THE VERVE.

+27
el xavea e`lamoto
Guy Threepwood
Riff
CrackerSoul
Shunt
Heisenberg
Refrescospepito
DeGuindos al Pavo
eldritch
JackDuluoz
Telekon
Morrison
Coltrane
Saint
red ryder
Dust N Bones !?
Sikander
Zascandil
Javier Maroto
uM
Rayo
Godofredo
red_mosquito
rebellion
Zeppo
thejesu
Dan Defensor
31 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

THE VERVE & RICHARD ASHCROFT.

A Storm in Heaven (The Verve) (1993)

A Northern Soul (The Verve) (1995)

Urban Hymns (The Verve) (1997)

Forth (The Verve) (2008)

Alone with everybody (Richard Ashcroft) (2000)

Human conditions (Richard Ashcroft) (2002)

Keys to the world (Richard Ashcroft) (2006)

United Nations of Sounds. (Richard Ashcroft) (2010).

Ver los resultados

THE VERVE. - Página 2 Empty Re: THE VERVE.

Mensaje por Shunt 12.10.15 17:52

Refrescospepito escribió:
Shunt escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Refrescospepito escribió:Gracias por el reflote de este hilo, amigos, que abrí hace unos años.
Cierto, Lucky Man, en sus dos versiones, es estupenda.

Ninguno de los dos videoclips es muy allá, fuera de algunos planos. Quizás algo más interesante ese  que has colgado (no recuerdo si es el dirigido al mercado americano o al inglés).

En cambio con el de Bittersweet Simphony, la chorradica del tipo malencarado y ya crecidito en plena exhibición de eso que llaman "Angst" tuvo su qué. Odios y amores que despertó el vídeo, que es lo que pretendía, imagino. Yo mismo voy a días.

El vídeo de Bittersweet es estupendo, muy inglés y muy de la época. Pretendían eso que dices. Para mí es un símbolo de los noventa.
Y toda la hostia montada por el "supuesto plagio" a Andrew Logg Oldham, qué vaya con los muchachitos, de supuesto nada, plagio y apoderación indebida en toda regla. Aquí lo que hicieron estos pibes fue arreglar un poco la canción para que estuviera acorde con los tiempos y ponerle letra, punto, porque hasta el beat de batería es calcado.
Imagino que fue una maniobra calculada: The Verve, antes Verve, no se estaban comiendo un colín en todo esto del Brit-Pop, que ellos llevaban ahí tanto o más tiempo que los Oasis, los Blur y Supergrass, pero ellos no despagaban, se les estaba pasando el arroz y había que hacer ruido aunque les llovieran las reclamaciones y pagaran miles de libras de sus bolsillos. Gracias a ese plagio y a esa apropiación son hoy lo que son.

Y por cierto, tampoco es Oldham el que compuso este tema, que es una versión orquestal del The Last Time "rolliniano", más que una versión, una recreación de David Withaker, un compositor profesional de bandas sonoras.
Oldham solo es responsable de la idea y del proyecto, que no es poco.

Pero qué plagio ni qué plagio, ni bit calcado, si es que un sample.

La historia está en que en primer lugar se les autorizó el uso del sample, pero después se dijo que es que duraba más de lo acordado/esperado. Conclusión: The Verve no ven un puto céntimo por su tema más famoso en uno de los que yo considero atentados más sangrientos a la innovadora cultura del sampling.

Shunt, The Verve cogió el espíritu de la canción de Oldham/Withaker y la arreglaron un poco y va que chuta.
Es que le chuparon la sangre a esa "versión" de The lasr time.

Eso ya puede ser cosa de opiniones distintas (en franco desacuerdo), pero lo dicho, es que no es un plagio, es un caso de sampling, y para colmo pactado de antemano.
Shunt
Shunt

Mensaje por Refrescospepito 12.10.15 17:56

Shunt escribió:
Shunt escribió:
Refrescospepito escribió:Gracias por el reflote de este hilo, amigos, que abrí hace unos años.

Ninguno de los dos videoclips es muy allá, fuera de algunos planos. Quizás algo más interesante ese  que has colgado (no recuerdo si es el dirigido al mercado americano o al inglés).

En cambio con el de Bittersweet Simphony, la chorradica del tipo malencarado y ya crecidito en plena exhibición de eso que llaman "Angst" tuvo su qué. Odios y amores que despertó el vídeo, que es lo que pretendía, imagino. Yo mismo voy a días.

El vídeo de Bittersweet es estupendo, muy inglés y muy de la época. Pretendían eso que dices. Para mí es un símbolo de los noventa.
Y toda la hostia montada por el "supuesto plagio" a Andrew Logg Oldham, qué vaya con los muchachitos, de supuesto nada, plagio y apoderación indebida en toda regla. Aquí lo que hicieron estos pibes fue arreglar un poco la canción para que estuviera acorde con los tiempos y ponerle letra, punto, porque hasta el beat de batería es calcado.
Imagino que fue una maniobra calculada: The Verve, antes Verve, no se estaban comiendo un colín en todo esto del Brit-Pop, que ellos llevaban ahí tanto o más tiempo que los Oasis, los Blur y Supergrass, pero ellos no despagaban, se les estaba pasando el arroz y había que hacer ruido aunque les llovieran las reclamaciones y pagaran miles de libras de sus bolsillos. Gracias a ese plagio y a esa apropiación son hoy lo que son.

Y por cierto, tampoco es Oldham el que compuso este tema, que es una versión orquestal del The Last Time "rolliniano", más que una versión, una recreación de David Withaker, un compositor profesional de bandas sonoras.

La historia está en que en primer lugar se les autorizó el uso del sample, pero después se dijo que es que duraba más de lo acordado/esperado. Conclusión: The Verve no ven un puto céntimo por su tema más famoso en uno de los que yo considero atentados más sangrientos a la innovadora cultura del sampling.

Shunt, The Verve cogió el espíritu de la canción de Oldham/Withaker y la arreglaron un poco y va que chuta.

Eso ya puede ser cosa de opiniones distintas (en franco desacuerdo), pero lo dicho, es que no es un plagio, es un caso de sampling, y para colmo pactado de antemano.

Pero fíjate por ejemplo en la batería de Peter Salisbury, es calcad a la original.
No solo es que sea un sample, sino que han cogido la estructura interna de la canción y la han seguido. Se apoderaron del molde e hicieron algo diferente a partir de ahí. Yo creo que es justo que ahora Bittersweet Symphony aparezca en los créditos como escrita por Jagger, Richards, Aschfroft, aunque tenían que haber hecho justicia al compositor del arreglo original, David Withaker.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Shunt 12.10.15 18:02

Shunt escribió:
Shunt escribió:

Pero fíjate por ejemplo en la batería de Peter Salisbury, es calcad a la original.
No solo es que sea un sample, sino que han cogido la estructura interna de la canción y la han seguido. Se apoderaron del molde e hicieron algo diferente a partir de ahí. Yo creo que es justo que ahora Bittersweet Symphony aparezca en los créditos como escrita por Jagger, Richards, Aschfroft, aunque tenían que haber hecho justicia al compositor del arreglo original, David Withaker.

Si es que la batería también está sampleada. Otra cosa es que también haya overdubs, pero por lo general no es muy recomendable salirse mucho del patrón cuando tocas sobre una batería preexistente.

Lo que marco en negrita es algo que me parece estupendo.

A mí me parece más lamentable que en los créditos figuren los Stones siquiera. El arreglista, pues sí, sería recomendable que hubiera estado, pero un arreglista no figura nunca en eso de "written by...".

Pero vamos, que yo soy de los que piensan que este rollo del sample clearing se ha cargado géneros enteros.
Shunt
Shunt

Mensaje por thejesu 01.09.16 14:07

Nick, que pedazo de guitarrista

Y este lp en directo que sacaron en su día, es atronador, vaya guitarras, y vaya sonidazo

thejesu
thejesu

Mensaje por CrackerSoul 20.12.17 15:02

Se les echa de menos.

CrackerSoul
CrackerSoul

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Mensaje por thejesu 25.05.18 12:56

Brutal
thejesu
thejesu

Mensaje por Riff 23.05.19 19:59

THE VERVE. - Página 2 D7RCbFAWwAAtTlU
Riff
Riff

Mensaje por DeGuindos al Pavo 23.05.19 20:46

Riff escribió:THE VERVE. - Página 2 D7RCbFAWwAAtTlU

Hostia, me alegro por Ashcroft, aunque los arreglos de Oldham son vitales para la grandeza del tema creo que en el global, el atractivo del mismo es responsabilidad de Ashcroft y la banda. Y más que los Stones, seria Oldham el que debería haberse llevado el pellizco.

Ya era hora que los momios tuvieran el detalle. Nunca es tarde.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por Shunt 23.05.19 20:58

Riff escribió:THE VERVE. - Página 2 D7RCbFAWwAAtTlU

Hostia, me alegro por Ashcroft, aunque los arreglos de Oldham son vitales para la grandeza del tema creo que en el global, el atractivo del mismo es responsabilidad de Ashcroft y la banda. Y más que los Stones, seria Oldham el que debería haberse llevado el pellizco.

Ya era hora que los momios tuvieran el detalle. Nunca es tarde.

Como cualquier otro buen tema de hip hop de la vieja escuela.

Los abogados destruyeron la cultura del sampling.
Shunt
Shunt

Mensaje por Guy Threepwood 12.04.20 18:27

Vaya trallazo del Broncano de las islas. Pedazo de frontman!!!!. Que lejos queda aquel 2008.
Guy Threepwood
Guy Threepwood

Mensaje por el xavea e`lamoto 12.04.20 20:21

thejesu escribió:Otra preciosidad:

Juas en este topic me voy a poner las botas  cheers

Señores, escuchen los dos primeros discos de esta banda, sí, Urban Hymns es más grande que la vida, pero los otros dos no tienen NADA que envidiarle.
A mi el primero me parece más disperso, pero mola, y el norther soul también.
El de reunión mola? Nunca me lo puse.
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por DeGuindos al Pavo 20.08.20 20:13

Qué maravilla de canción y de voz. Cuando todo ésto pase que se venga sólo o con The Verve. Lo que sea.

Y los auténticos de los 90 cargándose un disco con TEMAZOS como este. El tiempo, ese juez...
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por El Califa 20.08.20 20:45

Del britpop están sin duda en el top-3 aunque no comulgo nada con el término y en directo me parecen los mejores.
El Califa
El Califa

Mensaje por Señor_Magnolia 14.02.23 11:24

Llevo tiempo, medio año o más, dándole caña a su primera época.
La maqueta, demos, singles, eps, directos, el primer disco y No Come Down me parecen insuperables. A partir de ahí cuesta abajo.
En su momento, uno era joven, me volvió loco Urban Hymns. Ahora mismo se me hace mortalmente aburrido salvo algún tema: Weeping Willow, Lucky Man, Rolling People y Come On (estas dos venían de sesiones del disco anterior).
A Northern soul está bien, pero no es lo mismo.

Aquí sí que eran una banda especial

Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensaje por thejesu 14.02.23 12:41

Pues yo con The Verve, como el cerdo, aprovecho TODO.

Como me flipa esta banda.
thejesu
thejesu

Mensaje por Heisenberg 14.02.23 13:11

A mí quitando Forth que nunca me ha entrado, me gusta todo, eso sí el primer disco lo veo un escalón por debajo, un disco demasiado deudor de la velvet underground, creo que aún no tenían la experiencia para crear los hits que vinieron después.

Molaría una reunión la verdad, yo les vi en la gira del forth y estuvieron de puta madre.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por thejesu 14.02.23 13:38

Nick McCabe es uno de mis guitarristas favoritos, a todo esto.

Me encantan las atmósferas que crea con sus guitarras.
thejesu
thejesu

Mensaje por Señor_Magnolia 14.02.23 14:24

Heisenberg escribió:A mí quitando Forth que nunca me ha entrado, me gusta todo, eso sí el primer disco lo veo un escalón por debajo, un disco demasiado deudor de la velvet underground, creo que aún no tenían la experiencia para crear los hits que vinieron después.

Molaría una reunión la verdad, yo les vi en la gira del forth y estuvieron de puta madre.
No veo que la influencia de la Velvet fuera tan grande.
Precisamente lo malo de Verve fue cuando empezaron a hacer hits Laughing
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensaje por lacan 23.02.24 17:52

pues me he puesto el primer disco y me ha gustado, voy a ver que tal el segundo
lacan
lacan

Mensaje por káiser 26.04.24 15:40

káiser
káiser

Página 2 de 2. Precedente  1, 2