¿educación o adoctrinamiento?
+15
JE_DD
Coltrane
Frusciante
Dumbie
red_mosquito
loaded
Godofredo
Rocket
Sean
Eloy
Txemari
Pike
Pendejo
locovereas
Perimaggot
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿educación o adoctrinamiento?
Perimaggot escribió:loaded escribió:Godofredo escribió:Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Perimaggot escribió:loaded escribió:Perimaggot escribió:por otra parte, cosas como: “Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”, “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor” o “De lo terrible de una violación sacas algo bueno, que es un hijo” superan con creces el concepto de "adoctrinamiento" para llegar a un nivel supremo de... no sé ni cómo llamarlo ¿alguna sugerencia?
Pero vamos a ver, yo sencillamente no me creo que alguien escriba eso en serio.
Joder, tengo un gran amigo que es del Opus Dei y, por ejemplo, decía que lo que salía en la peli "Camino" y toda esa sublimación de la muerte y tal era una soplapollez supina.
por lo que dice el artículo no es que esté escrito, es que lo dijo en clase no sé si ayer o el martes pasado...
Si no saben ni lo que dicen, repiten como loros.
Mismamente han podido escuchárselo a el cura viejuno de cuéntame, que el otro día le decía algo parecido a la buenorra de la medionovia del ex-chavalín después de un intento de violación... o quizás se han encontrado un catecismo del 42 editado por Yugo y Flechas, o quién sabe, en unos ejercicios espirituales, qué se yo.
Pero no tienen ni puta idea. Realmente tienen peligro cuando se hacen mayores y se amarran al presupuesto como ladillas famélicas...
no, no, no son los de NNGG los que han denunciado eso, han sido SUS ALUMNOS... por lo visto en plan "ya estábamos acostumbrados a ciertas salidas de tono y lecciones "curiosas" pero lo de este martes fue demasiado"
Ah... he confundido los casos
No, profes tarados he conocido varios... la verdad es que ese tipo de personajes es raro encontrárselos ya, pero sí, haberlos haylos. Y cuanto más lejos estén de un aula mejor, pero hay cada cosa dando clase que yo qué se... no creo tampoco que en la dirección del CEU disfruten mucho de esa clase de publicidad por mucho que algunos puedan estar de acuerdo con el mensaje.
La maestra de religión de nuestra ikastola nos detallaba cómo se hacían cremas con fetos abortados, o cómo íbamos a ir al infierno por no haber ido a misa el domingo. Todo eso cuando teníamos 9 ó 10 años. Creo que nadie se la tomaba en serio a pesar de la edad y todos asumíamos que estaba pirada.
Como ex-monja que era, jamás fue al ginecólogo en su vida hasta que en 1987 se estrenó y, claro, tenía un cáncer de ovarios que casi se afeitaba (como diría Maki). Pobre, palmó ese año.
nunca olvidaré aquella clase de religión:
Don Isidro nos dijo: "Hoy vamos a hablar de la eutanasia ¿sabéis lo que es?" y nosotros, tiernos infantes de unos 12 o 13 años dijimos "no, ni idea". Él, dispuesto a explicarlo claramente, nos dijo "Vamos a ver ¿vosotros queréis mucho a vuestros abuelos?" y nosotros "pues claro que les queremos, son nuestros abuelos". Entonces él nos dijo: "pues la eutanasia es una cosa que se han inventado en los paises del norte de europa: alemania, noruega y esos sitios, y consiste en que a las personas mayores, cuando ya no pueden trabajar, cuando ya han hecho un servicio a la sociedad y se considera que no sirven para nada y solo son un gasto, pues LES MATAN y a eso lo llaman "eutanasia". Y ahora vamos a ver ¿qué os parece a vosotros la eutanasia?"
claro, la mitad de la clase se imaginó a sus abuelitos siendo llevados al patíbulo uno detrás de otro... y rompieron a llorar a moco tendido declarándose inmediatamente acérrimos enemigos de "la eutanasia"
teníamos unos 12 años, y puede que no conociésemos el significado real de "eutanasia", pero sí sentimos claramente y de primera mano lo que es la "manipulación" y el "adoctrinamiento"
Vaya telita masho... sí, de esos he conocido alguno, pero normalmente con bastante menos mano para la manipulación sentimental... normalmente iban más por el rollo temor de dios, jeovah castigador...
En 6º-7º-8º de EGB teníamos a El Lute (hermano eleuterio, pero todo el mundo le llamaba así) que era un pájaro de cuenta importante también, pero entre una compañera que se llamaba margarita y un servidor, que ya apuntaba para tocahuevos dipolomado, le llevábamos la contraria por sistema, a mi me castigó después de clase más de una vez por "rojo" y eso que por lo demás me llevaba bien con él, no la liaba en exceso (o más bien escurría el bulto de puta madre y ponía cara de bueno) y era de los que nunca suspendía una, porque quitando su evidente fachada carpetovetónica era un maestro (en la más amplia acepción de la palabra) de lo más implicado y currante que me he echado a la cara en mi vida, y hasta los que se pasaron las tardes de 3 años castigados o cantando rios, capitales, cabos y golfos guardan ahora buen recuerdo de él. Le pude ver hace 4-5 años, con la cabeza casi ida ya (muy muy mayor) y la verdad es que me emocioné. Pero carca era tela.
Godofredo- Mensajes : 145725
ante cosas como esta, el terrorismo me parece justificado.Perimaggot escribió:por otra parte, cosas como: “Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”, “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor” o “De lo terrible de una violación sacas algo bueno, que es un hijo” superan con creces el concepto de "adoctrinamiento" para llegar a un nivel supremo de... no sé ni cómo llamarlo ¿alguna sugerencia?
Coltrane- Mensajes : 19467
En 6º-7º-8º de EGB teníamos a El Lute (hermano eleuterio, pero todo el mundo le llamaba así) que era un pájaro de cuenta importante también
¡El cura que nos preparó para la comunión y con el que comulgué, me confesé y esas hostias se llamaba Aita Eleuterio también! Y por supuesto, le apodábamos El Lute. Más adelante descubrí que ése era su nombre artístico, porque antes de hacerse cura se hacía llamar Txomin o algo así.
Imaginaos cómo sería que hace unos años, entre sus ideas y que ya empezaba a estar gagá, le obligaron a dejar de dar misa.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:En 6º-7º-8º de EGB teníamos a El Lute (hermano eleuterio, pero todo el mundo le llamaba así) que era un pájaro de cuenta importante también
¡El cura que nos preparó para la comunión y con el que comulgué, me confesé y esas hostias se llamaba Aita Eleuterio también! Y por supuesto, le apodábamos El Lute. Más adelante descubrí que ése era su nombre artístico, porque antes de hacerse cura se hacía llamar Txomin o algo así.
Imaginaos cómo sería que hace unos años, entre sus ideas y que ya empezaba a estar gagá, le obligaron a dejar de dar misa.
Once again.
Napoleon Wilson escribió:Eloy escribió:Godofredo escribió:
Además ¿de verdad es necesario tanto desafuero para descalificarles?
Para mi son basura, el último escalafón de la sociedad. El pijo facha de uniforme (textil y mental) y les deseo lo peor en lo personal, lo familiar, lo profesional y en general que se jodan y se pudran y revienten de pijos...
No necesito llamarles nazis...
son la escoria de la tierra
Peor que Ulrich y Trujillo juntos??? No puede ser
Frusciante- Mensajes : 85085
ĆeMaRiĆ escribió:Pendejo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pendejo escribió:La asignatura Doctrina Social de la Iglesia es obligatoria hasta tercero de Periodismo en el CEU.
Eso te pasa por matricularte en el CEU. Si ya lo dice el nombre de la asignatura Doctrina de la Iglesia.
Dicho esto, los comentarios de la profesora son de vergüenza ajena. Si esa es la doctrina de la Iglesia no me extraña que hayan buscado un Papa sudamericano porque aquí en España lo tienen crudo con comentarios como esos.
He reconocer que he ido a colegios privados religiosos (y tb público) y aunque no tan descarado si que recuerdo adoctrinamientos varios. En el instituto, en religión se hablaba del aborto, eutanasia etc. Recuerdo un video sobre el aborto bastante explicito. Repulsivo. Menos mal que con esa edad (15 años) tienes un mínimo de criterio para darte cuenta de cuando te están educando y cuando adoctrinando. Claro que adoctrina que algo queda.
Yo fui a uno concertado y ya no la religión, es que algun profesor actuaba en gimnasia como si estuvieramos en la coe. Que solo faltaban los vivaspaña!
Yo es que estudié en Bilbao. Eso del viva España no estaba bien visto. . Aunque dicho esto no solo existe el adoctrinamiento religioso o ético, sino también el político.
Cuando me tocó hacer el servixio militar todo me resultaba familiar. No te digo mas.
Que no es coña, eh! En gimnasia formabamos tal cual en el ejercito. Y así salí yo, odiando a los vascos y a los catalanes. A éstos últimos mas, que nos roban las piezas religiosas de nuestras iglesias en la franja!
a nosotros ni un poquito?
a parte de los petardos no somos nada...
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pendejo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pendejo escribió:La asignatura Doctrina Social de la Iglesia es obligatoria hasta tercero de Periodismo en el CEU.
Eso te pasa por matricularte en el CEU. Si ya lo dice el nombre de la asignatura Doctrina de la Iglesia.
Dicho esto, los comentarios de la profesora son de vergüenza ajena. Si esa es la doctrina de la Iglesia no me extraña que hayan buscado un Papa sudamericano porque aquí en España lo tienen crudo con comentarios como esos.
He reconocer que he ido a colegios privados religiosos (y tb público) y aunque no tan descarado si que recuerdo adoctrinamientos varios. En el instituto, en religión se hablaba del aborto, eutanasia etc. Recuerdo un video sobre el aborto bastante explicito. Repulsivo. Menos mal que con esa edad (15 años) tienes un mínimo de criterio para darte cuenta de cuando te están educando y cuando adoctrinando. Claro que adoctrina que algo queda.
Yo fui a uno concertado y ya no la religión, es que algun profesor actuaba en gimnasia como si estuvieramos en la coe. Que solo faltaban los vivaspaña!
Yo es que estudié en Bilbao. Eso del viva España no estaba bien visto. . Aunque dicho esto no solo existe el adoctrinamiento religioso o ético, sino también el político.
Cuando me tocó hacer el servixio militar todo me resultaba familiar. No te digo mas.
Que no es coña, eh! En gimnasia formabamos tal cual en el ejercito. Y así salí yo, odiando a los vascos y a los catalanes. A éstos últimos mas, que nos roban las piezas religiosas de nuestras iglesias en la franja!
a nosotros ni un poquito?
a parte de los petardos no somos nada...
¿Como que nada?
Sois ESPAÑOLES, y el español de bien ama a su hermano en la fe imperial y odia al afrancesado, al francmasón, al extranjerizante, al hereje
ya estamos faltando.... el dia que nosotros y los gallegos os cerremos el surtidor de droja os vais a reir de la tabarra que os han dado vascos y cataluchis...
Napoleon Wilson escribió:Eloy escribió:Godofredo escribió:
Además ¿de verdad es necesario tanto desafuero para descalificarles?
Para mi son basura, el último escalafón de la sociedad. El pijo facha de uniforme (textil y mental) y les deseo lo peor en lo personal, lo familiar, lo profesional y en general que se jodan y se pudran y revienten de pijos...
No necesito llamarles nazis...
son la escoria de la tierra
me cago en sus putas madres, en sus putas calaveras, en sus putos muertos, y en las putas calaveras de sus putos muertos
DUMBHEAD escribió:ya estamos faltando.... el dia que nosotros y los gallegos os cerremos el surtidor de droja os vais a reir de la tabarra que os han dado vascos y cataluchis...
Dadas mis preferencias, veo más problemático que los amigos trastornados de trumbo consigan montar un al-ándalus independiente que cortara el chorro de tate en las costas de tarifa...
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:ya estamos faltando.... el dia que nosotros y los gallegos os cerremos el surtidor de droja os vais a reir de la tabarra que os han dado vascos y cataluchis...
Dadas mis preferencias, veo más problemático que los amigos trastornados de trumbo consigan montar un al-ándalus independiente que cortara el chorro de tate en las costas de tarifa...
mira... la triple alianza de nacionalismos lights... las cosas van a comenzar a cambiar
os vais a reir del embargo de Cuba.,..
DUMBHEAD escribió:ya estamos faltando.... el dia que nosotros y los gallegos os cerremos el surtidor de droja os vais a reir de la tabarra que os han dado vascos y cataluchis...
Valencia es una tierra hermana.
Tan española que la alcaldesa y el antiguo presidente llevaban en su reló la bandera española.
Txemari- Mensajes : 39571
la alcaldesa de valencia capital, quicir
Txemari- Mensajes : 39571
"Ya estamos acostumbrados a otros comentarios. A veces señala que los animales no tienen derechos ni dignidad, y en otras ocasiones nos ha planteado que los que no creen en Dios son unos trepas o unos terroristas..., pero lo de hoy ha sido demasiado", añade otro estudiante
no sé....es que la voy a decir muy, muy gorda....me tengo que morder la lengua porque si no, chaparían el foro
no sé....es que la voy a decir muy, muy gorda....me tengo que morder la lengua porque si no, chaparían el foro
nunca estaré lo suficientemente agradecido a mis progenitores al no haberme bautizado y mantenerme alejado de cualquier rollo religioso
ĆeMaRiĆ escribió:DUMBHEAD escribió:ya estamos faltando.... el dia que nosotros y los gallegos os cerremos el surtidor de droja os vais a reir de la tabarra que os han dado vascos y cataluchis...
Tan española que la alcaldesa y el antiguo presidente llevaban en su reló la bandera española.
DUMBHEAD escribió:ĆeMaRiĆ escribió:DUMBHEAD escribió:ya estamos faltando.... el dia que nosotros y los gallegos os cerremos el surtidor de droja os vais a reir de la tabarra que os han dado vascos y cataluchis...
Oye, por cierto, ¿Rita habla valenciano?
loaded- Mensajes : 46000
Rita habla la lengua negra, alomenos.
loaded escribió:DUMBHEAD escribió:ĆeMaRiĆ escribió:DUMBHEAD escribió:ya estamos faltando.... el dia que nosotros y los gallegos os cerremos el surtidor de droja os vais a reir de la tabarra que os han dado vascos y cataluchis...
Oye, por cierto, ¿Rita habla valenciano?
creo que en fallas se suelta algo... su abuelo era catalan asi que algo hablara...
pero tan a penas... si que hay muchos dirigentes peperonis que lo hablan pero los de las capis poco poco o nada...
https://twitter.com/Diario_16/status/980799744237821958
JE_DD- Mensajes : 26612
Hombre, la educación reproductiva/sexual/afectiva me imagino que no será la misma en todos los sitios; pero en nuestro cole empieza en primaria y sigue en secundaria. Lo dan gente formada especificiamente en dar estas temas y cubre bastantes cosas. Les hablan y informan de todo. Y somos un concertado "religioso"
(De momento no soy abuela...así que, dedos cruzados, algo habrá funcionado. )
(De momento no soy abuela...así que, dedos cruzados, algo habrá funcionado. )
jojomojo- Mensajes : 20992
https://twitter.com/jdespejo/status/1267181208720609280
y 7 años despues de la apertura del topic
la situacion ha ido a mucho peor.
y peor aun, el numero de pollinos e intensidad de los rebuznos del establo de la derecha han aumentado exponencialemnte.
y peor aun, el numero de pollinos e intensidad de los rebuznos del establo de la derecha han aumentado exponencialemnte.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
y 7 años despues de la apertura del topic
Eric Sachs- Mensajes : 70467
https://twitter.com/voz_populi/status/1325551418951028737
thunderpussy- Mensajes : 28153
https://twitter.com/dtosalamancapp/status/1327914413689593862
Página 2 de 2. • 1, 2