U.F.O. (El Platillo Volante)

+23
Maniac is out
Katxorro
manel.
DAVIDCOVERDALE
Ladylog
canko
blackfoot
elway
Roy Batty
modes garcia
Spirit 76
coolfurillo
SAL PARADISE
danitoledo
káiser
beriboogie
Dan Defensor
loaded
Godofredo
Logan
PaulKossoff
Zascandil
Gregg
27 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Dom 7 Abr 2013 - 22:20

beriboogie escribió:
PaulKossoff escribió: cheers Como os la habéis arreglado para no dejar al rubio teutón fuera ...


Si señor, esa era la intención Very Happy cheers

Laughing

Es que era triste encarar el futuro sin Michael, seamos honestos.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Dom 7 Abr 2013 - 23:28

Queridos uferos, desde el cariño y el respeto, creo que nos ciega la pasión por UFO.

En 1981 yo era un joven heavy canario de de catorce años y escuché el segundo disco de MSG que me pareció un pepinazo de la hostia.

Entonces pensaba que UFO, a quienes admiraba ya de niño, apenas tenían que hacer ante la irresistible ascensión de la New Wave Of British Heavy Metal y la competencia del grupo de su propio ex-guitarrista. UFO habían perdido (de momento) la partida, y sus discos iban siendo cada vez peores mientras iban perdiendo miembros hasta quedarse Mogg prácticamente solo facturando discos deficientes como Midemeanor.

Esto es así.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Dom 7 Abr 2013 - 23:36

Dan Defensor escribió:Queridos uferos, desde el cariño y el respeto, creo que nos ciega la pasión por UFO.

En 1981 yo era un joven heavy canario de de catorce años y escuché el segundo disco de MSG que me pareció un pepinazo de la hostia.

Entonces pensaba que UFO, a quienes admiraba ya de niño, apenas tenían que hacer ante la irresistible ascensión de la New Wave Of British Heavy Metal y la competencia del grupo de su propio ex-guitarrista. UFO habían perdido (de momento) la partida, y sus discos iban siendo cada vez peores mientras iban perdiendo miembros hasta quedarse Mogg prácticamente solo facturando discos deficientes como Midemeanor.

Esto es así.

Pues no le digo yo que no.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Dom 7 Abr 2013 - 23:40

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:Queridos uferos, desde el cariño y el respeto, creo que nos ciega la pasión por UFO.

En 1981 yo era un joven heavy canario de de catorce años y escuché el segundo disco de MSG que me pareció un pepinazo de la hostia.

Entonces pensaba que UFO, a quienes admiraba ya de niño, apenas tenían que hacer ante la irresistible ascensión de la New Wave Of British Heavy Metal y la competencia del grupo de su propio ex-guitarrista. UFO habían perdido (de momento) la partida, y sus discos iban siendo cada vez peores mientras iban perdiendo miembros hasta quedarse Mogg prácticamente solo facturando discos deficientes como Midemeanor.

Esto es así.

Pues no le digo yo que no.

Laughing
ESta frase me recuerda a la canción El Oni de La Charanga del tío Honorio.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Dom 7 Abr 2013 - 23:46

Bueno, aprovechando que la vena crítica está surgiendo en nuestras atormentadas almas uferas, y, aunque no estamos aún en lunes, me adelanto a inaugurar la semana "No place to run". que, visto lo visto, es decir lo mismo que inaugurar la "travesía en el desierto". A ver cómo nos las apañamos para aparecer tan brillantes en nuestros análisis como en la gloriosa etapa Schenker.

El mundo necesita gente valiente como Zascandil: open fire!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Noplace




Nota de la redacción: aunque en mi última reseña introduje una morcilla y fue un éxito absoluto, no he querido hacerlo de nuevo, por no repetirme, como la morcilla en sí.

Espero que, a pesar de ello, leáis el texto en su integridad. Ya veréis qué mono me ha quedado.


¿Qué hacer cuando has perdido a unos de los mejores guitarristas del mundo? Fácil respuesta: continuar. No place to run, de 1980 es el inicio de la nueva era para U.F.O., “nuevo” guitarrista, Paul Chapman, esta vez establecido de manera permanente en la banda, incluso nuevo concepto de presentación de disco, con portada y contraportada protagonizadas por sendas y excelentes fotografías de la banda en una gasolinera. Atrás quedaron los desasosegantes conceptos de Hipgnosis, que ahora se decantan por la sencillez, aunque siguen siendo los responsables del trabajo artístico.

No es de extrañar que, tras haber bebido de las fuentes del éxito, habiendo grabado el colosal directo de 1979, girando exitosamente por Estados Unidos, perder a Schenker hubiera sido un varapalo enorme para las aspiraciones de la banda. El estado físico del grupo, cercano a la extenuación acentuado por el abuso de las sustancias que todos conocemos había desembocado en una especie de punto de no retorno, parece perfectamente lógico que el título para el nuevo disco fuera No place to run. En mi humilde parecer, retrata perfectamente el estado en el que el grupo se encontraba.

Seguimos con cambios, tras las últimas experiencias americanas con Obsession e, incluso, Strangers in the night, U.F.O. retornan a su tierra natal, al hogar, pérfida Albión que denominaron los antiguos. Incluso el cambio de nacionalidad de los guitarristas, del alemán Schenker al galés Chapman podría significar otro rasgo de esta “vuelta a casa”: Para grabar, también se decantan por estudios británicos, efectivamente, AIR estudios de Londres es el lugar elegido para la realización de No place to run, pero si todo esto fuera poco, seguro que cuando se diga el nombre del productor, nadie permanecerá impasible: nada menos que George Martin, otrora genio de los controles con The Beatles y ahora responsable máximo de la grabación de una de las bandas más adoradas del Hard Rock, también conocida por sus excesos de todo tipo. La combinación no podía ser, en consecuencia, más chocante.

No nos extenderemos mucho más en la relación productor/producidos, sólo hacer mención que ninguna de las partes terminó muy satisfecha con la experiencia, el grupo se quejaba de que George Martin no estaba acostumbrado grabar separadamente los instrumentos, al tiempo que el productor, haciendo gala de su proverbial caballerosidad inglesa, simplemente se dedicó a declarar que “una vez produje a un grupo de heavy metal y la experiencia no me terminó de llenar en absoluto”.

Como fuera, y más allá de las circunstancias adversas a las que se enfrentaba nuestro grupo, nos encontramos en 1980, para muchos, el año más glorioso del Heavy Metal, todo un mundo de posibilidades se abría en el mercado musical para los grupos de pelo largo y sonidos estridentes. Una nueva generación de músicos se abría paso, pero otra no tan joven también quería participan del festín. Para ello, U.F.O. entregan su octavo disco en estudio con la intención de demostrarnos que aun tienen mucho en la recámara.


Sí, en el disco encontramos trallazos tipo Lettin’ go, que para mi gusto puede considerarse un clásico de la banda y ¡cómo gana este tema en directo! Acabo de escuchar el cd de su actuación en BBC y pone los pelos de punta. Realmente, y como comentaba Mogg, el directo de U.F.O. en esta época poco tenía que envidiar a sus años dorados con Schenker.. De acuerdo, vale, la magia de aquellos solos del alemán ya no estaba y eso es irrefutable, pero también es cierto que la nueva llegada de Chapman había aportado un notable grado de contundencia en los riffs: Lettin’ go, es un claro ejemplo de ello, pero también tenemos Take it or leave it,,,

Con No place to run, la costumbre de interpretar versiones de viejos clásicos del rock and roll, como ya hicieran en sus primeros discos, vuelve a ser retomada. Esta vez le toca el turno a Mystery train con resultados realmente explosivos. El tema, célebre por su interpretación por Elvis, es llevado al terreno hard rockero, con un Mogg espléndido, tanto en la entrada del tema como en su desarrollo. Chapman, también luce con su guitarra en una gran versión que estaría destinada a proporcionar grandes momentos en directo.

Young blood sería la canción más comercial del disco, single perfecto. En cierto sentido recuerda a Only you can rock me, por el tratamiento de la melodía, que aquí resulta más arrastrada y, en cualquier caso, encantadora. Young blood, where are you going now? Me encanta cómo se inserta la letra, la voz y la música en esta canción. Para mi, y lo diré mil veces, este tema estaba destinado a reinar en los charts, aunque fuera durante sólo una semana!

No se ha dicho hasta ahora, pero el dúo Way-Mogg protagonizan la composición del disco, aunque es justo reconocer que el tema que abre No place to run es un honor concedido a Chapman. Bonito detalle por parte de la banda, sin duda, para quien era el “new kid”, a pesar de su efímero pasado ufero.

¿Y qué se puede decir de la canción que da nombre al disco? Pues que es puro U.F.O. y otro gran trabajo de Chapman al solo. Tiene, en general, un punto callejero este tema y una cadencia tan pronunciada, que no puedes hacer otra cosa que entregarte a ella. Que nadie se pierda el final, protagonizado por Chapman, quien también participa en la composición de This fire burns tonight, con compañía de Pete Way, que yo creo que estaba encantado con la presencia del nuevo guitarrista.

Paul Raymond y sus teclados parece ser el miembro con una participación más discreta en este disco, habida cuenta que Andy Parker, se nos sigue presentado como el sólido batería que siempre ha sido. Sin embargo, nos proporciona un tema en su totalidad, Take it or leave it, una preciosa y pausada canción, que no desentonaría al lado de otras piezas del mismo corte del pasado. Mogg, como es habitual en él en estos registros, lo borda. Por fin, podemos escuchar de manera clara el piano de Raymond. Precioso tema.

Gone in the night, cierra la primera cara del vinilo. Y por cierto, otro momento donde Paul Raymond se hace más presente, aunque el tema me parece por terminar, al tiempo que algo previsible, pero aun así, mantiene buenos momentos, llevado por la participación del teclista con la inestimable ayuda, de nuevo, de Paul Raymond.

Money, money es otro gran aporte, con un riff deliciosamente comercial y con un desarrollo del mismo porte. Especialmente Pete Way brilla con luz propia, pero es que todo el grupo está soberbio.

El disco termina con Anyday, y qué os queréis que os diga. Suena que da gusto. Pese a su inicio lento, la tormenta se bate sobre nosotros. Es, de nuevo, un tema típico de la banda, con varios cambios de ritmo. Mogg, canta, y canta muy bien, tanto en su parte más relajada como en la más rockera, haciendo Way un gran trabajo, para terminar Chapman llevando la nave a buen puerto.

El resultado final en cuanto a producción se refiere, diríamos que podría haber sido más ajustado a la calidad de las canciones, que, por otro lado se nos presentan como un excelente ramillete de las posibilidades de la banda en esos críticos momentos. Lógicamente, todos echamos de menos el monstruoso legado de Schenker y todas esas composiciones de los 70 tan arrebatadoramente geniales: U.F.O. se había convertido en otra banda muy distinta. La crítica que se puede consultar en All music no es, precisamente, muy benévola con No place to run. Es obvio que si lo enfrentamos con las obras clásicas del pasado, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No podemos caer, pues, en esta tentación.

A pesar de todo, siento un cariño especial por No place to run. Me encanta la actitud que destila este disco, ya desde su callejera portada y cómo U.F.O. fueron capaces de reencontrarse a si mismos como banda. Finalmente, no deja de ser un alivio pensar el título no era más que un diagnóstico erróneo. Sí que había hacia donde correr. Por suerte, con su nueva formación, el platillo nos garantizó nuevos placeres para los nuevos tiempos.












Última edición por Zascandil el Dom 7 Abr 2013 - 23:50, editado 2 veces
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Dom 7 Abr 2013 - 23:47

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:Queridos uferos, desde el cariño y el respeto, creo que nos ciega la pasión por UFO.

En 1981 yo era un joven heavy canario de de catorce años y escuché el segundo disco de MSG que me pareció un pepinazo de la hostia.

Entonces pensaba que UFO, a quienes admiraba ya de niño, apenas tenían que hacer ante la irresistible ascensión de la New Wave Of British Heavy Metal y la competencia del grupo de su propio ex-guitarrista. UFO habían perdido (de momento) la partida, y sus discos iban siendo cada vez peores mientras iban perdiendo miembros hasta quedarse Mogg prácticamente solo facturando discos deficientes como Midemeanor.

Esto es así.

Pues no le digo yo que no.

Laughing
ESta frase me recuerda a la canción El Oni de La Charanga del tío Honorio.

Laughing Laughing

He querido, precisamente, recrear en esa frase los buenos y viejos tiempos.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Dom 7 Abr 2013 - 23:56

Zascandil escribió:Bueno, aprovechando que la vena crítica está surgiendo en nuestras atormentadas almas uferas, y, aunque no estamos aún en lunes, me adelanto a inaugurar la semana "No place to run". que, visto lo visto, es decir lo mismo que inaugurar la "travesía en el desierto". A ver cómo nos las apañamos para aparecer tan brillantes en nuestros análisis como en la gloriosa etapa Schenker.

El mundo necesita gente valiente como Zascandil: open fire!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Noplace




Nota de la redacción: aunque en mi última reseña introduje una morcilla y fue un éxito absoluto, no he querido hacerlo de nuevo, por no repetirme, como la morcilla en sí.

Espero que, a pesar de ello, leáis el texto en su integridad. Ya veréis qué mono me ha quedado.


¿Qué hacer cuando has perdido a unos de los mejores guitarristas del mundo? Fácil respuesta: continuar. No place to run, de 1980 es el inicio de la nueva era para U.F.O., “nuevo” guitarrista, Paul Chapman, esta vez establecido de manera permanente en la banda, incluso nuevo concepto de presentación de disco, con portada y contraportada protagonizadas por sendas y excelentes fotografías de la banda en una gasolinera. Atrás quedaron los desasosegantes conceptos de Hipgnosis, que ahora se decantan por la sencillez, aunque siguen siendo los responsables del trabajo artístico.

No es de extrañar que, tras haber bebido de las fuentes del éxito, habiendo grabado el colosal directo de 1979, girando exitosamente por Estados Unidos, perder a Schenker hubiera sido un varapalo enorme para las aspiraciones de la banda. El estado físico del grupo, cercano a la extenuación acentuado por el abuso de las sustancias que todos conocemos había desembocado en una especie de punto de no retorno, parece perfectamente lógico que el título para el nuevo disco fuera No place to run. En mi humilde parecer, retrata perfectamente el estado en el que el grupo se encontraba.

Seguimos con cambios, tras las últimas experiencias americanas con Obsession e, incluso, Strangers in the night, U.F.O. retornan a su tierra natal, al hogar, pérfida Albión que denominaron los antiguos. Incluso el cambio de nacionalidad de los guitarristas, del alemán Schenker al galés Chapman podría significar otro rasgo de esta “vuelta a casa”: Para grabar, también se decantan por estudios británicos, efectivamente, AIR estudios de Londres es el lugar elegido para la realización de No place to run, pero si todo esto fuera poco, seguro que cuando se diga el nombre del productor, nadie permanecerá impasible: nada menos que George Martin, otrora genio de los controles con The Beatles y ahora responsable máximo de la grabación de una de las bandas más adoradas del Hard Rock, también conocida por sus excesos de todo tipo. La combinación no podía ser, en consecuencia, más chocante.

No nos extenderemos mucho más en la relación productor/producidos, sólo hacer mención que ninguna de las partes terminó muy satisfecha con la experiencia, el grupo se quejaba de que George Martin no estaba acostumbrado grabar separadamente los instrumentos, al tiempo que el productor, haciendo gala de su proverbial caballerosidad inglesa, simplemente se dedicó a declarar que “una vez produje a un grupo de heavy metal y la experiencia no me terminó de llenar en absoluto”.

Como fuera, y más allá de las circunstancias adversas a las que se enfrentaba nuestro grupo, nos encontramos en 1980, para muchos, el año más glorioso del Heavy Metal, todo un mundo de posibilidades se abría en el mercado musical para los grupos de pelo largo y sonidos estridentes. Una nueva generación de músicos se abría paso, pero otra no tan joven también quería participan del festín. Para ello, U.F.O. entregan su octavo disco en estudio con la intención de demostrarnos que aun tienen mucho en la recámara.


Sí, en el disco encontramos trallazos tipo Lettin’ go, que para mi gusto puede considerarse un clásico de la banda y ¡cómo gana este tema en directo! Acabo de escuchar el cd de su actuación en BBC y pone los pelos de punta. Realmente, y como comentaba Mogg, el directo de U.F.O. en esta época poco tenía que envidiar a sus años dorados con Schenker.. De acuerdo, vale, la magia de aquellos solos del alemán ya no estaba y eso es irrefutable, pero también es cierto que la nueva llegada de Chapman había aportado un notable grado de contundencia en los riffs: Lettin’ go, es un claro ejemplo de ello, pero también tenemos Take it or leave it,,,

Con No place to run, la costumbre de interpretar versiones de viejos clásicos del rock and roll, como ya hicieran en sus primeros discos, vuelve a ser retomada. Esta vez le toca el turno a Mystery train con resultados realmente explosivos. El tema, célebre por su interpretación por Elvis, es llevado al terreno hard rockero, con un Mogg espléndido, tanto en la entrada del tema como en su desarrollo. Chapman, también luce con su guitarra en una gran versión que estaría destinada a proporcionar grandes momentos en directo.

Young blood sería la canción más comercial del disco, single perfecto. En cierto sentido recuerda a Only you can rock me, por el tratamiento de la melodía, que aquí resulta más arrastrada y, en cualquier caso, encantadora. Young blood, where are you going now? Me encanta cómo se inserta la letra, la voz y la música en esta canción. Para mi, y lo diré mil veces, este tema estaba destinado a reinar en los charts, aunque fuera durante sólo una semana!

No se ha dicho hasta ahora, pero el dúo Way-Mogg protagonizan la composición del disco, aunque es justo reconocer que el tema que abre No place to run es un honor concedido a Chapman. Bonito detalle por parte de la banda, sin duda, para quien era el “new kid”, a pesar de su efímero pasado ufero.

¿Y qué se puede decir de la canción que da nombre al disco? Pues que es puro U.F.O. y otro gran trabajo de Chapman al solo. Tiene, en general, un punto callejero este tema y una cadencia tan pronunciada, que no puedes hacer otra cosa que entregarte a ella. Que nadie se pierda el final, protagonizado por Chapman, quien también participa en la composición de This fire burns tonight, con compañía de Pete Way, que yo creo que estaba encantado con la presencia del nuevo guitarrista.

Paul Raymond y sus teclados parece ser el miembro con una participación más discreta en este disco, habida cuenta que Andy Parker, se nos sigue presentado como el sólido batería que siempre ha sido. Sin embargo, nos proporciona un tema en su totalidad, Take it or leave it, una preciosa y pausada canción, que no desentonaría al lado de otras piezas del mismo corte del pasado. Mogg, como es habitual en él en estos registros, lo borda. Por fin, podemos escuchar de manera clara el piano de Raymond. Precioso tema.

Gone in the night, cierra la primera cara del vinilo. Y por cierto, otro momento donde Paul Raymond se hace más presente, aunque el tema me parece por terminar, al tiempo que algo previsible, pero aun así, mantiene buenos momentos, llevado por la participación del teclista con la inestimable ayuda, de nuevo, de Paul Raymond.

Money, money es otro gran aporte, con un riff deliciosamente comercial y con un desarrollo del mismo porte. Especialmente Pete Way brilla con luz propia, pero es que todo el grupo está soberbio.

El disco termina con Anyday, y qué os queréis que os diga. Suena que da gusto. Pese a su inicio lento, la tormenta se bate sobre nosotros. Es, de nuevo, un tema típico de la banda, con varios cambios de ritmo. Mogg, canta, y canta muy bien, tanto en su parte más relajada como en la más rockera, haciendo Way un gran trabajo, para terminar Chapman llevando la nave a buen puerto.

El resultado final en cuanto a producción se refiere, diríamos que podría haber sido más ajustado a la calidad de las canciones, que, por otro lado se nos presentan como un excelente ramillete de las posibilidades de la banda en esos críticos momentos. Lógicamente, todos echamos de menos el monstruoso legado de Schenker y todas esas composiciones de los 70 tan arrebatadoramente geniales: U.F.O. se había convertido en otra banda muy distinta. La crítica que se puede consultar en All music no es, precisamente, muy benévola con No place to run. Es obvio que si lo enfrentamos con las obras clásicas del pasado, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No podemos caer, pues, en esta tentación.

A pesar de todo, siento un cariño especial por No place to run. Me encanta la actitud que destila este disco, ya desde su callejera portada y cómo U.F.O. fueron capaces de reencontrarse a si mismos como banda. Finalmente, no deja de ser un alivio pensar el título no era más que un diagnóstico erróneo. Sí que había hacia donde correr. Por suerte, con su nueva formación, el platillo nos garantizó nuevos placeres para los nuevos tiempos.




U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 130516193552
Logan
Logan

Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Katxorro Dom 7 Abr 2013 - 23:58

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:Bueno, aprovechando que la vena crítica está surgiendo en nuestras atormentadas almas uferas, y, aunque no estamos aún en lunes, me adelanto a inaugurar la semana "No place to run". que, visto lo visto, es decir lo mismo que inaugurar la "travesía en el desierto". A ver cómo nos las apañamos para aparecer tan brillantes en nuestros análisis como en la gloriosa etapa Schenker.

El mundo necesita gente valiente como Zascandil: open fire!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Noplace




Nota de la redacción: aunque en mi última reseña introduje una morcilla y fue un éxito absoluto, no he querido hacerlo de nuevo, por no repetirme, como la morcilla en sí.

Espero que, a pesar de ello, leáis el texto en su integridad. Ya veréis qué mono me ha quedado.


¿Qué hacer cuando has perdido a unos de los mejores guitarristas del mundo? Fácil respuesta: continuar. No place to run, de 1980 es el inicio de la nueva era para U.F.O., “nuevo” guitarrista, Paul Chapman, esta vez establecido de manera permanente en la banda, incluso nuevo concepto de presentación de disco, con portada y contraportada protagonizadas por sendas y excelentes fotografías de la banda en una gasolinera. Atrás quedaron los desasosegantes conceptos de Hipgnosis, que ahora se decantan por la sencillez, aunque siguen siendo los responsables del trabajo artístico.

No es de extrañar que, tras haber bebido de las fuentes del éxito, habiendo grabado el colosal directo de 1979, girando exitosamente por Estados Unidos, perder a Schenker hubiera sido un varapalo enorme para las aspiraciones de la banda. El estado físico del grupo, cercano a la extenuación acentuado por el abuso de las sustancias que todos conocemos había desembocado en una especie de punto de no retorno, parece perfectamente lógico que el título para el nuevo disco fuera No place to run. En mi humilde parecer, retrata perfectamente el estado en el que el grupo se encontraba.

Seguimos con cambios, tras las últimas experiencias americanas con Obsession e, incluso, Strangers in the night, U.F.O. retornan a su tierra natal, al hogar, pérfida Albión que denominaron los antiguos. Incluso el cambio de nacionalidad de los guitarristas, del alemán Schenker al galés Chapman podría significar otro rasgo de esta “vuelta a casa”: Para grabar, también se decantan por estudios británicos, efectivamente, AIR estudios de Londres es el lugar elegido para la realización de No place to run, pero si todo esto fuera poco, seguro que cuando se diga el nombre del productor, nadie permanecerá impasible: nada menos que George Martin, otrora genio de los controles con The Beatles y ahora responsable máximo de la grabación de una de las bandas más adoradas del Hard Rock, también conocida por sus excesos de todo tipo. La combinación no podía ser, en consecuencia, más chocante.

No nos extenderemos mucho más en la relación productor/producidos, sólo hacer mención que ninguna de las partes terminó muy satisfecha con la experiencia, el grupo se quejaba de que George Martin no estaba acostumbrado grabar separadamente los instrumentos, al tiempo que el productor, haciendo gala de su proverbial caballerosidad inglesa, simplemente se dedicó a declarar que “una vez produje a un grupo de heavy metal y la experiencia no me terminó de llenar en absoluto”.

Como fuera, y más allá de las circunstancias adversas a las que se enfrentaba nuestro grupo, nos encontramos en 1980, para muchos, el año más glorioso del Heavy Metal, todo un mundo de posibilidades se abría en el mercado musical para los grupos de pelo largo y sonidos estridentes. Una nueva generación de músicos se abría paso, pero otra no tan joven también quería participan del festín. Para ello, U.F.O. entregan su octavo disco en estudio con la intención de demostrarnos que aun tienen mucho en la recámara.


Sí, en el disco encontramos trallazos tipo Lettin’ go, que para mi gusto puede considerarse un clásico de la banda y ¡cómo gana este tema en directo! Acabo de escuchar el cd de su actuación en BBC y pone los pelos de punta. Realmente, y como comentaba Mogg, el directo de U.F.O. en esta época poco tenía que envidiar a sus años dorados con Schenker.. De acuerdo, vale, la magia de aquellos solos del alemán ya no estaba y eso es irrefutable, pero también es cierto que la nueva llegada de Chapman había aportado un notable grado de contundencia en los riffs: Lettin’ go, es un claro ejemplo de ello, pero también tenemos Take it or leave it,,,

Con No place to run, la costumbre de interpretar versiones de viejos clásicos del rock and roll, como ya hicieran en sus primeros discos, vuelve a ser retomada. Esta vez le toca el turno a Mystery train con resultados realmente explosivos. El tema, célebre por su interpretación por Elvis, es llevado al terreno hard rockero, con un Mogg espléndido, tanto en la entrada del tema como en su desarrollo. Chapman, también luce con su guitarra en una gran versión que estaría destinada a proporcionar grandes momentos en directo.

Young blood sería la canción más comercial del disco, single perfecto. En cierto sentido recuerda a Only you can rock me, por el tratamiento de la melodía, que aquí resulta más arrastrada y, en cualquier caso, encantadora. Young blood, where are you going now? Me encanta cómo se inserta la letra, la voz y la música en esta canción. Para mi, y lo diré mil veces, este tema estaba destinado a reinar en los charts, aunque fuera durante sólo una semana!

No se ha dicho hasta ahora, pero el dúo Way-Mogg protagonizan la composición del disco, aunque es justo reconocer que el tema que abre No place to run es un honor concedido a Chapman. Bonito detalle por parte de la banda, sin duda, para quien era el “new kid”, a pesar de su efímero pasado ufero.

¿Y qué se puede decir de la canción que da nombre al disco? Pues que es puro U.F.O. y otro gran trabajo de Chapman al solo. Tiene, en general, un punto callejero este tema y una cadencia tan pronunciada, que no puedes hacer otra cosa que entregarte a ella. Que nadie se pierda el final, protagonizado por Chapman, quien también participa en la composición de This fire burns tonight, con compañía de Pete Way, que yo creo que estaba encantado con la presencia del nuevo guitarrista.

Paul Raymond y sus teclados parece ser el miembro con una participación más discreta en este disco, habida cuenta que Andy Parker, se nos sigue presentado como el sólido batería que siempre ha sido. Sin embargo, nos proporciona un tema en su totalidad, Take it or leave it, una preciosa y pausada canción, que no desentonaría al lado de otras piezas del mismo corte del pasado. Mogg, como es habitual en él en estos registros, lo borda. Por fin, podemos escuchar de manera clara el piano de Raymond. Precioso tema.

Gone in the night, cierra la primera cara del vinilo. Y por cierto, otro momento donde Paul Raymond se hace más presente, aunque el tema me parece por terminar, al tiempo que algo previsible, pero aun así, mantiene buenos momentos, llevado por la participación del teclista con la inestimable ayuda, de nuevo, de Paul Raymond.

Money, money es otro gran aporte, con un riff deliciosamente comercial y con un desarrollo del mismo porte. Especialmente Pete Way brilla con luz propia, pero es que todo el grupo está soberbio.

El disco termina con Anyday, y qué os queréis que os diga. Suena que da gusto. Pese a su inicio lento, la tormenta se bate sobre nosotros. Es, de nuevo, un tema típico de la banda, con varios cambios de ritmo. Mogg, canta, y canta muy bien, tanto en su parte más relajada como en la más rockera, haciendo Way un gran trabajo, para terminar Chapman llevando la nave a buen puerto.

El resultado final en cuanto a producción se refiere, diríamos que podría haber sido más ajustado a la calidad de las canciones, que, por otro lado se nos presentan como un excelente ramillete de las posibilidades de la banda en esos críticos momentos. Lógicamente, todos echamos de menos el monstruoso legado de Schenker y todas esas composiciones de los 70 tan arrebatadoramente geniales: U.F.O. se había convertido en otra banda muy distinta. La crítica que se puede consultar en All music no es, precisamente, muy benévola con No place to run. Es obvio que si lo enfrentamos con las obras clásicas del pasado, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No podemos caer, pues, en esta tentación.

A pesar de todo, siento un cariño especial por No place to run. Me encanta la actitud que destila este disco, ya desde su callejera portada y cómo U.F.O. fueron capaces de reencontrarse a si mismos como banda. Finalmente, no deja de ser un alivio pensar el título no era más que un diagnóstico erróneo. Sí que había hacia donde correr. Por suerte, con su nueva formación, el platillo nos garantizó nuevos placeres para los nuevos tiempos.




U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 130516193552
Ole, ole y ole, no he escuchado el disco, pero ya tengo deberes
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Lun 8 Abr 2013 - 0:00

Zascandil escribió:Bueno, aprovechando que la vena crítica está surgiendo en nuestras atormentadas almas uferas, y, aunque no estamos aún en lunes, me adelanto a inaugurar la semana "No place to run". que, visto lo visto, es decir lo mismo que inaugurar la "travesía en el desierto". A ver cómo nos las apañamos para aparecer tan brillantes en nuestros análisis como en la gloriosa etapa Schenker.

El mundo necesita gente valiente como Zascandil: open fire!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Noplace




Nota de la redacción: aunque en mi última reseña introduje una morcilla y fue un éxito absoluto, no he querido hacerlo de nuevo, por no repetirme, como la morcilla en sí.

Espero que, a pesar de ello, leáis el texto en su integridad. Ya veréis qué mono me ha quedado.


¿Qué hacer cuando has perdido a unos de los mejores guitarristas del mundo? Fácil respuesta: continuar. No place to run, de 1980 es el inicio de la nueva era para U.F.O., “nuevo” guitarrista, Paul Chapman, esta vez establecido de manera permanente en la banda, incluso nuevo concepto de presentación de disco, con portada y contraportada protagonizadas por sendas y excelentes fotografías de la banda en una gasolinera. Atrás quedaron los desasosegantes conceptos de Hipgnosis, que ahora se decantan por la sencillez, aunque siguen siendo los responsables del trabajo artístico.

No es de extrañar que, tras haber bebido de las fuentes del éxito, habiendo grabado el colosal directo de 1979, girando exitosamente por Estados Unidos, perder a Schenker hubiera sido un varapalo enorme para las aspiraciones de la banda. El estado físico del grupo, cercano a la extenuación acentuado por el abuso de las sustancias que todos conocemos había desembocado en una especie de punto de no retorno, parece perfectamente lógico que el título para el nuevo disco fuera No place to run. En mi humilde parecer, retrata perfectamente el estado en el que el grupo se encontraba.

Seguimos con cambios, tras las últimas experiencias americanas con Obsession e, incluso, Strangers in the night, U.F.O. retornan a su tierra natal, al hogar, pérfida Albión que denominaron los antiguos. Incluso el cambio de nacionalidad de los guitarristas, del alemán Schenker al galés Chapman podría significar otro rasgo de esta “vuelta a casa”: Para grabar, también se decantan por estudios británicos, efectivamente, AIR estudios de Londres es el lugar elegido para la realización de No place to run, pero si todo esto fuera poco, seguro que cuando se diga el nombre del productor, nadie permanecerá impasible: nada menos que George Martin, otrora genio de los controles con The Beatles y ahora responsable máximo de la grabación de una de las bandas más adoradas del Hard Rock, también conocida por sus excesos de todo tipo. La combinación no podía ser, en consecuencia, más chocante.

No nos extenderemos mucho más en la relación productor/producidos, sólo hacer mención que ninguna de las partes terminó muy satisfecha con la experiencia, el grupo se quejaba de que George Martin no estaba acostumbrado grabar separadamente los instrumentos, al tiempo que el productor, haciendo gala de su proverbial caballerosidad inglesa, simplemente se dedicó a declarar que “una vez produje a un grupo de heavy metal y la experiencia no me terminó de llenar en absoluto”.

Como fuera, y más allá de las circunstancias adversas a las que se enfrentaba nuestro grupo, nos encontramos en 1980, para muchos, el año más glorioso del Heavy Metal, todo un mundo de posibilidades se abría en el mercado musical para los grupos de pelo largo y sonidos estridentes. Una nueva generación de músicos se abría paso, pero otra no tan joven también quería participan del festín. Para ello, U.F.O. entregan su octavo disco en estudio con la intención de demostrarnos que aun tienen mucho en la recámara.


Sí, en el disco encontramos trallazos tipo Lettin’ go, que para mi gusto puede considerarse un clásico de la banda y ¡cómo gana este tema en directo! Acabo de escuchar el cd de su actuación en BBC y pone los pelos de punta. Realmente, y como comentaba Mogg, el directo de U.F.O. en esta época poco tenía que envidiar a sus años dorados con Schenker.. De acuerdo, vale, la magia de aquellos solos del alemán ya no estaba y eso es irrefutable, pero también es cierto que la nueva llegada de Chapman había aportado un notable grado de contundencia en los riffs: Lettin’ go, es un claro ejemplo de ello, pero también tenemos Take it or leave it,,,

Con No place to run, la costumbre de interpretar versiones de viejos clásicos del rock and roll, como ya hicieran en sus primeros discos, vuelve a ser retomada. Esta vez le toca el turno a Mystery train con resultados realmente explosivos. El tema, célebre por su interpretación por Elvis, es llevado al terreno hard rockero, con un Mogg espléndido, tanto en la entrada del tema como en su desarrollo. Chapman, también luce con su guitarra en una gran versión que estaría destinada a proporcionar grandes momentos en directo.

Young blood sería la canción más comercial del disco, single perfecto. En cierto sentido recuerda a Only you can rock me, por el tratamiento de la melodía, que aquí resulta más arrastrada y, en cualquier caso, encantadora. Young blood, where are you going now? Me encanta cómo se inserta la letra, la voz y la música en esta canción. Para mi, y lo diré mil veces, este tema estaba destinado a reinar en los charts, aunque fuera durante sólo una semana!

No se ha dicho hasta ahora, pero el dúo Way-Mogg protagonizan la composición del disco, aunque es justo reconocer que el tema que abre No place to run es un honor concedido a Chapman. Bonito detalle por parte de la banda, sin duda, para quien era el “new kid”, a pesar de su efímero pasado ufero.

¿Y qué se puede decir de la canción que da nombre al disco? Pues que es puro U.F.O. y otro gran trabajo de Chapman al solo. Tiene, en general, un punto callejero este tema y una cadencia tan pronunciada, que no puedes hacer otra cosa que entregarte a ella. Que nadie se pierda el final, protagonizado por Chapman, quien también participa en la composición de This fire burns tonight, con compañía de Pete Way, que yo creo que estaba encantado con la presencia del nuevo guitarrista.

Paul Raymond y sus teclados parece ser el miembro con una participación más discreta en este disco, habida cuenta que Andy Parker, se nos sigue presentado como el sólido batería que siempre ha sido. Sin embargo, nos proporciona un tema en su totalidad, Take it or leave it, una preciosa y pausada canción, que no desentonaría al lado de otras piezas del mismo corte del pasado. Mogg, como es habitual en él en estos registros, lo borda. Por fin, podemos escuchar de manera clara el piano de Raymond. Precioso tema.

Gone in the night, cierra la primera cara del vinilo. Y por cierto, otro momento donde Paul Raymond se hace más presente, aunque el tema me parece por terminar, al tiempo que algo previsible, pero aun así, mantiene buenos momentos, llevado por la participación del teclista con la inestimable ayuda, de nuevo, de Paul Raymond.

Money, money es otro gran aporte, con un riff deliciosamente comercial y con un desarrollo del mismo porte. Especialmente Pete Way brilla con luz propia, pero es que todo el grupo está soberbio.

El disco termina con Anyday, y qué os queréis que os diga. Suena que da gusto. Pese a su inicio lento, la tormenta se bate sobre nosotros. Es, de nuevo, un tema típico de la banda, con varios cambios de ritmo. Mogg, canta, y canta muy bien, tanto en su parte más relajada como en la más rockera, haciendo Way un gran trabajo, para terminar Chapman llevando la nave a buen puerto.

El resultado final en cuanto a producción se refiere, diríamos que podría haber sido más ajustado a la calidad de las canciones, que, por otro lado se nos presentan como un excelente ramillete de las posibilidades de la banda en esos críticos momentos. Lógicamente, todos echamos de menos el monstruoso legado de Schenker y todas esas composiciones de los 70 tan arrebatadoramente geniales: U.F.O. se había convertido en otra banda muy distinta. La crítica que se puede consultar en All music no es, precisamente, muy benévola con No place to run. Es obvio que si lo enfrentamos con las obras clásicas del pasado, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No podemos caer, pues, en esta tentación.

A pesar de todo, siento un cariño especial por No place to run. Me encanta la actitud que destila este disco, ya desde su callejera portada y cómo U.F.O. fueron capaces de reencontrarse a si mismos como banda. Finalmente, no deja de ser un alivio pensar el título no era más que un diagnóstico erróneo. Sí que había hacia donde correr. Por suerte, con su nueva formación, el platillo nos garantizó nuevos placeres para los nuevos tiempos.











¡ FENOMENAL CRÍTICA, ZASCANDIL! cheers

Eso sí, estoy muy de acuerdo en lo que UFO eran otro grupo. Como toda banda "dinosáurica", cambiaron formación, sonido, se acortaron pelos, se alegraron vestuarios y, en definitiva, quedaba la voluntad de acogerse a los nuevos tiempos y ser un grupo de los ochenta.
El inicio no pudo ser mejor y este álbum es muy bueno.
La portada también es de mis favoritas del grupo.
Y el bueno de Paul Chapman no tiene nada que envidiar a nadie y, efectivamente, Letting Go es un pepinazo de la hostia.

He de decir que no escuché este disco hasta bien entrado los noventa, si lo hubiera hecho en la época, a lo mejor le tenía más cariño, pero entonces, yo estaba con el MSG a muerte.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Lun 8 Abr 2013 - 0:07

Gracias a todos, muchachos. Tras vuestras laudatorias palabras y gifs, me voy plenamente contento y feliz a la cama.

Me encantaría soñar que estoy en un concierto de U.F.O. rockeando con todos vosotros.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Lun 8 Abr 2013 - 0:21

Zascandil escribió:Gracias a todos, muchachos. Tras vuestras laudatorias palabras y gifs, me voy plenamente contento y feliz a la cama.

Me encantaría soñar que estoy en un concierto de U.F.O. rockeando con todos vosotros.

Por lo pronto, tú y yo nos vemos en Tommy "Varóoooon".

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Lun 8 Abr 2013 - 9:58

Yeah, abramos la mañana con este trallazo.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Lun 8 Abr 2013 - 10:11

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:Gracias a todos, muchachos. Tras vuestras laudatorias palabras y gifs, me voy plenamente contento y feliz a la cama.

Me encantaría soñar que estoy en un concierto de U.F.O. rockeando con todos vosotros.

Por lo pronto, tú y yo nos vemos en Tommy "Varóoooon".


cheers

¡Tengo que pillar la entrada esta semana! Ya vamos viendo cómo quedamos Wink

Je, je, si aparece en el escenario la Reina Ácida te puede dar algo, amigo Dan Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Lun 8 Abr 2013 - 10:23

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:Gracias a todos, muchachos. Tras vuestras laudatorias palabras y gifs, me voy plenamente contento y feliz a la cama.

Me encantaría soñar que estoy en un concierto de U.F.O. rockeando con todos vosotros.

Por lo pronto, tú y yo nos vemos en Tommy "Varóoooon".


cheers

¡Tengo que pillar la entrada esta semana! Ya vamos viendo cómo quedamos Wink

Je, je, si aparece en el escenario la Reina Ácida te puede dar algo, amigo Dan Laughing

Me tiro a su cuello.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 1087134922_count_cape
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Lun 8 Abr 2013 - 10:32

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:Gracias a todos, muchachos. Tras vuestras laudatorias palabras y gifs, me voy plenamente contento y feliz a la cama.

Me encantaría soñar que estoy en un concierto de U.F.O. rockeando con todos vosotros.

Por lo pronto, tú y yo nos vemos en Tommy "Varóoooon".


cheers

¡Tengo que pillar la entrada esta semana! Ya vamos viendo cómo quedamos Wink

Je, je, si aparece en el escenario la Reina Ácida te puede dar algo, amigo Dan Laughing

Me tiro a su cuello.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 1087134922_count_cape

Ja, ja, no espero menos de ti, Hot 'n' ready, Draculín.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 10:48

Excelente reseña Zas !!

Pequeñas puntualizaciones del loco del noroeste:

El álbum se registró en los AIR Studios de Londres y también en los AIR de Montserrat, en el Caribe, ambos diseñados por George Martin.

El bajo en Anyday en las partes "tranquilas" lo toca Paul Chapman, de ahí que no suene nada a Pete.

En cuanto al contenido del disco, yo lo veo como una continuación de Obsession. Pasa que en medio está esa animalada que es SITN y no nos deja ver el bosque. En Obsession ya existía esa melancolía, esa pausa, que ahora continúa en No Place To Run. Vale que Obsession dió más en el clavo pero ya sabemos que ahí tocaba el loco teutón dándole ese punto a las canciones. Es como si Phil Mogg reclamase de sus huestes que exprimiesen un poco más esas emociones que afloraban en el disco de las bolas en la cara.

Sobre Young Blood, el único single del disco (¿por qué?? demonios, No Place To Run es un mega clásico !!), decir que la banda no estaba nada contenta de como quedó, se quejaban de que Martin la había suavizado en demasía, que la versión que tocaban ellos en ensayo era mejor.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 10:50

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Ufo-young-blood-chrysalis
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 10:52

La portada de No Place To Run tiene varias versiones, que difieren en el color de las letras del título.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Lun 8 Abr 2013 - 11:14

Gregg escribió:Excelente reseña Zas !!

Pequeñas puntualizaciones del loco del noroeste:

El álbum se registró en los AIR Studios de Londres y también en los AIR de Montserrat, en el Caribe, ambos diseñados por George Martin.

El bajo en Anyday en las partes "tranquilas" lo toca Paul Chapman, de ahí que no suene nada a Pete.

En cuanto al contenido del disco, yo lo veo como una continuación de Obsession. Pasa que en medio está esa animalada que es SITN y no nos deja ver el bosque. En Obsession ya existía esa melancolía, esa pausa, que ahora continúa en No Place To Run. Vale que Obsession dió más en el clavo pero ya sabemos que ahí tocaba el loco teutón dándole ese punto a las canciones. Es como si Phil Mogg reclamase de sus huestes que exprimiesen un poco más esas emociones que afloraban en el disco de las bolas en la cara.

Sobre Young Blood, el único single del disco (¿por qué?? demonios, No Place To Run es un mega clásico !!), decir que la banda no estaba nada contenta de como quedó, se quejaban de que Martin la había suavizado en demasía, que la versión que tocaban ellos en ensayo era mejor.

Jo, y yo que creía que era un magnífico trabajo de Pete a las cuatro cuerdas. No
Curioso porque la introducción al bajo me recuerda ligeramente a Cherry.
Es cierto, Gregg, que este álbum está en consonancia con Obsession, en cuanto a la pausa y la melancolía salpicada de trallazos hardrockeros, aunque también estoy con lo que dice Zascandil en lo de que estos son unos nuevos UFO, con un nuevo guitarrista diferente a Schenker pero tan capaz como él.

El viejo George Martin, tras la mesa de mezcla, creo que hace un buen trabajo, y no considero que le haya restado un ápice rockero al disco, es más, yo creo que suena más contundente, en ese sentido, que Obsession, solo hay que fijarse en el tema que pongo abajo.

He de decir que creo que este es uno de los mejores trabajos vocales de Phil.



Última edición por Dan Defensor el Lun 8 Abr 2013 - 11:15, editado 1 vez
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 11:15

Alpha Centauri tiene su origen en la intro que Chapman hacía en directo con Lone Star a la canción Bells Of Berlin.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 11:16

Si, Phil está soberbio, sin duda.

Pete Way dice que el problema de No Place To Run es la MEZCLA.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 11:20

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 496_noplacetorun_comparefrontx12

Las variantes de la portada
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 11:23

Zascandil escribió:Bueno, aprovechando que la vena crítica está surgiendo en nuestras atormentadas almas uferas, y, aunque no estamos aún en lunes, me adelanto a inaugurar la semana "No place to run". que, visto lo visto, es decir lo mismo que inaugurar la "travesía en el desierto". A ver cómo nos las apañamos para aparecer tan brillantes en nuestros análisis como en la gloriosa etapa Schenker.

El mundo necesita gente valiente como Zascandil: open fire!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Noplace




Nota de la redacción: aunque en mi última reseña introduje una morcilla y fue un éxito absoluto, no he querido hacerlo de nuevo, por no repetirme, como la morcilla en sí.

Espero que, a pesar de ello, leáis el texto en su integridad. Ya veréis qué mono me ha quedado.


¿Qué hacer cuando has perdido a unos de los mejores guitarristas del mundo? Fácil respuesta: continuar. No place to run, de 1980 es el inicio de la nueva era para U.F.O., “nuevo” guitarrista, Paul Chapman, esta vez establecido de manera permanente en la banda, incluso nuevo concepto de presentación de disco, con portada y contraportada protagonizadas por sendas y excelentes fotografías de la banda en una gasolinera. Atrás quedaron los desasosegantes conceptos de Hipgnosis, que ahora se decantan por la sencillez, aunque siguen siendo los responsables del trabajo artístico.

No es de extrañar que, tras haber bebido de las fuentes del éxito, habiendo grabado el colosal directo de 1979, girando exitosamente por Estados Unidos, perder a Schenker hubiera sido un varapalo enorme para las aspiraciones de la banda. El estado físico del grupo, cercano a la extenuación acentuado por el abuso de las sustancias que todos conocemos había desembocado en una especie de punto de no retorno, parece perfectamente lógico que el título para el nuevo disco fuera No place to run. En mi humilde parecer, retrata perfectamente el estado en el que el grupo se encontraba.

Seguimos con cambios, tras las últimas experiencias americanas con Obsession e, incluso, Strangers in the night, U.F.O. retornan a su tierra natal, al hogar, pérfida Albión que denominaron los antiguos. Incluso el cambio de nacionalidad de los guitarristas, del alemán Schenker al galés Chapman podría significar otro rasgo de esta “vuelta a casa”: Para grabar, también se decantan por estudios británicos, efectivamente, AIR estudios de Londres es el lugar elegido para la realización de No place to run, pero si todo esto fuera poco, seguro que cuando se diga el nombre del productor, nadie permanecerá impasible: nada menos que George Martin, otrora genio de los controles con The Beatles y ahora responsable máximo de la grabación de una de las bandas más adoradas del Hard Rock, también conocida por sus excesos de todo tipo. La combinación no podía ser, en consecuencia, más chocante.

No nos extenderemos mucho más en la relación productor/producidos, sólo hacer mención que ninguna de las partes terminó muy satisfecha con la experiencia, el grupo se quejaba de que George Martin no estaba acostumbrado grabar separadamente los instrumentos, al tiempo que el productor, haciendo gala de su proverbial caballerosidad inglesa, simplemente se dedicó a declarar que “una vez produje a un grupo de heavy metal y la experiencia no me terminó de llenar en absoluto”.

Como fuera, y más allá de las circunstancias adversas a las que se enfrentaba nuestro grupo, nos encontramos en 1980, para muchos, el año más glorioso del Heavy Metal, todo un mundo de posibilidades se abría en el mercado musical para los grupos de pelo largo y sonidos estridentes. Una nueva generación de músicos se abría paso, pero otra no tan joven también quería participan del festín. Para ello, U.F.O. entregan su octavo disco en estudio con la intención de demostrarnos que aun tienen mucho en la recámara.


Sí, en el disco encontramos trallazos tipo Lettin’ go, que para mi gusto puede considerarse un clásico de la banda y ¡cómo gana este tema en directo! Acabo de escuchar el cd de su actuación en BBC y pone los pelos de punta. Realmente, y como comentaba Mogg, el directo de U.F.O. en esta época poco tenía que envidiar a sus años dorados con Schenker.. De acuerdo, vale, la magia de aquellos solos del alemán ya no estaba y eso es irrefutable, pero también es cierto que la nueva llegada de Chapman había aportado un notable grado de contundencia en los riffs: Lettin’ go, es un claro ejemplo de ello, pero también tenemos Take it or leave it,,,

Con No place to run, la costumbre de interpretar versiones de viejos clásicos del rock and roll, como ya hicieran en sus primeros discos, vuelve a ser retomada. Esta vez le toca el turno a Mystery train con resultados realmente explosivos. El tema, célebre por su interpretación por Elvis, es llevado al terreno hard rockero, con un Mogg espléndido, tanto en la entrada del tema como en su desarrollo. Chapman, también luce con su guitarra en una gran versión que estaría destinada a proporcionar grandes momentos en directo.

Young blood sería la canción más comercial del disco, single perfecto. En cierto sentido recuerda a Only you can rock me, por el tratamiento de la melodía, que aquí resulta más arrastrada y, en cualquier caso, encantadora. Young blood, where are you going now? Me encanta cómo se inserta la letra, la voz y la música en esta canción. Para mi, y lo diré mil veces, este tema estaba destinado a reinar en los charts, aunque fuera durante sólo una semana!

No se ha dicho hasta ahora, pero el dúo Way-Mogg protagonizan la composición del disco, aunque es justo reconocer que el tema que abre No place to run es un honor concedido a Chapman. Bonito detalle por parte de la banda, sin duda, para quien era el “new kid”, a pesar de su efímero pasado ufero.

¿Y qué se puede decir de la canción que da nombre al disco? Pues que es puro U.F.O. y otro gran trabajo de Chapman al solo. Tiene, en general, un punto callejero este tema y una cadencia tan pronunciada, que no puedes hacer otra cosa que entregarte a ella. Que nadie se pierda el final, protagonizado por Chapman, quien también participa en la composición de This fire burns tonight, con compañía de Pete Way, que yo creo que estaba encantado con la presencia del nuevo guitarrista.

Paul Raymond y sus teclados parece ser el miembro con una participación más discreta en este disco, habida cuenta que Andy Parker, se nos sigue presentado como el sólido batería que siempre ha sido. Sin embargo, nos proporciona un tema en su totalidad, Take it or leave it, una preciosa y pausada canción, que no desentonaría al lado de otras piezas del mismo corte del pasado. Mogg, como es habitual en él en estos registros, lo borda. Por fin, podemos escuchar de manera clara el piano de Raymond. Precioso tema.

Gone in the night, cierra la primera cara del vinilo. Y por cierto, otro momento donde Paul Raymond se hace más presente, aunque el tema me parece por terminar, al tiempo que algo previsible, pero aun así, mantiene buenos momentos, llevado por la participación del teclista con la inestimable ayuda, de nuevo, de Paul Raymond.

Money, money es otro gran aporte, con un riff deliciosamente comercial y con un desarrollo del mismo porte. Especialmente Pete Way brilla con luz propia, pero es que todo el grupo está soberbio.

El disco termina con Anyday, y qué os queréis que os diga. Suena que da gusto. Pese a su inicio lento, la tormenta se bate sobre nosotros. Es, de nuevo, un tema típico de la banda, con varios cambios de ritmo. Mogg, canta, y canta muy bien, tanto en su parte más relajada como en la más rockera, haciendo Way un gran trabajo, para terminar Chapman llevando la nave a buen puerto.

El resultado final en cuanto a producción se refiere, diríamos que podría haber sido más ajustado a la calidad de las canciones, que, por otro lado se nos presentan como un excelente ramillete de las posibilidades de la banda en esos críticos momentos. Lógicamente, todos echamos de menos el monstruoso legado de Schenker y todas esas composiciones de los 70 tan arrebatadoramente geniales: U.F.O. se había convertido en otra banda muy distinta. La crítica que se puede consultar en All music no es, precisamente, muy benévola con No place to run. Es obvio que si lo enfrentamos con las obras clásicas del pasado, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No podemos caer, pues, en esta tentación.

A pesar de todo, siento un cariño especial por No place to run. Me encanta la actitud que destila este disco, ya desde su callejera portada y cómo U.F.O. fueron capaces de reencontrarse a si mismos como banda. Finalmente, no deja de ser un alivio pensar el título no era más que un diagnóstico erróneo. Sí que había hacia donde correr. Por suerte, con su nueva formación, el platillo nos garantizó nuevos placeres para los nuevos tiempos.











cheers Excelente reseña Zas, se ve que el fin de semana te ha sentado bien Cool

En todo de acuerdo, a mi el sonido que le dio a este disco George Martín me gusta y junto con the Wild son los dos discos que más frecuentemente recupero ...

En esos momentos a UFO todavía le quedaba por delante 3 o 4 años de estar en lo más alto tanto a nivel compositivo como en directo, creo que en el 80 fue cuando fueron cabezas de cartel del Reading Festival y le quedaba una obra maestra por facturar (The Wild , The Willin and The innocent)

Después como dice Dan todo empezó a ir cuesta abajo ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 11:29

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 228_noplacetorun_programme_uk_rear
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 11:30

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 496_mothermary_7_us_front

portada del single Mother Mary de Supersuckers
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 11:35

Totalmente de acuerdo que Phil Mogg esta en uno de sus mejores momentos, aquí se permite el lujo de cantar al final del escenario ...



Última edición por PaulKossoff el Lun 8 Abr 2013 - 11:43, editado 1 vez
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Lun 8 Abr 2013 - 11:41

EJeje, estupenda tu firma, Kossoff. Very Happy

Por cierto, chicos, hagamos hincapié en las guitarras de Paul Chapman.
Acostumbrado como estaba yo a principios de los ochenta a las Les Paul, las SG, las Flying V, las Stratocaster e incluso, a las llamados "Superstratos", y las nuevas guitarras que iban a romper el dominio Gibson-Fender, esto es, las Jackson, Hammer, Ibanez, B.C. Rich etc., viene el bueno de Chapman y aparece con guitarras Roland, más asimiladas al rollo techno-pop y a la música electrónica y sintetizada.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Chapman_nb
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 11:50

Young Blood otro tema que podría haber sido un pelotazo en el 80, ¿poca ayuda por parte de chrysalis otra vez?
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 11:54

Aubrey Powell hizo una primera sesión de fotos con la banda en Montserrat para la portada, pero los resultados no les gustaron.
Se utilizaron las de una segunda sesión en Londres con Storm Thorgerson (la otra mitad creativa de Hipgnosis).
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 11:55

Dan Defensor escribió:EJeje, estupenda tu firma, Kossoff. Very Happy

Por cierto, chicos, hagamos hincapié en las guitarras de Paul Chapman.
Acostumbrado como estaba yo a principios de los ochenta a las Les Paul, las SG, las Flying V, las Stratocaster e incluso, a las llamados "Superstratos", y las nuevas guitarras que iban a romper el dominio Gibson-Fender, esto es, las Jackson, Hammer, Ibanez, B.C. Rich etc., viene el bueno de Chapman y aparece con guitarras Roland, más asimiladas al rollo techno-pop y a la música electrónica y sintetizada.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Chapman_nb

Dan, disculpa, esa guitarra es una BC Rich, y Chapman la utilizó por primera vez en la grabación de The Wild The Willing & The Innocent
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:02

Uno de los mejores frontman de la historia del rock ...

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-067
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:04

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-061
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por coolfurillo Lun 8 Abr 2013 - 12:05

Gregg escribió:Mi apreciación PERSONAL:

The Michael Schenker Group (1980) vs No Place to Run (1980)
Grandes canciones arruinadas por una producción horrorosa/Un disco quizás algo menor pero con grandes temas - y con una excelente producción.

Discrepo. A mí me parece que suena como un tiro el primero de MSG.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:06

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-051
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:09

Paul Chapman tocando la intro de Mistery train ... Que gran versión ...

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-103
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:12

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-102
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:14

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-086
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-084
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-085


Última edición por PaulKossoff el Lun 8 Abr 2013 - 12:20, editado 1 vez
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Lun 8 Abr 2013 - 12:16

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:EJeje, estupenda tu firma, Kossoff. Very Happy

Por cierto, chicos, hagamos hincapié en las guitarras de Paul Chapman.
Acostumbrado como estaba yo a principios de los ochenta a las Les Paul, las SG, las Flying V, las Stratocaster e incluso, a las llamados "Superstratos", y las nuevas guitarras que iban a romper el dominio Gibson-Fender, esto es, las Jackson, Hammer, Ibanez, B.C. Rich etc., viene el bueno de Chapman y aparece con guitarras Roland, más asimiladas al rollo techno-pop y a la música electrónica y sintetizada.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Chapman_nb

Dan, disculpa, esa guitarra es una BC Rich, y Chapman la utilizó por primera vez en la grabación de The Wild The Willing & The Innocent

Cojones, pues estaba yo equivocado.
Gracias, Gregg. cheers
Estupenda guitarra de rara forma.
Entonces ¿qué guitarra utilizó en No Place to Run, una Firebird?
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:21

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-079
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 12:25

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 UFO-101
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 12:34

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:EJeje, estupenda tu firma, Kossoff. Very Happy

Por cierto, chicos, hagamos hincapié en las guitarras de Paul Chapman.
Acostumbrado como estaba yo a principios de los ochenta a las Les Paul, las SG, las Flying V, las Stratocaster e incluso, a las llamados "Superstratos", y las nuevas guitarras que iban a romper el dominio Gibson-Fender, esto es, las Jackson, Hammer, Ibanez, B.C. Rich etc., viene el bueno de Chapman y aparece con guitarras Roland, más asimiladas al rollo techno-pop y a la música electrónica y sintetizada.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Chapman_nb

Dan, disculpa, esa guitarra es una BC Rich, y Chapman la utilizó por primera vez en la grabación de The Wild The Willing & The Innocent

Cojones, pues estaba yo equivocado.
Gracias, Gregg. cheers
Estupenda guitarra de rara forma.
Entonces ¿qué guitarra utilizó en No Place to Run, una Firebird?

El amigo Chapman no es hombre de un solo modelo. Hasta ahí utilizaba Gibson Les Paul, Gibson Firebird e incluso en el estudio también una Fender Stratocaster.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 12:35

Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Ufo-young-blood-chrysalis

Por cierto, la gasolinera de la portada estaba en Londres. He estado durante UNA HORA buscando en mis datos su situación... estoy seguro de haberla obtenido alguna vez, pero no la encuentroooooooooooooooooooooooooooooo
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 14:04

Hoy he podido escuchar a "buen" volumen el álbum de la semana.

Que bien suena la sección rítmica en este disco.

Y, demonios, el tema título es una de las mejores canciones de UFO, que ya es decir.

Take Or Leave It es la antecesora de Never Trust A Stranger, la siguiente canción de Raymond en ver la luz oficialmente. Aunque la segunda tiene en el estribillo el trabajo del loco teutón esta tiene al vocalista más evocativo. Que desesperado suena en este tema Phil...

Money Money es de esas canciones de UFO que están ahí escondidas. Nadie habla de ellas pero la pones y es ... la pera !!

Gone In The Night siempre me ha gustado muchísimo.

Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 14:19

Gregg escribió:Hoy he podido escuchar a "buen" volumen el álbum de la semana.

Que bien suena la sección rítmica en este disco.

Y, demonios, el tema título es una de las mejores canciones de UFO, que ya es decir.

Take Or Leave It es la antecesora de Never Trust A Stranger, la siguiente canción de Raymond en ver la luz oficialmente. Aunque la segunda tiene en el estribillo el trabajo del loco teutón esta tiene al vocalista más evocativo. Que desesperado suena en este tema Phil...

Money Money es de esas canciones de UFO que están ahí escondidas. Nadie habla de ellas pero la pones y es ... la pera !!

Gone In The Night siempre me ha gustado muchísimo.


Es que no place to run es un pedazo de disco como la copa de un pino ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Roy Batty Lun 8 Abr 2013 - 15:10

Varios días sin pasarme por aqui y la que habeís liado. Yo con la pesadumbre de no haberme podido despedir de Michael y ahora decís que vamos a hablar también de MSG cheers

Los discos post-Schenker no los tengo muy trillados y hace años que no los escucho, asi que tengo trabajo estos días. Con esa pedazo de reseña de nuestro querido Zascandil, como para no tener ganas de volver a escucharlos. Great job pal!
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 17:42

Me permito un inciso porque creo que he dado con la foto que lleva buscando Modes desde hace muchos años ... Existe y la he localizado en un youtube, la he extraído como he podido ... Pero no la encuentro como imagen por Google arrrrg!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Imageuei

El youtube es este ...

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Abr 2013 - 17:59

Gregg escribió:

Gone In The Night siempre me ha gustado muchísimo.


Para mi uno de los mejores tema del no place to run, este disco tiene una calidad fuera de toda duda ...
Y si no escuchad ...



Última edición por PaulKossoff el Lun 8 Abr 2013 - 18:29, editado 1 vez
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 18:07

¿QUE ESTABA HACIENDO NUESTRO TEUTON FAVORITO MIENTRAS UFO GIRABAN PROMOCIONANDO STRANGERS Y GRABABAN NO PLACE TO RUN?
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 18:17

Cuando el rubio guitarrista se dió el pire de la nave extraterrestre decidió casarse con su novia de siempre, Gaby.

Después volvió al Hannover familiar... "¿hey, donde está Rudolph?" "Grabando un nuevo disco de Scorpions, ten, toma el teléfono del estudio"

"Hey Rudolph, soy Michael"
"Michael, tio, las cosas nos van de puta madre, acabo el contrato con la jodida RCA y ahora hemos firmado con EMI para Europa y Mercury para USA"
"Joder Rudolph, suena acojonante"
"Y ademas tenemos de managers a Leber Krebs"
"Me estas vacilando, Rudolph??, mira que para vacilarme ya tenía a Phil Mogg"
"Michael, ¿te he vacilado alguna vez?"
"er... no"
"pues eso, tio"
"joder, tio, que bien"
"anda, pásate por el estudio"
"¿los estudios Dierks, dices?"
"si hombre, a 13 kilometros a las afueras de Colonia"
"Rudoplh, son 300 kilómetros"
"Anda Michael, no seas vagoneto"
"Vaaale, mañana me paso por ahí"
"Traete la Flying, tio"
"Ostras, ¿me vas a dejar tocar en el disco?"
"Si, hombre, si tu eres más famoso que nosotros, asi pasas el rato y me echas una mano"
"Joder Rudolph, claro que si, te debo una por pirarme en 1973"
"Abgemacht!"
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 8 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Lun 8 Abr 2013 - 18:27

El disco en cuestión de Scorpions, LOVEDRIVE, estaba casi acabado. Michael tocó finalmente en tres temas:

ANOTHER PIECE OF MEAT
COAST TO COAST
LOVEDRIVE

Realmente en la única canción que se "distingue" un poco a Michael es en la instrumental Coast To Coast. La melodía que emerge después del riff principal se antoja muy Schenkeriana (por Michael, no por Rudolph).

Y quitando las dos baladas del disco en los temas cañeros los solos están mezclados muy por debajo de la muralla de guitarras rítmicas de Rudolph.

Durante años pensé que era cosa del prensaje español del disco, pero cuando me compré Lovedrive remasterizado en CD me percaté de que siempre fue así.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.