún placer añadido (que entiendo que ese placer existe) ¿qué otra razón podría tener para comprar cds? Mmmm. También está el proceso de compra. El elegir en qué te vas a gastar el dinero, la espera desde que lo decides hasta que te llega el disco, y la alegría (alguna que otra vez infundada. Ni uno ni dos ni tres discos de malos a regulares me han llegado a encantar por el simple hecho de habérmelos comprado). Pero si lo que te estás comprando ya lo has escuchado o incluso quemado....

Siendo rico podría forrar una pared de estanterías y cds, pero sería más en plan decoración que otra cosa. Estoy demasiado acostumbrado a encontrar lo que quiero escuchar en segundos. También entiendo que se puede encontrar placer al buscar en las estanterías qué se quiere escuchar, pero yo también lo hago cuando busco en el ordenador. Hoy tengo cuerpo de 70s, me voy a los discos del 72 y entre las opciones elijo el que más me apetezca. O por géneros. O por puntuación. Etcétera. No uso los cds que tengo, aunque ahora me ha entrado curiosidad. Voy a ponerme unos cuantos en los próximos días.

Yo todavía me acuerdo de cuándo y cómo compré muchos de los cds que tengo, y entiendo que la gente asocie ese sentimiento a la compra de cds hoy, pero yo no, por todo lo que he comentado.

Como curiosidad, decirte que estudiando en Málaga, una vez, cagando :aseo: , me encontré una cartera con 41.000 pesetas, y la mayoría lo destiné a discos, jeje. Lo comento por eso de y si te tocara la lotería, jeje.

Y yo no me siento orgulloso cuando miro el disco duro, por favor, jeje, pero si que siento satisfacción (no podría decir orgullo), cuando abro mi mediamonkey y veo toda mi música perfectamente ordenada y con bastante información extra, como la puntuación de las canciones, por ejemplo (puntuar canciones es un currazo gordo! y para eso te tienes que jartar de escuchar música, cosa que ultimamente no hago mucho), lo cual conduce a clasificaciones. El que quiera seguir viendo carpetas amarillas, tarrinas y discos duros puede, pero esa es una visión bastante simplista.

Y no, según se lee por aquí, el raro es el que disfruta del mp3, jeje.

Seco
Seco

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 20:10

Carlton Banks escribió:
Seco escribió:

Si después las ves en el portátil, cabrón.

LG de 32 pulgadas Carlton, 32 pulgadas.
Seco
Seco

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 20:13

Carlton Banks escribió:Seco, ¿para ti es lo mismo que el cartero te entregue el paquete a que el pc te diga torrent completado?

Si ya has esuchado el disco la diferencia no es tan grande. Distinto sería si fuese un disco no escuchado.
Y no es justo. Que el cartero te traiga un paquete es de las mejores cosas que hay, jeje. Si me trajera un disco duro, jaja, también molaría! Rico
Seco
Seco

Mensaje por javi clemente Mar 29 Ene 2013 - 20:25

Oye seco, ¿en serio puntúas las canciones?

¿Rollo eurovisión?
javi clemente
javi clemente

Mensaje por uno cualquiera Mar 29 Ene 2013 - 20:28

trufas escribió:Joder, con lo del free-riderismo. Lo dices así y parece que suena a algo de lo que estar orgulloso, pero al final es ser un puto jeta y un caradura. Nunca entenderé un posicionamiento ético/moral que se base en ese tipo de premisas.
Ojo, que yo soy el primero que tengo mucha música descargada, pero intento ir comprando todos los discos que puedo porque la música es mi mayor afición y, dado que quiero que la industria discográfica se mantenga, hago lo que está en mi mano por ello, no espero que lo hagan otros.
Ya he dicho antes que si mañana Rajoy prohibe editar más discos en España a mi me la va a refanfinflar. Tampoco es algo que desee, claro'stá, pero no me preocupa lo más mínimo que el mercado del disco se vaya al tacho. En cuanto a lo de la falta de ética, pues más o menos la misma con la que la industria discográfica o cualquier otra en la que se manejen cifras de muchos ceros se gasta por lo general. Y que quede claro que no aplico tácticas de free rider en el ámbito público, es decir, pago mis impuestos religiosamente.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Javier Maroto Mar 29 Ene 2013 - 20:34

Que conste y que quede claro, por si había alguna duda, que si internet desaparece mañana yo tengo un bunker de música, pelis y series como para estar tranquilo una década o más.

Una cosa no quita la otra.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por javi clemente Mar 29 Ene 2013 - 20:47

Estoy de acuerdo con Trumbo, pero estoy muy de acuerdo con el enfado de seco por aquellos discos a 20 pavos o 3 mil y pico pelas, cuando el tiempo nos dio la razón y se comrobó que aquello era un puto atraco a mano armada aprovechándose del fan.

Pero sí, sigo comprando, mucho, pero con unas reglas y con mucha paciencia.

Nunca más de 10 euros por cd, aunque haya cd´s que nunca vaya a conseguir. No voy a volver a caer, no voy a volver gastarme 20 euros en un puto disco.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por keith_caputo Mar 29 Ene 2013 - 20:51

BeadyWho? escribió:El formato físico siempre es mejor, eso es impepinable, creo yo. Luego se pueden dar circunstancias de espacio, pero de entrada..

Arrow2
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por ZoSo Mar 29 Ene 2013 - 20:52

Hoy en día si te mueves un poco lo tienes casi todo relativamente barato, y ojo que yo también bajo cosas a saco, pero si algo me gusta de verdad me gasto los cuartos, no me imagino con la discografia de Tom Waits en MP3 la verdad... Laughing
ZoSo
ZoSo

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 21:11

javi clemente escribió:Oye seco, ¿en serio puntúas las canciones?

¿Rollo eurovisión?

CDs y vinilos o MP3s? - Página 4 Mm1t

CDs y vinilos o MP3s? - Página 4 Mm2yg

CDs y vinilos o MP3s? - Página 4 Mm3pt

Le doy una puntuación del 1 al 10 (hay 5 estrellas, aunque hay posibilidad de dar media estrella) a cada canción, y la media le otorga una puntuación al disco también. Es muy trabajoso, trabajocísimo, pero a mí, que tengo una memoria horrible, me es muy util, cuando quiero buscar cuál o cuáles eran las canciones que más me gustaban de tal o cual disco. Y para hacer clasificaciones globales. En la segunda foto se ve una de todos mis discos, y en la tercera del año 72.

Seco
Seco

Mensaje por Heisenberg Mar 29 Ene 2013 - 21:29

Seco escribió:

¿Rollo eurovisión?

Le doy una puntuación del 1 al 10 (hay 5 estrellas, aunque hay posibilidad de dar media estrella) a cada canción, y la media le otorga una puntuación al disco también. Es muy trabajoso, trabajocísimo, pero a mí, que tengo una memoria horrible, me es muy util, cuando quiero buscar cuál o cuáles eran las canciones que más me gustaban de tal o cual disco. Y para hacer clasificaciones globales. En la segunda foto se ve una de todos mis discos, y en la tercera del año 72.

Bueno una cosa hay que reconocerte, te lo curras un huevo. Espero que tengas back-up de todo, porque en caso de pérdida, sería una auténtica putada.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 29 Ene 2013 - 21:32

Solo un par de comentarios:

Por un lado, un disco no es solo la música que contiene, ni mucho menos. Lo de la experiencia de escuchar un vinilo o CD leyendo el libreto o el inserto puede sonar un poco tonto, pero tiene todo el sentido del mundo. No me vale eso que me ha parecido haber leído de que los que hacen tal cosa "a lo mejor les interesa más la pintura o la literatura", porque en este caso las portadas y los diseños se hacen de manera paralela a la música, digamos que es algo interdisciplinar. No vale cualquier diseño para cualquier disco, son inseparables y están interrelacionados. El artwork de Houses Of The Holy tiene tanto valor como la música que contiene, y ambos por separado pierden significado e importancia.

Por otro lado, y aunque no es relación directa (pues hay gente, aunque poca, que paga por sus archivos de música), me cuesta creer que alguien tenga afición a algo y no pague ni un puto céntimo por ello. No me entra en la cabeza.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 29 Ene 2013 - 21:33

Seco escribió:

¿Rollo eurovisión?

Solo cuatro estrellas al Vol. 4 de Sabbath?

Anda, seco, reconoce que las calificaciones las pones a huevo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 22:00

R'as Kal Bhul escribió:

Solo cuatro estrellas al Vol. 4 de Sabbath?

Anda, seco, reconoce que las calificaciones las pones a huevo.

5 estrellas es muy muy muy dificil para un disco para mí (19 discos, la mayoría de Beatles, Zeppelin y Allman. El blanco de los Beatles por ejemplo no tiene 5 estrellas, por tener tantas canciones, claro que luego miro otros aspectos). Y de Black Sabbath, prefiero el Black Sabbath, que tiene 4,5

5 estrellas es disco de mi vida, 4,5 es casi, y 4 es un discazo.

R'as Kal Bhul escribió:
Por otro lado, y aunque no es relación directa (pues hay gente, aunque poca, que paga por sus archivos de música), me cuesta creer que alguien tenga afición a algo y no pague ni un puto céntimo por ello. No me entra en la cabeza.

Pero que uno se gaste dinero en la música no conduce forzosamente a gastársela en cds/vinilos.

En mi caso, yo tengo un par de auriculares medio buenos (orejeros, y algun iem además), una tarjeta de sonido para el pc, un amplificador para los auriculares, y voy a comprarme unos altavoces decentes más temprano que tarde. Y tengo un reproductor Sony que me costó también su dinero, y siempre he tenido walkmans y reproductores de cds

Yo desde luego tengo claro, y lo he dicho ya muchas veces, que es mucho mejor un equipo de 700 euros para escuchar mp3s, que 700 euros en discos para escucharlos en cualquier sitio (entiéndase equipucho), en el sentido de poder escuchar la música y sentirla. Y es que cuando yo he escuchado música en algún sitio acondicionado el resto a mí me ha sobrado. Y eso sí que me parece impepinable, por usar una palabra ya usada en el topic

Heisenberg escribió:

Bueno una cosa hay que reconocerte, te lo curras un huevo. Espero que tengas back-up de todo, porque en caso de pérdida, sería una auténtica putada.

Al meterle los tags con el programa eso ya no se pierde. Muchas veces he formateado el pc, o simplemente borrado el programa, y al instalarlo de nuevo la información sigue ahí. Y como tampoco son muchos gigas la música sí que la tengo duplicada, al igual que las fotos, aunque sí que tengo que actualizarla, ya que hace mucho que no lo hago.
Seco
Seco

Mensaje por Búho Lunático Mar 29 Ene 2013 - 22:33

Seco, ¿qué reproductor de música utilizas para organizarla de esa forma?
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 22:44

Búho Lunático escribió:Seco, ¿qué reproductor de música utilizas para organizarla de esa forma?

Mediamonkey. Bastante ligero y con practicamente todo lo que puedas desear en un reproductor, además de ser bastante configurable. No tiene la finura del itunes, evidentemente, pero es lo único, para mí, en lo que pierde.

http://www.mediamonkey.com/
Seco
Seco

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 29 Ene 2013 - 22:48

hay tantas cosas bonitas que tiene el tener una coleccion de cds o vinilos que no lo tiene el mp3, hace un rato delante de los discos, eligiendo cuales cojo para el rato este que estoy delante del ordenador...rebuscando por aqui y por alla, hasta que ha salido por ahi el de mater dronic, pienso: "este disco hace ya mas de medio año que no lo escucho, ya toca!!", me siento, lo pongo, ojeo la caratula por arriba y por abajo mientras escucho la musica, aparte de los recuerdos que me trae cuando lo compre por el 2004 o 2005 en madrid, en melocoton discos hasta arriba de sustancias ilegales junto con el through the looking glass de bevis frond y algunos mas...esto no lo tiene el mp3 ni de coña, por ningun lado y se mire como se mire, el mp3 es algo completamente anodino, sin alma, que recuerdos te da bajarte un mp3 y escucharlo en el ordenador....da algun recuerdo? porque es algo utilizable pero a la vez insustancial, donde esta lo atractivo de eso aparte de lo practico que es.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por viracocha Mar 29 Ene 2013 - 22:48

Yo es que todavía conservo el placer que me da llegar a casa con un vinilo bajo el brazo. Eso de ir a ferias o mercadillos, buscar en las cubetas discos de 2ª mano por 4 duros, llegar a casa y, si es necesario, restaurarlos no se paga con nada. Ya paso del tema de que se escucha mejor y bla,bla,bla, que es el vinilo sin duda pero ya digo que paso de intentar convencer a nadie. Eso es para mi disfrutar de la música. El cd no me aporta lo mismo, solo comodidad para el coche y lo de descagar música, solo 4 cosas para el mp3 para cuando hago cardio. Supongo que es otra manera de amar la música.
viracocha
viracocha

Mensaje por Búho Lunático Mar 29 Ene 2013 - 22:51

Joe Yamanaka escribió:hay tantas cosas bonitas que tiene el tener una coleccion de cds o vinilos que no lo tiene el mp3, hace un rato delante de los discos, eligiendo cuales cojo para el rato este que estoy delante del ordenador...rebuscando por aqui y por alla, hasta que ha salido por ahi el de mater dronic, pienso: "este disco hace ya mas de medio año que no lo escucho, ya toca!!", me siento, lo pongo, ojeo la caratula por arriba y por abajo mientras escucho la musica, aparte de los recuerdos que me trae cuando lo compre por el 2004 o 2005 en madrid, en melocoton discos hasta arriba de sustancias ilegales junto con el through the looking glass de bevis frond y algunos mas...esto no lo tiene el mp3 ni de coña, por ningun lado y se mire como se mire, el mp3 es algo completamente anodino, sin alma, que recuerdos te da bajarte un mp3 y escucharlo en el ordenador....da algun recuerdo? porque es algo utilizable pero a la vez insustancial, donde esta lo atractivo de eso aparte de lo practico que es.

Yo escucho música en todos los formatos, pero una cosa en favor del vinilo es que cuando lo pongo "me obligo" a escucharlo entero. Esto podría hacerlo también con el mp3, pero siempre acabo saltando alguna canción. Gracias a esto he redescubierto discos que de otra forma habría pasado por alto.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensaje por keith_caputo Mar 29 Ene 2013 - 23:03

No hay nada como el vinilo xa discos antiguos y nada como un buen CD (a mi me gusta ese formato) para discos mas actuales. Por otro lado es fantastico el MP3 para ir x la calle con los auriculares escuchando rock a toda hostia y asi hacer tu dia a dia mas feliz. Lo q no estoy dispuesto es a escuchar MP3 en casa, Para casa formato fisico, ya sea vinilo o CD, y para la calle formato digital
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 23:06

Joe Yamanaka escribió:hay tantas cosas bonitas que tiene el tener una coleccion de cds o vinilos que no lo tiene el mp3, hace un rato delante de los discos, eligiendo cuales cojo para el rato este que estoy delante del ordenador...rebuscando por aqui y por alla, hasta que ha salido por ahi el de mater dronic, pienso: "este disco hace ya mas de medio año que no lo escucho, ya toca!!", me siento, lo pongo, ojeo la caratula por arriba y por abajo mientras escucho la musica, aparte de los recuerdos que me trae cuando lo compre por el 2004 o 2005 en madrid, en melocoton discos hasta arriba de sustancias ilegales junto con el through the looking glass de bevis frond y algunos mas...esto no lo tiene el mp3 ni de coña, por ningun lado y se mire como se mire, el mp3 es algo completamente anodino, sin alma, que recuerdos te da bajarte un mp3 y escucharlo en el ordenador....da algun recuerdo? porque es algo utilizable pero a la vez insustancial, donde esta lo atractivo de eso aparte de lo practico que es.

¿Y qué recuerdo da comprarse ahora los cds de 5 en 5 o de 10 en 10 en play.com, o en amazon? Yo no le niego eso al cd, de hecho ya comenté que recuerdo practicamente cómo y cuándo me compré todos mis cds, pero ahora???? Cómprate un disco de Tom Waits que te falte, y cuando lo pongas dentro de 5 años recuerda lo bonito que fue meterte por internet y pagarlo con tarjeta. Qué alma tiene un cd ahora?
Seco
Seco

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 29 Ene 2013 - 23:13

Seco escribió:

¿Y qué recuerdo da comprarse ahora los cds de 5 en 5 o de 10 en 10 en play.com, o en amazon? Yo no le niego eso al cd, de hecho ya comenté que recuerdo practicamente cómo y cuándo me compré todos mis cds, pero ahora???? Cómprate un disco de Tom Waits que te falte, y cuando lo pongas dentro de 5 años recuerda lo bonito que fue meterte por internet y pagarlo con tarjeta. Qué alma tiene un cd ahora?

vale, en eso estamos de acuerdo, que se ha cercado la compra de discos de una manera bestial, porque comprar discos por la red sale mas barato, pero tambien se pueden comprar en ferias del disco o en conciertos directamente al artista, y incluso en tiendas que todavia existen, y eso te da situaciones que impregnan al disco y que se quedan ahi para cada uno.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por elway Mar 29 Ene 2013 - 23:17

keith_caputo escribió:No hay nada como el vinilo xa discos antiguos y nada como un buen CD (a mi me gusta ese formato) para discos mas actuales. Por otro lado es fantastico el MP3 para ir x la calle con los auriculares escuchando rock a toda hostia y asi hacer tu dia a dia mas feliz. Lo q no estoy dispuesto es a escuchar MP3 en casa, Para casa formato fisico, ya sea vinilo o CD, y para la calle formato digital

Muy de acuerdo con todo Keith
elway
elway

Mensaje por Seco Mar 29 Ene 2013 - 23:26

Joe Yamanaka escribió:
Seco escribió:

vale, en eso estamos de acuerdo, que se ha cercado la compra de discos de una manera bestial, porque comprar discos por la red sale mas barato, pero tambien se pueden comprar en ferias del disco o en conciertos directamente al artista, y incluso en tiendas que todavia existen, y eso te da situaciones que impregnan al disco y que se quedan ahi para cada uno.

Igual que estamos de acuerdo en lo que acabas de decir.
Todo lo que sea comprarse el cd en unas condiciones próximas a las condiciones en las que lo hacíamos antes hace que esa "magia" permanezca.

Y ya que estamos, a veces parece que se olvida que el mp3 permite, además de descubrir muchas cosas que de otra forma no descubrirías , encontrar otras que de seguro no podrías con el cd.

A ver cómo si no podía escuchar uno a Orang Utan o Comus hace 5 años? (acabo de mirar y el cd de Comues en Amazon cuesta 30 euros. affraid affraid y 25 el de Orang Utan )
Seco
Seco

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 29 Ene 2013 - 23:42

Seco escribió:A ver cómo si no podía escuchar uno a Orang Utan o Comus hace 5 años? (acabo de mirar y el cd de Comues en Amazon cuesta 30 euros. affraid affraid y 25 el de Orang Utan )

claro, el mp3 es una gran herramienta para quien busque musica, eso es algo innegable...pero creo que te excedes al decir hace 5 años, di por ejemplo hace 15 años, porque desde principios del 2000 o incluso un poco antes, esos dos discos se podian encontrar en ferias del disco o en tiendas especializadas, copias no legitimas, pero se podian encontrar...lo que pasa es que ediciones muy limitadas que suben de precio con el paso de los años.

de comus, castle records ha editado una edicion completa con todo lo editado hasta ahora...en play esta a buen precio teniendo en cuenta que es un doble cd, miralo.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por Nashville Mar 29 Ene 2013 - 23:53

Steve Trumbo escribió:Por cierto, ojo a las cintas de A-ha y Fito Paez, habilmente camufladas por ahí Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hoy me ha pillado nostálgico y me he puesto ese disco de a-ha Laughing Laughing Laughing Laughing

Fito me gustaba, y a mucha honra. Laughing Laughing Laughing

A lo que decía Seco ayer sonre el cine, los dvd's y el descargarse pelis, creo que la comparativa adecuada es si estuviera al alcance de la gran masa el disponer de proyectores de 35 mm y una pequeña sala con pantalla.

¿No te comprarías entonces copias de "El tercer hombre", o de "Star Wars" o de "Ben Hur" por 20 pavos en 35 mm para verlas en casa con todo su ritual?

Pues más o menos eso es lo que yo saco de los vinilos, el poder tirarme en mi sofá a manosear las letras y ver la carpeta mientras oigo mi disco.

Casa - vinilo y a veces cd
Coche - cd
Calle - mp3
Curro - Spotify/Grooveshark
Nashville
Nashville

Mensaje por Seco Miér 30 Ene 2013 - 1:53

Nashville escribió:

A lo que decía Seco ayer sonre el cine, los dvd's y el descargarse pelis, creo que la comparativa adecuada es si estuviera al alcance de la gran masa el disponer de proyectores de 35 mm y una pequeña sala con pantalla.

¿No te comprarías entonces copias de "El tercer hombre", o de "Star Wars" o de "Ben Hur" por 20 pavos en 35 mm para verlas en casa con todo su ritual?

Pues más o menos eso es lo que yo saco de los vinilos, el poder tirarme en mi sofá a manosear las letras y ver la carpeta mientras oigo mi disco.

No termino de verlo Nashville, más que nada porque es un caso muy hipotético, que depende de una sala y de un producto que nunca se ha comercializado. En cualquier caso, meter la cinta en el video también tenía su mística, y si la calidad fuese comparable, el debate seguiría sin existir, aunque vete tu a saber, lo mismo hay quien usa los avi y los mkv para fuera de casa en los ratos muertos y los dvdses y blurays para dentro. HitMe
Seco
Seco

Mensaje por Nashville Miér 30 Ene 2013 - 11:28

Seco escribió:
Nashville escribió:

No termino de verlo Nashville, más que nada porque es un caso muy hipotético, que depende de una sala y de un producto que nunca se ha comercializado. En cualquier caso, meter la cinta en el video también tenía su mística, y si la calidad fuese comparable, el debate seguiría sin existir, aunque vete tu a saber, lo mismo hay quien usa los avi y los mkv para fuera de casa en los ratos muertos y los dvdses y blurays para dentro. HitMe

Reconozco Seco que mi argumento está cogido con pinzas, supongo que no son comparables.

Aunque a mi el cd nunca me gustó del todo, tengo bastantes y sigo comprando (de segunda mano casi siempre), no obstante quería expresar y no me salió que el vinilo a mi me aporta un valor añadido importante que no me da ningún otro formato. El mp3 me resulta práctico pero para mi es la mera sustitución de law cintas de cassette.
Nashville
Nashville

Mensaje por Javier Maroto Miér 30 Ene 2013 - 16:05

Lo tienes todo muy ordenado y muy bonito Seco, eso no te lo niego. De hecho me han entrado ganas de bajarme el programa ese para ordenar mis archivos mp3, que los tengo por orden alfabetico mezclados al tun tun Laughing

Pero no podría vivir solo con eso, no.

Y ya te digo, con todo el cariño, que no le veo ningún valor. Aunque entiendo que tú si se lo veas.

De hecho, tienes una ventaja, en caso de incendio/terremoto puedes coger el disco duro y salvarlo. Yo moriría con mis pertenencias. O si acaso solo podría salvar la discografía de los Strokes.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por Seco Miér 30 Ene 2013 - 16:56

Steve Trumbo escribió: solo podría salvar la discografía de los Strokes.

CDs y vinilos o MP3s? - Página 4 7ce543c415add00067ab1e6
Seco
Seco

Mensaje por Telekon Jue 28 Feb 2013 - 14:23

que gran invento el pendrive, que gozada meterle toneladas de discos, conectarlo al usb del equipo y a disfrutar

ya hace años que pague mi deuda con los cds, el dineral que me he gastado en cds no creo que me lo haya gastado en algo material

ahora mismo voto mp3, si con eso se entiende pendrive mas usb tambien

Telekon

Mensaje por Charlie don't surf Jue 28 Feb 2013 - 15:32

Los tres y más.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensaje por lunitis Jue 28 Feb 2013 - 15:52

elway escribió:
keith_caputo escribió:No hay nada como el vinilo xa discos antiguos y nada como un buen CD (a mi me gusta ese formato) para discos mas actuales. Por otro lado es fantastico el MP3 para ir x la calle con los auriculares escuchando rock a toda hostia y asi hacer tu dia a dia mas feliz. Lo q no estoy dispuesto es a escuchar MP3 en casa, Para casa formato fisico, ya sea vinilo o CD, y para la calle formato digital

Muy de acuerdo con todo Keith

Perfecta reflexión......Aunque yo los discos nuevos en vinilo también los prefiero al CD, pero muy de acuerdo en el resto.....
lunitis
lunitis

Mensaje por Kupak Jue 28 Feb 2013 - 16:02

He leído de pasada por ahí la palabra "magia"... yo la verdad es que no echo de menos para nada las farragosas búsquedas entre los cds de segunda mano y la cantidad de pasta gastada en cosas que no me acabaron gustando.

En realidad miento, sí que tenía su magia pero una magia mayor siento cuando Sel de Amplifier me manda un link al mp3 de su último tema.

No es solo el soporte, es todo lo que ello conlleva, la cercanía, la discusión, el compartir: LA ERA INTERNET.

Que con el vinilo o el cd también pero yo siempre he sido de "la música y los músicos son lo que me interesa", no el soporte ni el producto físico.
Kupak
Kupak

Mensaje por Enric67 Jue 28 Feb 2013 - 16:38

Descargo lo que no me puedo comprar, y me compro todos los cd's (de oferta, añado) que puedo.
Para mi ya es tan habitual que me compre 4 ó 5 cd's al mes (nunca pagando más de 7€ por disco), como que hay que dejar pasar un año para que me ponga a buscar los últimos trabajos de mis artistas preferidos para ver si ya están de oferta. ¿Donde compro? queda feo decirlo, pero me es indiferente ir a una tienda en barna como comprar en internet. Supongo que contribuyo a cargarme el pequeño negocio, pero la supervivencia personal manda.
Enric67
Enric67

Mensaje por Kupak Jue 28 Feb 2013 - 16:59

Enric67 escribió:Supongo que contribuyo a cargarme el pequeño negocio, pero la supervivencia personal manda.

Claro que la supervivencia manda pero tb está bien pensar donde va realmente la pasta que pones.
Kupak
Kupak

Mensaje por Joe Yamanaka Jue 28 Feb 2013 - 17:00

Enric67 escribió:Descargo lo que no me puedo comprar, y me compro todos los cd's (de oferta, añado) que puedo.
Para mi ya es tan habitual que me compre 4 ó 5 cd's al mes (nunca pagando más de 7€ por disco), como que hay que dejar pasar un año para que me ponga a buscar los últimos trabajos de mis artistas preferidos para ver si ya están de oferta. ¿Donde compro? queda feo decirlo, pero me es indiferente ir a una tienda en barna como comprar en internet. Supongo que contribuyo a cargarme el pequeño negocio, pero la supervivencia personal manda.

amen
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por copter76 Jue 28 Feb 2013 - 19:35

viracocha escribió:Yo es que todavía conservo el placer que me da llegar a casa con un vinilo bajo el brazo. Eso de ir a ferias o mercadillos, buscar en las cubetas discos de 2ª mano por 4 duros, llegar a casa y, si es necesario, restaurarlos no se paga con nada. Ya paso del tema de que se escucha mejor y bla,bla,bla, que es el vinilo sin duda pero ya digo que paso de intentar convencer a nadie. Eso es para mi disfrutar de la música. El cd no me aporta lo mismo, solo comodidad para el coche y lo de descagar música, solo 4 cosas para el mp3 para cuando hago cardio. Supongo que es otra manera de amar la música.

Arrow
es que no hay que convencer a nadie, cada cual se gasta su dinero y su tiempo en lo que quiere,
Para mi tambien es otra historia el llegar a casa y ponerme a buscar entre mis vinilos
A otras personas se la pondra dura ver la tele en una pantalla de 100000 pulgadas, sus flamantes nuevas llantas para el coche, el movil, viaja, fumar, beber, comprtarse un piso con el dinero que te presta el banco, irse de putas... que se yo
Para mi, mi unico vicio y hobbie son los vinilos, escuchar musica y ir a algun concierto, lo demas son cosas materiales y no les doy ninguna importancia ni valor
Ni en mil vidas puedo imaginarme comprando una tele de no se cuantas pulgadas ultraplana, ni eso, ni un super movil, pero entiendo al que se la pone durisima con eso, mi droga es otra y la excitacion viene en formato "12,"7 o "10....
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por uno cualquiera Jue 28 Feb 2013 - 23:13

Interesantes reflexiones:

https://davidlebron.wordpress.com/2013/02/13/la-industria-discografica-y-su-guerra-contra-el-tiempo/

http://papers.uab.cat/article/view/v97-n4-herrera_usagre
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por viracocha Vie 1 Mar 2013 - 12:27

copter76 escribió:
viracocha escribió:Yo es que todavía conservo el placer que me da llegar a casa con un vinilo bajo el brazo. Eso de ir a ferias o mercadillos, buscar en las cubetas discos de 2ª mano por 4 duros, llegar a casa y, si es necesario, restaurarlos no se paga con nada. Ya paso del tema de que se escucha mejor y bla,bla,bla, que es el vinilo sin duda pero ya digo que paso de intentar convencer a nadie. Eso es para mi disfrutar de la música. El cd no me aporta lo mismo, solo comodidad para el coche y lo de descagar música, solo 4 cosas para el mp3 para cuando hago cardio. Supongo que es otra manera de amar la música.

Arrow
es que no hay que convencer a nadie, cada cual se gasta su dinero y su tiempo en lo que quiere,
Para mi tambien es otra historia el llegar a casa y ponerme a buscar entre mis vinilos
A otras personas se la pondra dura ver la tele en una pantalla de 100000 pulgadas, sus flamantes nuevas llantas para el coche, el movil, viaja, fumar, beber, comprtarse un piso con el dinero que te presta el banco, irse de putas... que se yo
Para mi, mi unico vicio y hobbie son los vinilos, escuchar musica y ir a algun concierto, lo demas son cosas materiales y no les doy ninguna importancia ni valor
Ni en mil vidas puedo imaginarme comprando una tele de no se cuantas pulgadas ultraplana, ni eso, ni un super movil, pero entiendo al que se la pone durisima con eso, mi droga es otra y la excitacion viene en formato "12,"7 o "10....

cheers cheers cheers

Y es que ésto no tiene edad.....

CDs y vinilos o MP3s? - Página 4 601515_488902787838658_1189803533_n
viracocha
viracocha

Mensaje por Telekon Mar 19 Mar 2013 - 11:06

con esto de los mp3 y tener toda una estanteria a la carta con internet... uno se llega a saturar de musica

se esta convirtiendo en una especie de ansiedad cuando tengo que escuchar un disco y al rato querer escuchar otro y otro y otro

es realmente increible tener en un pendrive toda una estanteria de cds

que gran invento

Telekon

Mensaje por viracocha Mar 19 Mar 2013 - 11:14

Telekon escribió:con esto de los mp3 y tener toda una estanteria a la carta con internet... uno se llega a saturar de musica

se esta convirtiendo en una especie de ansiedad cuando tengo que escuchar un disco y al rato querer escuchar otro y otro y otro

es realmente increible tener en un pendrive toda una estanteria de cds

que gran invento

Para nada.....

CDs y vinilos o MP3s? - Página 4 426560_494452233950380_1562114360_n
viracocha
viracocha

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente