Las llamadas de teléfono con intención de estafa

+41
Eric Sachs
le marchand de sable
CocH.
Evolardo
Rikileaks
prosineck
sapir
borope
ksmith
jojomojo
pinballwizard
Blu3Fiv3
icarus
teramano
Inútil
Bizarro
Moderno
atila
disturbiau
Hank
Musick
starfuckers
Humpty Dumpty
Stoner
Sutter Cane
locovereas
KILLER
RockRotten
Enric67
Angus Glop
Monra
Rasputin
Rockenberg
Godofredo
Joseba
Ricky´s Appetite
Katxorro
loaded
preparan
DarthMercury
Maniac is out
45 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Las llamadas de teléfono con intención de estafa - Página 4 Empty Re: Las llamadas de teléfono con intención de estafa

Mensaje por prosineck Vie 11 Ago 2023 - 12:02

demode dice y pone de ejemplo in el phising Laughing Laughing Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Las llamadas de teléfono con intención de estafa - Página 4 Empty Re: Las llamadas de teléfono con intención de estafa

Mensaje por Eric Sachs Vie 11 Ago 2023 - 12:08

prosineck escribió:demode dice y pone de ejemplo in el phising Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Moderno Sáb 12 Ago 2023 - 9:04

Qué educados. Yo cuelgo sin más en cuanto empiezan a hablar y veo de qué va la cosa.
Moderno
Moderno

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 12 Ago 2023 - 14:42

Moderno escribió:Qué educados. Yo cuelgo sin más en cuanto empiezan a hablar y veo de qué va la cosa.

Yo les dejo hablar. Echo el teléfono a un lado y paso
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Enric67 Sáb 12 Ago 2023 - 16:48

Moderno escribió:Qué educados. Yo cuelgo sin más en cuanto empiezan a hablar y veo de qué va la cosa.

Yo, directamente, no contesto si no eres uno de mis contactos.
La única excepción es que esté esperando una llamada, pero eso pasa de higos a brevas.
Es habitual que me digan: “¿Y si un día…?”. Me importa una mierda.
Es más, lo normal es que lleve el móvil en silencio.
El móvil es pa forear y escuchar música. Punto.
Enric67
Enric67

Mensaje por loaded Dom 13 Ago 2023 - 1:11

Enric67 escribió:

Yo, directamente, no contesto si no eres uno de mis contactos.
La única excepción es que esté esperando una llamada, pero eso pasa de higos a brevas.
Es habitual que me digan: “¿Y si un día…?”. Me importa una mierda.
Es más, lo normal es que lleve el móvil en silencio.
El móvil es pa forear y escuchar música. Punto.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
loaded
loaded

Mensaje por Van Dom 13 Ago 2023 - 1:15

A mi de serie el móvil tiene un detector de Spam que bloquea las llamadas comerciales y similares. Funciona como un tiro, sólo permite llamadas de mis compañías y alguna que se le escapa. Pero 0 problemas con esto
Van
Van

Mensaje por atila Dom 13 Ago 2023 - 2:11

Van escribió:A mi de serie el móvil tiene un detector de Spam que bloquea las llamadas comerciales y similares. Funciona como un tiro, sólo permite llamadas de mis compañías y alguna que se le escapa. Pero 0 problemas con esto

¿Qué móvil tienes y cómo se llama el bloqueador?
atila
atila

Mensaje por Van Dom 13 Ago 2023 - 2:17

atila escribió:
Van escribió:A mi de serie el móvil tiene un detector de Spam que bloquea las llamadas comerciales y similares. Funciona como un tiro, sólo permite llamadas de mis compañías y alguna que se le escapa. Pero 0 problemas con esto

¿Qué móvil tienes y cómo se llama el bloqueador?

Xiaomi redmi note. El bloqueador de spam es de serie, supongo que está integrado con el móvil.
Van
Van

Mensaje por Koikila Dom 13 Ago 2023 - 3:30

Debo decir que por culpa de tanta estafa casi nos quedamos sin un paquete lleno de ibéricos de bellota cortesía de nuestros primos cordobeses. Nos llegó el típico mensaje de envío sin poder entregar. Como no esperábamos nada no hicimos ni caso, pensando que era una estafa, hasta que nuestros primos se quedaron un poco extrañados porque no les mencionamos nada, y nos dijeron que nos habían dado una sorpresa. 
En fin, que ya no te fias de nada por culpa de tanto estafador. 
Me han intentado timar últimamente con la compañía eléctrica, de hecho.
Koikila
Koikila

Mensaje por Humpty Dumpty Dom 13 Ago 2023 - 3:35

Koikila escribió:Debo decir que por culpa de tanta estafa casi nos quedamos sin un paquete lleno de ibéricos de bellota.

Absolutamente pesadillesco.

Espero que sea lo último tan terrible que lea hoy de cualquier índole.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por Sutter Cane Dom 13 Ago 2023 - 4:30

Koikila escribió:Debo decir que por culpa de tanta estafa casi nos quedamos sin un paquete lleno de ibéricos de bellota cortesía de nuestros primos cordobeses. Nos llegó el típico mensaje de envío sin poder entregar. Como no esperábamos nada no hicimos ni caso, pensando que era una estafa, hasta que nuestros primos se quedaron un poco extrañados porque no les mencionamos nada, y nos dijeron que nos habían dado una sorpresa. 

A mi me viene de vez en cuando a la cabeza un día que llamaron preguntando por mi madre con voz de comercial y casi cuelgo el teléfono pensando que era un spam o estafa... y era del hospital, que le habían detectado un bulto sospechoso. Una de las razones que esté aquí fue que en ese momento todo sucedió de forma muy rápida y efectiva. Imagina que cuelgo el teléfono y empieza a pasar el tiempo...
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Koikila Dom 13 Ago 2023 - 4:35

Humpty Dumpty escribió:
Koikila escribió:Debo decir que por culpa de tanta estafa casi nos quedamos sin un paquete lleno de ibéricos de bellota.

Absolutamente pesadillesco.

Espero que sea lo último tan terrible que lea hoy de cualquier índole.
Rico Rico para una vez que recibimos una buena noticia...
Koikila
Koikila

Mensaje por Koikila Dom 13 Ago 2023 - 4:50

Sutter Cane escribió:
Koikila escribió:Debo decir que por culpa de tanta estafa casi nos quedamos sin un paquete lleno de ibéricos de bellota cortesía de nuestros primos cordobeses. Nos llegó el típico mensaje de envío sin poder entregar. Como no esperábamos nada no hicimos ni caso, pensando que era una estafa, hasta que nuestros primos se quedaron un poco extrañados porque no les mencionamos nada, y nos dijeron que nos habían dado una sorpresa. 

A mi me viene de vez en cuando a la cabeza un día que llamaron preguntando por mi madre con voz de comercial y casi cuelgo el teléfono pensando que era un spam o estafa... y era del hospital, que le habían detectado un bulto sospechoso.  Una de las razones que esté aquí fue que en ese momento todo sucedió de forma muy rápida y efectiva.  Imagina que cuelgo el teléfono y empieza a pasar el tiempo...
Menos mal! Me alegro mucho de que éste bien. 
Yo sí suelo contestar a las encuestas, que bastante tienen los que las hacen.
Koikila
Koikila

Mensaje por Gregg Vie 13 Sep 2024 - 2:52

acabo de caer de la burra ... he estado a punto de caer en la estafa del colchón

a ver: me llaman hace un rato al fijo, preguntan por mi mujer, les digo que no está (es cierto) y preguntan a que hora podrían hablar con ella

acometo táctica de dilación ante posible vendedor y le digo que los viernes es complicado (cosa que tampoco es tan alejada de al verdad) entonces la mujer (muy maja, mira que yo estoy en el sector tlf y reconozco a una buena) me dice que si por mi tono de voz yo NO soy un hijo, si soy su marido; respondo afirmativamente

me dice entonces que me llaman de la empresa de colchones, por el que hemos comprado hace un tiempo (cosa que es verdad) y que dentro del precio de compra está incluida una higeniezación ... la verdad es que yo estaba con otra cosa en la cabeza y estaba prestandole un mínimo de atención

me dice que es gratis y tal, desplazamiento incluido y que si pueden pasarse MAÑANA SÁBADO POR LA MAÑANA, y si no el lunes

le digo que mejor el lunes si es por la mañana, ajustamos horario y quedamos así

al poco de colgar, comienzo a pensar "de verdad":

1) el colchón lo compramos hace ya unos cuantos años, vale que era un colchón de calidad, pero me extraña de repente la cosa (me hizo preguntas pertinentes sobre como estaba y tal)

2) yo vivo a 30 km de donde está la tienda donde lo compramos, que en su momento lo trajesen gratis sí, pero esto no "cuadra"

3) recuerdo entonces que mi mujer y yo pasamos hace poco por delante de la tienda y que había abierto otra (también del sector muebles) en su lugar

4) pongo en google "me llaman para higienizar colchón" y PUUUUUM ... es una estafa, el tipo se cuela dentro para robar lo que puede Laughing

como no tengo contratado identificador de llamadas, no sé que número llamó
Gregg
Gregg

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4