¿Que estáis leyendo ahora?
+106
Barchi
sijord
Attikus
KAZE
Drunken Angel
Búho Lunático
atila
o'tuerto
Godofredo
juanete
litelyeloubich
Ed Wood
JackDuluoz
madguitar
Flint
Sean
Aurora Boreal
ed
jeroc
Damià
thejesu
Jano
ENEMIGO
PANENKA
señor rosa
Sagan
Alinoe
Arturo Bandini
Dust N Bones !?
Ra
viracocha
Stone
manel.
®Lucy Lynskey
Zascandil
Sergio El Kiss
Balachina
javi clemente
canko
Phishead
Zeppo
efecto diablo
Floyd
Amerikein
Invitado_Z
Blas
Slovako
Heaven
elmonje2012
Enric67
Seco
R'as Kal Bhul
Fronkonstin
Lonnie
Nashville
BillyPilgrim
Susie Q
fundo1977
Al Bundy
uM
Sugar Bug
Rayo
F.I.N.E
lunitis
caponeslashdot
Rocket
Tapiman
dementpraecox
Ladylog
Carlton Banks
deniztek
Capitán Clonado
Rasputin
Murdock
Joe Yamanaka
MARF
Charlie don't surf
epifrost
candy
Travis Bickle
loaded
Bettie
kaneda
guaje
Geme
elbrujo69
clint eastwood
Dan Defensor
freakedu
coolfurillo
psycho-sonic
blackfoot
Logan
red_mosquito
Criminal pentatónico
Barfly
Little Bastard
crancranc
Kei
dantes
favorite 77
Joseba
joebatte
Jincho
el barón
watts
110 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Clan Estufas escribió:Capuchas, cual es?
Chesil Beach, don Palillo.
Barfly- Mensajes : 14089
Joseba escribió:¿Y qué tal?Al Bundy escribió:
(me interesa todo lo de este autor)
Pues estoy empezando, pero de momento muy bien... me encanta ese universo de Nueva Crouzon... tiene pinta de ser igual de bueno que La Estacion De Calle Perdido, el unico que he leido entero hasta ahora
Clan Estufas escribió:Por cierto! enhorabuena por la copa
clint eastwood escribió:favorite 77 escribió:Barfly escribió:
¿Tu primer McEwan, Bucco?
Esta novela es una joya.
No veo la imagen. Yo estoy con Sabado. De momento pinta bien, el jodido sabe escribir.
Muy buena, una historia en el fondo simple, pero escrita de una manera esquisita...
releyendo este clasico de la ciencia ficcion.....sigue manteniendo el tipo pasen los años que pasen.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Pues esta misma noche empiezo con este, que me han hablado muy bien de él.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Bien, me ha gustado bastante. Eugenides escribe muy bien y la atmósfera ensoñadora, que trae a la memoria Picnic En Hanging Rock, está muy lograda. El único hándicap es que quizás la historia esté inflada en exceso. A mí me ha parecido que Eugenides se regodea demasiado, verdaderamente enamorado de la estampa que describe, de la figura de las hermanas Lisbon, en el romanticismo insano de la historia, historia que, además, resulta bastante estática, pero Eugenides tiene mano para inflarla, tiene mano para regodearse, para empaparnos de la mitomanía que ejerce de motor de la novela. Si uno entra en el juego la disfruta. La adolescencia, la mitomanía, la decadencia del way of life americano, la melancolía, la represión educacional.... Una novela singular y muy interesante, que capta muy bien el angst de una época y una edad, Tanxencias estaría de acuerdo conmigo, pero por las palabras que le dedica John Banvillen en la contraportada yo esperaba más. De aquí hubiera salido, creo yo, una novela corta muy buena, más certera y contundente, y no sé hasta qué punto el modelo editorial de hoy en día, que reniega del formato, lo ha impedido.
favorite 77- Mensajes : 12440
Bien, mantiene la tensión en todo momento.
primera novela de McEwan, un drama familiar un tanto tremendista. No está entre sus mejores obras, pero vale la pena.
el barón- Mensajes : 24825
Lo terminé hace unos días. El libro ofrece una exposición fehaciente y real para conocer y entender la verdadera historia de Vasconia, ineludible lectura para todos aquellos interesados en la materia.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Lo tengo en la edición pequeña... a mí me gustó mucho.Arturo Bandini escribió:
Lo terminé hace unos días. El libro ofrece una exposición fehaciente y real para conocer y entender la verdadera historia de Vasconia, ineludible lectura para todos aquellos interesados en la materia.
Hay un topic que te puede interesar: "Mejores libros de historia"
Joseba- Mensajes : 71963
Al Bundy escribió:Joseba escribió:¿Y qué tal?Al Bundy escribió:
(me interesa todo lo de este autor)
Pues estoy empezando, pero de momento muy bien... me encanta ese universo de Nueva Crouzon... tiene pinta de ser igual de bueno que La Estacion De Calle Perdido, el unico que he leido entero hasta ahora
Buff... eso suena muy bien
Joseba escribió:Lo tengo en la edición pequeña... a mí me gustó mucho.Arturo Bandini escribió:
Supongo que lo abriste tú, investigaré.
Algún otro topic recomendable?
Egipto, ciencia ficción, arquitectura, filosofía, Mishima....Arturo Bandini escribió:Joseba escribió:Lo tengo en la edición pequeña... a mí me gustó mucho.Arturo Bandini escribió:
Joseba escribió:Egipto, ciencia ficción, arquitectura, filosofía, Mishima....Arturo Bandini escribió:Joseba escribió:Lo tengo en la edición pequeña... a mí me gustó mucho.Arturo Bandini escribió:
Sí, estos los controlo, muy interesantes. Me asomaré por esos tres topics.
Cómo se le echa de menos
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
manga/anime, primera guerra mundial, dragon ball, nazis y segunda guerra mundial....Arturo Bandini escribió:Joseba escribió:Egipto, ciencia ficción, arquitectura, filosofía, Mishima....Arturo Bandini escribió:Joseba escribió:Lo tengo en la edición pequeña... a mí me gustó mucho.Arturo Bandini escribió:
Sí, estos los controlo, muy interesantes. Me asomaré por esos tres topics.
Eres un forero inagotable, Joseba.
El medievo, Sicilia, libros marxistas, literatura de fantasía, Miyazaki, astronomía....Arturo Bandini escribió:Eres un forero inagotable, Joseba.
Tolkien, Japón, New York, USA southern tour......... muchos más que me olvido....Joseba escribió:El medievo, Sicilia, libros marxistas, literatura de fantasía, Miyazaki, astronomía....Arturo Bandini escribió:Eres un forero inagotable, Joseba.
freakedu- Moderador
Expláyese, por favor....freakedu escribió:
Joseba escribió:Expláyese, por favor....freakedu escribió:
Si ese hombre habla, calla y escucha. Dicen que es el Carl Sagan de la época actual. Hay varias conferencias suyas en youtube.
Buenísimo! Me compré este y "Mundo Mutante" hace 3 ó 4 años.Joe Yamanaka escribió:
Logan- Mensajes : 18352
tomo nota!!!!!!! thanks!!!!!!!freakedu escribió:Joseba escribió:Expláyese, por favor....freakedu escribió:
Si ese hombre habla, calla y escucha. Dicen que es el Carl Sagan de la época actual. Hay varias conferencias suyas en youtube.
p.d. vamos, que ese hombre es todo lo contrario a lo que represento yo.......
Old Logan escribió:Buenísimo! Me compré este y "Mundo Mutante" hace 3 ó 4 años.Joe Yamanaka escribió:
richard corben es sobrenatural, una desgracia que no este lo suficientemente valorado.
por cierto, te referiras a bloodstar no? en verdad me estoy leyendo el libro de howard.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Yo tengo las ediciones de bolsillo que sacó Valdemar
¡¡¡Muy buenos los dos recopilatorios!!!
¡¡¡Muy buenos los dos recopilatorios!!!
dantes- Mensajes : 3602
Hacía tiempo que no me reía tanto.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Motta, sobre Chesil Beach, lacónico y preciso como el Gorras en Casablanca, escribió:Esta novela es una joya.
Desde luego. Podría intentar esmerarme en el arte del rigor y tratar de encontrar algún punto flaco, pero no, soy incapaz. Y es un arte que me encanta, que me excita, que me plantea retos interesantes hasta en lo que más amo.
Pero no.
Es una novela absolutamente inobjetable. Narrada de modo ejemplar, modélico. Que se lee con una mezcla de deleite y de angustia, que se lee con el corazón encogido, que se sufre, y que deja un poso profundamente triste. Qué desenlace más triste.
Chesil Beach, tal vez seas la novela más triste del mundo. No lo descarto.
Tal vez tu angst te condene a envejecer mal debido a los avances tecnológicos, tal vez seas pasto para los grunchis, tal vez tu oscuridad no es lo que se espera del ser humano, pero yo te querré siempre.
Historia de novela negra en un ambiente tan especial como es Belfast en 1981. Personajes con carisma, atmosfera casi ciberpunk, y mil referencias musicales.Gozo como un gorrino e intuyo que haría gozar a muchos por aquí.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Sólo por eso ya me gusta. Me la anoto.o'tuerto escribió:
Historia de novela negra en un ambiente tan especial como es Belfast en 1981. Personajes con carisma, atmosfera casi ciberpunk, y mil referencias musicales.Gozo como un gorrino e intuyo que haría gozar a muchos por aquí.
Logan- Mensajes : 18352
Old Logan escribió:Sólo por eso ya me gusta. Me la anoto.o'tuerto escribió:
Doc se despertó enfermo, con todas las células del cuerpo pidiéndole a gritos morfina, con un dolor terrible de cabeza y ardor en los ojos, la nariz y la garganta. La espalda y las piernas la dolían hasta el hueso mismo, y cada vez que intentaba incorporarse se veía obligado a encogerse de inmediato, asaltado por los retortijones. A duras penas consiguió recorrer el pasillo hasta el retrete antes de que se le soltaran las tripas.
Igual que todos los días. Día sí y día también. Sin perdón y sin libertad condicional.
(...)
Lo que hacía era guardárselo en su puño cerrado como si fuera una especie de criatura mágica con alas que se esfumaría si él la dejaba escaparse. Sentía el globo dentro de la palma sudorosa y a veces le parecía ya notar el sabor del jaco que llevaba dentro. Para cuando estaba de vuelta en su cuarto y lo preparaba, tenía que refrenar una oleada de náuseas, una respuesta pavloviana al olor del azufre y de la morfina calentada. Atar el torniquete, encontrar la vena, darle al émbolo...
Hacía años que no me acercaba a Amis. La última vez fue con Campos De Londres. Con este me ha vuelto a ocurrir lo mismo que me pasó con aquel. Me encuentro leyendo arrodillado y fascinado los primeros cientos de páginas del libro, preguntándome por qué he dejado pasar tanto tiempo hasta este reencuentro y admirando el impresionante talento de Amis, la agudeza extrema que exhibe tanto cuando resulta brutalmente cómico como cuando se pone mortalmente lapidario. Amis es un hombre enfermo describiendo un mundo enfermo y pasándolo muy bien entre tanto, dejando de nuevo constancia de la pluma privilegiada que maneja. Pero yo, cuando dejo atrás las primeras trescientas páginas, más o menos, de sus novelas, empiezo a notar el agotamiento, empiezo a necesitar respirar, empiezo a tener ganas de acabar. Y en ese estirón final en que me aplico por acabar el libro cuanto antes y huir, curiosamente, aunque agotado, sigo disfrutando, sigo pensando que Amis sólo hay uno y que es un monstruo, y su hipodérmica sigue brillando, siempre con la gota colgando y el émbolo a punto, porque Amis no da descanso, y ahí viene otra nueva inyección de humor tremendo y terminal. Y cuando acabo el libro me digo que tardaré en coger otro Amis por banda, pero seguro que caeré. Es posible que por eso las novelas de las que mejor recuerdo guardo son las más cortas, El Libro De Rachel y Dinero, en las que Amis logra cerrar la función antes de que mi fascinación haya empezado a compartir cama con mi abrumación. Sea como sea, Amis es único, y enfrentarse a una novela suya siempre resulta una experiencia memorable.
Barfly escribió:Es una novela absolutamente inobjetable. Narrada de modo ejemplar, modélico. Que se lee con una mezcla de deleite y de angustia, que se lee con el corazón encogido, que se sufre, y que deja un poso profundamente triste. Qué desenlace más triste.
Chesil Beach, tal vez seas la novela más triste del mundo. No lo descarto.
Es probable que las tenga mejores, pero yo creo que Chesil es su novela más redonda, más pulida, más precisa, más delicada y más íntimamente terrible. Es una puñalada suave, breve y certera de amor en pleno centro del corazón.
de los más flojos del autor.
el barón- Mensajes : 24825
¡Coño! Ya contarás que tal...deniztek escribió:
Por cierto, ¿lecturas parecidas recomendables?
Joseba escribió:¡Coño! Ya contarás que tal...deniztek escribió:
ameno, acertadísimo libro.
jordan, kobe y shaq, gasol, steve kerr y robert horry, san antonio spurs, lebron, montes y daimiel, crónica rosa, crónica de sucesos...
¿lecturas parecidas? no me viene nada a la mente en este preciso momento..pasopalabra.
thanks!!deniztek escribió:Joseba escribió:¡Coño! Ya contarás que tal...deniztek escribió:
ameno, acertadísimo libro.
jordan, kobe y shaq, gasol, steve kerr y robert horry, san antonio spurs, lebron, montes y daimiel, crónica rosa, crónica de sucesos...
¿lecturas parecidas? no me viene nada a la mente en este preciso momento..pasopalabra.
Primera novela protagonizada por el detective Eladio Monroy, que opera en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Una muestra de que Canarias dista mucho de ser el paraíso que piensan extranjeros, parejas de recién casados, viajes de fin de curso y destinos del servicio militar.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Mi primer Coetzee. Muy bueno. La prosa, no me lo esperaba, muy dinámica, ajustada, medida, clínica, certera. Un libro turbio y nítido, deprimente y esperanzador, oscuro y luminoso. Había visto previamente la adaptación cinematográfica, dignísima para mi gusto, pero no me ha aguado la fiesta en absoluto. Me han gustado mucho, el libro y Coetzee. Como Buyo: volveré. Y pronto.
favorite 77 escribió:
Mi primer Coetzee. Muy bueno. La prosa, no me lo esperaba, muy dinámica, ajustada, medida, clínica, certera. Un libro turbio y nítido, deprimente y esperanzador, oscuro y luminoso. Había visto previamente la adaptación cinematográfica, dignísima para mi gusto, pero no me ha aguado la fiesta en absoluto. Me han gustado mucho, el libro y Coetzee. Como Buyo: volveré. Y pronto.
Me encantó. Menudo bajón me pegó. Yo es que soy muy fan de Sudáfrica y desde luego lo que proyecta este autor del país es descorazonador, menos mal que después fui y vi otra realidad. No me extraña que se largara, aunque debe de ser un raro de cojones.
No he ahondado en su bibliografía, en cualquier caso, después me leí "Esperando A Los Bárbaros" y "Youth", que me gustaron menos.
Me pasa un poco lo mismo con la otra gran sudafricana, Nadine Gordimer. Me leí "El Conservador" y "Burger's Daughter", ambos me parecieron densos y difíciles de abordar aunque me gustaron mucho, pero luego no fui más allá.
Por cierto, lo primero que le pregunté a mi colega sudafricano es cómo coño se pronunciaba el apellido: se dice KUTZÍE
loaded- Mensajes : 46000
Oye, a ver si me estoy liando
- Spoiler:
- "DFesgracia" es el del profesor universitario liado con una alumna que no sé si es expulsado, dimite o qué y va a la granja que su hija tiene en el desierto sudafricano, ¿no?
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:favorite 77 escribió:
Me encantó. Menudo bajón me pegó. Yo es que soy muy fan de Sudáfrica y desde luego lo que proyecta este autor del país es descorazonador, menos mal que después fui y vi otra realidad. No me extraña que se largara, aunque debe de ser un raro de cojones.
No he ahondado en su bibliografía, en cualquier caso, después me leí "Esperando A Los Bárbaros" y "Youth", que me gustaron menos.
Me pasa un poco lo mismo con la otra gran sudafricana, Nadine Gordimer. Me leí "El Conservador" y "Burger's Daughter", ambos me parecieron densos y difíciles de abordar aunque me gustaron mucho, pero luego no fui más allá.
Por cierto, lo primero que le pregunté a mi colega sudafricano es cómo coño se pronunciaba el apellido: se dice KUTZÍE
Tomo buena nota. Hace varios años me gustó bastante El Maestro de San Petesburgo, pero no volví a pillar nada de él.
Drunken Angel- Mensajes : 1660
Acabo de terminar éste y, a pesar de que en un principio no me gustó, la segunda mitad me dejó satisfecho. Me da la sensación que Kirmen, al imaginar e libro nos quería contar particularmente la segunda parte de la historia de Mussche, pero quizá después del trabajo de documentación y tal, con el miedo que tienen algunos de no reflejar lo que han indagado, se demora demasiado en los primeros años y segunda se precipita en los últimos capítulos.
Pero vamos, que me ha gustado.
Me gustó mucho más Bilbo-NY-Bilbo, claro.
Ahora a por este otro:
¿alguien lo ha leido?
Drunken Angel- Mensajes : 1660
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20