LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

+145
Joker
JonRHCP
Travis Bickle
Oscar DeGarmo
RockRotten
thunderpussy
alflames
Albaider
watts
Loza
Koikila
clint eastwood
javi clemente
Hoyos
karlos gasteiz
rearviewmirror
Pike
Attikus
scabbed wings
miniyo
LTI priest
markustico
Justin Case
Jane Doe
alarbar
Cosmic Kid
blackvan
Barchi
KILLER
elbrujo69
red_mosquito
Slovako
PLdG
nacho
Kele Okereke
tricko
Melt
Kupak
Stoner
copter76
Van
Blas
Admin Blas
jackster
choleitor
quakto
Edward_TH
Señor Bolardo
Australopo
zerismo
Geme
Johnny Kashmir
Mayhem
summerteeth
Black Flamingo
rnrjukebox
elway
swamsonite
Miss Brownstone
killerjoe
DarthMercury
JE_DD
halo
the beautiful loser
sonic buzzard
Ladylog
haserretuta
GuillermoFragile
Enric67
Arizona
Omar Little
Rhonda
Aurora Boreal
Bolan
salchi
celeste90
j. cash
Joseba
Adso
metalbert
celtasnake
Logan
Sue
red ryder
Spasic
MR.PUNCHY
Rockin' Yakuza
Estela Reynolds
Eric Sachs
havemercy
closer
Zascandil
CrackerSoul
thejesu
Amakriskris
Evolardo
Refrescospepito
BillyBudd
Evil Elvis
atila
alexstipe
hellpatrol
Rikileaks
Kirchhoff
Mr. Mini-Mite
Rayo
Tin Soldier
clichentero
Muzak
Killer Wolf
morley
SISTER-MORPHINE
Forever my Queen
fundo1977
Jano
Edko Fuzz
wakam
Zeppo
joebatte
Heisenberg
Rockenberg
jackinthebox
almendrucos
coolfurillo
mugu
Kei
Alinoe
Txomin
Ashra
señor rosa
Dani
Gora Rock
Ricky´s Appetite
Txemari
Telekon
Jincho
Hank
eldritch
maxyxd
Sean
Joe Yamanaka
Barfly
Boohan
Rizzy
Dan Defensor
149 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 30 Jul 2013 - 13:43

Rayo escribió:Alguien ha visto "El último Elvis"?

qué tal?
algo destacable en cartelera ahora?

El último Elvis quisiera verla mañana.

Yo te recomiendo La bicicleta verde y Hanna Arendt.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Evolardo Mar 30 Jul 2013 - 13:50

Boohan escribió:Buen topic, Refrescos.

SKYFALL, 2$, Irvine CA

En USA no es difícil encontrar lo que llaman aquí "discount cinemas", que son cines outlet en los que las pelis cuestan 2$ y los martes sólo 1$. Las 3D, 4$ y 3$ respectivamente. Tengo uno cerca de casa. Por aquí pasan las pelis un par de meses después de haberse estrenado. Suele haber mucha morralla pero por ese precio a uno no le importa ver una peli como la última de Bond para pasar el rato.

me acabo de meter en este topic...pues que tomen nota los distribuidores de este pais y que monten algo así y dejen de llorar..que si el iva, la sgae...si no va gente, que vayan a USA y aprendan como se hace...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64287
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rayo Mar 30 Jul 2013 - 13:51

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:Alguien ha visto "El último Elvis"?

qué tal?
algo destacable en cartelera ahora?

El último Elvis quisiera verla mañana.

Yo te recomiendo La bicicleta verde y Hanna Arendt.

gracias

Mañana quiero ver 'el último Elvis' también... veremos
Rayo
Rayo

Mensajes : 55409
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 30 Jul 2013 - 13:54

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Searching+for+Sugar+Man

Director: Malik Bendjelloul
Escrito por: Malik Bendjelloul, Craig Bartholomew Strydom.
Con Sixto Rodríguez, Stephen 'Sugar' Segerman, Dennis Coffey, Mike Theodore , entre otros.
Suecia/Inglaterra, 2012.

Cines Renoir Plaza de España, Madrid.
6 euros.

Yeah, por fin fui a ver esta película que lleva muchos meses volviendo locos a los cinéfilos y los rockeros de pro.

Creo que es un muy buen documental, dirigido con imaginación, originalidad y emoción, si bien hay alguna cosa que queda en nebulosa: no se explica bien qué fue lo que realmente pasó con este hombre, por qué no triunfó tras dos álbumes magníficos y cómo es posible que fuera tan famoso  y fuera un referente tan importante en un país como Sudáfrica y, sobre todo, ¿cómo es que en ninguna enciclopedia y/o diccionario de rock se le cite?
No sé, me parece todo muy misterioso.

La película es estupenda, desde luego, y el tal Rodriguez estaba llamado a ser una estrella a la altura de otros cantautores que, con igual discografía, corrieron mejor fortuna, como Nick Drake al que, de verdad, creo que casi se le puede igualar (en cuanto a calidad de las canciones, variedad y emoción de las mismas y las estupendas letras, quede claro que no me meto con el gigantismo exagerado que se le ha profesado a la figura del inglés-birmano).
No sé, yo creo que este hombre no triunfó porque es chicano y punto. Y en el Estados Unidos de la época... pues ya sabe.

Solo por conocer un álbum tan fabuloso como Cold Fact ya merece la pena el visionado de este documental.


Yo le doy un n8

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rayo Jue 1 Ago 2013 - 9:24

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 La_bicicleta_verde-198857857-large

8/10
Rayo
Rayo

Mensajes : 55409
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Vie 2 Ago 2013 - 16:08

Rayo escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 La_bicicleta_verde-198857857-large

8/10

Esa nota más o menos le daría yo.
La joven actriz protagonista y la directora lo tienen, y espero que hagan cosas más a menudo.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Vie 2 Ago 2013 - 16:20

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 09eg-VioletaSeFueALosCielos

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS, dirigida por Andrés Wood.
Con Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Thomas Durand, Luis Machín, entre otros.
Chile-Argentina-Brasil, 2011.
Cines Renoir-Plaza de España, Madrid. Gratis con la tarjeta de los Renoir. Wink


Interesantísima película, de curioso estilo narrativo, sobre la sin par vida de una mujer fuera de serie como fue la chilena Violeta Parra, música, cantante, estudiosa del  floclor de su tierra, que se suicidó con cincuenta años en 1967.

Aunque la película pasa de puntillas por su condición de comunista, que vertebra toda su biografía, sí que destapa apuntes de la artista que yo no sabía, como su voracidad sexual (y por la vida), su empecinamiento en vivir como quería, su búsqueda ansiosa de no se sabe muy bien qué (y que acabó con su vida a pesar de tener ya fama mundial) y, lo más soprendente, sus viajes al europa llevando el folclore chileno y su triunfo como pintora, que llegó a exponer, con gran éxito de crítica y público, en el Louvre parisino.

La formidable interpretación de la genial Francisca Gavilán es algo que deja boquiabierto. No solo el parecido físico con la cantante chilena es prodigioso, es que la intérprete, también chilena, se mete tanto en la vida y la biografía de Parra que hasta canta, con una voz muy similar, sus canciones. Solo por eso se justifica la visión de este filme.

Con todo, la película zozobra, a veces, en los terrenos pantanosos del cine experimental, empleando una curiosa técnica en el que el presente, el pasado y el futuro se diluyen, en una especie de Aleph de Borges, pero en cine, o como el "todo aqui" de la Mafalda de Quino; técnica que no siempre lleva a buen fin y hace que uno se líe un poco.

Yo le doy un n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Lun 23 Sep 2013 - 18:58

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 El-ultimo-concierto-poster

EL ÚLTIMO CONCIERTO ("A late quartet")

Dirigido por Yaron Zilberman.
Con Katherin Keener, Christopher Walken, Philip Seymour Hoffman, Mark Ivanir, entre otros.
Estados Unidos, 2012.

Cines Golem, Madrid..
6 euros.

Una película que relata la vida de un cuarteto de cuerda neoyorquino de gran éxito que, al empezar a ensayar el difícil Opus 131 de Beethoven, se encuentran con un problema inesperado.

La película tiene un buen reparto, una fantástica ambientación (imposible resistirse al embrujo del Nueva York invernal) y una trama en principio atractiva, pero la ñoñería del director de que incidir en la moralina y en los lugares comunes hace de esta película un subproducto merecedor de la parrilla televisiva de domingo al mediodía.

Al final la música, que era por lo que yo iba, es lo de menos.

Mark Ivanir quiere pero no puedo, Walken hace reír cuando tendría que hacernos llorar (siempre será el mismo tipo inexpresivo de La Zona Muerta) y, de verdad, que sale uno asqueado.

A destacar la labro de Seymour Hoffmann, extrañamente contenido, la estupenda actuación de Catherin Keener y una actriz que está como un puto queso, Liraz Charhi y que, desgraciadamente, sale poco.

YO le doy un n6 

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Liraz_charhi_2854366
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Jue 26 Sep 2013 - 11:25

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Una-casa-en-corcega

UNA CASA EN CÓRCEGA (Au cul du loup).
Dirigida por Pierre Duculot.
con Christele Cornil y François Vincentelli entre otros.
Francia, Bélgica. 2011.

Cines Renoir Plaza de España, Madrid.
6 euros.

Iba a ver La piedra de la paciencia, en los Golem, pero no llegué a tiempo y me metí en esta que empezaba media hora después, y la verdad es que suspuso una muy agradable sorpresa. No pensaba verla, pues el tema me parecía un poco ñoño, y lo es, pero con la aspereza y la naturalidad conque el cine francés trata estos argumentos le quita todo atisbo de moralina.

Una chica treintañera que vive en una ciudad industrial en Bélgica, vive su aburrida vida con su novio aburrido y su trabajo aburrido. Una herencia de su abuela le da una destartalada casa en un pueblo corso y allí se va a vivir a pesar de la oposición de novio, familia y jefe.

Bien ambientada, con paisajes estupendos y sentido del humor, la película, que tiene sus fallos, se fundamenta en tres pilares: es corta, la interpretación fabulosa de Christelle Cornil y la  estupenda música original (para piano y cuerda) de Béatrice Thiriet.

Una pequeña joya solo para mentes serenas.

Yo le doy un n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 1 Oct 2013 - 11:05

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 La-espuma-de-los-dias-12153

LA ESPUMA DE LOS DÍAS (L'ecume de jours. Mood Indigo).
Dirigida por Michel Gondry.
Con Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy.
Francia, 2013.

Cines Yelmo Ideal. Madrid.
6 euros.

Cualquiera que haya leído la novela de 1947 de Boris Vian (yo la leí hace quince años) se habrá quedado turulato por tres cosas: a) las traslación de la imaginación desbordante del autor a la pantalla grande es cosa casi imposible, b) ¿Audrey Tautou no está un poco mayor para este papel? y c) ¡hay una película anterior de 1968!

Bueno, superados estos dilemas, la película es una locura porque, efectivamente, materializa la gran mayoría de las locuras surrealistas de la novela.
No se me ocurre mejor director para perpretar esta ida de olla que Michel Gondry, curtido en hacer vídeos para Bjork y responsable de, al menos, una película en la línea: Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004).

Bueno, ni qué decir tiene que, tanto la novela como la peli, si se le quita todo el enorme aparato artificioso (y genial) en realidad nos queda una historia de amor y desgarro bastante bonita (y convencional). El grand guignol que nos proponen Vian-Gondry apenas sí aporta algo a lo que es la historia pura y dura (una pareja se conoce en una fiesta, se enamora y luego pasa lo que pasa), pero el universo onírico es ciertamente fascinante.

A destacar la genial aportación de Omar Sy, aunque todos están estupendos en su papel. Quizás "Amélie" ande un poco despistada y fuera de lugar (y está bastante ajada), pero bien en general.

Peli no apta para no iniciados en Vian/Gondry, porque pueden salir odiando al mundo y con ganas de destrozarlo todo.

Yo le doy un n7 

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 La_espuma_de_los_dias-318116534-large




Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rayo Mar 1 Oct 2013 - 11:06

Los cines Renoir de Cuatro Caminos echan hoy el cierre
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/madrid/1380559740.html
Rayo
Rayo

Mensajes : 55409
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 1 Oct 2013 - 11:08

Rayo escribió:Los cines Renoir de Cuatro Caminos echan hoy el cierre
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/madrid/1380559740.html
Sí, ayer pasé por ahí porque quería ver el reestreno de Vacaciones de Ferragosto y ya no había sesión.
Fui varias veces cuando vivía en el barrio del Pilar.
Bueno, si no vamos al cine y nos quedamos en casa viendo series, es lo que pasa.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rayo Mar 1 Oct 2013 - 11:13

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:Los cines Renoir de Cuatro Caminos echan hoy el cierre
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/madrid/1380559740.html
Sí, ayer pasé por ahí porque quería ver el reestreno de Vacaciones de Ferragosto y ya no había sesión.
Fui varias veces cuando vivía en el barrio del Pilar.
Bueno, si no vamos al cine y nos quedamos en casa viendo series, es lo que pasa.

eso, y los 10 pavos que te cuesta entrar también tendrán algo que ver...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55409
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 1 Oct 2013 - 11:22

Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:Los cines Renoir de Cuatro Caminos echan hoy el cierre
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/madrid/1380559740.html
Sí, ayer pasé por ahí porque quería ver el reestreno de Vacaciones de Ferragosto y ya no había sesión.
Fui varias veces cuando vivía en el barrio del Pilar.
Bueno, si no vamos al cine y nos quedamos en casa viendo series, es lo que pasa.

eso, y los 10 pavos que te cuesta entrar también tendrán algo que ver...
Yo rara vez pago más de 6 euros.
Hay horas y días especiales, día del espectador, tarjetas de descuento, en muchos cines, al comprar tu entrada, te dan otro de 2x1 o con un gran descuento, he ido decenas de veces gratis gracias a concursos de internete o a regalos que te hace el propio cine con solo poner un "me gusta" en su Facebook...
Vamos, que el que paga diez euros es porque quiere.
Yo hace décadas que no voy un sábado a las 20:30 al cine. Nunca fui espectador de fin de semana, pero vaya, el que paga diez euros es por que quiere.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rayo Mar 1 Oct 2013 - 11:25

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:Los cines Renoir de Cuatro Caminos echan hoy el cierre
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/madrid/1380559740.html
Sí, ayer pasé por ahí porque quería ver el reestreno de Vacaciones de Ferragosto y ya no había sesión.
Fui varias veces cuando vivía en el barrio del Pilar.
Bueno, si no vamos al cine y nos quedamos en casa viendo series, es lo que pasa.

eso, y los 10 pavos que te cuesta entrar también tendrán algo que ver...
Yo rara vez pago más de 6 euros.
Hay horas y días especiales, día del espectador, tarjetas de descuento, en muchos cines, al comprar tu entrada, te dan otro de 2x1 o con un gran descuento, he ido decenas de veces gratis gracias a concursos de internete o a regalos que te hace el propio cine con solo poner un "me gusta" en su Facebook...
Vamos, que el que paga diez euros es porque quiere.
Yo hace décadas que no voy un sábado a las 20:30 al cine. Nunca fui espectador de fin de semana, pero vaya, el que paga diez euros es por que quiere.
claro, disculpe
que todo el mundo puede ir el día del espectador al cine...

todo influye, oiga
Rayo
Rayo

Mensajes : 55409
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 1 Oct 2013 - 11:30

Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:Los cines Renoir de Cuatro Caminos echan hoy el cierre
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/madrid/1380559740.html
Sí, ayer pasé por ahí porque quería ver el reestreno de Vacaciones de Ferragosto y ya no había sesión.
Fui varias veces cuando vivía en el barrio del Pilar.
Bueno, si no vamos al cine y nos quedamos en casa viendo series, es lo que pasa.

eso, y los 10 pavos que te cuesta entrar también tendrán algo que ver...
Yo rara vez pago más de 6 euros.
Hay horas y días especiales, día del espectador, tarjetas de descuento, en muchos cines, al comprar tu entrada, te dan otro de 2x1 o con un gran descuento, he ido decenas de veces gratis gracias a concursos de internete o a regalos que te hace el propio cine con solo poner un "me gusta" en su Facebook...
Vamos, que el que paga diez euros es porque quiere.
Yo hace décadas que no voy un sábado a las 20:30 al cine. Nunca fui espectador de fin de semana, pero vaya, el que paga diez euros es por que quiere.
claro, disculpe
que todo el mundo puede ir el día del espectador al cine...

todo influye, oiga
Rayo, amigo, por supuesto que no todo el mundo puede ir el día del espectador al cine, pero mira, todos los días la sesión a las cuatro de la tarde es a 6 euros, en Madrid hay cines que tienen el día del espectador el lunes y otros el miércoles, si te sacas la tarjeta de los cines, te regalan entradas y puedes entrar de lunes a jueves, con la tarjeta, a cualquier hora a precio día del espectador.
Es imposible que no puedas ir más que el finde al cine.
Cuando yo era camarero (quince años en la hostelería) trabajaba diez horas al día como mínimo y siempre tenía un hueco para ir al cine a una hora donde era más barato.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rayo Mar 1 Oct 2013 - 11:38

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:Los cines Renoir de Cuatro Caminos echan hoy el cierre
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/madrid/1380559740.html
Sí, ayer pasé por ahí porque quería ver el reestreno de Vacaciones de Ferragosto y ya no había sesión.
Fui varias veces cuando vivía en el barrio del Pilar.
Bueno, si no vamos al cine y nos quedamos en casa viendo series, es lo que pasa.

eso, y los 10 pavos que te cuesta entrar también tendrán algo que ver...
Yo rara vez pago más de 6 euros.
Hay horas y días especiales, día del espectador, tarjetas de descuento, en muchos cines, al comprar tu entrada, te dan otro de 2x1 o con un gran descuento, he ido decenas de veces gratis gracias a concursos de internete o a regalos que te hace el propio cine con solo poner un "me gusta" en su Facebook...
Vamos, que el que paga diez euros es porque quiere.
Yo hace décadas que no voy un sábado a las 20:30 al cine. Nunca fui espectador de fin de semana, pero vaya, el que paga diez euros es por que quiere.
claro, disculpe
que todo el mundo puede ir el día del espectador al cine...

todo influye, oiga
Rayo, amigo, por supuesto que no todo el mundo puede ir el día del espectador al cine, pero mira, todos los días la sesión a las cuatro de la tarde es a 6 euros, en Madrid hay cines que tienen el día del espectador el lunes y otros el miércoles, si te sacas la tarjeta de los cines, te regalan entradas y puedes entrar de lunes a jueves, con la tarjeta, a cualquier hora a precio día del espectador.
Es imposible que no puedas ir más que el finde al cine.
Cuando yo era camarero (quince años en la hostelería) trabajaba diez horas al día como mínimo y siempre tenía un hueco para ir al cine a una hora donde era más barato.
Muy bien.
La gente debe ser que no lo hace. No lo hacemos.

Será que ahora no pagamos ni 5 pavos para ver una peli en el cine.
Yo no tengo ni internet.

A quién le echamos la culpa? a internet, a los que se quedan en casa viendo series.. a las marujas que han dejado de ir los sábado por la noche al cine...

Por qué cierran los sitios?

La culpa es de todos.



Rayo
Rayo

Mensajes : 55409
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 1 Oct 2013 - 11:45

No creo en la culpa, por eso no hablaré de ella, pero sí es responsabilidad de todos, empezando por los mismos empresarios de salas de cine.
No puede ser que cada vez más veas baños sucios, salas llenas de mierda, acomodadores antipáticos, que enciendan las luces antes de que termine la peli, que algunas pantallas sean ridículas, que no pongan la calefacción o el a/a cuando proceda, que a veces el sonido sea deficiente, que el encuadre no vaya con la pantalla...

Historias como esta tengo mil en 45 años yendo al cine, pero el cine es el cine.

¿Puedes decir que has visto Casablanca si la ves en tu casa, en un formato que no es el original, cuando te has levantado tres veces para ir al baño, dos para tomar algo, te llaman por teléfono, el vecino predió el tocadiscos, tu perro te molesta, tu chica no para con el móvil? Yo digo que no.

Ir al cine se ha convertido en una experiencia extracinematográfica, lo raro es ir al cine.

Y por cierto, los empresarios son unos llorones, las colas interminalbes que veo los findes en los Renoir o los Yelmo son de cagarse vivo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Rayo Mar 1 Oct 2013 - 11:51

Refrescospepito escribió:No creo en la culpa, por eso no hablaré de ella, pero sí es responsabilidad de todos, empezando por los mismos empresarios de salas de cine.
No puede ser que cada vez más veas baños sucios, salas llenas de mierda, acomodadores antipáticos, que enciendan las luces antes de que termine la peli, que algunas pantallas sean ridículas, que no pongan la calefacción o el a/a cuando proceda, que a veces el sonido sea deficiente, que el encuadre no vaya con la pantalla...

Historias como esta tengo mil en 45 años yendo al cine, pero el cine es el cine.

¿Puedes decir que has visto Casablanca si la ves en tu casa, en un formato que no es el original, cuando te has levantado tres veces para ir al baño, dos para tomar algo, te llaman por teléfono, el vecino predió el tocadiscos, tu perro te molesta, tu chica no para con el móvil? Yo digo que no.

Ir al cine se ha convertido en una experiencia extracinematográfica, lo raro es ir al cine.

Y por cierto, los empresarios son unos llorones, las colas interminalbes que veo los findes en los Renoir o los Yelmo son de cagarse vivo.
Eso es.

Yo ahora reconozco que soy más de filmoteca. Por precio y por ambiente.
Antes me iba al cine a ver lo que fuera (solo).
Ahora tengo que seleccionar bien la peli.

En cuanto al día del espectador no sé cuánto de petado estará el cine ese día porque hace bastante que no voy, pero los fines de semana, que es cuando va el grueso son condiciones como las que usted comenta.

Total.
Me alquilo una peli (sí señor, yo sigo alquilando de vez en cuando. en ficciones) y me la veo en casa solo, con la pitruki o con quien sea.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55409
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por hellpatrol Mar 1 Oct 2013 - 11:57

yo voy bastante al cine pero intento que no sea nunca en fin de semana o cuando hay mucha gente, la gente no se sabe comportar, habla, usa el movil, no tiene respeto y ves la peli incomodo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Amakriskris Miér 2 Oct 2013 - 17:47

Marcho en un rato a ver las brujas...pero sin ganas, por lo que leo... Helado 
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por jackinthebox Miér 2 Oct 2013 - 17:51

Amakriskris escribió:Marcho en un rato a ver las brujas...pero sin ganas, por lo que leo... Helado 
No está tan mal como dicen. La primera hora es brillante y es cierto que la segunda flojea, pero para mi es una peli más que digna.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24170
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Amakriskris Miér 2 Oct 2013 - 17:52

jackinthebox escribió:
Amakriskris escribió:Marcho en un rato a ver las brujas...pero sin ganas, por lo que leo... Helado 
No está tan mal como dicen. La primera hora es brillante y es cierto que la segunda flojea, pero para mi es una peli más que digna.
Bueno, me voy más trankila...!!
Gracias!!What a Face 
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Dani Dom 6 Oct 2013 - 0:03

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Percy-Jackson_El-mar-de-los-muertos
Con los nenes.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Evil Elvis Lun 7 Oct 2013 - 17:58

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Gravity
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por thejesu Lun 7 Oct 2013 - 19:37

Me ha parecido la polla Gravity.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Lun 21 Oct 2013 - 13:52

thejesu escribió:Me ha parecido la polla Gravity.
Ganas de verla.
Intento encontrar un cine que la pongan en V.O., pantalla grande y 3D.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Amakriskris Lun 21 Oct 2013 - 13:53

Joder, horas me quedan a mi pa verla... bounce bounce bounce bounce bounce 
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Lun 21 Oct 2013 - 14:07

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 O-palhaco-selton-mello-550x263

EL PAYASO (O Palhaço).
Escrita, dirigida e interpretada por Salton Mello.
Con Selton Mello, Paulo José, Tonico Pereira, Jackson Antunes, Teuda Bara, Jorge Loredo, Moacyr Franco, Gisele Motta, entre otros.
Brasil, 2011.

Filmoteca de Canarias. TEA. Tenerife. 4 euros.

Me la perdí en Madrid pues justo me fui de vacaciones a Tenerife pero la recuperé en la Filmoteca de Tenerife que tiene su cede en el maravilloso  TEA (Tenerife Espacio para las Artes Escénicas) y, a pesar de las críticas diversas, que la ponían como regulera, a mí me gustó mucho.

Es cierto que es bastante irregular, que quiere contar demasiado en apenas 84 minutos (se nota que era más larga y que han tirado de tijera a base de bien), que en los personajes (algunos ciertamente inolvidables) se penetra de manera poco profunda y que muchas de las historias, que podrían tener muchísima miga, están incomprensible y extraordinariamente desaprovechadas, cuando algunas eran un filón.

Con todo, el director, protagonista y guionista, Selton Mello, hace olvidar la animadversión que algunos tenemos por el circo mostrando, sin moralina y con bastante gracia, a un circo de poca monta que hace una gira por los pueblos del norte de Brasil.

El romanticismo, las bellas imágenes y las risas están aseguradas, y una de las actrices, Gisele Motta, está para adorarla en un altar.
LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Giselle_motta

Yo le doy un n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Oct 2013 - 17:33

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 El_espiritu_del_45-506778365-large

EL ESPÍRITU DEL 45 (The Spirit of '45).
Dirigido por Ken Loach.
Documental.
Gran Bretaña, 2013.

Cines Renoir Plaza de España (Madrid).
2'90 € ("Fiesta" del cine).

Mi hermano vino de Tenerife a pasar unos días conmigo y quería ir a lo de la "Fiesta" del cine porque no lo conocía. Y salió espantado, como yo.
YO me negué el año pasado a ir después de ver las demenciales colas que se formaban en unos cines donde, entre semana, no va ni el Tato (solo yo y cuatro colgados más). Considero que esto ni es fiesta ni es nada, es una vergüenza, pero vamos a ver, ¿cuántos de estos que hacían cola van normalmente al cine???
¿Se acude a esta "fiesta" por novelería o qué?

Bueno, escarmentados, ayer fuimos a los Verdi, que sí, que costaba nueve euros, pero tan ricamente que vimos la peli con solo unos pocos en la sala, pero eso lo contará más tarde, el martes fuimos a ver esta de Ken Loach.

No soy muy fan de Loach. Aprecio su trabajo, sus ideas y la labor que hace, pero su cine siempre me ha parecido un tanto aburrido y pesado.
Esta documental es claramente hijo suyo. En base a una idea, en principio atractivo, y unas excepcionales imágenes de archivo, Loach trata de demostrar que en 1945, tras la guerra, se vivió un periodo de prosperidad impulsado por las ideas izquierdistas y socialistas de los sucesivos gobiernos y cómo todo ese estado de bienestar se fue al carajo cuando la administración Tatcher comenzó a mover sus hilos a finales de los setenta.

El documental se deja ver y está bien ensambladas las imágenes antiguas con las entrevistas a los personajes que vivieron esa época y que aún siguen con vida, pero hay una gran laguna, ya que no recoge en absoluto nada de nada de la década de los sesenta.

Yo le doy un  n7


Última edición por Refrescospepito el Jue 24 Oct 2013 - 17:39, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Oct 2013 - 17:39

THE BLING RING.
Dirigida por Sofia Coppola.
Con Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson, entre otros.
Estados Unidos, 2013.

Cines Verdi, Madrid.
9 euros.

Pues sí, bien a gusto pagué estos nueve euros por estar en una sala limpia, bonita, bien acondicionado, con acomodadores amables y con poquísima gente y no pudriéndome en las increíbles colas que se formaban en la nefasta "Fiesta" del cine.

Las películas de la Coppola me gustan, ella me cae bien y sus filmes suelen estar muy bien rodados, tener un estupendo guión y ser muy agradables de ver.
The bling ring no es una excepción.
Basada en ellos reales, la peli cuenta la historia de unas adolescentes y un chaval californianos que, hace tan solo unos años, de dedicaban a entrar en las casas de los famosos, aprovechando que estos estaban fuera, para robar.

La película rezuma de droga, robos, discotecas de moda y objetos de superlujo, pero le falta teta y culo y, a veces, aburre, y te das cuenta de que, tras sus atractivas imágenes, no hay apenas nada.

Mención especial para Emma Watson que, a mi modo de ver, está para comérsela.

Yo le doy un n7 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por CrackerSoul Sáb 26 Oct 2013 - 0:37

Evil Elvis escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Gravity
La acabo de ver en 3D, técnicamente perfecta, historia claustrofóbica a más no poder. Aunque algunas cosillas del guión chirriaban un poco le doy un n8 
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Sáb 26 Oct 2013 - 1:40

CrackerSoul escribió:
Evil Elvis escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Gravity
La acabo de ver en 3D, técnicamente perfecta, historia claustrofóbica a más no poder. Aunque algunas cosillas del guión chirriaban un poco le doy un n8 
Yo me debato entre verla en 3D o en V.O. en una sala pequeña.
Es que me resisto a la versión doblada.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Evil Elvis Jue 31 Oct 2013 - 11:33

Refrescospepito escribió:
CrackerSoul escribió:
Evil Elvis escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Gravity
La acabo de ver en 3D, técnicamente perfecta, historia claustrofóbica a más no poder. Aunque algunas cosillas del guión chirriaban un poco le doy un n8 
Yo me debato entre verla en 3D o en V.O. en una sala pequeña.
Es que me resisto a la versión doblada.
Tampoco hay mucho dialogo
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por jackinthebox Vie 1 Nov 2013 - 19:38

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Frankenweenie_14350

FRANKENWEENIE
Dirigida por Tim Burton
Animación.
Estados Unidos, 2012.

Cines Icaria, Barcelona.
3,5 euros.

Estupenda iniciativa de los cines Icaria Yelmo de recuperar pelis recientes y proyectarlas a precio popular. Aprovechando el presente Halloween reestrenaban hoy Frankenweenie.

Técnicamente impecable, aprovecha el mito de Frankenstein para contar un cuento gótico (basado en un corto suyo) y de paso homenajear a muchos clásicos del cine de terror: Drácula, la momia, Godzilla, la novia de Frankenstein, Gremlins ... e incluso le hace un guiño a Batman.

Me lo he pasado pipa. Un n8
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24170
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Lun 4 Nov 2013 - 19:54

jackinthebox escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Frankenweenie_14350

FRANKENWEENIE
Dirigida por Tim Burton
Animación.
Estados Unidos, 2012.

Cines Icaria, Barcelona.
3,5 euros.

Estupenda iniciativa de los cines Icaria Yelmo de recuperar pelis recientes y proyectarlas a precio popular. Aprovechando el presente Halloween reestrenaban hoy Frankenweenie.

Técnicamente impecable, aprovecha el mito de Frankenstein para contar un cuento gótico (basado en un corto suyo) y de paso homenajear a muchos clásicos del cine de terror: Drácula, la momia, Godzilla, la novia de Frankenstein, Gremlins ... e incluso le hace un guiño a Batman.

Me lo he pasado pipa. Un n8
Wow, tío, lo mismo están haciendo en Madrid, lo que pasa es que esa "repescas" de películas, las que ponen que me interesan, ya las he visto, pero alguna cazaré.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Lun 4 Nov 2013 - 21:07

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Grand-piano-final

GRAND PIANO.
Dirigida por Eugenio Mira
Guión de Damiel Chazelle
Con Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé y Tasmin Egerton, entre otros.
España, 2013.

Cines Renoir Princesa.
6 euros.

Yeah, absolutamente alucinante esta película totalmente americana a pesar de ser de producción española (de Nostromo Canarias Producciones, nada menos) y estar rodada, en parte, en Gran Canaria y Barcelona, además de Chicago.

Si te gustan las  películas de Hitchcock y las tramas bien desarrolladas, a la antigua, con tensión y emoción e intriga hasta el final, esta es tu película, sin duda.

Mención especial a Elijah Wood, que, realmente, demuestra que lo tiene y la música de Víctor Reyes es sencillamente alucinante: el tipo se ha inventado un concierto para piano y una pieza para piano solo que estoy deseando que se edite para poder adquirirla.


Con todo, encuentro el planteamiento, en algunos momentos, algo "fantasma", quiero decir, es imposible que pasen según qué cosas en un concierto de música clásica.

Yo le doy un n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 12 Nov 2013 - 10:49

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Del_lado_del_verano-598882036-large

DEL LADO DEL VERANO.
Dirigida por Antonia San Juan.
Con Secun de La Rosa, Eduardo Casanova, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Macarena Gómez entre otros.
Cines Yelmo-Ideal. Madrid.
6 euros (día del espectador).

Yeah, pues al final pude ver esta película de mi paisana Antonia San Juan y corrí al cine puesto que, a pesar de que se estrenara el viernes pasado, solo la ponen en un cine en todo Madrid y a horas ridículas (15:50 y 18:15) y corría el riesgo de que la quitaran más pronto que tarde.

Bueno,  la verdad es que lo mejor que puedo decir de este filme  es que ha inaugurado un nuevo género: el realismo chungo canarión.
Para los peninsulares, el canarión es el natural y/o el que vive en Las Palmas de Gran Canaria, cuya realidad está tan alejada del resto de las islas (y, sin embargo, hace constante referencia al Archipiélago en su conjunto) como una castaña de Robert Baratheon.
Las Palmas debe de ser la única capital no provinciana de Canarias transida, pese a ello, de provincianismo, pero un provincianismo chungo que va más allá del clásico que se puede encontrar ya no solo en la península, sino en Santa Cruz de Tenerife o en cualquiera de las otras islas. Esto es,en Las Palmas la gente es de otro cantar (y yo nací allí, ojo, que me considero canarión), esto es, muchos son los que viven en la miseria más tremenda, entendiéndose, en este caso, como "tremenda" todo lo que tiene que ver con lo "tuji", "choni", "paco" y todos esos apelativos para designar lo cutre, hortera y miserable.

Con todo, la peli se deja ver, las interpretaciones de Secun de La Rosa, Eduardo Casanova y la propia Antonia San Juan son estupendas. Mención especial para Luis Miguel Seguí, que compone un jocoso papel, de los más agradecidos. De Macarena Gómez solo puede decir que tiene unas tetas preciosas (lo cual está muy bien).

Eso sí, la peli, como no podía ser de otra manera, está llena de putas, maricones, bolleras, chulos de playa canariona, chungos de barrio canario forjados en el gimnasio y depilados como maricas modernas, chistes con la palabra "polla" como principal gracia, calor pegajoso canarión, cutrez absoluta pro-sudamericana, realismo desagradable de barrio post "almodovariano" y mil lindezas más que solo el canarión capitalino de barrio chungo actual (para el resto de los isleños nos sería muy difícil [edito: aunque canarión, solo viví allí los primeros once años de mi vida así que, aunque no me es ajeno realmente ese ambiente no lo puedo considerar como mío "canariamente" hablando]), léase Buque de Guerra, La Ilseta, El Polvorín o Jinamar, podrá entender.

Yo le doy un n6
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Zascandil Mar 12 Nov 2013 - 12:16

Refrescospepito escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Del_lado_del_verano-598882036-large

DEL LADO DEL VERANO.
Dirigida por Antonia San Juan.
Con Secun de La Rosa, Eduardo Casanova, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Macarena Gómez entre otros.
Cines Yelmo-Ideal. Madrid.
6 euros (día del espectador).

Yeah, pues al final pude ver esta película de mi paisana Antonia San Juan y corrí al cine puesto que, a pesar de que se estrenara el viernes pasado, solo la ponen en un cine en todo Madrid y a horas ridículas (15:50 y 18:15) y corría el riesgo de que la quitaran más pronto que tarde.

Bueno,  la verdad es que lo mejor que puedo decir de este filme  es que ha inaugurado un nuevo género: el realismo chungo canarión.
Para los peninsulares, el canarión es el natural y/o el que vive en Las Palmas de Gran Canaria, cuya realidad está tan alejada del resto de las islas (y, sin embargo, hace constante referencia al Archipiélago en su conjunto) como una castaña de Robert Baratheon.
Las Palmas debe de ser la única capital no provinciana de Canarias transida, pese a ello, de provincianismo, pero un provincianismo chungo que va más allá del clásico que se puede encontrar ya no solo en la península, sino en Santa Cruz de Tenerife o en cualquiera de las otras islas. Esto es,en Las Palmas la gente es de otro cantar (y yo nací allí, ojo, que me considero canarión), esto es, muchos son los que viven en la miseria más tremenda, entendiéndose, en este caso, como "tremenda" todo lo que tiene que ver con lo "tuji", "choni", "paco" y todos esos apelativos para designar lo cutre, hortera y miserable.

Con todo, la peli se deja ver, las interpretaciones de Secun de La Rosa, Eduardo Casanova y la propia Antonia San Juan son estupendas. Mención especial para Luis Miguel Seguí, que compone un jocoso papel, de los más agradecidos. De Macarena Gómez solo puede decir que tiene unas tetas preciosas (lo cual está muy bien).

Eso sí, la peli, como no podía ser de otra manera, está llena de putas, maricones, bolleras, chulos de playa canariona, chungos de barrio canario forjados en el gimnasio y depilados como maricas modernas, chistes con la palabra "polla" como principal gracia, calor pegajoso canarión, cutrez absoluta pro-sudamericana, realismo desagradable de barrio post "almodovariano" y mil lindezas más que solo el canarión capitalino de barrio chungo actual (para el resto de los isleños nos sería muy difícil [edito: aunque canarión, solo viví allí los primeros once años de mi vida así que, aunque no me es ajeno realmente ese ambiente no lo puedo considerar como mío "canariamente" hablando]), léase Buque de Guerra, La Ilseta, El Polvorín o Jinamar, podrá entender.

Yo le doy un n6
Interesante lo que cuentas sobre el modus vivendi de esos lugares que tanto desconozco. Ya veo que esa peli no es para mi. Ya podrías haber aprovechado y llevarte ejemplares de Rajasangre a la sala, aprovechando la coincidencia local de las tramas. Very Happy
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Mr. Mini-Mite Mar 12 Nov 2013 - 13:25

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Pacto_de_silencio_22382
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Nov 2013 - 17:52

Mr. Mini-Mite escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Pacto_de_silencio_22382
¿Y qué tal?
Las críticas la ponen regu.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Nov 2013 - 17:55

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Blue_jasmine_ver2

BLUE JASMINE.
Dirigida por Woody Allen.
Con  Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard y Sally Hawkins entre otros.

Cines Verdi. Madrid.
8 euros.

Es una película estupenda, interesante y divertida, con todos los clichés que amamos del neurótico de Manhattan.
Eso sí, como buena película en la que no sale él, es un dramón considerable.

Este filme no hará bajar ni subir a Woody, pero vaya, llevo más de treinta años yendo a ver las películas de este genio, que es, de siempre, mi cineasta favorito.

Esto es como el último disco de Deep Purple; a ver, no es "Machine Head" ni yo se pido, pero el mundo sigue siendo bonito e interesante y vale la pena vivir si están ellos todavía aquí.
Con Woody me pasa lo mismo: es un viejo amigo.

A destacar la increíble interpretación de la Blanchet, para quitarse el sombrero.
Y la labor de Sally Hawkins es también de sobresaliente, y, cómo no, Bobby Cannavale.


Yo le doy un n7 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por closer Lun 25 Nov 2013 - 20:58



Alabama Monroe, peliculón tremendo. Además, con una banda sonora country de al ostia. No dejéis de verla.
closer
closer

Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 27/06/2008

http://humansornaments.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Nov 2013 - 15:48

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 1072.370x280

UN CERDO EN GAZA (Le cochon de Gaza).
Dirigida por Sylvain Estibal.
Con Sasson Gabai, Baya Belal, Myriam Tekaïa y Ulrich Tukur entre otros.
Francia, 2011.
99 minutos.

Cines Renoir Plaza de España, Madrid.
7 euros.

Yeah, notable película de un director uruguayo que ha rodado en Malta esta película sobre la franja de Gaza, donde palestinos e israelitas se zurran de lo lindo.
La idea es buena: un pobre pescador palestino se encuentra un cerdo atrapado entre las redes que todos los días tira al mar.

Con este increíble episodio, el director trata de emplearlo como un mcguffin para, en realidad, hablar sobre la situación en la franja de Gaza.

En parte, Sylbain Estibal consigue lo que se propone y la película, además, trata con humor un tema peliagudo, pero los quince últimos minutos finales son tan increíbles que uno no sabe si no ha entendido nada o si le están tomando el pelo.

Mención especial para Sasson Gabai, un actorazo.

Yo le doy un n7 


Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por havemercy Mar 3 Dic 2013 - 12:03

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Eca4

BLUE IS THE WARMEST COLOUR.

Película francesa que relata el descubrimiento sexual de la joven Adele. Historia de amor lésbico con escenas de sexo explícito rodadas sin prisa con naturalidad y buen gusto. Algunos dirán que es un coñazo (o dos en este caso) a mí me ha encantado.


n9
havemercy
havemercy

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Mr. Mini-Mite Mar 3 Dic 2013 - 12:31

Refrescospepito escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Pacto_de_silencio_22382
¿Y qué tal?
Las críticas la ponen regu.


Upssss... se me pasó contestarte Embarassed Embarassed 

Pues sí, regulera.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Eric Sachs Miér 11 Dic 2013 - 19:38

http://www.paisajeselectricos.com/2013/12/10/juanma-bajo-ulloa-on-the-road-again/

a ver que tal va esta.
entrevista de mi señora btw.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Estela Reynolds Miér 11 Dic 2013 - 20:20

La última vez que fuí al cine fue en cuarto de la ESO en clases lectivas de filosofía.
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Zeppo Miér 11 Dic 2013 - 20:21

El Nota escribió:La última vez que fuí al cine fue en cuarto de la ESO en clases lectivas de filosofía.

 Shocked 
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99532
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Empty Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 31 Dic 2013 - 11:30

Refrescospepito escribió:LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE! - Página 4 Grand-piano-final

GRAND PIANO.
Dirigida por Eugenio Mira
Guión de Damiel Chazelle
Con Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé y Tasmin Egerton, entre otros.
España, 2013.

Cines Renoir Princesa.
6 euros.

Yeah, absolutamente alucinante esta película totalmente americana a pesar de ser de producción española (de Nostromo Canarias Producciones, nada menos) y estar rodada, en parte, en Gran Canaria y Barcelona, además de Chicago.

Si te gustan las  películas de Hitchcock y las tramas bien desarrolladas, a la antigua, con tensión y emoción e intriga hasta el final, esta es tu película, sin duda.

Mención especial a Elijah Wood, que, realmente, demuestra que lo tiene y la música de Víctor Reyes es sencillamente alucinante: el tipo se ha inventado un concierto para piano y una pieza para piano solo que estoy deseando que se edite para poder adquirirla.


Con todo, encuentro el planteamiento, en algunos momentos, algo "fantasma", quiero decir, es imposible que pasen según qué cosas en un concierto de música clásica.

Yo le doy un n8

Este año ha sido pródigo en maravillosas películas, pero si he de elegir una, esta es la que se lleva la palma.
Un estupendo film hecho a la manera de Hitchcock y con la música clásica como telón de fondo.
Tiene sus fallos, pero es una producción canaria (y rodada en buena parte en Gran Canaria) con pinta de película internacional y estupendamente bien rodada.

Reproduzco la crítica que hice en su día.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.