U.F.O. (El Platillo Volante)
+23
Maniac is out
Katxorro
manel.
DAVIDCOVERDALE
Ladylog
canko
blackfoot
elway
Roy Batty
modes garcia
Spirit 76
coolfurillo
SAL PARADISE
danitoledo
káiser
beriboogie
Dan Defensor
loaded
Godofredo
Logan
PaulKossoff
Zascandil
Gregg
27 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió: si en el mundo de la musica hubiera justicia, esta banda hacia tiempo que deberia de estar en eso que llaman Salon de la Fama
El mundo de la música es injusto, pero lo del Rock N´Roll Hall Of Fame es directamente vergonzoso, que grupos como Rush entren este año o que otros como Deep Purple no lo hayan hecho aún...no tiene nombre.
danitoledo- Mensajes : 40620
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Venga, que hasta Obama quiere participar en el debate de Strangers in the night. Hasta ha copiado su mítico inicio para rockear a su electorado.
Nota: sólo escuchar los primeros 10 segundos. Luego se lía y habla de otras cosas sin importancia.
Nota: sólo escuchar los primeros 10 segundos. Luego se lía y habla de otras cosas sin importancia.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
BORN TO LOSE, se me quedo en el tintero, por un problema del computer, el ultimo tema de estudio antes de la partida del genio alemán, quizas una premonicion, puede ser, por la mala suerte que siempre ha tenido el platillo volante, pero lo que si sabemos es que otra vez estamos hablando de PALABRAS MAYORES, DIOS QUE TEMAZO, como toca el de Hannover, y como canta Phil; la mayoria de bandas tienen dos cabezas pensantes, pero en UFO estaban el dios nibelungo MICHAEL, uno de los mejores creadores de melodias vocales de la historia del hard PHIL, y la fuerza rockera de PETE, esta triple simbiosis es IMPARABLE, y para muestra lo que vendrá para la semana...
Última edición por modes garcia el Lun 1 Abr 2013 - 22:26, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:
ARBORY HILL, cuando un grupo es muy grande y lo tiene todo, talento e inspiracion, saca composiciones como esta.
Que se me olvidaba !! Schenker toca la flauta en este tema. El mismo achaca esto a su obsesión con Led Zeppelin (aires de Stairway to Heaven). Zepp es la banda favorita de M.S.
Asimismo lo "rescató" para el primer álbum del Michael Schenker Group, donde con letra de Gary Barden transmutó en Tales Of Mystery.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y, bueno, ya es lunes...
tiempo de STRANGERS IN THE NIGHT
tiempo de STRANGERS IN THE NIGHT
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Y, bueno, ya es lunes...
tiempo de STRANGERS IN THE NIGHT
Como se nota que estábamos todos deseando que llegara este momento, han sido pasar las 00:00 y ya meternos en harina!
danitoledo- Mensajes : 40620
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Sigo creyendo que Obsession es tan grande porque se juntaron cinco músicos en estado de gracia y un productor de excepción. Pero, de verdad, la columna vertebral de ese sonido es el grande en la sombra: Paul Raymond, por algo zorro de Schenker se lo llevó dos años después.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
A ver si ahora no váis a decir nada, que ya llevamos nueve horas de la semana Stranger y no os veo manifestaros.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Vamos, muchachos, que se acaba la semana. Pareciera que Strangers impone un respeto reverencial que produce parálisis.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pues no sé qué decirte al respecto del Budokan, al cual tengo en tanta estima como Strangers y, de hecho, me lo regalaron en su época o casi, cosa que no ocurrió con el directo de U.F.O. Ambos estarían, pues, en dura pugna por el top de los tops.
Por otro lado, he de manifestar que me desilusionó grandemente saber que Mother Mary y Ths Kids fueron grabados en el estudio, algo que se me antoja ridículo habida cuenta del potencial que tenía la banda en directo.
Buena manera de empezar la semana grande de Strangers
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pues no sé qué decirte al respecto del Budokan, al cual tengo en tanta estima como Strangers y, de hecho, me lo regalaron en su época o casi, cosa que no ocurrió con el directo de U.F.O. Ambos estarían, pues, en dura pugna por el top de los tops.
Por otro lado, he de manifestar que me desilusionó grandemente saber que Mother Mary y Ths Kids fueron grabados en el estudio, algo que se me antoja ridículo habida cuenta del potencial que tenía la banda en directo.
Buena manera de empezar la semana grande de Strangers
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pues no sé qué decirte al respecto del Budokan, al cual tengo en tanta estima como Strangers y, de hecho, me lo regalaron en su época o casi, cosa que no ocurrió con el directo de U.F.O. Ambos estarían, pues, en dura pugna por el top de los tops.
Por otro lado, he de manifestar que me desilusionó grandemente saber que Mother Mary y Ths Kids fueron grabados en el estudio, algo que se me antoja ridículo habida cuenta del potencial que tenía la banda en directo.
Buena manera de empezar la semana grande de Strangers
Perdón: This kids, no me extraña que te escandalizaras.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pues no sé qué decirte al respecto del Budokan, al cual tengo en tanta estima como Strangers y, de hecho, me lo regalaron en su época o casi, cosa que no ocurrió con el directo de U.F.O. Ambos estarían, pues, en dura pugna por el top de los tops.
Por otro lado, he de manifestar que me desilusionó grandemente saber que Mother Mary y Ths Kids fueron grabados en el estudio, algo que se me antoja ridículo habida cuenta del potencial que tenía la banda en directo.
Buena manera de empezar la semana grande de Strangers
Perdón: This kids, no me extraña que te escandalizaras.
danitoledo- Mensajes : 40620
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pues no sé qué decirte al respecto del Budokan, al cual tengo en tanta estima como Strangers y, de hecho, me lo regalaron en su época o casi, cosa que no ocurrió con el directo de U.F.O. Ambos estarían, pues, en dura pugna por el top de los tops.
Por otro lado, he de manifestar que me desilusionó grandemente saber que Mother Mary y Ths Kids fueron grabados en el estudio, algo que se me antoja ridículo habida cuenta del potencial que tenía la banda en directo.
Buena manera de empezar la semana grande de Strangers
Primer palo que me llevo, y acabamos de empezar ..., no sabía lo de Mother Mary y This Kids.
Aunque esta claro que nada más hay que ver grabaciones de la época para saber que estaban a ese nivel ...
El one night. At the Budokan me lo compre el mismo día que el Strangers in the night (vaya día de compras ...)
Fue después de ver a Michael Schenker de artista invitado de Iron Maiden en la gira de Piece of mind ..., Zacandil estuvo allí también ...
El one night durante un tiempo fue mi favorito ..., pero el tiempo pone las cosas en su sitio ... Y Strangers in the night es bastante superior al one night at Budokan. Por lo menos bajo mi opinión.
Strangers es un disco que hay que darle más escuchas que otros ...
Creo que ninguna de las bandas De la época llegaron a tener un disco en directo al nivel de este disco ..., quizás algún pirata de Led Zeppelin o de los Who pueda llegar a igualarlo ..., pero sus discos oficiales para mi están un escalón por debajo de Strangers in the night.
Si juntamos todo ..., 5 músicos en su mejor momento y compenetrados al máximo, una buena producción ..., una buena elección de las canciones y lo que es más importante tocadas de forma un tanto diferentes debido un poco a la genialidad de Schenker que las desarrollaba e improvisaba un poco más en el directo y por último SU MÚSICA!, que para mi esta a la altura de las grandes bandas que todos estamos pensando ...
Por no hablar de como se hilan las canciones una detrás de otra de forma magistral.
Por poner un ejemplo, el cambio de natural thing a out in the street, con Andy Parker y Paul Raymond en primera línea esperando la entrada de Phil Mogg es INSUPERABLE ...pocas bandas han llegado a esos niveles ... Poneros eso a toda caña en un buen aparato de música y al ser posible el vinilo y me contáis ...
Inmediatamente only you can rock me, doctor doctor ...etc etc ...
El resultado es el mejor doble en directo en la historia de la música Rock. Y decir esto es casi como decir el mejor disco de la historia ..., los dobles en directo en los 70 era por donde se media la valía de los grupos ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pues no sé qué decirte al respecto del Budokan, al cual tengo en tanta estima como Strangers y, de hecho, me lo regalaron en su época o casi, cosa que no ocurrió con el directo de U.F.O. Ambos estarían, pues, en dura pugna por el top de los tops.
Por otro lado, he de manifestar que me desilusionó grandemente saber que Mother Mary y Ths Kids fueron grabados en el estudio, algo que se me antoja ridículo habida cuenta del potencial que tenía la banda en directo.
Buena manera de empezar la semana grande de Strangers
Primer palo que me llevo, y acabamos de empezar ..., no sabía lo de Mother Mary y This Kids.
Aunque esta claro que nada más hay que ver grabaciones de la época para saber que estaban a ese nivel ...
El one night. At the Budokan me lo compre el mismo día que el Strangers in the night (vaya día de compras ...)
Fue después de ver a Michael Schenker de artista invitado de Iron Maiden en la gira de Piece of mind ..., Zacandil estuvo allí también ...
El one night durante un tiempo fue mi favorito ..., pero el tiempo pone las cosas en su sitio ... Y Strangers in the night es bastante superior al one night at Budokan. Por lo menos bajo mi opinión.
Strangers es un disco que hay que darle más escuchas que otros ...
Creo que ninguna de las bandas De la época llegaron a tener un disco en directo al nivel de este disco ..., quizás algún pirata de Led Zeppelin o de los Who pueda llegar a igualarlo ..., pero sus discos oficiales para mi están un escalón por debajo de Strangers in the night.
Si juntamos todo ..., 5 músicos en su mejor momento y compenetrados al máximo, una buena producción ..., una buena elección de las canciones y lo que es más importante tocadas de forma un tanto diferentes debido un poco a la genialidad de Schenker que las desarrollaba e improvisaba un poco más en el directo y por último SU MÚSICA!, que para mi esta a la altura de las grandes bandas que todos estamos pensando ...
Por no hablar de como se hilan las canciones una detrás de otra de forma magistral.
Por poner un ejemplo, el cambio de natural thing a out in the street, con Andy Parker y Paul Raymond en primera línea esperando la entrada de Phil Mogg es INSUPERABLE ...pocas bandas han llegado a esos niveles ... Poneros eso a toda caña en un buen aparato de música y al ser posible el vinilo y me contáis ...
Inmediatamente only you can rock me, doctor doctor ...etc etc ...
El resultado es el mejor doble en directo en la historia de la música Rock. Y decir esto es casi como decir el mejor disco de la historia ..., los dobles en directo en los 70 era por donde se media la valía de los grupos ...
Muy bien, Paul. Has conseguido hacer volar al platillo después de un despegue algo titubeante. Casi que tu aportación puede considerarse como una reseña en toda regla, sí señor!
Efecitivamente, allí estuvo también el joven Zascandil...en realidad, me interesaba más ver a Schenker que a Maiden y tengo que decir que salí plenamente satisfecho de mi primera experiencia con el rubio y loco hombre del hacha.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:
Efecitivamente, allí estuvo también el joven Zascandil...en realidad, me interesaba más ver a Schenker que a Maiden y tengo que decir que salí plenamente satisfecho de mi primera experiencia con el rubio y loco hombre del hacha.
Que buena visión tenías ya de joven, ir a Michael Schenker cuando Iron Maiden era una banda que estaba despuntando sobre manera en el 83 ...
Yo me entere que tocaba Michael Schenker el mismo día del concierto y no sabía ni quien era!
Michael Schenker dio un repaso en toda regla a los Maiden ....
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Joder, todo el mundo esperando impaciente que comenzase la semana "Strangers In The Night" y lo primero que se escribe es esto. WTF
Estamos ante uno de los DISCOS de la historia, sencillamente una obra maestra a la altura de muy pocos. Esa primera frase inolvidable de Phil, "Would you please welcome from England U!F!O!", seguida de los primeros acordes de la majestuosa Natural Thing, es simplemente de leyenda. El puente maravilloso que enlaza con Out In the Street, el buen rollo de Only You Can Rock Me y esa intro inconfundible que te abre paso hacía uno de los temas más carismáticos del grupo, Doctor Doctor. Primera cara de un disco simplemente sobrenatural, con cuatro temazos que multiplican su calidad en directo. Y es que si algo destaca en este disco es lo que ganan todos estos clásicos en directo, con una banda en su mejor momento y con una energía que ya quisieran muchos de los grupos considerados top.
La segunda cara comienza con Mother Mary y This Kid's (ignoraba completamente que estuvieran grabados en estudio), para cerrar de una manera absolutamente magistral con ese enternecedor Love To Love, que pone los pelos de punta al más dureta.
Parece que ese disco no se puede superar, pero no se puede estar más equivocado. Ahí llega un trallazo directo al pecho como Lights Out, con el público entregado y más aun cuando dice el "lights out Chicago!" y el tema de lucimiento personal de Schenker y de los posteriores guitarristas del Platillo, Rock Bottom. Si para muchos fue soporífero como Vinnie Moore alargaba en su último concierto este tema, dudo que sientan lo mismo con el rubio alemán en este directo.
Y que mejor para cerrar un disco tan grande, que iniciar la cuarta cara con la potente y pegadiza Too Hot To Handle (como ya dije mi tema favorito del grupo), seguida de una canción más lenta pero igual de perfecta, I'm a Loser. Y que decir del siguiente Let It Roll, con una parte instrumental que para mí es uno de los momentos del disco, sencillamente impresionante como logra envolverte para luego destrozarte de nuevo con el estribillo simple pero efectivo. Y para cerrar esta obra maestra, otro clasicazo del grupo, y que han usado tantas veces para terminar los conciertos, Shoot Shoot.
Una vez ha terminado el disco, o has entrado en un estado de máxima satisfacción o vas corriendo a ponerlo de nuevo. Si ninguna de estas dos te pasa es que no eres un hard rockero de verdad
PD: voy a darle una escucha ahora mismo
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
roybatty21 escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Joder, todo el mundo esperando impaciente que comenzase la semana "Strangers In The Night" y lo primero que se escribe es esto. WTF
Estamos ante uno de los DISCOS de la historia, sencillamente una obra maestra a la altura de muy pocos. Esa primera frase inolvidable de Phil, "Would you please welcome from England U!F!O!", seguida de los primeros acordes de la majestuosa Natural Thing, es simplemente de leyenda. El puente maravilloso que enlaza con Out In the Street, el buen rollo de Only You Can Rock Me y esa intro inconfundible que te abre paso hacía uno de los temas más carismáticos del grupo, Doctor Doctor. Primera cara de un disco simplemente sobrenatural, con cuatro temazos que multiplican su calidad en directo. Y es que si algo destaca en este disco es lo que ganan todos estos clásicos en directo, con una banda en su mejor momento y con una energía que ya quisieran muchos de los grupos considerados top.
La segunda cara comienza con Mother Mary y This Kid's (ignoraba completamente que estuvieran grabados en estudio), para cerrar de una manera absolutamente magistral con ese enternecedor Love To Love, que pone los pelos de punta al más dureta.
Parece que ese disco no se puede superar, pero no se puede estar más equivocado. Ahí llega un trallazo directo al pecho como Lights Out, con el público entregado y más aun cuando dice el "lights out Chicago!" y el tema de lucimiento personal de Schenker y de los posteriores guitarristas del Platillo, Rock Bottom. Si para muchos fue soporífero como Vinnie Moore alargaba en su último concierto este tema, dudo que sientan lo mismo con el rubio alemán en este directo.
Y que mejor para cerrar un disco tan grande, que iniciar la cuarta cara con la potente y pegadiza Too Hot To Handle (como ya dije mi tema favorito del grupo), seguida de una canción más lenta pero igual de perfecta, I'm a Loser. Y que decir del siguiente Let It Roll, con una parte instrumental que para mí es uno de los momentos del disco, sencillamente impresionante como logra envolverte para luego destrozarte de nuevo con el estribillo simple pero efectivo. Y para cerrar esta obra maestra, otro clasicazo del grupo, y que han usado tantas veces para terminar los conciertos, Shoot Shoot.
Una vez ha terminado el disco, o has entrado en un estado de máxima satisfacción o vas corriendo a ponerlo de nuevo. Si ninguna de estas dos te pasa es que no eres un hard rockero de verdad
PD: voy a darle una escucha ahora mismo
Grande Batty, esto sí es una reseña y no lo que había escrito yo
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
roybatty21 escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Joder, todo el mundo esperando impaciente que comenzase la semana "Strangers In The Night" y lo primero que se escribe es esto. WTF
Estamos ante uno de los DISCOS de la historia, sencillamente una obra maestra a la altura de muy pocos. Esa primera frase inolvidable de Phil, "Would you please welcome from England U!F!O!", seguida de los primeros acordes de la majestuosa Natural Thing, es simplemente de leyenda. El puente maravilloso que enlaza con Out In the Street, el buen rollo de Only You Can Rock Me y esa intro inconfundible que te abre paso hacía uno de los temas más carismáticos del grupo, Doctor Doctor. Primera cara de un disco simplemente sobrenatural, con cuatro temazos que multiplican su calidad en directo. Y es que si algo destaca en este disco es lo que ganan todos estos clásicos en directo, con una banda en su mejor momento y con una energía que ya quisieran muchos de los grupos considerados top.
La segunda cara comienza con Mother Mary y This Kid's (ignoraba completamente que estuvieran grabados en estudio), para cerrar de una manera absolutamente magistral con ese enternecedor Love To Love, que pone los pelos de punta al más dureta.
Parece que ese disco no se puede superar, pero no se puede estar más equivocado. Ahí llega un trallazo directo al pecho como Lights Out, con el público entregado y más aun cuando dice el "lights out Chicago!" y el tema de lucimiento personal de Schenker y de los posteriores guitarristas del Platillo, Rock Bottom. Si para muchos fue soporífero como Vinnie Moore alargaba en su último concierto este tema, dudo que sientan lo mismo con el rubio alemán en este directo.
Y que mejor para cerrar un disco tan grande, que iniciar la cuarta cara con la potente y pegadiza Too Hot To Handle (como ya dije mi tema favorito del grupo), seguida de una canción más lenta pero igual de perfecta, I'm a Loser. Y que decir del siguiente Let It Roll, con una parte instrumental que para mí es uno de los momentos del disco, sencillamente impresionante como logra envolverte para luego destrozarte de nuevo con el estribillo simple pero efectivo. Y para cerrar esta obra maestra, otro clasicazo del grupo, y que han usado tantas veces para terminar los conciertos, Shoot Shoot.
Una vez ha terminado el disco, o has entrado en un estado de máxima satisfacción o vas corriendo a ponerlo de nuevo. Si ninguna de estas dos te pasa es que no eres un hard rockero de verdad
PD: voy a darle una escucha ahora mismo
Estupenda reseña Batty
danitoledo- Mensajes : 40620
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Me uno a los vítores, Roybatty, comparto contigo ese sentimiento de excitación hard rockera que siempre me ha producido Strangers. Además, la presentación del disco, esa portada doble y esas imágenes, no hace más que acrecentar la obra ad infinitum.
Gran comentario...¡y sin morcilla!
Gran comentario...¡y sin morcilla!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gracias chicos, me alegro que os haya gustado
La verdad es que no tengo mas que buenas palabras hacía este disco, y no solo por ser de una calidad excepcional, sino por ser la obra con la que descubrí a esta banda que tan buenos momentos me ha dado. Para mi este disco esta en mi Top5 histórico tanto a nivel musical como a nivel sentimental.
Ahora mismo lo estoy escuchando, pero como ya os dije en CD porque mi madre tiró el tocadiscos. En esa versión que inicia con Hot n' Ready y Cherry, y que aunque incluye todos los demás temas, no lo hace en el mismo orden. Y eso es algo que todavía no asimilo porque cada vez que acaba un tema me viene a la cabeza la intro del siguiente, pero del siguiente en el vinilo no en el cd
PD: Zas para la siguiente prometo meter una morcilla
La verdad es que no tengo mas que buenas palabras hacía este disco, y no solo por ser de una calidad excepcional, sino por ser la obra con la que descubrí a esta banda que tan buenos momentos me ha dado. Para mi este disco esta en mi Top5 histórico tanto a nivel musical como a nivel sentimental.
Ahora mismo lo estoy escuchando, pero como ya os dije en CD porque mi madre tiró el tocadiscos. En esa versión que inicia con Hot n' Ready y Cherry, y que aunque incluye todos los demás temas, no lo hace en el mismo orden. Y eso es algo que todavía no asimilo porque cada vez que acaba un tema me viene a la cabeza la intro del siguiente, pero del siguiente en el vinilo no en el cd
PD: Zas para la siguiente prometo meter una morcilla
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Un barbilampiño y adolescente Logan también estuvo en ese evento y sí, me gustó más Schenker que los propios Maiden. Si no recuerdo mal presentaban "Built to Destroy" y la formación era Barden/Schenker/Glen/McKenna y Andy Nye? Sé que grabó el disco como teclista pero no recuerdo si la gira la hizo también él.Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:A mí Strangers me parece un gran disco con impresionantes versiones mejoradas de los, ya entonces, clásicos de la banda.
Pero quizás porque llegué tarde a este doble álbum (la primera vez que lo escuché fue en 1986) o porque ya estaba muy viciado por discos anteriores, no es de mis directos favoritos, y quizás diga una estupidez, pero casi me parece mejor el Budokan de MSG.
Pues no sé qué decirte al respecto del Budokan, al cual tengo en tanta estima como Strangers y, de hecho, me lo regalaron en su época o casi, cosa que no ocurrió con el directo de U.F.O. Ambos estarían, pues, en dura pugna por el top de los tops.
Por otro lado, he de manifestar que me desilusionó grandemente saber que Mother Mary y Ths Kids fueron grabados en el estudio, algo que se me antoja ridículo habida cuenta del potencial que tenía la banda en directo.
Buena manera de empezar la semana grande de Strangers
Primer palo que me llevo, y acabamos de empezar ..., no sabía lo de Mother Mary y This Kids.
Aunque esta claro que nada más hay que ver grabaciones de la época para saber que estaban a ese nivel ...
El one night. At the Budokan me lo compre el mismo día que el Strangers in the night (vaya día de compras ...)
Fue después de ver a Michael Schenker de artista invitado de Iron Maiden en la gira de Piece of mind ..., Zacandil estuvo allí también ...
El one night durante un tiempo fue mi favorito ..., pero el tiempo pone las cosas en su sitio ... Y Strangers in the night es bastante superior al one night at Budokan. Por lo menos bajo mi opinión.
Strangers es un disco que hay que darle más escuchas que otros ...
Creo que ninguna de las bandas De la época llegaron a tener un disco en directo al nivel de este disco ..., quizás algún pirata de Led Zeppelin o de los Who pueda llegar a igualarlo ..., pero sus discos oficiales para mi están un escalón por debajo de Strangers in the night.
Si juntamos todo ..., 5 músicos en su mejor momento y compenetrados al máximo, una buena producción ..., una buena elección de las canciones y lo que es más importante tocadas de forma un tanto diferentes debido un poco a la genialidad de Schenker que las desarrollaba e improvisaba un poco más en el directo y por último SU MÚSICA!, que para mi esta a la altura de las grandes bandas que todos estamos pensando ...
Por no hablar de como se hilan las canciones una detrás de otra de forma magistral.
Por poner un ejemplo, el cambio de natural thing a out in the street, con Andy Parker y Paul Raymond en primera línea esperando la entrada de Phil Mogg es INSUPERABLE ...pocas bandas han llegado a esos niveles ... Poneros eso a toda caña en un buen aparato de música y al ser posible el vinilo y me contáis ...
Inmediatamente only you can rock me, doctor doctor ...etc etc ...
El resultado es el mejor doble en directo en la historia de la música Rock. Y decir esto es casi como decir el mejor disco de la historia ..., los dobles en directo en los 70 era por donde se media la valía de los grupos ...
Muy bien, Paul. Has conseguido hacer volar al platillo después de un despegue algo titubeante. Casi que tu aportación puede considerarse como una reseña en toda regla, sí señor!
Efecitivamente, allí estuvo también el joven Zascandil...en realidad, me interesaba más ver a Schenker que a Maiden y tengo que decir que salí plenamente satisfecho de mi primera experiencia con el rubio y loco hombre del hacha.
Logan- Mensajes : 18350
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:
Efecitivamente, allí estuvo también el joven Zascandil...en realidad, me interesaba más ver a Schenker que a Maiden y tengo que decir que salí plenamente satisfecho de mi primera experiencia con el rubio y loco hombre del hacha.
Que buena visión tenías ya de joven, ir a Michael Schenker cuando Iron Maiden era una banda que estaba despuntando sobre manera en el 83 ...
Yo me entere que tocaba Michael Schenker el mismo día del concierto y no sabía ni quien era!
Michael Schenker dio un repaso en toda regla a los Maiden ....
Otro asistente a ese concierto hace ya muchas lunas me dijo que el MSG sonó mucho mejor que la doncella... y eso que era la gira de Piece of Mind, mi disco favorito de ellos.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:Un barbilampiño y adolescente Logan también estuvo en ese evento y sí, me gustó más Schenker que los propios Maiden. Si no recuerdo mal presentaban "Built to Destroy" y la formación era Barden/Schenker/Glen/McKenna y Andy Nye? Sé que grabó el disco como teclista pero no recuerdo si la gira la hizo también él.
Yes, Andy completó esa gira, cosa que no llegaron a hacer ni Glen ni Barden. Pero eso es otra historia.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Vaya por delante que Strangers es NO mi disco en directo favorito de todos los tiempos si no MI DISCO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS. MI NUMERO UNO INDISCUTIBLE.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y siento tener que hacer este papel (jo-er), pero vamos a matizar cosas:
El título, que hasta ahora no se ha mencionado, se le ocurrió a Ron Nevison en las sesiones de mezcla, estaba comiendo en un restaurante cercano al estudio y escuchó de fondo el tema de Sinatra; se lo propuso a la banda y voilá !
Quien presenta a la banda (Hello Chicago, would you please welcome from England... U...F...O !!) es STEVE BROOKS, entonces road manager de UFO.
La grabación de esa intro es del show de Chicago (errr.. evidentemente)
Se grabaron SEIS shows consecutivos para dar forma al disco: Chicago, Kenogha, Youngstown, Cleveland, Columbus y Lousville.
La mayoría del material es del show de Chicago. Y el sonido de ambiente es TODO del show de Chicago, ya que fue el de más público (15.000 personas).
Cuando estaban seleccionando material y mezclando, recibieron luz verde de Chrysalis para que el disco fuese doble. Como quiera que no quisieron poner más temas de Obsession aparte de Only You Can Rock Me (quizás porque en directo no quedaban tan bien como en esa magistral grabación??), el cronometraje del disco se quedaba corto. ¿Solución? Meter dos temas que no habían tocado en esas fechas: Mother Mary y This Kids. Pusieron todo el equipo de directo en el estudio y según se dice las tocaron en una toma, poniendo después Nevison el ruido de público.
No hay que escandalizarse mucho por esto. Muchos directos famosos tienen temas que en realidad se grabaron en la prueba de sonido y luego se le metió el sonido ambiente a posteriori. Esto viene a ser lo mismo.
Como ya he señalado alguna vez, Natural Thing NO era la primera canción del set. De hecho la única vez que se uso como primera canción fue en las giras de 1993 y 1995.
Añadir que Natural Thing no era (increiblemente) una canción que tocasen regularmente en directo, y el arreglo para fundirla con Out In The Street, que parece tan natural, se hizo en contadas ocasiones. Incluso en las giras del 93 y 95 no lo utilizaron (la segunda canción era Mother Mary).
Yo incluso tengo mis dudas de que Natural Thing/Out In The Street sean de ese segmento de la gira. Pero no tengo pruebas. Sospecho que están grabadas en el Reino Unido, pero no se hizo constar así por motivos fiscales en su momento (Lizzy hicieron algo parecido en Live And Dangerous, que dice que está grabado en parte en Canada cuando eso es falso).
El título, que hasta ahora no se ha mencionado, se le ocurrió a Ron Nevison en las sesiones de mezcla, estaba comiendo en un restaurante cercano al estudio y escuchó de fondo el tema de Sinatra; se lo propuso a la banda y voilá !
Quien presenta a la banda (Hello Chicago, would you please welcome from England... U...F...O !!) es STEVE BROOKS, entonces road manager de UFO.
La grabación de esa intro es del show de Chicago (errr.. evidentemente)
Se grabaron SEIS shows consecutivos para dar forma al disco: Chicago, Kenogha, Youngstown, Cleveland, Columbus y Lousville.
La mayoría del material es del show de Chicago. Y el sonido de ambiente es TODO del show de Chicago, ya que fue el de más público (15.000 personas).
Cuando estaban seleccionando material y mezclando, recibieron luz verde de Chrysalis para que el disco fuese doble. Como quiera que no quisieron poner más temas de Obsession aparte de Only You Can Rock Me (quizás porque en directo no quedaban tan bien como en esa magistral grabación??), el cronometraje del disco se quedaba corto. ¿Solución? Meter dos temas que no habían tocado en esas fechas: Mother Mary y This Kids. Pusieron todo el equipo de directo en el estudio y según se dice las tocaron en una toma, poniendo después Nevison el ruido de público.
No hay que escandalizarse mucho por esto. Muchos directos famosos tienen temas que en realidad se grabaron en la prueba de sonido y luego se le metió el sonido ambiente a posteriori. Esto viene a ser lo mismo.
Como ya he señalado alguna vez, Natural Thing NO era la primera canción del set. De hecho la única vez que se uso como primera canción fue en las giras de 1993 y 1995.
Añadir que Natural Thing no era (increiblemente) una canción que tocasen regularmente en directo, y el arreglo para fundirla con Out In The Street, que parece tan natural, se hizo en contadas ocasiones. Incluso en las giras del 93 y 95 no lo utilizaron (la segunda canción era Mother Mary).
Yo incluso tengo mis dudas de que Natural Thing/Out In The Street sean de ese segmento de la gira. Pero no tengo pruebas. Sospecho que están grabadas en el Reino Unido, pero no se hizo constar así por motivos fiscales en su momento (Lizzy hicieron algo parecido en Live And Dangerous, que dice que está grabado en parte en Canada cuando eso es falso).
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En los créditos se dan "gracias especiales a nuestro amigo y guitarrista Paul Chapman" ya que en el momento de su edición Paul ya era miembro oficial de la banda.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En la lista de créditos aparece como uno de los técnicos Steve Casey.
Tomad nota de su nombre. Cuando lleguemos (ejem !!!) a la historia del MSG este hombre tendrá sus minutos de gloria.
Tomad nota de su nombre. Cuando lleguemos (ejem !!!) a la historia del MSG este hombre tendrá sus minutos de gloria.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Vaya por delante que Strangers es NO mi disco en directo favorito de todos los tiempos si no MI DISCO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS. MI NUMERO UNO INDISCUTIBLE.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ron Nevison ha declarado que el producto final apenas tiene retoques. Aparentemente la canción que tuvo alguno fue Only You Can Rock Me, que Pete tuvo que regrabar un par de notas.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y bueno, durante las sesiones de mezcla se produjo la rotura con Schenker...
Michael no estaba contento con la versión que había escogido Nevison de Rock Bottom. Según Michael esta tenía bastantes fallos. Ron se negó a cambiarla, diciendo que no buscaba una interpretación personal perfecta, si no el "todo". Michael dijo que si se dejaba en el disco esa versión el se iría, y efectivamente fue lo que sucedió.
Bueno, además hubo un pequeño roce con Mogg.
Esto es también suficiente prueba de que apenas hay retoques en el álbum.
Aún HOY EN DIA Michael se sigue quejando de los errores que tiene la versión de SITN de Rock Bottom !!! Aunque al menos dice que son "notas erróneas clásicas"
Michael no estaba contento con la versión que había escogido Nevison de Rock Bottom. Según Michael esta tenía bastantes fallos. Ron se negó a cambiarla, diciendo que no buscaba una interpretación personal perfecta, si no el "todo". Michael dijo que si se dejaba en el disco esa versión el se iría, y efectivamente fue lo que sucedió.
Bueno, además hubo un pequeño roce con Mogg.
Esto es también suficiente prueba de que apenas hay retoques en el álbum.
Aún HOY EN DIA Michael se sigue quejando de los errores que tiene la versión de SITN de Rock Bottom !!! Aunque al menos dice que son "notas erróneas clásicas"
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y no solo nosotros parpadeamos incrédulos ante estas declaraciones de Schenker.
La revista Guitar Player puso ESE solo en su lista de "40 solos más influyentes de todos los tiempos", glosandolo con frases como: "El solo extendido de esta canción tiene todo lo que es grandioso de Schenker: melodía, dinámica, tono y fuego"
La revista Guitar Player puso ESE solo en su lista de "40 solos más influyentes de todos los tiempos", glosandolo con frases como: "El solo extendido de esta canción tiene todo lo que es grandioso de Schenker: melodía, dinámica, tono y fuego"
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Aquí estoy disfrutando como un perra leyendo vuestros sabrosos comentarios y claro escuchando una de las obras cumbres de la musica ROCK en general no solamente del HardRock
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ojo al dato, nunca mejor dicho, es mi primer post con gafotas. Me he comprado unas en la farmacia por 15 euros y no veáis la diferencia. Me quedan como el culo, así que prefiero que nadie me vea en estas condiciones.
Como de costumbre, la información proporcionada por Gregg siempre es de interés, cáspita! por fin sé cómo se llama el speaker presentador de Strangers! Toda la vida escuchando su famosa y maravillosa frase y sin saber quién había detrás.
Es bonito escuchar Strangers in the night de Sinatra en Madrid, tras el concierto y ahora saber el motivo por el cual el disco lo terminaron llamando de la misma forma.
En relación al asunto de las versiones en estudio, una vez leído a Gregg, apunto unas declaraciones de Andy Parker al respecto: "algunos dirán: Oh, entonces no es realmente un disco en directo. Pero nos pusimos las pilas y tocamos como si lo estuviéramos haciendo en directo y tocamos las malditas canciones. Es tan en directo como cualquier otra canción del disco.
Strangers in the night es su disco más popular. Llegó al número 8 en UK y 42 en USA.
Como de costumbre, la información proporcionada por Gregg siempre es de interés, cáspita! por fin sé cómo se llama el speaker presentador de Strangers! Toda la vida escuchando su famosa y maravillosa frase y sin saber quién había detrás.
Es bonito escuchar Strangers in the night de Sinatra en Madrid, tras el concierto y ahora saber el motivo por el cual el disco lo terminaron llamando de la misma forma.
En relación al asunto de las versiones en estudio, una vez leído a Gregg, apunto unas declaraciones de Andy Parker al respecto: "algunos dirán: Oh, entonces no es realmente un disco en directo. Pero nos pusimos las pilas y tocamos como si lo estuviéramos haciendo en directo y tocamos las malditas canciones. Es tan en directo como cualquier otra canción del disco.
Strangers in the night es su disco más popular. Llegó al número 8 en UK y 42 en USA.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En USA su mejor disco en las listas fue Lights Out
En UK llegaron a igualar ese puesto 8 en las listas con Mechanix
En UK llegaron a igualar ese puesto 8 en las listas con Mechanix
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dato curioso: en los States vendió más en su momento Strangers que el Live & Dangerous de Lizzy. No así en las Islas Británicas... pero a Lizzy hasta le pusieron anuncios de TV en la vieja Albión, y eso ya se sabe que tira muuucho.
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ya se comentó por aquí, pero creo que es el momento adecuado para rescatarlo. Me refiero a la portada del disco y la persona que aparece en puro éxtasis. Se trata de un publicista de la banda, Joe O'Neil, quien falleció en 2008,...aunque Mogg siempre pensó que se trataba de Peter Curzon, de Hipgnosis.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Strangers in the night es el título perfecto para este disco y me alegra saber que es como homenaje a la canción de Frank Sinatra ...
Estoy con Zas en la cantidad de cosas que estamos descubriendo de nuestra banda gracias a las contribuciones de Gregg.
Una pena la marcha de Michael Schenker, pero la actitud de Ron Nevison para mi fue la adecuada ya que por ejemplo las partes de Paul Raymond en la versión de rock bottom son inspiradisimas ...
Yo hasta ahora no he escuchado ninguna versión de rock bottom mejor que esa.
Y parece que todos estamos de acuerdo en que todas las canciones del disco lucen muy mejoradas respecto de las originales ...
Uno de los mejores desarrollos que ha dado la música rock en directo y un ejemplo de que va esto del rock y como se ejecuta e interpreta encima de las tablas ... Al alcance de muuuyyy pocooos ... Uno de los mejores solos de la historia.
ROCK BOTTOM !
Estoy con Zas en la cantidad de cosas que estamos descubriendo de nuestra banda gracias a las contribuciones de Gregg.
Una pena la marcha de Michael Schenker, pero la actitud de Ron Nevison para mi fue la adecuada ya que por ejemplo las partes de Paul Raymond en la versión de rock bottom son inspiradisimas ...
Yo hasta ahora no he escuchado ninguna versión de rock bottom mejor que esa.
Y parece que todos estamos de acuerdo en que todas las canciones del disco lucen muy mejoradas respecto de las originales ...
Uno de los mejores desarrollos que ha dado la música rock en directo y un ejemplo de que va esto del rock y como se ejecuta e interpreta encima de las tablas ... Al alcance de muuuyyy pocooos ... Uno de los mejores solos de la historia.
ROCK BOTTOM !
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Strangers in the night es el título perfecto para este disco y me alegra saber que es como homenaje a la canción de Frank Sinatra ...
Estoy con Zas en la cantidad de cosas que estamos descubriendo de nuestra banda gracias a las contribuciones de Gregg.
Una pena la marcha de Michael Schenker, pero la actitud de Ron Nevison para mi fue la adecuada ya que por ejemplo las partes de Paul Raymond en la versión de rock bottom son inspiradisimas ...
Yo hasta ahora no he escuchado ninguna versión de rock bottom mejor que esa.
Y parece que todos estamos de acuerdo en que todas las canciones del disco lucen muy mejoradas respecto de las originales ...
Uno de los mejores desarrollos que ha dado la música rock en directo y un ejemplo de que va esto del rock y como se ejecuta e interpreta encima de las tablas ... Al alcance de muuuyyy pocooos ... Uno de los mejores solos de la historia.
ROCK BOTTOM !
¡Aplausos!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
La mejor interpretación en directo de la historia.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
La parte instrumental es sencillamente BRUTAL
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Y bueno, durante las sesiones de mezcla se produjo la rotura con Schenker...
Michael no estaba contento con la versión que había escogido Nevison de Rock Bottom. Según Michael esta tenía bastantes fallos. Ron se negó a cambiarla, diciendo que no buscaba una interpretación personal perfecta, si no el "todo". Michael dijo que si se dejaba en el disco esa versión el se iría, y efectivamente fue lo que sucedió.
Bueno, además hubo un pequeño roce con Mogg.
Esto es también suficiente prueba de que apenas hay retoques en el álbum.
Aún HOY EN DIA Michael se sigue quejando de los errores que tiene la versión de SITN de Rock Bottom !!! Aunque al menos dice que son "notas erróneas clásicas"
Me alegro que se impusiera Nevison. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Quizás no sea perfecto, pero es imposible que sea más incendiario, puro fuego
káiser- Mensajes : 51030
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
vamos con el MEJOR DOBLE DIRECTO DE LA HISTORIA, y lo siento por el de thin lizzy que es muy bueno, pero el STRANGERS IN THE NIGHT es mas que bueno, es buenisimo.
mis dos bandas favoritas por encima de UFO, Gregg lo sabe, son Zeppelin y Van Halen (sobre todo etapa Roth), y los primeros no tienen un doble directo tan grande como este, y los segundos ni siguiera tienen disco en directo en la etapa Roth (un autentico sacrilegio), pero lo de UFO con este disco es algo SOBRENATURAL.
el titulo del disco era evidente que tenia que ver con Frank, gran titulo por cierto.
necesito la foto interior del disco (FOTON), sin los creditos, alguien la puede conseguir, la ha visto alguna vez, necesito esa foto como sea. Osea solo la foto.
lo unico que no me gusta de este disco, es como no, por culpa de la compañia que todos conocemos (ya me pone malo, que dudaron en que fuera doble, que es para cabrearse), pero que no venga con encartes en cada cara, con fotos en color, como el de thin lizzy siempre me ha puesto malo, unas raquiticas fotos diminutas, en las que nos tenemos que imaginar la grandeza del directo de UFO.
la produccion de NEVISION es de 11, por mucho que MICHAEL reniegue y maldiga el ROCK BOTTON, a veces parece una rabieta del genio, o un motivo para montar bronca y largarse para tomar él las decisiones, como haria por logica en MSG.
ONE NIGHT AT BUDOKAN siendo un gran disco, no admite comparacion con STRANGERS IN THE NIGHT, y eso que el aleman se luce a base de bien en el budokan, y tener a COZY POWELL en la bateria le de un plus extra.
la portada del STRANGERS hay que reconocer que impacta, es una cosa que siempre me llamo la atencion de las portadas de UFO, para alguien que desconozca al grupo, que es lo que se puede esperar que encontrará dentro de los surcos de sus vinilos, sacando la portada de NO PLACE TO RUN, donde sale la banda con esa imagen tan rockera, la mayoria eran como futuristas, inquietantes, raras, como de grupo sinfonico, mas que hard-rockero.
mañana sigo, que la grandeza que emana este bendito vinilo, os acompañe siempre UFOLOGYCOS.
mis dos bandas favoritas por encima de UFO, Gregg lo sabe, son Zeppelin y Van Halen (sobre todo etapa Roth), y los primeros no tienen un doble directo tan grande como este, y los segundos ni siguiera tienen disco en directo en la etapa Roth (un autentico sacrilegio), pero lo de UFO con este disco es algo SOBRENATURAL.
el titulo del disco era evidente que tenia que ver con Frank, gran titulo por cierto.
necesito la foto interior del disco (FOTON), sin los creditos, alguien la puede conseguir, la ha visto alguna vez, necesito esa foto como sea. Osea solo la foto.
lo unico que no me gusta de este disco, es como no, por culpa de la compañia que todos conocemos (ya me pone malo, que dudaron en que fuera doble, que es para cabrearse), pero que no venga con encartes en cada cara, con fotos en color, como el de thin lizzy siempre me ha puesto malo, unas raquiticas fotos diminutas, en las que nos tenemos que imaginar la grandeza del directo de UFO.
la produccion de NEVISION es de 11, por mucho que MICHAEL reniegue y maldiga el ROCK BOTTON, a veces parece una rabieta del genio, o un motivo para montar bronca y largarse para tomar él las decisiones, como haria por logica en MSG.
ONE NIGHT AT BUDOKAN siendo un gran disco, no admite comparacion con STRANGERS IN THE NIGHT, y eso que el aleman se luce a base de bien en el budokan, y tener a COZY POWELL en la bateria le de un plus extra.
la portada del STRANGERS hay que reconocer que impacta, es una cosa que siempre me llamo la atencion de las portadas de UFO, para alguien que desconozca al grupo, que es lo que se puede esperar que encontrará dentro de los surcos de sus vinilos, sacando la portada de NO PLACE TO RUN, donde sale la banda con esa imagen tan rockera, la mayoria eran como futuristas, inquietantes, raras, como de grupo sinfonico, mas que hard-rockero.
mañana sigo, que la grandeza que emana este bendito vinilo, os acompañe siempre UFOLOGYCOS.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Es que....joder es la mundial este disco, la mundial, como suena.
El sonido de los teclados, como se doblan las guitarras...
Es que es de
El sonido de los teclados, como se doblan las guitarras...
Es que es de
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Ya se comentó por aquí, pero creo que es el momento adecuado para rescatarlo. Me refiero a la portada del disco y la persona que aparece en puro éxtasis. Se trata de un publicista de la banda, Joe O'Neil, quien falleció en 2008,...aunque Mogg siempre pensó que se trataba de Peter Curzon, de Hipgnosis.
'fectivamente, no está claro quien de los dos es, no hay pruebas concluyentes. Debería tirar del hilo Storm Thorgerson, pero como no son Pink Floyd ni Led Zeppelin (en cuanto a popularidad, ya me entendeis), pues nanay.
De todas maneras, es más "bonito" asi, sin que se sepa realmente quien es el "caritas" de la portada.
Por cierto, me ENCANTA la foto de Phil sosteniendo el doble vinilo a punto de autografiarlo !!
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
One Night At Budokan evidentemente me gusta mucho mucho, pero esto es sobrenatural.
Para Budokan Michael tenía sólo dos discos a sus espaldas, y aún asi tira de Doctor Doctor. Por cierto, en Budokan por supuesto que Michael retocó lo que quiso (faltaría más), pero no deja de ser un directo fantástico.
Y aún hoy en dia Michael sigue diciendo que su guitarra suena baja en Strangers In The Night... mira que le cogió mania al disco el hombre !
Para Budokan Michael tenía sólo dos discos a sus espaldas, y aún asi tira de Doctor Doctor. Por cierto, en Budokan por supuesto que Michael retocó lo que quiso (faltaría más), pero no deja de ser un directo fantástico.
Y aún hoy en dia Michael sigue diciendo que su guitarra suena baja en Strangers In The Night... mira que le cogió mania al disco el hombre !
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Esta la dejo para mañana...
... ¿nunca os habéis preguntado por el grito que se oye de fondo al principio de Love To Love?
... ¿nunca os habéis preguntado por el grito que se oye de fondo al principio de Love To Love?
Gregg- Mensajes : 69501
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.