Negu Gorriak, Soziedad Alkoholika y grupos de ese palo..
+58
Rober75
Alérgico a Sabaton
Humpty Dumpty
arise
Henrik
MEMYSELF&I
Dabidigo
JOTA
Jaiotze
psycho-sonic
Joe Yamanaka
deniztek
carlos charcutero
celtasnake
BilbaoIsRock.com
Zispa
Rikileaks
rebellion
Dust N Bones !?
cablehogue
Pogue Mahone
sonic buzzard
Rayo
Bettie
Dumbie
SISTER-MORPHINE
luiggy pop
Pike
Jano
Bulltako
Godofredo
areyouhigh
Ashra
Otherside
viracocha
Tramuntana
Mr. Mini-Mite
loaded
Telekon
j. cash
nacho
pantxo
Sean
Eric Sachs
káiser
señor rosa
helterstalker
Rocket
Chinaski
Supernaut
topper
Txomin
morley
Pendejo
KILLER
Eloy
Attikus
Coltrane
62 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Negu Gorriak, Soziedad Alkoholika y grupos de ese palo..
sonic buzzard escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:
Ostis es verdad! Se me pasaron los que marco que me flipan!
Bettie, y LOAN???
No los conozco , Ya me los nombro Rocket tambien, a ver si busco algo de ellos
Bettie- Mensajes : 16241
Sean Flynn escribió:El mejor grupo que ha salido de EH, sin duda, es Berri Txarrak.
Discrepo. Para mi Dut o Safety Pins.
KILLER- Mensajes : 28799
KILLER escribió:Sean Flynn escribió:El mejor grupo que ha salido de EH, sin duda, es Berri Txarrak.
o itoiz, los bichos, green manalishi, haizea, itoiz etc,etc...
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Pogue Mahone escribió:KILLER escribió:Sean Flynn escribió:El mejor grupo que ha salido de EH, sin duda, es Berri Txarrak.
Ostia, se me olvidaban Cancer Moon...
KILLER- Mensajes : 28799
Negu Gorriak los más grandes de siempre, limpiaos la boca antes de pronuciar su nombre
Napoleon Wilson escribió:en los conciertos de Negu Gorriak o en los sitios donde pinchan Negu Gorriak, hay que ir con las pintas adecuadas.
Si no, te miran raro.
¿A cuántos conciertos de Negu Gorriak has ido últimamente?
BilbaoIsRock.com escribió:Negu Gorriak los más grandes de siempre, limpiaos la boca antes de pronuciar su nombre
Hombre, si a alguien no les gusta, lo podrá expresar, digo yo. Telita con la frase ......
celtasnake- Mensajes : 47595
celtasnake escribió:BilbaoIsRock.com escribió:Negu Gorriak los más grandes de siempre, limpiaos la boca antes de pronuciar su nombre
Hombre, si a alguien no les gusta, lo podrá expresar, digo yo. Telita con la frase ......
La frase no iba en serio
Lo de que son los más grandes sí
Stoner (Bettiexxx) escribió:sonic buzzard escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:
Bettie, y LOAN???
Vas a flipar.
Vaya, creo yo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
GRAN TOPIC!
En cuanto a S.A., les vi mil veces en el Gaztetxe de Vitoria con los primeros discos, tuvieron que empezar a tocar entre semana porque si lo hacían en finde se petaba demasiido... les fui perdiendo la pista gradualmente se iban politizando más y más... pero que gloriosos fueron la maqueta y el primer disco.
A Fermín le tengo bastante ojeriza, grabé de Hala Bedi una entrevista que le hicieron a Natxo Cicatriz antes de morir y la anecdota que más me gusto fue cuando dijo que Fermín estaba en todas las movidas, pero que cuando se liaba la cosa era el primero que se achantaba...
También como anecdota, hicimos una entrevista en el comeback de Turbonegro a Hank presentando el Scandinavian Leather en la Jam de Bergara, y Hank nos dijo que grupos vascos conocía a Negu Gorriak, que les vio en Oslo en concierto... también dijo que no le gusto nada, jajaja
Se ha hablado de Etsaiak por aqui? joder esos si que eran peligrosos...vaya portadas, vaya titulos de los discos y vaya letras
Y que mitico leer el tubo en la biblio de la Florida en Vitoria, joder era enorme!
A mi me parece inolvidable haber vivido toda esa escena en directo con 16 años! ver en su momento a Cica, MCD, SA, RIP, La vuelta de Eskorbuto, Vomito, La Polla... inolvidable!
Me acuerdo un concierto en Adurza que tocaron MCD, Cica, Hertzainak, RIP (donde grabaron el disco en directo) y Eskorbuto (era el primero que hacían después de la muerte de Iosu y Jualma) BRUTAL. No volveré a sentir eso en la vida
En cuanto a S.A., les vi mil veces en el Gaztetxe de Vitoria con los primeros discos, tuvieron que empezar a tocar entre semana porque si lo hacían en finde se petaba demasiido... les fui perdiendo la pista gradualmente se iban politizando más y más... pero que gloriosos fueron la maqueta y el primer disco.
A Fermín le tengo bastante ojeriza, grabé de Hala Bedi una entrevista que le hicieron a Natxo Cicatriz antes de morir y la anecdota que más me gusto fue cuando dijo que Fermín estaba en todas las movidas, pero que cuando se liaba la cosa era el primero que se achantaba...
También como anecdota, hicimos una entrevista en el comeback de Turbonegro a Hank presentando el Scandinavian Leather en la Jam de Bergara, y Hank nos dijo que grupos vascos conocía a Negu Gorriak, que les vio en Oslo en concierto... también dijo que no le gusto nada, jajaja
Se ha hablado de Etsaiak por aqui? joder esos si que eran peligrosos...vaya portadas, vaya titulos de los discos y vaya letras
Y que mitico leer el tubo en la biblio de la Florida en Vitoria, joder era enorme!
A mi me parece inolvidable haber vivido toda esa escena en directo con 16 años! ver en su momento a Cica, MCD, SA, RIP, La vuelta de Eskorbuto, Vomito, La Polla... inolvidable!
Me acuerdo un concierto en Adurza que tocaron MCD, Cica, Hertzainak, RIP (donde grabaron el disco en directo) y Eskorbuto (era el primero que hacían después de la muerte de Iosu y Jualma) BRUTAL. No volveré a sentir eso en la vida
carlos charcutero- Mensajes : 338
Joder, Etsaiak, qué recuerdos. Cuando era poco más que un querubín me gustaban mucho. Luego vino Txapelpunk y aquello no me gustó un pelo.
Aunque tienen temas que todavía hoy me gusta escuchar, está claro que están a años luz de otros grupos de los 90 como los mismos Negu Gorriak. Aunque a mi no me gustaban tanto.
Aunque tienen temas que todavía hoy me gusta escuchar, está claro que están a años luz de otros grupos de los 90 como los mismos Negu Gorriak. Aunque a mi no me gustaban tanto.
Ashra- Mensajes : 20092
A mi los que me molaban, aunque creo que eran de Pamplona, eran los Kojon Prieto y los Huajolotes.
celtasnake- Mensajes : 47595
celtasnake escribió:A mi los que me molaban, aunque creo que eran de Pamplona, eran los Kojon Prieto y los Huajolotes.
El grupo del Eskroto, vocalista de Tijuana In Blue.
Que descanse en paz el hombre
Ashra- Mensajes : 20092
KILLER escribió:Pogue Mahone escribió:KILLER escribió:Sean Flynn escribió:El mejor grupo que ha salido de EH, sin duda, es Berri Txarrak.
Ostia, se me olvidaban Cancer Moon...
cancer moon, la secta, los raros, los primitivos, inquilino, los bichos, pop crash colapso, lord sickness, los rotos (al principio), la perrera, capsula, los clavos, eskorbuto, hertzainak, zarama, itoiz, lisabö, willis drummond...montones.
Última edición por deniztek el 31.01.13 23:31, editado 1 vez
Otherside escribió:Este viernes día 1 de febrero en la 2 se emite un documental sobre el Rock Radikal Vasco presentado por Roberto Moso en el que recorreran los centros neurálgicos y hablarán con sus protagonistas. A partir de las 00:00h.
sonic buzzard escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:sonic buzzard escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:
Bettie, y LOAN???
Vas a flipar.
Vaya, creo yo.
no he leido el topic pero estais mezclando a loan con los negu gorriak?
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
http://lafonoteca.net/grupos/los-clavos
http://lafonoteca.net/grupos/cancer-moon
http://lafonoteca.net/grupos/los-bichos
viva lafonoteca!!!
http://absentamasafterpunk.blogspot.com.es/2010/07/los-primitivos.html
http://lafonoteca.net/grupos/cancer-moon
http://lafonoteca.net/grupos/los-bichos
viva lafonoteca!!!
http://absentamasafterpunk.blogspot.com.es/2010/07/los-primitivos.html
Última edición por deniztek el 31.01.13 23:23, editado 1 vez
Os equivocáis todos. Lo más grande que ha parido nunca Euskal-Herria es Mermaid.
Attikus- Mensajes : 22173
Attikus escribió:Os equivocáis todos. Lo más grande que ha parido nunca Euskal-Herria es Mermaid.
AMEN!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joe Yamanaka escribió:Attikus escribió:Os equivocáis todos. Lo más grande que ha parido nunca Euskal-Herria es Mermaid.
AMEN!!
http://lafonoteca.net/grupos/mermaid
Que nadie se asuste. Aquí hablábamos de unos grupos porque era a los que Napo, asíduo a los últimos conciertos de este año de Negu Gorriak, se había referido. Pero la escena rockera de EH de los 90 no se limitaba únicamente a Negu Gorriak, SA y sus respectivas discográficas. Había muchas más cosas que escapaban al circuito euskaldun. En Getxo en general había oro. El Inquilino Comunista, Lord Sickness, Los Clavos.... En la margen izquierda había propuestas dispares como los Flying Rebollos haciendo cosas muy interesantes. En Donosta había un buen puñado de bandas de punk rock partiendo la pana.
La escena era muy rica para ser un país tan pequeño. Y en parte, lo sigue siendo. Rica.
La escena era muy rica para ser un país tan pequeño. Y en parte, lo sigue siendo. Rica.
rocket69 escribió:Que nadie se asuste. Aquí hablábamos de unos grupos porque era a los que Napo, asíduo a los últimos conciertos de este año de Negu Gorriak, se había referido. Pero la escena rockera de EH de los 90 no se limitaba únicamente a Negu Gorriak, SA y sus respectivas discográficas. Había muchas más cosas que escapaban al circuito euskaldun. En Getxo en general había oro. El Inquilino Comunista, Lord Sickness, Los Clavos.... En la margen izquierda había propuestas dispares como los Flying Rebollos haciendo cosas muy interesantes. En Donosta había un buen puñado de bandas de punk rock partiendo la pana.
Hablando de Ñoñosti, que fue de los ILL???
Tengo un disco suyo, bastante interesante, pero les perdí la pista....
Bulltako- Mensajes : 772
rocket69 escribió:Que nadie se asuste. Aquí hablábamos de unos grupos porque era a los que Napo, asíduo a los últimos conciertos de este año de Negu Gorriak, se había referido. Pero la escena rockera de EH de los 90 no se limitaba únicamente a Negu Gorriak, SA y sus respectivas discográficas. Había muchas más cosas que escapaban al circuito euskaldun. En Getxo en general había oro. El Inquilino Comunista, Lord Sickness, Los Clavos.... En la margen izquierda había propuestas dispares como los Flying Rebollos haciendo cosas muy interesantes. En Donosta había un buen puñado de bandas de punk rock partiendo la pana.
respecto a lo de Getxo, añado a Los Nadie (producidos por javi de inquilino) y a The Growl quienes merecen ser mencionados al practicar un estilo bastante poco habitual (al menos que yo sepa) por EH, el garaje sesentero. llegaron a telonear a fleshtones en el 95 (en el gwendo)
en este página consta que inquilino telonearon (en dos míticas salas) a pavement y a breeders, no está nada mal... http://www.bilbaorockcity.com/historicos.php?selectanyo=1989
Estuve en el Elefante Blanco aunque era un puto crío y aquello fue un infierno. Casi no me acuerdo de nada salvo de que era complicado ver el escenario porque calculo que estábamos más del doble de los que cabían.
¿Te acuerdas de Factory? Tengo unos cuantos singles que regalaba la revista con temas del Inquilino, Lord Sickness....
¿Te acuerdas de Factory? Tengo unos cuantos singles que regalaba la revista con temas del Inquilino, Lord Sickness....
rocket69 escribió:Estuve en el Elefante Blanco aunque era un puto crío y aquello fue un infierno. Casi no me acuerdo de nada salvo de que era complicado ver el escenario porque calculo que estábamos más del doble de los que cabían.
sí que recuerdo esa revista! pero no conservo nada...sólo he encontrado el "legendario" EP de beatnick fly compartido por la secta, los rotos, los bichos y cancer moon.
y un flexi-single transparente regalado por RDL en el que sale un tema de la secta
(yo también estuve en el elefante y estoy en blanco , no recuerdo absolutamente NADA de aquella sala..)
En esa sala he visto a más cosas y ya de más mayor y lo recuerdo por eso. Pero si es por el día de Breeders, ni papa. Luego estuve, con mayor o menor interés, viendo a Pennywise, Morbid Angel, Kreator, Moonspell, Uriah Heep, Fun Lovin' Criminals y sí, había columnas, una barra en la que no se veía el escenario y porteros con uniforme.
parece que se retrasa a la 1:00 lo del documental en TV2 sobre el RRV...antes hay una importante retransmisión de casi tres horas del carnaval de canarias.
por si las moscas estaré al tanto a partir de las 00:00..
por si las moscas estaré al tanto a partir de las 00:00..
rocket69 escribió:En esa sala he visto a más cosas y ya de más mayor y lo recuerdo por eso. Pero si es por el día de Breeders, ni papa. Luego estuve, con mayor o menor interés, viendo a Pennywise, Morbid Angel, Kreator, Moonspell, Uriah Heep, Fun Lovin' Criminals y sí, había columnas, una barra en la que no se veía el escenario y porteros con uniforme.
me viene algun vago recuerdo..
oye, nunca he estado en la azkena de bilbao...también es chunga, no?
otra extraña fué txitxarro en deba...columnaza y el público dividido en dos "sectores". también fué discoteca makinera y pusieron un bombazo ahí.
El Azkena de Bilbao pasa por ser una de las peores salas de conciertos en las que he estado en cuanto a visibilidad y planta. Durante un tiempo me referí oficialmente a ella como Sala-Infierno Azkena de Bilbao, y nunca obtuve respuesta por parte de nadie así que es gratificante ver que todo el mundo es consciente de ello.
Elefante Blanco era una buena sala, no obstante.
En Txitxarro estuve. También en la Matraka en Lakuntza, en la Young Play en Hernani, y en la de Berango que no recuerdo el nombre. Seguramente en alguna más. Creo que todas eran discotecas chungas cuando no había rock.
En Txitxarro estuve. También en la Matraka en Lakuntza, en la Young Play en Hernani, y en la de Berango que no recuerdo el nombre. Seguramente en alguna más. Creo que todas eran discotecas chungas cuando no había rock.
rocket69 escribió:El Azkena de Bilbao pasa por ser una de las peores salas de conciertos en las que he estado en cuanto a visibilidad y planta. Durante un tiempo me referí oficialmente a ella como Sala-Infierno Azkena de Bilbao, y nunca obtuve respuesta por parte de nadie así que es gratificante ver que todo el mundo es consciente de ello.
en Lakuntza hubo una que se llamaba Ilargi, no?
en bergara txibisto..
míticas salas en EH. los ochenteros aun sueñan con the end..
por Deusto hubieron algunos sitios curiosos...pero no recuerdo ningun nombre. uno era un auténtico agujero, una especie de sótano bastante subterráneo. me gustaba mucho, creo que tocaron pop crash colapso ahí.
Recuerdo ver a MDC y a Chesterfield Kings en la Sala En Canal. Que creo que pertenece a Deusto. Una vez más, recuerdos confusos. Veo un escenario de madera montado encima de unos barriles pero ya no sé si lo he soñado o si estuve allí y fue lo que vi.
rocket69 escribió:Recuerdo ver a MDC y a Chesterfield Kings en la Sala En Canal. Que creo que pertenece a Deusto. Una vez más, recuerdos confusos. Veo un escenario de madera montado encima de unos barriles pero ya no sé si lo he soñado o si estuve allí y fue lo que vi.
yo éso me lo perdí. a los kings los ví en algun otro sitio pero no en bilbao...
es acojonante lo de la pérdida de memoria
si te digo que me está sonando lo de los barriles y la madera...pero no aseguro nada.
Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
Lo de los barriles y la madera tiene que ser en En Canal.
rocket69 escribió:Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
sí, a mí me gustan. son los de temazos como"john wayne was a nazi"
hardcoretas a todo trapo. aunque me gusta, no es de los estilos que controlo más pero creo que son una banda importante y reconocida en lo suyo.
deniztek escribió:rocket69 escribió:Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
hardcoretas a todo trapo. aunque me gusta, no es de los estilos que controlo más pero creo que son una banda importante y reconocida en lo suyo.
Oh si!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25996
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:rocket69 escribió:Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
Oh si!!!
tengo una cassette con MDC en una cara y unos tales BGK en la otra ¿te suenan BGK?
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:rocket69 escribió:Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
Oh si!!!
tengo una cassette con MDC en una cara y unos tales BGK en la otra ¿te suenan BGK?
Pues ni guarra hasta que hace bien poco escuche este programa de Irola Irratia en el que se habla de ellos: http://rockandflip.blogspot.com.es/2013/01/rock-todo-trapo-120113.html.
Habrá que darles caña....
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:rocket69 escribió:Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
Oh si!!!
Pues ni guarra hasta que hace bien poco escuche este programa de Irola Irratia en el que se habla de ellos: http://rockandflip.blogspot.com.es/2013/01/rock-todo-trapo-120113.html.
a favoritos el blog! ahivá, loveslug!...me suenan remótamente como banda de high energy a lo stooges/australia...pero no recuerdo bien, otra vez la mierda de memoria
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:rocket69 escribió:Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
Oh si!!!
a favoritos el blog! ahivá, loveslug!...me suenan remótamente como banda de high energy a lo stooges/australia...pero no recuerdo bien, otra vez la mierda de memoria
Os habeis atorrao a base de decibelios de RRV y buen pichuco y claro....pasa lo que pasa....
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:rocket69 escribió:Por cierto. He escrito MDC porque fueron MDC. Million of Dead Cops. Creo que los vi porque me dieron una invitación y no recuerdo que me gustase más allá de colarme en el mundo de los mayores y ver rock en directo. Hoy por hoy sigo sin saber quienes son y qué importancia tienen si es que la tienen. ¿A ti te suenan?
Oh si!!!
Os habeis atorrao a base de decibelios de RRV y buen pichuco y claro....pasa lo que pasa....
habló el fan de emerson, lake and palmer..
deniztek escribió:rocket69 escribió:El Azkena de Bilbao pasa por ser una de las peores salas de conciertos en las que he estado en cuanto a visibilidad y planta. Durante un tiempo me referí oficialmente a ella como Sala-Infierno Azkena de Bilbao, y nunca obtuve respuesta por parte de nadie así que es gratificante ver que todo el mundo es consciente de ello.
en Lakuntza hubo una que se llamaba Ilargi, no?
en bergara txibisto..
míticas salas en EH. los ochenteros aun sueñan con the end..
Alli vi yo a Toy Dolls presentando Absurdities en el 92 y por primera vez a unos greñudos de Eibar, que tenian una maketa que entonces lo estaba petando, teloneando a Leize.
pantxo- Mensajes : 50323
Sobre Negu Gorriak y todo lo que significaron por estas latitudes antes de la era de Internet ya se ha dicho todo. Firmo todo lo comentado por el cohete de la casilla. Hablar de cualquier tipo de expresión sin especificar un contexto es absurdo, como lo es el planteamiento inicial del tópic.
En los tiempos que corren, cualquier pre-púber de instituto tiene acceso a toneladas de información tocando una pantalla mientras espera al autobús, o puede conocer el nombre de la canción que está sonando en un momento preciso acercando el teléfono al altavoz de cualquier bar. Pero todos los que aquí estamos conocimos la etapa anterior a los foros, al espotiflai, al mp3, etc. Conocimos la música por la publicación de extensos artículos en diarios y en revistas, por las fonotecas, el boca a boca y el tráfico de casetes. Si tenías la suerte de tener un hermano mayor o unos compañeros de instituto con pelos en el bigote podías considerarte un afortunado, pero si no, tu destino estaba ligado a la evolución lógica de los chicos que no tienen dinero ni medios para extender sus miras, y eso comienza escuchando a las bandas que tocan al lado de tu casa y en las verbenas de las fiestas del pueblo de tu tía Paqui.
Algunas bandas tenían calidad o resultaban originales en su propuesta respecto a lo acostumbrado en ciertos lugares (precisamente SA y NG son un ejemplo) y otras no, pero todas forman parte de la banda sonora de la vida de una generación, por lo que es imposible sacar canciones de su entorno para un análisis quirúrgico y aséptico.
Hace unas semanas falleció la madre de unos amigos. En su despedida, mientras era incinerada, en el más absoluto de los silencios sonó una canción que se ha mencionado aquí: Aitormena de Hertzainak. Era su canción favorita. Posiblemente la cantó junto al que después fue su marido durante muchos, muchos años. Estamos hablando de la Euskadi de la transición joder, de himnos generacionales, como vamos a sacar eso de contexto ???
Yo me revolcaba en el serrín de los gaztetxes ahogado en clarete escuchando a tíos que ni siquiera sabían afinar la guitarra, y bien orgulloso estoy de aquella etapa, eso no me hace un estúpido musical. También escuchaba a Hendrix, y qué ! Por fortuna mi padre había regentado uno de los únicos bares de la ciudad en los que se pinchaba rock (en realidad de los pocos en los que se ponía música en general, que no era algo muy común entonces en las tabernas de ciertas localidades) pero mis compañeros no tuvieron esa misma suerte, fueron conociendo todo aquello en otras etapas posteriores. Tarde, pero llegaron, y lo hicieron guiados por otras bandas menores y "kalimotxeras".
En los tiempos que corren, cualquier pre-púber de instituto tiene acceso a toneladas de información tocando una pantalla mientras espera al autobús, o puede conocer el nombre de la canción que está sonando en un momento preciso acercando el teléfono al altavoz de cualquier bar. Pero todos los que aquí estamos conocimos la etapa anterior a los foros, al espotiflai, al mp3, etc. Conocimos la música por la publicación de extensos artículos en diarios y en revistas, por las fonotecas, el boca a boca y el tráfico de casetes. Si tenías la suerte de tener un hermano mayor o unos compañeros de instituto con pelos en el bigote podías considerarte un afortunado, pero si no, tu destino estaba ligado a la evolución lógica de los chicos que no tienen dinero ni medios para extender sus miras, y eso comienza escuchando a las bandas que tocan al lado de tu casa y en las verbenas de las fiestas del pueblo de tu tía Paqui.
Algunas bandas tenían calidad o resultaban originales en su propuesta respecto a lo acostumbrado en ciertos lugares (precisamente SA y NG son un ejemplo) y otras no, pero todas forman parte de la banda sonora de la vida de una generación, por lo que es imposible sacar canciones de su entorno para un análisis quirúrgico y aséptico.
Hace unas semanas falleció la madre de unos amigos. En su despedida, mientras era incinerada, en el más absoluto de los silencios sonó una canción que se ha mencionado aquí: Aitormena de Hertzainak. Era su canción favorita. Posiblemente la cantó junto al que después fue su marido durante muchos, muchos años. Estamos hablando de la Euskadi de la transición joder, de himnos generacionales, como vamos a sacar eso de contexto ???
Yo me revolcaba en el serrín de los gaztetxes ahogado en clarete escuchando a tíos que ni siquiera sabían afinar la guitarra, y bien orgulloso estoy de aquella etapa, eso no me hace un estúpido musical. También escuchaba a Hendrix, y qué ! Por fortuna mi padre había regentado uno de los únicos bares de la ciudad en los que se pinchaba rock (en realidad de los pocos en los que se ponía música en general, que no era algo muy común entonces en las tabernas de ciertas localidades) pero mis compañeros no tuvieron esa misma suerte, fueron conociendo todo aquello en otras etapas posteriores. Tarde, pero llegaron, y lo hicieron guiados por otras bandas menores y "kalimotxeras".
Jaiotze- Mensajes : 1907
diosssss el katxi de clraro con gas en el gaztetxe de bilbo viendo a S.A JAJJAJAJA k tiempos y ke de neuronas k se han quedao
JOTA- Mensajes : 1024
os acordáis de aquellos greñudos de eibar, a quien os recuerdan estos chavales
Habeis estado en la rock star de bilbo?
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:Habeis estado en la rock star de bilbo?
Si
Despues del concierto de los Stones en Bilbao nos pasamos por alli
Habia una fiesta stoniana y pillaba cerca
Dabidigo- Mensajes : 6786
rocket69 escribió:Recuerdo ver a MDC y a Chesterfield Kings en la Sala En Canal. Que creo que pertenece a Deusto. Una vez más, recuerdos confusos. Veo un escenario de madera montado encima de unos barriles pero ya no sé si lo he soñado o si estuve allí y fue lo que vi.
Estaba en Zorrozaurre
Dabidigo- Mensajes : 6786
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8