Madrid 2020 si o no
+125
Oscar DeGarmo
Itlotg
RickMahorn
Hoon
Floyd
keith_caputo
Rikileaks
DarthMercury
Rocket
Ministro Camboyano
Txomin Sorrigueta
Sugar Bug
DAVIDCOVERDALE
viracocha
freakedu
Johnny Kashmir
txki
JE_DD
Katxorro
Chinaski
red ryder
copter76
ruso
beriboogie
Ricky´s Appetite
SIXX´N SEX
topper
Boohan
Kirchhoff
nacho
BONZO
Blas
Perry go round
Daeshu
Damià
Bela Lugosi's dad
Mustang
Phishead
RockRotten
The Rooster
Stonerider
Zarpas
Seco
icarus
Dust N Bones !?
speedy
Rizzy
cablehogue
Dabidigo
eddiespaghetti
Travis Bickle
Elephant Man
Ashra
uM
Logan
SEÑOR KAPLAN
BeadyWho?
elway
Mick69
Devon Miles
DeGuindos al Pavo
thunderpussy
celtasnake
jackinthebox
Ayers
Drakixx
o'tuerto
morley
helterstalker
pantxo
Edward_TH
danitoledo
Rock till I die
señor rosa
polaris
mugu
Ed Wood
trompeta1981
red_mosquito
Stone
pinkpanther
Sean
goscinny
metalbert
katrastrov
Gora Rock
MR.PUNCHY
luiggy pop
Nashville
Javier Maroto
Cornshucker
Tramuntana
Vietcong
nachorom
Supernaut
psycho-sonic
Zeppo
Frusciante
Hank
Zascandil
Dani
Iron Worm
Eric Sachs
Pendejo
Señor Bolardo
Evolardo
Bar Biquernes
Refrescospepito
haserretuta
Ladylog
BillyBudd
guede
Godofredo
Rayo
Invitado_Z
Neenah Menasha
Pike
Telekon
coolfurillo
Txemari
Eloy
Joseba
javi clemente
Attikus
tricko
129 participantes
Página 14 de 21.
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21
madrid 2020 si o no
Re: Madrid 2020 si o no
icarus escribió:Unos cachondos en el partido de España del eurobasket acaban de sacar unos folios en los que se lee "madrid 2080". Se partían la polla
JE_DD- Mensajes : 26612
JE_Galicia escribió:icarus escribió:Unos cachondos en el partido de España del eurobasket acaban de sacar unos folios en los que se lee "madrid 2080". Se partían la polla
Chinaski- Mensajes : 5726
Old Logan escribió:celtasnake escribió:
txki- Mensajes : 395
Llorando de la risa.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
icarus escribió:Unos cachondos en el partido de España del eurobasket acaban de sacar unos folios en los que se lee "madrid 2080". Se partían la polla
Pantxo, transversal españolazo, ¿qué es eso de país? Se dice Estado.
Ni es pais, ni es estado, es una marca.
Peazo marca!!!
pantxo- Mensajes : 50140
Me imagino a Ana Botella, Ignacio González y Mariano Rajoy pegando los botes que vi pegar a los japoneses cuando supieron que Tokio había sido elegida sede olímpica para 2020 y la verdad es que experimento una enorme sensación de alivio.
Miedo me daba la explotación triunfalista que hubiera supuesto ser los afortunados en el bombo.
Miedo me daba la utilización torticera y descaradamente propagandística de la fallida designación.
Este sábado, cuando quedaban seis horas para el chasco, el informativo de tve del mediodía le dedicó a la expectación media hora seguida antes de pasar a las verdaderas noticias. Centenares de desplazados en un carísimo y escandaloso despliegue que ahora vuelven con el rabo entre las piernas, cabizbajos y sin saber qué hacer con todas las botellas de cava (porque espero que fuera cava y no champán) que habían puesto a enfriar.
Os imagináis el machaque que nos hubiera tocado sufrir de haber sido Madrid la elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020?
No hubiera sido un triunfo de España, sino un éxito de este gobierno pepero que “gestiona de puta madre” y cuyos presuntos y escasamente tangibles logros parece que Obama, ese Obama cada día más decepcionante, dicen que le ponderó a Rajoy en un pasillo durante la reunión del G-20 para mayor gloria de la propaganda monclovita, que no se cortó un pelo en difundirlo hasta la extenuación.
No quiero ni imaginarme el machaque al que nos hubieran sometido si nos llegan a elegir:
- Nos han elegido porque les gusta nuestra Reforma Laboral
- Nos han elegido porque hemos sabido evitar el rescate
- Nos han elegido porque hemos bajado la prima de riesgo (después de haberla subido) más de trescientos puntos
Ya no harían falta Gibraltar ni trampas similares para desviar la atención de la escandalosa corrupción descubierta en el partido que nos gobierna. Madrid 2020 hubiera relegado a Bárcenas, los sobresueldos, el paro, la ausencia de crecimiento… Todo al trastero de los sucios asuntos que molesta airear.
Hubiéramos tragado 2020 hasta en la sopa con tres fulgurantes estrellas en cabeza de cartel: Ignacio González, Mariano Rajoy y Ana Botella.
Le doy muy sinceramente las gracias a los miembros del Comité Olímpico Internacional por habernos librado de la que se nos venía encima.
La parafernalia con la que ya habían asomado la patita para celebrar la presumible y frustrada designación nos hubiera estado persiguiendo sin piedad durante los próximos siete años.
Lo siento, Mariano, pero vas a tener que inventarte otra cosa.
Miedo me daba la explotación triunfalista que hubiera supuesto ser los afortunados en el bombo.
Miedo me daba la utilización torticera y descaradamente propagandística de la fallida designación.
Este sábado, cuando quedaban seis horas para el chasco, el informativo de tve del mediodía le dedicó a la expectación media hora seguida antes de pasar a las verdaderas noticias. Centenares de desplazados en un carísimo y escandaloso despliegue que ahora vuelven con el rabo entre las piernas, cabizbajos y sin saber qué hacer con todas las botellas de cava (porque espero que fuera cava y no champán) que habían puesto a enfriar.
Os imagináis el machaque que nos hubiera tocado sufrir de haber sido Madrid la elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020?
No hubiera sido un triunfo de España, sino un éxito de este gobierno pepero que “gestiona de puta madre” y cuyos presuntos y escasamente tangibles logros parece que Obama, ese Obama cada día más decepcionante, dicen que le ponderó a Rajoy en un pasillo durante la reunión del G-20 para mayor gloria de la propaganda monclovita, que no se cortó un pelo en difundirlo hasta la extenuación.
No quiero ni imaginarme el machaque al que nos hubieran sometido si nos llegan a elegir:
- Nos han elegido porque hemos bajado la prima de riesgo (después de haberla subido) más de trescientos puntos
Ya no harían falta Gibraltar ni trampas similares para desviar la atención de la escandalosa corrupción descubierta en el partido que nos gobierna. Madrid 2020 hubiera relegado a Bárcenas, los sobresueldos, el paro, la ausencia de crecimiento… Todo al trastero de los sucios asuntos que molesta airear.
Hubiéramos tragado 2020 hasta en la sopa con tres fulgurantes estrellas en cabeza de cartel: Ignacio González, Mariano Rajoy y Ana Botella.
Le doy muy sinceramente las gracias a los miembros del Comité Olímpico Internacional por habernos librado de la que se nos venía encima.
La parafernalia con la que ya habían asomado la patita para celebrar la presumible y frustrada designación nos hubiera estado persiguiendo sin piedad durante los próximos siete años.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
Qué cosa más grande
Ed Wood- Mensajes : 11022
freakedu- Moderador
Jejeje... Estaba viendo el video y no me lo podía creer, si ha sido capaz de superar a su querido marido en conocimientos de la legua anglosajona...Old Logan escribió:celtasnake escribió:
Llorando de risa, ni Chiquito puede llegar a ese nivel de histrionismo...
Tramuntana- Mensajes : 8551
freakedu- Moderador
Ni más, ni menos. Así de simple.pinkpanther escribió:Me imagino a Ana Botella, Ignacio González y Mariano Rajoy pegando los botes que vi pegar a los japoneses cuando supieron que Tokio había sido elegida sede olímpica para 2020 y la verdad es que experimento una enorme sensación de alivio.
Cuando empiezas a leer las declaraciones de los protagonistas españoles, la verdad es que no tienen desperdicio...pinkpanther escribió:Phishead escribió:Si es que ese es el fallo de las votaciones y de la democracia en general, que les dejas votar y luego va la peña y vota a quien le da la gana...pantxo escribió:Esta es buena tambien...
Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid): "Siempre he pensado que el presidente que salga lo que tiene que hacer son las votaciones a mano alzada y si los miembros no quieren que se marchen a su casa y vengan otros que voten a mano alzada y sepa todo el mundo a quien se vota, así no se crea una ilusión falsa y luego votan a quien quiere", zanjó.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1913367/0/madrid-2020/deportistas/reacciones/#xtor=AD-15&xts=467263
De la que nos hemos librado...
Lo que yo decía ayer:
eres del COI, o de cualquier otra cosa que tenga que tomar una decisión, y viene Ana Botella, alcaldesa puesta sin votación previa, a presentarte un proyecto donde se va a meter a millones de personas en espacios cerrados. Alguien de tu organización que investigue un poco encontrará bien fácilmente que esa tipeja fue la misma que permitió, digo permitió porque estaba ella de máxima mandataria, los chanchulleos de Madrid Arena que acabaron con la muerte de 3 personas en un evento donde había menos asistentes que personas va a haber en la prueba de menor asistencia de público de unas olimpiadas. Por si no fuese suficiente la desgracia, esa "máxima responsable del proyecto" no tuvo ni la delicadeza de cancelar una visita a un balneario el mismo día de los sucesos.
Pero quien cojones en su sano juicio iba a dar a esa la organización de algo? Joder, que las drogas que se meten los olímpicos te hacen más rápido, no gilipollas.
eres del COI, o de cualquier otra cosa que tenga que tomar una decisión, y viene Ana Botella, alcaldesa puesta sin votación previa, a presentarte un proyecto donde se va a meter a millones de personas en espacios cerrados. Alguien de tu organización que investigue un poco encontrará bien fácilmente que esa tipeja fue la misma que permitió, digo permitió porque estaba ella de máxima mandataria, los chanchulleos de Madrid Arena que acabaron con la muerte de 3 personas en un evento donde había menos asistentes que personas va a haber en la prueba de menor asistencia de público de unas olimpiadas. Por si no fuese suficiente la desgracia, esa "máxima responsable del proyecto" no tuvo ni la delicadeza de cancelar una visita a un balneario el mismo día de los sucesos.
Pero quien cojones en su sano juicio iba a dar a esa la organización de algo? Joder, que las drogas que se meten los olímpicos te hacen más rápido, no gilipollas.
¿Alguien sabe si hay un máximo de veces que se pueda presentar una ciudad a esto? Porque van 3 seguidas y visto lo visto si sólo depende de la vergüenza de quien presenta las candidaturas el poder presentarlas vamos a tener Madrid 2024.
Estambul era la cuarta vez que se presentabanfreakedu escribió:¿Alguien sabe si hay un máximo de veces que se pueda presentar una ciudad a esto? Porque van 3 seguidas y visto lo visto si sólo depende de la vergüenza de quien presenta las candidaturas el poder presentarlas vamos a tener Madrid 2024.
Supernaut- Mensajes : 7716
Mierda. Pues nada, le añadimos una chancleta más logo de madrid 20020 y presentamos madrid 200024Pickles the cat escribió:Estambul era la cuarta vez que se presentabanfreakedu escribió:¿Alguien sabe si hay un máximo de veces que se pueda presentar una ciudad a esto? Porque van 3 seguidas y visto lo visto si sólo depende de la vergüenza de quien presenta las candidaturas el poder presentarlas vamos a tener Madrid 2024.
freakedu- Moderador
freakedu- Moderador
No sé si me da más vergüenza ajena la pronunciación o la entonación subnormalesca y los caretos que me pone.Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
El pasado 13 de junio el Der Spiegel publicaba esto:
Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
viracocha- Mensajes : 6586
freakedu- Moderador
freakedu- Moderador
Eso.Steve Trumbo escribió:No sé si me da más vergüenza ajena la pronunciación o la entonación subnormalesca y los caretos que me pone.Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
Los lagrimones de la risa que se han debido pegar a costa de la botella...que buen apellido le pusieron, señora.
- Y cómo dices que se llama ésta?
- bottle
- no puede ser, cómo?
- bottle
-
Txemari- Mensajes : 39571
dice Madri y no Madriz como cualquier madrileño.....ĆeMaRiĆ escribió:Eso.Steve Trumbo escribió:No sé si me da más vergüenza ajena la pronunciación o la entonación subnormalesca y los caretos que me pone.Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
Los lagrimones de la risa que se han debido pegar a costa de la botella...que buen apellido le pusieron, señora.
- bottle
- no puede ser, cómo?
- bottle
-
el que la preparo el discurso y el ritmo que tenia que seguir en el mismo quiere muy mal a esta fulana.......igual con este discurso convences a mas de un jubilado a venir a esta maravillosa ciudad, esa donde sus habitantes si que saben vivir, no como los demas mortales de la tierra, que verguenza.....
Última edición por copter76 el Dom 8 Sep - 19:14, editado 1 vez
el tono en que habla es como estar escuchando un disco de kataklysm, es incomodo de escuchar, que no estas en clase de segundo de egb, coño
Telekon- Mensajes : 6797
A uno inglés fijo que no.copter76 escribió:.igual con este discurso convences a mas de un jubilado a venir a esta maravillosa ciudad
Solo le ha faltado decir, que luego los deportistas se podían ir a jugarse la pasta al eurovegas, que podrían fumar, y luego irse de putas, aunque igual era demasiado para decirlo en inglescopter76 escribió:dice Madri y no Madriz como cualquier madrileño.....ĆeMaRiĆ escribió:Eso.Steve Trumbo escribió:No sé si me da más vergüenza ajena la pronunciación o la entonación subnormalesca y los caretos que me pone.Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
- bottle
- no puede ser, cómo?
- bottle
-
el que la preparo el discurso y el ritmo que tenia que seguir en el mismo quiere muy mal a esta fulana.......igual con este discurso convences a mas de un jubilado a venir a esta maravillosa ciudad, esa donde sus habitantes si que saben vivir, no como los demas mortales de la tierra, que verguenza.....
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Me sabe mal por los ciudadanos de a pie por la ilusión de tener unas olimpiadas en casa. A mí también me hacía ilusión que se celebrasen en Madrid, pero por otro lado estaba claro que con esas pandilla de inútiles no iban a ir muy lejos.
Centrándome en el aspecto técnico de la candidatura a mí me parece que han presentado el mismo proyecto las tres últimas veces, con pequeños ajustes, pero al fin y al cabo, la sensación que me daba a mí era la de una candidatura rancia, obsoleta... y lo que me ha dado más asco era lo de sacar siempre a relucir lo del 80% de las instalaciones terminadas, cosa falsa, también hay que decirlo. Además por mucho que tuvieses las instalaciones acabadas no te da automáticamente el triunfo... Londres, Atlanta, Pekín... muchísimos casos en que no se cumplía esa norma, dónde no tenían casi nada construido.
Ese 80% que han ido repitiendo en las tres derrotas le venía en contra, ya que dichas instalaciones han ido envejeciendo, evidentemente. El punto culminante es lo de la plaza de las ventas para hacer el baloncesto o algún deporte, por expreso deseo del coi... jajajajaj. Y van ellos y se lo creen, cómo lo de la no rotación en el 2016... pobres ingenuos...
De cara al futuro, pues negro si se vuelven a presentar: Ciudades de mejor nivel y otras ciudades de países emergentes que tanto les gusta en el coi o en la fifa.... berlín para 2024 fijo sí o sí gana, nueva york volverá a presentar candidatura, pero esta vez en serio y no la tontería del 2012, Estocolmo se está preparando fuerte, Praga (país ex-comunista que está mejorando), alguna ciudad más americana (Seattle y Chicago), Ciudad del cabo (esto le encantaría al coi), Bangkok (otra que le gustaría al coi en un futuro no muy lejano), Roma, Vienna... buffff.... vale que Madrid no tiene nada que "envidiar", pero desde luego, con lo sinvergüenzas que llevarían la candidatura..... eso o empiezan de cero, ponen a un tipo que sepa inglés de verdad, a ser posible ex-deportista de primer nivel a imagen de Sebastian coe para los juegos de londres que tan buenos resultados le dio y no al soplagaitas ese del judoka ourensano.... bufff
Centrándome en el aspecto técnico de la candidatura a mí me parece que han presentado el mismo proyecto las tres últimas veces, con pequeños ajustes, pero al fin y al cabo, la sensación que me daba a mí era la de una candidatura rancia, obsoleta... y lo que me ha dado más asco era lo de sacar siempre a relucir lo del 80% de las instalaciones terminadas, cosa falsa, también hay que decirlo. Además por mucho que tuvieses las instalaciones acabadas no te da automáticamente el triunfo... Londres, Atlanta, Pekín... muchísimos casos en que no se cumplía esa norma, dónde no tenían casi nada construido.
Ese 80% que han ido repitiendo en las tres derrotas le venía en contra, ya que dichas instalaciones han ido envejeciendo, evidentemente. El punto culminante es lo de la plaza de las ventas para hacer el baloncesto o algún deporte, por expreso deseo del coi... jajajajaj. Y van ellos y se lo creen, cómo lo de la no rotación en el 2016... pobres ingenuos...
De cara al futuro, pues negro si se vuelven a presentar: Ciudades de mejor nivel y otras ciudades de países emergentes que tanto les gusta en el coi o en la fifa.... berlín para 2024 fijo sí o sí gana, nueva york volverá a presentar candidatura, pero esta vez en serio y no la tontería del 2012, Estocolmo se está preparando fuerte, Praga (país ex-comunista que está mejorando), alguna ciudad más americana (Seattle y Chicago), Ciudad del cabo (esto le encantaría al coi), Bangkok (otra que le gustaría al coi en un futuro no muy lejano), Roma, Vienna... buffff.... vale que Madrid no tiene nada que "envidiar", pero desde luego, con lo sinvergüenzas que llevarían la candidatura..... eso o empiezan de cero, ponen a un tipo que sepa inglés de verdad, a ser posible ex-deportista de primer nivel a imagen de Sebastian coe para los juegos de londres que tan buenos resultados le dio y no al soplagaitas ese del judoka ourensano.... bufff
guede- Mensajes : 7716
El gran Sergio Ramos, ajeno a la elección olímpica (supongo que prefiere el diferido), con su oportunismo habitual fue a cenar a un japonés y lo colgó en Twitter.
elway- Mensajes : 34129
guede escribió:Me sabe mal por los ciudadanos de a pie por la ilusión de tener unas olimpiadas en casa. A mí también me hacía ilusión que se celebrasen en Madrid, pero por otro lado estaba claro que con esas pandilla de inútiles no iban a ir muy lejos.
Si presentan un proyecto un poco decente se lo llevan de calle, África es el único continente en el que nunca se han celebrado unos JJ.OO.
Logan- Mensajes : 18352
No se que será de Madrid de aqui al 2020 ni se como estaremos... lo que si se, es como estará Tokio en 2020...
‘Akira’ predijo Tokio 2020
http://www.deculture.es/2013/09/07/akira-tokio-2020/
‘Akira’ predijo Tokio 2020
http://www.deculture.es/2013/09/07/akira-tokio-2020/
Edward_TH- Mensajes : 2049
LloroZulander escribió:
A ver......me estais tomando el pelo. Esto tiene que ser un montaje?? Como se puede hcer el ridículo de esta forma? Joder, yo con mi limitado inglés cuando voy a UK hay veces que me pongo rojo porque me da palo mi forma de hablar y la GHDP esta se planta con dos ovarios delante de esa tropa a vender así la tan manída "marca España"?freakedu escribió:Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
Por favor.......
Por cierto, lo mejor de todo esto, aparte de la noticia en si, fue ver la cara de esta tipa en la rueda de prensa mientras hablaba el Blanco mezcla de derrotismo y enfurecimiento. JÓDETE!!!
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Ostia puta!! QUE GRANDE!! Casi me meeeoo!!elway escribió:LloroZulander escribió:
txki- Mensajes : 395
pinkpanther escribió:[i]Me imagino a Ana Botella, Ignacio González y Mariano Rajoy pegando los botes que vi pegar a los japoneses cuando supieron que Tokio había sido elegida sede olímpica para 2020 y la verdad es que experimento una enorme sensación de alivio.
Gora Rock- Mensajes : 35761
No se cual de las dos ideas es más absurda, si la de Madrid o Estahaserretuta escribió:
La pronunciación, a fin de cuentas, es un problema bastante generalizado a lo largo de España. Pero esa sobreactuación me ha hecho sentir vergüenza ajena.Steve Trumbo escribió:No sé si me da más vergüenza ajena la pronunciación o la entonación subnormalesca y los caretos que me pone.Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Pues a mi no me parecía absurda ninguna de las dos.Pickles the cat escribió:No se cual de las dos ideas es más absurda, si la de Madrid o Estahaserretuta escribió:
Otra cosa es que tal como está el asunto del dopaje en España, haya la más mínima posibilidad de conseguirlo.
haserretuta- Mensajes : 19789
para mi en ese momento ya sabia que Madrid no ganaría y lo hace mal y encabronada apostaJohnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
Telekon- Mensajes : 6797
Alejandro Blanco es el alcaide de Cadena Perpetua
Si tienes que organizar algo, en quién confías: en un japonés, un turco o un español?
Pues eso, el coi ha usado el sentido común...
Pues eso, el coi ha usado el sentido común...
esto es muy grande!!!Steve Trumbo escribió:No sé si me da más vergüenza ajena la pronunciación o la entonación subnormalesca y los caretos que me pone.Johnny Kashmir escribió:
Llorando de la risa.
anda, que tu te presentas a un puesto de trabajo hablando así inglish..y te dan una patada rápido...
Evolardo- Mensajes : 64466
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21