Las llamadas de teléfono con intención de estafa
+41
Eric Sachs
le marchand de sable
CocH.
Evolardo
Rikileaks
prosineck
sapir
borope
ksmith
jojomojo
pinballwizard
Blu3Fiv3
icarus
teramano
Inútil
Bizarro
Moderno
atila
disturbiau
Hank
Musick
starfuckers
Humpty Dumpty
Stoner
Sutter Cane
locovereas
KILLER
RockRotten
Enric67
Angus Glop
Monra
Rasputin
Rockenberg
Godofredo
Joseba
Ricky´s Appetite
Katxorro
loaded
preparan
DarthMercury
Maniac is out
45 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Las llamadas de teléfono con intención de estafa
Me llaman de Iberdrola para ofrecerme rebajas en la factura.
-Yo no tengo casa, no tengo cuenta en ningún banco...no tengo nada por lo que pudiera contratar a su empresa...
- Ah... ¿me puede pasar con el titular del contrato?
-¿ me estás diciendo que no sabes quien es tu cliente? Venga, adios.
-Yo no tengo casa, no tengo cuenta en ningún banco...no tengo nada por lo que pudiera contratar a su empresa...
- Ah... ¿me puede pasar con el titular del contrato?
-¿ me estás diciendo que no sabes quien es tu cliente? Venga, adios.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
atila- Mensajes : 30965
Pues uso un Poco X3 pro. Pero incluso si no te sale creo que hay apps que pueden hacer esa función.
Musick- Mensajes : 1771
Dales un nombre falso y un número de cuenta de una institución oficial. Hoy día, multas de tráfico, Ayuntamiento (Ibis de las casas), Hacienda (si te sale a pagar),... vienen con uno para realizar los pagos.
Monra- Mensajes : 8099
Monra escribió:Dales un nombre falso y un número de cuenta de una institución oficial. Hoy día, multas de tráfico, Ayuntamiento (Ibis de las casas), Hacienda (si te sale a pagar),... vienen con uno para realizar los pagos.
Si me pilla cabreado contesto diciendo que han llamado a la comisaría de policía y cuelgan.
Moderno- Mensajes : 6539
Hoy me han llamado desde, supuestamente, mi compañía de teléfono (orange), me han identificado con mi nombre completo y mi DNI. Me han dicho que por temas de mantenimiento y dada la cantidad de teletrabajo que hay hoy en día, se ven obligados a actualizar las tarifas, y a partir de las 00:00 de esta noche me sube 21 euros al mes. Que puedo, simplemente aceptarlo, o si no quiero la subida, incluirme en un fichero que será remitido a la oficina del consumidor, y se me abre un plazo para solicitar la portabilidad a otra compañía..... Yo me estaba oliendo el asunto pero por si acaso le he dicho que obviamente no quiero esa subida.
Tras colgar, a los 5 minutos, quien me llama.....?? tachann!! VODAFONE, ofreciendome una tarifa "inmejorable" y prometiendome no ser tan chorizos como esos de Orange.
Menudos golfos, primero te llaman haciéndose pasar por tu compañía para que te encabrones con ella, y luego te vuelven a llamar para intentar que te vayas con ellos.
Tras colgar, a los 5 minutos, quien me llama.....?? tachann!! VODAFONE, ofreciendome una tarifa "inmejorable" y prometiendome no ser tan chorizos como esos de Orange.
Menudos golfos, primero te llaman haciéndose pasar por tu compañía para que te encabrones con ella, y luego te vuelven a llamar para intentar que te vayas con ellos.
Bizarro- Mensajes : 923
Moderno escribió:Monra escribió:Dales un nombre falso y un número de cuenta de una institución oficial. Hoy día, multas de tráfico, Ayuntamiento (Ibis de las casas), Hacienda (si te sale a pagar),... vienen con uno para realizar los pagos.
Si me pilla cabreado contesto diciendo que han llamado a la comisaría de policía y cuelgan.
Mi padre, que era policía nacional, cuando se aburría en el curro se dedicaba a buscar anuncios en los periódicos y demás estafas y llamaba. Y quedaba con la gente en la puerta de la comisaria, y más de una vez acabaron dentro.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
A mí me acosaban al fijo, siempre haciéndose pasar por Vodafone (mi compañía) para tratar de venderme nosequé....
Tengo una teoría loca. Son los de Panasonic. Lo digo porque he arreglado el tema comprándome un inalámbrico de Panasonic que permite bloquear llamadas entrantes desde determinados números, como en el móvil. Mano de santo,
Y Panasonic haciendo negocio. ¿Casualidad? Lo dudo.
Tengo una teoría loca. Son los de Panasonic. Lo digo porque he arreglado el tema comprándome un inalámbrico de Panasonic que permite bloquear llamadas entrantes desde determinados números, como en el móvil. Mano de santo,
Inútil- Mensajes : 696
Sutter Cane escribió:Moderno escribió:Monra escribió:Dales un nombre falso y un número de cuenta de una institución oficial. Hoy día, multas de tráfico, Ayuntamiento (Ibis de las casas), Hacienda (si te sale a pagar),... vienen con uno para realizar los pagos.
Mi padre, que era policía nacional, cuando se aburría en el curro se dedicaba a buscar anuncios en los periódicos y demás estafas y llamaba. Y quedaba con la gente en la puerta de la comisaria, y más de una vez acabaron dentro.
Bravo
Llamadas pocas, salvo extrañamente números extranjeros, que por supuesto no cojo, pero últimamente están entrando bastantes SMS diciendo que son entidades financieras o que tengo que pagar tasas para un paquete de Correos que está bloqueado.
Siempre les contesto "denunciado", lo cual es obviamente mentira y no vale para nada, pero me creo en plan guay por hacerlo, lo mismo que cuando bloqueo o denuncio publicidad en redes sociales.
Siempre les contesto "denunciado", lo cual es obviamente mentira y no vale para nada, pero me creo en plan guay por hacerlo, lo mismo que cuando bloqueo o denuncio publicidad en redes sociales.
Última edición por loaded el Lun 14 Nov 2022 - 11:56, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 46000
Inútil escribió:A mí me acosaban al fijo, siempre haciéndose pasar por Vodafone (mi compañía) para tratar de venderme nosequé....
yo tengo Panasonic y da igual, bloqueas unos números y te llaman otros
Yo un día me puse farruco con uno de estos (estaba esperando una llamada importante del curro) y al rato no paré de recibir llamadas de diferentes números, todos muy parecidos, durante una hora, y prodiguió varios días, tb me llamaban de diferentes compañías (teléfonos oficiales), pq el cabronazo debió de meter mi número como solicitante de información. Hay q reconocerle al hijoputa q me la lió buena.
Desde aquella, bloqueo, y si por despiste descuelgo, les digo q estoy en el medico q llamen luego, y bloqueo.
Pregunté por la web de la poli y la respuesta fue listas robinson...vamos, ni puto caso.
Desde aquella, bloqueo, y si por despiste descuelgo, les digo q estoy en el medico q llamen luego, y bloqueo.
Pregunté por la web de la poli y la respuesta fue listas robinson...vamos, ni puto caso.
teramano- Mensajes : 6819
loaded escribió:Llamadas pocas, salvo extrañamente números extranjeros, que por supuesto no cojo, pero últimamente están entrando bastantes SMS diciendo que son entidades financieras o que tengo que pagar tasas para un paquete de Correos que está bloqueado.
esto es para que devuelvas la llamada y es un número de tarificación especial
icarus- Mensajes : 17142
La lista Robinson funciona. No con estafadores, pero si con las compañíasteramano escribió:Yo un día me puse farruco con uno de estos (estaba esperando una llamada importante del curro) y al rato no paré de recibir llamadas de diferentes números, todos muy parecidos, durante una hora, y prodiguió varios días, tb me llamaban de diferentes compañías (teléfonos oficiales), pq el cabronazo debió de meter mi número como solicitante de información. Hay q reconocerle al hijoputa q me la lió buena.
disturbiau- Mensajes : 35004
A una persona mayor de mi entorno le estafaron con unos 1.500€ hace unos años.
También hay que tener pocas luces para dar tus datos bancarios en una llamada así...
No, no tenía 85 años. Tendría unos 65...
También hay que tener pocas luces para dar tus datos bancarios en una llamada así...
No, no tenía 85 años. Tendría unos 65...
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
También tengo una conocida que devolvía las preguntas que le hacían a esta gente que llama, como si fuera una conversación de colegas en plan: "en qué compañía estás? Pues tal, en cuál estás tú?" Al final se mosqueaban y colgaban. Les soltaba algo como "No sé por qué te enfada que un desconocido te haga estas preguntas, si me las estás haciendo también tú a mí".
Moderno- Mensajes : 6539
Estafadores tratando de conseguir datosBizarro escribió:Hoy me han llamado desde, supuestamente, mi compañía de teléfono (orange), me han identificado con mi nombre completo y mi DNI. Me han dicho que por temas de mantenimiento y dada la cantidad de teletrabajo que hay hoy en día, se ven obligados a actualizar las tarifas, y a partir de las 00:00 de esta noche me sube 21 euros al mes. Que puedo, simplemente aceptarlo, o si no quiero la subida, incluirme en un fichero que será remitido a la oficina del consumidor, y se me abre un plazo para solicitar la portabilidad a otra compañía..... Yo me estaba oliendo el asunto pero por si acaso le he dicho que obviamente no quiero esa subida.
https://www.xatakamovil.com/tutoriales/que-timo-doble-llamada-como-puedes-detectarlo
Ayer recibí una llamada contandome que tenia derecho a una subvención de 3.000 € para la instalación de placas fotovoltaicas que me daba la Junta de Extremadura por ser residente en Caceres y vivir en un chalet, pero que tenia que actualizar unos datos. Me empiezo a descojonar y le digo que han fallado el tiro, que vivo en un piso en Madrid. Me pregunto si acertaran alguna vez. Ni siquiera era a mi numero personal, era el del telefono del curro, lo cual me jode porque no me queda mas remedio que contestar. En el personal no lo cojo nunca, aparte de que me filtra bastantes llamadas como spam.
pinballwizard- Mensajes : 3068
pinballwizard escribió:Ayer recibí una llamada contandome que tenia derecho a una subvención de 3.000 € para la instalación de placas fotovoltaicas que me daba la Junta de Extremadura por ser residente en Caceres y vivir en un chalet, pero que tenia que actualizar unos datos. Me empiezo a descojonar y le digo que han fallado el tiro, que vivo en un piso en Madrid. Me pregunto si acertaran alguna vez. Ni siquiera era a mi numero personal, era el del telefono del curro, lo cual me jode porque no me queda mas remedio que contestar. En el personal no lo cojo nunca, aparte de que me filtra bastantes llamadas como spam.
Pues yo estuve a punto de no coger una llamada creyendo que era una de spam y era para darme una cita médica.
A ver si te van a quitar el riñónatila escribió:pinballwizard escribió:Ayer recibí una llamada contandome que tenia derecho a una subvención de 3.000 € para la instalación de placas fotovoltaicas que me daba la Junta de Extremadura por ser residente en Caceres y vivir en un chalet, pero que tenia que actualizar unos datos. Me empiezo a descojonar y le digo que han fallado el tiro, que vivo en un piso en Madrid. Me pregunto si acertaran alguna vez. Ni siquiera era a mi numero personal, era el del telefono del curro, lo cual me jode porque no me queda mas remedio que contestar. En el personal no lo cojo nunca, aparte de que me filtra bastantes llamadas como spam.
Pues yo estuve a punto de no coger una llamada creyendo que era una de spam y era para darme una cita médica.
pinballwizard escribió:Ayer recibí una llamada contandome que tenia derecho a una subvención de 3.000 € para la instalación de placas fotovoltaicas que me daba la Junta de Extremadura por ser residente en Caceres y vivir en un chalet, pero que tenia que actualizar unos datos. Me empiezo a descojonar y le digo que han fallado el tiro, que vivo en un piso en Madrid. Me pregunto si acertaran alguna vez. Ni siquiera era a mi numero personal, era el del telefono del curro, lo cual me jode porque no me queda mas remedio que contestar. En el personal no lo cojo nunca, aparte de que me filtra bastantes llamadas como spam.
jojomojo- Mensajes : 20992
disturbiau escribió:A ver si te van a quitar el riñónatila escribió:pinballwizard escribió:Ayer recibí una llamada contandome que tenia derecho a una subvención de 3.000 € para la instalación de placas fotovoltaicas que me daba la Junta de Extremadura por ser residente en Caceres y vivir en un chalet, pero que tenia que actualizar unos datos. Me empiezo a descojonar y le digo que han fallado el tiro, que vivo en un piso en Madrid. Me pregunto si acertaran alguna vez. Ni siquiera era a mi numero personal, era el del telefono del curro, lo cual me jode porque no me queda mas remedio que contestar. En el personal no lo cojo nunca, aparte de que me filtra bastantes llamadas como spam.
Hombre, sabía para qué era y lo estaba esperando desde hacía tiempo.
yo que trabajo con personas mayores no sabéis la cantidad de hijos de puta que intentan estafar. los que tienen la teleasistencia suelen llamarnos para preguntarnos si es verdad o no, pero otros se confían y caen.
ksmith- Mensajes : 9320
disturbiau escribió:
La lista Robinson funciona. No con estafadores, pero si con las compañías
A mi me funciona de puta madre
RockRotten- Mensajes : 38987
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Estoy hasta los huevos de recibir todas las tardes un par de llamadas de números que empiezan por 621 o 911. EL filtro de spam del Iphone no es muy bueno, ¿alguno habéis usado alguna app que bloquea estas llamadas?
He visto Truecaller y similares, pero no se si te roban demasiada info personal (libreta de direcciones, etc...)
He visto Truecaller y similares, pero no se si te roban demasiada info personal (libreta de direcciones, etc...)
borope- Mensajes : 13004
yo es que directamente no contesto al teléfono...
mucho menos si el número no lo tengo guardado como contacto...
Hank escribió:yo es que directamente no contesto al teléfono...
ya, si no contesto, pero me gustaría que ni siquiera sonase. Y creo que es lo que hacen estas apps.
borope escribió:Hank escribió:yo es que directamente no contesto al teléfono...
ya, si no contesto, pero me gustaría que ni siquiera sonase. Y creo que es lo que hacen estas apps.
yo apenas me entero, ya que siempre tengo el móvil en silencio...
Yo contesto la primera vez que llaman. Les digo que me llamen en otro momento, que ese momento no puedo atenderles y cuando conciertan la cita y cuelgan les bloqueo y ya no me pueden vuelven a llamar.
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:Yo contesto la primera vez que llaman. Les digo que me llamen en otro momento, que ese momento no puedo atenderles y cuando conciertan la cita y cuelgan les bloqueo y ya no me pueden vuelven a llamar.
inviertes demasiado tiempo en ellos... tienen millones de números aleatorios...
Hank escribió:por cierto, borope, Taylor Swift sí o sí??
Pues si, claro
Hank escribió:sapir escribió:Yo contesto la primera vez que llaman. Les digo que me llamen en otro momento, que ese momento no puedo atenderles y cuando conciertan la cita y cuelgan les bloqueo y ya no me pueden vuelven a llamar.
Tampoco me gusta ser mal educado con las pobres personas que tienen que trabajar en eso. Un minuto de conversación y a otra cosa.
sapir escribió:Hank escribió:sapir escribió:Yo contesto la primera vez que llaman. Les digo que me llamen en otro momento, que ese momento no puedo atenderles y cuando conciertan la cita y cuelgan les bloqueo y ya no me pueden vuelven a llamar.
Tampoco me gusta ser mal educado con las pobres personas que tienen que trabajar en eso. Un minuto de conversación y a otra cosa.
eres muy buena persona...
yo no
borope escribió:Hank escribió:por cierto, borope, Taylor Swift sí o sí??
Pues si, claro
¡hecho!
Yo intento ser educado hasta que me mienten y les pido que me pasen con su superior y me cuelgan
starfuckers- Mensajes : 37490
Hank escribió:sapir escribió:Hank escribió:sapir escribió:Yo contesto la primera vez que llaman. Les digo que me llamen en otro momento, que ese momento no puedo atenderles y cuando conciertan la cita y cuelgan les bloqueo y ya no me pueden vuelven a llamar.
eres muy buena persona...
yo no
Me da pereza ser malvado.
starfuckers escribió:Yo intento ser educado hasta que me mienten y les pido que me pasen con su superior y me cuelgan
Es un trabajo horrible que consiste en vivir de engañar a la gente. Pero los que acaban en el sector suelen necesitar esos ingresos a toda costa. No creo que nadie acabe por gusto trabajando en una cosa que consiste básicamente en llamar, llamar y llamar hasta que alguien pica con las mentiras que son las de la empresa para la que trabajan, no de los propios trabajadores.
sapir escribió:starfuckers escribió:Yo intento ser educado hasta que me mienten y les pido que me pasen con su superior y me cuelgan
Es un trabajo horrible que consiste en vivir de engañar a la gente. Pero los que acaban en el sector suelen necesitar esos ingresos a toda costa. No creo que nadie acabe por gusto trabajando en una cosa que consiste básicamente en llamar, llamar y llamar hasta que alguien pica con las mentiras que son las de la empresa para la que trabajan, no de los propios trabajadores.
por esa regla de tres no pondríamos gasolina, no compraríamos ropa o no beberíamos coca cola...
starfuckers escribió:Yo intento ser educado hasta que me mienten y les pido que me pasen con su superior y me cuelgan
yo no contesto para no ser maleducado...
Hank escribió:sapir escribió:starfuckers escribió:Yo intento ser educado hasta que me mienten y les pido que me pasen con su superior y me cuelgan
por esa regla de tres no pondríamos gasolina, no compraríamos ropa o no beberíamos coca cola...
No tengo coche, en ropa gasto lo justo, y soy más de cervezas que de cocacola.
sapir escribió:Hank escribió:sapir escribió:starfuckers escribió:Yo intento ser educado hasta que me mienten y les pido que me pasen con su superior y me cuelgan
de momento te perdono...
Hank escribió:sapir escribió:Hank escribió:sapir escribió:starfuckers escribió:Yo intento ser educado hasta que me mienten y les pido que me pasen con su superior y me cuelgan
de momento te perdono...
Que generosidad.
borope escribió:Estoy hasta los huevos de recibir todas las tardes un par de llamadas de números que empiezan por 621 o 911. EL filtro de spam del Iphone no es muy bueno, ¿alguno habéis usado alguna app que bloquea estas llamadas?
https://www.listarobinson.es/
mano de santo
Algún número nuevo que va saliendo se escapa, pero pocos
RockRotten escribió:borope escribió:Estoy hasta los huevos de recibir todas las tardes un par de llamadas de números que empiezan por 621 o 911. EL filtro de spam del Iphone no es muy bueno, ¿alguno habéis usado alguna app que bloquea estas llamadas?
mano de santo
hasta donde yo sé hace unas semanas se prohibieron oficialmente este tipo de llamadas, por lo que se pueden denunciar...
RockRotten escribió:borope escribió:Estoy hasta los huevos de recibir todas las tardes un par de llamadas de números que empiezan por 621 o 911. EL filtro de spam del Iphone no es muy bueno, ¿alguno habéis usado alguna app que bloquea estas llamadas?
mano de santo
Esos son estafas o muy despistados
disturbiau escribió:RockRotten escribió:borope escribió:Estoy hasta los huevos de recibir todas las tardes un par de llamadas de números que empiezan por 621 o 911. EL filtro de spam del Iphone no es muy bueno, ¿alguno habéis usado alguna app que bloquea estas llamadas?
mano de santo
Esos son estafas o muy despistados
La lista Robinson bloquea que tengan tu número en un listado ese tipo de empresas pero no bloqueas que se te pueda llamar usando un listado de teléfonos aleatorio.
A mí me han descendido las llamadas de spam un 95% por lo menos desde que estoy en la lista
con eso me vale
con eso me vale
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4