¿Es November Rain..

+48
DuffMc
mr_mojorising
perrolokos
DumDumBoy
Gregg
Pendejo
Tin Soldier
Ayers
mikel erecto
Sugar Bug
Ricky´s Appetite
Drunken Angel
Mr. Brownstone
katrastrov
metalbert
rebellion
BeadyWho?
Barfly
uno cualquiera
javi clemente
R'as Kal Bhul
wallander
Rikileaks
thejesu
Clairvoyant
Rocket
Bettie
SISTER-MORPHINE
Katxorro
Perimaggot
Coltrane
Perry go round
Dani
Ashra
psycho-sonic
Godofredo
jackinthebox
wakam
sonic buzzard
PUMP
elway
Javier Maroto
madguitar
McLovin
Rizzy
Floyd
F
Elephant Man
52 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

November Rain, horterada o temazo?

Horterada sobrevalorada.
 
Temazo.
 
Se dice que Guns tocaran en el Sonisphere.
 
 
 
Ver los resultados

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por Sutter Cane 24.03.23 12:04

Estranged lo tiene todo.


November rain temazo.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por Godofredo 24.03.23 12:04

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A mi me parece una obra maestra, incluso aceptando que su pomposidad bordea el ridículo.

yeah, ese es parte de su encanto

por ejemplo, la parte "operística" de Bohemian Rhapsody también es ridícula pero le da encanto al asunto Laughing
(y ya que estamos, B.R. NO está en mi top 10 de canciones de Queen, jojo)
Pero la parte operística de BR tiene sentido del humor. NR tiene la misma gracia que un Guardia Civil buscandote drogas en el culo con un taladro

Eso es, la parte lírica de ese tema tiene mucho de ópera bufa, de parodia intencionada. La pomposidad de november rain es otra cosa donde las risas no pegan.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144514
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por DumDumBoy 24.03.23 12:10

DuffMc escribió:
mr_mojorising escribió:

NR es temazo enorme pero que está tan trillado que lo hemos aborrecido, como pasa con tantas de lo beatles por ejemplo. Dicho esto,
ESTRANGED >>>>>>>>>>>>>>>> NR

tanto en canción como en vídeoclip

Totalmente. Estranged es EL TEMA.

Lo que no quita que November Rain sea una obra maestra devorada por su popularidad

Yo también pienso que Estranged es la gran obra maestra de Axl (con el pedazo de input de Slash, unos de los momentos más inspirados de toda su carrera).

Pero lo dicho, November Rain temazo, y la puerta que abrió al mudo lírico y épico de Axl (para horror de muchos Laughing )
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por Joker 24.03.23 12:11

November Rain temazo... y a mí el videoclip me gusta. Smile
Joker
Joker

Mensajes : 11613
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por Autista 24.03.23 12:12

A ver, en November Rain los arreglos de cuerdas-teclados omnipresentes son horrorosos, empalagosos y puro cliché, las cosas como son.
Autista
Autista

Mensajes : 14864
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por DumDumBoy 24.03.23 12:13

Godofredo escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A mi me parece una obra maestra, incluso aceptando que su pomposidad bordea el ridículo.

yeah, ese es parte de su encanto

por ejemplo, la parte "operística" de Bohemian Rhapsody también es ridícula pero le da encanto al asunto Laughing
(y ya que estamos, B.R. NO está en mi top 10 de canciones de Queen, jojo)
Pero la parte operística de BR tiene sentido del humor. NR tiene la misma gracia que un Guardia Civil buscandote drogas en el culo con un taladro

Eso es, la parte lírica de ese tema tiene mucho de ópera bufa, de parodia intencionada. La pomposidad de november rain es otra cosa donde las risas no pegan.

Desde luego, November Rain es solemne, no hay un ápice de humor. Por eso es tan fácil ponerle el adjetivo hortera o kitsch... es obviamente pretenciosa en su majestuosidad, pero es que al final esa pomposidad es parte del trato. Y funciona.


Última edición por DumDumBoy el 24.03.23 12:20, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por DumDumBoy 24.03.23 12:20

Autista escribió:A ver, en November Rain los arreglos de cuerdas-teclados omnipresentes son horrorosos, empalagosos y puro cliché, las cosas como son.

Bueno tampoco había tantas bandas de hard rock metiendo ese tipo de arreglos. Que estoy de acuerdo que no son avant garde ni mucho menos. Es un rollo clásico casi calcado de la ELO. Ya no se puede desligar la orquetación de la propia canción (y creo que para bien), igual que la macarrada icónica de Slash subido encima del piano con la orquesta detrás. Son cosas que calan. Cultura Pop al cubo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por ion 24.03.23 12:48

DumDumBoy escribió:
Autista escribió:A ver, en November Rain los arreglos de cuerdas-teclados omnipresentes son horrorosos, empalagosos y puro cliché, las cosas como son.

Bueno tampoco había tantas bandas de hard rock metiendo ese tipo de arreglos. Que estoy de acuerdo que no son avant garde ni mucho menos. Es un rollo clásico casi calcado de la ELO. Ya no se puede desligar la orquetación de la propia canción (y creo que para bien), igual que la macarrada icónica de Slash subido encima del piano con la orquesta detrás. Son cosas que calan. Cultura Pop al cubo.


Efectivamente las cuerdas vienen de la ELO, en concreto de "Cant get It out of my head". Incluso Slash hace el mismo lick de guitarra, supongo que haciendo un guiño. El tema lo iba a producir Jeff Lynne!!! Desde luego, cliché no veo a menos que te refieras (Autista) a los homenajes a la ELO y Elton John, que nunca se han ocultado. Es pura épica 70's. Todo lo contrario que las baladas de Desmond Child. Un poquito de por favor... 😉
ion
ion

Mensajes : 11819
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es November Rain.. - Página 3 Empty Re: ¿Es November Rain..

Mensaje por Autista 24.03.23 13:01

ion escribió:
DumDumBoy escribió:
Autista escribió:A ver, en November Rain los arreglos de cuerdas-teclados omnipresentes son horrorosos, empalagosos y puro cliché, las cosas como son.

Bueno tampoco había tantas bandas de hard rock metiendo ese tipo de arreglos. Que estoy de acuerdo que no son avant garde ni mucho menos. Es un rollo clásico casi calcado de la ELO. Ya no se puede desligar la orquetación de la propia canción (y creo que para bien), igual que la macarrada icónica de Slash subido encima del piano con la orquesta detrás. Son cosas que calan. Cultura Pop al cubo.


Efectivamente las cuerdas vienen de la ELO, en concreto de "Cant get It out of my head". Incluso Slash hace el mismo lick de guitarra, supongo que haciendo un guiño. El tema lo iba a producir Jeff Lynne!!! Desde luego, cliché no veo a menos que te refieras (Autista) a los homenajes a la ELO y Elton John, que nunca se han ocultado. Es pura épica 70's. Todo lo contrario que las baladas de Desmond Child. Un poquito de por favor... 😉

Lo del cliché es respecto a que no son precisamente muy originales, es como dices un intento de replicar a Elton o Lynne pero con un gusto y una producción horribles, si Lynne hubiera metido mano ahí sería algo muy diferente.
Autista
Autista

Mensajes : 14864
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.