CLINT EASTWOOD DIRECTOR
+66
Fridge
javi clemente
Nat
Julius Winsome
Sutter Cane
wakam
ZoSo
E.Corleone
Woody
deathlock
martin_ou
MAZINGER
Wolfchild138
Adso
karlos gasteiz
efecto diablo
Nashville
Jurek
Evolardo
Plissken
Stoneheart
keith_caputo
Txomin Sorrigueta
Little Bastard
Travis Bickle
Perimaggot
TIENENOMBRESMIL
m señor
coolfurillo
S.T.A.R.
Boohan
mr_mojorising
watts
SEÑOR KAPLAN
areyouhigh
Enric67
red ryder
vampyr1975
Joe Yamanaka
Charlie don't surf
halo
canko
kaneda
Pike
Ricky´s Appetite
boro
swamsonite
eldritch
Ashra
Attikus
MR.PUNCHY
DarthMercury
Stonerider
Hank
Jano
pinkpanther
jackinthebox
Killer's Henry
haserretuta
Telekon
Eloy
slash2007
Zeppo
Rayo
Sean
Vietcong
70 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Wolfchild138 escribió:
'Infierno de cobardes', la obra maestra y olvidada de Clint Eastwood
https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a34977323/infierno-de-cobardes-clint-eastwood-mejor-pelicula-analisis/
peliculón, la tengo en DVD...
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Hank escribió:Wolfchild138 escribió:
'Infierno de cobardes', la obra maestra y olvidada de Clint Eastwood
https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a34977323/infierno-de-cobardes-clint-eastwood-mejor-pelicula-analisis/
peliculón, la tengo en DVD...
y yo tambien
Wolfchild138- Mensajes : 3511
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Mi voto para esta maravilla
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Julius Winsome escribió:Mi voto para esta maravilla
muy buena, hace unos me acerqué a la casa de la película...
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Wolfchild138 escribió:Hank escribió:Wolfchild138 escribió:
'Infierno de cobardes', la obra maestra y olvidada de Clint Eastwood
https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a34977323/infierno-de-cobardes-clint-eastwood-mejor-pelicula-analisis/
peliculón, la tengo en DVD...
y yo tambien
Eastwood es mi actor preferido de todos los tiempos...
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Entretenida, pero no es la mejor película de Clint Eastwood
,
keith_caputo- Mensajes : 31013
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
keith_caputo escribió:
Entretenida, pero no es la mejor película de Clint Eastwood
,
Me parece divertidísima y entrañable.
Es imposible no encariñarse con los personajes.
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Una de l grandes películas de Clint Eastwood como director y una de las mejores películas de Forest Whitaker como actor.
,
keith_caputo- Mensajes : 31013
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Hay que ser mala persona para meterle de actor de doblaje al que hace del Peter Griffin de padre de familia.
javi clemente- Mensajes : 122037
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
javi clemente escribió:Hay que ser mala persona para meterle de actor de doblaje al que hace del Peter Griffin de padre de familia.
La cosa es que la voz de Clint palidece comparada con la del Constantino Romero que le doblaba. Justicia divina de esa.
Fridge- Mensajes : 7817
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Sé q es un clásico pero no la había visto
keith_caputo- Mensajes : 31013
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
keith_caputo escribió:
Sé q es un clásico pero no la había visto
Alterna escenas fascinantes con otras ridículas, pero no baja del notable.
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Jurado Nº 2 es otra película impecable (y en algunos momentos sublime) de Clint Eastwood. Un thriller astuto en el que el director se hace preguntas vertiginosas sobre la justicia y la ilusoria imparcialidad. 94 años y todavía con fuerza.
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Mientras en Estados Unidos la Warner liquida la nueva película de Clint Eastwood a pesar de 50 años de una colaboración más que fructífera (en dólares y Oscars), la película está arrasando en Francia, alcanzando los 500.000 espectadores en su 1ª semana.
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Axlferrari escribió:
Mientras en Estados Unidos la Warner liquida la nueva película de Clint Eastwood a pesar de 50 años de una colaboración más que fructífera (en dólares y Oscars), la película está arrasando en Francia, alcanzando los 500.000 espectadores en su 1ª semana.
si triunfa en Francia habrá que verla...
las últimas de Eastwood son flojitas...
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
En Rottentomatoes tiene un 90%... es de lo que más me fío últimamente haciendo una media con otras webs, así que se queda en un 8 o casi 8.
dani.m- Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
La última tiene buena pinta, dilema moral y hechuras de cine clásico.
lacan- Mensajes : 7454
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Hank escribió:Axlferrari escribió:
Mientras en Estados Unidos la Warner liquida la nueva película de Clint Eastwood a pesar de 50 años de una colaboración más que fructífera (en dólares y Oscars), la película está arrasando en Francia, alcanzando los 500.000 espectadores en su 1ª semana.
si triunfa en Francia habrá que verla...
las últimas de Eastwood son flojitas...
"Cry Macho" era floja de cojones
Wolfchild138- Mensajes : 3511
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
La vimos el jueves y, a ratos, durante el finde, seguía dándole vueltas a alguna de las cuestiones que plantea. Eso es bueno.
Sin duda, por encima de Mula y Cry Macho. La pondría al nivel de Richard Jewell, quizá también por encima. Se agradece, y mucho, que un director americano -muy americano-, a su edad, firme una película que cuestiona tantos aspectos de la sociedad y el estilo de vida estadounidense.
Peca del tono telefilmero de sus últimas películas, algunos diálogos muy obvios y forzados para llevar el relato por donde le interesa y algún patinazo que podrían haber resuelto de forma más creíble. Sin embargo, se mantiene a flote gracias a Hoult y Collette, que están muy bien, a algunos de los secundarios que también destacan, y a un ritmo que, siendo pausado, se mantiene constante presentando dilemas morales y generando suspense hasta el final, que me pareció excelente.
Si Eastwood se despide de la silla con esta película, me daría por contento. Hace tiempo que se pasó el juego a base de obras maestras, pero esta es una cinta muy decente.
Sin duda, por encima de Mula y Cry Macho. La pondría al nivel de Richard Jewell, quizá también por encima. Se agradece, y mucho, que un director americano -muy americano-, a su edad, firme una película que cuestiona tantos aspectos de la sociedad y el estilo de vida estadounidense.
Peca del tono telefilmero de sus últimas películas, algunos diálogos muy obvios y forzados para llevar el relato por donde le interesa y algún patinazo que podrían haber resuelto de forma más creíble. Sin embargo, se mantiene a flote gracias a Hoult y Collette, que están muy bien, a algunos de los secundarios que también destacan, y a un ritmo que, siendo pausado, se mantiene constante presentando dilemas morales y generando suspense hasta el final, que me pareció excelente.
Si Eastwood se despide de la silla con esta película, me daría por contento. Hace tiempo que se pasó el juego a base de obras maestras, pero esta es una cinta muy decente.
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
La veré esta semana. Las últimas son más entrañables que flojas. Es un ritual poder ir a ver casi todos los años su nueva película en el cine.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
E.Corleone escribió:La vimos el jueves y, a ratos, durante el finde, seguía dándole vueltas a alguna de las cuestiones que plantea. Eso es bueno.
Sin duda, por encima de Mula y Cry Macho. La pondría al nivel de Richard Jewell, quizá también por encima. Se agradece, y mucho, que un director americano -muy americano-, a su edad, firme una película que cuestiona tantos aspectos de la sociedad y el estilo de vida estadounidense.
Peca del tono telefilmero de sus últimas películas, algunos diálogos muy obvios y forzados para llevar el relato por donde le interesa y algún patinazo que podrían haber resuelto de forma más creíble. Sin embargo, se mantiene a flote gracias a Hoult y Collette, que están muy bien, a algunos de los secundarios que también destacan, y a un ritmo que, siendo pausado, se mantiene constante presentando dilemas morales y generando suspense hasta el final, que me pareció excelente.
Si Eastwood se despide de la silla con esta película, me daría por contento. Hace tiempo que se pasó el juego a base de obras maestras, pero esta es una cinta muy decente.
A mi esa, sin ser un peliculón, me gustó...
Wolfchild138- Mensajes : 3511
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Este buen artículo explica por qué Eastwood está fuera del sistema en EE.UU. (Jurado Nº2 solo salió en 35 cines mientras que en Francia lo hizo en 448...) : « Juré n°2 » : Pourquoi le dernier Clint Eastwood est snobé aux Etats-Unis mais soutenu en France ?
Traducción del artículo :
- Spoiler:
«Al principio, Warner no quería estrenar la película en los cines de allí. Pero decidió hacerlo después de que Jurado n°2 clausurara a finales de octubre el Festival del American Film Institute (AFI), un certamen muy prestigioso», explica a 20 Minutos el crítico Philippe Rouyer, codirector de la revista Positif. La idea era sobre todo ponerla en línea en plataformas».
«La información no está confirmada, pero los medios norteamericanos especializados dicen que se trata de un estreno técnico para que la película pueda competir en los Oscar, pero que el estudio apuesta sobre todo por un estreno en streaming en Max, donde llegará a finales de año», explica Damien Choppin, redactor jefe adjunto de Ecran Total.
«El sistema le ha dado la espalda a Clint Eastwood», escribe Bilge Ebiri, crítico de la revista New York y de la página web Vulture. Y continúa: «A pesar de su estatura icónica, [el director] es uno de los pocos grandes cineastas que hace dramas para adultos financiados por un estudio. Para un ejecutivo de un estudio de hoy en día, debe de parecer un bicho en la matriz: no un artista al que hay que proteger, sino un error que hay que corregir».
«Los estadounidenses piensan que, a sus 94 años, Clint Eastwood está quemado, que su cine es polvoriento y no está a la altura de los tiempos», resume Caroline Vié, periodista cinematográfica de 20 Minutos. Juré n°2, una película sobre un juicio, una reflexión sobre la culpabilidad, la justicia y la verdad, hace poco para contrarrestar este prejuicio. En Hollywood, eres tan bueno como tu última película», explica Philippe Rouyer. Si han pasado diez años desde tu último éxito, piensan que la rueda ha girado».
De hecho, el último gran éxito internacional de Eastwood fue American Sniper, en 2015, que recaudó 547 millones en taquilla -de ellos 350 en Estados Unidos y 21,2 en Francia-. Cry Macho, en 2021, fue un fracaso, incluso en Francia, donde apenas recaudó 200.000 entradas. En la taquilla estadounidense recaudó 10,3 millones de dólares para un presupuesto de 33 millones. En otras palabras, no hizo el negocio de Warner, y los mandamases del estudio no pudieron digerir la pérdida.
Clint ya no es profeta en su tierra. «En Estados Unidos, con plataformas y una cronología mediática muy diferentes a las nuestras, el público más bien mayor, muy cinéfilo, que tiende hacia el cine de autor, ya no existe necesariamente», afirma Damien Choppin. Al menos, los estudios no apuestan por este mercado y se centran en objetivos más jóvenes, con los adolescentes en particular.
«Francia fue el primer país que le consideró un autor».
Eastwood sigue gozando de la fidelidad de Francia, el único territorio (junto con Japón) donde disfruta de un aura especialmente sólida, aunque no todas sus películas sean un éxito de público y/o crítica. «Históricamente, aquí es muy querido, mientras que otros países consideran su cine reaccionario o lo desvalorizan. Francia fue la primera en considerarlo un autor. Ha obtenido la aprobación tanto de Les Cahiers du cinéma como de Positif [las dos principales revistas cinéfilas, con sus capillas generalmente diferenciadas] y es muy popular entre el público, como demuestran las cifras de audiencia cuando se proyectan sus películas en televisión», subraya Philippe Rouyer.
Sin embargo, sería exagerado tachar a Clint Eastwood de apestado del cine estadounidense. Las críticas de Jurado nº 2 en Estados Unidos han sido abrumadoramente positivas. The New Yorker la describió como un «thriller vivo y atractivo». «No se puede culpar a Eastwood por dormirse en los laureles. Algunos artistas con la mitad de su edad no tendrían la capacidad de hacer un cine tan intrigante», dice Rolling Stone. En Chicago, el sitio Third Coast Review se precipita un poco al pensar que se trata de la última película del director, pero señala que es «un sólido colofón a una digna carrera detrás de la cámara».
Según Fandom Wire, esta entusiasta acogida ha convencido a Warner para embarcarse en «una pequeña campaña» para conseguir nominaciones a los Oscar. «No significa mucho. Los Oscar sólo funcionan si los votantes ven las películas», afirma Caroline Vié.
Clint Eastwood ganó el trofeo al mejor director en 1993 por Sin perdón y en 2005 por Million Dollar Baby, pero su última nominación en esta categoría fue en 2007 por Cartas desde Iwo Jima. «Ya no es una cuestión de talento, sino que quizá están pensando que ya ha tenido su día y no irán a buscarle cuando tenga 94 años», dice el periodista cinematográfico de 20 Minutos. En la carrera por la estatuilla, el bueno de Clint ya parece condenado sin haber podido defender su caso.
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
La vi ayer. Masterpiece. Una peli ultra clásica, para sorpresa de nadie. Más Hawksiana que Fordiana, incluso por su sobriedad extrema. COnsigue lo que quiere, involucrarte al 100% en el dilema moral. Una peli en la que no hay "malo" pero absolutamente todos sufren de una manera u otra.
Por cierto, al llegar a casa tuve que volver a ver "Cry Macho". ESta si puede ser una de sus películas más fordianas (comedia, "acción" amable, vinsulos nobles entre diferentes, un lugar casi onírico dondde sus protagonistas encuentran la paz/felicidad...). Sería una gran, gran película si no fuera por el increible miscasting que es obvio paara cualquiera y ddel que se habló ya todo lo que había que hablar (2 en este caso): Clint con 90 años haciendo un papel que debería ser para alguien de máximo 70, y el niño, que está ridículo pro sobreactuado y por hacer de su personaje un ccliché absoluto.
Por cierto, al llegar a casa tuve que volver a ver "Cry Macho". ESta si puede ser una de sus películas más fordianas (comedia, "acción" amable, vinsulos nobles entre diferentes, un lugar casi onírico dondde sus protagonistas encuentran la paz/felicidad...). Sería una gran, gran película si no fuera por el increible miscasting que es obvio paara cualquiera y ddel que se habló ya todo lo que había que hablar (2 en este caso): Clint con 90 años haciendo un papel que debería ser para alguien de máximo 70, y el niño, que está ridículo pro sobreactuado y por hacer de su personaje un ccliché absoluto.
Javi Diesel- Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Javi Diesel escribió:La vi ayer. Masterpiece. Una peli ultra clásica, para sorpresa de nadie. Más Hawksiana que Fordiana, incluso por su sobriedad extrema. COnsigue lo que quiere, involucrarte al 100% en el dilema moral. Una peli en la que no hay "malo" pero absolutamente todos sufren de una manera u otra.
Por cierto, al llegar a casa tuve que volver a ver "Cry Macho". ESta si puede ser una de sus películas más fordianas (comedia, "acción" amable, vinsulos nobles entre diferentes, un lugar casi onírico dondde sus protagonistas encuentran la paz/felicidad...). Sería una gran, gran película si no fuera por el increible miscasting que es obvio paara cualquiera y ddel que se habló ya todo lo que había que hablar (2 en este caso): Clint con 90 años haciendo un papel que debería ser para alguien de máximo 70, y el niño, que está ridículo pro sobreactuado y por hacer de su personaje un ccliché absoluto.
Totalmente de acuerdo con lo de "Cry Macho"
Wolfchild138- Mensajes : 3511
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: CLINT EASTWOOD DIRECTOR
Es probable que Clint Eastwood se inspirara en esta excelente película de Georges Lautner (1962).
No es por nada que lo pongo con spoiler :
- Spoiler:
Georges Lautner pinta un feroz retrato de la burguesía provinciana basado en la misma premisa que la última película de Clint Eastwood.
Voto decisivo (1962) - FilmAffinity
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» CLINT EASTWOOD ACTOR
» Invictus: Lo nuevo de Clint Eastwood
» EL GRAN MISTERIO DE CLINT EASTWOOD
» Gran Torino - Clint Eastwood
» Hemos perdido a Clint Eastwood(y no se ha muerto)
» Invictus: Lo nuevo de Clint Eastwood
» EL GRAN MISTERIO DE CLINT EASTWOOD
» Gran Torino - Clint Eastwood
» Hemos perdido a Clint Eastwood(y no se ha muerto)
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.