¿Que estáis leyendo ahora?
+106
Barchi
sijord
Attikus
KAZE
Drunken Angel
Búho Lunático
atila
o'tuerto
Godofredo
juanete
litelyeloubich
Ed Wood
JackDuluoz
madguitar
Flint
Sean
Aurora Boreal
ed
jeroc
Damià
thejesu
Jano
ENEMIGO
PANENKA
señor rosa
Sagan
Alinoe
Arturo Bandini
Dust N Bones !?
Ra
viracocha
Stone
manel.
®Lucy Lynskey
Zascandil
Sergio El Kiss
Balachina
javi clemente
canko
Phishead
Zeppo
efecto diablo
Floyd
Amerikein
Invitado_Z
Blas
Slovako
Heaven
elmonje2012
Enric67
Seco
R'as Kal Bhul
Fronkonstin
Lonnie
Nashville
BillyPilgrim
Susie Q
fundo1977
Al Bundy
uM
Sugar Bug
Rayo
F.I.N.E
lunitis
caponeslashdot
Rocket
Tapiman
dementpraecox
Ladylog
Carlton Banks
deniztek
Capitán Clonado
Rasputin
Murdock
Joe Yamanaka
MARF
Charlie don't surf
epifrost
candy
Travis Bickle
loaded
Bettie
kaneda
guaje
Geme
elbrujo69
clint eastwood
Dan Defensor
freakedu
coolfurillo
psycho-sonic
blackfoot
Logan
red_mosquito
Criminal pentatónico
Barfly
Little Bastard
crancranc
Kei
dantes
favorite 77
Joseba
joebatte
Jincho
el barón
watts
110 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
crancranc escribió:blackfoot escribió:
El Horla me dejó un mal cuerpo tremendo, con momentos de estar leyendo y tener que mirar por el rabillo del ojo no fuera que...
Pues fijate, a mi es un relato que me ha decepcionado un pelín, quizas al ser su relato más celebre la expectativa era muy alta
Lo que es curioso al leer el cuento es que describe con pelos y señales la experiencia de manual de los "Visitantes de dormitorio" que tan de actualidad está en programas paranormales como el de Iker Jimenez y que mucha gente en mayor o menor medida ha experimetado, y que entronca con los relatos de la Edad Media de los incubos y sucubos,etc....
blackfoot- Mensajes : 32887
Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
Solo oigo y leo cosas buenas de esa novela, estoy muy interesado en ella.
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
canko- Mensajes : 2846
Joseba escribió:¿Las más recomendables de esa lista?dantes escribió:
Hace años,la editorial Jucar,publicó verdaderas joyitas,que afortunadamente se van reeditando,aunque no todas.
Aqui dejo la lista,por si acaso quereis curiosear:
- Spoiler:
1. Donald Westlake. ¿Por qué Yo?
2. Chester Himes. Violación
3. Jim Thompson. Al Sur del Paraíso
4. Julián Ibañez. Mi Nombre es Novoa
5. Alfred Bester. Carrera de Ratas
6. Donald Westlake. Policías y Ladrones
7. Thiery Jonquet. La Calera
8. Chester Himes. Plan B
9. Andrew Bergman. El Escándalo del 44
10. Paco Ignacio Taibo. Cosa Fácil
11. Thierry Jonquet. Tarántula
12. Isaac Asimov (rec). Sherlock Holmes a través del Tiempo y el Espacio
13. Janwillem Van de Wetering. Extranjero en Amsterdam
14. Stuart Kaminsky. Judy
15. Marc Behm. La Mirada del Observador
16. David Goodis. Calle sin Retorno
17. Lawrence Block. Ocho Millones de Maneras de Morir
18. Wade Miller. La Elección del Asesino
19. Jim Thompson. Un Diablo de Mujer
20. Julián Ibañez. Tirar al Vuelo
21. H. Paul Jeffers. Muerte al Micrófono
22. Chester Himes. Negro sobre Negro
23. Dashiell Hammett. Cuentos I
24. Carlos Pérez Merinero. La Mano Armada
25. Boris Vian. Escupiré sobre Vuestra Tumba
26. Jim Thompson. Los Alcohólicos
27. J. F. Burke. Trampa Mortal
28. Dashiell Hammett. Cuentos II
29. Stuart Kaminsky. Disparen contra Errol Flynn
30. Terry Cline. Presa
31. Janwillem Van de Wetering. Dios los Cría...
32. Juan Madrid. Regalo de la Casa
33. Thierry Jonquet. La Bestia y la Bella
34. William P. McGivern. Un Asesino Contratado
35. José Luis Muñoz. El Cadáver bajo el Jardín
36. James McClure. El Huevo Ingenioso
37. Martí Sarroca. Una Chica que lo enseñaba Todo
38. Bill Pronzini. Mercurio
39. Donald Westlake. Un Gemelo Singular
40. José Luis Muñoz. Barcelona Negra
41. James Gollin. El Libro de la Reina
42. Juan Madrid. Las Apariencias no Engañan
43. J.P. Manchette. Volver al Redil
44. Didier Daeninckx. Asesinos Archivados
45. Donald Westlake. Adios Sherezade
46. Horace McCoy. Los Sudarios no tienen Bolsillos
47. Bill Pronzini. Sombras en la Noche
48. Juan Madrid. Un Beso de Amigo
49. Francisco Gónzales Ledesma. Expediente Barcelona
50. Donald Westlake. Un Diamante al Rojo Vivo
51. Jay Bennett. Saluda al Asesino
52. Bill Pronzini. Casos de Archivo
53. Juan Antonio deBlas. ¿Hay Árboles en Guernica?
54. Julian Rathbone. De Cuerpo Presente
55. Donald Westlake. Atraco al Banco
56. Janwillem Van de Wetering. Masacre en Maine
57. Fredric Brown. La Noche a través del Espejo
58. Stuart Kaminsky. El Factor Fala
59. Manuel Quinto. Estilo Indirecto
60. Tony Hillerman. Sendero de los Espirítus
61. Julian Rathbone. Objetivo: el Rey
62. J. François Vilar. Bastilla-Tango
63. Max Allan Collins. Un Detective de Verdad I
64. Max Allan Collins. Un Detective de Verdad II
65. Andreu Martín. A Navajazos
66. Andreu Martín. A Martillazos
67. Jim Thompson. El Asesino dentro de Mí
68. Howard Engel. Los Suicidas Asesinados
69. K.C. Constantine. Asesinato en la Estación de Rocksburg
70. Didier Daeninckx. Play-Back
71. Ed McBain. Saludos al Jefe
72. David C. Hall. No Quiero hablar de Bolivia
73. Stuart Kaminsky. Los Hermanos Marx en Apuros
74. Thomas Chastain. Escapada Nocturna
75. Donald Westlake. Un Pichón Recalcitrante
76. Thomas Boyle. Sólo los Muertos conocen Brooklyn
77. W.R. Burnett. Nadie vive Eternamente
78. Julián Ibañez. Llámala Siboney
79. Jim Thompson. El Embrollo
80. Dick Lochte. El Perro Durmiente
81. Donald Westlake. La Luna de los Asesinos
82. Albert Draper. Ocho Días de Junio
83. Mark Schorr. Red Diamond, Detective Privado
84. Jim Thompson. Los Timadores
85. Paco Ignacio Taibo II. Algunas Nubes
86. Donald Westlake. Tiempo de Matar
87. Bill Pronzini y Marcia Muller. Doble
88. Ed McBain. Llegó la Banda
89. Daniel Chavarría. La Sexta Isla I
90. Daniel Chavarría. La Sexta Isla II
91. Paco Ignacio Taibo II. La Vida Misma
92. Didier Daeninckx. El Verdugo y su Doble
93. Donald Westlake. El Palomo Furtivo
94. J.P. Manchette. Nada
95. Mark Schorr. Red Diamond, As del Juego
96. J. François Vilar. Pasaje de los Monos
97. Joseph Wambaugh. La Estrella Delta
98. Didier Daeninckx. El Gigante Inacabado
99. Stuart Kaminsky. Joe Louis, 10 y K.O.
100. James Ellroy. Sangre en la Luna
101. Lawrence Block. Los Pecados de nuestros Ancestros
102. Nicholas Freeling. Un Largo Silencio
103. Jim Thompson. El Criminal
104. Mark Schorr. Red Diamond, Ídolo del Rock
105. Francisco Gónzales Ledesma. Las Calles de nuestros Padres
106. Ross Thomas. La Madriguera
107. Daniel Pennac. La Felicidad de los Ogros
108. William P. McGivern. Uno contra Todos
109. James Ellroy. A Causa de la Noche
110. James McClure. El Cerdo de Vapor
111. W.R. Burnett. Perseguido
112. Warren Murphy. Los Marranos Engordan
113. B.J. Sussman. y J.P.Manchette. De Balas y Bolas
114. Lawrence Block. Tiempo para Crear, Tiempo para Matar
115. James Crumley. Un Caso Equivocado
116. Nicholas Freeling. El Rey del País Lluvioso
117. Jim Thompson. Una Chica de Buen Ver
118. William P. McGivern. Una Cuestión de Honor
1119. Bill Pronzini. Desaparecido
120. James Ellroy. La Colina de los Suicidas
121. Herbert Lieberman. La Noche Floreciente
122. Donald Westlake. El Hombre que cambió de Cara
123. David Goodis. Viernes Negro
124. Gerald Pietevich. Morir en Beverly Hills
125. Ana Porter. Agenda Oculta
126. Stuart Kaminsky. Movimientos Inteligentes
127. Elmore Leonard. Hombre Desconocido 89
128. Lawrence Block. Cuchillada en la Oscuridad
130. Donald Westlake. El Convicto
134. Bob Leuci. La Playa de Odessa
136. Julián Ibañez. Doña Lola
¡Joseba,a ti te recomendaria una obra maestra de la literatura japonesa!
http://impedimenta.es/libros.php/soy-un-gato
¡Echale un vistazo!
Hoy me he comprado "Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo
¡Menudo tocho,no le falta de nada! ¡Mil paginas de intrigas,conspiraciones,traiciones,estrategia militar,gladiadores,etc,etc!
dantes- Mensajes : 3602
canko escribió:Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
A mi me hicieron demasiada publicidad y dudaba que superase "La pell freda", e incluso a "Pandora al Congo", pero la verdad es que es un pelotazo, algo impresionante como escribe este hombre.
Por cierto, libro segundón de Sánchez Piñol que merece mucho la pena y nadie habla nunca de él es "Monstres i pallassos".
Este es el que publicó antes de la "Pell Freda", un ensayo sobre los dictadores africanos, ¿No? Me han hablado muy bien de él. En su momento no vendió un pijo y luego lo reeditaron aprovechando el pelotazo de su primera novela que, dicho sea de paso, no me apasionó.Phishead escribió:canko escribió:Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
A mi me hicieron demasiada publicidad y dudaba que superase "La pell freda", e incluso a "Pandora al Congo", pero la verdad es que es un pelotazo, algo impresionante como escribe este hombre.
Por cierto, libro segundón de Sánchez Piñol que merece mucho la pena y nadie habla nunca de él es "Monstres i pallassos".
Logan- Mensajes : 18350
Old Logan escribió:Este es el que publicó antes de la "Pell Freda", un ensayo sobre los dictadores africanos, ¿No? Me han hablado muy bien de él. En su momento no vendió un pijo y luego lo reeditaron aprovechando el pelotazo de su primera novela que, dicho sea de paso, no me apasionó.Phishead escribió:canko escribió:Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
"La pell freda" no tiene nada que ver sobre dictadores africanos.
Va de un pavo que naufraga en una isla desierta.
Me encantó ese libro.
javi clemente- Mensajes : 121988
Old Logan escribió:Este es el que publicó antes de la "Pell Freda", un ensayo sobre los dictadores africanos, ¿No? Me han hablado muy bien de él. En su momento no vendió un pijo y luego lo reeditaron aprovechando el pelotazo de su primera novela que, dicho sea de paso, no me apasionó.Phishead escribió:canko escribió:Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
Ese mismo es. Yo lo compré en su momento y merece mucho la pena. Ahora en pleno 2013 ves que que no cuenta nada que no salga en internet, pero por allá el 2001 era una buena obra.
Y a mi "La pell freda" me alucinó. Más que por la el libro en si, por el autor: nunca imaginé que un autor catalán, tan dados a heredarlo todo de Narcis Oller, Rodoreda y demás, pudiese hacer una novela tan bestia, salvaje e inquietante. Para mi, uno de los mejores libros de la nueva racha de escritores ibéricos.
Sí, Piñol escribe francamente bien pero en este caso fue tan bestia el hype que uno se espera la polla en verso y al final no es para tanto. La novela tiene muchas cosas de Conrad y de Lovecraft (que tampoco serían malos referentes, desde luego), por lo que tampoco es que invente nada. Me gustó mas "Pandora al Congo", que me parece una novela notable, aunque le dieron menos bombo. Y le tengo ganas a "Victus", la verdad.Phishead escribió:Old Logan escribió:Este es el que publicó antes de la "Pell Freda", un ensayo sobre los dictadores africanos, ¿No? Me han hablado muy bien de él. En su momento no vendió un pijo y luego lo reeditaron aprovechando el pelotazo de su primera novela que, dicho sea de paso, no me apasionó.Phishead escribió:canko escribió:Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
Ese mismo es. Yo lo compré en su momento y merece mucho la pena. Ahora en pleno 2013 ves que que no cuenta nada que no salga en internet, pero por allá el 2001 era una buena obra.
Y a mi "La pell freda" me alucinó. Más que por la el libro en si, por el autor: nunca imaginé que un autor catalán, tan dados a heredarlo todo de Narcis Oller, Rodoreda y demás, pudiese hacer una novela tan bestia, salvaje e inquietante. Para mi, uno de los mejores libros de la nueva racha de escritores ibéricos.
Fui a la Biblioteca por otros menesteres y no pude evitar hacerme con el hype literario del momento. Me ha gustado mucho mucho.
Balachina- Mensajes : 23830
Barfly escribió:
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:
Primera toma de contacto con Pynchon, empezando por la puntita por miedo al escozor. Llevo treinta páginas tan solo, pero estoy gozando horrores con el estilo de Pynchon, creo haber encontrado un filón. La mirada del tigre, Pynchon.
Pues no sé. Al final no lo he gozado tanto como pensaba, y he de admitir que los disloques narrativos de Pynchon han dejado de hacerme tanta gracia en cuanto el libro ha empezado a enmarañarse más y más. Por el momento no me veo con los arrestos ni las ganas de enfrentarme a sus novelas más celebradas. Volveré a intentarlo con Vicio Propio, que en principio tiene todos los puntos para gustarme bastante, pero ya no estoy tan seguro. A este tipo hay que buscarle el momento adecuado como a pocos.
Alguien Que Me Cuide, de Richard Bausch. Gratísima sorpresa. Una recopilación de relatos magnífica. Bausch sigue la estela de Raymond Carver y Richard Ford, pero mostrando mucho más cariño para con sus personajes, sin caer para nada en la condescendencia, si no con una empatía emocional que casi lo coloca como el reverso de los dos autores antes mencionados. Mientras Carver y Ford tendían siempre hacia la oscuridad, Bausch, salvo excepciones, tiende siempre hacia la luz, aunque todos narren las desventuras de sus personajes en el ámbito del drama cotidiano. Marcaje al hombre para Bausch por lo que a mí concierne de ahora en adelante. Muy recomendable.
Autobiografía de Dan Fante, hijo del gran John Fante. Aproximadamente una tercera parte del libro está dedicada a su padre, la parte que realmente importa, y lo cierto es que el hijo es un narrador aceptable, sintetiza bastante bien los avatares de su bisabuelo, su abuelo y finalmente su padre, sin alardes estilísticos, sin cargar las tintas con dramatismos, que bien podría, y ejecuta una interesante descripción de los demonios de John Fante y lo que sufrió el hombre al vivir el fracaso casi sistemático de sus novelas, y tener que vender el culo a Hollywood trabajando como guionista asalariado (inaudito el dato de que Pregúntale Al Polvo, esa absoluta maravilla de novela, cayó en el olvido porque la editorial que la editó, editó también al poco el Mein Kampf de Hitler sin tener los derechos del autor, Hitler los llevó a los tribunales y arruinó a la editorial, que se vio obligada a gastarse en abogados los fondos que debiera haber dedicado a publicitar la obra de Fante, de la cual editaron tres mil ejemplares que se agotaron rápidamente y que estuvo descatalogada durante décadas, hasta que el bueno de Hank empezó a hablar de ella en sus libros y finalmente fue reeditada por Black Sparrow Press, la editorial de Bukowski, pero por aquellas Fante estaba ya en las últimas, y apenas pudo disfrutar del reconocimiento tardío, aunque el tipo todavía tuvo los arrestos, ciego por la tuberculosis y con una pierna amputada, de dictarle a su mujer su última novela, Sueños de Bunker Hill. Resulta como poco asombroso que en estas condiciones Fante escribiera no ya una de sus mejores obras si no también una de las más divertidas). La única pega del libro es el autor, que evidentemente aborda con profusión su propia vida, turbulenta y trastocada como pocas, y que a mí realmente me importaba tres pepinos. Pero al menos el tipo lo hace de manera ágil y sin caer en victimismos, por lo que la lectura no se hace pesada en ningún momento. Pero yendo al lío, hasta que se edite Full Of Life, la biografía de Fante escrita por un tal Stephen Cooper, en castellano, cosa harto improbable, creo que esto es lo mejor que los adeptos a este hombre tendremos para acercarnos a su figura, salvando sus propios libros.
Voy por la mitad. Me está gustando pero menos de lo esperado, la ponen por las nubes en todos lados. Situado en el mismo contexto en el que John Fante y tantos otros literatos se perdieron por el dinero fácil y rápido de Hollywood en los años treinta y cuarenta, Schulberg, el tipo que escribió La Ley Del Silencio, ahí es nada, traza una reconstrucción muy lograda de lo que fue aquella época, de primerísima mano. Basada en la experiencias del propio autor, en los albores de su carrera, al colaborar con Francis Scott Fitzgerald en la redacción de un guión para una comedia ligera.
favorite 77- Mensajes : 12440
Acabo de terminar estos tres libros, y todos me han gustado muchísimo.
Auschwitz, 1944. Diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al dia siguiente. Pero un repentino cambio altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Valorar quien merece vivir y quien merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía. La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.
-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte. Jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida.
Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciseis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia.
El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer e intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida. Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet.
Auschwitz, 1944. Diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al dia siguiente. Pero un repentino cambio altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Valorar quien merece vivir y quien merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía. La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.
-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte. Jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida.
Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciseis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia.
El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer e intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida. Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5575
biografía de Limonov, escritor ruso con una vida llena de momentos interesantes, que sirve además para repasar el comunismo, su caída, la nueva Rusia e incluso la guerra de los Balcanes. Muy, muy recomendable.
el barón- Mensajes : 24824
el baron de la birra escribió:
biografía de Limonov, escritor ruso con una vida llena de momentos interesantes, que sirve además para repasar el comunismo, su caída, la nueva Rusia e incluso la guerra de los Balcanes. Muy, muy recomendable.
Tengo unas ganas locas de hincarle el diente. No sabía si en ebook o esperar al bolsillo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Anda, este no lo conozco
blackfoot escribió:el baron de la birra escribió:
Anda, este no lo conozco
acaba de salir, el mes pasado creo.
el baron de la birra escribió:blackfoot escribió:el baron de la birra escribió:
Anda, este no lo conozco
Ok,la acabo de mirar
La vamos a traer, ya está catalogada, en breve la recibiremos
Esta es la que quiero híncar el diente: http://www.fantasymundo.com/articulos/904/yo_estoy_vivo_vosotros_estais_muertos_philip_k_dick_19281982_emmanuel_carr%C3%A8re
el baron de la birra escribió:blackfoot escribió:el baron de la birra escribió:
Anda, este no lo conozco
Lo ví el otro día en el programa Página 2, y tenía una pinta muy interesante. Sobretodo por la personalidad de este tipejo, que como bien dices, es la historia de la Rusia moderna.
Murdock- Mensajes : 15437
Por aquí recomendasteis "La Guía del Autoestopista Galáctico", ¿no?
loaded- Mensajes : 45995
Varios la han recomendado, sí.loaded escribió:Por aquí recomendasteis "La Guía del Autoestopista Galáctico", ¿no?
A mí me pareció una soberana mierda, pero mi opinión ya sabes que suele ser por lo general bastante mequetréfica...
Joseba- Mensajes : 71963
Me han hablado genial de este libro. Estoy esperando que se quede libre en la biblio para hacerme con él.
¿Es mejor que "De vidas ajenas"? Sólo controlo "El Adversario" y me encantó, y es por saber por donde tengo que seguir.
Geme- Mensajes : 23464
A mí el primero me pareció bastante bueno: original y divertido. Luego leí dos más "El restaurante galáctico" y "La vida, el universo y todo lo demás" que no me gustaron nada y ahí lo dejé.Joseba escribió:Varios la han recomendado, sí.loaded escribió:Por aquí recomendasteis "La Guía del Autoestopista Galáctico", ¿no?
A mí me pareció una soberana mierda, pero mi opinión ya sabes que suele ser por lo general bastante mequetréfica...
Geme escribió:el baron de la birra escribió:
Me han hablado genial de este libro. Estoy esperando que se quede libre en la biblio para hacerme con él.
¿Es mejor que "De vidas ajenas"? Sólo controlo "El Adversario" y me encantó, y es por saber por donde tengo que seguir.
De vidas ajenaes no lo he leido, pero si te gustó El adversario, éste también te gustará.
el baron de la birra escribió:Geme escribió:el baron de la birra escribió:
De vidas ajenaes no lo he leido, pero si te gustó El adversario, éste también te gustará.
A mi "De Vidas Ajenas" me parece bastante inferior a "El Adversario",una novela mucho más convencional y menos inspirada
He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
A mi sin embargo me aburrió de tal forma que lo dejé a la mitad. No me van mucho los ensayos en los que la gente da su opnión durante 300 páginas.
Nashville- Mensajes : 19741
Nashville escribió:Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
A mi sin embargo me aburrió de tal forma que lo dejé a la mitad. No me van mucho los ensayos en los que la gente da su opnión durante 300 páginas.
Jaja, lo entiendo, a Zascandil tampoco le gustó mucho, pero a mí es que toda esa profusión de datos, opiniones y cotilleos de salas de grabación me encantan.
Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
Jaja, lo entiendo, a Zascandil tampoco le gustó mucho, pero a mí es que toda esa profusión de datos, opiniones y cotilleos de salas de grabación me encantan.
Pues me debí de perder, porque a mí eso me encanta también Dan pero no diría que este libro lo tiene, a mí las anécdotas y los datos de grabación me chiflan (el libro de Geoff Emerick me flipa), pero este me pareció el tipo teorizando sin parar sobre música y Pink Floyd e Interstellar Overdrive.
Nashville- Mensajes : 19741
Nashville escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
Pues me debí de perder, porque a mí eso me encanta también Dan pero no diría que este libro lo tiene, a mí las anécdotas y los datos de grabación me chiflan (el libro de Geoff Emerick me flipa), pero este me pareció el tipo teorizando sin parar sobre música y Pink Floyd e Interstellar Overdrive.
Pero es que yo creo que esa es precisamente la gran baza de este libro, Nash, el que este escritor haga una recreación del caldo de cultivo efervescente que era el llamado swingin' London y cómo la gestación de este álbum no era algo casual.
Es cierto que no entra en materia hasta bien avanzado el libro pero el antes y el después me parece imprescindible para poder conocer mejor esta obra maestra del rock.
También pienso que es uno de los mejores libros que existen para comprender aquella excitante época para Inglaterra que fue la era psicodélica, esto es: 1966, 67 y 68.
En muchos sentidos, mejor que el "Blancas bicicletas" de Joe Boyd.
Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
Pero es que yo creo que esa es precisamente la gran baza de este libro, Nash, el que este escritor haga una recreación del caldo de cultivo efervescente que era el llamado swingin' London y cómo la gestación de este álbum no era algo casual.
Es cierto que no entra en materia hasta bien avanzado el libro pero el antes y el después me parece imprescindible para poder conocer mejor esta obra maestra del rock.
También pienso que es uno de los mejores libros que existen para comprender aquella excitante época para Inglaterra que fue la era psicodélica, esto es: 1966, 67 y 68.
Recuerdo las palabras que escribí cuando comentaste que te habías comprado este libro: "seguro que sacas algo positivo de él". Y aquí lo tenemos confirmado.
A diferencia de Nashville, yo me lo terminé porque me lo regaló una amiga y me parecía como un desprecio hacia ella, pero bueno, me alegra que para Dan sea un buen libro, qué carajo.
Zascandil- Mensajes : 22169
No sé si fue de este libro del que hablamos en Madrid hace un año o así... recuerdo la veneración de Refrescos y mía por "Within You Without You", y la animadversión de usted hacia ese tema...Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
Recuerdo las palabras que escribí cuando comentaste que te habías comprado este libro: "seguro que sacas algo positivo de él". Y aquí lo tenemos confirmado.
A diferencia de Nashville, yo me lo terminé porque me lo regaló una amiga y me parecía como un desprecio hacia ella, pero bueno, me alegra que para Dan sea un buen libro, qué carajo.
Joseba escribió:No sé si fue de este libro del que hablamos en Madrid hace un año o así... recuerdo la veneración de Refrescos y mía por "Within You Without You", y la animadversión de usted hacia ese tema...Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
De hecho, íbamos tú y yo,ya medio borrachos, cantando esa canción en dirección a un bar y el insigne Zascandil, aquí presente, amenazó con rebozarnos los huevos en cal viva si no parábamos de cantar.
Dan Defensor escribió:Joseba escribió:No sé si fue de este libro del que hablamos en Madrid hace un año o así... recuerdo la veneración de Refrescos y mía por "Within You Without You", y la animadversión de usted hacia ese tema...Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:He leído muchos libros sobre Los Beatles, pero este es, sencillamente, something else!
De hecho, íbamos tú y yo,ya medio borrachos, cantando esa canción en dirección a un bar y el insigne Zascandil, aquí presente, amenazó con rebozarnos los huevos en cal viva si no parábamos de cantar.
Dan Defensor escribió:Dan Defensor escribió:Joseba escribió:No sé si fue de este libro del que hablamos en Madrid hace un año o así... recuerdo la veneración de Refrescos y mía por "Within You Without You", y la animadversión de usted hacia ese tema...Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:Dan Defensor escribió:Nashville escribió:
Siempre lo he dicho y siempre lo diré: el mejor tema de los Beatles.
Old Logan escribió:Sí, Piñol escribe francamente bien pero en este caso fue tan bestia el hype que uno se espera la polla en verso y al final no es para tanto. La novela tiene muchas cosas de Conrad y de Lovecraft (que tampoco serían malos referentes, desde luego), por lo que tampoco es que invente nada. Me gustó mas "Pandora al Congo", que me parece una novela notable, aunque le dieron menos bombo. Y le tengo ganas a "Victus", la verdad.Phishead escribió:Old Logan escribió:Este es el que publicó antes de la "Pell Freda", un ensayo sobre los dictadores africanos, ¿No? Me han hablado muy bien de él. En su momento no vendió un pijo y luego lo reeditaron aprovechando el pelotazo de su primera novela que, dicho sea de paso, no me apasionó.Phishead escribió:canko escribió:Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
de Conrad ni idea pero es verdad que de Lovecraft tiene mucho.
Igualmente LA PELL FREDA a mi me flipó...no suelo leer literatura catalana pq los clásicos conocidos tienen ese estilo medio cursi (no digamos ya las traducciones ), aunque reconozco que ni siquiera he leído a Josep Plà que posiblemente me gustase bastante más, tb me han recomendado Jesús Moncada para que se me quiten las manías..
me alegro de que con Victus vuelva a lograrlo.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Contarás tus impresiones...®Lucy Lynskey escribió:
De los que he he leído, mi libro favorito de Dickens.
red_mosquito escribió:De los que he he leído, mi libro favorito de Dickens.
¿Has leido David Copperfield? El otro dia vi una edición de bolsillo en tapa dura,y me tentó comprarla,pero es que no se si peinando canas como estoy,me va a gustar.
Me acuerdo hace cuatro años,paseando por Barcelona,habia un hombre de unos setenta y tantos,sentado en el banco de una plazoleta leyendo un ejemplar de Cinco semanas en globo de Julio Verne.
Aquello se me ha quedado grabado de por vida,y pensé,ojalá llegue a mayor,y a ser posible,tenga la frescura y el animo de ponerme a leer una novela de aventuras de Verne,Dickens,London o del que sea.
Mi mujer no lo captó,y me dijo,¡No seas tan descarado,curioseando lo que lee un desconocido!¡Venga,vamos!...
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:red_mosquito escribió:De los que he he leído, mi libro favorito de Dickens.
¿Has leido David Copperfield? El otro dia vi una edición de bolsillo en tapa dura,y me tentó comprarla,pero es que no se si peinando canas como estoy,me va a gustar.
Me acuerdo hace cuatro años,paseando por Barcelona,habia un hombre de unos setenta y tantos,sentado en el banco de una plazoleta leyendo un ejemplar de Cinco semanas en globo de Julio Verne.
Aquello se me ha quedado grabado de por vida,y pensé,ojalá llegue a mayor,y a ser posible,tenga la frescura y el animo de ponerme a leer una novela de aventuras de Verne,Dickens,London o del que sea.
Mi mujer no lo captó,y me dijo,¡No seas tan descarado,curioseando lo que lee un desconocido!¡Venga,vamos!...
Sí, yo creo que te gustará. David Copperfield tiene poco de infantil, aunque buena parte del libro transcurra en la niñez, y Dickens es un narrador fenomenal. Es un valor seguro.
Quizás me costó un poco más Nuestro común amigo.
Joseba escribió:Contarás tus impresiones...Lucy Lynskey escribió:
----
si no habéis leído Historia de dos ciudades lo recomiendo, me gustó mucho.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Old Logan escribió:A mí el primero me pareció bastante bueno: original y divertido. Luego leí dos más "El restaurante galáctico" y "La vida, el universo y todo lo demás" que no me gustaron nada y ahí lo dejé.Joseba escribió:Varios la han recomendado, sí.loaded escribió:Por aquí recomendasteis "La Guía del Autoestopista Galáctico", ¿no?
El primero lo he leido en castellano, ingles y aleman y sabiendo que lees libros en otros idiomas te recomiendo que lo leas en cualquier otro idioma que no sea castellano. Por alguna razon la traduccion eapañola tiene muchaenos gracia.
no es de sus mejores libros, pero entretiene.
Lucy Lynskey escribió:Old Logan escribió:Sí, Piñol escribe francamente bien pero en este caso fue tan bestia el hype que uno se espera la polla en verso y al final no es para tanto. La novela tiene muchas cosas de Conrad y de Lovecraft (que tampoco serían malos referentes, desde luego), por lo que tampoco es que invente nada. Me gustó mas "Pandora al Congo", que me parece una novela notable, aunque le dieron menos bombo. Y le tengo ganas a "Victus", la verdad.Phishead escribió:Old Logan escribió:Este es el que publicó antes de la "Pell Freda", un ensayo sobre los dictadores africanos, ¿No? Me han hablado muy bien de él. En su momento no vendió un pijo y luego lo reeditaron aprovechando el pelotazo de su primera novela que, dicho sea de paso, no me apasionó.Phishead escribió:canko escribió:Tapiman escribió:Phishead escribió:
Sánchez Piñol se supera.
de Conrad ni idea pero es verdad que de Lovecraft tiene mucho.
Igualmente LA PELL FREDA a mi me flipó...no suelo leer literatura catalana pq los clásicos conocidos tienen ese estilo medio cursi (no digamos ya las traducciones ), aunque reconozco que ni siquiera he leído a Josep Plà que posiblemente me gustase bastante más, tb me han recomendado Jesús Moncada para que se me quiten las manías..
me alegro de que con Victus vuelva a lograrlo.
Sólo he leído "El café de la granota", y tiene mucho de Calders.
Otro de los catalanes que me terminó sorprendiendo gratamente es Juan Antón Baulenas. Comencé leyéndolo porque por una chorrada (se apellida igual que mi padre) y me terminó enganchando, sobretodo "Per un sac s'ossos".
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20