Problema moral...
+115
Rhonda
Infernu
Evolardo
danitoledo
salakov
Moderno
Lalo Mancini
Sutter Cane
Tramuntana
albichuela
BlueStarRider
freakedu
Mk2
Yomis
Esmeralda
Woody
Tuckelberry
Rikileaks
atila
CocH.
Pier
Silke_
prosineck
millino
Joker
Toro
Usagi
Stoner
RegSound
Nomeko7
deniztek
arise
Zeppo
Neska
Phishead
Slovako
Itlotg
Rasputin
Daeshu
Zarpas
Bokor
Dan Defensor
Redemption Day
eddiespaghetti
Floyd
Dust N Bones !?
Perry go round
copter76
mugu
KIM_BACALAO
F
unabomber
Sugar Bug
alflames
Ashra
helterstalker
Supernaut
sapir
red ryder
KILLER
Coltrane
Neenah Menasha
Pendejo
pinkpanther
Ladylog
El Puto Fary
Markham
loaded
katrastrov
thejesu
Txomin
Balachina
Telekon
Ministro Camboyano
basquepunk
SAL PARADISE
Breath
rebellion
Blas
dantes
Godofredo
luis
Javier Maroto
Katxorro
javi clemente
romuloyeah
Miss Brownstone
uno cualquiera
Boohan
BeadyWho?
Rocket
red_mosquito
Dumbie
Sean
j. cash
Ricky´s Appetite
atabal
Susie Q
Joe Yamanaka
metalbert
Joseba
celtasnake
o'tuerto
SIXX´N SEX
Microondas
Nashville
Eloy
Rizzy
Eric Sachs
Hank
Sagan
Lorenzombie
Txemari
icarus
Amakriskris
119 participantes
Página 7 de 13.
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13
Re: Problema moral...
No puedo leerlo todo ahora:
Lo devolvió, ¿no?
Lo devolvió, ¿no?
Breath- Mensajes : 25960
no si al final tendra que pedir perdon por tropezarse con un movil en la callemugu escribió:Amakriskris escribió:...buenas florer@s.
Resulta que esta tarde me he dado una vuelta por el pueblo y mientras disfrutaba del paseo, atisbo una forma rectangular blanca y a medida que me acercaba iba tomando forma de movil android. BIBAAA.
El movil esta liberado y tal, es un samsung galaxy mini gt-s5570i, en relación a los moviles k manejo, un pepino!!
Mi problema viene con el remordimiento de conciencia, parece ser que el movil es/era de una chikita de 14 o 15 años, por las fotos que habia en la tarjeta micro SD.
Lo devuelvo, me lo quedo? quéééeé
Tal y como lo cuentas ya has decidido quedártelo, no puede remorderte la conciencia por habértelo encontrado sino por tu intención inequívoca de quedarte con él.
Además titulas: "Problema moral" algo que no existiría si hubieras decidido devolverlo.
Podías haber abierto una encuesta para justificar que te quedabas con él, o echarlo a cara o cruz. Lo patético es que la chica en cuestión olvidará pronto que perdió el móvil, y tú te joderás por saber que se lo tenías que devolver y no lo hiciste.
Devuelve ese puto móvil, ponte el "Wish you were here" y disfruta de verdad.
Telekon- Mensajes : 6797
Telekon escribió:no si al final tendra que pedir perdon por tropezarse con un movil en la callemugu escribió:Amakriskris escribió:...buenas florer@s.
Resulta que esta tarde me he dado una vuelta por el pueblo y mientras disfrutaba del paseo, atisbo una forma rectangular blanca y a medida que me acercaba iba tomando forma de movil android. BIBAAA.
El movil esta liberado y tal, es un samsung galaxy mini gt-s5570i, en relación a los moviles k manejo, un pepino!!
Mi problema viene con el remordimiento de conciencia, parece ser que el movil es/era de una chikita de 14 o 15 años, por las fotos que habia en la tarjeta micro SD.
Tal y como lo cuentas ya has decidido quedártelo, no puede remorderte la conciencia por habértelo encontrado sino por tu intención inequívoca de quedarte con él.
Además titulas: "Problema moral" algo que no existiría si hubieras decidido devolverlo.
Podías haber abierto una encuesta para justificar que te quedabas con él, o echarlo a cara o cruz. Lo patético es que la chica en cuestión olvidará pronto que perdió el móvil, y tú te joderás por saber que se lo tenías que devolver y no lo hiciste.
Yo creo que te cuesta pillarle el punto.
Txemari- Mensajes : 39571
devuelve el movil, no descargar musica ilegalmente, dos cosas que te haran dormir mas tranquilo (aunque algunos piensan que descargar no es robar y que simplemente es compartir, aunque compartamos 1000 cd's sigue siendo compartir para ellos...)
ya que te lo has encontrado TU y la chiquilla tiene la gran suerte de que has sido TU y quieres devolverlo, hazlo enseguida...
ya que te lo has encontrado TU y la chiquilla tiene la gran suerte de que has sido TU y quieres devolverlo, hazlo enseguida...
Última edición por copter76 el Dom 14 Abr 2013 - 13:30, editado 2 veces
yo creo que sois muy tiquismiquis avecesĆeMaRiĆ escribió:Telekon escribió:no si al final tendra que pedir perdon por tropezarse con un movil en la callemugu escribió:Amakriskris escribió:...buenas florer@s.
Telekon- Mensajes : 6797
copter76 escribió:devuelve el movil, no descargar musica ilegalmente, dos cosas que te haran dormir mas tranquilo (aunque algunos piensan que descargar no es robar y que simplemente es compartir, aunque compartamos 1000 cd's sigue siendo compartir para ellos...)
Es que es compartir. No lo digo yo. Al menos en internet.
Telekon escribió:yo creo que sois muy tiquismiquis avecesĆeMaRiĆ escribió:Telekon escribió:no si al final tendra que pedir perdon por tropezarse con un movil en la callemugu escribió:Amakriskris escribió:...buenas florer@s.
Ya tio.
ĆeMaRiĆ escribió:copter76 escribió:devuelve el movil, no descargar musica ilegalmente, dos cosas que te haran dormir mas tranquilo (aunque algunos piensan que descargar no es robar y que simplemente es compartir, aunque compartamos 1000 cd's sigue siendo compartir para ellos...)
Es que es compartir. No lo digo yo. Al menos en internet.
, a mi me da igual, pero moralmente esta mal, tal y como no devolver el movil.....pero vamos, que cada uno haga lo que quiera con su conciencia, no sere yo el que venga a enseñar moralidad por aqui..
Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
pues no, ni de coña. No es que no sea lo mismo, es que no es ni parecido.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
eso es a lo que me referia (cada uno pensamos diferente sobre este tema)...
si tu piensas que eso no es ilegal y que no es saqueo me parece bien, yo pienso diferente.
ademas, encontarrse un movil en la calle es una casualidad y nunca una eleccion, descargar ilegalmente es una eleccion...tienes razon, no es lo mismo...
pero ya te digo que cada uno haga lo que quiera
ayer le pregunte a peri por que no pone su proyecto en la papelera para disfrute foreril ...seria una descarga gratuita legal ya que el artista lo regalaria...en fin, ya que esta grabado, mezclado y todo eso no veo el problema para "COMPARTIRLO"...
copter76 escribió:Perry go round escribió:Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
si tu piensas que eso no es ilegal y que no es saqueo me parece bien, yo pienso diferente.
ademas, encontarrse un movil en la calle es una casualidad y nunca una eleccion, descargar ilegalmente es una eleccion...tienes razon, no es lo mismo...
ayer le pregunte a peri por que no pone su proyecto en la papelera para disfrute foreril ...seria una descarga gratuita legal ya que el artista lo regalaria...en fin, ya que esta grabado, mezclado y todo eso no veo el problema para "COMPARTIRLO"...
Evidentemente, sabiendo de quien es el móvil, dejar que ya no lo tenga es una opción.
ĆeMaRiĆ escribió:copter76 escribió:Perry go round escribió:Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
Evidentemente, sabiendo de quien es el móvil, dejar que ya no lo tenga es una opción.
la cual no comparto, al igual que las descargas ilegales...sere rarito...
copter76 escribió:ĆeMaRiĆ escribió:copter76 escribió:Perry go round escribió:Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
No, no lo eres. Creo que haces bien. Pero vamos, en un foro donde la gente, normalmente, se deja una pasta incluso en vinilos...(en vinilos!!), entradas de conciertos, vuelos para ir a ver gente al quinto coño tocar...
No sé que tiene que ver que un tío que sabe el nombre de una persona que ha perdido 43000 pesetas se quede con ese dinero.
Perry go round escribió:Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
Es el típico argumento maniqueo de las discográficas y la SGAE, para ellos una descarga de un disco es una venta menos que hace, jamás podrán asimilar que en muchos casos es una venta más. ¿Compraríais un coche sin haberlo probado antes?
Por otra parte robar algo implica quitar la propiedad de ese algo a la víctima del robo, en el caso de la música digital la propiedad de los derechos siguen siendo del mismo tras la descarga y los archivos siguen en el servidor. Sólo haces una copia de unos y ceros.
El problema de la industria musical es que no se ha sabido adaptar a los cambios tecnológicos y intentan taponar con las manos el casco de un barco que se hunde porque no han visto el iceberg que se acercaba y han seguido hacia él a toda máquina. Se siguen manteniendo por la gente romántica que seguimos comprando el soporte físico, pero no hay relevo y a la gente joven no la han fidelizado con precios asequibles: es inconcebible que con tanta oferta musical haya que gastarse entre 15 y 25 euros por cada novedad (dependiendo del formato y edición). Con esos precios ¿cuántos jóvenes se podrían permitir comprar más de un disco al mes? Y en la mayoría de los casos los adultos tampoco lo harían salvo compromiso cumpleañero o similares. Luego además te encuentras que los precios de las descargas digitales son casi similares, o incluso superiores a los del formato físico, con 1 dólar aprox. por tema descargado con un promedio de 12 temas por disco te saldría 12 dólares (10 euros aprox.) y sin tener nada físico, ni disco, ni carátulas ni caja. Pero claro, según algunos los culpables de la crisis de la industria musical somos los que descargamos un disco de una banda que en muchos casos ni se encuentra en ninguna de las tiendas de la ciudad y finalmente acabamos comprándolo en Amazon Australia.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
ĆeMaRiĆ escribió:copter76 escribió:ĆeMaRiĆ escribió:copter76 escribió:Perry go round escribió:Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
No, no lo eres. Creo que haces bien. Pero vamos, en un foro donde la gente, normalmente, se deja una pasta incluso en vinilos...(en vinilos!!), entradas de conciertos, vuelos para ir a ver gente al quinto coño tocar...
No sé que tiene que ver que un tío que sabe el nombre de una persona que ha perdido 43000 pesetas se quede con ese dinero.
si estoy de acuerdo, y he devuelto todo lo que me he encontrado que ha sido una cartera con algo de pasta (ni lo conte) y una camara de fotos que un grupo dejo olvidada minutos antes en un trail en el gran canyon (preguntamos a todos el mundo que nos cruzamos ahasta encontrar un grupete de 10 personas).
sigo diciendo que a mi lo de descargar cada uno haga lo que quiera, faltaria mas, yo tome mi decison hace tiempo...
Coincido plenamente con todo lo que dices. Especialmente con lo primero. Una descarga ilegal no es una copia menos que se vende. Por supuesto, ya ni hablo de pretender equipararlo a un robo.Neenah Menasha escribió:Perry go round escribió:Hombre, pretender que es lo mismo quedarte con un objeto de otra persona, que esa persona ya no podrá tener nunca más porque tú se lo has quitado, que conseguir una copia de unos archivos que no estás quitando a nadie ya que su dueño sigue teniéndolos para su disfrute...
Es el típico argumento maniqueo de las discográficas y la SGAE, para ellos una descarga de un disco es una venta menos que hace, jamás podrán asimilar que en muchos casos es una venta más. ¿Compraríais un coche sin haberlo probado antes?
Por otra parte robar algo implica quitar la propiedad de ese algo a la víctima del robo, en el caso de la música digital la propiedad de los derechos siguen siendo del mismo tras la descarga y los archivos siguen en el servidor. Sólo haces una copia de unos y ceros.
El problema de la industria musical es que no se ha sabido adaptar a los cambios tecnológicos y intentan taponar con las manos el casco de un barco que se hunde porque no han visto el iceberg que se acercaba y han seguido hacia él a toda máquina. Se siguen manteniendo por la gente romántica que seguimos comprando el soporte físico, pero no hay relevo y a la gente joven no la han fidelizado con precios asequibles: es inconcebible que con tanta oferta musical haya que gastarse entre 15 y 25 euros por cada novedad (dependiendo del formato y edición). Con esos precios ¿cuántos jóvenes se podrían permitir comprar más de un disco al mes? Y en la mayoría de los casos los adultos tampoco lo harían salvo compromiso cumpleañero o similares. Luego además te encuentras que los precios de las descargas digitales son casi similares, o incluso superiores a los del formato físico, con 1 dólar aprox. por tema descargado con un promedio de 12 temas por disco te saldría 12 dólares (10 euros aprox.) y sin tener nada físico, ni disco, ni carátulas ni caja. Pero claro, según algunos los culpables de la crisis de la industria musical somos los que descargamos un disco de una banda que en muchos casos ni se encuentra en ninguna de las tiendas de la ciudad y finalmente acabamos comprándolo en Amazon Australia.
Nuevamente son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver y que algunos intentan mezclar como si fuesen tocino y velocidad.
Perry go round- Mensajes : 22752
sera eso perry, a mi me parece la excusa barata que he oido millones de veces
entonces lo que pone en los cd's, eso de que copiar es ilegal y delito, lo ponen por tocar las pelotas?, no se basan en nada legal para plasmarlo ahi tan gratuitamente?, pregunto, por que no lo se..
tambien peri te esta engañando al pedirte 6 euros por una descarga digital ? sera mejor descargarselo gratuitamente, no? si son solo numeros, que problema puede haber?
y que yo sepa, encontrarse algo no es robar, si te lo quedas no se como se define eso... pero el echo de encontrarselo se convierte en si en una putada para ti? vamos que no me queda muy claro por donde van los tiros
entonces lo que pone en los cd's, eso de que copiar es ilegal y delito, lo ponen por tocar las pelotas?, no se basan en nada legal para plasmarlo ahi tan gratuitamente?, pregunto, por que no lo se..
tambien peri te esta engañando al pedirte 6 euros por una descarga digital ? sera mejor descargarselo gratuitamente, no? si son solo numeros, que problema puede haber?
y que yo sepa, encontrarse algo no es robar, si te lo quedas no se como se define eso... pero el echo de encontrarselo se convierte en si en una putada para ti? vamos que no me queda muy claro por donde van los tiros
copter76 escribió:sera eso perry, a mi me parece la excusa barata que he oido millones de veces
tambien peri te esta engañando al pedirte 6 euros por una descarga digital ? sera mejor descargarselo, no? si son solo numeros, que problema puede haber?
y que yo sepa, encontrarse algo no es robar, si te lo quedas no se como se define... pero el echo de encontrarselo se convierte en si en una putada para ti? vamos que no me queda muy claro por donde van los tiros
lo que pone en CDs y DVDs es que está prohibido hacer copias y distribuirlas, pero vamos, que eso lo ponen ellos haciendo una interpretación interesada de la ley, en realidad lo que está prohibido es sacar réditos de esa distribución, esa parte se la comen claro. Pero lo que dice la ley realmente es que tenemos derecho a la "Copia Privada", y por tanto en España, aunque es posible que le quede poco tiempo pero aún es así, bajarse películas y discos es ABSOLUTAMENTE LEGAL
en cambio encontrarse un móvil o una cartera con dinero y no devolverlo es ABSOLUTAMENTE ILEGAL
si queréis seguimos hablando de la moralidad... para mí lo del móvil o la cartera SIEMPRE es inmoral, mientras que lo de bajarse discos o pelis, hay días que lo veo más inmoral y otros no tanto, o mejor dicho según las circunstancias y el cómo es cada uno. Pero eso es otro debate. En cuanto a lo que es legal y no lo es, no hay debate posible
copter76 escribió:sera eso perry, a mi me parece la excusa barata que he oido millones de veces
tambien peri te esta engañando al pedirte 6 euros por una descarga digital ? sera mejor descargarselo, no? si son solo numeros, que problema puede haber?
y que yo sepa, encontrarse algo no es robar, si te lo quedas no se como se define... pero el echo de encontrarselo se convierte en si en una putada para ti? vamos que no me queda muy claro por donde van los tiros
Te equivocas: encontrarse un móvil en la calle implica también elecciones:
- Puedes elegir cogerlo o no
- Puedes elegir buscar en la agenda y llamar a alguien para intentar localizar al dueño
- Puedes elegir quedártelo, liberarlo y cambiarle la SIM.
Lo que no puedes elegir es tener o no remordimientos por la decisión que hayas tomado, eso va con el carácter y la educación recibida.
Otra cosa es que te encuentres un cadáver, eso en sí es una putada.
Por supuesto que la descarga de música también implica elecciones más allá del simple proceso de descarga:
- Puedes descargar un disco (ilegalmente como tú dices) y darte cuenta de que es una basura, borrándolo de tu disco duro al instante. Podrías incluso pensar que el vendedor te habría estafado de haber pagado por algo inservible.
- Puedes descargar el disco, comprobar que te gusta y buscar en internet dónde comprarlo, incluso en la propia web del artista para que se lleve más beneficio. También se lo puedes comprar en los conciertos donde el beneficio será aún mayor.
- Puedes descargar el disco, comprobar que te gusta y acercarte a robarlo en el Corte Inglés (si lo tienen, claro)
- Puedes descargarte el disco de una banda, o incluso su discografía completa, con un simple click de ratón pegarle dos escuchas y luego entrar a abrir topics al respecto cuan experto en el foro del Azkena.
- Puedes comprarle el disco digital a Peri por 6 euros pero ya que hay colegueo mejor comprarle la edición física por 13 o mejor aún pillar la opción del concierto privado por 400 euros, así se confraterniza tomando unas birras.
- Y sobre todo y más importante, puedes llamarme perra si quieres.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
Pero ni de lejos.
javi clemente- Mensajes : 121999
Y que coño, el acusado de no devolver las 43000 pts llama robo a que le cobren 12€ por un corte de pelo.
javi clemente escribió:No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
A mi metallica en concreto me robó calidad auditiva una vez que pasaba por el festimad y los escuché y otra una vez en zaragoza que por descuido vi 5 canciones de un concierto suyo.
javi clemente escribió:No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
si por el último de metallica te refieres a lulu, descargárselo es del genero tonto...
hablando de cosas inmorales... se me ha roto la pantalla del reader. alguien me regala uno?
Neenah Menasha escribió:copter76 escribió:sera eso perry, a mi me parece la excusa barata que he oido millones de veces
Te equivocas: encontrarse un móvil en la calle implica también elecciones:
- Puedes elegir cogerlo o no
- Puedes elegir buscar en la agenda y llamar a alguien para intentar localizar al dueño
- Puedes elegir quedártelo, liberarlo y cambiarle la SIM.
Lo que no puedes elegir es tener o no remordimientos por la decisión que hayas tomado, eso va con el carácter y la educación recibida.
Otra cosa es que te encuentres un cadáver, eso en sí es una putada.
Por supuesto que la descarga de música también implica elecciones más allá del simple proceso de descarga:
- Puedes descargar un disco (ilegalmente como tú dices) y darte cuenta de que es una basura, borrándolo de tu disco duro al instante. Podrías incluso pensar que el vendedor te habría estafado de haber pagado por algo inservible.
- Puedes descargar el disco, comprobar que te gusta y buscar en internet dónde comprarlo, incluso en la propia web del artista para que se lleve más beneficio. También se lo puedes comprar en los conciertos donde el beneficio será aún mayor.
- Puedes descargar el disco, comprobar que te gusta y acercarte a robarlo en el Corte Inglés (si lo tienen, claro)
- Puedes descargarte el disco de una banda, o incluso su discografía completa, con un simple click de ratón pegarle dos escuchas y luego entrar a abrir topics al respecto cuan experto en el foro del Azkena.
- Puedes comprarle el disco digital a Peri por 6 euros pero ya que hay colegueo mejor comprarle la edición física por 13 o mejor aún pillar la opción del concierto privado por 400 euros, así se confraterniza tomando unas birras.
- Y sobre todo y más importante, puedes llamarme perra si quieres.
al menos hoy debates con mi presencia en el foro
veo que el veterinario te ha dado la pastillas correctas
no tienes ni verguenza ni educacion, eso y lo que te dije el otro dia....y mas que me que calle ante el baneo selectivo del que fui objeto (al que este interesado topic amazon a partir de la paguina 16)
menuda joyita que estas echa...
Pero ni de lejos.
Sugar Bug escribió:javi clemente escribió:No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
si por el último de metallica te refieres a lulu, descargárselo es del genero tonto...
hablando de cosas inmorales... se me ha roto la pantalla del reader. alguien me regala uno?
Plantéalo un poco mejor.
Si dices que te has encontrado uno pero que no sabes si devolverlo o no, aquí te darán 100 pavos para que te compres otro y hagas lo correcto.
De nada.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Sugar Bug escribió:javi clemente escribió:No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
Plantéalo un poco mejor.
Si dices que te has encontrado uno pero que no sabes si devolverlo o no, aquí te darán 100 pavos para que te compres otro y hagas lo correcto.
De nada.
con 67 euros ya hago. donde es el crowdfunding este?
KIM_BACALAO escribió:copter76 escribió:sera eso perry, a mi me parece la excusa barata que he oido millones de veces
lo que pone en CDs y DVDs es que está prohibido hacer copias y distribuirlas, pero vamos, que eso lo ponen ellos haciendo una interpretación interesada de la ley, en realidad lo que está prohibido es sacar réditos de esa distribución, esa parte se la comen claro. Pero lo que dice la ley realmente es que tenemos derecho a la "Copia Privada", y por tanto en España, aunque es posible que le quede poco tiempo pero aún es así, bajarse películas y discos es ABSOLUTAMENTE LEGAL
link hacia una prueba real de que esto es asi, me refiero a una prueba real legal , no sacad de un blog, meneame o de ese estilo...
a mi me parecia que una copia privada es cuando compras un cd en formato fisico y te lo copias por tener una copia de seguridad (privada)...
pero vamos que si me demuestras lo contrario cierro la boca ipso facto...
Sugar Bug escribió:red_mosquito escribió:Sugar Bug escribió:javi clemente escribió:No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
Plantéalo un poco mejor.
De nada.
Aquí mismo, solo tienes que esperar un poco a que este topic pierda punch. Si te urge, mejor abre uno nuevo.
copter76 escribió:KIM_BACALAO escribió:copter76 escribió:sera eso perry, a mi me parece la excusa barata que he oido millones de veces
link hacia una prueba real de que esto es asi, me refiero a una prueba real legal , no sacad de un blog, meneame o de ese estilo...
a mi me parecia que una copia privada es cuando compras un cd en formato fisico y te lo copias por tener una copia de seguridad (privada)...
me pillas falto de tiempo, pero bueno, así en plan rápido...
http://www.elmundo.es/navegante/2006/11/01/tecnologia/1162383709.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
Redes P2P y copia privada
Sentencias judiciales,3 abogados especializados4 5 y asociaciones de consumidores6 7 afirman que descargarse archivos audiovisuales, aunque estén protegidos por copyright, es legal, amparándose en el derecho de copia privada y siempre que no haya ánimo de lucro.
Sin embargo, otra parte de la doctrina especializada en materia de propiedad intelectual no solo española, sino también europea, con una legislación parecida a la de España, afirma que la LPI no establece la existencia de un «derecho» a la copia privada, sino que lo que establece es un límite al derecho exclusivo de los autores. De esta forma, y basándose en el artículo 31.2, la doctrina entendería que las copias realizadas a partir de redes P2P no podrían considerarse lícitas [cita requerida] porque la ley prohíbe que de las mismas se haga una utilización colectiva, fin que se cumple cuando un usuario pone a disposición de millones de personas las copias que previamente se ha descargado de otro usuario —una colectividad de personas se benefician de la copia de un particular—.
El texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual dispone que "La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija" es una forma de comunicación pública, reservada al autor y los propietarios del material, y que, por tanto, requiere su licencia para que se pueda hacer legalmente. Esta definición describe detalladamente el P2P y no deja dudas sobre su ilegalidad en caso de utilizarse con material protegido.LPI
En este punto, la modificación de la LPI que ha introducido la Ley 23/2006 obliga ya a que las copias privadas sean realizadas a partir de obras a las que se haya accedido lícitamente, regulando al mismo tiempo el derecho de puesta a disposición que se recogía en la Directiva 2001/29/CE. De esta forma y según la nueva ley, subir un archivo a través de una red P2P constituiría un acto de puesta a disposición, mientras que descargarlo conllevaría una reproducción. Además, es importante distinguir el ilícito civil del penal; compartir una obra por una red P2P puede no constituir un delito según el artículo 270 del Código Penal por no reunir los elementos del tipo, lo que no quiere decir que no pueda ser considerado un ilícito civil, según lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.
David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, escribió: «Si el ánimo de lucro se interpretara de la forma en la que ustedes dicen se daría el absurdo de que alguien que fotocopie una página de un libro que ha sacado de la biblioteca es un delincuente y debe ser encerrado entre 6 meses y 2 años en prisión pues se da una reproducción parcial con ánimo de lucro [...]. [sin embargo] por hurtarlo y al no sobrepasar el precio de lo sustraído las 50.000 pesetas no estaría cometiendo ningún delito sino una mera falta.»
Varios actos organizados han querido demostrar esta teoría enviando Burofax Certificado a la policía, a la fiscalía y a la SGAE avisando que se intercambiaría obras protegidas mediante P2P,8 9 10 sin que se produjeran detenciones.
Dado que existe una instrucción de la Fiscalía General que solicita a los fiscales que se abstengan de perseguir a las personas que copien material protegido en la ausencia de ánimo de lucro, era normal que los provocadores no fueran detenidos. La interpretación del ánimo de lucro, que separa el ilícito civil del delito condenado en via penal con sentencias de cárcel, que realiza la fiscalia es mucho mas tolerante que el que han realizado los jueces en diversas sentencias, que estiman lucro el simple aumento del patrimonio del copiador. sentencias
La copia privada es un concepto que nació en los años sesenta, en Alemania, tras las primeras copiadoras domésticas, desarrollándose en España en los años ochenta cuando la copia se realizaba con medios analógicos, para legalizar la distribucion y venta de máquinas y soportes capaces de realizar copias de material protegido para uso privado.
Algunos autores, como David Bravo en su libro «Copia este libro», interpretan que el derecho a la copia privada se introdujo entre otras razones para proteger el derecho al acceso a la cultura de toda la sociedad recogido en la Constitución Española de 1978, sin que exista ni en el articulado de la misma ni en la regulación de la copia privada ni en ninguna de las declaraciones de los legisladores que en su dia la hicieron posible, referencia alguna a esta cuestión.
La universalización de internet y de los medios digitales de copia, unido a la aceptación generalizada de las redes de intercambio de archivos, hacen que diversos grupos de presión estén intentando conseguir del legislador la modificación de las leyes actuales.11
red_mosquito escribió:Sugar Bug escribió:javi clemente escribió:No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
Plantéalo un poco mejor.
De nada.
Sean- Mensajes : 30035
red_mosquito escribió:Sugar Bug escribió:red_mosquito escribió:Sugar Bug escribió:javi clemente escribió:No es lo mismo descargarse el disco de Perimaggot que el nuevo de Metallica.
Pero ni de lejos.
Plantéalo un poco mejor.
De nada.
Aquí mismo, solo tienes que esperar un poco a que este topic pierda punch. Si te urge, mejor abre uno nuevo.
hoy he visto un erkami de esos de un tipo que se quería arreglar la dentadura (por dios, que no anuncien mas grupos). así que imagino que cualquier cosa será posible...
Sugar Bug escribió:
hoy he visto un erkami de esos de un tipo que se quería arreglar la dentadura (por dios, que no anuncien mas grupos). así que imagino que cualquier cosa será posible...
era forero o qué?
qué te enviaba con la aportación más alta?
KIM_BACALAO escribió:Sugar Bug escribió:
era forero o qué?
le ponía tu nombre a uno de sus dientes!
no, no se si era forero, pero... tengo la sensación de que este es uno de los foros mas disparatados del mundo! estoy entre darle publicidad y no...
http://www.indiegogo.com/projects/la-dentadura-de-mellinas
Sugar Bug escribió:KIM_BACALAO escribió:Sugar Bug escribió:
era forero o qué?
le ponía tu nombre a uno de sus dientes!
no, no se si era forero, pero... tengo la sensación de que este es uno de los foros mas disparatados del mundo! estoy entre darle publicidad y no...
http://www.indiegogo.com/projects/la-dentadura-de-mellinas
me cago en la puta, que es verdad
KIM_BACALAO escribió:copter76 escribió:KIM_BACALAO escribió:copter76 escribió:sera eso perry, a mi me parece la excusa barata que he oido millones de veces
me pillas falto de tiempo, pero bueno, así en plan rápido...
http://www.elmundo.es/navegante/2006/11/01/tecnologia/1162383709.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
Redes P2P y copia privada
Sentencias judiciales,3 abogados especializados4 5 y asociaciones de consumidores6 7 afirman que descargarse archivos audiovisuales, aunque estén protegidos por copyright, es legal, amparándose en el derecho de copia privada y siempre que no haya ánimo de lucro.
Sin embargo, otra parte de la doctrina especializada en materia de propiedad intelectual no solo española, sino también europea, con una legislación parecida a la de España, afirma que la LPI no establece la existencia de un «derecho» a la copia privada, sino que lo que establece es un límite al derecho exclusivo de los autores. De esta forma, y basándose en el artículo 31.2, la doctrina entendería que las copias realizadas a partir de redes P2P no podrían considerarse lícitas [cita requerida] porque la ley prohíbe que de las mismas se haga una utilización colectiva, fin que se cumple cuando un usuario pone a disposición de millones de personas las copias que previamente se ha descargado de otro usuario —una colectividad de personas se benefician de la copia de un particular—.
El texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual dispone que "La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija" es una forma de comunicación pública, reservada al autor y los propietarios del material, y que, por tanto, requiere su licencia para que se pueda hacer legalmente. Esta definición describe detalladamente el P2P y no deja dudas sobre su ilegalidad en caso de utilizarse con material protegido.LPI
En este punto, la modificación de la LPI que ha introducido la Ley 23/2006 obliga ya a que las copias privadas sean realizadas a partir de obras a las que se haya accedido lícitamente, regulando al mismo tiempo el derecho de puesta a disposición que se recogía en la Directiva 2001/29/CE. De esta forma y según la nueva ley, subir un archivo a través de una red P2P constituiría un acto de puesta a disposición, mientras que descargarlo conllevaría una reproducción. Además, es importante distinguir el ilícito civil del penal; compartir una obra por una red P2P puede no constituir un delito según el artículo 270 del Código Penal por no reunir los elementos del tipo, lo que no quiere decir que no pueda ser considerado un ilícito civil, según lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.
David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, escribió: «Si el ánimo de lucro se interpretara de la forma en la que ustedes dicen se daría el absurdo de que alguien que fotocopie una página de un libro que ha sacado de la biblioteca es un delincuente y debe ser encerrado entre 6 meses y 2 años en prisión pues se da una reproducción parcial con ánimo de lucro [...]. [sin embargo] por hurtarlo y al no sobrepasar el precio de lo sustraído las 50.000 pesetas no estaría cometiendo ningún delito sino una mera falta.»
Varios actos organizados han querido demostrar esta teoría enviando Burofax Certificado a la policía, a la fiscalía y a la SGAE avisando que se intercambiaría obras protegidas mediante P2P,8 9 10 sin que se produjeran detenciones.
Dado que existe una instrucción de la Fiscalía General que solicita a los fiscales que se abstengan de perseguir a las personas que copien material protegido en la ausencia de ánimo de lucro, era normal que los provocadores no fueran detenidos. La interpretación del ánimo de lucro, que separa el ilícito civil del delito condenado en via penal con sentencias de cárcel, que realiza la fiscalia es mucho mas tolerante que el que han realizado los jueces en diversas sentencias, que estiman lucro el simple aumento del patrimonio del copiador. sentencias
La copia privada es un concepto que nació en los años sesenta, en Alemania, tras las primeras copiadoras domésticas, desarrollándose en España en los años ochenta cuando la copia se realizaba con medios analógicos, para legalizar la distribucion y venta de máquinas y soportes capaces de realizar copias de material protegido para uso privado.
Algunos autores, como David Bravo en su libro «Copia este libro», interpretan que el derecho a la copia privada se introdujo entre otras razones para proteger el derecho al acceso a la cultura de toda la sociedad recogido en la Constitución Española de 1978, sin que exista ni en el articulado de la misma ni en la regulación de la copia privada ni en ninguna de las declaraciones de los legisladores que en su dia la hicieron posible, referencia alguna a esta cuestión.
La universalización de internet y de los medios digitales de copia, unido a la aceptación generalizada de las redes de intercambio de archivos, hacen que diversos grupos de presión estén intentando conseguir del legislador la modificación de las leyes actuales.11
ya veo que en españa ha habido sentencias favorables.... pero podrias buscar el articulo concreto en el codigo penal?, con el tendriamos casi toda la informacion para hacernos una idea mas real que la de una sentencia y la wikipedia..
no es por tocar las pelotas, es que realmente no se la legislacion respecto a esto, que igual descargar a saco es legal y estaba confundido...
gracias por tu tiempo kim..
Copter, ... no me voy a meter en si es legal o no las descargas de Internet, porque es algo que creo todos sabemos, lo queramos aceptar o no... podemos defender lo que dice o deja de decir la legislación, pero tarde o temprano la modificarán en favor de la SGAE y otros grupos de presión y se acabó el asunto...
La cuestión es que es un robo a mano armada los precios que se pagan en España por comprarte un disco, y que la industria debe entender que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos ... Y esto es algo que creo que debe hacerse a nivel general ...
Música, series, películas, etc ...
Si la gente pagando una cantidad razonable (20 € mensuales aproximadamente) pudiese tener acceso a todos esos contenidos en streaming, las descargas "ilegales" se reducirían drásticamente ... pero no quieren ese camino, ...
No se dan cuenta que los tiempos de las vacas gordas y los grandes beneficios se han agotado, ... y no van a poder volver a ellos ...
En Japón hace no mucho endurecieron la ley en torno a las descargas y vendieron todavía menos discos ...
La gente, hoy en día, demanda conocer y escuchar el disco, antes de comprárselo ...
La cuestión es que es un robo a mano armada los precios que se pagan en España por comprarte un disco, y que la industria debe entender que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos ... Y esto es algo que creo que debe hacerse a nivel general ...
Si la gente pagando una cantidad razonable (20 € mensuales aproximadamente) pudiese tener acceso a todos esos contenidos en streaming, las descargas "ilegales" se reducirían drásticamente ... pero no quieren ese camino, ...
No se dan cuenta que los tiempos de las vacas gordas y los grandes beneficios se han agotado, ... y no van a poder volver a ellos ...
En Japón hace no mucho endurecieron la ley en torno a las descargas y vendieron todavía menos discos ...
La gente, hoy en día, demanda conocer y escuchar el disco, antes de comprárselo ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Cada día es mas chungo descargar. Así no hay dios que robe.
Dust N Bones !? escribió:Copter, ... no me voy a meter en si es legal o no las descargas de Internet, porque es algo que creo todos sabemos, lo queramos aceptar o no... podemos defender lo que dice o deja de decir la legislación, pero tarde o temprano la modificarán en favor de la SGAE y otros grupos de presión y se acabó el asunto...
estoy de acuerdo con lo que dices
creo que es el unico pais en el cual no se puede escuchar un disco en tienda antes de comprartelo, y eso si que es grabe
pero bueno, ahora con el youtube y spotify la cosa esta mas facil en ese sentido
la verdad es que lo de los precios si que es ridiculo...sobre todo al ver que los mismos discos estan 10 veces mas baratos en internet (incluso con los gastos de envio) pero eso ya es otra discusion.
a mi me han robado el coche, robado en casa, robado cazadoras, mas lo que habre perdido.... y nunca se me ocurrio hacerle lo mismo a nadie, ni siquiera pensar en que por que a mi me ha sucedido que se joda el fulano y que sepa lo mal que se pasa cuando te sucede esto...solo espero que el movil este en manos de su propietaria, seria lo logico ....
por cierto, si hicieran lo de los 20 euros mesuales (un chollo ) quien se abonaria a eso? por que no creo que spotify tenga records de abonados en españa, y ahi tienes toda la musica del mundo (o casi toda)
cuando algo lo consigues gratis es dificil volver hacer pagar por el mismo producto...
pero en fin, que te doy la razon en todo
Última edición por copter76 el Dom 14 Abr 2013 - 16:11, editado 1 vez
Considero bastante detestable la gente que NUNCA compra discos, peliculas , libros.... pero eso es una cosa y otra el hecho de que mi posición económica me impida conocer todo que mi curiosidad desea conocer. Mi dinero no me permite saciar todo mi deseo de ver películas y escuchar música, lo siento pero mientras pueda voy a seguir descargando sin ningún remordimiento puesto que si disfrutar de la cultura es solo para adinerados la cultura es antidemocrática.
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:Considero bastante detestable la gente que NUNCA compra discos, peliculas , libros.... pero eso es una cosa y otra el hecho de que mi posición económica me impida conocer todo que mi curiosidad desea conocer. Mi dinero no me permite saciar todo mi deseo de ver películas y escuchar música, lo siento pero mientras pueda voy a seguir descargando sin ningún remordimiento puesto que si disfrutar de la cultura es solo para adinerados la cultura es antidemocrática.
nadie te obliga a ser el mas "culto", siempre tenemos limites
a mi me gustaria vivir en un apartamento mayor, pero no me lo puedo permitir, simplemente ni me planteo la posibilidad de hacer cualquier cosas para saciar mi sed de espacio...
copter76 escribió:Dust N Bones !? escribió:Copter, ... no me voy a meter en si es legal o no las descargas de Internet, porque es algo que creo todos sabemos, lo queramos aceptar o no... podemos defender lo que dice o deja de decir la legislación, pero tarde o temprano la modificarán en favor de la SGAE y otros grupos de presión y se acabó el asunto...
estoy de acuerdo con lo que dices
creo que es el unico pais en el cual no se puede escuchar un disco en tienda antes de comprartelo, y eso si que es grabe
pero bueno, ahora con el youtube y spotify la cosa esta mas facil en ese sentido
la verdad es que lo de los precios si que es ridiculo...sobre todo al ver que los mismos discos estan 10 veces mas baratos en inernet (incluso con los gastos de envio) pero eso ya es otra discusion.
a mi me han robado el coche, robado en casa, robado cazadoras, mas lo que habre perdido.... y nunca se me ocurrio hacerle lo mismo a nadie, ni siquiera pensar en que por que a mi me ha sucedido que se joda el fulano y que sepa lo mal que se pasa cuando te sucede esto...solo espero que el movil este en manos de su propietaria, seria lo logico ....
Pero en el Spotify no están muchos discos, ... y hay grupos/artistas que se han salido por el escaso margen de beneficio ... Yo hablo de una plataforma conjunta de música, cine, series, ... pagando una tarifa plana y teniendo acceso a todo lo que te salga de los cojones en streaming ...
O hacen eso, o no tendrán remedio, y si se cargan el tema de las descargas, venderán todavía menos ...
Tienen que crear esa plataforma de tarifa plana con todos esos contenidos, y bajar los precios de los discos, dvd's, etc en formato físico ... Es que no hay otra, y no lo quieren ver, porque han vivido de puta madre durante décadas y ven que la gallina de los huevos de oro se acaba, y no quieren aceptarlo ...
En cuanto a las descargas, creo que a los grupos de perfil bajo les benefician porque es una forma de que una cantidad mayor de personas les conozcan y vayan a sus conciertos, o se compren sus discos ...
En el foro hay multitud de grupos que hemos conocido por Internet mediante descargas o similares y posteriormente nos hemos comprado discos, ...
Hablas de Youtube pero las discográficas también están intentando cargarse el hecho de que la gente suba canciones de determinados grupos ... y quieren que esos contenidos se retiren, incluso hablan de penalizar a aquellos que los compartan ... Es delirante !! Van dando palos de ciegos, ... queriendo nadar contracorriente, en vez de utilizar estas NNTT para promocionar a sus artistas ...
Y para colmo, los discos, dvd's, etc ... en España están mucho mas caros que en otros países con un nivel de vida y salarios mucho mas altos ...
copter76 escribió:Floyd escribió:Considero bastante detestable la gente que NUNCA compra discos, peliculas , libros.... pero eso es una cosa y otra el hecho de que mi posición económica me impida conocer todo que mi curiosidad desea conocer. Mi dinero no me permite saciar todo mi deseo de ver películas y escuchar música, lo siento pero mientras pueda voy a seguir descargando sin ningún remordimiento puesto que si disfrutar de la cultura es solo para adinerados la cultura es antidemocrática.
a mi me gustaria vivir en un apartamento mayor, pero no me lo puedo permitir, simplemente ni me planteo la posibilidad de hacer cualquier cosas para saciar mi sed de espacio...
No creo que sean cosas comparables
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:copter76 escribió:Floyd escribió:Considero bastante detestable la gente que NUNCA compra discos, peliculas , libros.... pero eso es una cosa y otra el hecho de que mi posición económica me impida conocer todo que mi curiosidad desea conocer. Mi dinero no me permite saciar todo mi deseo de ver películas y escuchar música, lo siento pero mientras pueda voy a seguir descargando sin ningún remordimiento puesto que si disfrutar de la cultura es solo para adinerados la cultura es antidemocrática.
No creo que sean cosas comparables
pero ves a lo que me refiero
A ver, ... respecto a Spotify ... repito que hablo de un servicio conjunto de música, películas, series, ...
Spotify es solo de música y tiene lagunas importantes ...
El servicio del que estoy hablando debería ser multiplataforma ... la gente no quiere tener que estar enchufando cables o historias para ver una serie en la TV de su casa, o lo mismo aplicable a la música ... Ademas, por lo que he oído, la versión para móviles de Spotify da bastantes problemas ...
Dices que 20 € es un chollo ... Ya hay plataformas de ese estilo (sin la música) en otros países como Netflix y el precio mensual está en torno a los 10 $ ...
La gente en España con la pérdida de nivel adquisitivo no puede pagar 20 € por un disco ni 100 € mensuales para estar abonado a una plataforma como la que te hablo ... Es sencillo, o empiezan a adaptarse o no acabarán nunca con las descargas 'ilegales' ... Repito, yo no me bajaría nada si pudiese escuchar o ver en el ordenador, la cadena de música o la tele todo lo que quisiese a un precio razonable ...
Pero la época de llenarse los bolsillos a mansalva se les ha acabado ...
El servicio del que estoy hablando debería ser multiplataforma ... la gente no quiere tener que estar enchufando cables o historias para ver una serie en la TV de su casa, o lo mismo aplicable a la música ... Ademas, por lo que he oído, la versión para móviles de Spotify da bastantes problemas ...
Dices que 20 € es un chollo ... Ya hay plataformas de ese estilo (sin la música) en otros países como Netflix y el precio mensual está en torno a los 10 $ ...
La gente en España con la pérdida de nivel adquisitivo no puede pagar 20 € por un disco ni 100 € mensuales para estar abonado a una plataforma como la que te hablo ... Es sencillo, o empiezan a adaptarse o no acabarán nunca con las descargas 'ilegales' ... Repito, yo no me bajaría nada si pudiese escuchar o ver en el ordenador, la cadena de música o la tele todo lo que quisiese a un precio razonable ...
Jo, que rollo de topic, con lo bien que empezaba...
Joseba- Mensajes : 71963
Dust N Bones !? escribió:A ver, ... respecto a Spotify ... repito que hablo de un servicio conjunto de música, películas, series, ...
pero si estoy de acuerdo en que podrian poner un abono mensual economico, ya te lo he dicho
pero sigo pensando que habria la misma gente descargando
el problema del precio no es una excusa ya que nadie te obliga a comprar nada
recuerdas cuando los pisos estaban mas caros que en el resto de paises europeos? la gente compraba a mansalva, y mas de uno me decia que si la cosa le iba mal lo vendia por el triple, todo esto habiendo pagado ya un precio ridiculo por dicho apartamento.....de locos
te pongo el ejemplo para que veas que el precio, al menos en una epoca no era el problema, habia prioridades y la musica no es una prioridad para ninguna familia europea, si no se puede comprar no se compra y punto, nadie se muere por la falta de musica, es completamente prescindible en la vida cotidiana, al igual que las peliculas y las series, con los libros tengo otra relaccion...
Última edición por copter76 el Dom 14 Abr 2013 - 16:51, editado 1 vez
Me gustaría saber si tienen algun problema moral, o duermen bien, algunos artistas sabiendo que las entradas de sus conciertos valen 50€.
ĆeMaRiĆ escribió:Me gustaría saber si tienen algun problema moral, o duermen bien, algunos artistas sabiendo que las entradas de sus conciertos valen 50€.
si lo generan no veo el problema...
copter76 escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Me gustaría saber si tienen algun problema moral, o duermen bien, algunos artistas sabiendo que las entradas de sus conciertos valen 50€.
si lo generan no veo el problema...
Si generan el que?
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13