Nevermind vs Ten
+85
Winston Smith
icarus
Rockin' Yakuza
Rikileaks
DarthMercury
Lorenzombie
Only
dddazed
Bettie
Ezra Furman
rebellion
Joe Yamanaka
Enric67
guaje
Pier
alexstipe
red_mosquito
Miss Brownstone
sonic buzzard
Arturo Bandini
Blas
Jano
Dust N Bones !?
señor rosa
Javier Maroto
luis
atila
cablehogue
Rayo
j. cash
Killer Wolf
poso
dantes
Barfly
coolfurillo
scabbed wings
Logan
Itlotg
clashcityrockers
trompeta1981
patton
SAL PARADISE
hcsickness
Gallardo
Alinoe
Charlie don't surf
Perry go round
Rizzy
Hank
walter
Búho Lunático
Telekon
goscinny
DeGuindos al Pavo
Breath
F.I.N.E
Nashville
KILLER
Devon Miles
grungex_5
loaded
Eric Sachs
Elephant Man
celtasnake
uM
Stoner
Black Flamingo
Rocket
Gora Rock
javi clemente
watts
Bulltako
pinkpanther
Joseba
silver
jackinthebox
Ladylog
hellpatrol
Al Bundy
Frusciante
sapir
deniztek
Coltrane
gofio77
Zeppo
89 participantes
Página 3 de 11.
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11
¿Cual prefieres?
Re: Nevermind vs Ten
Nevermind de aquí a Lima. Pearl Jam me gustan pero siempre los he visto sobrevalorados. Pienso en aquella época y si alguien me hubiera hecho la pregunta de si me quedaba con Nevermind o Ten hubiera respondido ¿en serio crees que se pueden comparar? A dia de hoy lo pienso igualmente pero parece que los de Vedder han labrado una fama que no sé yo de donde les viene...
Ale, ya podéis apedrearme
Alinoe- Mensajes : 8858
Charlie don't surf escribió:Las similitudes entre Pixies y los Nirvana de "Nevermind" son muy evidentes. Además de ese molde entre calma y explosiones son un referente reconocido por Kurt Cobain (creo que no me equivoco si digo que Cobain llegó a decir que trataba de hacer su propio disco al estilo Pixies). Además, como cantante, siempre vi a Kurt como una especie de cruce entre Frank Black y Paul Westerberg.
Ahí ya sí que no , se me pueden escapar las referencias en cuanto a estructura de canción y demás, pero en las voces si que no hay nada similiar entre Frank Black y Cobain.
goscinny- Mensajes : 6031
Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
http://open.spotify.com/user/113199253/playlist/6gA4G6br1LJI4Gtb5oXt62
a la saca! gracias.
Alinoe escribió:Nevermind de aquí a Lima. Pearl Jam me gustan pero siempre los he visto sobrevalorados. Pienso en aquella época y si alguien me hubiera hecho la pregunta de si me quedaba con Nevermind o Ten hubiera respondido ¿en serio crees que se pueden comparar? A dia de hoy lo pienso igualmente pero parece que los de Vedder han labrado una fama que no sé yo de donde les viene...
Pues sí, pa darte con toa la mano abierta ¿sobrevalorados? ¿fama que no se sabe de donde les viene? vamos no jodas hombre de dios
pinkpanther escribió:Resulta curioso cuando la gente critica a Nirvana diciendo que si copiaban de los Pixies y Replacements, cuando estás dos bandas eran muy minoritarias por aquí, siendo generosos. Vamos, que sobre todo a los Replacements los conocian 4 y el apuntador. Y si algo hicieron Cobain y compañia fue darlos a conocer.
Estoy convencido de que mucha gente conocio a los Pixies y a los Replacements gracias a Nirvana y luego se dedicaron a criticar a Cobain diciendo que copiaba.................curioso cuando menos.
Evidentemente. De qué iba a estar yo escuchando a los Replacements en un poblacho gallego, a mediados de los 90, con 12 / 13 años
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
goscinny escribió:Charlie don't surf escribió:Las similitudes entre Pixies y los Nirvana de "Nevermind" son muy evidentes. Además de ese molde entre calma y explosiones son un referente reconocido por Kurt Cobain (creo que no me equivoco si digo que Cobain llegó a decir que trataba de hacer su propio disco al estilo Pixies). Además, como cantante, siempre vi a Kurt como una especie de cruce entre Frank Black y Paul Westerberg.
Ahí ya sí que no , se me pueden escapar las referencias en cuanto a estructura de canción y demás, pero en las voces si que no hay nada similiar entre Frank Black y Cobain.
estoy contigo (y en lo que has dicho antes también )
otra cosa es entre cobain y westerberg..
deniztek escribió:goscinny escribió:Charlie don't surf escribió:Las similitudes entre Pixies y los Nirvana de "Nevermind" son muy evidentes. Además de ese molde entre calma y explosiones son un referente reconocido por Kurt Cobain (creo que no me equivoco si digo que Cobain llegó a decir que trataba de hacer su propio disco al estilo Pixies). Además, como cantante, siempre vi a Kurt como una especie de cruce entre Frank Black y Paul Westerberg.
goscinny escribió:Charlie don't surf escribió:Las similitudes entre Pixies y los Nirvana de "Nevermind" son muy evidentes. Además de ese molde entre calma y explosiones son un referente reconocido por Kurt Cobain (creo que no me equivoco si digo que Cobain llegó a decir que trataba de hacer su propio disco al estilo Pixies). Además, como cantante, siempre vi a Kurt como una especie de cruce entre Frank Black y Paul Westerberg.
Como buen screamer, a mi los momentos más gritones de Cobain me recuerdan a los mismos momentos de Pixies, aunque también puedo equivocarme. Un ejemplo de libro: el Frank Black de "Debaser" creo que puede rastrearse poco después en Kurt.
deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
a la saca! gracias.
los Vaselines tienen alguna canción resultona y otra que buff
Coltrane- Mensajes : 19467
goscinny escribió:deniztek escribió:goscinny escribió:Charlie don't surf escribió:Las similitudes entre Pixies y los Nirvana de "Nevermind" son muy evidentes. Además de ese molde entre calma y explosiones son un referente reconocido por Kurt Cobain (creo que no me equivoco si digo que Cobain llegó a decir que trataba de hacer su propio disco al estilo Pixies). Además, como cantante, siempre vi a Kurt como una especie de cruce entre Frank Black y Paul Westerberg.
Ahí sí que sí, pero es que hasta cuando Black grita no pone toda la carne en el asador como Cobain. Westerberg grita por defecto
watts- Mensajes : 39805
Charlie don't surf escribió:deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
a la saca! gracias.
80 canciones
me he hecho seguidor
Napoleon Wilson escribió:los Vaselines tienen alguna canción resultona y otra que buff
A mi me flipan, pero realmente está todo en los dos primeros EPs.
deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
a la saca! gracias.
80 canciones
me he hecho seguidor
Me too!!! así que a seguir construyendo
Nashville escribió:Me quedo de calle con Ten, un disco importante en mi vida y al que asocio grandes momentos.
Hace tres años o así le cogí el gusto a Nirvana y hoy el nevermind es un disco que aprecio bien, en concreto "On a Plain" me parece espectacular.
El tema que abre el disco ademas de ser un himno generacional es uno de los mejores de los 90s..
Zeppo- Mensajes : 99583
Ten, evidentemente.
Por supuesto que los que voten por otras opciones merecen todo mi respeto. Todo el mundo tiene derecho a estar equivocado.
Por supuesto que los que voten por otras opciones merecen todo mi respeto. Todo el mundo tiene derecho a estar equivocado.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gallardo escribió:Ten, evidentemente.
deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
a la saca! gracias.
deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
a la saca! gracias.
80 canciones
me he hecho seguidor
Estoy satisfecho con los dieciocho votos de Nevermind..
Alinoe- Mensajes : 8858
deniztek escribió:pinkpanther escribió:Black Flamingo escribió:pinkpanther escribió:Resulta curioso cuando la gente critica a Nirvana diciendo que si copiaban de los Pixies y Replacements, cuando estás dos bandas eran muy minoritarias por aquí, siendo generosos. Vamos, que sobre todo a los Replacements los conocian 4 y el apuntador. Y si algo hicieron Cobain y compañia fue darlos a conocer.
Estoy convencido de que mucha gente conocio a los Pixies y a los Replacements gracias a Nirvana y luego se dedicaron a criticar a Cobain diciendo que copiaba.................curioso cuando menos.
Yo lo de los Pixies lo veo, pero lo de Replacements no tanto la verdad. De todas formas si hay una banda a la que le deben mucho Nirvana , esos son los Wipers por encima del resto.
Yo al reves, veo mas influencia Replacements que Pixies, y eso que a los Pixies ya los conocía cuando el Nevermind pegó el boom, pero veo más melodias Replacements en Nirvana que la locura que tenía Frank Black, de los Wipers no puedo opinar porque nunca entré en su discografía.
Es mas, me entere hace relativamente poco de que el tema que versioneaban Hole, Over The Edge, que me flipa, era un tema de los Wipers.
pero d-7 y return of the rat sí sabrás que eran de los wipers, no?
y en el "famoso" top50 de cobain habían nada menos que tres albumes de los wipers..
sobre las influencias y tal..hay un topic muy majo sobre nirvana (pese a los sabotajes de stoner y sonic ). andaba yo ahora por la página 26 (crack kim bacalao):
https://www.foroazkenarock.com/t6914p500-nirvana-que-hostias
Muy bueno ese topic..
Surfer Rosa
Y eso que para mi "Nevermind" como para muchos es ese disco sin el cual ahora no estaría aquí hablando de esto. Pero Nevermind no es su mejor disco. Igual que "Ten" no lo es de Pearl Jam.
Y eso que para mi "Nevermind" como para muchos es ese disco sin el cual ahora no estaría aquí hablando de esto. Pero Nevermind no es su mejor disco. Igual que "Ten" no lo es de Pearl Jam.
hcsickness- Mensajes : 2804
hcsickness escribió:Surfer Rosa
Surfer Rosa es enorme en calidad e influencia,estoy de acuerdo con la segunda parte del texto..
Ten, siempre Ten. A estas alturas decir que Nevermind es un gran disco es algo obvio, innecesario, pero es que Ten es una obra maestra.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
led zepp escribió:hcsickness escribió:Surfer Rosa
Surfer Rosa es enorme en calidad e influencia,estoy de acuerdo con la segunda parte del texto..
Flaco favor le has hecho al Nevermind metiendo al Sufer Rosa en la encuesta... se te escapan muchos votos por ahí.
hcsickness- Mensajes : 2804
goscinny escribió:deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
a la saca! gracias.
80 canciones
me he hecho seguidor
Me too!!! así que a seguir construyendo
Y yo!!
Frusciante- Mensajes : 85085
hcsickness escribió:led zepp escribió:hcsickness escribió:Surfer Rosa
Flaco favor le has hecho al Nevermind metiendo al Sufer Rosa en la encuesta... se te escapan muchos votos por ahí.
Tranquilo me gusta poner opciones a la altura,solo tienes que sumar las cantidades..
Gallardo escribió:Ten, evidentemente.
patton- Mensajes : 2678
muy dificil... aunque ten, por muy poco
trompeta1981- Mensajes : 4039
Charlie don't surf escribió:Si a alguien le pudiese interesar, en su día hice un mega-recopilatorio de influencias de Kurt Cobain en Spotify (todavía en construcción).
¡Felicidades! Gran recopilación!
F.I.N.E- Mensajes : 596
mi favorito de Nirvana es in utero y de Pj es VS
trompeta1981- Mensajes : 4039
Ah,que ya habían dicho lo de Wipers
loaded- Mensajes : 46000
Aunque aquí loa comentarios sobre Wipers no van en el sentido peyorativo hacia Nirvana que tenía yo en mente. Menos mal.
loaded- Mensajes : 46000
Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:a ver , musicalmente/compositivamente/instrumentalmente/vocalmente hablando ten es MUY superior.
Peeeeeeeeeeeeerooooooooooooooo
en esto del roncanroooo los higados y las gonadas tambien cuentan y a base de eso Nevermind se ha ganado un status historico superior.
Seria de necios olvidar su impacto.
Instrumentalmente lo veo, pero compositivamente no. Me parece de más mérito sacar un disco tan bueno y potente apartir de elementos tan sencillos, esos tipos pese exprimieron al máximo sus limitaciones para regalarnos una maravilla. Lo vocal tampoco lo veo, cada vez que escucho a alguién hacer alguna versión de nirvana es ahí donde falla la cosa, en lo vocal...son muy jodidas de cantar y salir airoso. Las de Pearl Jam son mucho más fáciles, de hecho cuantos clones de vedder existen!!
Y ninguno le llega a la suela del zapato, por algo será.
Breath- Mensajes : 25960
ten, aunque es un caso en el que no mola elegir
clashcityrockers- Mensajes : 8333
loaded escribió:deniztek escribió:loaded escribió:pinkpanther escribió:Resulta curioso cuando la gente critica a Nirvana diciendo que si copiaban de los Pixies y Replacements, cuando estás dos bandas eran muy minoritarias por aquí, siendo generosos. Vamos, que sobre todo a los Replacements los conocian 4 y el apuntador. Y si algo hicieron Cobain y compañia fue darlos a conocer.
Y a veces ya se vienen arriba y te citan a los Wipers
Que me encantan, pero es lo suyo cuando se quiere dar una vuelta connaisseur a la cantinela de Pixies y Replacements
Parece que alguien ha dicho algro gracioso en referencia a The Wipers?...Ilustrenos...
Black Flamingo- Mensajes : 7280
antes he vuelto a escuchar ten
ahora mismo me quedo sin dudarlo con el nevermind
ahora mismo me quedo sin dudarlo con el nevermind
Telekon- Mensajes : 6797
pinkpanther escribió:Black Flamingo escribió:pinkpanther escribió:Resulta curioso cuando la gente critica a Nirvana diciendo que si copiaban de los Pixies y Replacements, cuando estás dos bandas eran muy minoritarias por aquí, siendo generosos. Vamos, que sobre todo a los Replacements los conocian 4 y el apuntador. Y si algo hicieron Cobain y compañia fue darlos a conocer.
Yo lo de los Pixies lo veo, pero lo de Replacements no tanto la verdad. De todas formas si hay una banda a la que le deben mucho Nirvana , esos son los Wipers por encima del resto.
Yo al reves, veo mas influencia Replacements que Pixies, y eso que a los Pixies ya los conocía cuando el Nevermind pegó el boom, pero veo más melodias Replacements en Nirvana que la locura que tenía Frank Black, de los Wipers no puedo opinar porque nunca entré en su discografía.
Es mas, me entere hace relativamente poco de que el tema que versioneaban Hole, Over The Edge, que me flipa, era un tema de los Wipers.
Yo de los wipers veo mucha en la voz, muchisimo, tambien en el aire melancólico de muchos temas y también en ocasiones esta esa calma-tormenta, en d7 que versioneaban nirvana sin ir más lejos aparece, también veo parecidos en algunas cosas de los bajos y las guitarras, aunque Greg Sage hacia mejores punteos . De los replacements este tema siempre me ha recordado vocalmente a cobain, pero vamos yo no acabo personalmente de pillar la similitud de la que hablan muchos .
Búho Lunático escribió:¿En qué disco está la canción Black?
Pues eso. Nirvana siempre me parecieron un poquito sobrevalorados. Rebosantes de calidad, pero nada extraordinarios. Además sostengo que la muerte de Cobain ayudó mucho para la mitificación de la banda.
Completamente de acuerdo. De hecho "In Utero" fue un pequeño fracaso comercial. Que eran una gran banda de acuerdo pero la muerte de Cobain creo un mito que dudo que existiera si siguiese vivo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Eric Sachs escribió:Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:a ver , musicalmente/compositivamente/instrumentalmente/vocalmente hablando ten es MUY superior.
en esto del roncanroooo los higados y las gonadas tambien cuentan y a base de eso Nevermind se ha ganado un status historico superior.
Instrumentalmente lo veo, pero compositivamente no. Me parece de más mérito sacar un disco tan bueno y potente apartir de elementos tan sencillos, esos tipos pese exprimieron al máximo sus limitaciones para regalarnos una maravilla. Lo vocal tampoco lo veo, cada vez que escucho a alguién hacer alguna versión de nirvana es ahí donde falla la cosa, en lo vocal...son muy jodidas de cantar y salir airoso. Las de Pearl Jam son mucho más fáciles, de hecho cuantos clones de vedder existen!!
A ver, tu tambien tienes un grupo, intenta escribir una cancion a lo Pearl Jam y otra a lo Nirvana.
Lo segundo es mas factible, puede fallar la " comercialidad" el "punch" pero la esencia es mucho mas sencilla, estructura mas simple, ritmos mas simples, acordes y lineas de bajo mas simples,.
Si claro que son mucho más simples pero por eso te digo que veo mucho mas jodido escribir una gran canción partiendo de elementos simples y aparentemente menos trabajados que complicando las cosas. Es como por ejemplo en el diseño, a veces menos es más y es jodido dar con una idea sencilla que además sea potente. Ahora bien también me parece dificil hacer como Soundgarden, canciones radiables y que funcionen de cara al público apartir de cosas complicadas y encima sin acabar sonando instrumentalmente un pajero o un ostentoso Pero bueno esto ya es otro tema.
Prefiero "Nevermind" a "Ten", aunque me gustan más PJ que Nirvana. Si la comparación hubiera sido con "Vitalogy", hubiera votado diferente.
Logan- Mensajes : 18352
Old Logan escribió:Prefiero "Nevermind" a "Ten", aunque me gustan más PJ que Nirvana. Si la comparación hubiera sido con "Vitalogy", hubiera votado diferente.
Ahí si que hubiera estado chungo!
Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:a ver , musicalmente/compositivamente/instrumentalmente/vocalmente hablando ten es MUY superior.
A ver, tu tambien tienes un grupo, intenta escribir una cancion a lo Pearl Jam y otra a lo Nirvana.
Lo segundo es mas factible, puede fallar la " comercialidad" el "punch" pero la esencia es mucho mas sencilla, estructura mas simple, ritmos mas simples, acordes y lineas de bajo mas simples,.
Si claro que son mucho más simples pero por eso te digo que veo mucho mas jodido escribir una gran canción partiendo de elementos simples y aparentemente menos trabajados que complicando las cosas. Es como por ejemplo en el diseño, a veces menos es más y es jodido dar con una idea sencilla que además sea potente. Ahora bien también me parece dificil hacer como Soundgarden, canciones radiables y que funcionen de cara al público apartir de cosas complicadas y encima sin acabar sonando instrumentalmente un pajero o un ostentoso Pero bueno esto ya es otro tema.
Pues mira justito ahora me esta saliendo de manera espontanea una cacion que es puro soundgarden, y precisamente esoty intentando simplificar para que no suene pretenciosa
Radiable? va a ser que no, eso si es dificil.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Eric Sachs escribió:Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:a ver , musicalmente/compositivamente/instrumentalmente/vocalmente hablando ten es MUY superior.
Pues mira justito ahora me esta saliendo de manera espontanea una cacion que es puro soundgarden, y precisamente esoty intentando simplificar para que no suene pretenciosa
Radiable? va a ser que no, eso si es dificil.
Nirvana ya eran muy grandes antes de suicidarse Kurt Cobain. Nunca he sido muy fan de Pearl Jam y hace décadas que no me pongo un disco suyo. ¿Alguna recomendación para empezar con ellos de nuevo?
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:Nirvana ya eran muy grandes antes de suicidarse Kurt Cobain. Nunca he sido muy fan de Pearl Jam y hace décadas que no me pongo un disco suyo. ¿Alguna recomendación para empezar con ellos de nuevo?
si no lo has escuchado, el versus
clashcityrockers- Mensajes : 8333
siendo las dos maravillosos, TEN, aunque tardo mas en entrarme
scabbed wings- Mensajes : 11940
clashcityrockers escribió:sapir escribió:Nirvana ya eran muy grandes antes de suicidarse Kurt Cobain. Nunca he sido muy fan de Pearl Jam y hace décadas que no me pongo un disco suyo. ¿Alguna recomendación para empezar con ellos de nuevo?
si no lo has escuchado, el versus
Lo escuché en su época. Me pongo a escucharlo si está en Spotify.
sapir- Mensajes : 135859
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11