Machismo en el indie / Machismo gafapasta
+28
fearless
davegahanynograham
Dumbie
arise
perrolokos
Woody
El Califa
Polar Bear
binladiya
Xela Renrut
wakam
Lotus Isle
Nombredeusuario
Sugar Bug
Perry go round
Miss Brownstone
Neenah Menasha
rebellion
Ladylog
Admin Blas
morley
Rizzy
watts
Supernaut
Eloy
Coltrane
Godofredo
Gallardo
32 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Machismo en el indie / Machismo gafapasta
En la Rockdelux de este mes aparece un artículo titulado "¿Machismo en el Indie?"
http://www.rockdelux.com/
Parece ser que ejercen el derecho de réplica frente a las acusaciones de machismo que se profieren desde esta tribuna
https://www.diagonalperiodico.net/culturas/machismo-gafasta.html
Santi Carrillo, autor del artículo de descargo en la Rockdelux, escribe: ... "Pero, en cualquier caso, asociar el machismo al indie, tal como hace el artículo de "Diagonal", es, como mínimo, inexacto, por no decir exagerado. Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
Yo, como lector voraz de la Rockdelux (y, por tanto, de elevada formación cultural como la mayoría de sus seguidores) resulta que también puedo estar en el punto de mira de las acusaciones de machismo carpetovetónico!?... como si yo fuera un jebiata cualquiera amante de la licra y del chorizo de pamplona!?
He aquí el debate. Que este foro está lleno de machistas desalmados... no lo vamos a descubrir ahora. Tanto rock y tanto jebi no puede ser bueno. Pero... también el indie es machista?
http://www.rockdelux.com/
Parece ser que ejercen el derecho de réplica frente a las acusaciones de machismo que se profieren desde esta tribuna
https://www.diagonalperiodico.net/culturas/machismo-gafasta.html
Santi Carrillo, autor del artículo de descargo en la Rockdelux, escribe: ... "Pero, en cualquier caso, asociar el machismo al indie, tal como hace el artículo de "Diagonal", es, como mínimo, inexacto, por no decir exagerado. Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
Yo, como lector voraz de la Rockdelux (y, por tanto, de elevada formación cultural como la mayoría de sus seguidores) resulta que también puedo estar en el punto de mira de las acusaciones de machismo carpetovetónico!?... como si yo fuera un jebiata cualquiera amante de la licra y del chorizo de pamplona!?
He aquí el debate. Que este foro está lleno de machistas desalmados... no lo vamos a descubrir ahora. Tanto rock y tanto jebi no puede ser bueno. Pero... también el indie es machista?
Gallardo- Mensajes : 9474
Re: Machismo en el indie / Machismo gafapasta
Ya era hora que alguien tirara de la manta.
Fotos como esta no son casualidad:
¡Puñetazo en la mesa!
Fotos como esta no son casualidad:
¡Puñetazo en la mesa!
Godofredo- Mensajes : 145678
Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
en parte, es verdad, aunque me duela reconocerlo....casi todos los indies son universitarios.
aunque no veo relación con el machismo
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
en parte, es verdad, aunque me duela reconocerlo....casi todos los indies son universitarios.
Muchos universitarios que conozco tienen la misma formación cultural que un caracol.
Saber mucho de una materia o ser muy experto en ella no implica tener una formación cultural, ni ser una persona culta.
No confundamos términos.
Eloy- Mensajes : 85402
Por cierto, en el RDL se aburren mucho...
Suelo leer bastante a menudo Diagonal y de vez en cuando se les va la pinza cosa fina filipina. Alguna cosa interesante suelta y mucho buscarle 3 pies al gato.
Atiende, machismo:
http://www.subterfuge.com/artistas/anni-b-sweet/fotos
Se le ve el sujetatetas en una foto ¡Sapristi!
Ni los de foroactivo.
Atiende, machismo:
Ni los de foroactivo.
Supernaut- Mensajes : 7716
Como seguidor que soy de chico y chica (el grupo) siempre pensé que quedaría al margen de ese tipo de acusaciones. No entiendo cómo se puede ser indie y machista a la vez.
http://www.chicoychica.com/
Eloy escribió:Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
Muchos universitarios que conozco tienen la misma formación cultural que un caracol.
Saber mucho de una materia o ser muy experto en ella no implica tener una formación cultural, ni ser una persona culta.
No confundamos términos.
Como decían Faemino y Cansado, "muchos confunden cultura con los documentales de la 2".
No he leído aún el artículo pero lo que subraya Gallardo ya me provoca bastante urticaria... El tal Santi Carrillo nos mira desde su trono dorado, parece.
Que otra cosa es el nivel de los redactores de muchas revistas "rockeras", que he catado últimamente y que me tiene asustao. Que una cosa es "imprimir pasión" y otra cosa es no saber juntar cuatro letras.
watts- Mensajes : 39805
Eloy escribió:Por cierto, en el RDL se aburren mucho...
Normal, ni ellos escuchan los discos que comentan y critican.
Rizzy- Mensajes : 41511
un respeto por el chorizo de pamplona
morley- Mensajes : 34193
watts escribió:
Que otra cosa es el nivel de los redactores de muchas revistas "rockeras", que he catado últimamente y que me tiene asustao. Que una cosa es "imprimir pasión" y otra cosa es no saber juntar cuatro letras.
Y aunque estuviese completamente desnuda poco tendrian de machista.Pickles the cat escribió:Suelo leer bastante a menudo Diagonal y de vez en cuando se les va la pinza cosa fina filipina. Alguna cosa interesante suelta y mucho buscarle 3 pies al gato.
Atiende, machismo:
Ni los de foroactivo.
Eloy escribió:watts escribió:
Buff, te juro que iba a abrir un topic al respecto después de leer una crónica de un concierto en la web del Ruta. Esta revista siempre conservó un nivel y aquello parecía escrito por un bloggero de 15 años. Lo del popu, ya es para huir. La semana pasada me lo ha traído Mrs watts porque un colega suyo que tiene un kiosko le regaló nosequé y no veas. No hay por donde cogerlo. No quiero entrar en nombres porque sé que hay redactores por aquí y no sé su nombre real, pero en general, en cuanto tienen para juntar X páginas, editan y publican. Ni siquiera me fijé si era el último. Nada interesante, entrevistas sin chicha (Titular de la entrevista a Black Crowes 'Levon Helm estaba por encima del bien y del mal'. Bien, muy bien), reseñas de discos hechas por bloggeros sin revisar ni por ellos mismos... Es que el contenido es espantoso, pero la forma...
Debo revisar mis popus de los 90 que están en el trastero en una caja para ver si era así ya cuando lo compraba y mi inexperiencia me cegaba, porque vamos... si es así, todos a la basura, que el espacio no sobra...
watts- Mensajes : 39805
El otro día perdí un tren porque un tolay iba tan pichi por el lado de la izquierda de las escaleras mecánicas de Atocha, que son más bien estrechas, y no me dejaba pasar.
¿Que revista llevaba en la mano? ¿La Heavy Rock? No, Rock de Luxe.
Pensaba que estos lectores de amplia formación cultural estarían más familiarizados con los usos cosmopolitas del transporte público.
Pensaba que estos lectores de amplia formación cultural estarían más familiarizados con los usos cosmopolitas del transporte público.
Ladylog- Mensajes : 24491
Gallardo escribió:Como seguidor que soy de chico y chica (el grupo) siempre pensé que quedaría al margen de ese tipo de acusaciones. No entiendo cómo se puede ser indie y machista a la vez.
rebellion- Mensajes : 51039
A mí me fascina que peña que ha pasado por la universidad apele a la condición de universitario como garante de un elevado nivel cultural.
Por dos he pasado yo y aquello era un descojono hombre. La universidad puede ser la cosa más sobrevalorada del universo y parte del extranjero.
Por dos he pasado yo y aquello era un descojono hombre. La universidad puede ser la cosa más sobrevalorada del universo y parte del extranjero.
Supernaut- Mensajes : 7716
Más que machismo yo creo que en lo que actualmente se considera "indie" abunda el mamarrachismo.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Este artículo salió hace meses y hubo pollo por Twitter y muchas discrepancias. A mi me tacharon de antifeminista y de todo (francamente, ME LA PELA).
Hello??? En un escenario eres básicamente pintas y música, por ser una tía no te vas a librar. Si tocas como el culo, tocas como el culo tanto si eres mujer o marciano.
El mundo de la músicaes muy machista, ok, pero a mi también me jode mucho el rollito de discriminación positiva camuflada en feminismo.
Miriam García, del grupo Aias, apunta que “la mayoría de comentarios negativos que se hacían sobre nosotras tenían que ver con nuestra apariencia física o nuestra supuesta incapacidad de tocar correctamente los instrumentos.
Hello??? En un escenario eres básicamente pintas y música, por ser una tía no te vas a librar. Si tocas como el culo, tocas como el culo tanto si eres mujer o marciano.
El mundo de la músicaes muy machista, ok, pero a mi también me jode mucho el rollito de discriminación positiva camuflada en feminismo.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
De eso no se puede desprender si hay machismo o no, pero deja clarísimo otro defecto moral: creerse superior a los demás sin motivo. Que es algo bastante patético, por cierto.Gallardo escribió:
Perry go round- Mensajes : 22752
Ladylog escribió:El otro día perdí un tren porque un tolay iba tan pichi por el lado de la izquierda de las escaleras mecánicas de Atocha, que son más bien estrechas, y no me dejaba pasar.
Dejaros de mamarrachadas y hablemos de lo único importante que se ha dicho en este topic.
El uso correcto de las escaleras mecánicas.
No puede ser que esta puta mierda haya llegado al foro... que puta pereza.
¿Alguien de por aquí se siente feminista? ¿Puede aclarar QUË COJONES significa? Porque leyendo ese puto artículo no sé si pretenden buscar la igualdad o extremar las diferencias. ¿Hay que tener mas cuidado al hablar de una mujer?
Murder Ballads, de Nicolás Cueva: supongo que Where the wild roses grown es lo puto peor del mundo porque el tipo mata a la tipa pero ¿Que pasa con Henry Lee?¿O con O´malley bar? ¿No es preocupante porque es una matanza sin connotaciones sexistas?¿La violencia indiscriminada nos gusta mas?
¿La tipa de L7 tirando un tampón al público es una mujer liberada y Annie B Sweet por cantar flojito es un eslabón de la perpetuación del patriacado? hay que joderse.
¿Alguien de por aquí se siente feminista? ¿Puede aclarar QUË COJONES significa? Porque leyendo ese puto artículo no sé si pretenden buscar la igualdad o extremar las diferencias. ¿Hay que tener mas cuidado al hablar de una mujer?
Murder Ballads, de Nicolás Cueva: supongo que Where the wild roses grown es lo puto peor del mundo porque el tipo mata a la tipa pero ¿Que pasa con Henry Lee?¿O con O´malley bar? ¿No es preocupante porque es una matanza sin connotaciones sexistas?¿La violencia indiscriminada nos gusta mas?
¿La tipa de L7 tirando un tampón al público es una mujer liberada y Annie B Sweet por cantar flojito es un eslabón de la perpetuación del patriacado? hay que joderse.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
Estamos de acuerdo Napoleon,
El indie es una moda universitaria que termina en cuanto entras en tu primer trabajo y te exigen seriedad. Por eso ahora hay tantos indies, con tanto parado es lógico
Lotus Isle- Mensajes : 137
Lotus Isle escribió:Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
Estamos de acuerdo Napoleon,por fin en algo me gusta me gusta
El indie es una moda universitaria que termina en cuanto entras en tu primer trabajo y te exigen seriedad. Por eso ahora hay tantos indies, con tanto parado es lógico
La música de Virginia, es indie?
Gallardo escribió:Lotus Isle escribió:Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
No. You know
Lotus Isle escribió:Gallardo escribió:Lotus Isle escribió:Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
No. You know
Entonces mainstream, no?
Gallardo escribió:Lotus Isle escribió:Gallardo escribió:Lotus Isle escribió:Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
No. You know
Entonces mainstream, no?
Qué radical eres cuando quieres
Lotus Isle escribió:Gallardo escribió:Lotus Isle escribió:Gallardo escribió:Lotus Isle escribió:Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
No. You know
Entonces mainstream, no?
Qué radical eres cuando quieres
Qué opina Virginia de la aplicación de las políticas de género en la radiofórmula? Las considera necesarias? Yo sí.
y no les gusta AerosmithPerry go round escribió:De eso no se puede desprender si hay machismo o no, pero deja clarísimo otro defecto moral: creerse superior a los demás sin motivo. Que es algo bastante patético, por cierto.Gallardo escribió:
tenemos que estar hablando de la pava esa de los cojones todo el día, en todos los topics???Gallardo escribió:Lotus Isle escribió:Napoleon Wilson escribió:Sobre todo, porque probablemente esta sea la escena musical menos machista de todas debido a la formación cultural de la mayoría de sus seguidores."
http://elpais.com/elpais/2017/04/21/icon/1492768971_454872.html
wakam- Mensajes : 81273
wakam escribió:
http://elpais.com/elpais/2017/04/21/icon/1492768971_454872.html
..."cansa tener que leer comentarios lascivos y abusivos en las redes"
Creo que esta músico tiene toda la razón. Ya va siendo hora de que, entre todos, pongamos cerco a este tipo de comentarios.
Este párrafo me parece especialmente destacable:
Christina Rosenvinge señala que mientras las artistas femeninas citan a referentes indistintamente masculinos o femeninos, ellas no suelen estar incluidas en el discurso de ellos, “parece que en la práctica se considera lo femenino un subgénero de lo masculino”.
Me parece muy bien traer a colación a Christina Rosenvinge porque, sin ir más lejos, en este foro ha sido "objeto" de un topic denigrante abierto por el baboso de turno.
https://www.foroazkenarock.com/t47757-christina-rosenvinge-la-musa-del-indie
Madre mía los comentarios...
Xela Renrut- Mensajes : 277
La canción esa de Leiva "te quiero reventar la boca..." me parece una oda a la violencia de genero, ojo que igual estoy equivocado que nunca la he escuchado entera...
binladiya- Mensajes : 19998
Xela Renrut escribió:Madre mía los comentarios...
Es tremendo
Polar Bear- Mensajes : 16813
binladiya escribió:La canción esa de Leiva "te quiero reventar la boca..." me parece una oda a la violencia de genero, ojo que igual estoy equivocado que nunca la he escuchado entera...
¿Leiva es indie?
El Califa- Mensajes : 16281
Para mi tiene el.típico timbre de voz de indie odioso...
binladiya- Mensajes : 19998
Yo lo veo más rockandroller casposo, más azkenable que fiber.
Leiva es indie, pijo y cuarentaprincipalesco. La peor combinación posible
Woody- Mensajes : 45219
A Leiva lo mismo le gusta la Velvet que los Stones es una rock star que lo abarca todo xd
perrolokos- Mensajes : 19167
Leiva indie, jajajaja.
arise- Mensajes : 21749
Polar Bear escribió:Xela Renrut escribió:Madre mía los comentarios...
Es tremendo
madre mia que vergüenza ajena... que pena de gente y que asco de sociedad...
Dumbie- Mensajes : 36296
Es indie hasta Raphael
Vedder con el ukelele también es indie.
El Califa escribió:Vedder con el ukelele también es indie.
Vedder con el ukelele es un jeta
DUMBHEAD escribió:Polar Bear escribió:Xela Renrut escribió:Madre mía los comentarios...
Es tremendo
madre mia que vergüenza ajena... que pena de gente y que asco de sociedad...
Dan ganas de arrancarse los ojos.
La carta es magnífica
fearless- Mensajes : 15329
Woody101 escribió:El Califa escribió:Vedder con el ukelele también es indie.
Vedder con el ukelele es un jeta
Polar Bear- Mensajes : 16813
La Macarena es indie.
Poisonblade- Mensajes : 55448
El otro dia, buscando un disco de elbicho para descargar di con un blog donde comentaban lo siguiente: "Elbicho es una banda que podría enmarcarse dentro del género "mestizaje" (un género musical bastante popular en Barcelona, sobre todo entre homosexuales)".
No me he movido lo suficiente entre homosexuales de Barcelona para conocer sus gustos musicales, pero el comentario me llamo la atencion.
No me he movido lo suficiente entre homosexuales de Barcelona para conocer sus gustos musicales, pero el comentario me llamo la atencion.
almorvi- Mensajes : 15832
¿Todo lo que se lleva rajado del aspecto físico de Axl Rose en los últimos 17 años es machismo?
Perry go round- Mensajes : 22752
Página 1 de 2. • 1, 2