NBA 2012-2013

+44
unabomber
walter
gofio77
Zeppo
deniztek
Moltisanti
Sergio
celtasnake
Jabs
Tom Traubert
pinkpanther
Felix Nussbaum
borope
Javier Maroto
getchoo
dr hackenbush
Rasputin
topper
MR.PUNCHY
Seco
The Red Dwarf
akhenaten666
Lorenzombie
Eric Sachs
Perry go round
Breath
cablehogue
crancranc
Sugar Bug
Ed Wood
Jace 2.0
Rayo
Pier
Arturo Bandini
Elephant Man
Rocket
BeadyWho?
lasfuentesfinest
KILLER
vandelay
Logan
Boohan
caponeslashdot
elway
48 participantes

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

NBA 2012-2013 - Página 16 Empty Re: NBA 2012-2013

Mensaje por Moltisanti Vie 3 Mayo 2013 - 22:08

Estoy viendo el 6º de los Bulls. Absolutamente desesperado ante mi convencimiento de que no ganamos el 7º.

Esto es un horror.

Claro que yo me alimento de iniestazos.

Y espero un iniestazo de Nate o de Luol en el 7º.

Ojo a Belas: jugó un muy buen primer cuarto. Podría llegar a ser decisivo. Los fans de Utah pueden dar fe.

Dios, cómo sufro.

No me merezco esto.

Es como una mezcla de ser del barça y ser del atleti. Es horroroso.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por vandelay Vie 3 Mayo 2013 - 22:16

Yo mandaría alguien a levantarle el flequillo a Deron.
A desestabilizar.
Eso va joder más que la lista de fornicadores que le sacan a Carmelo de su mujer en cada partido.

NBA 2012-2013 - Página 16 Deron-Williams-street
vandelay
vandelay

Mensaje por Boohan Vie 3 Mayo 2013 - 22:16

caponeslashdot escribió:
Boohan escribió:
caponeslashdot escribió:
Boohan escribió:Adios Denver. No more JaVale McGee. Neutral
Quedando 15 o 20 segundos ha habido una jugada muy discutible que se ha saldado con balón para los Warriors. Si Javivi llega a ser de los Nuggets le pega fuego a Oakland y San Francisco a la vez.

He visto las decisiones del final acertadas.

En la jugado de la que hablo, quedando 11 segundos... le pitan 3 segundos en zona a Denver???

En esa jugada la tira fuera Chandler en el rebote, toca la linea muy ligeramente y la salva Brewer. La revisan y balon para Warriors

Vale, eso fue entonces, que botó en la línea (a mí no me lo pareció). Debió ser claro porque no protestó mucho Denver. Yo creo que no hubo ni video.
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Vie 3 Mayo 2013 - 22:18

caponeslashdot escribió:Esta noche se presenta interesante, 4 sextos partidos

Así es... y me planteo seriamente quedarme en casa todo el puto día a pesar de que hace un día precioso.
Boohan
Boohan

Mensaje por Breath Sáb 4 Mayo 2013 - 2:13

Moltisanti escribió:Claro que yo me alimento de iniestazos.

Laughing Laughing Laughing

Luol está en el hospital haciendo pruebas porque dicen que podría tener meningitis. Thibbodeau ha acabado gripando hasta a su mayor soldado, el bueno de Deng.
Breath
Breath

Mensaje por crancranc Sáb 4 Mayo 2013 - 6:00

Muy serios los ositos.

Esto huele ya a semis
crancranc
crancranc

Mensaje por Boohan Sáb 4 Mayo 2013 - 6:45

Agur Rockets. Harden poco acertado, Asik blandito como un teddy bear, Lin mal, y los Thunder con estar en su sitio lo han tenido hecho.

Oklahoma-Memphis no? Rico
Boohan
Boohan

Mensaje por crancranc Sáb 4 Mayo 2013 - 8:23

Boohan escribió:Agur Rockets. Harden poco acertado, Asik blandito como un teddy bear, Lin mal, y los Thunder con estar en su sitio lo han tenido hecho.

Oklahoma-Memphis no? Rico

Se lo van a poner duro a los Thunder...
crancranc
crancranc

Mensaje por Moltisanti Sáb 4 Mayo 2013 - 9:16

Breath escribió:
Moltisanti escribió:Claro que yo me alimento de iniestazos.

Laughing Laughing Laughing

Luol está en el hospital haciendo pruebas porque dicen que podría tener meningitis. Thibbodeau ha acabado gripando hasta a su mayor soldado, el bueno de Deng.

Entonces sólo nos queda Nate.

Un señor de metro setenta y cinco con propensión a desequilibrarse.

Dios.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Sáb 4 Mayo 2013 - 9:17

Oklahoma-Memphis y San Antonio-Golden State.

Indiana-New York y Miami-??????

Al lorooouuuu!!!!!!!!
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por elway Sáb 4 Mayo 2013 - 9:43

Puede jugar Deng o no?

Que Brooklyn es un equipucho coño, el marido de Beyonce y el primo de Abramovich.
elway
elway

Mensaje por Breath Sáb 4 Mayo 2013 - 21:17

Tengo mucha fé en los Grizzlies, cuidao...
Breath
Breath

Mensaje por Elephant Man Sáb 4 Mayo 2013 - 21:23

Breath escribió:Tengo mucha fé en los Grizzlies, cuidao...
Yo creo que se cargan a los Thunder. Final de conferencia Spurs-Grizzlies.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por elway Sáb 4 Mayo 2013 - 21:24

Elephant Man escribió:

Yo también lo veo, es más, Memphis finalistas NBA
elway
elway

Mensaje por Logan Sáb 4 Mayo 2013 - 22:00

elway escribió:
Elephant Man escribió:

Yo también lo veo, es más, Memphis finalistas NBA
Finalistas absolutos no sé, pero de conferencia es muy probable: OKC sin Westbrook no son lo mismo. La pareja Randolph/Gasol es infinitamente superior a Ibaka/Perkins y si alguien puede meter en problemas a Durantula (ya no digo parar porque es casi imposible), ese alguien es Prince.

Última edición por Old Logan el Sáb 4 Mayo 2013 - 22:18, editado 1 vez
Logan
Logan

Mensaje por elway Sáb 4 Mayo 2013 - 22:03

Yo pronostique que el que pasará esta eliminatoria (aunque mi faorito era Clippers) ganaba la conferencia, es que no sé cómo están los Spurs.
elway
elway

Mensaje por Boohan Sáb 4 Mayo 2013 - 22:19

elway escribió:Yo pronostique que el que pasará esta eliminatoria (aunque mi faorito era Clippers) ganaba la conferencia, es que no sé cómo están los Spurs.

Para mi son los favoritos a ganar el Oeste. Yo creo que la serie contra Lakers no es referencia. Veremos el potencial de los Spurs ante los Warriors...
Boohan
Boohan

Mensaje por elway Sáb 4 Mayo 2013 - 22:25

Boohan escribió:
elway escribió:Yo pronostique que el que pasará esta eliminatoria (aunque mi faorito era Clippers) ganaba la conferencia, es que no sé cómo están los Spurs.

Para mi son los favoritos a ganar el Oeste. Yo creo que la serie contra Lakers no es referencia. Veremos el potencial de los Spurs ante los Warriors...

Los Warriors son tan monos..

NBA 2012-2013 - Página 16 Tumblr_m0lgziKcPR1qj966mo1_500
elway
elway

Mensaje por caponeslashdot Sáb 4 Mayo 2013 - 22:29

Una pena que no haya septimos partidos de houston y knicks, porque hubiesen sido mañana en horario de tarde-noche aqui.

Grande la remontada de Celtics, sacando un poco de orgullo y remontando 22 puntos en 6 minutos para poner emocion, pero al final los Knicks tiraron de talento.

Y Houston, llevaron bien el partido, pero se desinflaron en el ultimo cuarto. Se notaba a Harden muy cansado, fallando algunas bandejas impropias de el. Por lo visto llevaba un par de dias sin poder comer y alimentandose a base de liquidos.

El primer partido de la serie Warriors-Spurs es el Lunes a las 21:30 de aqui.
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensaje por Javier Maroto Sáb 4 Mayo 2013 - 22:31

NBA 2012-2013 - Página 16 Images?q=tbn:ANd9GcQ49pAfuavTy-6Yq4_QkeNjJn_moONbQP5Dpwzzdh6NiPYwiMwEdXsl6514
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por BeadyWho? Sáb 4 Mayo 2013 - 22:50

Steve Trumbo escribió:
NBA 2012-2013 - Página 16 Images?q=tbn:ANd9GcQ49pAfuavTy-6Yq4_QkeNjJn_moONbQP5Dpwzzdh6NiPYwiMwEdXsl6514
Laughing Laughing Laughing Laughing
BeadyWho?
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por elway Dom 5 Mayo 2013 - 1:05

Pues no juega Deng
elway
elway

Mensaje por celtasnake Dom 5 Mayo 2013 - 2:17

Buenas noches, hoy toca pantalla partida, Bulls - Nets por un lado y Tampa Bay Rays - Colorado Rockies de la MLB por el otro.
celtasnake
celtasnake

Mensaje por Javier Maroto Dom 5 Mayo 2013 - 2:27

Al hilo de lo que comentabáis el otro día sobre lo grande que es Popovich, os pego y artículo de Sports Ilustrated que he visto por el foro de la ACB. El artículo es largo pero magnífico:

Imagínate un aparcamiento en una pequeña ciudad de Texas a principios de os 90. El calor desprendiéndose del asfalto como el incienso desde el altar. Unas pocas docenas de aficionados se encuentran viendo a un entrenador asistente con peinado militar llamado Gregg Popovich explicar pacientemente los rudimentos del baloncesto. Acompañando a Popovich en esta caravana anual de los San Antonio Spurs, se encuentran una futura estrella, Sean Elliott, un pívot con un peinado extraño, Dwayne Schintzius y la mascota de los Spurs, llamada por motivos obvios, el Coyote.

Es difícil ver en ese hombre (impaciente, vibrante, dispuesto a cualquier cosa) al Popovich que conocemos ahora, cuyos Spurs han comenzado el pasado domingo su decimosexta aparición consecutiva en los playoffs con una victoria por 91-79 contra los Lakers. A este último, simplemente el gran peinado mullet de Schintzius, le habría provocado a Popovich ponerse en “modo Serbio” (así es como llama Popovich a ese ciclón de ira que a veces lo posee), comenzaría a patear conos y a meterse con los potenciales socios que se encontraban en aquel aparcamiento.

Pero ésa era una era diferente, antes de que los Spurs fuesen campeones en cuatro ocasiones, antes de las 14 temporadas consecutivas pasando de las 50 victorias (que habrían sido 16 de no haber tenido lugar el lockout de 1998), antes de que se vendiese todo el papel en el AT&T Center, antes de que Popovich fuese dos veces entrenador del año, antes de ser ascendido a presidente de la franquicia y a entrenador (“La responsabilidad es suya”, dice el General Manager RC Buford). Popovich es la cara, a veces gruñona, del único modelo de franquicia conocido por ganar, por ser consistentes, por la lealtad, por la obsesión de mantener la controversia de puertas para adentro. Pop ha transmitido estos valores a posiciones prominentes por toda la NBA. Habiendo sido parte del “árbol” de entrenadores descendientes de Larry Brown, Popovich ahora tiene su propio “árbol”.

Uno de los integrantes de este “árbol” es Sam Presti, quien comenzó como interino en San Antonio y es ahora General Manager de los Thunder, el equipo que noqueó a los Spurs en las Finales de Conferencia de la pasada temporada y acaba de terminar dos victorias por delante de ellos en el Oeste esta temporada. Durante una entrevista sobre su mentor, Presti saltó en numerosas ocasiones del “on the record” al “off the record”, como quien ajusta la temperatura del agua de la ducha. No por decir nada controvertido, sino porque no quería que Popovich pensase que estaba lanzándole demasiadas flores. Presti mencionó que el entrenador le había comprado un libro recientemente, pero tras deliberar, decidió no revelar el título del mismo. “De algún modo, supongo que sigo siendo material ‘spur’”, dijo Presti.

Mientras el afecto por este maestro del misterio es prácticamente universal, hay un respeto a regañadientes en la mayoría de cuartos, incluido el cuarto en la intersección entre la calle 51 y la Quinta Avenida en New York City. Popovich y el comisionado David Stern han tenido un par de batallas públicas y notorias sobre la decisión del entrenador de hacer descansar a sus jugadores clave en los partidos fuera de casa, la última (después de que Pop mandase a Duncan, Ginóbili, Parker y Green a casa en un partido televisado a nivel nacional en Miami el 29 de noviembre), que resultó en una multa de 250000$ a la franquicia. “Siempre he disfrutado mis interacciones personales con Pop”, dice Stern. “Trae a la NBA una extraordinaria perspectiva del mundo”.

Analizando las palabras de Stern (lo que, sin duda, puede ser peligroso), se ve la intención en la elección de las palabras "perspectiva del mundo". Es cierto que una cierta atmósfera Belichickiana se cierne sobre la República de Pop, donde los Spurs consideran las normas de la liga que rigen el acceso de la prensa como sugerencias más bien casuales, y donde la frase “Tim Duncan no estará disponible hoy” circula en un bucle infinito. Pero uno también descubre un cierto encanto en la “República de Pop”, que deriva en gran medida de la disposición grotesca de su gobernante. “Ofrezco esto titubeante”, dice Jeff McDonald, quien ha cubierto a los Spurs para el San Antonio Express-News durante seis años, “pero cuando cubres a Pop, hay una especie de síndrome de Estocolmo. Empiezas a sentir afecto por tu captor”.

Popovich es descrito por todos los que lo conocen bien como inteligente, divertido, apasionado e incluso cálido. De hecho, tras verte con ese hombre después de una ausencia de un año, fue desconcertante que te diese un sincero abrazo incluso cuando sabes que desearía que estuvieses enfilando el primer avión que saliese del aeropuerto de San Antonio. “Si no entra en la misión”, dice el David Robinson, pívot que ya ha ingresado en el Salón de la Fama, quien se unió a los Spurs en 1989, cuando Popovich era uno de los asistentes de Brown, “Popovich simplemente no se interesa por ello”.

Una cosa que casi nunca entra en la “misión” es hablar con los periodistas a pie de pista durante los partidos, una tarea obligatoria en la NBA para los entrenadores. Este difícil deber ha caído de forma más memorable en Craig Sager, de la TNT, que va fascinantemente parapetado. Sus toma y dacas con Popovich han resultado un extraordinario teatrillo. “Intento preguntar cuestiones que no se puedan preguntar con ‘sí’ o ‘no”, pero normalmente eso no funciona. ‘Cuáles son tus impresiones del primer cuarto?’, puedo preguntar, y Pop dice ‘Ninguna’. O puedo preguntar ‘Cómo es que han cogido más rebotes que vosotros?’, y él dirá ‘Qué quieres que haga? Que me deshaga de jugadores durante el partido? Que los mande a la liga de desarrollo?’”.

En una ocasión, Sager vio a Pop más serio que de costumbre. “Estás como si se hubiese muerto tu perro”, dijo Sager, a lo que Pop respondió “De hecho, exactamente eso es lo que ha pasado”. El reportero sacó su libretilla para tomar notas, pero un alarmado Popovich lo detuvo. “Mencionas esto en antena y mañana por la mañana tengo mil perros en la puerta de mi casa”.

Aún, Sager, como la mayoría de gente de la prensa, siente un cierto nivel de afecto por él: “La gente me pregunta, ‘No es Popovich un gilipollas?’, y yo digo, ‘de hecho, es uno de los mejores de cualquier deporte’”. Pop sabe hasta donde llevar su gilipollez; incluso cuando está vacilando a Sager, es capaz de alcanzar el pañuelo de la solapa de Sager y limpiarse el sudor con él, como ya sucedió en al menos una ocasión.

Todo esto hace que la única franquicia de las grandes ligas de San Antonio sea una “cultura”, la cultura de Pop. “Cuando hablo con jugadores de otros equipos sobre ciertas situaciones”, dice Manu Ginóbili, “lo que termino escuchando es ‘sí, pero estás en los Spurs’. Quieren decir ‘vale, os las vais a apañar y seguiréis ganando’”.

Durante 16 años, mantener a Duncan feliz y sano ha sido la máxima prioridad en la lista de la “misión” de Popovich. Pop y Tim: Duros y tenaces, diferentes caras de la misma moneda, los Auerbach y Russell de la NBA moderna. Pop es uno de los pocos sujetos a los que Duncan hablará sin parecer que lo estás torturando colgándolo por los pulgares, “Pop siempre ha cuidado de mí, tanto si lo sabía como si no”, dice Duncan. “Pop ha sido un mentor para mí, una figura paternal. Sé que es increíblemente raro, y sé que soy un afortunado de tenerlo”.

Sí, Popovich ha recorrido un largo camino: Del hombre que Elliott creyó que era “el típico marine”, cuando tuvo su carga del Popovich militar y duro de mollera en aquellas abrasadoras tardes en ciudades como Eagle Pass y Del Rio, a alguien que Elliott describe ahora como un “hombre del Renacimiento”, su tutor en materias cinematográficas y enológicas. De vuelta a los días de la Caravana, Pop y Elliott eran la versión de San Antonio de Siskel y Ebert, debatiendo películas en un canal local de televisión. Después de que Pop recomendase títulos como “400 Blows”, de Francois Truffaut (“le gustaba cualquier cosa que fuese oscura, tuviese subtítulos y en la que no pasase nada”), el jugador tendía más al lado Schwarzeneggeriano. “Si tenía a Arnold disparando un arma o alguien estrellando un coche”, dice Pop, “Sean le daba un sobresaliente de inmediato”. Pero tras haber pasado los años, Elliott se encuentra a sí mismo gravitando alrededor del cine independiente. “La influencia de Pop”, dice, encogiéndose de hombros.

El conocimiento de Pop del vino es el hecho personal más conocido sobre él: Posee parte de “A to Z Wineworks”, con sede en Oregón, su bodega de 3000 botellas en casa, las astronómicas sumas de dinero que ha gastado en vinos, y las disquisiciones sobre Brunellos y Malvasias que han caído en oídos sordos cuando saca a cenar a sus asistentes en los desplazamientos, un ritual inviolable. “Me gustaban esos australianos y ‘California Cabernet’”, dice Elliott, “y ahora estoy en el viejo mundo. Ahí está Pop de nuevo”.

Su sofisticación va más allá de las uvas. Popovich habla a sus jugadores serbios en su lengua nativa; lee a los escritores rusos Dostoyevsky, Turgenev y Lermontov (en inglés); he comenzado a coleccionar primeras ediciones raras; cuenta entre sus amigos a una de las mentes más prestigiosas que conocen sobre la historia de Suecia y política de los EEUU; y hace sus elecciones de restaurantes tras “triangular” información en “Travel + Leisure”, “Conde Nast Traveler”, “Decanter” y “Hideaway Report”, de Andrew Harper. Popovich también resulta ser liberal políticamente hablando, lo que le da un toque interesante a sus conversaciones con sus viejos amigos del comité de dotación de la Air Force Academy y con el dueño de los Spurs, Peter Holt, quien contribuye en las campañas del partido Republicano. Ah, sí. Pop también fue el padrino en la boda de Larry Brown.

Uno no entrevista a Popovich tanto como quien saca de gorra por la sobras, sino más bien como una paloma en un banco de un parque. “Es una cosa de la Academia”, dice Pop, quien se graduó en 1970 en la Air Force, declarando que él no hablaría sobre si mismo. Tras alguna negociación, aceptó una corta sesión de comprobación de algunos datos, que se terminó siendo un encuentro sobre una mesa con la grabadora corriendo. “Sé lo que estás haciendo”, dijo. “Soy un entrenador, así que sé lo que significa que me la quieras clavar”. Lo dejó claro. No sería engañado en una charla.

Popovich creció en Sunnyside, un vecindario de East Chicago, Indiana, en el que había una verdadera mezcla de razas: “una familia blanca aquí, una familia puertorriqueña allá, una polaca o checa más allá”, dice. Era un alero duro en Merrillville High, pero no consiguió el interés de ninguna universidad de las grandes. “Sólo me quisieron Valdosta State y Wabash College, nadie más”.

Convencido de que podría jugar a un nivel más o menos serio, consiguió unirse a la Air Force Academy e se ganó un puesto en el equipo. Aún estaba en su segundo año en el junior de la universidad, y eso le dolía. Era ultracompetitivo, cabezón, y como él mismo admite, “un sabelotodo”. Nada ha cambiado a ese respecto. El entrenador Hank Egan lo echó de sus entrenamientos en varias ocasiones, pero nunca alteró su percepción de que debía ser titular en el equipo universitario. “Les daba duro cada vez que jugaba contra ellos, pero cada vez que me quejaba a Hank de que debería de promocionarme, siempre me daba la misma respuesta: ‘Juega y cállate’”.

En su último año era el capitán del equipo, aún un sabelotodo, pero también un cadete con determinación que tomó asignaturas duras, como cálculo avanzado, geometría analítica, ingeniería aeroespacial, eléctrica y mecánica.

Se ganó un graduado en estudios soviéticos (algo que tenía sentido para un niño descendiente de europeos del este), lo que desembocó en uno de los aspectos más intrigantes de la leyenda de Popovich: Que una vez llegó a ser espía. Tuvo entrenamiento sobre inteligencia, aplicó para un trabajo top-secret del gobierno en Moscú (el papeleo se retrasó y no lo consiguió), y brevemente sirvió como un oficial de inteligencia en el Este de Turquía, en las fronteras de Irán y Siria. Siempre se ha reído o ha rechazado hablar cada vez que se le preguntaba por esta parte misteriosa de su pasado, pero se confesó: “Me tenían transportando armas como si fuese algún tipo de espía. Cuanto más lo hubiese negado, más me habrían dicho ‘sí, claro, claro’. Estaba estacionado en la frontera, pero no es como si fuese James Bond”.

En una perspectiva vital, el momento más valioso de su experiencia en la Air Force fue en Sunnyvale, que llegó a ser una estación aérea en el Norte de California. “El valle de Napa estaba explotando como un centro para el vino y la comida”, dice Pop. “Un colega y yo solíamos ir allí, a las “bodegas”, baratas, sin gente. Ahí es donde empecé a aprender sobre vino. Y desde el vino, aprendes sobre la comida”.

Pero a Pop siempre le ha gustado más la defensa que el decantar. Pasó parte de su servicio capitaneando el equipo de baloncesto de las Fuerzas Armadas que ganó el campeonato de la AAU en 1972, y fue uno de los primeros en ser cortados del equipo olímpico. Pop también lo intentó para los Nuggets, pero fue cortado por Larry Brown, el entrenador en aquel momento. Como veremos, Pop no se lo tomó como algo personal.

Tras su servicio, Pop volvió a la Academia como asistente de Egan en 1973, hizo un master en educación física y ciencias del deporte en la universidad de Denver y sirvió como emisario baloncestístico entre dos buenos amigos: Egan y Brown. En 1979 aceptó el trabajo en Pomona-Pitzer, dos pequeñas escuelas de California conocidas por compartir el departamento deportivo. Pop, quien también era un profesor asociado en Pomona, se destapó en la atmósfera universitaria. Incluso llegó a mudarse con su familia (su esposa Erin y sus dos hijos) a una residencia durante un curso. “Era consciente de la brillantez de ese campus”, dice Popovich, quien era llamado Poppo en el campus. Enseñaba educación física, pero la mayor parte de su vida gravitaba alrededor de los comités universitario. “Formé parte del comité que investigó a las fraternidades. Estaba asustado de cojones, pero el deán quería a alguien del departamento deportivo a quien no le temblase el pulso. Hicimos muchos cambios con el modo en el que las fraternidades operaban. Era miembro de la comisión de mujeres también. Estuvimos pendientes de asuntos como la igualdad de género, la discriminación contra gays, abusos en el departamento de deportes. Eran cosas que verdaderamente disfrutaba”.

Popovich es tan competitivo como cualquier otro entrenador en la NBA, pero hay notas de gracia y humildad en el hombre, como por ejemplo el tener un récord de 2-22 en su primera temporada en Pomona, y perdiendo con Caltech, el programa que posteriormente ganaría atención mediática a nivel nacional perdiendo 310 partidos consecutivos de conferencia. De hecho, un par de días después de terminar esa racha con una victoria por 46-45 sobre Occidental en Febrero e 2011, el entrenador Oliver Eslinger entró en su oficina encontrándose una caja de vino “Pop's Rock & Hammer” y una nota en la que se podía leer “Enhorabuena a ti y a tus jugadores por enseñar el verdadero espíritu deportivo que proyectáis. Estoy contento por vosotros, y como anterior perdedor ante Caltech, os deseo más victorias”.

Puede ser un salto decir (como muchos hacen alrededor de Pop) que sería tan feliz entrenando a un equipo de División III (su salario de aproximadamente 6 millones de dólares puede comprar mucho vino de alta categoría), pero es obvio que su tiempo en Pomona se ha quedado con él. Parcialmente explica por qué en la pretemporada de 2012 Pop le dio a sus jugadores DVDs de un debate presidencial o por qué discute política argentina y conspiraciones políticas con Ginóbili, que de algún modo es un conspiranoico. “No es suficiente decir que Gregg es listo”, dice su amigo Steven Koblik, el anterior presidente del Reed College en Portland, autor de obras tales como Om Vi Teg (un libro sobre la respuesta sueca al Holocausto que se traduce como “Si nos quedásemos en silencio”), quien fue el consejero académico de Pop en Pomona. “También es intelecutalmente curioso. Ahora, combina eso con inteligencia baloncestística, inteligencia callejera y alguien que sabe juzgar muy bien a la gente, y ahí tienes a una persona muy inusual”.

Koblik, quien es ahora el presidente de la Biblioteca Huntington, en San Marino, California, una de las bibliotecas con más libros raros y en la que se desarrolla una gran actividad investigadora, visita a Popovich un par de veces por temporada, y en su último viaje le dio a Pop uno de los cuatro volúmenes de la biografía de Robert Caro de Lyndon Johnson. “La devoró. Uno de mis roles en la vida es asegurarme de leer algo que le va a gustar a Pop y dárselo”.

En su octavo año en Pomona, 1986-87, Pop se tomó el año sabático que se le permitía a profesores y se enroló con Brown en Kansas. “Fue obvio desde el primer momento que era el paquete completo”, dice Brown, ahora en SMU, su decimotercera aventura como entrenador. “Pop tiene un gran carácter, una gran pasión por el deporte y una gran inteligencia. Básicamente, todo lo que quieres”. Popovich no tenía un espacio libre permanente para Pop, por lo que Pop volvió a Pomona y programó un partido contra los Jayhawks en Allen Fieldhouse, simplemente por tener esa experiencia. Sus Sagehens perdieron 94-38 contra el equipo que ganó el campeonato universitario esa temporada.

Pop dejó la calidez universitaria del la vida en el campus para siempre en 1988, siguiendo a Brown para ser asistente con los Spurs. El dueño del equipo, Red McCombs dejó ir a Brown y a todo su staff en 1992. Bastaron dos años para que Popovich volviese como General Manager. Pop se cargó al entrenador Bob Hill, se instaló él mismo en el puesto, escuchó miles de abucheos, construyó un equipo basado en la defensa, drafteó a Duncan, trajo orden en el caos, ganó un campeonato, cerró la cortina y se acomodó para un largo trayecto.

“Mira lo que hacen aquí en defensa contra Oklahoma City”, dice el asistente de los Kings Jim Eyen. “Es simple, pero lo hacen casi siempre”. Eyen está en su habitación del San Antonio Westin, estudiando el vídeo de los Spurs en preparación para un partido el 12 de abril en el AT&T Center (San Antonio terminaría ganando 108-101). “Puedes ver cómo Parker empuja a Westbrook al lateral. Ahí es donde su defensa empieza. Te llevan a donde ellos quieren. Y una vez que el balón está en el lateral, no hacen fácil que vuelva a fluir. Casi nunca haces un uno contra uno contra ellos. Haces un uno contra cinco”.

Kevin Durant bloquea a Westbrook, pero Kawhi Leonard hace el cambio y previene una entrada a canasta. “No siempre son agresivos en los cambios”, dice Eyen. “Sabes cómo los Celtics siempre saltan y cercan duro? Los Spurs lo hacen un poco más suave, dependiendo de sus rivales”.

Ahora Durant tiene a Parker defendiéndolo. “Pero los Spurs reconocen el mismatch al momento”, dice Eyen. “Mira, aquí viene Green a ayudar. Mira a los otros defensores. Sus ojos están en esa bola”.

Los Spurs pueden ser vulnerables a Sefolosha cortando al aro desde el lado débil. “Pero mira a Duncan ahí”, dice Eyen. “Está programado de esa forma. Si Sefolosha corta, Tim lo va a sacar de ahí con su pecho.” La zona “de facto” de los Spurs fuerza a Durant a soltársela a Nick Collison, quien está un poco más arriba de la línea de tiros libres. Duncan va a defenderlo. “Mira a Duncan en esa posición”, dice Eyen. “Rastrea el balón, todos lo hacen. Hacen duro hasta el más sencillo de los pases”.

Collison se la da a Sefolosha, quien ha vuelto al perímetro a abrir espacios. “Así que el tío que termina con el balón es el tío que quieres que tenga el balón en el perímetro”, dice Eyen. Efectivamente, la secuencia termina con Sefolosha fallando un tiro. “No tienen a un Bruce Bowen ahora, a un perro de presa, y Tim Duncan ya no es una potencia taponando, aunque sigue siendo muy bueno. Pero sus conceptos en defensa colectiva son tan fuertes como siempre”. El asistente de los Kings cambia al ataque, diseccionando una jugada básica, que comienza con Duncan posteando en el lado derecho. “Collison decide confrontar con Duncan y mantenerlo lejos del balón”, dice Eyen. “Entonces, qué pasa? Splitter lo lee inmediatamente y sale al poste alto. Parker llega a él… Ellos ya saben qué van a hacer… Duncan deja clavado a Collison, coge el pase colgado de Splitter… Y anota fácil. Te penalizan por hacer una gran defensa”.

“Muchos equipos lanzan ese pase directamente desde las alas. Pero los Spurs lo llevan al medio, porque ahí es donde funcona. Y mira qué más está pasando en el lado débil? Los chicos están activos, moviendo, manteniéndose atentos a los cortes. Así que es difícil cargar todo sobre Duncan, porque va a encontra alguien por un tiro aún mejor”.

No es que los Spurs hagan algo mágico. Es que hacen lo que hacen consistentemente, partido a partido, año a año, década a década. “La primera cosa que pienso es que están bien entrenados. Sabes que hay equipos como Kansas y Duke, que juegan de un cierto modo? La versión NBA son los Spurs. Son la cosa más cercana a un programa universitario que vas a ver en la liga”.

El programa, no es tan inmutable como muchos puedan pensar. Las cosas cambian. Bowen se retira, Duncan envejece y Parker mejora, así que los Spurs están pasando a ser un equipo que se fundamenta casi tanto en el ataque como en la defensa. San Antonio terminó la temporada en séptimo lugar en eficiencia ofensiva y empatados por el tercer puesto en la defensiva. “La mayoría de equipos están debilitados de un modo u otro, pero no los Spurs”, dice PJ Carlesimo, entrenador de los Nets, el primer asistente de Popovich entre 2002 y 2007. “Lo que cuenta es que tienes un equipo que rara vez se la pega, porque puede ganar cualquier partido de una forma diferente.”

Además de detestar el hablar con periodistas, Pop y Duncan tienen otra cosa en común: Ganar. Han ganado 4 campeonatos en 16 años juntos.

Los cambios en el sistema de los Spurs son trazados por Pop, pero hay muchas más mentes trabajando en ello. De todas formas, el entrenador se revela en un ambiente de intercambio de opiniones. “La única forma en la que no llegarás a nada aquí”, dice su primer asistente Mike Budenholzer, un graduado en Pomona que empezó en la sala de vídeo de los Spurs en 1994, “es decir sí a todo”.

Eso va para los jugadores también. Hace varios años, Parker fue a junto de Popovich y le dijo que no quería ser el siguiente Avery Johnson, el base modelado por Pop con quien los Spurs ganaron su primer título en 1999. “Le dije a Pop que no quería ser el base que solamente lleva al equipo. Después, Pop adaptó su modo de entrenar más a mi modo de jugar y al de Manu. Puedes hablar con Pop. Eso no sucede con muchos entrenadores”, dice Parker.

A ese respecto, la vida baloncestística de Popovich se parece a la de su mentor, Brown. La república de Pop es como una versión de la antigua Grecia: Hombres cultos discutiendo su ciencia, su filosofía, su vida, de Sócrates a Platón a Aristóteles, de Brown a Popovich a Jacque Vaughn (Orlando) o Monty Williams (New Orleans) o Budenholzer, quien algún día podría recibir la llamada de entrenar a su propio equipo.

Aún así, hay diferencias cruciales entre Popovich y su tutor. “Larry escuchará a un borracho si piensa que tiene la jugada perfecta,” dice Buford, “y ése no es Pop”. Hay también un momento en el que la discusión Socrática debe cesar. “Si Pop está realmente cabreado, cortas la discusión”, dice Ginóbili. “Podemos hablar 10 minutos sobre cómo defender el pick-and-roll, y él puede cambiar su idea. Pero una vez que está convencido de que ésa es la forma, entonces ésa es la forma. Y si no la sigues, terminas en su “perrera””.

La “perrera” de Pop tiene varias habitaciones: Una para sommeliers altaneros, otra para presentadores de televisión que quieren saber si Duncan es demasiado viejo, otra para los que hacen el calendario en la NBA. También tiene sitio para estrellas de los Spurs y jugadores secundarios. Mucho se ha escrito sobre la disposición de Pop de meterse con Duncan, quien confirma que eso es cierto, , pero para comprender plenamente las operaciones en la República de Pop, es tan valioso saber cómo maneja a los que no se llaman Duncan.

Steve Kerr, un jugador secundario durante cuatro temporadas bajo Pop, dice que en un momento de la temporada 2000-01 estaba fuera de la rotación. Se sentaba en el suelo y no en el banquillo como modo de protesta. “Tras un par de partidos, Pop me llevó a un lado y me dijo ‘Tu lenguaje corporal es terrible. Sé que no está sjugando, pero eres un profesional que siempre se ha manejado bien, y ahora no lo estás siendo. No es lo correcto y te necesito en el banquillo’. Tenía toda la razón. Así que volví al banquillo”.
Pero también hay retornos a la República de Pop, incluso para aquéllos que la dejaron furiosos, como Monty Williams. Durante 2 temporadas y media, comenzando en 1996, Williams no terminó de gustarle a Pop, y terminó como agente libre. Como miembro de los Magic, trató de persuadir a Duncan en el 2000 para dejar a los Spurs. En la ciudad del Álamo, eso es comparable a vestirse como Santa Ana en el día de Sam Houston. Pero Popovich contrató a Williams como entrenador antes de la temporada 2004-2005, que terminó con un campeonato, y con Williams de pie tras el banquillo de San Antonio tras el séptimo partido.

“Estaba solo en medio de toda la celebración,” recuerda Williams, “cuando de repente alguien me placó por un lado. ‘Lo tienes’, me dijo Pop. ‘Te lo perdiste antes, pero ahora lo tienes’. No soy un tipo especialmente emocional, pero casi lloro cuando pienso sobre ello: Pop vio algo en mí que yo no vi en mí mismo”.

Manejar a gente (a gente dentro de la República de Pop, específicamente) es su fortaleza, su “Pop art”. Duncan y él hablan como almas afines, él y Ginóbili como analistas políticos, él y Parker hablan de viejo a joven. Cuando Bowen, un maestro del cinismo estaba presente, su lengua era el sarcasmo. “Lo estás haciendo otra vez. Estás haciendo la mierda de Eddie Haskell,” decía Popovich. “Y yo no quiero a Eddie Haskell!”.

Las habilidades de liderazgo de Pop vienen de… Quién lo sabe? Un complejo mosaico de East Chicago, la Academy, Pomona, todo el buen vino, la competitividad de la NBA y una docena de otros lugares. Visita la materia de su liderazgo con desgana, pero, una vez iniciado, con recelo.

“La única razón por la que la palabra ‘militar’ se utiliza para describir lo que aquí ocurre es porque fui a la Air Force Academy. Pero la palabra correcta es disciplina. Y hay gente disciplinada en Google, en IBM y en el McDonalds de la calle de al lado”.

“Sí, somos disciplinados en lo que hacemos. Pero eso no es suficiente. Lo que más importa son las relaciones con la gente. Tienes que hacer ver a los jugadores que te preocupas por ellos. Y ellos tienen que cuidar unos de otros y estar interesados unos en otros. Entonces, empiezan a sentir una responsabilidad entre ellos. Quieren hacer las cosas por ellos. Y siempre he creído que ayuda si puedes hacerlo divertido, y una de las formas de hacer que lo vean es hacer ver que estás un poco loco, que estás interesado en cosas más allá del baloncesto. ‘Hay armas de destrucción masiva? O no las hay? Es que no lees los periódicos?’ Tienes que dar el mensaje de que hay vida más allá de la cancha de baloncesto.

Pop se está volviendo inquieto, preocupado de estar hablando demasiado. La cortina se cierra. “Sobre la innovación…”, comienza una pregunta. “Oh, demonios, no sé nada sobre innovación. Drafteé a Tim Duncan, vale? Fin de la historia”.

Y así se despide, se vuelve al vestuario, allí donde puede dispensar culpa y bendición en igual medida, allí donde la República de Pop funciona mejor, matizada y ruidosa, pero no escuchada en el resto del mundo.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por SAL PARADISE Dom 5 Mayo 2013 - 2:30

Areyouhigh? Laughing
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensaje por Seco Dom 5 Mayo 2013 - 3:10

17 arriba al descanso para Chicago.
Vamos coño!
Seco
Seco

Mensaje por celtasnake Dom 5 Mayo 2013 - 3:30

Seco escribió:17 arriba al descanso para Chicago.
Vamos coño!

Crying or Very sad
celtasnake
celtasnake

Mensaje por celtasnake Dom 5 Mayo 2013 - 3:54

A 6 PUNTITOS !!!! Surprised
celtasnake
celtasnake

Mensaje por Boohan Dom 5 Mayo 2013 - 4:22

Belinelli acaba de decirnos que los tiene bien gordos.
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Dom 5 Mayo 2013 - 4:33

Enhorabuena Molti, nos vemos el lunes Wink
Boohan
Boohan

Mensaje por Seco Dom 5 Mayo 2013 - 4:35

Qué grande Chicago!
Seco
Seco

Mensaje por celtasnake Dom 5 Mayo 2013 - 4:35

Fuck, espero que Miami le meta la del pulpo a los Bulls. Sad

LET´S GO HEAT !!!!
celtasnake
celtasnake

Mensaje por Boohan Dom 5 Mayo 2013 - 4:36

celtasnake escribió:Fuck, espero que Miami le meta la del pulpo a los Bulls. Sad

LET´S GO HEAT !!!!

cheers
Boohan
Boohan

Mensaje por caponeslashdot Dom 5 Mayo 2013 - 9:15

NBA 2012-2013 - Página 16 Ballsinelli_medium
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensaje por Boohan Dom 5 Mayo 2013 - 9:20

caponeslashdot escribió:NBA 2012-2013 - Página 16 Ballsinelli_medium

Capone, siempre estás ahí para poner el gif adecuado... has visto mi comentario de ahí arriba???
Boohan
Boohan

Mensaje por caponeslashdot Dom 5 Mayo 2013 - 9:31

Boohan escribió:

Capone, siempre estás ahí para poner el gif adecuado... has visto mi comentario de ahí arriba???

Lo vi, lo vi. Aunque ya traia el gif preparado. Justo acababa de ver el partido en diferido segun me he levantado.

Que grande el italiano y sus cipolle y Noah grandioso, haciendo de todo.

Con todo el equipo sano, incluso sin Rose, creo tendriamos una gran serie contra los Heat.

En las circunstancias actuales, todo depende de como reaccionen los Heat ante las sorpresitas que les tendra guardadas el zampahamburgesas al filipino, si es que no se lo come vivo en un arrebato... Laughing
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensaje por Boohan Dom 5 Mayo 2013 - 9:37

caponeslashdot escribió:Con todo el equipo sano, incluso sin Rose, creo tendriamos una gran serie contra los Heat.

En las circunstancias actuales, todo depende de como reaccionen los Heat ante las sorpresitas que les tendra guardadas el zampahamburgesas al filipino, si es que no se lo come vivo en un arrebato... Laughing

Va a ser la lucha de dos equipos que defienden bien. Uno con más fuerza física, el otro con más energía.
Ellos nos ganan ahí dentro pero creo que por no tanto si Bosh está un poco fino. Eso sí, a LeBron le va a tocar pegarse.
Chicago va a necesitar que Nate esté muy fino en cada encuentro. Yo creo que eso no va a ser posible.
Boohan
Boohan

Mensaje por elway Dom 5 Mayo 2013 - 9:47

Va a ser un 4-1 creo yo, pero Chicago a cojones, es el número uno.
elway
elway

Mensaje por caponeslashdot Dom 5 Mayo 2013 - 9:50

Han cambiado los horarios y finalmente tenemos en horario local:
Hoy a las 19:00 Memphis-OKC y a las 21:30 Indiana-New York
Mañana a la 1:00 Chicago-Miami y las 3:30 Golden State-San Antonio.

caponeslashdot
caponeslashdot

Mensaje por Boohan Dom 5 Mayo 2013 - 9:53

caponeslashdot escribió:Han cambiado los horarios y finalmente tenemos en horario local:
Hoy a las 19:00 Memphis-OKC y a las 21:30 Indiana-New York
Mañana a la 1:00 Chicago-Miami y las 3:30 Golden State-San Antonio.

Correcto, aunque los empanados de nba.com no muestren aún el Chicago-Miami para el lunes.
El Memphis-Oklahoma, partidazo.
Boohan
Boohan

Mensaje por lasfuentesfinest Dom 5 Mayo 2013 - 10:27

gran domingo de sofa!
lasfuentesfinest
lasfuentesfinest

Mensaje por Elephant Man Dom 5 Mayo 2013 - 10:56

Que grandes los Bulls!! Se sabe si Deng podrá disputar la serie frente Miami?
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por BeadyWho? Dom 5 Mayo 2013 - 14:36

Me alegro por los Bulls, hostia.
BeadyWho?
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por vandelay Dom 5 Mayo 2013 - 14:41

Grande Marco, pero ese es el peor "big balls dance" de la historia.
Y más grande Josh "de 20 a 25 millones en 4 años" Johnson.
Los contratos que sueltan en la NBA son fascinantes.
vandelay
vandelay

Mensaje por vandelay Dom 5 Mayo 2013 - 14:42

Kris Humphries $12,000,000 $12,000,000

NBA 2012-2013 - Página 16 IbcnKTw2cYh4dV
vandelay
vandelay

Mensaje por Moltisanti Dom 5 Mayo 2013 - 15:13

Las cosas importantes, por orden.

1) Grandes Bulls.
2) Enorme el artículo sobre Pop que ha colgado el colgado de Trumbo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Dom 5 Mayo 2013 - 15:14

Boohan escribió:Enhorabuena Molti, nos vemos el lunes Wink

Grande.

Ojo, el lunes ni nos vemos. Sin apenas descanso, sin apenas efectivos. Contentos pero petados. Sin excusas. Sólo la verdad.

Nos vemos en el 2º, si te parece bien.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Dom 5 Mayo 2013 - 15:18

Boohan escribió:Belinelli acaba de decirnos que los tiene bien gordos.

Justamente le decía eso a un amigo hace un rato.

Pones los cojones de los jugadores de los Bulls en una báscula y la partes por la mitad.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Dom 5 Mayo 2013 - 15:19

Oh, sí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Dom 5 Mayo 2013 - 15:26

Elephant Man escribió:Que grandes los Bulls!! Se sabe si Deng podrá disputar la serie frente Miami?

Le hicieron una biopsia de la médula espinal buscando meningitis. Ingresó por segunda vez ayer.

Tiene mala pinta, la verdad.

O sea, putos lunáticos fascistas ponebombas yanquis de los cojones: NO ES GRIPE, COJONES, NO ES GRIPE.

Viva el africano.
Moltisanti
Moltisanti

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente